Breaker Pro, PSX NTSC y los Hz

Buenas,

pues tengo desde hace poco una ps2 PAL V9 sin chip pero tengo un Breaker Pro, además del FMCB instalado y funcionando.
Resulta que si cargo un juego de psx NTSC con el Breaker Pro funciona, pero lo hace a 50Hz y con una franja negra grande.
Decir que el Breaker Pro tiene una opción "Video Mode" pero da igual que lo ponga en NTSC, PAL u OFF. En las tres opciones funciona a 50Hz.
He probado a utilizar el GSM para forzar el modo NTSC, salir al menú y cargar el Breaker Pro. Así sí funciona a 60Hz todo, el menú se ve más o menos bien pero me deja la pantalla demasiado pequeña cuando cargo el Breaker Pro y por lo tanto el juego también se ve a 60Hz pero muy pequeño.
He leído algo por ahí de un cd llamado ImportPlayer Light pero, además de ser muy viejo, he visto alguna imagen por google y la interfaz es calcada del Breaker Pro. Merece la pena que gaste un cd para probarlo? Aunque no estoy seguro de esta opción, ya que tendría que cargar este cd con el mismo Breaker Pro.

He probado el PSXLauncher pero solo funciona con copias de la misma región. Igual que haciendo swap con el uLaunchelf, solo carga de la misma región.

Ideas? Alguien ha conseguido jugar a juegos ntsc en consola pal sin chip a 60Hz y pantalla completa? Se puede cambiar el tamaño de la pantalla con el GSM? No termino de entender del todo este programa, supongo que con una tele de tubo de toda la vida no debe ser tan útil.

Todo esto por supuesto es para los juegos que no vayan bien con el pops.
Cualquier consejo es bienvenido.
b0rt escribió:Buenas,

pues tengo desde hace poco una ps2 PAL V9 sin chip pero tengo un Breaker Pro, además del FMCB instalado y funcionando.
Resulta que si cargo un juego de psx NTSC con el Breaker Pro funciona, pero lo hace a 50Hz y con una franja negra grande.
Decir que el Breaker Pro tiene una opción "Video Mode" pero da igual que lo ponga en NTSC, PAL u OFF. En las tres opciones funciona a 50Hz.
He probado a utilizar el GSM para forzar el modo NTSC, salir al menú y cargar el Breaker Pro. Así sí funciona a 60Hz todo, el menú se ve más o menos bien pero me deja la pantalla demasiado pequeña cuando cargo el Breaker Pro y por lo tanto el juego también se ve a 60Hz pero muy pequeño.
He leído algo por ahí de un cd llamado ImportPlayer Light pero, además de ser muy viejo, he visto alguna imagen por google y la interfaz es calcada del Breaker Pro. Merece la pena que gaste un cd para probarlo? Aunque no estoy seguro de esta opción, ya que tendría que cargar este cd con el mismo Breaker Pro.

He probado el PSXLauncher pero solo funciona con copias de la misma región. Igual que haciendo swap con el uLaunchelf, solo carga de la misma región.

Ideas? Alguien ha conseguido jugar a juegos ntsc en consola pal sin chip a 60Hz y pantalla completa? Se puede cambiar el tamaño de la pantalla con el GSM? No termino de entender del todo este programa, supongo que con una tele de tubo de toda la vida no debe ser tan útil.

Todo esto por supuesto es para los juegos que no vayan bien con el pops.
Cualquier consejo es bienvenido.


lo primero decirte que evites en lo posible usar cds en ps2 si la quieres conservar en buen estado ya que estos destrozan la lente, los dvds sin problemas eso si
el fallo que te da la consola de la franja negra grande, o sea, la pantalla descentrada, es el tipico que da el breaker pro cuando fuerzas 50hz en un juego ntsc, yo lo se porque antes de tener el cable rgb mi psx no me reproducia los juegos ntsc en color y tenia que forzar los 50hz con el breaker pro y me daba ese error
la forma de solucionarlo era, justo en el momento de cargar el juego, despues de hacer swap, tenias que pulsar una combinacion de botones que ahora no recuerdo, pero creo que eran los l1+l2+r1+r2 y con la cruceta centrabas la pantalla, no siempre funcionaba ni con todos los juegos pero en un 90% se arreglaba y podias centrar la pantalla
en ps2 no se como funciona el breaker pro, pero te recomiendo que no fuerces pal ni ntsc, los juegos funcionan mucho mejor con el video en OFF, al menos a mi forzando pal o ntsc era como me daba problemas, si poniendolo en off te da problemas o te sale en pal cosas que deberian salir en ntsc debe ser algun error y me temo que en ese caso no puedo ayudarte ya que yo el breaker pro lo usaba en psx, no en ps2
He probado con la combinación de botones y no parece hacer nada. Tal vez esa opción no funcione en ps2 o haga falta un Breaker Pro más moderno? Ni idea.

El que se vea centrado o no tampoco me importa tanto. Lo que busco es que el juego vaya a la velocidad correcta y la pantalla lo más completa posible. El problema que comento utilizando el GSM es que me deja menos de media pantalla y con esta televisión de tubo no puedo hacer zooms.
b0rt escribió:He probado con la combinación de botones y no parece hacer nada. Tal vez esa opción no funcione en ps2 o haga falta un Breaker Pro más moderno? Ni idea.

El que se vea centrado o no tampoco me importa tanto. Lo que busco es que el juego vaya a la velocidad correcta y la pantalla lo más completa posible. El problema que comento utilizando el GSM es que me deja menos de media pantalla y con esta televisión de tubo no puedo hacer zooms.


¿Y no has probado a ir jugando con la configuración que tienes del propio GSM?. Ves cambiado los parámetros hasta que des con la configuración adecuada para tu TV y ésta no se vea con bordes ni cosas raras.

Si no entiendes que hace cada opción aquí tienes un tuto donde explican para que sirve cada parámetro, espero que te sea de ayuda.

http://www.elotrolado.net/hilo_homebrew-gsm-juegos-de-ps2-en-alta-definicion_1367129

Saludos
Creo que estoy haciendo progresos con el GSM. Resulta que al principio cambiaba el modo ps1 y al salir no veía nada, por eso intentaba cambiando con círculo el modo normal pal/ntsc.
He vuelto a probar a cambiar el modo ps1 y probar a meter el Breaker Pro a ciegas y aunque sale el logo de playstation mega estirado luego el Breaker Pro y los juegos se ven medio bien.
Ahora me toca cambiar un poco la posición y tamaño de la pantalla con el GSM a ver si doy con los valores correctos, pero esto ya empieza a verse de otra manera.

edito: Bueno, pues buscando cosas del GSM me he encontrado otro programa llamado PS1VModeNeg que va de perlas para justo lo que quería sin tener que tocar opciones. Por si a alguien le interesa esta es la página del creador:
http://ichiba.geocities.jp/ysai187/PS2/PS1VModeNeg.htm
Prueba con los valores que tengo puestos en el tutorial para usarse con el emulador POPS.

Saludos.
5 respuestas