Desactivan una bomba en el Teatro Alfil, donde actúa Leo Bassi. Se trata de un artefacto casero que estaba listo para estallar durante la representación. El cómico ha tenido que contratar guardaespaldas en las últimas semanas tras recibir varias amenazas de muerte de grupos ultra católicos que protestaban contra su último espectáculo.
escolar.net
Tele5 escribió: Un hombre, de unos 50 años, colocó esta noche un artefacto incendiario en el Teatro Alfil, de Madrid, donde estos días actúa el actor Leo Bassi. Su espectáculo, que él define como un "proselitismo del ateísmo", ha sido tachado de blasfemo por grupos ultras.
Melkor^ escribió:Leo Bassi no era el que disparaba mierda con un ventilador?
.
¿Confundimos religiones con fanáticos religiosos?Johny27 escribió:No se por qué no me extraña. En el fondo todas las religiones son iguales.
Tony Skyrunner escribió:¿Confundimos religiones con fanáticos religiosos?![]()
Qué suerte tienes al conocerlas TODAS, yo no aspiro a tanto. Pensaba que hablabas por hablar.Johny27 escribió:No, sinceramente pienso que las religiones (TODAS) son el cancer de la sociedad.
Me remito a lo que comenta Seth Wolfwood. Una religión como el shintoísmo, que no tiene ni dogmas ni escrituras y que no es excluyente -la mayoría de japoneses son shintoístas y budistas a la vez- difícilmente impone poner bombas en teatros o sacar la metralleta.yanosoyyo escribió:Las religiones aspiran a que todos sus fieles sean fanáticos. Son mucho más fáciles de someter.
Amílcar escribió:Además, si tan ultra-católicos son, no creo que pongan bombas.
Seth Wolfwood escribió:Lo malo no son las religiones sino las entidades que dicen representarlas e interpretan sus ideas como mejor les convenga.
I Hate Myself escribió:Ah, ¿y cuál es el modus operandi de los ultra-católicos?
Amílcar escribió:Aparte el hecho de que, a diferencia de algunos sectores musulmanes, la Iglesia Católica jamás justifica un atentado.
http://www.youtube.com/watch?v=wl0hfojJgj0 demnim escribió:la diferencia esque esas cosas "catolicos" las hacen 4 gatos e islamicos unos cuantos.
Asitaka escribió:
Si pero entonces es solo cuestión de época temporal, no hace tanto que los católicos eran igual o peor que los musulmanes de ahora, el fondo es el mismo, solo cambian las circunstancias sociales de unos y otros.
Yui_K escribió:Hace 70 años los catolicos colaboraron en un golpe de estado y el inicio de una guerra civil, hace 60 callaron ante la masacre de miles de judios... y mas cerca hace 20 colocaban bombas en Irlanda y pegaban tiros en las rodillas a los disidentes (Y no me negueis que el IRA no era catolico, por que entonces podemos decir que hamas o al qaeda no son musulmanes), así que ya me direis, no recuerdo que la iglesia se haya desmarcado o pedido perdon por la 1ª y la 3ª accion que he nombrado, al menos lo han hecho con el holocausto.
Yui_K escribió:Hace 70 años los catolicos colaboraron en un golpe de estado y el inicio de una guerra civil, hace 60 callaron ante la masacre de miles de judios... y mas cerca hace 20 colocaban bombas en Irlanda y pegaban tiros en las rodillas a los disidentes (Y no me negueis que el IRA no era catolico, por que entonces podemos decir que hamas o al qaeda no son musulmanes), así que ya me direis, no recuerdo que la iglesia se haya desmarcado o pedido perdon por la 1ª y la 3ª accion que he nombrado, al menos lo han hecho con el holocausto.
Taras_Bulba escribió:
Oye nen, lo de quemar viva a la gente era propio de la inquisición protestante* nen, y en España en 300 años de Inquisición no hay registrado ningún caso de brujas quemadas por ella nen, quítalo rápido no sea que venga un ultracatólico de esos y se ría un poco de tí nen. Prueba a abrir un libro de historia algún día de estos nen. De buen rollo
La tortura y las ejecuciones, habitualmente mediante la quema del condenado en una hoguera localizada en un lugar concurrido, alcanzaron en algunas ciudades elevadas proporciones. Entre 1480 y 1488 se estima que en Sevilla fueron quemadas más de 700 personas, mientras otras 5000 resultaron condenadas a diversas penas.
Asitaka escribió:Anda si acabo de encontrar mi libro de historia de España de 2º y te pongo literalmente:
Amílcar escribió:Ahí está: ninguno porque, que yo sepa, nunca han puesto bombas.
Taras_Bulba escribió:
He dicho libro de historia tío, no panfletos para adoctrinar niños ignorantes en el cole que están hechos por políticos.
De todas formas el párrafo está de coña, tu panfleto está tan mal escrito hay al menos 1 dato que hace imposible que la Inquisición hubiera ejecutado a esos reos y 2 que la exculpan de haber participado. ¡Ahora, a investigar a ver porqué!
Pista: buscar información sobre la inquisición aquí http://www.nodulo.org/ec/
------
Y ahora otra cosa, ya que hablamos de quemar personas. Los demócratas y liberales quemaron vivos en Dresde en una sola noche 100 veces más gente que todos los reos ejecutados por la Inquisición Española en 300 años. Y eso sólo es una pequeña parte de la sangre derramada por las personas esa ideología. Supongo que no habrá problema en que yo afirme que liberales y demócratas, entre los que se encuentra el tal Bassi, son un cáncer mucho peor para la Humanidad y deben desaparecer.
Aunque yo lo entiendo, por los 4 duros que ganan los pelanas que los escriben tampoco van a poner nada serio.
Taras_Bulba escribió:
He dicho libro de historia tío, no panfletos para adoctrinar niños ignorantes en el cole que están hechos por políticos.
De todas formas el párrafo está de coña, tu panfleto está tan mal escrito hay al menos 1 dato que hace imposible que la Inquisición hubiera ejecutado a esos reos y 2 que la exculpan de haber participado. ¡Ahora, a investigar a ver porqué!
Pista: buscar información sobre la inquisición aquí http://www.nodulo.org/ec/
Taras_Bulba escribió:
Oye nen, lo de quemar viva a la gente era propio de la inquisición protestante* nen, y en España en 300 años de Inquisición no hay registrado ningún caso de brujas quemadas por ella nen, quítalo rápido no sea que venga un ultracatólico de esos y se ría un poco de tí nen. Prueba a abrir un libro de historia algún día de estos nen. De buen rollo
Miguel de Goiburu,
Rey del AKelarre caudatorio del demonio. Reconciliado en efigie
Graciana de Berrenechea
Reina del Akelarre. Reconciliada en efigie
Estevania de Navarcorena
La segunda en rango. Reconciliada en efigie
Maria Pèrez de Barrenechea
La tercera en rango. Reconciliada en efigie
Juana deTelechea
Reconciliada y 1 año de cârcel
Maria de Jaureteguia
Reconciliada y 6 meses de destierro
Maria de Arburu
Reina del AKelarre. Reconciliada y cárcel perpetua
Maria de Yriarte
Reconciliada en efigie
Estevania de Yriarte
Reconciliada en efigie
Juanes de Goiburu
Tamborileo del AKelarre. Reconciliado y cárcel perpetua
Juanes de Sansin
Atabalero del AKelarre. Reconciliado y cárcel perpetua
Maria Prenosa
Reconciliada y cárcel perpetua
Maria Baztan de La Borda
Relajada en persona
Graciana Xarra
Relajada en persona
Maria de Echachute
Relajada en persona
Maria Chipia de Barrenechea
Maria de Echegui
Maria de Echalecu
Relajada en efigie
Estevania de Petrisancena
Relajada en efigie
Martin Vizcar
Caudatario del demonio, alcalde los niños en el akelarre. Reconciliado en efigie
Juanes de Echegui
Relajado en efigie
Domingo de Subildegui
Relajado en persona
Fray Pedro de Arburu
Abjuración de levi y 10 años
Petri de Juangorena
Relajado en persona
Don Juan de la Borda y Arburu
Abjuración de levi y 10 años
Juanes de Odia y Berechea
Relajado en efigie
Maria de Zozaya y Arramendi
Dogmatizadora de la secta de brujos. Relajada en efigie
Juanes de Lambert
Reconciliado y destierro perpetuo
Mari Juanito
Reconciliada en efigie
Beltrana de la Fargua
Reconciliada y cárcel de 6 meses
Juanes de Yribarren
Verdugo del AKelarre. Reconciliado, 1 año de cârcel y destierro perpetuo
Reconciliado: persona que reconoció sus actos brujeriles, pero a la que se le perdona la vida por arrepentirse de tales hechos. Estos fueron condenados a otras penas, carcel, confiscacion de bienes, destierro etc...
Abjuracion de Levi: Renegar del diablo y volver a comulgar en el cristianismo.
Relajada en efigie: Al haber fallecido en prisión pero siendo condenatoria la sentencia, se quemaban sus restos asi como su efigie (el muñeco de piedra o carton que le representaba en el juicio).
Relajada en persona: Quemado vivo.
Taras_Bulba escribió:La Inquisición, o como consecuencia de sus acciones mas bien, sí mató gente. Lo de pedir perdón fue una chorrada particular de JPII. La Inquisición como institución trajo muchos más beneficios para la sociedad española que los errores cometidos por sus miembros durante el tiempo que existió. El pueblo amaba la Inquisición, es algo de sobra conocido por los testimonios de época.
LadyStarlight escribió: ¿De verdad que no os habéis parado a pensar que a Leo Bassi le encanta salir en la tele y generar polémica? ¿Os creeis todo lo que sale en la tele? ¿Sabíais que Leo Bassi estaba actuando en Madrid antes de esta noticia? Porque si la respuesta es no, ya sabéis, al señor Bassi la publicidad le ha salido realmente barata.
Esto es manipulación barata de mis palabras. No pienso perder el tiempo en refutar tonterías. Por si no te queda claro, yo no he dicho que los creyentes sean ni malas ni buenas personas, lo que digo es que aquí quien sale ganando es Leo Bassi, qué casualidad.No quiero ni imaginarme la que se liaría si se dijera que las bombas de ETA las pone la Guardia Civil o que las amenazas de muerte a concejales las hacen desde las sedes del PP para darse publicidad.
Pero seguro que tienes razón. Joer, que los creyentes son todos muy buenas personas y nunca han roto un plato.