Boicot contra el precio de los videojuegos

Como de vez en cuando, megateto nos trae una noticia interesante, esta vez relativa al precio de los videojuegos. En los foros de la seminal Edge se ha fraguado un boicot contra el elevado precio de los videojuegos. La iniciativa inglesa está dirigida a todos aquellos que deseen pagar 30 euros o menos por los videojuegos y como forma de presión simbólica, exhorta a los jugadores a no comprar ni un sólo título entre los días 1 y 8 de Diciembre.

La web de la protesta tiene una sección informativa en la cual se exponen una serie de hechos, como que el precio está totalmente injustificado, y que la industria actual necesita librarse de los actuales modelos si desea salir adelante, apoyándose en los comentarios de vacas sagradas de la industria como Peter Molineux, que afirma sin tapujos "creo absolutamente en que los videojuegos tienen un precio excesivo".

Desde EOL nos gustaría que visitaseis la web del boicot (una versión en castellano se encuentra en preparación) y os animamos a secundar la protesta.

ACTUALIZACIÓN: La cosa no ha debido de hacerle ninguna gracia a la ELSPA (siglas en inglés de la Asociación de Distribuidoras de Software Lúdico) y de acuerdo a un supuesto e-mail filtrado, se está preparando un contra-boicot indicando a las desarrolladoras que no ofrezcan entrevistas sin "consultarlo" con ellos hasta que puedan unificarse para hacer una declaración conjunta. Se espera una nota de prensa dentro de poco.
Me apunto pero de cabeza vamos!Que demonios es pagar 60 euros por juegos que luego no dan la talla?
Yo me apunto al Edonkey [poraki] 60€ pa cuatro que si que los valen te los intentan vender todos por el mismo precio... ¿Acaso vale igual un Ferrari que un Seat? Tendrian que tener el precio segun la calidad, como todo. cawento
Francamente tienen toda la razón, los precios de los juegos son exagerados. Yo personalmente no me puedo permitir gastarme 9000 pelas en un juego para GBA,( que muchos de ellos practicamente se podrian haber hecho con el div studio.)Para despues pasarmelo en un par de dias.

La verdad es que si os fijais en los precios del resto de europa y aqui, los precios son casi identicos y eso que el nivel de vida es bastante diferente entre un aleman y un español.
Ojalá sirva de algo, aunque realmente, lo dudo :(
por mi no hay problema, en 1,5 años (aproximadamente) solo he pillao 2 juegos originales (el FFX y el MGS2 de 2ª mano) por lo que no creo que tenga problemas con esto de no comprar juegos esos dias :D
No creo que los bajen de precio pero yo me apunto, porque lo que estan haciendo es un abuso y de los grandes.
si ellos aun no gastan € ¬¬ xD... wueno tendrian que joderles xDDD y sacar el zelda na mas del 1 al 8 y luego fuera [buenazo]
QUE malo soy jijiji
Aunke nos muramos de ganas de comprarnos un juego,,,,,esos dias tendriamos ke respetarlo todos,yake es bien cierto ke nos roban y pagamos cantidades del otro mundo por un juego!,esperamos que como minimo,,,,,sepan ke estamos aki!!!aunke suden,,,hay ke intentarlo!


ANIMOS Y TODOS AL MOVIMIENTO! [oki]
[idea] Hombre la idea no es mala, pero de ahi a que sirva para algo....Desde luego a ver si las compañias se dan cuenta de que este puede el mejor, y unico, sistema de evitar la pirateria, o al menos la pirateria de masas, estilo PSX.
para que una cosa asi de verdad tuviese exito deberia de salir en los telediarios cosa que dudo mucho vaya a salir pero en fin ,yo estoy totalmente de acuerdo ,el otro dia sin ir mas lejos un comentando con dueño de un videoclub me decia lo caros que eran ya algunos dvds novedades solo para alquiler (ojo no para vender) que valian mas que las cintas, ahora pensar la cantidad de piezas y materia que hacen falta para montar una cinta de vhs y la cantidad de material que tiene un disco dvd... cada cual que saque sus conclusiones, otro ejemplo me pille el gp4 de pc caja de carton enorme de las de antes... y esperaba un buen manual por el tamaño de la caja y me encuentro con un cutre libreto de exactamente 63 paginas y un fe de errores o addendum una verguenza yo y mucha gente mas esparaba mas (no del juego que es genial pero si dentro de la caja, yo me apunto a la huelga pero deberia ser de un mes no de una semana

saludos
Yo me apunto .... q piensen las compañias q si los juegos estuvieran a 30 € no habria tanta pirateria [enfa] al menos eso creo yo.


PD : No se si servira para algo pero es bueno estas iniciativas
una pena que justo nosotros somos los que menos juegos compramos :(
eso digo yo, despues se quejan de la pirateria, ya me diran con esos precios....al igual que la musica, que se dejen de rollos y que bajen que bajen :)
si los juegos costasen 30 euros en vez de 60 esta clara la formula matematica 60/30 = 2 juegos cosa que a estos señores no les entra en el coco y que se dejen de coñas, de que tiene que comer el que los empaqueta el que los transporta..... el que empaqueta juegos a su vez puede empaquetar latas de conserva e indistintamente y el trasportista en vez de llevar un solo viaje de juegos va a tener que hacer dos por que el primero se lo vana aquitar de las manos etc etc etc.

ya nadie se acuerda de los juegos del spectrum a 875 pelas de las antes yo si y mucho gracias a eso pasaron de 2000 pelas a 875 , que 2000 pesetas ya eran pesetas...... aver si se acuerdan de eso y no del avaricia que como dicen rompe el saco...

saludos
Cualquier iniciativa es buena para conseguir el objetivo.

JUEGOS A PRECIOS ACEPTABLES YA!!

saludos.
ya nadie se acuerda de los juegos del spectrum a 875 pelas de las antes yo si y mucho gracias a eso pasaron de 2000 pelas a 875 , que 2000 pesetas ya eran pesetas


Ya ves, y con la hobby express creo q se llamaba q valia 375 pelas y casi siempre t regalaban algun juego q otro.
Y ahora q t piden por un juego 60 y es eso q kien lo vas a pagar santa rita?
Siempre = todo carisimo para unos sueldos ridiculos!
Luego se kjan d la pirateria y otras historias ni del 1 al 8 de diciembre ni en 10 años tenemos q comprar ningun juego para q se enteren bien d como van las cosas entre los jovenes o no tan jovenes!
Un saludo
hacer lo que querais pero ante el vicio de pedir la virtud de no dar.
yo estoy de huelga todo el año [chulito] [chulito]
a ver, yo creo q me e comprado vastantes originales pero los d ordena todos d estos q no superan las 4000 pelas, d psx platinum y d ps2 me e comprao 3: darck cloud (q lo vendi, vaya MIERDA de juego), FFX y GTA 3. con el GTA 3 dudo mucho q me vuelva a comprar otro juego q sea legal... jooer q ganas tengo d tener una gavadora d dvd's para acerme "copias d seguridad" XDDDD


enga,byezzzzzzzzz
Con relación a mi querido spectrum de teclas de goma [+risas] [+risas], la bajada de precio fue en principio como reclamo en contra de la piratería, bajar el precio para evitar que se hicieran copias (con la grabadora de casettes!!). Debió salirles muy bien la cosa porque cuando terminó la campaña decidieron no subirlos de precio...

Eso sí, una vez pagé 2000 pts por un juego que tardaba 5 minutos en cargar y que cuando terminó de cargar (yo principiante, rebobiné la cinta), me dice ok, ahora vuelve a darle al play. Cabreo monumental, cara de mala leshe y ganas de matar a alguien.

Solución, volver a la tienda (me permitieron devolverlo!!!) y comprar el scuba dive que todavía recuerdo con cariño.

Por cierto, hace tiempo que no sacan juegos tipo Decathlon, Hyper Olimpics o similares, de esos "machacateclados".
Me apunto!!! (Llevo años apuntado--- :-( )
Quiza si alguna companyia se decidiera a sacar un juegazo a 30 euros (aka devil may kry, gta3 1/2, halo2, resident 4 etc...) y envez de vender "solo" 3 o 4 millones de unidades la gente respondiera y vendieran 11 o 12 millones de copias (recordar que por ejemplo de ps2 hay mas de 50 millones vendidas) se darian cuenta de como hacer negocio...

Byes
yo creo ke es perder el tiempo, dudo mucho ke bajen los precios solo porke "algunos" no compren juegos en esos dias.

Lo ke se deveria hacer es no comprar ninguno, nunca, vereis como cuando empiezen a tener perdidas de verdad, bajan los precios por obligacion.


Salu22
Voy a daros mi humilde opinión... no quiero crear ninguna controversia ni nada.

Que los juegos costasen 30 no cambiaria nada en el mundo de la pirateria... bueno, me corrijo: habria un "pelin" menos. Todos conocemos casos como el de Dynamic (que rebajó los precios hasta 2995 pts el más caro) y el de SEGA (sacando juegos como SHEN MUE a 6995 pts , que es alto , pero el juego valia eso y más...). Ambas dos se fueron a pique por la pirateria.

Si los juegos costaran 30 €, seguramente habria "menos" pirateria, posiblemente, de la "ilegal 100%": comprarle los juegos al pirata roñoso que se gasta 40 pelas en un princo (pq ha comprado 1000) y ni te pone caja ni nada y te lo vende entre 5 y 10 ... eso si que es un robo.

Lo que no disminuiria seria la pirateria "doméstica" o sin animo de lucro (esta tb es ilegal 100% pero la moralidad es diferente). Alguien dejará de bajarse por el eDonkey peliculas o juegos que le salen TOTALMENTE gratis (sin contar conexión, y electicidad... otro que tb roban), por poder pagar 30 € por ellos? En este caso, no nutrimos a ningun pirata, pero tb destruimos a compañias, ya que mucha gente, y digo MUCHA, aunque el juego le parezca el mejor del mundo no lo comprará. Sería "moral" y/o correcto, que una vez jugado/probado o lo que sea decidiesemos si vale la pena comprarlo o no, pero como digo, no es el caso general.

De la misma manera creo que es un robo que te cobren 60 o más por un juego que no vale la pena ni que hubiera entrado en producción... con la de guiones buenisimos que se tiran a la basura!!!

Como conclusión: Creo que debemos luchar de la misma manera por unos precios justos, como contra la pirateria "ilegal 100% . Si quereis alquilaros un juego, parchearlo y jugar con el y luego, despues de un buen test, decidiis no comprarlo, estupendo, pero si os ha gustado, ahorraria un poco y me gastaria mis 30 (y si no llegan a bajar, que no lo creo, pues me lo pensaria más... pero si el juego lo merece lo compraria).

Perdonad por el toston... pero tenia ganas de desahogarme. Solo me queda dar animos a la "Resistance" (o como narices se escriba). [ok]
Eso, eso que bajen los precios.
Lo malo es que antes de bajar los precios, seguro que recortan presupuesto en proyectos, en personal, en equipos, etc, etc, cualquier cosa para reducir costes, antes que disminuir el precio de venta de los juegos para aumentar ganancias (o reducir perdidas).
Es una pescadilla que se muerde la cola.
Yo seguiré con mi actitud de siempre: comprar series económicas o juegos que no pasen en ningún caso de 30€, o lo más fácil dejarlo entre amigos.
Como no, yo también me uniré a la propuesta, aprovecharé para echarle el guante ahora mismo a un par de juegos que tenía pensado comprar más tarde.

Por cierto, todos los que tengáis web, deberíais poner un enlace/banner a dicha página. Sería bueno que lo conociera cuanta más gente mejor.
A LA MIERDA !! xD

mmmmm

cuanto llevo sin comprar un juego ein? 2 o 3 años creo.

el que no tiene dinero pa ir en coche va en burro xD
Escrito originalmente por Alejo I

Desde EOL nos gustaría que visitaseis la web del boicot (una versión en castellano se encuentra en preparación) y os animamos a secundar la protesta.


AlejoI si no es mucha molestia, podrias poner la web en español cuando este acabada?

Yo me apunto, y sigo diciendo, que si existe la pirateria es porque ellos quieren y les interesa.

Salu2. ;)
Escrito originalmente por Rurouni
Voy a daros mi humilde opinión... no quiero crear ninguna controversia ni nada.

Que los juegos costasen [B]30
no cambiaria nada en el mundo de la pirateria... bueno, me corrijo: habria un "pelin" menos. Todos conocemos casos como el de Dynamic (que rebajó los precios hasta 2995 pts el más caro) y el de SEGA (sacando juegos como SHEN MUE a 6995 pts , que es alto , pero el juego valia eso y más...). Ambas dos se fueron a pique por la pirateria.
[/B]


No te metas con mi SEGA que no me aguanto.... [fumando] Lo de SEGA es un caso raro (estraño) si no imagina una consola que salga con los siguientes juegos:
- Virtual Tenis 2k2
- HeadHunter
- NBA 2k2
- Crazy Taxy 2.
- Shenmue 2

Joder, lo peor es que estos eran los juegos que sacaron cuando YA no fabricarian mas DreamCast. Aquí pasa algo raro por que podria seguir diciendo juegos de DC (buenos juegos) durante unos cuantos mas minutos. Y te aseguro que la culpa es del precio, yo personalmente me compro juegos de segunda mano a 2500, pero paso de pagar 7, 8 o ma por un juego, el unico que me compre a 6995 fue el shenmue 2. El dia viernes de la semana que se puso a la venta, y no me pesa por que es uno de los mejores juegos que hay, es una [boma] , fijate como sera la cosa de extraña que veremos que cantidad de Shenmue 2 (y uno) se venden para XBOX, cerca de 2 años despues de sacarlo en DC. Me recuerda cuando sacaron Crazy taxy para PS2 año y medio despues que en DC, y era una pura conversion, sin mejorar gráficos.

¿La verdad alguien sabe que paso con la DreamCast? [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
antes que nada...me autodocumento (opiniones anteriores mias y de otros aqui en EOL sobre el tema...lo q es un tema) XD

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=294149#post294149

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=66365&perpage=10&pagenumber=2

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=58145&perpage=10

Lo resumire en unas pocas palabras.

LOS VIDEOJUEGOS SON CAROS. (punto y pelota) [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Argumentacion:

Porque los videojuegos son caros?

y mas cuando CUALQUIER formula de ventas basada en la bajada de precios ha producido ENORMES VENTAS??

ejemplos...

- erbe, 875 pts por juego en la epoca 8 bits...mucha gente no ha tenido mas juegos originales en toda su vida.

- dinamic y FX, juegos a menos de 3000 ptas...pc futbol = superventas, tzar = superventas, etc... cuernos si vendian miles y miles de juegos, incluso de los mas normalitos, solo por el precio. (y algunos geniales como longest journey o submarine titans)

- series platinum, juegos a mitad de precio, JUEGOS DE 1 AÑO DE VIDA O MAS, y superventas igualmente.

etc...

El problema es el siguiente, esto visto desde el punto de vista de la DISTRIBUIDORA / CREADORA (notese ejemplos de distribuidoras: EA, infogrames, proein, etc...)

coste de desarrollo de un juego: una cantidad X (programadores, grafistas, diseñadores, informacion a los medios, distribucion de versiones preliminares, betas y demas hierbas, coste de hardware de desarrollo, SDK's, etc...) cuanto mas bestia es el juego y mas tiempo de desarrollo lleva, mas grande es esta cifra. Por cierto, si por ejemplo Crave hace el juego y EA distribuye el juego...esta cifra (quiza con alguna reduccion que otra) + un porcentaje de beneficios es lo q se lleva crave...el resto es para EA

coste de DISTRIBUCION del juego (localizacion a diferentes idiomas, formatos y demas hierbas, desplazamiento de las cajas hasta los centros de copia, distribucion y venta, publicidad en sus diversas modalidades -TV, prensa, ferias...-), cantidad Y, cuanto mas se venda el juego, mas coste.

coste de PUESTA A LA VENTA del juego (coste de los CD/DVD's, de las cajas, de imprimir los manuales ...) una cantidad Z, tambien mayor cuanto mas se venda, por cierto en el caso de cartuchos Z aumenta ESCANDALOSAMENTE, al menos al cuadruple :-P

Para que un juego de BENEFICIOS, primero debe CUBRIR GASTOS, la formula seria la siguiente:

si X = gastos de desarrollo, Y = gastos de distribucion, Z = gastos de puesta a la venta ,C=copias vendidas, y G= gastos a cubrir tenemos que...

G = X + Y + C * Z

(aprox...esto esta MUY simplificado) faltaria introducir los alquileres, vender mas implica transportar mas copias lo que aumentaria a Y, falta el merchandising...etc... pero van cogiendo la idea no?? XD

aplicando. supongamos un juego que vende 300.000 copias y que
X = 500.000 €, Y= 600.000 € para primer año (la publicidad es cara...), Z = 2€ por copia...

G = 500000 + 600000 + (300.000 * 2) = 1.700.000 €

Y ahora supongamos que se vende a 60 € (de los cuales nuestros amigos EA/infogrames/etc no llegan a llevarse la mitad)

V = 300.000 * 60 = 18.000.000 €

si se llevan la mitad, o sea 9.000.000 tenemos que un juego q ha vendido 300.000 unidades ha cubierto gastos y generado 10 veces mas venta bruta que bastos, con mas de 7 millones de € de beneficio. XD, los otros 9.000.000 se los han llevado la cadena de tiendas, mayoristas y demas, el estado, etc...

bueno, ahora cambiemos la cifra del precio a 15 €...

V = 300.000 * 15 = 4.500.000 €

Z PERMANECE!, el gasto de duplicar CDs imprimir cajas y manuales y demas hierbas no baja porque el juego sea mas barato... (se puede reducir, haciendo una presentacion mas cutre, claro) XD

bueno, pues de esos 4.500.000 la distribuidora / creadora se lleva...2.250.000!!! y los gastos son 1.700.000!!! pues con 300.000 copias ha pasado por los pelos...

y si hubieran vendido...4 veces mas?

V= 1.200.000 * 15 = 18.000.000 €

vaaaya, pero que ocurre con Z? que tambien se ha cuadruplicado, pq se ha vendido 4 veces mas, asi q tb hay q cambiar esto...

G = 500.000 + 600.000 + (1.200.000 * 2) = 3.500.000 €

y bueno, ahora el beneficio es 9 - 3.5 cuando antes era 9 - 1.7

señores. AHI tienen el porque de los precios.

"si vendemos mucho mas, gastamos mucho mas, nos beneficiamos mas VENDIENDO MENOS"

[boing] [boing] [boing] [boing] [boing]

Una reduccion de precios implicaria a toda la industria, aconsejaria una importante reduccion tanto de Y como de Z como de la cadena de tiendas (menos intermediarios, menos CAJA, etc...) tambien puede dañar politicas CARAS como es localizar los juegos a multiples idiomas (recordemos que el español no es ni el 1º ni el 2º ni el 3º de la lista de esta gente...)

hechos comprobables:

los juegos series baratas raramente tienen manual, llevan cajas mas pequeñas, sus CDs estampados suelen ser de peor calidad.

vender todos los juegos en cajas iguales (a la DVD) es mas barato. (siempre hay descuentos por cantidades), de hecho ya de hace tiempo hay iniciativas para que los juegos adopten un sistema similar a CD audio y DVD video, en consolas es un hecho...en PC no tanto.

cuanto cuesta traducir y doblar un juego? seguro que no es barato...y no traducirlo implica una Y mucho menor.

la cadena de distribucion es mucho mayor y se lleva mas tajada que en la musica o el cine, buena parte de la actual politica de precios deriva de esto.

El cine disfruta de un doble circuito (el de sala y el de DVD), osea q recoge beneficios 2 veces...

Sin embargo, esta muy claro que hay "room for improvement", y que reducir los precios de los juegos, aunq puede ser un poquitin perjudicial para ELLOS es muy beneficioso para NOSOTROS, cuanto mas baje un juego mas posibilidades habra de que se compre ;)

Reto a las casas! ponemos los juegos a 15-18€ a ver que pasa?? [chulito]

saludos a todos

any comments?
estos tios o son subnormales o se lo hacen¿?

a mi opinion es k son estos tipos los q han "inventado" la pirateria.

Es que no les entra en la cabeza. Poniendo precios por las nubes klaro k habra pirateria, siempre. A mi no me da la gana gastarme 60 € en un juego, aunke sea el mejor juego del mundo mundial. (el dinero es muy dificil conseguirlo, pero muy facil gastarlo)
:Ð
No les entra en la cabeza q si reducen el precio de los juegos ganaran muxo mas. PERO NO!!!!!!!!!!!! TIENEN K PONER PRECIOS POR LAS NUBES PARA K LA TIPIKA MADRE SUPERPROTECTORA SE GASTE 60 € EN UN JUEGO K PUEDE LUEGO SER UNA CHUFA!!!!!!!

Sabeis lo q os digo? que si siguen asi no les va a komprar ni dios, y seguro k se iran a la puta kalle. Es mas, seria capaz de kopiar todos los juegos para k perdieran millones, y asi meterles en esa cabeza k parece k dentro tiene nada mas que serrin.

Yo jamás me he komprado un juego original. Me acuerdo ke kuando era pequeño (7 o 8 años) jugaba a la megadrive, y kuando iba a los centros comerciales mi madre ponia el grito en el cielo al ver el precio de los videojuegos.

Ademas, yo puedo gastarme 60 € si kiero en un juego k dicen las revistas k es weno, pero el problema sk mi madre (k tiene mas razon q un santo) no me deja gastarme ese dinero. Kuando tenia esa edad no lo komprendia muy bien, pero kuando kreci y madure lo entendi.

Weno, termino, q aki no hay k eskribir autobiografias :P :P

En resumen, ellos mismos pueden akbar kon la pirateria, pero no, parece k kieren batir el record guines de las personas mas (censurado).

Perdonad el rollo pero necesitaba desahogarme.
Yo suelo comprar 2 juegos al año (despues de comprobar que valen la pena). Si costasen mas baratos me doleria menos comprar originales (y no me refiero a la formula de si 60=1 = 30=2). Para acabar cuanto mas baratos sean los juegos menos juegos piratas tendria en mi coleccion.
Esto... y0bb para que te enteres: soy mega-fan de Dreamcast... tengo 2, y más de 24 juegos y prácticamente todos los periféricos (nunca me perdonare no haber comprado las maracas originales del Samba de Amigo). Soy el primero (hay competición por el puesto :P) que le encantaria que Dreamcast siguiera viva... no me toques la moral.

Escrito originalmente por y0bb
No te metas con mi SEGA que no me aguanto.... Lo de SEGA es un caso raro (estraño) si no imagina una consola que salga con los siguientes juegos:


Según dices aquí, es un caso raro... pues no lo es. No se cuanto tiempo hará que tienes una Dreamcast, pero es de sobras sabido que murió por la pirateria NO POR HACER MALOS JUEGOS. Yo no he dicho en ningun momento que Dreamcast haya muerto por ser mala.... dios me libre, es la mejor consola del mundo (para mi, cada cual la suya). Este hilo no es para discutir sobre lo buenas o malas que son las maquinas en general (la pirateria no solo afecta a SEGA, aunque ha sido de las más perjudicadas). Si quieres discutir de eso, hay otros post.... y si quieres lo discutimos por el IRC o donde quieras. Ya me haras un mensaje privado. No contestes a los post asaco, pq no tiene sentido tu queja... en este hilo, se supone.

Por cierto.... juegos de Dreamcast en muchos sitios siguen habiendo de PRIMERA mano a precios como muy altos de 24 €...

Ahí queda la cosa... ya diras algo en privado, gracias
Una Felicitación enorme para GXY, sí señor, así me gustan las cosas, bien claras y marcadas.
Tienes razon en todo, incluso en que es más complicado y que influyen muchas más variables, pero que mucha razón.
Ya tengo que pensar durante esta tarde entera :p

[tadoramo] GXY
Mi politica suele ser el recompensar a los programadores de buenos juegos y que se lo hayan currado. Y cuanto mas independientes mejor, pero con los actuales precios puedes recompensar a un par de ellos al año.

Cuando era ñajo estaba deacuerdo con la pirateria. Ahora despues de haber currado programando (no juegos, mas quisiera yo), me doy cuenta del daño que se hace. Pero a su vez comprendo a la gente que lo hace en plan domestico, no hay bolsillo que aguante los precios. Por eso yo solo juego con originales, pero juego menos de lo que yo quisiera para mantener esta politica.

Si los precios bajaran recompensaria a muchos mas grupos de programacion por sus buenos juegos. [uzi] (A los malos que los den).

Pero hasta que eso pase, a la HUELGA, yo pienso que nada de comprar juegos hasta pasado Reyes. [nop]

[poraki] Que pasen miedo. [poraki]
eso mismo opino yo kadaver
Esto lo postee en el General de Xbox, pero si alguien quiere echarme una mano...


Se está traduciendo (o eso creo que estoy haciendo ;-)).
Ahora mismo estoy un poco pillado de tiempo, pero mañana me voy a poner por completo con ello.

Por cierto, si alguien sabe como va esta parte aquí en España...

[url=http://]http://www.fairplay-campaign.co.uk/equation.htm[/url] o lo que es lo mismo:

RETAIL PRICE = £10

VAT @ 17.5% = £1.49

Retailer discount @ 35% = £3.50

Physical costs (duplication, distribution) = £0.40

Hardware licence fee @ 20% = £2.00

Total £7.39, which leaves the publisher with a profit per unit of £2.61


Sé que el VAT sería nuestro IVA y q no sería un 17 .5 sino un 16%, pero si alguna cosa más cambia y quereis ayudar...

PS: Po supuesto que es una cosa compleja, pero si no se intenta... además, se trata de algo tan simple como no comprar juegos durante una semana, no cuesta nada sino todo lo contrario...
Creo que a fecha de ahora, los juegos mas caros se los lleva LA XBOX!!!!

Si quieren VENDER juegos que se pongan las pilas, estos precios son muy abusivos, ....

De las conversiones A PAL, mejor me callo! [buaaj]
Yo me apunto, los juegos están carísimos: los de GC no están mal, los de PS2 ya son caros (excepto platinum) y los de Xbox ya son excesivos [enfa] ¿se creen que somos millonarios o que? Lo único que consiguen con esos precios es que la gente acabe hasta los cojones de comprar juegos originales y busquen otras alternativas (cogswap en mi caso).

60€ se pagan por el MGS2, GT3, Halo, Winning Eleven 6, Resident Evil... pero sinceramente, no creo que haya muchos más juegos que valgan la pena por ese precio....

ByeZ

Pd: Tristemente yo pensaba que con la PS2, Xbox y GC en el mercado, los precios de los juegos bajarían, pero ya se ha visto que no :(
Lo de Sega y lo de Dynamic no fuero causa de la piratería, si no de unas inversiones y una dirección nefastas.
Sega mareó a la gente con cosas como el mega cd y luego a los pocos meses los dejó tirados, y con una Saturn muy debil en comparación con la Play que le superaba en todo.
Sobre Dynamic se gastaron muchísimo dinero en proyectos, como el de dar servicio de internet, que nunca prosperaron, por lo que tuvieron que cerrar por los números rojos.
Ahora no se bajan los precios porque ninguna distribuidora tiene huevos, yo soy de los que comprarían más juegos, porque me encanta tenerlos originales.
Espero que esta iniciativa sirva para algo. Yo la voy a seguir.


Sed buenos [666]
Escrito originalmente por Denymetanol
Creo que a fecha de ahora, los juegos mas caros se los lleva LA XBOX!!!!

Si quieren VENDER juegos que se pongan las pilas, estos precios son muy abusivos, ....

De las conversiones A PAL, mejor me callo! [buaaj]

Joer, mira el Devil May Cry, que desilusión con lo de las bandas [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma]
Escrito originalmente por Angeliito
y con una Saturn muy debil en comparación con la Play que le superaba en todo


como ya he dicho... no me voy a meter en si una maquina es mejor que otra... pero te equivocas en lo de "en todo" jejeje...
a parte de la mala gestión de SEGA, nos encontramos con la pirateria... sinó explicame una cosa: como puede ser que con la mala gestion, pesima, que hicieron con el MegaCD no se fueran a pique??? entre otras razones (por ejemplo, que no invirtieron tanto) fue que la pirateria era casi nula practicamente para los sistemas con soporte CD por la epoca. Si se hubiera pirateado tanto... habria acabado como ahora con Dreamcast... incluso pero porque no creo que se dedicara a programar para otras compañias. Son suposiciones.

Repito: estos son otros temas... si abrís un Hilo sobre pq la Dreamcast se fué a pique, hacedmelo saber. No llenemos esto de post que no tienen nada o poco que ver... Oooh
Escrito originalmente por Angeliito
....con una Saturn muy debil en comparación con la Play que le superaba en todo.[666]

La Play lo único que tenía era que era más fácil de programar y que se le podía poner chip, el hard de saturn creo que era mejor y el lector más rápido que el de la psx.
No soy un experto, pero si no me equivoco el problema de la saturn fue que nació en un periodo de transición, era una supermáquina para las 2d, pero capada en 3d, aunque hubo juegos técnicamente muy buenos, parece que no era tan potente como la PSX.
Me apunto pa no comprar ningun juego en esas fechas (me tendre q atar las manos a la espalda para controlarme [jaja] [jaja] ), pero yo me conformaria con q pusieran los juegos a 40 € e incluso a 50 si es bombazo de juego (tipo Halo).

Mi opinión en este tema es q beneficia a unos y perjudicas a otros.Me explico sony vendio tropecientas mil millones de psx [tomaaa] [tomaaa] , pq era facil piratearse los juegos, eso de q no bajan lo precios para poder subsanar las perdidas por la pirateria es un tongo como una catedral cawento pq los juegos de la psx valian desde el principio hasta q salio la ps2 a 8000 o 9000 pelas. Sony tuvo muchisimos beneficios en ventas y parecia q se la pelaba q se los pirateasen.

Y eso de q la Saturn y Dc fueron a pique por la pirateria no lo creo(no tengo ninguna de las 2, y no estoy muy informao del tema), si mas piratea q fue la psx no creo q haya otra consola, y triunfo como las pipas [qmparto] [qmparto]
Pos como no cuesta nada, me apunto. Contad conmigooo !! [666]
Escrito originalmente por megateto
No soy un experto, pero si no me equivoco el problema de la saturn fue que nació en un periodo de transición, era una supermáquina para las 2d, pero capada en 3d, aunque hubo juegos técnicamente muy buenos, parece que no era tan potente como la PSX.

El problema de Saturn me recuerda al de PS2, una CPU supercargada (dos Hitachi en plan cañon) que la hacían una bestia (y a la vez compleja de programar) y una pseudo GPU muy sosona que no daba la talla. Sega apostó por las 2D y para variar se equivocó, con un chip 3D potente se hubiera jamado a PSX de largo, por CPU, audio, calidad del lector etc... bueno no tanto, el mando siempre me pareción un cagarro, como casi todos los de Sega y la compresión de vídeo era criminal:P
Escrito originalmente por GXY
...
Para que un juego de BENEFICIOS, primero debe CUBRIR GASTOS, la formula seria la siguiente:

si X = gastos de desarrollo, Y = gastos de distribucion, Z = gastos de puesta a la venta ,C=copias vendidas, y G= gastos a cubrir tenemos que...

G = X + Y + C * Z
...


En la argumentación creo que metes la pata en muchos aspectos:

Por ejemplo en los gastos de distribución que no se acumulan sino que se dividen... cuantos más juegos de golpes lleves a un sitio más barato es ese gasto en proporción. Un transportista te cobra lo mismo si lleva un camion vacio que lleno, el gasto de combustible es similar... incluso al llevar más es más barato porque el hipotetico "camion" solo tiene un destino y la ruta es menor.
Igualmente cuanto más vendas más barato es el precio de cada copia. Aqui, de nuevo, lo que vale dinero verdaderamente es poner a la gente a embalar juegos, preparar la maquina, copiarlos etc... con la producción en cadena cuanto más produzcas menor es el coste por unidad... quien haya trabajado en una cadena de montaje sabrá que donde más tiempo se pierde es en el cambio de producto a fabricar.
Así que tenemos que cuanto más vendas más barato te sale... El gasto en publicidad es el mismo pero si haces 200 es más caro en proporción que si vendes 2000... de nuevo el grabamen que lleva por unidad es menor...

Y a todo esto hay que sumarle muchisimas cosas que en principio no tienen demasiado que ver con la venta, como es la fidelización del usuario, la concienciación, etc... está claro que cuando nintendo hace algo, se le presupone una cierta calidad, una cierta orientación. Esto se le llama fidelización y ayuda a fijar la imagen de marca. Es normal que alguien que ha comprado productos de nintendo (o cualquier otra marca) vuelva a comprar algo por que le ha gustado sus anteriores productos... pues a cuanta más gente llegue ese producto más futuros clientes tendrás y el gasto en publicidad de marca será menor. Así que a cualquier marca le interesa que llegue su producto a muchisima gente porque es una inversión de futuro. El ejemplo más claro es microsoft que ha ganado más de una batalla regalando software (ie, windows media player, messenger... todos estos han barrido a netscape, realplayer o icq).
Desde que me compré el "The Longest Journey" nuevo, por 1.700 pts, en caja de DVD, 4 CDs, manual de instrucciones en color, el juego traducido y doblado por gente que dobla peliculas, pues... no me vuelvo a comprar un juego caro.

Lo que suelo hacer es jugar a algún juego y si me gusta (que tampoco juego mucho), cuando sale más barato me lo compro, ahora estoy esperando a ver si sacan el Fallout 2 baratillo :)

Si bajasen el precio de los juegos, por lo menos por mi parte, si que acabarian con la pirateria. Incluso a lo mejor hasta me compraba alguno sin haberlo probado como el "The Longest Jouney" (y no me arrepiento).

Lo mismo digo de los DVDs, tengo peliculas en DivX, pero prefiero tener las peliculas originales. Me suelo comprar solo peliculas en oferta y que me gustan, por ejemplo "Four Rooms" por 4.16 € en el Media Mark :)
La culpa de la pirateria la tienen ellos.Yo no tengo tantos problemas con los juegos originales xq donde vivo los venden bastante baratos.x ejemplo:el Tekken 4 lo venden a 42€ y en las revistas lo he visto a + d 60€.No entiendo xq tanto"desnivel" [Alaa!]
Pero aun así siguen siendo caros,yo no penasaba chipear mi ps2 pero viendo como esta el patio....se van a joder. [sati]
Se debería hacer esta huelga durante más tiempo o más veces al año(cuando les ha de joder bien es en reyes)
SAludos [oki]
65 respuestas
1, 2