Broadcom abrirá una planta de semiconductores en España con una inversión de 1.000 millones de dó...

1, 2, 3
El fabricante de semiconductores estadounidense Broadcom ha anunciado que instalará en España una planta que supondrá una inversión de 1.000 millones de dólares (unos 920 millones de euros). La iniciativa se apoya en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) sobre microchips y semiconductores que el Gobierno de Pedro Sánchez dotó con 11.000 millones de euros de inversión pública hasta 2027.

"Emocionado de anunciar nuestra decisión de invertir en el ecosistema de semiconductores de España bajo su programa de soporte de semiconductores PERTE Chip y los principios de la Ley de chips de la UE”, ha dicho Charlie Kawaas, director ejecutivo de Broadcom, en Twitter. “Gracias a Pedro Sánchez por su apoyo y decisión para construir una cadena de valor global de semiconductores más resiliente”. Por su parte, Nadia Calviño, vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha añadido en la misma red social que este anuncio es una “muestra de la confianza de los inversores internacionales en nuestro país”.

Según apuntan diferentes medios españoles por fuentes gubernamentales, la inversión de Broadcom se materializará en la construcción de una instalación de gran escala de sustratos de back-end que sería la única en Europa, aumentando la penetración en este nicho de mercado de la compañía. Uno de los sectores que demanda este tipo de sustratos es el de las telecomunicaciones, que en España tiene una fuerte implantación gracias al amplio despliegue de banda ancha. Según el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en 2022 el 84% de las líneas de banda ancha en España eran de fibra hasta el hogar.

Por ahora ni el Gobierno ni Broadcom han detallado dónde se ubicará la fábrica y cuántos puestos de trabajo creará.

Cinco Días explica que en la futura instalación de Broadcom en España “básicamente se cogerán las obleas con cientos de semiconductores que salen de las fábricas y se ensamblarán en productos finales y se probarán”. Durante el proceso de back-end, los circuitos integrados se cortan individualmente y se procesan de varias maneras para que puedan usarse como productos. El mencionado medio añade que este anuncio se ha producido tras meses de conversaciones entre Kawwas y Sánchez.

La inversión de Broadcom en España se suma a las ya anunciadas por otros gigantes tecnológicos. Cisco instalará en Barcelona un centro de diseño de chips, mientras que Intel reforzará su participación en el Barcelona Supercomputing Center con una inversión de 200 millones de euros en 10 años, a los que el Gobierno sumará otros 200 millones de euros.
Para que hayan traido esta fábrica aquí ya adelanto que será de esos curritos buenos de 12 horas y 800eur de turnos rotativos.

Como debe de ser.

Gracias tito Pedro.
Pues ya iba siendo hora de atraer industria y dejar de depender del turismo. Y si es industria tecnológica. mejor aún. Pero seguro que saldrá gente quejándose.
Menos bares y hoteles y más de esto, por favor.
Maldito perro sanxe, sepulturero.






Buena noticia, joder. Ojalá ver más de este estilo
DJ Deu escribió:Para que hayan traido esta fábrica aquí ya adelanto que será de esos curritos buenos de 12 horas y 800eur de turnos rotativos.

Como debe de ser.

Gracias tito Pedro.


Y cómo aprovechar cualquier noticia para meter una cuña publicitaria. Arriba España.
@DJ Deu Mejor el estilo conservador, seguir siendo un pais de de turismo basado en trabajor de realmente 800€ 14 horas, ya que para realizar el trabajo que se indica ahí se debe estar formado y es bien remunerado... Parece que no trabajas en el mundo de las tecnológicas pero hablas con los argumentos de cuñado de Bar.

@saMuraixxxxxxx La entierra abuelos es ayuso, creo que unos 7000, Pedro ha dado trabajo y derechos, y por lo menos no ha dado contratos a sus familiares a dedo, ni viajado con un Narco, ni defrauda a hacienda, ni firma planos como si fuera arquitecto....
Ya están los bipolares que solo ven bandos o ideologías cuando se comenta algo, socorro.
SHAX18 escribió:@DJ Deu Mejor el estilo conservador, seguir siendo un pais de de turismo basado en trabajor de realmente 800€ 14 horas, ya que para realizar el trabajo que se indica ahí se debe estar formado y es bien remunerado... Parece que no trabajas en el mundo de las tecnológicas pero hablas con los argumentos de cuñado de Bar.

Lo acabo de meter en ignorados pero veo que sus perlitas van a su nivel en todas partes [oki] [facepalm]

Un ejperto profezioná
@SHAX18 se quedan en esa premisa … espérate que llegue freijo con abascal … verás tú los trabajos de 800€ y 14 horas…
Osea que para hagan una inversion aqui de 1.000 millones hay que dar 11.000 millones? O como funciona eso?.

Pero bueno teniendo en cuenta que dinamitaron una supuesta inversion de 4.500 millones que iba a realizar tesla en valencia por que perdieron las elecciones y no iban poder colgarse la medallita... ya no se ni que pensar de todo esto. Tenemos lo que nos merecemos sin duda xD.
ojalá hiciesen lo mismo con videojuegos, pero ya es mucho, es una pena que un mercado que mueve tanto dinero hasta países como Polonia nos estén pasando por encima, no paran de salir estudios polacos buenos
SHAX18 escribió:@DJ Deu Mejor el estilo conservador, seguir siendo un pais de de turismo basado en trabajor de realmente 800€ 14 horas, ya que para realizar el trabajo que se indica ahí se debe estar formado y es bien remunerado... Parece que no trabajas en el mundo de las tecnológicas pero hablas con los argumentos de cuñado de Bar.

@saMuraixxxxxxx La entierra abuelos es ayuso, creo que unos 7000, Pedro ha dado trabajo y derechos, y por lo menos no ha dado contratos a sus familiares a dedo, ni viajado con un Narco, ni defrauda a hacienda, ni firma planos como si fuera arquitecto....



Joder, creo que había quedado claro que mi comentario era ironía [+risas]


Me esforzare más a la siguiente para dejarlo claro. De hecho he dicho que la noticia me parece bien y que ojalá invirtiesen más en España
Empezaran la construccion de la fabrica despues de acabar con las 80.000 viviendas para el vulgo y la ralea.
Ojala que sea en una comunidad donde haga falta trabajo tecnologico y tal, hay que mirar por todas las comunidades y si siempre van a las mismas, lo de la España vaciada no se arreglara nunca.

Por otra parte, es muy buena noticia, incluso si acaba en una ciudad ya saturada, no deja de ser algo bueno para el pais.
Bien Bien! [plas] Eso si como siempre no faltan los comentarios de politiqueo y cuñadismo de siempre, que pereza, una buena noticia y todo es una mierda como siempre, anda a cagar [poraki]
Lo que me extraña es que sea en España. Desde el punto de vista logístico, creo que es más conveniente Francia o Alemania, al ser países más centrados en el continente. A nivel de costes de empleados, Portugal mismo les saldría más barato, si no es que tiras por Rumanía o un país de estos.
Pues me parece bien. Cuando se hace algo bien pues se aplaude, da igual que sea Sánchez o Doña Rogelia (Feijoo).

PPSOE hasta el fin.
DJ Deu escribió:Para que hayan traido esta fábrica aquí ya adelanto que será de esos curritos buenos de 12 horas y 800eur de turnos rotativos.

Como debe de ser.

Gracias tito Pedro.

¿Has hablado ya con el de recursos humanos?
DJ Deu escribió:Para que hayan traido esta fábrica aquí ya adelanto que será de esos curritos buenos de 12 horas y 800eur de turnos rotativos.

Como debe de ser.

Gracias tito Pedro.



Nada que no se vea ya en hostelería, como decía un empresaurio indignado porque ya nadie quería trabajar media jornada diaria de doce horas.
Me alegro por la noticia, pero no dejo de pensar que la fábrica se ubicará en Barcelona o Madrid (puñetero centralismo) y como que ya me empieza a dar un poco igual...
Kintama Sensei escribió:Me alegro por la noticia, pero no dejo de pensar que la fábrica se ubicará en Barcelona o Madrid (puñetero centralismo) y como que ya me empieza a dar un poco igual...

Exacto siempre a los mismos sitios. Como pasa en andalucia sevilla o malaga al resto que nos den por donde amarga los pepinos.
Que gran pais donde los autodenominados Españoles Patriotas solo se alegran por el bien de España cuando son los suyos los que logran los avances.
Eso no es ser patriota.
Grandiosa noticia, por fin metemos la cabeza en la creación de chips y semiconductores, nos falta seguir el camino pero al menos vamos creando industria, mejor que crear puestos de camareros mal pagados o construir pisos en la costa.
saMuraixxxxxxx escribió:
SHAX18 escribió:@DJ Deu Mejor el estilo conservador, seguir siendo un pais de de turismo basado en trabajor de realmente 800€ 14 horas, ya que para realizar el trabajo que se indica ahí se debe estar formado y es bien remunerado... Parece que no trabajas en el mundo de las tecnológicas pero hablas con los argumentos de cuñado de Bar.

@saMuraixxxxxxx La entierra abuelos es ayuso, creo que unos 7000, Pedro ha dado trabajo y derechos, y por lo menos no ha dado contratos a sus familiares a dedo, ni viajado con un Narco, ni defrauda a hacienda, ni firma planos como si fuera arquitecto....



Joder, creo que había quedado claro que mi comentario era ironía [+risas]


Me esforzare más a la siguiente para dejarlo claro. De hecho he dicho que la noticia me parece bien y que ojalá invirtiesen más en España


Estaba bien claro, pero hablando de política, algunas personas se ponen muy nerviosas xD
Raspberry para todos.

Eso sí, Intel a Alemania.
Es pronto para saber si es verdad viendo de quien viene y si es trabajo de calidad o nos tratarán como chinos. Me sorprende esta noticia porque España es mal pais para que vengan empresas importantes, habrá que ver la letra pequeña.
Es el día de los Santos Inocentes?? [flipa]
La noticia con esa fotaza en portada, y justo antes de elecciones.. huele tufillo no? [+risas]
Falta el logo del psoe [carcajad]
Si no la ponen en Barcelona, adelante. Pueden poner 5 si quieren.
Creo que es muy necesario que se cree una industria fuerte de componentes electrónicos en Europa. Que vamos a seguir dependiendo de los chinos, de EEUU o de quien toque, pero si la cosa se pone chunga tendremos un mínimo de autonomía y, de paso, que todo esto de los cacharritos de consumo deje algo de pasta también por aquí, que estamos como siempre, sin ver ni un duro pero pagando a precios puestos para sueldos alemanes o franceses.

Entiendo que la industria volverá a ponerse por el norte y no por Andalucía o Extremadura, que es donde más curro hace falta, tanto del trabajo especializado como del no especializado. En fin, ya veremos. Buena noticia es, desde luego. A ver ahora cómo se ejecuta.
Muy buena noticia, significa que las empresas extranjeras aun tienen confianza en España [inlove]
Madre mia cuanta critica para algo que claramente es una buena noticia.

Que si los salarios van a ser una mierda (sin saberse absolutamente nada del tema)
Que si la van a poner en Barcelona o Madrid y porque del resto de España pasan (sin saberse absolutamente nada del tema)
Que si la noticia es para dar bombo al Psoe por las elecciones (cuando es la noticia sobre algo tecnológico y este foro habla precisamente de estos temas)
...y unas cuantas cosas mas sin mas argumento de, "lo critico por si"
blackorwhite escribió:La noticia con esa fotaza en portada, y justo antes de elecciones.. huele tufillo no? [+risas]
Falta el logo del psoe [carcajad]

¿Y qué foto quieres que pongan si es Pedro Sánchez el que lo ha negociado? ¿Esta?

Imagen

Es que creo que el de la foto no trabaja con chips...
spectrum3 escribió:Exacto siempre a los mismos sitios. Como pasa en andalucia sevilla o malaga al resto que nos den por donde amarga los pepinos.


Bueno, Andalucía va a tener la base logística del ejército en Córdoba y el CETEDEX en Jaén. Cierto es que a Granada se le escapó la AESIA a favor de La Coruña. Pero parece que hay cierta conciencia en cuanto a repartir este tipo de inversiones.

Lo de Tesla en Valencia está siendo muy raro, no sé, igual quieren patalear como Volkswagen con su fábrica de baterias.
jimi escribió:Osea que para hagan una inversion aqui de 1.000 millones hay que dar 11.000 millones? O como funciona eso?.

Pero bueno teniendo en cuenta que dinamitaron una supuesta inversion de 4.500 millones que iba a realizar tesla en valencia por que perdieron las elecciones y no iban poder colgarse la medallita... ya no se ni que pensar de todo esto. Tenemos lo que nos merecemos sin duda xD.


El otro dia en la radio escuché que Tesla iba venir igualmente, si se lo sacaron de la chistera pues ni idea.

Respecto a la noticia, ojalá mas cosas así.
Buen timing Pedro... buen timing.

A ver qué pasa con las elecciones, que la derecha viene empujando fuerte y da un miedo que te cagas...
os creeis que todas las empresas top mundiales ponen sus trabajadores y empresas en china/taiwan etc porque les gusta? xD tendrán que poner los semiconductores a precio de pagar trabajadores españoles y valdrán con la misma potencia que los chinos el triple o el cuadruple y no se venderán.

A no ser que sea sin trabajadores todo robots e ia que ahí ya me pierdo
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Supongo que pagarán cero impuestos y los trabajadores cobrarán el mínimo y total para hacer chis para aspiradores ccotek ... [+risas]

@Mr.Threepwood

Si las cosas no están muy allá con estos imagínate con esos “artistas” ... [tomaaa] [jaja]
sonic5202 escribió:os creeis que todas las empresas top mundiales ponen sus trabajadores y empresas en china/taiwan etc porque les gusta? xD tendrán que poner los semiconductores a precio de pagar trabajadores españoles y valdrán con la misma potencia que los chinos el triple o el cuadruple y no se venderán.

A no ser que sea sin trabajadores todo robots e ia que ahí ya me pierdo


Debemos estar ya en punto de miseria tal que sale la mano de obra más barata aquí que en Taiwan.
Kikokage escribió:
jimi escribió:Osea que para hagan una inversion aqui de 1.000 millones hay que dar 11.000 millones? O como funciona eso?.

Pero bueno teniendo en cuenta que dinamitaron una supuesta inversion de 4.500 millones que iba a realizar tesla en valencia por que perdieron las elecciones y no iban poder colgarse la medallita... ya no se ni que pensar de todo esto. Tenemos lo que nos merecemos sin duda xD.


El otro dia en la radio escuché que Tesla iba venir igualmente, si se lo sacaron de la chistera pues ni idea.

Respecto a la noticia, ojalá mas cosas así.

No, estan intentando escurrir el bulto o darle la vuelta al asunto ya que fue una metedura de pata que no recuerdo yo en la vida.
Pero basicamente estaban en negociaciones confidenciales por lo que no se podian publicar aun, aunque sin tener aun un acuerdo. Como perdieron las elecciones el 28M y no querian que la medallita se la llevasen los del nuevo gobierno, no se les ocurrio mas brillante idea que filtrarlo a la prensa ya no solo que estaban en conversaciones, sino vender la moto de que ya estaba el acuerdo hecho. Claro Tesla al verlo publicado por toda la prensa nacional tuvo que salir a desmentirlo y ademas rompieron las conversaciones como es bastante normal por otra parte.
Es mas, nuestro presidente rechazo reunirse con elon musk (supongo que era mas importante pasearse por las televisiones y no tenia tiempo). Al final musk si se reunio con macron y con meloni, con lo que es bastante seguro que se ira a uno de esos dos paises en vez de a españa.

Dudo que la cosa se arregle, o por lo menos peleemos ya en las mismas condiciones. Sin duda una jugada maestra de como no hacer las cosas.

De hecho el timing de este anuncio creo que no es nada casual, a menos de 20 dias de las elecciones y con el gobierno ya en funciones, para intentar tapar un poco la inmensa metedura de pata. Pero bueno en esto sanchez es un hacha y nos tiene bastante acostumbrados ya. Vaya tela.
DJ Deu escribió:Para que hayan traido esta fábrica aquí ya adelanto que será de esos curritos buenos de 12 horas y 800eur de turnos rotativos.

Como debe de ser.

Gracias tito Pedro.

Ese es solo uno de los motivos. Los otros dos motivos es que somos uno de los paises que mas subvenciones a fondo perdido ofrece para fabricacion de semiconductores, ademas de tener unas leyes sobre gestion de residuos mucho mas relajadas que otros paises.

Pero no hay que preocuparse, que los trabajadores españoles estan aqui para enseñarle por que España ofrece esas condiciones. Con frases como "a mi me pagan por venir a trabajar, si quieren que trabaje me lo tienen que pagar aparte" (frase que he oido personalmente unos años antes de que una conocida empresa cesara toda su actividad en españa iendose a otros paises), robando EPIs y todo lo que puedan incluido papel higienico, llevandose porcentajes en todas las compras y servicios, y todo un abanico de acciones dignas de un nativo de Mordor.

Y lo mejor de todo, esos salarios de 800 euros y turnos de 12 horas son decididos e impuestos por españoles contratados para gestionar la empresa en españa, que luego mienten a los trabajadores con excusas como que esos sueldos los deciden fuera.

Y no vamos ni a entrar a hablar de sindicatos.

En fin, que a ver si acaban construyendo esas plantas (que no es la primera vez que suenan estas campanas) y si lo hace, cuanto duran antes de que se las lleven a otro pais por los motivos que describo arriba.
Está muy bien que un líder del sector como es Broadcom abra una fábrica, pero que no os engañen. Esto no es una fundidora de silicio de las que se estaba hablando y al final Intel va a construir en Alemania. Se trata solamente de empaquetar los chips, de coger el silicio que seguirán haciendo en Taiwan o Alemania y meterlo en el plastico. Es un trabajo de mucho menor valor añadido que actualmente se hace en países como India.

Sin duda buena noticia, pero hemos pasado de hablar de fundir 5nm a empaquetar chips.
DJ Deu escribió:Para que hayan traido esta fábrica aquí ya adelanto que será de esos curritos buenos de 12 horas y 800eur de turnos rotativos.

Como debe de ser.

Gracias tito Pedro.


No tengo mucha idea de política pero eso era hace años xq han subido el salario mínimo varias veces y cobrarias 1200€ cómo en cualquier empleo de mínimo
corsack escribió:
DJ Deu escribió:Para que hayan traido esta fábrica aquí ya adelanto que será de esos curritos buenos de 12 horas y 800eur de turnos rotativos.

Como debe de ser.

Gracias tito Pedro.


No tengo mucha idea de política pero eso era hace años xq han subido el salario mínimo varias veces y cobrarias 1200€ cómo en cualquier empleo de mínimo


Tsssss no le arruines el discurso que subir el salario mínimo es malo por que lo ha hecho la izquierda, y traer inversión extanjera y nuevas empresas es malo por que lo ha hecho la izquierda y que haya menos paro es malo o mentira y que se disminuya deuda o baje la inflación o tengamos la mejor perspectiva de crecimiento de la UE o... todo malo o mentira!
DJ Deu escribió:Para que hayan traido esta fábrica aquí ya adelanto que será de esos curritos buenos de 12 horas y 800eur de turnos rotativos.

Como debe de ser.

Gracias tito Pedro.


O una bajada de impuestos / pantalones como es debido. Pero más vale eso que nada.

Buena noticia, sin duda.
DJ Deu escribió:Para que hayan traido esta fábrica aquí ya adelanto que será de esos curritos buenos de 12 horas y 800eur de turnos rotativos.

Como debe de ser.

Gracias tito Pedro.


Justamente esas condiciones son más plausibles con el anterior gobierno del PP que quiere volver a implantar con sus socios de Vox.

Este gobierno si por algo ha sacado pecho es por ir eliminando la precariedad y los salarios miseria.


Pero bueno, que escribir pamplinas es gratis
a mi lo que no sea subir el sueldo minimo al maximo de lo que cobra un alcalde.... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

me importa un pimiento...
119 respuestas
1, 2, 3