Bueno, Hola a todos

Sigo toqueteando el Boxee y a pesar del cierto sabor agridulce que tengo, en el fondo le veo mucho potencial.
No me ha quedado más remedio que actualizar, pues a pesar de que la nueva interfaz me gusta menos y de que está en perfecto ingles, si viene con mejoras y merece la pena, incluso el menu superior que tampoco me agrada en exceso al menos viene con muchos accesos directos y cuando le cojes el truco al mando puedes pasar de una opcion a otra rápidamente sin tener que ir previamente al menu principal.
Respecto al Wifi, estoy descontento. Tengo Wifi N y 32 MB y he estado echando un ojo a algunas apps (la gran mayoría en inglés). He probado con el Boxee Cook que es de cocina y te pone videos en calidad alta, sin embargo el video cada 15 sg se entrecorta y se pone a cargar. Lástima.
Tambien a veces, al iniciar el Boxee Box, me dice que no hay red disponible, pero a los 10 sg ya me la detecta y se pone online por lo que no tengo que volver a poner los parámetros.
Respecto al disco duro, he probado el de 2TB que tengo con las dos particiones y .... CHAPÓ ..... no tarda en cargar casi nada, además te confirma que hay disco nuevo conectado y para los que tenemos mucho contenido en local, lo valoraremos un montón.
En la detección de los archivos, voy a tener que hacer cambios. Me explico:
- Música: De 147 artistas y más de 4000 canciones, me ha tardado más de media hora en buscarlos vía red y me ha puesto la carátula de 110 artista, y el resto, 37 de ellos sin carátula.
Aquí la clave está en que tengas el Tag ID3 del mp3 completo, sino se hará un lío y te pondrá la carpeta en color oscuro con el nombre del artista. Si tienes windows aconsejo usar el programa TagRename que permite previsualizar y modificar los cambios. También si tienes el fichero escrito con el artista, su album, track y numero de cancion separado por guiones tiene una opción para escribir en el tag dichos elementos. Es un programa que se aprende rápido.
- Películas: De 570 peliculas que tengo, me ha puesto la carátula en tan solo 101

... casualmente todas aquellas cuyo titulo está en inglés. Así que que me toca renombrar la mayor parte de ellas. Que se le va a hacer.
Para renombrar y todo eso, aquí hablan del tema:
http://boxee.zendesk.com/entries/42693- ... edia-filesDe momento me ha reproducido todas las películas HDrip que tengo sin problemas de audio. De MKV no tengo nada de momento por si alguien pregunta.
Hay dos opciones para avanzar y retroceder en las peliculas, la primera es de 30 sg en 30 sg y la segunda de más tiempo. Con las peliculas HDrip no ha habido problemas salvo con los MP4.
En estos ultimos al darle avanzar se pierde la imagen pero se escucha el audio.
Vía SD tambien puedes reproducir películas, música y fotos sin problemas.
Me ha gustado mucho una opción que hay en la cuenta Boxee a traves de la web que se llama Watch Later. Se trata de un script con forma de botón que arrastras a tu navegador (probado en firefox) y cuando ves un video de youtube por ejemplo y este te gusta, clickas al boton de Watch Later que se te ha generado en el menu y te guarda el video para que puedas verlo más adelante en el propio boxee.
Respecto a los subtitulos, si la pelicula es reconocida (en mi caso tan solo en 101 peliculas) para ello tienes un icono arriba de todo a la derecha llamado cc que al darle te busca los subtitulos aunque a mi me ha tardado al menos 50 sg en mostrarmelos. No se si van sincronizados completamente con la pelicula o no, personalmente creo que si, lo que pasa es que difiere lo que se dice en el subtitulo con lo que oyes por boca del actor y a veces parece que va un poco desincronizado, pero ni se nota. Bueno, ... creo que me habéis entendido
Por probar, me queda el conectar el Boxee Box mediante cable para ver si mejora la carga de videos online, tambien lo de probar con un disco duro de 2,5 sin conexion a red para quien preguntó anteriormente y por supuesto renombrar ficheros y ver que que tal me los reconoce.
Recalco que tiene muchos fallos que tienen que ser pulidos, pero tambien os digo que promete porque actualizan frecuentemente y porque es un software gratuito.
Jatimori: Preguntabas sobre la opción de expulsión. Pues confirmo que si la hay, pero solo si actualizas a la última versión. El icono está yendo en el menu principal a Files y dentro de ahí podrás ver todas las carpetas del disco duro, incluidas las particiones. Ahí mismo arriba de todo a la derecha está el icono y te permite expulsar el disco.
Aquar escribió:Hola,
En vista de lo que promete este "gagdet" me voy a pedir uno para post-reyes
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
. Está claro que es una buena opción, si es cierto que en streaming dlna o upnp con Wi-Fi N va fluido con .mkv, por lo que comentáis y algunas reviews que he visto por ahí...
Os dejo unas preguntillas por si alguno de vosotros me las puede solventar... gracias anticipadas
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
: yo que soy aficionado a verlo todo en V.O., hasta ahora en mi WD TV LIVE, con un disco duro local, anexaba el subtítulo con el mismo nombre que el vídeo en la misma carpeta y se reproducían perfectamente. ¿Si hago streaming de un vídeo que no tenga los subtítulos incrustados (ya sea .mkv, .avi o cualquier otro contenedor que reconozca Boxee), y los subs están en un fichero de .srt o cualquier otro formato en el disco duro de mi PC, también se reproducen unificados en mi TV? ¿Se puede cambiar el color de los subs en el menú del Boxee?. ¿ La aplicación de control del Boxee del App Store o Android Market, tiene el teclado qwerty del mando replicado en táctil para poder escribir, a parte de las funciones que he visto de reproducir, parar, retroceso y avance?.
A lo del streaming en PC y los subtitulos, te diría que si, pero no lo he probado pues para mi no es la finalidad principal. Si tengo tiempo le hecho un ojo.
De todas maneras te remito al enlace que puse arriba.
Otra opción es lo de que te busque los subtítulos vía online que hasta ahora no lo hace ninguno.
Lo del color de los subtitulos ya no te se.
Lo del mando, ... es algo que quiero probar en breve. Prometo verlo.
De todas maneras en itunes, un usuario dice textualmente: "solo le falta el teclado en horizontal", así que creo que no viene.
Por cierto en este enlace:
http://blog.boxee.tv/ estaréis al tanto de las novedades del Boxee Box.
Parece que han sacado hoy una pequeña actualización, pero no es la SP3 y creo que tienen algún problema que están intentando solventar. No veo nada del idioma español
toede^^ Si te refieres a las de las canciones o a las de las peliculas, hablaba del tema cuando pusistes el mensaje.
Un Saludo.