BQ Aquaris E4.5, el primer smartphone con Ubuntu ya está a la venta en España

1, 2, 3
Mi pregunta es:
¿Se podrán correr aplicaciones Android como en Sailfish OS? Si es así lo del wasap no sería ningún problema.
Ademas trae de serie Telegram y me imagino que habrá algún programa para Jabber/XMPP y lo mas importante un móvil sirve para llamar, que parce que a algunos se os olvida
Yo opino como muchos... si tiene un catálogo grande de aplicaciones compatibles, triunfará... si son propietarias, no.

Yo por ahora sigo con Android y me costará dejarlo hasta que vea que la "competencia" funciona igual.
mmiiqquueell escribió:
Spyd escribió:BQ está aprovechándose de la gente que quiere Ubuntu, cobrando un precio que haría que el teléfono fuera un robo si el sistema operativo fuera Android

dano88 escribió:BQ está cobrando a precio de oro.


Va en serio? Yo lo encuentro incluso demasiado barato, pues en comparación con otros Smartphone (Hardware/Precio) me parece que esta bien de precio, de echo yo tengo un BQ aquaris 5 y sin problemas, la pantalla aun no se me ha rayado, la potencia va sobrada, Emulador de PSP (PPSSPP) va de lujo a 60 FPs constantes, la batería me dura 1 semana. La cámara aunque tiene 8 MPx detrás y 1.3 MPx delante las 2 pueden grabar en 720P (lamentablemente la velocidad de la memoria de 16GB es lenta asi que graba a unos 12-18 FPs, pero con una MicroSD HC se soluciona el problema). Lo mejor es el SAT y SAC, el SAC contactas y te contestan casi al instante, incluso están por el foro oficial de BQ donde siempre te ayudan y el SAT les explicas tu problema y te dan instrucciones de todo, incluso te dicen que quites el ROOT para evitar un cobro por limpieza de la FLASH y asi no pagar nada en la reparación, me toco el problema del altavoz pero lo mande al SAT y en menos de 1 semana ya lo tenia en casa y ademas te llaman varias veces para confirmar que la reparación ha sido correcta. Y otra cosa que tiene es que dan compatibilidad con nuevas versiones de android en todos sus productos, ahora hace poco dieron compatibilidad con KitKat 4.4 y ahora están trabajando en 5L.


Te felicito por no ser uno de los varios poseedores del BQ Aquaris que al año no le salen varios forzar cierre. Espero que no te salga a ti rana.

Móviles con procesador Mediatek, deberían ser una última opción. Y sí, BQ está cobrando un precio alto por este teléfono. Pero oye, tampoco voy a negar que no los entienda. Es un producto novedoso que tiene un riesgo muy grande de fracasar.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
no quiero linux para el pc lo voy a querer para el movil que no tendra ni 2 apps
mmiiqquueell escribió:
Donato escribió:
mmiiqquueell escribió: la batería me dura 1 semana ....


Hasta ahí he dejado de leer. Por lo visto, debes de tener una PS4 por teléfono y batería casi infinita.


No he dicho nada falso, el emulador esta muy bien optimizado asi que puede cargar juegos de PSP sin problemas, la PSP tiene un procesador de 333MHz, 64MB de RAM y una GPU de 166MHz y el Smartphone tiene un Quad de 1.2GHz, 1GB de RAM y una GPU de 284MHz, no veo donde esta el problema para emular dicha consola? (emulador PPSSPP) Hasta el MOTO G va de lujo para jugar. Lo que fastidia es el control, el táctil es una mierda para jugar.

Luego la batería, simplemente le doy un uso normal al smartphone, no como esta gente que se tira 23 horas seguidas frente al puto Whatsapp o instagram o juegos como Farmville o asi. Yo lo utilizo para llamar y mandar mensajes cuando es necesario. Si la gente no sabe ponerse un limite en el uso del smartphone no es culpa mía.

O foto que demuestre esa semana o eres un troll xD
La idea en si me parece buena y el precio no es malo, lo que habrá que ver es si hay aplicaciones de calidad y suficientes para todo tipo de usuarios.
ElHobbit escribió:A ver el precio es normal... la versión android vale 10 eurillos menos pero por que tiene una previsión de ventas mayor y al fabricar mas unidades se puede abaratar más... pero claro de Ubuntu habrán hecho un stock más reducido.

Por 150€ (160 la versión Ubuntu) no se que quereis que os den... que si que el Motorola G se puede sacar por 170 pero es que Motorola logicamente hará un stock de millones de telefonos y venderá muchisimo más que BQ con lo que se puede permitir tener mejor hardware a casi el mismo precio...

Para una ves que una empresa española es pionera en algo, tener que leer los comentarios negativos de la peña...
Esta es la "marca españa" pues nada comprad mierda moviles chinos clones del S5 y que funcionan como el culo por mucho 8 nucleos que traigan

Y lo del whatssapp pues ya está muy hablado el tema... seguramente llegará en algun momento... pero tampoco es el fin del mundo. Primero por que aquí en España se usa mucho el whatssapp pero no os creais que en otros paises tiene el mismo uso ni la gente tiene esa misma dependencia.
Además igual que en el pasado todo el mundo usaba messenger y ahora no lo usa ni perri... las cosas cambian

Ubuntu es una alternativa diferente que aporta cosas diferentes a lo que hace IOS y lo que hace Android. Estoy deseando ver nuevos terminales. Es evidente que el que se compre este primer terminal va a tener muchas ausencias importantes en programas y servicios pero el uso básico y normal de un móvil está mas que cubierto.


Por desgracia poca gente piensa -pensamos- así. Está claro que Bq no puede compararse con ninguno de los otros grandes fabricantes, es que cae de cajón, pero la gente parece lela o algo. Como dices, para una vez que tenemos a una empresa española haciendo algo muy bueno, colaborando con Canonical y dando una alternativa a los monopolios que hay, etc... pues nada a rajar.

¿No pensáis muchas veces que a lo mejor Bq y digo Bq como cualquier otra, tiene precios un poco más caros porque es española y aquí nos sangran a impuestos? impuestos que por cierto las otras multinacionales no pagan. Es que hay gente que da realmente asco y es hipócrita a más no poder, comparan siempre lo que les interesa y no tienen en cuenta las cosas como son en realidad. ¿Sabéis quiénes hacen esa práctica deleznable también? los políticos. Que siempre nos comparan con los demás para decir, "eh, hay que subir tal impuesto como en tal sitio".

Sólo por el hecho de ser una alternativa más en el mercado, ser software libre basado en Linux y por venderlo una empresa española, sólo por eso habría que replantearse seriamente adquirir alguno, si necesitas smartphone obviamente. Los japoneses siempre compran producto nacional y ayudan a sus empresas frente a las extranjeras, aquí parece que hagamos todo lo contrario. Y en vez de apoyar un proyecto que podría ser muy importante de cara al futuro, porque Canonical con Ubuntu piensa hacer grandes cosas si sale bien esto, al final todo lo contrario, a rajar.

Eso sí, después los mismos que rajan en esto, cuando sale otra noticia empiezan con el típico "Españistán y blablabla". Pues vosotros mismos favorecéis a que esto cada vez sea más "Españistán".
Estupendo. Toda competencia es buena.
Cuando salga pulido del todo, con whats up, otras aplicaciones libres de mensajeria + cosas como el aircrack + airodump sera imparable, lo unico que necesita es tiempo

https://www.youtube.com/watch?v=3Zoxx2hnIK0
Firefox tiene Whatsapp.
dovahkin escribió:con lo de la bateria 1 semana te has pasado tres pueblos xd

_destroyer4_ escribió:que la bateria te dure una semana no es ni cierto ni falso, directamente es mentira

cosladaxbox escribió:O foto que demuestre esa semana o eres un troll xD


1º El movil lo dejo que se descargue por debajo del 10% y luego lo cargo al 100% sin darle USO en ningun momento, cuando acaba de cargar lo desconecto. Siempre uso el cargador original.
2º Tengo puesto ROOT con el ClearMaster y DoctorBattery, ambos configurados para bloquear aplicaciones de inicio automatico que no interesan que lleva el Android, dejando solo abiertos apps como las necesarias de android y algunas más.
3º DoctorBattery tiene auto cerrar APPs al bloquear el Smartphone lo que impide que aplicaciones como Telegram, Whatsapp, Facebook, google, Outlook y otras más se queden iniciadas en segundo plano consumiendo recursos. (esto mejora considerablemente la duración de la batería)
4º Auto apagado, el Smartphone se apaga automaticamente a las 00:00 y se enciende a las 9:00.
5º El wifi, Bluethoot, 3G, GPS, y otras funciones estan desactivadas (sobretodo el 3G y Wifi que son los que mas bateria comen).
6º Uso necesario (solo para llamar o mandar mensajes cuando es necesario)

Casi siempre hablo con mis amigos por Steam o los veo en persona. No uso el Smartphone para jugar ni tampoco navegar ni chats ni nada de eso, SOLO LLAMAR, por algo es un TELEFONO. Solo lo cojo por la mañana para ver nuevos mensajes del Mail o SMS y otra vez por la noche (como mucho 5 minutos). Por eso me dura toda la semana o casi toda la semana. (no se hacer capturas del Battery doctor, No soy de smartphones.)

dano88 escribió:Te felicito por no ser uno de los varios poseedores del BQ Aquaris que al año no le salen varios forzar cierre. Espero que no te salga a ti rana.

Móviles con procesador Mediatek, deberían ser una última opción. Y sí, BQ está cobrando un precio alto por este teléfono. Pero oye, tampoco voy a negar que no los entienda. Es un producto novedoso que tiene un riesgo muy grande de fracasar.


Lo cierto es que, cerrar forzado no pero que se cierren solas las apps si. Sobre el precio, Fabricarlos cuesta 60€ aprox, y el beneficio que sacan es un 150% de su coste de fabricacion asi que... Yo lo encuentro bien de precio, ni caro ni barato. Sino como el Iphone o Galaxy, cuestan menos de 100€ la fabricacion y te lo cuelan doblada por encima de los 600€, cuando no los cuestan.
BQ buen precio made in spain, yo tengo el aquaris 5'7 desde que salio y es una maravilla y este verano lo cambiara por algun nuevo modelo de bq e probado muxas marcas y m kedo con esta ya k no m a dao ni un solo problema.
DeFT escribió:Firefox tiene Whatsapp.


Y no debería tardar en salir en Ubuntu, porque las aplicaciones también se escriben en HTML5.
Mis tíos tuvieron dos BQS (uno para cada uno) y no les duraron ni un mes xD.
Si se supone que ubuntu es libre cualquiera debería poder instalarlo en su teléfono
[quote="mmiiqquueell"][quote="dovahkin"]con lo de la bateria 1 semana te has pasado tres pueblos xd[/quote]
[quote="_destroyer4_"]que la bateria te dure una semana no es ni cierto ni falso, directamente es mentira[/quote]
[quote="cosladaxbox"]O foto que demuestre esa semana o eres un troll xD[/quote]

1º El movil lo dejo que se descargue por debajo del 10% y luego lo cargo al 100% sin darle USO en ningun momento, cuando acaba de cargar lo desconecto. Siempre uso el cargador original.
2º Tengo puesto ROOT con el ClearMaster y DoctorBattery, ambos configurados para bloquear aplicaciones de inicio automatico que no interesan que lleva el Android, dejando solo abiertos apps como las necesarias de android y algunas más.
3º DoctorBattery tiene auto cerrar APPs al bloquear el Smartphone lo que impide que aplicaciones como Telegram, Whatsapp, Facebook, google, Outlook y otras más se queden iniciadas en segundo plano consumiendo recursos. (esto mejora considerablemente la duración de la batería)
4º Auto apagado, el Smartphone se apaga automaticamente a las 00:00 y se enciende a las 9:00.
5º El wifi, Bluethoot, 3G, GPS, y otras funciones estan desactivadas (sobretodo el 3G y Wifi que son los que mas bateria comen).
6º Uso necesario (solo para llamar o mandar mensajes cuando es necesario)

Casi siempre hablo con mis amigos por Steam o los veo en persona. No uso el Smartphone para jugar ni tampoco navegar ni chats ni nada de eso, SOLO LLAMAR, por algo es un TELEFONO. Solo lo cojo por la mañana para ver nuevos mensajes del Mail o SMS y otra vez por la noche (como mucho 5 minutos). Por eso me dura toda la semana o casi toda la semana. (no se hacer capturas del Battery doctor, No soy de smartphones.)

[quote="dano88"]
Te felicito por no ser uno de los varios poseedores del BQ Aquaris que al año no le salen varios forzar cierre. Espero que no te salga a ti rana.

Móviles con procesador Mediatek, deberían ser una última opción. Y sí, BQ está cobrando un precio alto por este teléfono. Pero oye, tampoco voy a negar que no los entienda. Es un producto novedoso que tiene un riesgo muy grande de fracasar.[/quote]

Lo cierto es que, cerrar forzado no pero que se cierren solas las apps si. Sobre el precio, Fabricarlos cuesta 60€ aprox, y el beneficio que sacan es un 150% de su coste de fabricacion asi que... Yo lo encuentro bien de precio, ni caro ni barato. Sino como el Iphone o Galaxy, cuestan menos de 100€ la fabricacion y te lo cuelan doblada por encima de los 600€, cuando no los cuestan.[/quote]
Seguire sin creermelo hasta que lo vea xD
La cosa es que no lo apagues , asi se ve la duracion del movil , tiene que estar encendido todo el rato
Y para no saber de moviles ni hacer una captura de pantalla como te manejas con el tema del root xdxd
1º El movil lo dejo que se descargue por debajo del 10% y luego lo cargo al 100% sin darle USO en ningun momento, cuando acaba de cargar lo desconecto. Siempre uso el cargador original.
2º Tengo puesto ROOT con el ClearMaster y DoctorBattery, ambos configurados para bloquear aplicaciones de inicio automatico que no interesan que lleva el Android, dejando solo abiertos apps como las necesarias de android y algunas más.
3º DoctorBattery tiene auto cerrar APPs al bloquear el Smartphone lo que impide que aplicaciones como Telegram, Whatsapp, Facebook, google, Outlook y otras más se queden iniciadas en segundo plano consumiendo recursos. (esto mejora considerablemente la duración de la batería)
4º Auto apagado, el Smartphone se apaga automaticamente a las 00:00 y se enciende a las 9:00.
5º El wifi, Bluethoot, 3G, GPS, y otras funciones estan desactivadas (sobretodo el 3G y Wifi que son los que mas bateria comen).
6º Uso necesario (solo para llamar o mandar mensajes cuando es necesario)


Así que basicamente, tienes un pisapapeles. Eso sí, un pisapapeles con batería.
La tecnologia hay que disfrutarla, coño! XD XD XD Si dura un día, pues que dure un día.
babositamimosina escribió:
ElHobbit escribió:A ver el precio es normal... la versión android vale 10 eurillos menos pero por que tiene una previsión de ventas mayor y al fabricar mas unidades se puede abaratar más... pero claro de Ubuntu habrán hecho un stock más reducido.

Por 150€ (160 la versión Ubuntu) no se que quereis que os den... que si que el Motorola G se puede sacar por 170 pero es que Motorola logicamente hará un stock de millones de telefonos y venderá muchisimo más que BQ con lo que se puede permitir tener mejor hardware a casi el mismo precio...

Para una ves que una empresa española es pionera en algo, tener que leer los comentarios negativos de la peña...
Esta es la "marca españa" pues nada comprad mierda moviles chinos clones del S5 y que funcionan como el culo por mucho 8 nucleos que traigan

Y lo del whatssapp pues ya está muy hablado el tema... seguramente llegará en algun momento... pero tampoco es el fin del mundo. Primero por que aquí en España se usa mucho el whatssapp pero no os creais que en otros paises tiene el mismo uso ni la gente tiene esa misma dependencia.
Además igual que en el pasado todo el mundo usaba messenger y ahora no lo usa ni perri... las cosas cambian

Ubuntu es una alternativa diferente que aporta cosas diferentes a lo que hace IOS y lo que hace Android. Estoy deseando ver nuevos terminales. Es evidente que el que se compre este primer terminal va a tener muchas ausencias importantes en programas y servicios pero el uso básico y normal de un móvil está mas que cubierto.


Por desgracia poca gente piensa -pensamos- así. Está claro que Bq no puede compararse con ninguno de los otros grandes fabricantes, es que cae de cajón, pero la gente parece lela o algo. Como dices, para una vez que tenemos a una empresa española haciendo algo muy bueno, colaborando con Canonical y dando una alternativa a los monopolios que hay, etc... pues nada a rajar.

¿No pensáis muchas veces que a lo mejor Bq y digo Bq como cualquier otra, tiene precios un poco más caros porque es española y aquí nos sangran a impuestos? impuestos que por cierto las otras multinacionales no pagan. Es que hay gente que da realmente asco y es hipócrita a más no poder, comparan siempre lo que les interesa y no tienen en cuenta las cosas como son en realidad. ¿Sabéis quiénes hacen esa práctica deleznable también? los políticos. Que siempre nos comparan con los demás para decir, "eh, hay que subir tal impuesto como en tal sitio".

Sólo por el hecho de ser una alternativa más en el mercado, ser software libre basado en Linux y por venderlo una empresa española, sólo por eso habría que replantearse seriamente adquirir alguno, si necesitas smartphone obviamente. Los japoneses siempre compran producto nacional y ayudan a sus empresas frente a las extranjeras, aquí parece que hagamos todo lo contrario. Y en vez de apoyar un proyecto que podría ser muy importante de cara al futuro, porque Canonical con Ubuntu piensa hacer grandes cosas si sale bien esto, al final todo lo contrario, a rajar.

Eso sí, después los mismos que rajan en esto, cuando sale otra noticia empiezan con el típico "Españistán y blablabla". Pues vosotros mismos favorecéis a que esto cada vez sea más "Españistán".


Los productos Bq son caros y dan cáncer en cuanto al rendimiento.
Me niego a comprar bazofia solo por que sea española
Al margen de chino o no chino, español o no español, etc... me parece caro para lo que ofrece. Puede que con Ubuntu sea suficiente 1 GB de ram, pero a estas alturas menos de 2 no merece la pena.
La pantalla no es ni 720p, por especificaciones no merece más de 100 €. Seguro que en un futuro sacaran moviles ubuntu mejores.
Los phreakers se estaran frotando las manos, un cacharrito a su medida. La verdad es lo unico interesante que le veo a un movil con sistema ubuntu, ya que la play store ya nos da suficientes programas gratuitos como para hacerle frente con un sistema linux. En estos tiempos de minimo esfuerzo y sin whatsapp poco futuro le pronostico.
anonimo115 escribió:
babositamimosina escribió:
ElHobbit escribió:A ver el precio es normal... la versión android vale 10 eurillos menos pero por que tiene una previsión de ventas mayor y al fabricar mas unidades se puede abaratar más... pero claro de Ubuntu habrán hecho un stock más reducido.

Por 150€ (160 la versión Ubuntu) no se que quereis que os den... que si que el Motorola G se puede sacar por 170 pero es que Motorola logicamente hará un stock de millones de telefonos y venderá muchisimo más que BQ con lo que se puede permitir tener mejor hardware a casi el mismo precio...

Para una ves que una empresa española es pionera en algo, tener que leer los comentarios negativos de la peña...
Esta es la "marca españa" pues nada comprad mierda moviles chinos clones del S5 y que funcionan como el culo por mucho 8 nucleos que traigan

Y lo del whatssapp pues ya está muy hablado el tema... seguramente llegará en algun momento... pero tampoco es el fin del mundo. Primero por que aquí en España se usa mucho el whatssapp pero no os creais que en otros paises tiene el mismo uso ni la gente tiene esa misma dependencia.
Además igual que en el pasado todo el mundo usaba messenger y ahora no lo usa ni perri... las cosas cambian

Ubuntu es una alternativa diferente que aporta cosas diferentes a lo que hace IOS y lo que hace Android. Estoy deseando ver nuevos terminales. Es evidente que el que se compre este primer terminal va a tener muchas ausencias importantes en programas y servicios pero el uso básico y normal de un móvil está mas que cubierto.


Por desgracia poca gente piensa -pensamos- así. Está claro que Bq no puede compararse con ninguno de los otros grandes fabricantes, es que cae de cajón, pero la gente parece lela o algo. Como dices, para una vez que tenemos a una empresa española haciendo algo muy bueno, colaborando con Canonical y dando una alternativa a los monopolios que hay, etc... pues nada a rajar.

¿No pensáis muchas veces que a lo mejor Bq y digo Bq como cualquier otra, tiene precios un poco más caros porque es española y aquí nos sangran a impuestos? impuestos que por cierto las otras multinacionales no pagan. Es que hay gente que da realmente asco y es hipócrita a más no poder, comparan siempre lo que les interesa y no tienen en cuenta las cosas como son en realidad. ¿Sabéis quiénes hacen esa práctica deleznable también? los políticos. Que siempre nos comparan con los demás para decir, "eh, hay que subir tal impuesto como en tal sitio".

Sólo por el hecho de ser una alternativa más en el mercado, ser software libre basado en Linux y por venderlo una empresa española, sólo por eso habría que replantearse seriamente adquirir alguno, si necesitas smartphone obviamente. Los japoneses siempre compran producto nacional y ayudan a sus empresas frente a las extranjeras, aquí parece que hagamos todo lo contrario. Y en vez de apoyar un proyecto que podría ser muy importante de cara al futuro, porque Canonical con Ubuntu piensa hacer grandes cosas si sale bien esto, al final todo lo contrario, a rajar.

Eso sí, después los mismos que rajan en esto, cuando sale otra noticia empiezan con el típico "Españistán y blablabla". Pues vosotros mismos favorecéis a que esto cada vez sea más "Españistán".


Los productos Bq son caros y dan cáncer en cuanto al rendimiento.
Me niego a comprar bazofia solo por que sea española


Pues hay muchísima gente diciendo cosas buenas de sus productos, además de webs especializadas con análisis, etcétera. En los sistemas de voto de webs que venden aparatos de la marca Bq también suelen tener buena calificación. Pero tú seguro que la bazofia vas y la importas, que es peor todavía.
eboke escribió:
Spyd escribió:BQ Aquaris E4.5 tiene casi el mismo precio que el Motorola Moto G, pero:
  • Chip Mediatek vs Qualcomm
  • Pantalla 960x540 vs 1280x720
  • Pantalla de 4.5" vs 5.0"
  • Dragontrail vs Gorilla glass
Lo único que es mejor en el BQ, es el dual SIM y la cámara de selfies que es de 5Mpx

En definitiva, BQ está aprovechándose de la gente que quiere Ubuntu, cobrando un precio que haría que el teléfono fuera un robo si el sistema operativo fuera Android.

Pobres early adopters...

Tampoco creo que sea justo comparar a la pequeña BQ con la gran Motorola, que los márgenes de precio seguro que no son los mismos, ¿no?


Segun se BQ produce en china, no se motorola, pero alomejor hasta tienen mas margen de beneficio....XD Dicho desde la completa ignorancia...
mmiiqquueell escribió:
dano88 escribió:Te felicito por no ser uno de los varios poseedores del BQ Aquaris que al año no le salen varios forzar cierre. Espero que no te salga a ti rana.

Móviles con procesador Mediatek, deberían ser una última opción. Y sí, BQ está cobrando un precio alto por este teléfono. Pero oye, tampoco voy a negar que no los entienda. Es un producto novedoso que tiene un riesgo muy grande de fracasar.


Lo cierto es que, cerrar forzado no pero que se cierren solas las apps si. Sobre el precio, Fabricarlos cuesta 60€ aprox, y el beneficio que sacan es un 150% de su coste de fabricacion asi que... Yo lo encuentro bien de precio, ni caro ni barato. Sino como el Iphone o Galaxy, cuestan menos de 100€ la fabricacion y te lo cuelan doblada por encima de los 600€, cuando no los cuestan.


Ah, ¿entonces también te pasa a ti? Ya te digo que no es algo aislado, es algo que les pasa a muchos. Esos precios que dices no son ciertos, ya que el Iphone 6 cuesta 240€ sin contar mano de obra, transporte, etc. http://computerhoy.com/noticias/hardware/esto-es-que-cuesta-cada-pieza-del-iphone-6-galaxy-s5-21677. El Samsung Galaxy S5 vale 215 dólares y recuerdo que elprecio es por componentes, nada de ensamblado.

Por contra, recuerdo que los móviles mediatek están por 30€ en tiendas chinas.... como precio final. BQ es un poco caro, pero me han hablado muy bien de su sat y eso hay que pagarlo.


Saludos.
Xikarron escribió:
eboke escribió:
Spyd escribió:BQ Aquaris E4.5 tiene casi el mismo precio que el Motorola Moto G, pero:
  • Chip Mediatek vs Qualcomm
  • Pantalla 960x540 vs 1280x720
  • Pantalla de 4.5" vs 5.0"
  • Dragontrail vs Gorilla glass
Lo único que es mejor en el BQ, es el dual SIM y la cámara de selfies que es de 5Mpx

En definitiva, BQ está aprovechándose de la gente que quiere Ubuntu, cobrando un precio que haría que el teléfono fuera un robo si el sistema operativo fuera Android.

Pobres early adopters...

Tampoco creo que sea justo comparar a la pequeña BQ con la gran Motorola, que los márgenes de precio seguro que no son los mismos, ¿no?


Segun se BQ produce en china, no se motorola, pero alomejor hasta tienen mas margen de beneficio....XD Dicho desde la completa ignorancia...

Bueno, yo lo decía porque se supone que cuanto más compras de algo (un procesador, ram, etc) más barato te sale por unidad. De ahí que Motorola, con lo que vende, no se puede comparar con BQ.
Me compraria el telefono, pero de tener un OS completo, quisiera que viniera con puntero, porque con el dedo, eso es imposible de usar

Asi puedo jubilar mi zaurus!!

Imagen
Pero hay que usar comandos? XD
Tengo una duda.

¿100% libre? ¿Con los drivers y todo?

Por favor! Quiero construirme algo a lo más parecido a un móvil Gamer, me muero por emular un Wii en mis manos (hablando exageradamente)


Saludos.
asi que la incomodidad para solucionar un problema pasara del prompt de un pc al prompt de un movil, con la incomodidad que significa manjear el teclaro del movil o hacer alguna otra cosa.
@babositamimosina Mis tíos compraron un bq cada uno y se lo cambiaron a los dos en menos de un mes. Así que cojieron ambos un huawei.
Quizás les haya tocado el modelo malo.
Pero es que con un procesador mediatek tampoco se puede hacer mucho...
100 euros sería un precio lógico creo yo.
Además Ubuntu para móviles siendo un os libre debe ser liberado para que todos podamos instalarlo.

No suelo importar ya que no compro teléfonos. Me los da la operadora con mi tarifa
Jolap:
Mi preocupación es: ¿Si siendo los mismos componentes entres los móviles, porque el usuario no puede elegir el SO?
Me explico, tengo pc, aquí le puedo meter el SO que quiera menos OS, que particularmente no lo quiero ni regalado, en movil, siendo aproximadamente casi todos las mismas piezas, o muy parecidas, porque no podemos instalar el SO que queramos nosotros mismos?
Yo tengo un Sony Xperia Z, con android 4.4, 2 gigas de ram, es que mi movil no tira con windows o Ubuntu??
Tiene que salir ya un sistema en el que podamos comprar el móvil y el SO podamos cambiarlo como queramos.
anonimo115 escribió:@babositamimosina Mis tíos compraron un bq cada uno y se lo cambiaron a los dos en menos de un mes. Así que cojieron ambos un huawei.
Quizás les haya tocado el modelo malo.
Pero es que con un procesador mediatek tampoco se puede hacer mucho...
100 euros sería un precio lógico creo yo.
Además Ubuntu para móviles siendo un os libre debe ser liberado para que todos podamos instalarlo.

No suelo importar ya que no compro teléfonos. Me los da la operadora con mi tarifa


Algunos no las pilláis. Con importar me refería a que compráis las marcas de otros países, no que lo importéis de otro país. Y todas las marcas hacen y tienen bazofia como tú dices.

Vete a Amazon y lee críticas sobre el Aquaris E4.5. Tiene casi cinco estrellas y las críticas son similares a las del Moto G. Y no sólo en Amazon tiene buenas críticas. ¿Que podría ser más barato? también podían ser más baratos los Lumia, los Galaxy y los iPhone sobre todo, que les cuesta una mierda fabricarlos y los venden a precio de oro. El móvil es el que es, llevan colaborando y optimizando junto a Canonical y eso requiere tiempo y dinero. Este móvil no es para los "Whatsapperos, Facebookeros y demás "-eros".

Este móvil es para gente que sabe lo que hay detrás de todo, que piensa en que comprándolo y apoyando el proyecto el día de mañana pueden cambiar las cosas en la manera que tenemos de interactuar con el smartphone y el ordenador. Pero es que esto es difícil de explicar, si una persona no ve el potencial que hay en esto, lo que podría llegar a ser, da igual lo que expongas porque no lo comprenderán. Por desgracia la mayoría es así, ven este proyecto y lo primero que sueltan es "uy los marcos", "uy es que el procesador", "uy es que la cámara".

Para más inri encima tenemos a una empresa española detrás de todo esto, la cual insisto no puede competir en precio con las demás porque ni es igual de grande, y lo peor, está en España, país donde más se hace tributar a las empresas. Obviamente las multinacionales se lo pasan por el forro instalándose en Luxemburgo o Irlanda y pasan de tributar, lo que complica aún más las cosas.

Lo dicho, esto debería verse como una inversión de futuro, como un proyecto en el cual poder tener el día de mañana un sistema operativo libre en móviles, sin tener que pasar por monopolio Google ni Microsoft, sin tener que pasar por NSA y muchas otras cosas más. Pero como he dicho antes, la gente no ve más allá de si la pantalla lleva 900 píxeles o 1024. Es una pena...
Tiene buena pinta, esperemos ver como acaba la cosa.
mmiiqquueell escribió:¡SOY UN FANBOY DE BQ Y NO TENGO MIEDO A MOSTRARLO AL MUNDO ENTERO!

A ver Miquel, me alegra mucho que tu BQ te funcione muy bien y que te dure una semana la batería; pero tienes que tener en cuenta que si haces lo mismo que tu haces en tu móvil en el Moto G (desactivarlo todo, no usar el teléfono para casi nada y apagarlo por la noche) también durará una semana, o incluso más.
De hecho, conozco varias personas que llevan el Moto G, y con todo activado, usando el teléfono de forma normal y sin apagar el teléfono por la noche, el teléfono les aguanta 2 dias.

Los móviles de BQ son productos de calidad media-baja. Quizá tengan un buen servicio técnico, pero cobrar de forma exagerada por un servicio técnico que si tu producto fuera de buena calidad apenas sería necesario, me parece una tomadura de pelo.

Y que nadie me diga "Es que Motorola es un gigante y le sale todo más barato", ya que ser pequeño también implica unos costes operacionales mucho más pequeños; para empezar, BQ no tiene fábrica; usa OEMs chinos (Malata entre otros) para que les fabriquen terminales más o menos a la carta, incluyendo el branding (tanto del teléfono y el empaquetado como en el software). Coste por unidad alto, pero inversión muy baja. Una cosa compensa la otra.
Mi preocupación es: ¿Si siendo los mismos componentes entres los móviles, porque el usuario no puede elegir el SO?
Me explico, tengo pc, aquí le puedo meter el SO que quiera menos OS, que particularmente no lo quiero ni regalado, en movil, siendo aproximadamente casi todos las mismas piezas, o muy parecidas, porque no podemos instalar el SO que queramos nosotros mismos?

En algunos móviles sí puede hacerse...en el HD2 yo cambiaba de Windows phone a Android...de todos modos no entiendo el cambio de S.O,yo ahora estoy con IOS y por nada del mundo querría cambiar de S.O...cada teléfono con su S.O.
bat_sakura escribió:Jolap:
Mi preocupación es: ¿Si siendo los mismos componentes entres los móviles, porque el usuario no puede elegir el SO?
Me explico, tengo pc, aquí le puedo meter el SO que quiera menos OS, que particularmente no lo quiero ni regalado, en movil, siendo aproximadamente casi todos las mismas piezas, o muy parecidas, porque no podemos instalar el SO que queramos nosotros mismos?
Yo tengo un Sony Xperia Z, con android 4.4, 2 gigas de ram, es que mi movil no tira con windows o Ubuntu??
Tiene que salir ya un sistema en el que podamos comprar el móvil y el SO podamos cambiarlo como queramos.


La razón es muy sencilla, porque a la empresa que fabrica el móvil no le da la gana y punto. Es su producto y pueden hacer lo que quieran. Si sacan ese tipo de opciones, es más trabajo para ellos también porque deberían dar soporte para cada uno de los distintos sistemas. Además, lo que buscan es intentar tener el suyo propio porque como se suele decir "quien tuvo retuvo". Básicamente lo que intenta hacer Google, que aunque Android es libre y tal, buscan una dependencia total a sus aplicaciones y por ende, tener un monopolio para hacer y deshacer a su antojo. No es tan difícil de ver...

Además, como poder seguramente podrás cambiar el sistema a tu teléfono, otra cosa es que al hacerlo pierdas la garantía.
anonimo115 escribió:@babositamimosina Mis tíos compraron un bq cada uno y se lo cambiaron a los dos en menos de un mes. Así que cojieron ambos un huawei.
Quizás les haya tocado el modelo malo.
Pero es que con un procesador mediatek tampoco se puede hacer mucho...
100 euros sería un precio lógico creo yo.
Además Ubuntu para móviles siendo un os libre debe ser liberado para que todos podamos instalarlo.

No suelo importar ya que no compro teléfonos. Me los da la operadora con mi tarifa


Sé que hablas desde el desconocimiento, pero eso que dices no tiene ni pies ni cabeza.

siendo un os libre debe ser liberado para que todos podamos instalarlo.

Los móviles no son PC, se os tiene que meter en la cabeza. Los drivers no son libres y otras cosas que limitan la instalación en cualquier dispositivo.
Ferdi escribió:El Ubuntu que trae el BQ no es el mismo que liberaron para probarlo en los Nexus. Soy usuario de Ubuntu, y estoy encantado con que salga en teléfonos, pero creo que le falta un ecosistema mucho más sólido. Si consiguieran integrar el escritorio del teléfono y el del ordenador, como en un principio estaba pensado, yo les compro el teléfono mañana mismo.

El Ubuntu que trae el BQ es absolutamente el mismo que "liberaron", como tu dices, para los Nexus porque de echo, canonical está dando soporte oficial a la versión de Nexus 4 como lo va a dar a la de BQ. Lo tengo actualmente instalado en mi Nexus 4 junto con Android, Sailfish y Firefox y es el único junto con Android, que tiene versión estable y con actualizaciones OTA, es mas, hace cosa de dos semanas se me actualizó a la revisión 15 en su versión estable.
He visto videos y unboxing del nuevo BQ Ubuntu y te aseguro que son idénticos a la versión para Nexus 4.
Spyd escribió:
mmiiqquueell escribió:¡SOY UN FANBOY DE BQ Y NO TENGO MIEDO A MOSTRARLO AL MUNDO ENTERO!

A ver Miquel, me alegra mucho que tu BQ te funcione muy bien y que te dure una semana la batería; pero tienes que tener en cuenta que si haces lo mismo que tu haces en tu móvil en el Moto G (desactivarlo todo, no usar el teléfono para casi nada y apagarlo por la noche) también durará una semana, o incluso más.
De hecho, conozco varias personas que llevan el Moto G, y con todo activado, usando el teléfono de forma normal y sin apagar el teléfono por la noche, el teléfono les aguanta 2 dias.

Los móviles de BQ son productos de calidad media-baja. Quizá tengan un buen servicio técnico, pero cobrar de forma exagerada por un servicio técnico que si tu producto fuera de buena calidad apenas sería necesario, me parece una tomadura de pelo.

Y que nadie me diga "Es que Motorola es un gigante y le sale todo más barato", ya que ser pequeño también implica unos costes operacionales mucho más pequeños; para empezar, BQ no tiene fábrica; usa OEMs chinos (Malata entre otros) para que les fabriquen terminales más o menos a la carta, incluyendo el branding (tanto del teléfono y el empaquetado como en el software). Coste por unidad alto, pero inversión muy baja. Una cosa compensa la otra.


¿Pero tú te lees?. No si ahora va a resultar que Bq precisamente por ser "pequeña y humilde" se está haciendo de oro. Ser pequeño es malo siempre a la hora de competir en un mercado y sobre todo en uno tan competitivo como el de la electrónica/informática. Ser pequeño no te permite poder hacer inversiones para mejorar económicamente, no te permite hacer grandes pedidos para obtener mejores beneficios, no te permite muchísimas cosas que sí pueden hacer las grandes multinacionales.

Hablamos de que Bq tiene que competir con Motorola, que es propiedad de Lenovo, aparte de otras tantas. Por lo pronto Bq ronda los 115 millones más o menos de beneficios y Motorola-Lenovo casi 11.000 millones. Yo creo que hay una ligera diferencia, me parece a mí.

Y en España, vuelvo a repetir, es donde más se les hace tributar a las empresas en cuanto a impuestos. Si no somos el primero de Europa, estaremos entre los tres primeros. Son todo ventajas para "el pequeño" eh.
Desde mi humilde opinión, tuve un bq de los primeritos que salieron y me dio problemas desde los 8 meses de uso, apagandose sólo cada dos por tres, sin hablar de la batería....

Eso si, estoy de acuerdo que sí dejas el móvil en un cajón y sin tocarlo la batería te dura más, ja ja...

Bueno, que el que quiera bq que pruebe. Yo ya estoy más que escarmentado...
Este teléfono no tiene futuro ninguno.
Un teléfono hoy día sin posibilidad de instalar WhatsApp esta muerto desde el día de su nacimiento.
Si Bq confiara en ubuntu habrían lanzado un teléfono con mas prestaciones.
El tema del inexistente catalogo de aplicaciones, es otra barrera que que la adquisición de este teléfono, bajo mi opinión es una mala compra. (aunque los habrá con opiniones distintas)
Ademas de eso el exagerado precio, 160 euros por un teléfono con esas características técnicas tan modestas.

En resumen, creo que el objetivo no es vender teléfonos con ubuntu, sino mas bien publicidad gratuita sabiendo que van a vender 4 teléfonos, por eso salen caros, por que han fabricado lo mínimo para poner en marcha su producción.
jeepson escribió:Este teléfono no tiene futuro ninguno.
Un teléfono hoy día sin posibilidad de instalar WhatsApp esta muerto desde el día de su nacimiento.
Si Bq confiara en ubuntu habrían lanzado un teléfono con mas prestaciones.
El tema del inexistente catalogo de aplicaciones, es otra barrera que que la adquisición de este teléfono, bajo mi opinión es una mala compra. (aunque los habrá con opiniones distintas)
Ademas de eso el exagerado precio, 160 euros por un teléfono con esas características técnicas tan modestas.

En resumen, creo que el objetivo no es vender teléfonos con ubuntu, sino mas bien publicidad gratuita sabiendo que van a vender 4 teléfonos, por eso salen caros, por que han fabricado lo mínimo para poner en marcha su producción.


Te pego esto de otra noticia:

«el teléfono salía a la venta esta semana. Al final fue ayer y solo en modo ‘flash sale’ o compra relámpago, que en un principio iba a durar de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Sin embargo, a la media hora del pistoletazo de salida los servidores de bq comenzaban a resentirse y a la hora y media se había agotado el stock disponible.

bq decidió entonces reponer un nuevo lote que se vendería a partir de las 3 de la tarde y que fue un visto y no visto: desaparecía en media hora. ¿Qué pasó? Explica la compañía que la demanda superó las previsiones, llegando a recibir unos 12.000 pedidos por minuto que tumbaron sus servidores y finiquitaron con el número limitado de unidades que tenían preparadas.»


Android cuando salió también le faltaban muchísimas cosas. Windows Phone cuando salió, lo mismo. Los sistemas operativos salen y después van creciendo, si no sería imposible que existiera ninguno. Eso es de 4º de primaria.

Algunos parece que os de urticaria o algo que aparezcan alternativas. Y lo más triste no es eso, sino que encima podrían llegar a ser mucho mejores que lo que ya hay, pero nada. Como dice el dicho, sarna con gusto no pica. Aunque teniendo en cuenta el tema de Whatsapp en España, que hay aplicaciones mejores y que nadie cambie con la excusa "es que todos están en Whatsapp", se hace cualquier persona a la idea de la mentalidad de más de uno.
Nederlin escribió:
Ferdi escribió:El Ubuntu que trae el BQ no es el mismo que liberaron para probarlo en los Nexus. Soy usuario de Ubuntu, y estoy encantado con que salga en teléfonos, pero creo que le falta un ecosistema mucho más sólido. Si consiguieran integrar el escritorio del teléfono y el del ordenador, como en un principio estaba pensado, yo les compro el teléfono mañana mismo.

El Ubuntu que trae el BQ es absolutamente el mismo que "liberaron", como tu dices, para los Nexus porque de echo, canonical está dando soporte oficial a la versión de Nexus 4 como lo va a dar a la de BQ. Lo tengo actualmente instalado en mi Nexus 4 junto con Android, Sailfish y Firefox y es el único junto con Android, que tiene versión estable y con actualizaciones OTA, es mas, hace cosa de dos semanas se me actualizó a la revisión 15 en su versión estable.
He visto videos y unboxing del nuevo BQ Ubuntu y te aseguro que son idénticos a la versión para Nexus 4.


Digo liberar porque no sé qué verbo usar. Y digo que no es el mismo porque no es la primera versión que salió para los NEXUS, que estaba llena de bugs. Aunque parezca una obviedad, muchos aprovechan cualquier cosa para meter malmeter.
babositamimosina escribió:¿Pero tú te lees?. No si ahora va a resultar que Bq precisamente por ser "pequeña y humilde" se está haciendo de oro. Ser pequeño es malo siempre a la hora de competir en un mercado y sobre todo en uno tan competitivo como el de la electrónica/informática. Ser pequeño no te permite poder hacer inversiones para mejorar económicamente, no te permite hacer grandes pedidos para obtener mejores beneficios, no te permite muchísimas cosas que sí pueden hacer las grandes multinacionales.

Hablamos de que Bq tiene que competir con Motorola, que es propiedad de Lenovo, aparte de otras tantas. Por lo pronto Bq ronda los 115 millones más o menos de beneficios y Motorola-Lenovo casi 11.000 millones. Yo creo que hay una ligera diferencia, me parece a mí.

Y en España, vuelvo a repetir, es donde más se les hace tributar a las empresas en cuanto a impuestos. Si no somos el primero de Europa, estaremos entre los tres primeros. Son todo ventajas para "el pequeño" eh.


Por que no miras cuánto beneficio tiene Motorola y lo divides entre accionistas, sueldos, inversiones, etc... y luego haz lo mismo con Bq, que es una sociedad limitada, osea que provablemente sólo hay un gerente o dueño, o si hay más de uno no creo que necesites más de una mano para contarlos.

Aunque eso es irrelevante: Bq hace productos de no muy buena calidad, y a un precio que no se ajusta bien a ese estándar de calidad.

Así que yo también puedo decirte ¿Pero tu te lees?, porque al leer tu respuesta, la conclusión que se saca es: "Como Bq es una empresa pequeña (pobrecillos) corramos todos a comprar sus teléfonos malos y caros"
Bueno que alegría de que haya más opciones en este mundo, todos sabemos como empezó android o los windows mobile, así que creo que hay que darle tiempo y el apoyo necesario y veremos hasta donde es capaz de llegar.
Una buena noticia, a ver como sale el experimento con opiniones y si hay mas fabricantes que lo implantan, seria bueno probar otro sistema ya conocido en Pc que no sea Android o Windows, Ubuntu tiene un catalogo de buenas aplicaciones, por lo menos en Pc, habra que tenerlo en cuenta
Spyd escribió:
babositamimosina escribió:¿Pero tú te lees?. No si ahora va a resultar que Bq precisamente por ser "pequeña y humilde" se está haciendo de oro. Ser pequeño es malo siempre a la hora de competir en un mercado y sobre todo en uno tan competitivo como el de la electrónica/informática. Ser pequeño no te permite poder hacer inversiones para mejorar económicamente, no te permite hacer grandes pedidos para obtener mejores beneficios, no te permite muchísimas cosas que sí pueden hacer las grandes multinacionales.

Hablamos de que Bq tiene que competir con Motorola, que es propiedad de Lenovo, aparte de otras tantas. Por lo pronto Bq ronda los 115 millones más o menos de beneficios y Motorola-Lenovo casi 11.000 millones. Yo creo que hay una ligera diferencia, me parece a mí.

Y en España, vuelvo a repetir, es donde más se les hace tributar a las empresas en cuanto a impuestos. Si no somos el primero de Europa, estaremos entre los tres primeros. Son todo ventajas para "el pequeño" eh.


Por que no miras cuánto beneficio tiene Motorola y lo divides entre accionistas, sueldos, inversiones, etc... y luego haz lo mismo con Bq, que es una sociedad limitada, osea que provablemente sólo hay un gerente o dueño, o si hay más de uno no creo que necesites más de una mano para contarlos.

Aunque eso es irrelevante: Bq hace productos de no muy buena calidad, y a un precio que no se ajusta bien a ese estándar de calidad.

Así que yo también puedo decirte ¿Pero tu te lees?, porque al leer tu respuesta, la conclusión que se saca es: "Como Bq es una empresa pequeña (pobrecillos) corramos todos a comprar sus teléfonos malos y caros"


Yo lo que digo es, ¿qué prefieres, comprar un libro en Amazon y ahorrarte tres, cuatro euros, o comprarlo en la librería "de la esquina" que te cobrará esos tres o cuatro euros más?. Lo mismo ocurre con Bq si se compara con marcas del tipo Motorola-Lenovo, Nokia, Microsoft, Apple, Google, LG, Samsung... Antiguamente Bq sí hacía peores productos, hace un tiempo que han cambiado bastante. Pero oye, no sé, sois gurús, adivinos y yo qué sé más, porque hay gente de todo el planeta alabando productos de Bq y dándole buenas calificaciones pero eh, son una mierda por los cuatro resentidos de turno, españoles para más inri que lo único que parece saben hacer es practicar el deporte nacional, rajar de manera gratuita.

Ah y Bq tiene a más de 900 empleados, teniendo en cuenta la empresa que es, es un montón de gente a la que está dando trabajo. Hay multinacionales que tienen a muchísima menos gente empleada.

Bq no es un dueño o dos, los propietarios y fundadores de la empresa son 7. Ahora ponte a averiguar accionistas y demás.
babositamimosina escribió:
anonimo115 escribió:@babositamimosina Mis tíos compraron un bq cada uno y se lo cambiaron a los dos en menos de un mes. Así que cojieron ambos un huawei.
Quizás les haya tocado el modelo malo.
Pero es que con un procesador mediatek tampoco se puede hacer mucho...
100 euros sería un precio lógico creo yo.
Además Ubuntu para móviles siendo un os libre debe ser liberado para que todos podamos instalarlo.

No suelo importar ya que no compro teléfonos. Me los da la operadora con mi tarifa


Algunos no las pilláis. Con importar me refería a que compráis las marcas de otros países, no que lo importéis de otro país. Y todas las marcas hacen y tienen bazofia como tú dices.

Vete a Amazon y lee críticas sobre el Aquaris E4.5. Tiene casi cinco estrellas y las críticas son similares a las del Moto G. Y no sólo en Amazon tiene buenas críticas. ¿Que podría ser más barato? también podían ser más baratos los Lumia, los Galaxy y los iPhone sobre todo, que les cuesta una mierda fabricarlos y los venden a precio de oro. El móvil es el que es, llevan colaborando y optimizando junto a Canonical y eso requiere tiempo y dinero. Este móvil no es para los "Whatsapperos, Facebookeros y demás "-eros".

Este móvil es para gente que sabe lo que hay detrás de todo, que piensa en que comprándolo y apoyando el proyecto el día de mañana pueden cambiar las cosas en la manera que tenemos de interactuar con el smartphone y el ordenador. Pero es que esto es difícil de explicar, si una persona no ve el potencial que hay en esto, lo que podría llegar a ser, da igual lo que expongas porque no lo comprenderán. Por desgracia la mayoría es así, ven este proyecto y lo primero que sueltan es "uy los marcos", "uy es que el procesador", "uy es que la cámara".

Para más inri encima tenemos a una empresa española detrás de todo esto, la cual insisto no puede competir en precio con las demás porque ni es igual de grande, y lo peor, está en España, país donde más se hace tributar a las empresas. Obviamente las multinacionales se lo pasan por el forro instalándose en Luxemburgo o Irlanda y pasan de tributar, lo que complica aún más las cosas.

Lo dicho, esto debería verse como una inversión de futuro, como un proyecto en el cual poder tener el día de mañana un sistema operativo libre en móviles, sin tener que pasar por monopolio Google ni Microsoft, sin tener que pasar por NSA y muchas otras cosas más. Pero como he dicho antes, la gente no ve más allá de si la pantalla lleva 900 píxeles o 1024. Es una pena...


Soy el primer entusiasta de Ubuntu tanto para ordenadores como ahora para móviles.
Pero no quiero comprar un móvil con un sistema operativo exclusivo ya que eso rompe con la filosofía del software libre.
Cuando se cree una rom para todos los teléfonos android me la descargaré

@Dano88 Cyanogenmod y demases son OS libres que se adaptan.
Si este OS es completamente libre imagino que la comunidad no tardará en crear una versión para un dual boot con android o al menos sustituir android con este OS en muchos terminales
dano88 escribió:Ah, ¿entonces también te pasa a ti? Ya te digo que no es algo aislado, es algo que les pasa a muchos. Esos precios que dices no son ciertos, ya que el Iphone 6 cuesta 240€ sin contar mano de obra, transporte, etc. http://computerhoy.com/noticias/hardware/esto-es-que-cuesta-cada-pieza-del-iphone-6-galaxy-s5-21677. El Samsung Galaxy S5 vale 215 dólares y recuerdo que elprecio es por componentes, nada de ensamblado.

Por contra, recuerdo que los móviles mediatek están por 30€ en tiendas chinas.... como precio final. BQ es un poco caro, pero me han hablado muy bien de su sat y eso hay que pagarlo.

Saludos.


El sat es lo mejor, a mi me toco el fallo del altavoz pero llame y ya digo que en una semana lo tienen listo y de vuelta.

Spyd escribió:
mmiiqquueell escribió:¡SOY UN "USUARIO" DE BQ Y DIGO MI OPINIÓN, NO CAMBIES MIS TEXTOS cawento !

A ver Miquel, me alegra mucho que tu BQ te funcione muy bien y que te dure una semana la batería; pero si haces lo mismo en el Moto G también durará una semana.

Los móviles de BQ son productos de calidad media-baja. Quizá tengan un buen servicio técnico, pero cobrar de forma exagerada por un servicio técnico que si tu producto fuera de buena calidad apenas sería necesario, me parece una tomadura de pelo.

Y que nadie me diga "Es que Motorola es un gigante y le sale todo más barato", ya que ser pequeño también implica unos costes operacionales mucho más pequeños; para empezar, BQ no tiene fábrica; usa OEMs chinos (Malata entre otros) para que les fabriquen terminales más o menos a la carta, incluyendo el branding (tanto del teléfono y el empaquetado como en el software). Coste por unidad alto, pero inversión muy baja. Una cosa compensa la otra.


Para que sepas, NO SOY fanboy de esa empresa de mierda. El SAT es una gozada pero cuando se trata de decirles algo se ponen echos unos fiera y te contradicen todo, la verdad que compre el BQ por ser barato y fiable pero me han demostrado que dentro de la empresa son todos unos CAPULLOS. Es primer y ultimo BQ que compro, asi de claro. Luego, no he dicho para nada que sea por la bateria del BQ que dure una semana, he dicho que me dura 1 semana por la forma en que YO UTILIZO EL SMARTPHONE. Asi que no cambies ni digas las cosas como NO SON. Que dices que BQ va de China, si, igual que todos los Smartphone del mundo. Iphone 6 de 950€ (MADE IN CHINA) Para eso me compro el Vphone i6 que es casi lo mismo.

Sobre lo de que son unos capullos es porque en el foro cuando alguien pedia ayuda yo le decia como solucionarlo y algun Modder o Admin saltaba borrandome el mensaje y dicendome que yo no soy tecnico de BQ y que ellos daran la solucion no yo. Eso no es forma de tratar a la gente y mas un foro donde se supone que la gente puede responder a quien quieran. En una de las actualizaciones la camara no funcionaba y yo dije que usando otra APP se arreglaba, pues no, mensaje borrado y aviso de que no es una solucion y al usuario le decian que mandara el Smartphone al SAT. Tambien lo de la bateria, habia uno que no le cargaba y yo le dije como arreglarlo porque me paso y le dije que debia hacer como el calibrado de los portatiles, dejar que la bateria se descargue hasta agotarse sin usarlo y luego carga completa sin encenderlo para recuperar la perdida (desgaste) Pues me borraron el mensaje diciendo que no me inventase cosas y que me banearian, que ellos dan la solucion que por algo son los del SAC. Al usuario le pasaron un manual de mantenimiento de la bateria que era exactamente lo que conteste y luego le soltaron que si no lo arreglaban lo mandase al SAT. Ya digo el SAT una gozada pero el SAC vamos, hay para matarlos. Tambien puedes notificar bugs, que el Kitkat tela, pero dicen que los desarrolladores estan muy cansados y trabajan como esclavos pero se tiran meses para sacar un parche que no arregla nada mas que un simple bug de marcado no se que porras, o tiempos de acceso a la memoria, es para decir (PERO ESTO QUE ES!!!!???)
anonimo115 escribió:
babositamimosina escribió:
Algunos no las pilláis. Con importar me refería a que compráis las marcas de otros países, no que lo importéis de otro país. Y todas las marcas hacen y tienen bazofia como tú dices.

Vete a Amazon y lee críticas sobre el Aquaris E4.5. Tiene casi cinco estrellas y las críticas son similares a las del Moto G. Y no sólo en Amazon tiene buenas críticas. ¿Que podría ser más barato? también podían ser más baratos los Lumia, los Galaxy y los iPhone sobre todo, que les cuesta una mierda fabricarlos y los venden a precio de oro. El móvil es el que es, llevan colaborando y optimizando junto a Canonical y eso requiere tiempo y dinero. Este móvil no es para los "Whatsapperos, Facebookeros y demás "-eros".

Este móvil es para gente que sabe lo que hay detrás de todo, que piensa en que comprándolo y apoyando el proyecto el día de mañana pueden cambiar las cosas en la manera que tenemos de interactuar con el smartphone y el ordenador. Pero es que esto es difícil de explicar, si una persona no ve el potencial que hay en esto, lo que podría llegar a ser, da igual lo que expongas porque no lo comprenderán. Por desgracia la mayoría es así, ven este proyecto y lo primero que sueltan es "uy los marcos", "uy es que el procesador", "uy es que la cámara".

Para más inri encima tenemos a una empresa española detrás de todo esto, la cual insisto no puede competir en precio con las demás porque ni es igual de grande, y lo peor, está en España, país donde más se hace tributar a las empresas. Obviamente las multinacionales se lo pasan por el forro instalándose en Luxemburgo o Irlanda y pasan de tributar, lo que complica aún más las cosas.

Lo dicho, esto debería verse como una inversión de futuro, como un proyecto en el cual poder tener el día de mañana un sistema operativo libre en móviles, sin tener que pasar por monopolio Google ni Microsoft, sin tener que pasar por NSA y muchas otras cosas más. Pero como he dicho antes, la gente no ve más allá de si la pantalla lleva 900 píxeles o 1024. Es una pena...


Soy el primer entusiasta de Ubuntu tanto para ordenadores como ahora para móviles.
Pero no quiero comprar un móvil con un sistema operativo exclusivo ya que eso rompe con la filosofía del software libre.
Cuando se cree una rom para todos los teléfonos android me la descargaré

@Dano88 Cyanogenmod y demases son OS libres que se adaptan.
Si este OS es completamente libre imagino que la comunidad no tardará en crear una versión para un dual boot con android o al menos sustituir android con este OS en muchos terminales


@anonimo115 ¿Te refieres a que alguien con tiempo haga el trabajo gratis? Si te refieres a eso, hay ya una lista de dispositivos en desarrollo, pero se desaconseja instalarlo si no eres experto. Y Cyanogen no está disponible para todos los dispositivos, tiene que estar el alma caritativa de turno que nos regala su trabajo.
109 respuestas
1, 2, 3