BOMBA: El CIS sitúa a Podemos como primera fuerza política en intención directa de voto (5 Nov 2014)

jbauer3000 escribió:Para mi el tema es que ya se está viendo que proponen no lo que creen que harán, o lo que deben/pueden, sino lo que les conviene decir para llegar al poder, lo que no les diferencia del PPSOE (en esta cuestión, al menos)


Eso es bajo tu punto de vista. Yo con que lo intenten me doy por satisfecho. Para eso existe un programa, para intentar cumplirlo como mínimo.
PreOoZ escribió:
jbauer3000 escribió:Para mi el tema es que ya se está viendo que proponen no lo que creen que harán, o lo que deben/pueden, sino lo que les conviene decir para llegar al poder, lo que no les diferencia del PPSOE (en esta cuestión, al menos)


Eso es bajo tu punto de vista. Yo con que lo intenten me doy por satisfecho. Para eso existe un programa, para intentar cumplirlo como mínimo.

Podemos no me gusta, pero ya he hecho unos posts por los que creo que ese punto de vista no es infundado (cambiar la veleta en lo de la renta básica y lo de la deuda pública)
jbauer3000 escribió:
PreOoZ escribió:
jbauer3000 escribió:Para mi el tema es que ya se está viendo que proponen no lo que creen que harán, o lo que deben/pueden, sino lo que les conviene decir para llegar al poder, lo que no les diferencia del PPSOE (en esta cuestión, al menos)


Eso es bajo tu punto de vista. Yo con que lo intenten me doy por satisfecho. Para eso existe un programa, para intentar cumplirlo como mínimo.

Podemos no me gusta, pero ya he hecho unos posts por los que creo que ese punto de vista no es infundado (cambiar la veleta en lo de la renta básica y lo de la deuda pública)


Es preferible cambiar la veleta antes de salir elegidos para que la gente sepa lo que va a votar..., que seguir adelante con el programa y luego incumplirlo completamente, incluso, hacer lo contrario..., estilo PP.
Adris escribió:
Haran escribió:A ver que dicen estos...¿como? Que viva la revolución pero los catalanes nos tenemos que someter a lo que digan los españoles? Muy revolucionario, sí...Podemos?No, gracias.


Es lo de siempre, contigo no cabe otra conversación.
Cataluña es España, los Españoles deciden, el resto son pajas.
Que siga el hilo por favor.



No hay otra conversacion mientras tus pajas me impidan decidir. No podemos. Apoyan a la casta española y a la descasta como todos. Quizás una vez seamos independientes me importe algo de lo que venden. De momento a estos ni agua.
SMaSeR escribió:
Es preferible cambiar la veleta antes de salir elegidos para que la gente sepa lo que va a votar..., mejor que seguir adelante con el programa y luego incumplirlo completamente, incluso, hacer lo contrario..., estilo PP.

Bueno ése es tu juicio de sus (buenas para ti) intenciones, el mío es es que lo hacen para arañar votos de los moderados y de los que no lo ven claro pero están hartos de la coyuntura actual.
jbauer3000 escribió:
PreOoZ escribió:
jbauer3000 escribió:Para mi el tema es que ya se está viendo que proponen no lo que creen que harán, o lo que deben/pueden, sino lo que les conviene decir para llegar al poder, lo que no les diferencia del PPSOE (en esta cuestión, al menos)


Eso es bajo tu punto de vista. Yo con que lo intenten me doy por satisfecho. Para eso existe un programa, para intentar cumplirlo como mínimo.

Podemos no me gusta, pero ya he hecho unos posts por los que creo que ese punto de vista no es infundado (cambiar la veleta en lo de la renta básica y lo de la deuda pública)


No la han cambiado en ningún momento jbauer3000. Creo que además lo sabes.

Esto dice el programa de las europeas:
Imagen

Y sé a qué te refieres. "Suaviza su posición frente a la deuda". No la ha suavizado. Siempre ha dicho que mirarán qué parte sí y qué parte no. Es falso lo que comentas.

Y respecto a la renta básica, universal. Siempre ha sido así. Pero para quien la necesite. No por universal significa que se tenga que aplicar a todo cristo.
Haran escribió:
Adris escribió:
Haran escribió:A ver que dicen estos...¿como? Que viva la revolución pero los catalanes nos tenemos que someter a lo que digan los españoles? Muy revolucionario, sí...Podemos?No, gracias.


Es lo de siempre, contigo no cabe otra conversación.
Cataluña es España, los Españoles deciden, el resto son pajas.
Que siga el hilo por favor.



No hay otra conversacion mientras tus pajas me impidan decidir. No podemos. Apoyan a la casta española y a la descasta como todos. Quizás una vez seamos independientes me importe algo de lo que venden. De momento a estos ni agua.


Este discurso deberías darlo entre tus vecinos porque también les están dando el voto, algo estáis haciendo mal xD.
@PreOoZ

“El objetivo no es no pagar la deuda”, subraya el documento defendido por la economista Bibiana Medialdea, de la misma manera en la que ya lo ha señalado en alguna ocasión el propio Pablo Iglesias en las últimas semanas. “Podemos intentar promover en Europa y, especialmente, en el marco de los países periféricos, un proceso de reestructuración ordenada de deuda”, se lee en una de las cinco resoluciones, votadas, en su conjunto, por casi 40.000 simpatizantes y avaladas por el congreso abierto de Podemos.


http://politica.elpais.com/politica/201 ... 30169.html

Sobre lo otro, cito a Gurlukovich, que lo dijo en otro hilo

Gurlukovich escribió:
La Renta Básica es un ingreso pagado por el estado, como derecho de ciudadanía, a cada miembro de pleno derecho o residente de la sociedad incluso si no quiere trabajar de forma remunerada, sin tomar en consideración si es rico o pobre o, dicho de otra forma, independientemente de cuáles puedan ser las otras posibles fuentes de renta, y sin importar con quien conviva.

La Red Renta Básica inició su actividad a principios de 2001. Un buen número de personas que ya llevaban una década promoviendo la propuesta de la Renta Básica, con éste o con otro nombre, e investigando determinados aspectos de la misma, decidieron constituir la Asociación. En el artículo 4 de los Estatutos se dice que "constituyen los fines de esta Asociación la promoción y difusión de estudios y la investigación científica sobre la Renta Básica, para un mejor conocimiento de la propuesta y de su viabilidad". La Red Renta Básica es sección oficial de la organización internacional Basic Income Earth Network (BIEN) desde la asamblea de ésta última realizada en Ginebra el 14 de septiembre de 2002.

http://www.redrentabasica.org


Hace mas de 10 años que estos llevan dando la tabarra con ello, pero vamos a cambiarle el significado para que Podemos no se tenga que desdecir de su primera medida electoralista.

Sanidad universal: todos tienen derecho a la atención sanitaria, lo cual no quiere decir que puedan elegir el tratamiento
Renta básica: todos tienen derecho a cobrarla, lo cual no quiere decir que puedan elegir lo que quieren cobrar

Lo cual no es culpa de nadie, ni siquiera de los romanos.
http://www.youtube.com/watch?v=EQjPvCJzWR4


Sobre la posibilidad de que sea un impuesto negativo ya dije que no lo veo viable, no tendría sentido estar todo un año sin cobrar y de golpe te transfieran 7.200€ en junio del año siguiente cuando presentes la declaración y se calcule si han de pagar o devolver.
SMaSeR escribió:
danaang escribió:Siempre se ha dicho que España es un país de ignorantes. No me extraña ni me sorprende la noticia.


Si siempre hemos sido ignorantes y hasta ahora hemos tenido bipartidismo..., ya me dirás si el ignorante es el que quiere un cambio o el que sigue con lo mismo.


En el 2004-2005 mas menos cuando los currantes de la construcción haciendo horas extras ganaban 3000 pavos, nadie quería cambio, y eso que en esa época robaban igual o mas que ahora, ya que no estaban en el punto de mira en cuanto a corrupción.
SMaSeR escribió:
Haran escribió:

No hay otra conversacion mientras tus pajas me impidan decidir. No podemos. Apoyan a la casta española y a la descasta como todos. Quizás una vez seamos independientes me importe algo de lo que venden. De momento a estos ni agua.


Este discurso deberías darlo entre tus vecinos porque también les están dando el voto, algo estáis haciendo mal xD.


Si quieres te explico porque personajes como Haran nunca votarán a Podemos. Resulta que Pablo Iglesias ha dicho ya en varias ocasiones que el quiere a su país unido pero que también quiere que la gente decida su futuro por lo que permitiría el referendum, es decir, con Podemos se podría votar. Pero esto, de forma paradójica, no es lo que quieren tipos como Haran, ellos viven del llanto y el victimismo, el día en que no tengan motivos (ahora ya tienen pocos pero bueno, alguno hay como en todas partes) ni para llorar ni para hacerse la victima se quedaran sin argumentos. Por eso "a estos ni agua", porque con "estos" no tendrían de que quejarse y se les acabaría el juego. Prefieren 1000 veces hacerse la victima ante gobiernos como el que tenemos del PP antes que un gobierno que de verdad les escuche y atienda sus peticiones.

Y fin del off topic que al final Haran siempre consigue meter la misma mierda en todos los hilos en los que interviene y yo como tonto le sigo el juego.
2004/2005 es 1 año comparado con los que llevamos de partidismo, sigo manteniendo lo mismo.
Criticas por no quejarse a la gente durante un año donde los albañiles ganaron mucho y pasas por alto que se lleve protestando desde 2006/2007 ?
Ademas, topicazo, ni que eso hubiese hundido el país, te recuerdo, que de un sueldo de 3mil euros se paga IRPF (contando ademas que la mayoria de ese dinero iba a los comercios, tributando su correspondiente IVA), lo chungo esta en las concesiones mil millonarias que se hacían por detrás sin tributar un solo duro, como estamos viendo hoy en día en las bancas y sus agujeracos que tenemos que pagar.
Y por cierto, los carabistas, siguen cobrando un pastizal, y se sigue cobrando bien (donde no hagan cosas ilegales claro), la cosa es que ya no hay 300 obras en cada calle.
jbauer3000 escribió:@PreOoZ

“El objetivo no es no pagar la deuda”, subraya el documento defendido por la economista Bibiana Medialdea, de la misma manera en la que ya lo ha señalado en alguna ocasión el propio Pablo Iglesias en las últimas semanas. “Podemos intentar promover en Europa y, especialmente, en el marco de los países periféricos, un proceso de reestructuración ordenada de deuda”, se lee en una de las cinco resoluciones, votadas, en su conjunto, por casi 40.000 simpatizantes y avaladas por el congreso abierto de Podemos.


http://politica.elpais.com/politica/201 ... 30169.html

Sobre lo otro, cito a Gurlukovich, que lo dijo en otro hilo

Gurlukovich escribió:
La Renta Básica es un ingreso pagado por el estado, como derecho de ciudadanía, a cada miembro de pleno derecho o residente de la sociedad incluso si no quiere trabajar de forma remunerada, sin tomar en consideración si es rico o pobre o, dicho de otra forma, independientemente de cuáles puedan ser las otras posibles fuentes de renta, y sin importar con quien conviva.

La Red Renta Básica inició su actividad a principios de 2001. Un buen número de personas que ya llevaban una década promoviendo la propuesta de la Renta Básica, con éste o con otro nombre, e investigando determinados aspectos de la misma, decidieron constituir la Asociación. En el artículo 4 de los Estatutos se dice que "constituyen los fines de esta Asociación la promoción y difusión de estudios y la investigación científica sobre la Renta Básica, para un mejor conocimiento de la propuesta y de su viabilidad". La Red Renta Básica es sección oficial de la organización internacional Basic Income Earth Network (BIEN) desde la asamblea de ésta última realizada en Ginebra el 14 de septiembre de 2002.

http://www.redrentabasica.org


Hace mas de 10 años que estos llevan dando la tabarra con ello, pero vamos a cambiarle el significado para que Podemos no se tenga que desdecir de su primera medida electoralista.

Sanidad universal: todos tienen derecho a la atención sanitaria, lo cual no quiere decir que puedan elegir el tratamiento
Renta básica: todos tienen derecho a cobrarla, lo cual no quiere decir que puedan elegir lo que quieren cobrar

Lo cual no es culpa de nadie, ni siquiera de los romanos.
http://www.youtube.com/watch?v=EQjPvCJzWR4


Sobre la posibilidad de que sea un impuesto negativo ya dije que no lo veo viable, no tendría sentido estar todo un año sin cobrar y de golpe te transfieran 7.200€ en junio del año siguiente cuando presentes la declaración y se calcule si han de pagar o devolver.


Resolución votada y aprobada por todos sus votantes como eje fundamental de cualquier programa de Podemos. Entre otras cosas
La finalidad de la auditoría es ir más allá de lo fiscalizado por las instituciones públicas a las que corresponde tal labor y que, a tal efecto, se limitan a controlar y certificar la legalidad de los procedimientos. Su objetivo último es conocer y difundir cuál es la magnitud, las condiciones, el objeto y las responsabilidades del endeudamiento que se ha producido en la sociedad. Como resultado de ese proceso, la ciudadanía podrá discernir adecuadamente qué deudas pueden considerarse ilegítimas. Ese será el caso, por ejemplo, de la deuda pública que se demuestre que fue contraída en contra del interés general porque los recursos financieros que se obtuvieron se dedicaron a salvaguardar los privilegios de los grupos de poder, en lugar de destinarse a la satisfacción y protección de los derechos básicos reconocidos en la Constitución.


Lo siento pero no han cambiado el discurso.

Respecto a la RBU, definiciones a parte, siempre han dicho lo mismo. Aunque han llegado a debatir si sería bueno tener todos lo que aquí algunos llaman "paguita" o no.
George Soros aprueba este hilo, su objetivo es repetir lo que hizo con la libra a escala euro.
PD: no se pa' que quiere más pasta, con la edad que tiene.
@PreOoZ

En lo que quoteas, que como propuesta es loable aunque infructuoso en último término (sólo dice de analizar la deuda en detalle para ver lo que se ha estafado), no dice nada de no pagar de la deuda, que es lo que da miedo a algunas personas que eran reticentes a dar el voto por eso.
SMaSeR escribió:2004/2005 es 1 año comparado con los que llevamos de partidismo, sigo manteniendo lo mismo.
Criticas por no quejarse a la gente durante un año donde los albañiles ganaron mucho y pasas por alto que se lleve protestando desde 2006/2007 ?
Ademas, topicazo, ni que eso hubiese hundido el país, te recuerdo, que de un sueldo de 3mil euros se paga IRPF (contando ademas que la mayoria de ese dinero iba a los comercios, tributando su correspondiente IVA), lo chungo esta en las concesiones mil millonarias que se hacían por detrás sin tributar un solo duro, como estamos viendo hoy en día en las bancas y sus agujeracos que tenemos que pagar


No solo fue 2004-2005, he puesto esa fecha por poner(exagerancion de lo bien que viviamos), todos sabemos que PPSOE ha estado en el poder desde el fin de la dictadura y siempre la han cagado, y nadie los ha castigado (electoralmente hablando).
Lo que pasa es que cosas como prestige, guerra irak, corrupcion... y muchisimas cosas mas, decias uy que politicos hdp, mientras los veias en tu TV de ultima tecnologia, teniendo tu trabajito, tus 100€para irte de fiesta..... Como les afecta a otros y no nos afectaba de forma directa, pues todo se quedaba en palabras.
Ahora como si nos afecta el bolsillo, pues ahora si hay cambio. Y luego dicen que los que tienen intencion de votar al PPSOE son egoistas
Hay gente que habla del "miedo" a que entren estos de podemos... pues nada oye, dejamos a los mangantes y estafadores de siempre al poder. Los que tienen miedo son los que se han llevado y se llevan comisiones y contratos y chanchullos, esos si que tienen que estar acojonados de que se les puede acabar el chollo.

Yo espero que se confirme el "alboroto" que se esta montando, que la gente vote a Podemos y darles una oportunidad de cambiar las cosas.

Yo hace 3-4 años que no voto porque se ve que no sirve para nada. En el 2015 votare sin duda.
Tacramir escribió:
SMaSeR escribió:2004/2005 es 1 año comparado con los que llevamos de partidismo, sigo manteniendo lo mismo.
Criticas por no quejarse a la gente durante un año donde los albañiles ganaron mucho y pasas por alto que se lleve protestando desde 2006/2007 ?
Ademas, topicazo, ni que eso hubiese hundido el país, te recuerdo, que de un sueldo de 3mil euros se paga IRPF (contando ademas que la mayoria de ese dinero iba a los comercios, tributando su correspondiente IVA), lo chungo esta en las concesiones mil millonarias que se hacían por detrás sin tributar un solo duro, como estamos viendo hoy en día en las bancas y sus agujeracos que tenemos que pagar


No solo fue 2004-2005, he puesto esa fecha por poner(exagerancion de lo bien que viviamos), todos sabemos que PPSOE ha estado en el poder desde el fin de la dictadura y siempre la han cagado, y nadie los ha castigado (electoralmente hablando).
Lo que pasa es que cosas como prestige, guerra irak, corrupcion... y muchisimas cosas mas, decias uy que politicos hdp, mientras los veias en tu TV de ultima tecnologia, teniendo tu trabajito, tus 100€para irte de fiesta..... Como les afecta a otros y no nos afectaba de forma directa, pues todo se quedaba en palabras.
Ahora como si nos afecta el bolsillo, pues ahora si hay cambio. Y luego dicen que los que tienen intencion de votar al PPSOE son egoistas


Pero solo tienes que ver la encuesta de que es lo que mas preocupaba a los españoles en esa época, no era seguir cobrando 3000 ni el paro.., era el terrorismo. El tema de corrupción ha ido subiendo conforme desaparecían cosas mas " graves ", y el del paro, pues conforme ha subido, cuando no había, no preocupaba.. Y si, había manifestaciones, pero casi todo por lo mismo, terrorismo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/1 ... 42574.html
Tacramir escribió:
SMaSeR escribió:
danaang escribió:Siempre se ha dicho que España es un país de ignorantes. No me extraña ni me sorprende la noticia.


Si siempre hemos sido ignorantes y hasta ahora hemos tenido bipartidismo..., ya me dirás si el ignorante es el que quiere un cambio o el que sigue con lo mismo.


En el 2004-2005 mas menos cuando los currantes de la construcción haciendo horas extras ganaban 3000 pavos, nadie quería cambio, y eso que en esa época robaban igual o mas que ahora, ya que no estaban en el punto de mira en cuanto a corrupción.


Simple apunte, las influencias ideologicas de P. Iglesias (en cuanto a su formacion y elaboracion de articulos academicos ) en gran medida ha estado centrada en el estudio de ciertos movimientos sociales, movimientos que desde los 90s abogaban por reformas en el sistema "democratico" de muchos paises, paradojicamente algunas de ellas se puedan encontrar en Podemos ( tambien en Equo ). Por tanto, seria peligroso considerar que Podemos surge de la nada y carente de propuestas de distinta indole y origen. Por cierto, entre los años 2003- 2005 se estaban produciendo las ultimas movilizaciones a escala global del denominado movimiento "Alter- mundista". En resumen, ( protesta ) movimiento social en esos años de bonanza existia, de todo pelaje y sensibilidad :-| . Estaria mintiendo que esas ansias de reformar el sistema, en especial hacia otras formas de participacion, estaba en boca de todos los españoles, pero son aspectos que siempre ha preocupado a ciertos sectores sociales.De igual manera, que nos guste o no, al menos 10 millones de personas votaran y apoyara a este sistema en las proximas elecciones. Si bien el sistema ha ido perdiendo apoyo, tiene mas recursos que Podemos y suponer su caida es un error, pues gran parte de la sociedad española cree en este sistema, lo apoya y posee profundas neuras ideologicas que impedira que opten por un cambio radical ( lo mismo podriamos decir de los simpatizantes de Podemos )

Saludos
Yo estoy seguro de que en esa época preguntan en su propia casa que es lo que mas os preocupa y te aseguro que no sale ni el paro ni la corrupción, en tu propia casa, habría salido ETA y al-qaeda
Haran escribió:
Adris escribió:
Haran escribió:A ver que dicen estos...¿como? Que viva la revolución pero los catalanes nos tenemos que someter a lo que digan los españoles? Muy revolucionario, sí...Podemos?No, gracias.


Es lo de siempre, contigo no cabe otra conversación.
Cataluña es España, los Españoles deciden, el resto son pajas.
Que siga el hilo por favor.



No hay otra conversacion mientras tus pajas me impidan decidir. No podemos. Apoyan a la casta española y a la descasta como todos. Quizás una vez seamos independientes me importe algo de lo que venden. De momento a estos ni agua.


Se te deja decidir, como al resto de Españoles, que para eso Cataluña es España.
Es como el cuento que teníais los indepes del foro con el ser o no español.
Tu y todos sois españoles, el como os sintáis es otra cosa diferente, así que no te confundas ni confundas a los demás.

Ahora puedes seguir con tus cuentos de opresión al pueblo catalán y demás mentiras. Supongo que no tenéis suficiente mierda allí últimamente de la que preocuparos. Porque se está hablando de Podemos y sacas el tema de los Catalanes.
No se si lo haces a posta, o que leches.
SMaSeR escribió:Yo estoy seguro de que en esa época preguntan en su propia casa que es lo que mas os preocupa y te aseguro que no sale ni el paro ni la corrupción, en tu propia casa, habría salido ETA y al-qaeda

Entonces me das la razon, en que la gente va a cambiar ppsoe porque le afecta al bolsillo no por eta ni nada
Tacramir escribió:
SMaSeR escribió:Yo estoy seguro de que en esa época preguntan en su propia casa que es lo que mas os preocupa y te aseguro que no sale ni el paro ni la corrupción, en tu propia casa, habría salido ETA y al-qaeda

Entonces me das la razon, en que la gente va a cambiar ppsoe porque le afecta al bolsillo no por eta ni nada


Es lo que preocupa en el momento, es la situación general, no que seamos pasotas.
Ahora imagina que empieza a haber violaciones en cadena por ejemplo (que no tiene que tocarte a ti directamente), y la gente empieza a protestar..., les vas a decir pasotas por no haber protestado antes cuando siempre han existido las violaciones? o vas a pensar que es normal dado el increíble aumento?.
Adris escribió:Ahora puedes seguir con tus cuentos de opresión al pueblo catalán y demás mentiras. Supongo que no tenéis suficiente mierda allí últimamente de la que preocuparos. Porque se está hablando de Podemos y sacas el tema de los Catalanes.
No se si lo haces a posta, o que leches.


Ah! Que podemos no tiene relación con cataluña ni los catalanes? Por fín lo pillas.
Lo que no entiendo es porque quieres vivir como si el tema no existiera...bueno, debe ser la doctrina Rajoy que llega a todas las esquinas...
Haran escribió:
Adris escribió:Ahora puedes seguir con tus cuentos de opresión al pueblo catalán y demás mentiras. Supongo que no tenéis suficiente mierda allí últimamente de la que preocuparos. Porque se está hablando de Podemos y sacas el tema de los Catalanes.
No se si lo haces a posta, o que leches.


Ah! Que podemos no tiene relación con cataluña ni los catalanes? Por fín lo pillas.
Lo que no entiendo es porque quieres vivir como si el tema no existiera...bueno, debe ser la doctrina Rajoy que llega a todas las esquinas...


Macho tu nacionalismo ya roza lo absurdo (por si no lo fuera ya por si solo). Podemos tiene relación con Cataluña en el momento en que puede ser la fuerza más votada en dicho lugar. El sistema de elecciones es provincialistas por lo que las personas elegidas como diputados en Cataluña serán catalanes además de la mayoría de todos los candidatos claro...
Quizá Podemos pueda ser la fuerza más votada porque hay gente que cree que puede ayudar a mejor la situación de todo el mundo. Gente que pone delante a las personas que a las banderitas y demás tonterías de los nacionalistas.

Y cuando hablo de nacionalismos hablo de todos (español incluido sí)...
basslover escribió:
Haran escribió:
Adris escribió:Ahora puedes seguir con tus cuentos de opresión al pueblo catalán y demás mentiras. Supongo que no tenéis suficiente mierda allí últimamente de la que preocuparos. Porque se está hablando de Podemos y sacas el tema de los Catalanes.
No se si lo haces a posta, o que leches.


Ah! Que podemos no tiene relación con cataluña ni los catalanes? Por fín lo pillas.
Lo que no entiendo es porque quieres vivir como si el tema no existiera...bueno, debe ser la doctrina Rajoy que llega a todas las esquinas...


Macho tu nacionalismo ya roza lo absurdo (por si no lo fuera ya por si solo). Podemos tiene relación con Cataluña en el momento en que puede ser la fuerza más votada en dicho lugar. El sistema de elecciones es provincialistas por lo que las personas elegidas como diputados en Cataluña serán catalanes además de la mayoría de todos los candidatos claro...
Quizá Podemos pueda ser la fuerza más votada porque hay gente que cree que puede ayudar a mejor la situación de todo el mundo. Gente que pone delante a las personas que a las banderitas y demás tonterías de los nacionalistas.

Y cuando hablo de nacionalismos hablo de todos (español incluido sí)...


Mira otro! Si tan poco nacionalistas son no veo porque le ven problema a que votemos. Y si yo soy absurdo, entonces todos los que me impiden votar xq esto es españa y tal y tal lo deben ser también. Y repito para que no me suelte nadie que desvío el hilo (falsamente, porque sois los que me discutís con nacionalismo mi opinión sobre podemos) si podemos es tan de izquierdas que reconozca nuestro derecho de autodeterminación como hizo el PSOE en aquellos tiempos en que la falta de poder y de riquezas que mantener les dejaba hablar de la libertad de los pueblos.

Y no me digas que Podemos antepone personas a banderitas cuando está anteponiendo la rojigualda a nuestra libertad de decisión.
Teneis unos huevos que no veas quejandoos de que yo hable de esto en este hilo. Es que resulta que Podemos no tiene postura política sobre el tema que digo? Vosotros si que sois radicales.
LOL

Yo no he visto en ningún lado que prohiban votar a Catalunya, sobre ese particular no se han pronunciado explícitamente, salvo error.

Sí que han dicho que mantendrán una postura de más diálogo y apertura que la actual, cosa que a mi me parece lógica y correcta.

Pero no son los únicos que no resisten al vendaval de Podemos. Según las fuentes consultadas, en Cataluña Podemos tambien podria ser, según la encuesta, la primera fuerza política en intención de voto directo en unas generales. Otras encuestas le dan 14 ó 15 escaños en unas autonómicas, según apunta Enric Juliana en La Vanguardia. CiU y ERC reciben un correctivo de altos vuelos, y los de Iglesias irrumpen en el escenario catalán con fuerza dejando en mantillas la supuesta mayoría soberanista.


Lo que me parece que aquí está pasando es que el independentismo ha perdido el monopolio del discurso de renovar el estado y un nuevo proceso y dejar atrás la mafia que gobierna Catalunya y toda España (el reset, vamos). A la opción de crear un nuevo estado se le añade ahora la opción de apuntarse a la renovación de TODO el estado que vende podemos, cosa que a mi, no gustándome ese partido, me parece tremendamente más positivo que la ruptura y más coherente con los postulados de la izquierda dicho sea de paso.

El nacionalismo se alimentaba del sentido de pertenencia a la nación o como se le quiera llamar, y en los últimos tiempos también (que es lo que le ha dado la fuerza que tiene actualmente) de los que querían dejar atrás la mierda actual y renovarse cosa que se ha agravado con la coyuntura y tal, y Podemos les está cogiendo votantes de este último grupo, más aún con cómo se ha llevado este tema este último mes (de pena a mi entender).
Ojalá sea verdad, sólo por ver a los de la casta, los banqueros y las grandes empresas hacerse caquita encima.
No digo que esta gente sean la solución, pero los que ahora mismo tienen el chiringuito montado y se piensan que iban a vivir siempre de ello, vean que el puto cuento se les acaba. Se pensaban los que estan en el poder que los retrasados les iban a votar siempre contra viento y marea (ojo, que aún hay mucho lerdo que les va a seguir apoyando tristemente), pero por suerte a la gente se les está hichando las narices.
Haran escribió:
Mira otro! Si tan poco nacionalistas son no veo porque le ven problema a que votemos. Y si yo soy absurdo, entonces todos los que me impiden votar xq esto es españa y tal y tal lo deben ser también. Y repito para que no me suelte nadie que desvío el hilo (falsamente, porque sois los que me discutís con nacionalismo mi opinión sobre podemos) si podemos es tan de izquierdas que reconozca nuestro derecho de autodeterminación como hizo el PSOE en aquellos tiempos en que la falta de poder y de riquezas que mantener les dejaba habla[url][/url]r de la libertad de los pueblos.

Y no me digas que Podemos antepone personas a banderitas cuando está anteponiendo la rojigualda a nuestra libertad de decisión.
Teneis unos huevos que no veas quejandoos de que yo hable de esto en este hilo. Es que resulta que Podemos no tiene postura política sobre el tema que digo? Vosotros si que sois radicales.


Bueno, aun no hay nada definido, teniendo en cuenta que por ahora sólo son propuestas que tienen que ser votadas y refrendadas por todos.

http://propuestas.podemos.info/index.php/1222/la-autodeterminacion
http://propuestas.podemos.info/index.php/1225/sobre-la-consulta-del-derecho-a-decidir-en-catalunya

http://propuestas.podemos.info/index.php/resoluciones/sobre-la-autodeterminaci%C3%B3n
@jbauer3000 esta mañana he escuchado por la radio como decían que si se reforma la constitución...(y ya se sabe que eso no es posible).

El resto de tu analísis me parece bastante acertado aunque no creo que la izquierda sea precisamente "no rupturísta". Entiendo que busque el bien para todos pero se supone que la izquierda real busca la libertad real y eso no casa mucho con impedir votaciones de un pueblo que la pide o dar como solución lo mismo que le PP o el PSOE (reforma de la constitución que no quieren reformar ni ellos en este ámbito).

@junajo, me miro los links pero de momento lo que he escuchado hoy mismo en sus declaraciones desde barcelona no me abren muchas esperanzas a que respeten o que apoyen que podamos votar. Más bien lo han dejado todo cerrado.
Yo soy otro de los que pensaba que votaras lo que votaras siempre salen los mismos y siempre es la misma mierda de distinto color,pero esta vez,viendo como el PP se rie en mi puta cara cada vez que enciendo la TV,solo por joder y por "tener fé" en algo votaré a podemos.
Haran escribió:Mira otro! Si tan poco nacionalistas son no veo porque le ven problema a que votemos. Y si yo soy absurdo, entonces todos los que me impiden votar xq esto es españa y tal y tal lo deben ser también. Y repito para que no me suelte nadie que desvío el hilo (falsamente, porque sois los que me discutís con nacionalismo mi opinión sobre podemos) si podemos es tan de izquierdas que reconozca nuestro derecho de autodeterminación como hizo el PSOE en aquellos tiempos en que la falta de poder y de riquezas que mantener les dejaba hablar de la libertad de los pueblos.

Y no me digas que Podemos antepone personas a banderitas cuando está anteponiendo la rojigualda a nuestra libertad de decisión.
Teneis unos huevos que no veas quejandoos de que yo hable de esto en este hilo. Es que resulta que Podemos no tiene postura política sobre el tema que digo? Vosotros si que sois radicales.


Tio informate un poco. Desde el primer momento se han posicionados a favor del referendum.
Pablo Iglesias lo ha dicho desde siempre, que el no esta a favor de la independencia pero sí a favor de que los catalanes puedan votar ya que el no es nadie para decirles a los catalanes que hacer. Vamos en eso estoy 100% de acuerdo con el.
Otra cosas es que me parezca una tontería lo del independentismo catalan porque está basado en sentimentalismos irracionales. Y a mí España en sí me importa una mierda lo que me importa son las personas sean de España o de cualquier otro sitio.
Haran escribió:
@junajo, me miro los links pero de momento lo que he escuchado hoy mismo en sus declaraciones desde barcelona no me abren muchas esperanzas a que respeten o que apoyen que podamos votar. Más bien lo han dejado todo cerrado.


no lo sé, yo tengo entendido que no es así. Yo he escuchado varias veces hablar del tema (y no sólo catalán, sino también vasco) y nunca han dicho que no estén a favor de la autodeterminación, de hecho siempre he escuchado lo contrario. Otra cosa es que comprendo por su ideología no tiene sentido la independencia de Cataluña, ni de ninguna otra región, pues se busca un estado federal, y se cree que Cataluña es un parte importante de conjunto de la nación (llámala España, o como quieras, que a mi eso me la trae floja) y es totalmente necesaria en el conjunto, cosa que comparto.
basslover escribió:
Haran escribió:Mira otro! Si tan poco nacionalistas son no veo porque le ven problema a que votemos. Y si yo soy absurdo, entonces todos los que me impiden votar xq esto es españa y tal y tal lo deben ser también. Y repito para que no me suelte nadie que desvío el hilo (falsamente, porque sois los que me discutís con nacionalismo mi opinión sobre podemos) si podemos es tan de izquierdas que reconozca nuestro derecho de autodeterminación como hizo el PSOE en aquellos tiempos en que la falta de poder y de riquezas que mantener les dejaba hablar de la libertad de los pueblos.

Y no me digas que Podemos antepone personas a banderitas cuando está anteponiendo la rojigualda a nuestra libertad de decisión.
Teneis unos huevos que no veas quejandoos de que yo hable de esto en este hilo. Es que resulta que Podemos no tiene postura política sobre el tema que digo? Vosotros si que sois radicales.


Tio informate un poco. Desde el primer momento se han posicionados a favor del referendum.
Pablo Iglesias lo ha dicho desde siempre, que el no esta a favor de la independencia pero sí a favor de que los catalanes puedan votar ya que el no es nadie para decirles a los catalanes que hacer. Vamos en eso estoy 100% de acuerdo con el.


Intento informarme. Y esta mañana Marc Bartomeu (Podemos Barcelona?) en Cataluña Radio ha dicho que sí, que "el derecho a decidir" es inherente a Podemos...hasta aquí muy bien. Pero entonces va y dice que para ejercerlo hay que reformar la constitución y que la voten los españoles...así que nada de nada. Decir que harás los deberes después de cenar, con la nevera vacía, sin fuego, y sin restaurantes cerca...es como decir que no los harás.
danaang escribió:Siempre se ha dicho que España es un país de ignorantes. No me extraña ni me sorprende la noticia.


Por eso la gente votó al PP para castigar al PSOE, nada mas que añadir.

Saludos
Bueno, alguien tiene algo que comentar de la noticia y no de Cataluña?

Empiezo yo, no me he leído todo el hilo, pero por lo que he visto no hay fuentes oficiales del CIS como tal no? He visto que desde el CIS no confirman (tampoco desmienten) la noticia, aunque no me extrañaría nada teniendo en cuenta el alubión de mierda que está saliendo actualmente.
Haran escribió:
basslover escribió:
Haran escribió:Mira otro! Si tan poco nacionalistas son no veo porque le ven problema a que votemos. Y si yo soy absurdo, entonces todos los que me impiden votar xq esto es españa y tal y tal lo deben ser también. Y repito para que no me suelte nadie que desvío el hilo (falsamente, porque sois los que me discutís con nacionalismo mi opinión sobre podemos) si podemos es tan de izquierdas que reconozca nuestro derecho de autodeterminación como hizo el PSOE en aquellos tiempos en que la falta de poder y de riquezas que mantener les dejaba hablar de la libertad de los pueblos.

Y no me digas que Podemos antepone personas a banderitas cuando está anteponiendo la rojigualda a nuestra libertad de decisión.
Teneis unos huevos que no veas quejandoos de que yo hable de esto en este hilo. Es que resulta que Podemos no tiene postura política sobre el tema que digo? Vosotros si que sois radicales.


Tio informate un poco. Desde el primer momento se han posicionados a favor del referendum.
Pablo Iglesias lo ha dicho desde siempre, que el no esta a favor de la independencia pero sí a favor de que los catalanes puedan votar ya que el no es nadie para decirles a los catalanes que hacer. Vamos en eso estoy 100% de acuerdo con el.


Intento informarme. Y esta mañana Marc Bartomeu (Podemos Barcelona?) en Cataluña Radio ha dicho que sí, que "el derecho a decidir" es inherente a Podemos...hasta aquí muy bien. Pero entonces va y dice que para ejercerlo hay que reformar la constitución y que la voten los españoles...así que nada de nada. Decir que harás los deberes después de cenar, con la nevera vacía, sin fuego, y sin restaurantes cerca...es como decir que no los harás.


Es que no van a coger y reformar la constitución así porque sí, que no son los del PP y los del PSOE.
No es culpa de Podemos que no se puede hacer un referendum de manera legal. Te quejas por todo macho.
SMaSeR escribió:
danaang escribió:Siempre se ha dicho que España es un país de ignorantes. No me extraña ni me sorprende la noticia.


Si siempre hemos sido ignorantes y hasta ahora hemos tenido bipartidismo..., ya me dirás si el ignorante es el que quiere un cambio o el que sigue con lo mismo.


Ahí está el problema; girando a la ultraizquierda no vamos a cambiar nada, sólo vamos a volver al 36. Realmente sois unos ignorantes si creeis que las políticas que han hundido media Europa hace 50 años nos van a salvar de esta crisis.
Que pesados con cataluña [facepalm]
spanishnerd escribió:[
Ahí está el problema; girando a la ultraizquierda no vamos a cambiar nada, sólo vamos a volver al 36.


Hostias, ahora si que ya he visto todo en este hilo [oki] [fiu] [rtfm] [facepalm] [plas] [toctoc] [tomaaa] [bye] [bye] [bye] [360º] [360º]
spanishnerd escribió:Ahí está el problema; girando a la ultraizquierda no vamos a cambiar nada, sólo vamos a volver al 36. Realmente sois unos ignorantes si creeis que las políticas que han hundido media Europa hace 50 años nos van a salvar de esta crisis.

A lo mejor deberías informarte un poco mejor de Podemos en lugar de ver tanto la tele.
Yo a Botin (cuando estaba en vida) no le he visto preocupado, en mis 30 años de vida, de si salía elegido PP o PSOE...
Si quieres que algo cambie, no sigas haciendo lo mismo, ergo no sigas apoyando a la casta parasitaria de puertas giratorias en consejos de administración de grandes empresas que forman oligopolios y pobreza para hacer mas debil y pobre al ciudadano.
A mi me sorprende mucho que haya gente joven, con todo por delante y poco que perder, que de verdad pueda apoyar el orden establecido que existe ahora
josemurcia escribió:
spanishnerd escribió:Ahí está el problema; girando a la ultraizquierda no vamos a cambiar nada, sólo vamos a volver al 36. Realmente sois unos ignorantes si creeis que las políticas que han hundido media Europa hace 50 años nos van a salvar de esta crisis.

A lo mejor deberías informarte un poco mejor de Podemos en lugar de ver tanto 13tv.


Fixed [fumando]
spanishnerd escribió:
SMaSeR escribió:
danaang escribió:Siempre se ha dicho que España es un país de ignorantes. No me extraña ni me sorprende la noticia.


Si siempre hemos sido ignorantes y hasta ahora hemos tenido bipartidismo..., ya me dirás si el ignorante es el que quiere un cambio o el que sigue con lo mismo.


Ahí está el problema; girando a la ultraizquierda no vamos a cambiar nada, sólo vamos a volver al 36. Realmente sois unos ignorantes si creeis que las políticas que han hundido media Europa hace 50 años nos van a salvar de esta crisis.


Imagen
jaja es cojonudo ese gif xDDDDDDD

Sea de izq (que lo es xD), sea de derechas, una cosa es cierta, esta muchísimo mas preparado que la chusma actual y eso..., no lo puede negar nadie.

El PPSOE como malos políticos que son no se han fijado en sus bases, donde seguro que tienen jóvenes tan brillantes y transparentes como Pablo Iglesias... ahora ya es tarde para hacerlo y la culpa, la tienen exclusivamente ellos por solo pensar en su beneficio y en el día a día del país, sin pensar en UFFF que pasara mañana aunque ya no gobierne yo?
kalamaro escribió:Imagen


Exacto, mas opinion de esas mas, que mas facil vendra el cambio XD.

Saludos, y la verdad ojala se confirme esto en las elecciones.
spanishnerd escribió:
SMaSeR escribió:
danaang escribió:Siempre se ha dicho que España es un país de ignorantes. No me extraña ni me sorprende la noticia.


Si siempre hemos sido ignorantes y hasta ahora hemos tenido bipartidismo..., ya me dirás si el ignorante es el que quiere un cambio o el que sigue con lo mismo.


Ahí está el problema; girando a la ultraizquierda no vamos a cambiar nada, sólo vamos a volver al 36. Realmente sois unos ignorantes si creeis que las políticas que han hundido media Europa hace 50 años nos van a salvar de esta crisis.

[boing] [boing] [boing] [boing] Las medidas que propopne podemos no son ultra izquierda!!! manda huevos... eso lo pensará alguien que diga que PSOE es izquierda. Con el tiempo se ha retorcido tanto la conciencia de la gente que se asume que los gobiernos son ultraliberales y totalmente afines a los intereses financieros, y si un partido propone políticas del centro derecha de los 80 se le tacha de ultra izquierda...

Las mayores crisis de la historia moderna han venido en picos del sistema capitalista conforme ha ido quitando el mismo regulaciones comprando al sistema político. Pasó en 1929 y ha pasado a principios de este siglo. Como ahora no se nos va tanto la olla no montamos una guerra mundial, pero bueno, casi...
spanishnerd escribió:
SMaSeR escribió:
danaang escribió:Siempre se ha dicho que España es un país de ignorantes. No me extraña ni me sorprende la noticia.


Si siempre hemos sido ignorantes y hasta ahora hemos tenido bipartidismo..., ya me dirás si el ignorante es el que quiere un cambio o el que sigue con lo mismo.


Ahí está el problema; girando a la ultraizquierda no vamos a cambiar nada, sólo vamos a volver al 36. Realmente sois unos ignorantes si creeis que las políticas que han hundido media Europa hace 50 años nos van a salvar de esta crisis.


no, mejor votamos a lo de ahora, herederos del 39, no te jode.

Desde luego eres un ignorante si crees que las políticas que están hundiendo a TODA Europa desde hace años van a ser las mismas que nos saquen de esta crisis.
No es que me apasione Podemos, pero... todo lo que sea joder a PP, PSOE, CIU, IU me parece bien.
Ojalá gobiernen. Creo que con tan solo cumplir la mitad de lo prometido, veríamos una mejora sustancial en España
Vamos que tan poco les veo muy preparados, pero, sinceramente, peor que Marianini y los pseudosocialistas no lo pueden hacer...
Desde luego eres un ignorante si crees que las políticas que están hundiendo a TODA Europa desde hace años van a ser las mismas que nos saquen de esta crisis.


pues yo si me lo creo!!!!!!!

lo ha dicho mariano a través del plasma ( comprado con dinero negro de la gurtel ) [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

de una cosa si que tenemos que darnos cuenta y es que de los años del pelotazo urbanístico solo quedan las deudas y que el nivel de vida al que estábamos acostumbrados NO VA A VOLVER ( ni gobierne el PP ni gobierne PODEMOS ) porque el capitalismo tal como lo conocemos ha reventado y a día de hoy hay una sobrefabricación de lo que sea y se necesitan 1/100 parte de las personas para fabricar los bienes necesarios.

nos queda repartir el trabajo y tratar de hacer que las plusvalías de lo fabricado se repartan lo más ecuanimamente posible para que TODOS podamos vivir mas o menos dignamente.

y para lograr que esas plusvalías se repartan de la manera mas ecuánime no se puede confiar en un modelo liberal donde el que tiene pasta hace lo que le da la gana y el que no , a verlas venir.
776 respuestas
15, 6, 7, 8, 916