Borderlands tendrá película con Eli Roth (Hostel) de director y Craig Mazin (Chernóbil) de guionista

Borderlands de Gearbox Software será la enésima franquicia de videojuegos que dará el salto a la gran pantalla, según ha anunciado Lionsgate, que llevaba detrás de esta película desde 2015. El estudio ya ha adelantado que el director de la cinta será Eli Roth (Hostel), mientras que el guión correrá a cargo de Craig Mazin, reconocido por haber sido el responsable del libreto de la serie limitada Chernóbil para HBO.

“Estoy emocionado por sumergirme en el mundo de Borderlands y no podría hacerlo con un mejor guión, equipo de producción y estudio”, ha comentado Eli Roth. “Tengo una larga y exitosa historia junto a Lionsgate. Siento que hemos crecido juntos y que toda mi carrera como director me ha llevado a un proyecto de esta escala y ambición. Espero poder aportar mi energía, ideas y visión al salvaje, divertido e infinitamente creativo mundo del juego”.

En su declaración Eli Roth añade que Randy Pitchford, cofundador, presidente y director ejecutivo de Gearbox Software, ha apoyado sus ideas. También asegura que la película de Borderlands “encantará a los seguidores del juego, pero también buscará encontrar nuevas audiencias a nivel mundial”. El propio Randy Pitchford y Strauss Zelnick, presidente y director ejecutivo de Take-Two, editor de Borderlands, actuarán como productores ejecutivos.

Imagen Imagen compartida por Randy Pitchford en Twitter

Por ahora no hay detalles sobre la película. Sabemos que será de imagen real, pero no ha trascendido si su historia será original o adaptará la de alguno de los juegos ya existentes. Como bien saben los jugadores de Borderlands, la franquicia sitúa su acción original en Pandora, un planeta donde se esconde una cámara con tecnología alienígena que atrae a megacorporaciones como Dahl Corporation (que usa a convictos como mano de obra) y buscadores. El jugador se pone en el papel de uno de estos últimos.

Hace unas años llevar un videojuego al cine era sinónimo de fracaso comercial, pero recientemente varias películas han encontrado el éxito. Pokémon: Detective Pikachu (2019) logró recaudar 433 millones de dólares, mientras que la película de Sonic (2020) acumula una taquilla de 125 millones de dólares después de siete días en los cines. Por el momento la cinta basada en un videojuego con mayor éxito comercial es Warcraft (2016) con 439 millones de dólares.

En cuanto a Borderlands, es una franquicia que acumula más de 57 millones de unidades vendidas y Borderlands 2 (2012) es la entrega con más éxito gracias a sus más de 22 millones de unidades despachadas. Borderlands 3, disponible desde septiembre de 2019, suma 8 millones de copias traspasadas.

Fuente: Hollywood Reporter
Me encanta la saga. Ojalá les salga una buena película y no sea una burda imitación de Mad Max...
El malo tiene que ser si o si Jack el guapo. Incluso si mantienen las voces de doblaje del juego seria ya la hostia (ese claptrap y Tina chiquitina [carcajad])
Si bien Eli Roth intenta salirse de su genero estrella, el terror con toques de tortura, sus ultimas producciones no es que sean un gran exito. El remake de la primera de las del justiciero de Charles Bronson con Bruce Willis fue un enorme mojon, la de Keanu Reeves era mas o menos lo que habia estado haciendo el director pero con la sorpresa del final y La casa del reloj de la pared llego años tarde a la moda Harry Potter. Por lo que a saber que puede salir de la produccion
Parte importante de su esencia radica en el aspecto gráfico cellshading. Hacerlo con actores reales es un error.
Si las películas que adaptan libros son a lo sumo mediocres, las que adaptan videojuegos son basura. Principalmente porque el mundillo del cine no sabe de videojuegos, solo de dinero
Pues bien jajaja nos vamos a reír.
Recemos para que no sea una mi**** [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
Eli y sus cameos desde tiempos ancestrales, un crack er tío xD

Imagen
Samhain escribió:Eli y sus cameos desde tiempos ancestrales, un crack er tío xD

Imagen
Ese era Stan Lee, el verdadero rey de los cameos XD
Huele a que va a pasar lo mismo que con la película de Uncharted :-| aunque espero que no, ésta puede estar bien, ya que locura y material explosivo en el lore de Borderlands hay de sobra.
No se lo que saldrá realmente, espero que sea una película decente y no una película con mas agujeros que la película de Assassin´s creed por poner un ejemplo, que se puede ver pero es mala.

El guionista creo que si puede hacer un buen guion, pero también me preocupa que le obliguen a poner la inclusión, empoderamiento y todo lo relativo a la corrección política que esta tan de moda y que cuando lo meten con calzador no triunfa.
OH por dios, la van a prostituir, que no sea una aberración, el juego ya de por si es una locura me imagino la pelicula que sacaran, miedo me da!. Psicópata reventandole la cabeza a todo aquel que se le cruce por delante, dialogos como "me comere a tus bebes" puff. Arriesgado muy arriesgado.
Mucho han tardado en hacerla. Ojalá salga algo chulo.
@davoker el rey de los cameos será por siempre hitchcock
Siendo de Eli Roth me quedo tranquilo, porque expectativas cero. Creo que nunca ha hecho una película buena. Ni siquiera decente. De hecho puede que algunas de sus películas gusten a algunos precisamente por ser excesivamente malas, en ese punto el que puede llegar a darse la vuelta, y de mala, te puede atraer.

Pero a mí nunca me ha pasado con él, las veo malas y ya... Así que... No espero absolutamente nada. Si ya lo que el ha creado es mierda, encima una adaptación... buff... Ojo, que lo mismo sí que se vuelve de culto. Puede que esté a la altura de Street fighter o Super mario (y no películas simplemente lamentables, como las de Lara Croft, que están lejos de ser tan tristes como para ser de culto, son simplemente una mierda grande...).

Sobre Craig Mazin, pues fifty fifty... Chernobyl dicen que está bien. Superhero movies es una aberración por la que Craig debería haber entrado en prisión, por no decir que le deberían de haber matado a palos y bien muerto estaría, así que... Ni idea, él me confunde.
Gran noticia! Próximamente sabremos que la protagoniza Tommy Wiseau y la produce Uwe Boll.
Mientras se parezca al juego y no nos intenten embuchar ideologia, osea mientras hagan como Sonic y no como Birds of Prey, será la primera vez que vaya al cine en años.

Me encanta el juego, de hecho estoy con el 2 en VR despues de platinar en PS3 el 1 y el 2 varias veces, por Dios que no la caguen [mad]
Pienso que el único que puede hacer esta película sería George Miller pero bueno. Ya después habría que ver el reparto.
Espero que salga el Sr. Torgue
Nada más que aportar
Juanick82 escribió:Espero que salga el Sr. Torgue
Nada más que aportar


+1000

Y tambien su encantadora abuelita
Noriko escribió:
Juanick82 escribió:Espero que salga el Sr. Torgue
Nada más que aportar


+1000

Y tambien su encantadora abuelita


Leyendo los créditos uno a uno mientras cuenta una historia del pequeño torgue durante más de 35 minutos... y que hasta que no acabe no abran las puertas de la sala para salir... Solo por ver eso yo pago
Ya me veo que para "adaptar" la peli a los tiempos modernos van a quitar los escotazos de las protas y a Moxxi directamente la vestiran de monja XD

El juego tiene mucho humor negro y eso ofende a muchos idiotas en la actualidad. No me espero nada sinceramente.
Y esta canción no debería faltar en la BSO
Noriko escribió:Mientras se parezca al juego y no nos intenten embuchar ideologia, osea mientras hagan como Sonic y no como Birds of Prey, será la primera vez que vaya al cine en años.

Me encanta el juego, de hecho estoy con el 2 en VR despues de platinar en PS3 el 1 y el 2 varias veces, por Dios que no la caguen [mad]


Si se parece al BL3, será pura ideología en vena.

Todo personaje te informa de sus inclinaciones sexuales sin venir a cuento, todo personaje interesante o relevante es mujer, meten con calzador escenas de concienciación con discapacitados, los "enanos" ofendían y ahora se llaman "tinks", cada prota es de una etnia diferente. No aparece el Sr. Torgue. Apenas lo hacen Brick, Mordekai o Tina. Y para terminar, te banean si no usas pronombres de género no binario para referirte a FL4k: https://www.gamepressure.com/newsroom/a ... ou-b/z7f98

Y pese a todo me ha parecido un juego pasable, pero es un cortarrollos absoluto ver tanta corrección política en una saga que debería ser pura salvajería y desenfreno.
24 respuestas