Brillo pantalla MCA 2018

Hola,

Estas navidades quiero pasarme a MacOS, entrando en la gama portátil, decantandome entre un MCA 2018 o el MCP 13" 2'17 (sin TB).
La cosa es que no se por cual de los dos decidirme, si bien en cuestión de precio (dadas ofertas) los dos salen aproximadamente igual parados, hay varios factores los cuales difieren entre si, para bien y mal de uno u otro.

MBA
+pros: Mariposa 3ª gen, duración batería, Touch ID.
+cotras: Menor potencia, peor pantalla (colores y brillo), peor sonido

MBP
+pro: Mayor potencia, mayor pantalla (colores y brillo), mejor sonido
+contras: Mariposa 2ª gen, duración bateria, no touch ID

Como se puede apreciar la decisión es ardua XD, pero vayamos al tema por el cual he abierto el hilo; en varios foros de macrumors he visto ya diversos hilos de varias paginas advirtiendo sobre la calidad de la pantalla de los nuevos MCA, no en cuestión de colores, la cual cumple perfectamente con los estándares sRGB, sino en cuestión de brillo. Al parecer para muchísimos usuarios el brillo es muy pobre, siendo muy inferior a otros productor de Apple (incluso el anterior MCA) e insuficiente si lo comparas con competidores de otras marcas. El caso es que algunos citan que es problema de software (sugiriendo conspiraciones judeomasonicas enfocadas a mejorar la duración de la batería), otros directamente dicen que simplemente han abaratado en esta parte de hw.
The Nitgate, así empieza otro hilo, afirmándose que el brillo real, en nits, no pasa de los 234n (señalando 300n apple)

Se cita también que sino tienes otra pantalla con la que comparar puede que no lo notes, pero que eso sí, no se te ocurra comprar este MCA si vas a usarlo en exteriores o al lado de una ventana bien iluminada, pues la situación va a ser graciosa al ver como un aparato de 1400e se torna un bonito espejo.

Quería preguntaros a los usuarios de este nuevo MCA vuestra opinión al respecto, como veis el tema brillo, ¿es tan grave como citan en esos hilos? ¿están exagerando?
A los que también sean usuarios de, por ejemplo, un MCP, la diferencia en pantalla (tanto brillo como colores) es muy notoria? Actualmente tengo una surface pro 4, y su pantalla es una autentica delicia, no me gustaría retroceder en ese aspecto.


PD: Aprovecho para preguntar acerca del teclado de 2ª generación de los MBP 2017, es una falla tan generalizada o solo implica tener mala suerte para que te toque?


Gracias de antebrazo.
@Swagger de Rivia



Buenas , yo estaba como tu . Pero me puse a compararlos en la Apple Store cara a cara cada modelo y al final me decante por el MacBook Air pantalla retina . Te recomiendo que te pases por este hilo de MacBook Air pantalla Retina

hilo_nuevos-macbook-air_2308011


- En temas de potencia , ambos modelos son prácticamente iguales . En single core los procesadores trabajan al mismo rendimiento y dan los mismos resultados . En Multi Core , el MacBook Pro 2017 saca un poco mejor nota . La diferencia del resultado es de un 9% a favor del MacBook Pro 2017 ( muy poca diferencia , ya que es solo en Multi core ) . En ese aspecto apenas vas a notar diferencia ...

- Calidad de pantalla , ahi si que hay una diferencia palpable . Se nota que la pantalla del MacBook Pro 2017 se ve mejor que la del MacBook Air pantalla retina , ¿ Mucho mejor ? yo diría que no , ya que la del MBA retina se ve muy muy bien , pero si es verdad que si vas a trabajar con diseño de fotos y videos , puede que te venga mejor esa pantalla del MBP . El brillo ( Nits ) se nota , pero al ser la del MBA 300 Nits , esta por encima de la media de la mayoría de los portátiles , asique en ese aspecto no me preocuparía mucho . Ambos se ven de lujo en la calle con luz solar sin problemas .

- Calidad de sonido , ambos modelos se escuchan de fábula ! Parece mentira que siendo portátiles se escuchen también . Se nota la mejora de sonido en el MBA 2018 , con respecto al modelo de la anterior generación . Puede que el MBP se escuche algo mejor , pero la diferencia es muy pequeña . Yo uso mi MBA pantalla retina para escuchar música también y suena de lujo .

- Teclado mariposa de diferentes generaciones , aquí una cosa muy importante para futuros dolores de cabeza . Es una realidad hasta ducha por Apple que el teclado mariposa de 2ª generación tiene problemas con el paso del tiempo y la suciedad hasta natural ( polvo , uso , etc ) . Cosa que dice la propia Apple , que con el teclado nuevo de 3ª generación lo han corregido y arreglado . Es cierto , que el 90% de los usuarios que lees que tienen el MBP 2017 , hablan de que o le han cambiado el teclado una vez o de que les esta empezando a fallar , eso es una realidad . Asique ten en cuenta que si te compras el MBP 2017 o te falla a corto plazo o te fallara a largo plazo . Apple te da hasta 4 años de garantía en el teclado del MBP 2017 , pero te vuelven a poner un teclado de 2ª generación pero nuevo , vamos que sigues en las mismas ...

- Duración de batería , el MBA 2018 tiene mejor duración de batería . Yo vengo haciendo unas 11 o 10 horas mas o menos de uso . Con localización activada , brillo a la mitad casi siempre , sonido a la mitad , retroiluminacion de teclado al mínimo , etc . El MBP dura algo menos de batería , en este aspecto no hay cuestiones .

- Touch ID y cooprocesador de seguridad T2 , estas 2 características son exclusivas de los modelos MBA 2018 y MBP 2018 , es un Plus en seguridad y comodidad . Ademas de ayudar al procesador principal en tareas menos pesadas el Cooprocesador T2 . El MPP 2017 no tiene ninguna de esas 2 características .


Conclusion y mi recomendación . Si quieres un MacBook Pro , comprate el modelo Touch Bar 2018 , ni se te ocurra comprarte el modelo 2017 . Los teclados mariposa 2ª generación , es un gran dolor de cabeza para los usuarios y si no te falla ahora , te fallara mas adelante seguramente . Aunque Apple te lo arregle gratis , te ponen otro teclado de 2ª generación , vamos que arrastradas el problema durante la vida del aparato ... Ademas en temas de potencia el MacBook Pro 2017 y el MacBook Air pantalla retina , son prácticamente iguales , apenas vas a notar alguna diferencia entre un modelo y otro . En cambio si te compras el MacBook Pro 2018 touch bar , la diferencia en potencia será grande ( Quad Core VS Dual Core ) .

Si te decantas por el MacBook Air pantalla Retina , yo suelo usar mi MacBook Air pantalla retina en mi escritorio pegado a la ventana . Suelo tener el brillo a la mitad y la verdad que sin ningún problema en temas de reflejos y brillo . Yo antes de comprarlo también era algo que me preocupaba mucho , hasta que fui a la Apple Store ( que suelen ser tiendas con mucha luz al tener ventanas grandes ) y me di cuenta que se veía muy buen . Como bien dices , Apple dice que tiene 300Nits , otras webs que lo han analizado a tope dicen que tiene 324Nits . Leyendo por internet , tiene mas que la media de los portátiles de gama media alta o alta , por ese tema no me preocuparía . En cuanto salgas a la calle o lo uses en lugares de calle con mucha luz , te va tocar poner el brillo de la pantalla a tope seguro para ver la pantalla bien . Pero eso ya pasa en los : iPhone , iPad , MacBook Pro , etc . Yo por ese aspecto no me preocuparía la verdad .

La duda es , ¿Para que vas a usar tu el Macbook? Porque es lo mas importante a la hora de decantarse por un modelo u otro
Wow, antes que nada, muchas gracias, @sonyfallon , por el tiempo que has gastado en esta respuesta tan explayada y tan detallada, es un placer tener usuarios como tú por aquí [360º]

Justamente ayer fui a mi MediaMarkt mas cercano a comparar ambos modelos, y creo que lo tengo bastante claro.

De entrada, la robustez que me transmitió el MBP ya me hizo mirar de otra forma al MBA.

Pantalla: Cierto es que si miras el MBA sin referencia a comparar su pantalla se ve espectacular! el problema fue cuando cogí el MBP y lo puse al lado; la pantalla del MBA empezó a palidecer respecto a la de al lado, hasta tal punto que me encontraba impotente intentando subirle el brillo (en vano, pues estaba al 100%). En cuanto a colores también noté cierta diferencia a favor del MBP, el blanco, por ejemplo, me parecía, en el MBA, un gris muy claro más que blanco.

Por lo que respecta al Touch ID, creo que es un gimnick sin el cual puedo vivir, de hecho me estuve informando, y al ser poseedor de un iPhone X (unido al ecosistema Apple) ni lo requiero para, por ejemplo, Apple Pay, pues puedo gestionar el pago desde el Face ID del iPhone.
Lo mismo me ocurre con el chip T2, a efectos prácticos como podría ser el "Oye Siri" me importa nada o menos. En cuanto al cifrado de datos, ahí ya no domino del tema, pero creo que puedo vivir sin ello.

Los altavoces tampoco son algo que me preocupe, pues palidecen respecto cualquier altavoz o auricular.

En cuanto a batería, estuve viendo reviews, y en MBP puede llegar a las 9h perfectamente, y francamente, no requiero más. Vale mencionar, aunque eso son conjeturas mías, que quizá un factor determinante en cuanto a la mayor duración del MBA es precisamente que el brillo en pantalla es bastante menor.

Tema potencia, sí, ambos están a la "par".

Respecto al teclado, estuve pensado muy a conciencia este punto... Vamos por partes:
-Primero, la sensación al tacto y sonoridad, si bien apenas aprecie diferencias, las pocas sensaciones que obtuve fueron a favor del de 2ª Gen.
-Segundo, tema fallas, estuve hablando con atención al cliente de Apple, me comentaron que por lo general el tema parece que ha solucionado ya respecto a la 2ª Gen (aunque claro, que me van a decir XD).
-Tercero, y en consonancia con el punto anterior; Por foros leí de casos donde siguen fallando algunos teclados, incluso de la 3ª Gen. Puesto que el MBA es muy reciente, no es justo decir que el teclado ha salido completamente libre de fallas. Si a ello le añadimos que el MBA no está cubierto por el programa de reemplazo, me da miedo que pueda fallar y no tenerlo; por contra, si dispongo de este programa en el MBP. Amén de que quiero ser optimista y pensar que a mi no me va a tocar (que iluso...).

Por lo que respecta al uso que le daría, mayormente ofimática, aunque también lo utilizaría para mi ámbito laboral, que actualmente se relaciona muchísimo con la edición de imágenes vectorizadas (quizá por ello el tema pantalla me importa tantísimo).
Por todo ello, y por que por más que quiera, no me llega el Bolsillo para el MBP 2018, creo que mi elección será la del MBP 13" 2017, quizá me equivoque, quizá no; ya contaré mi experiencia con él.

Sea como sea, ambos terminales me parecen una pasada, y si me sobrara el dinero me tiraría a por los dos de cabeza.
@Swagger de Rivia


Ya nos iras contando que tal con el MacBook Pro 2017 [beer] y de nada
3 respuestas