Boston Dynamics dota a su SpotMini con un brazo robótico para abrir puertas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Alejo I
Ordo Malleus

Staff
24.572 mensajes
desde sep 2000
Editado 1 vez. Última: 13/02/2018 - 11:49:22 por .
Cuando el gigante japonés Softbank decidió tomar las riendas de Boston Dynamics tras su algo infructuoso paso por las manos de Google, muchos pensaban que esta puntera firma escindida del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) daría un cambio de rumbo para alinearse con los intereses de sus nuevos amos, aparentemente más interesados en los robots industriales y de atención al público. No parece que ese sea necesariamente el caso.

Si hace unos meses la compañía volvió a llamar la atención de todo el mundo con su última actualización del Atlas, un humanoide capaz de subir escaleras e incluso dar volteretas en el aire, ahora su SpotMini ha sido actualizado con un quinto miembro robótico que le permite abrir puertas.

El cuadrúpedo, por ahora una prueba de concepto con la que Boston Dynamics intenta comprobar distintas posibilidades de movilidad e interacción con objetos del mundo real, es capaz de sacar partido a su mayor estabilidad para desplazarse por todo tipo de entornos y sortear barreras infranqueables para otras máquinas, tal puede ser una cerradura sencilla.


El potencial del nuevo SpotMini podría ser interesante a la hora de construir máquinas autónomas o semiautónomas capaces de ayudar a personal de rescate en zonas de desastre, aprovechando sus cuatro patas para superar obstáculos y abriendo puertas y ventanas con su quinta extremidad. También deja entrever un futuro en el que robots con características concretas podrían ayudar a otros desprovistos de dichas prestaciones, agilizando el trabajo en equipo y reduciendo costes.

Por el momento el SpotMini es un producto de corte experimental sin posibilidades de comercialización conocidas, puesto que Boston Dynamics es considerada fundamentalmente una especie de laboratorio de ideas de donde podrían beber los futuros desarrollos de Softbank. Esto no implica que no vaya a tener aplicaciones prácticas, puesto que la compañía ya ha trabajado anteriormente en robots militares como Petman y BigDog, dos prototipos pensados para probar la resistencia de los trajes de protección y transportar cargas pesadas.

Fuente: Wired
Balsamo
MegaAdicto!!!
677 mensajes
desde ago 2002
en Valenciano Veterano
LuKaS2004
MegaAdicto!!!
547 mensajes
desde nov 2004
en Parla
Si ya me resultaba inquietante el artefacto sin brazo, con él me parece aún peor.
KChito
MegaAdicto!!!
10.297 mensajes
desde mar 2005
en C:\
Para mandarlo a hacer la compra.
alagar7101
MegaAdicto!!!
1.427 mensajes
desde abr 2013
Editado 1 vez. Última: 13/02/2018 - 12:13:36 por alagar7101.
El ejército de robots ya viene a por nosotros..........
Que cosas más raras joder. [+risas]
Not bad, pero yo no necesito agarrar la puerta con la pierna, le falta otro brazo
Balsamo
MegaAdicto!!!
677 mensajes
desde ago 2002
en Valenciano Veterano
antoito2002 escribió:Not bad, pero yo no necesito agarrar la puerta con la pierna, le falta otro brazo

En términos de eficiencia...
Es a tí al que le sobra uno [carcajad] [carcajad] [carcajad]
AlexRow
MegaAdicto!!!
3.256 mensajes
desde nov 2008
Pronto ese brazo lo convertirán en un cañon, y el siguiente paso sera dotarlos de una coraza más dura y un sistema de plantar localizadores como ya se vio en cierta serie visionaria, vamos a morir todos [mad]
1, 2, 3, 4, 5, 6