› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Traducción de http://www.escolar.net/MT/archives/2011 ... ent-478820
Disclaimer: La terminología financiera puede no estar muy bien afinada (ej. Treasury bonds por bonos del tesoro o hedging strategy por estrategia de hedge funds.
Bróker: … va a haber un crash económico, y va a ser muy duro, porque los mercados están dominados ahora mismo por el miedo. Los inversores, el “gran dinero”, el “dinero inteligente”, las instituciones, no se creen este plan de rescate. Saben que el mercado está muerto, saben que el mercado de valores está finiquitado, no les preocupa en absoluto el euro, están moviendo su dinero a otras posiciones más seguras como bonos del tesoro (americano), los bonos a 30 años y el dólar americano, esto no va a funcionar.
Periodista: Seguimos escuchando que todo lo que han propuesto los políticos hasta el momento ha sido bastante impreciso, es eso cierto? ¿Podría decirnos exactamente qué haría felices a los inversores? ¿Qué les haría sentirse más seguros?
Bróker: Esa es una pregunta difícil. Personalmente, creo que da lo mismo. Yo soy un operador financiero, a mí no me preocupa la crisis. Si veo una oportunidad para hacer dinero, voy a por ella. Así que, para la mayoría de los brókeres, no se trata de eso. Nosotros no nos preocupamos de cómo arreglar la economía, o de cómo vamos a arreglar esta situación. Nuestro trabajo es hacer dinero de esto y yo personalmente he estado soñando con este momento los últimos tres años. Tengo que confesarlo, yo me voy a la cama cada noche soñando con otra recesión, con otro momento como éste. Porque hay mucha gente que no lo recuerda, pero la depresión de los años 30 no fue solamente el crash de los mercados. Había gente preparada para hacer dinero con ese derrumbe. Y yo creo que eso lo puede hacer cualquiera, no solamente una élite.
Cualquier persona puede hacer dinero en esto, es una oportunidad. Cuando el mercado se derrumba, cuando el euro y las grandes bolsas se derrumban, si sabes lo que hacer, si tienes el plan correcto puesto en marcha, puedes hacer un montón de dinero: por ejemplo, con una estrategia de hedge funds o invirtiendo en deuda soberana, ese tipo de cosas.
Periodista: Si puede ver a la gente que tengo aquí conmigo, verá que se han quedado con la boca abierta escuchando lo que dice. Le agradecemos su candor pero esto no nos ayuda a nosotros, tampoco ayuda al resto de la Eurozona.
Bróker: Escuche, a todos los que nos están escuchando. Esta crisis económica es como un cáncer. Si esperan y esperan sin hacer nada este cáncer va a seguir creciendo y será demasiado tarde. Lo que deberían hacer es prepararse. Este no es el momento de confiar en que los gobiernos van a arreglar las cosas. Ellos no gobiernan el mundo. Goldman Sachs gobierna el mundo. Y a Goldman Sachs no le importa este paquete de medidas de rescate, y tampoco le importa a los grandes fondos de inversión.
Mire, yo quiero ayudar a la gente, la gente puede ganar dinero con esto, no sólo los brókeres, lo que tienen que aprender es cómo hacer dinero en un mercado en descenso, lo primero que deberían hacer es proteger sus inversiones, proteger lo que tienen, porque mi predicción es que en menos de 12 meses, los ahorros de millones de personas van a desaparecer, y eso será sólo el principio. Así que mi consejo es “prepárense y actúen ahora”. El mayor riesgo que tienen ahora mismo es no actuar.
fakemaria escribió:En definitiva y en conclusión. El sistema capitalista actual está tremendamente equivocado, y al final, las ideas leninistas no van a estar tan equivocadas...
y coincido con un crack bastante gordo, lo bueno está por venir.
Dfx escribió:Supongo que a quien no tiene dinero como yo, las amenazas del tio este se la sudan xD
Elelegido escribió:Yo mira que soy de los que ven las mentiras, y más cuando un tío repeinado se pone a hablar delante de una cámara. Pero esta vez... creo que me lo trago todo.
Elelegido escribió:Yo mira que soy de los que ven las mentiras, y más cuando un tío repeinado se pone a hablar delante de una cámara. Pero esta vez... creo que me lo trago todo.
maponk escribió:Dfx escribió:Supongo que a quien no tiene dinero como yo, las amenazas del tio este se la sudan xD
Al revés,a quien joden es al que no tiene nada,siempre puedes ir a peor (no tengas médico,no tengas derecho a abogado o no tengas acceso a la educación),esos mismos derechos no hace mucho en España no eran derechos fundamentales y no todos disponíamos de ellos...
Elelegido escribió:fakemaria escribió:En definitiva y en conclusión. El sistema capitalista actual está tremendamente equivocado, y al final, las ideas leninistas no van a estar tan equivocadas...
y coincido con un crack bastante gordo, lo bueno está por venir.
No es o una cosa (capitalismo) o la otra (leninismo). Ni tampoco se puede decir que el capitalismo sea solo esto, y no haya variaciones posibles. Ese simplismo no lleva a ninguna parte. Pero claro, cuando uno abre un hilo para comentar ideas políticas más heterodoxas, no participa ni el tato
fakemaria escribió:Obviamente ni un extremo (que fracasó) ni otro (en vías de fracaso). Quizás exista un punto intermedio donde el pueblo se levante para quemar a políticos cual brujas y exista un reparto más equitativo del capital. No al extremo de que un cirujano cobre lo mismo que un cajero del mercadona, pero tampoco que un político local, sin estudios y sin nada más que su don de comer rabos a diestro y siniestro esté cobrando "por representar" el culo del marionetista.
No se si me entiendes ....
jorcoval escribió:mmm, mucho cuidado.
Eso de "cualquiera puede hacer dinero..." y "en 12 meses perderán sus ahorros, protejanlos" me recuerda al cazador imitando el ruido de los patos.
ercojo escribió:¿Al tio no le interesa precisamente eso? yo creo que eso es lo que se llama especular para después poder llevarse el dinero calentito.
maponk escribió:Yo no me creo nada de un broker,perdonadme...
Shamino escribió:A los que tanto se quejan de los especuladores que googleen un poco, son mecanismos totalmente necesarios en el mundo de los billetes.
Shamino escribió:Nada nuevo.
A los que tanto se quejan de los especuladores que googleen un poco, son mecanismos totalmente necesarios en el mundo de los billetes.
Citron escribió:Yo después de ver el video, lo tengo más claro, el tío busca publicidad gratuita para hacer su "negocio"....
Orbatos_II escribió:Simplemente, debería estar penada y perseguida la especulación.
Si un señor se hace multimillonario vendiendo servicios o bienes, ole sus cojones. El "hacer dinero" sin generar absolutamente nada es algo miserable y que debería simplemente de estar perseguido
Orbatos_II escribió:Simplemente, debería estar penada y perseguida la especulación.
Si un señor se hace multimillonario vendiendo servicios o bienes, ole sus cojones. El "hacer dinero" sin generar absolutamente nada es algo miserable y que debería simplemente de estar perseguido
Lock escribió:Orbatos_II escribió:Simplemente, debería estar penada y perseguida la especulación.
El dinero es un bien, por lo tanto también puede ser producido y bajar o subir su valor en función de la oferta y la demanda.
Ese tío se pasó de listo hablando. Puede ganar dinero si las cosas van bien asique soñar con la crisis es una gilipollez y una brabuconada por su parte. Por cierto, seguramente sea un don nadie. Los que son "alguien" no tienen que andar pavoneandose por ahí mostrando lo bien que les va.
Ahora bien, tiene razón en varias cosas: "Goldman Sachs rules the world" y que la crisis irá a peor.
Orbatos_II escribió:Lock escribió:Orbatos_II escribió:Simplemente, debería estar penada y perseguida la especulación.
El dinero es un bien, por lo tanto también puede ser producido y bajar o subir su valor en función de la oferta y la demanda.
Ese tío se pasó de listo hablando. Puede ganar dinero si las cosas van bien asique soñar con la crisis es una gilipollez y una brabuconada por su parte. Por cierto, seguramente sea un don nadie. Los que son "alguien" no tienen que andar pavoneandose por ahí mostrando lo bien que les va.
Ahora bien, tiene razón en varias cosas: "Goldman Sachs rules the world" y que la crisis irá a peor.
El dinero no es un "bien", es un medio de cambio. Una herramienta para facilitar intercambios entre personas, empresas y paises.
Los que hacen aumentar o disminuir la cantidad en circulación son los estados, no los "broker". Estos solo distorsionan la realidad para obtener beneficios, que salen de las perdidas de otras personas.
Cuando una empresa vale "x" y hacen que a la semana valga... pongamos un 20% mas, la empresa no vale realmente ese 20% mas. Se ha hinchado su precio artificialmente para consefuir unos beneficios. Las acciones de bolsa no se crearon como medio de especulación, como otras tantas herramientas financieras. Esta gente cuando gana dinero, es porque lo está sacando del bolsillo de otros.
Si el Sr Amancio Ortega gana una morterada de millones vendiendo camisetas... pues vale. Si Apple vende trastos a precio de oro... pues vale.
Pero es que esta gente no aporta nada. Solo hace que alguna gente (mucha) meta su dinero en lo que parece una "maquina mágica" que hace que aumente, y aleja el dinero de donde debería estar: En las empresas aumentando mercados. El dinero queda convertido en un fin, y no en un medio.
Claro que esto tiene solución sencilla, pero no les da la gana hacerlo. Simplemente se prohibe la compra y venta a corto plazo y arreglado, pero a ver quien les quita el caramelo a los que se hacen ricos robando a millones de personas
Elelegido escribió:Video inside (inglés) : http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... C19fEqR5bATraducción de http://www.escolar.net/MT/archives/2011 ... ent-478820
Disclaimer: La terminología financiera puede no estar muy bien afinada (ej. Treasury bonds por bonos del tesoro o hedging strategy por estrategia de hedge funds.
Bróker: … va a haber un crash económico, y va a ser muy duro, porque los mercados están dominados ahora mismo por el miedo. Los inversores, el “gran dinero”, el “dinero inteligente”, las instituciones, no se creen este plan de rescate. Saben que el mercado está muerto, saben que el mercado de valores está finiquitado, no les preocupa en absoluto el euro, están moviendo su dinero a otras posiciones más seguras como bonos del tesoro (americano), los bonos a 30 años y el dólar americano, esto no va a funcionar.
Periodista: Seguimos escuchando que todo lo que han propuesto los políticos hasta el momento ha sido bastante impreciso, es eso cierto? ¿Podría decirnos exactamente qué haría felices a los inversores? ¿Qué les haría sentirse más seguros?
Bróker: Esa es una pregunta difícil. Personalmente, creo que da lo mismo. Yo soy un operador financiero, a mí no me preocupa la crisis. Si veo una oportunidad para hacer dinero, voy a por ella. Así que, para la mayoría de los brókeres, no se trata de eso. Nosotros no nos preocupamos de cómo arreglar la economía, o de cómo vamos a arreglar esta situación. Nuestro trabajo es hacer dinero de esto y yo personalmente he estado soñando con este momento los últimos tres años. Tengo que confesarlo, yo me voy a la cama cada noche soñando con otra recesión, con otro momento como éste. Porque hay mucha gente que no lo recuerda, pero la depresión de los años 30 no fue solamente el crash de los mercados. Había gente preparada para hacer dinero con ese derrumbe. Y yo creo que eso lo puede hacer cualquiera, no solamente una élite.
Cualquier persona puede hacer dinero en esto, es una oportunidad. Cuando el mercado se derrumba, cuando el euro y las grandes bolsas se derrumban, si sabes lo que hacer, si tienes el plan correcto puesto en marcha, puedes hacer un montón de dinero: por ejemplo, con una estrategia de hedge funds o invirtiendo en deuda soberana, ese tipo de cosas.
Periodista: Si puede ver a la gente que tengo aquí conmigo, verá que se han quedado con la boca abierta escuchando lo que dice. Le agradecemos su candor pero esto no nos ayuda a nosotros, tampoco ayuda al resto de la Eurozona.
Bróker: Escuche, a todos los que nos están escuchando. Esta crisis económica es como un cáncer. Si esperan y esperan sin hacer nada este cáncer va a seguir creciendo y será demasiado tarde. Lo que deberían hacer es prepararse. Este no es el momento de confiar en que los gobiernos van a arreglar las cosas. Ellos no gobiernan el mundo. Goldman Sachs gobierna el mundo. Y a Goldman Sachs no le importa este paquete de medidas de rescate, y tampoco le importa a los grandes fondos de inversión.
Mire, yo quiero ayudar a la gente, la gente puede ganar dinero con esto, no sólo los brókeres, lo que tienen que aprender es cómo hacer dinero en un mercado en descenso, lo primero que deberían hacer es proteger sus inversiones, proteger lo que tienen, porque mi predicción es que en menos de 12 meses, los ahorros de millones de personas van a desaparecer, y eso será sólo el principio. Así que mi consejo es “prepárense y actúen ahora”. El mayor riesgo que tienen ahora mismo es no actuar.
No me gusta este tipo de noticias, pero... es que no se puede ignorar.
[...] Nosotros no nos preocupamos de cómo arreglar la economía, o de cómo vamos a arreglar esta situación. Nuestro trabajo es hacer dinero de esto y yo personalmente he estado soñando con este momento los últimos tres años. Tengo que confesarlo, yo me voy a la cama cada noche soñando con otra recesión, con otro momento como éste.[...]
elkejas escribió:¿NO TE DAN GANAS DE IR Y DARLE UNA PALIZA CUANDO LO LEES? a mí sí, me estoy volviendo violento con estos caraduras
israel escribió:elkejas escribió:¿NO TE DAN GANAS DE IR Y DARLE UNA PALIZA CUANDO LO LEES? a mí sí, me estoy volviendo violento con estos caraduras
Ya... estamos todos locos. Es un broker su trabajo es comprar/vender y obtener beneficios para sus clientes. No es ministro de economía, es un simple comerciante.
Esto es como odiar al del bar porque te cobra por el cafe: es su trabajo vive de eso.
Lock escribió:No. Y te diré por qué. Siempre que alguien compra, alguien vende. Si se prohibiese el mercado a corto plazo la bolsa no haría mas que caer porque no habría contrapartidas. Es como las empresas "chicharro" que un día suben una barbaridad, otro bajan otra barbaridad y la mayor parte del tiempo están planos. Es mas o menos lo que ocurre con el mercado inmobiliario. Hoy en día es ilíquido, nadie compra por tanto nadie vende. Debería desplomarse el precio de las viviendas pero está manipulado por el gobierno y los bancos para que esto no ocurra porque saldrían perdiendo (los dos). En otros países no se ha manipulado de esa forma descarada y los precios de las viviendas se han hundido. Eso es lo normal. Lo mismo pasa en los mercados financieros.
¿Distorsiones? ¿Cuanto vale un euro? ¿Cuanto debería valer? Vamos a ver. Cualquier producto cotizado en mercados organizados tiene un precio que varía en función de la oferta y la demanda. Punto.
El hecho es el siguiente. El problema que existe actualmente es que no hay mas margen para seguir endeudándose. Ese es el problema. Primero fueron los particulares y empresas con el recorte en los créditos y ahora los gobiernos con el problema de la deuda. Se acabó. Game over. No se puede pretender seguir creciendo ad eternum a base de mangonear. Es imposible. Ese es el problema real que nadie quiere afrontar.
No se puede hablar de que la bolsa mató a mi gato sin tener ni idea. Y no lo digo por ti sino en general. Los medios hacen flaco favor desinformando como lo hacen e imbeciles como el citado en este hilo aún cavan mas profunda la tumba.
Por cierto, tanto Inditex como Apple cotizan en bolsa asique algo les aportará.
Y no entiendo lo del robo. No sé, por mas que lo mire no veo que le roben nada a nadie. ¿Acaso tienes dinero en bolsa? Aquí hay una crisis donde han perdido muchos y han ganado unos pocos, como siempre, haya o no haya mercados financieros. Es la historia de la humanidad a través de los siglos. Nada nuevo bajo el sol.
israel escribió:elkejas escribió:¿NO TE DAN GANAS DE IR Y DARLE UNA PALIZA CUANDO LO LEES? a mí sí, me estoy volviendo violento con estos caraduras
Ya... estamos todos locos. Es un broker su trabajo es comprar/vender y obtener beneficios para sus clientes. No es ministro de economía, es un simple comerciante.
Esto es como odiar al del bar porque te cobra por el cafe: es su trabajo vive de eso.
Orbatos_II escribió:El mercado no tiene porque caer. Una empresa vale un dinero de acuerdo con una serie de valores. Sea su valor real, sus espectativas, su innovación, imagen de marca, etc. Eso es de cajón.
Orbatos_II escribió:El problema es que mucha gente no compra acciones de una empresa para participar en los beneficios de la misma, sino para "jugar a la ruleta", y eso artificialmente hace que haya mucha gente interesada en que el mercado "suba y suba", creyendo que "si sube la bolsa la economia va bién".... mentira.
Orbatos_II escribió:Si la bolsa sube, y sube, y sigue subiendo, inevitablemente llega un momento en el que muchas empresas están valoradas muy por encima de su valor real.
Orbatos_II escribió:De hecho hay gente como este caballerete, muy interesados en que los valores de las empresas suban y bajen salvajemente como un tiovivo, porque de ahi ellos sacan dinero.¿De quienes?... de los lelos que se piensan que la bolsa siempre sube, como los pisos.
La especulación no beneficia a NADIE, excepto claro está, al que vive de eso. No beneficia porque aumenta artificialmente el precio de las cosas, y luego fuerza grandes caidas para que esas mismas cosas vuelvan a valores "normales". Eso no tiene sentido real fuera de esa misma especulación.
Es la cultura de "hazte rico en seis meses", que hace que la gente no quiera invertir en negocios, futuros y demás para recoger unos beneficios, sino para "dar el pelotazo" y retirarse. Como el que haga saltar la banca en la ruleta
PD. No... no tengo dinero en bolsa. Los juegos de azar los dejo para los credulos