Bohemian Rhapsody: The Movie [biofilm sobre Freddie Mercury]

1, 2, 3, 4, 5
Me ha parecido una basura para contentar a los puritanos.

Pasa de puntillas por los temas que hacian de Freddie quien era: Su país natal, la homosexualidad y el VIH.

Penosa es poco. No me extraña que Sacha Baron Cohen se negase a interpretarlo al leer ese guión.
Pues que quieres que te diga, lo que proponía Sacha a mí no me interesaba una mierda

https://www.ecartelera.com/noticias/asi ... hen-50327/
thafestco escribió:Pues que quieres que te diga, lo que proponía Sacha a mí no me interesaba una mierda

https://www.ecartelera.com/noticias/asi ... hen-50327/


Pues me estás dando la razón, han hecho la peli para los que no les interesa la vida REAL que llevó Freddie.
matranco escribió:
thafestco escribió:Pues que quieres que te diga, lo que proponía Sacha a mí no me interesaba una mierda

https://www.ecartelera.com/noticias/asi ... hen-50327/


Pues me estás dando la razón, han hecho la peli para los que no les interesa la vida REAL que llevó Freddie.

Pues para mi, la version de Sacha hubiera sido un horror. Es mas, no hubiera ido a verla al cine y me hubiera perdido uno de los momentos mas intensos que he vivido en una sala, que son los ultimos 30 min de Bohemian Rhapsody. Para mi es suficiente lo que la pelicula insinúa, y no necesito ver a nadie desnudo ni a nadie enchufándose todo lo que pilla para hacerme una idea de la vida que llevaba Freddie. Todos sabemos lo que había, y esta pelicula ensalza lo que a la mayoria de seguidores nos interesa: la música.
Respetable tambien que tu prefieras la versión cruda de su vida, desde luego. Para gustos colores.
Yo por mi parte, este viernes vuelvo a verla por segunda vez, y no es precisamente por ver desnudos ni gente drogandose.
Y qué queráis ver algunos? Lo pregunto seriamente, me interesa de verdad. Minutos y minutos de metraje viendo sexo explícito con otros hombres? Orgias sin parar poniéndose hasta el culo?
Para mí lo mostrado es más que suficiente para entender la vida que llevaba, a punto de ser sobrepasado en varias ocasiones. De hecho le dedican más escenas de ese tipo de las que yo pensaba en un principio. El tema gay se trata y mucho. Más a mí personalmente me parecería cansino y prefiero dedicar más minutos a la música, las relaciones con los otros miembros, la elaboración de canciones, conciertos... No sé, realmente me gustaría saber qué es lo que queríais ver en una película de dos horas, y por supuesto qué quitaríais para que eso cupiese claro, no se puede tener todo.
matranco escribió:Pasa de puntillas por los temas que hacian de Freddie quien era: Su país natal, la homosexualidad y el VIH.


A mi su país natal me la sopla bastante y me interesaba más que contara cómo se formó el grupo y sus problemas etc... Será que soy un fan puritano [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Kalakatita escribió:
matranco escribió:
thafestco escribió:Pues que quieres que te diga, lo que proponía Sacha a mí no me interesaba una mierda

https://www.ecartelera.com/noticias/asi ... hen-50327/


Pues me estás dando la razón, han hecho la peli para los que no les interesa la vida REAL que llevó Freddie.

Pues para mi, la version de Sacha hubiera sido un horror. Es mas, no hubiera ido a verla al cine y me hubiera perdido uno de los momentos mas intensos que he vivido en una sala, que son los ultimos 30 min de Bohemian Rhapsody. Para mi es suficiente lo que la pelicula insinúa, y no necesito ver a nadie desnudo ni a nadie enchufándose todo lo que pilla para hacerme una idea de la vida que llevaba Freddie. Todos sabemos lo que había, y esta pelicula ensalza lo que a la mayoria de seguidores nos interesa: la música.
Respetable tambien que tu prefieras la versión cruda de su vida, desde luego. Para gustos colores.
Yo por mi parte, este viernes vuelvo a verla por segunda vez, y no es precisamente por ver desnudos ni gente drogandose.

Estoy contigo, el que quiera que le cuenten la historia 1:1 que se vea los diversos documentales que hay, con imágenes, entrevistas y vídeos de los integrantes de la banda.

Que podría haber sido mejor, más larga y más completa, si, por su puesto, no puedes explicarlo todo en una sola película, yo por mi parte salí encantadísimo del cine cuando fui y sopesando me hallo de ir a verla en el pase VO.

También digo que si hubieran anticipado el éxito de la película deberían haberse tirado a la piscina y sacar una trilogía de la banda, algo así como nacimiento, vida y muerte de Queen.
matranco escribió:Pasa de puntillas por los temas que hacian de Freddie quien era: Su país natal, la homosexualidad y el VIH.


NO.

Lo que hacía de Freddie quien era, no era otra cosa que su VOZ. Todo lo demás es puro atrezzo, hay montones de cantantes homosexuales, ha habido varios con VIH, incluso hay algunos con problemas con su país de origen, pero con la voz de Freddie, solo existe Freddie.
Yo espero que hagan un remake de la película sobre Miguel Ángel de charlton heston. Pero esta vez que salgan mamadas y sexo gay.
La vi el fin de semana pasado y salí encantado, la verdad. El final me pareció una auténtica pasada.

El problema está en que al salir del cine me puse a leer cosas del grupo en internet, y vi que la película realmente no cuenta la historia de Queen. No la verdadera, al menos. Se limitan a recopilar cosas que sí ocurrieron de verdad, trasnformárndolas y poníendolas donde y como quieren, para hacer su película. Y eso no me termina de convencer.

Pero bueno, muy disfrutable. Eso sí
nos robaron dos canciones de Live Aid. Tenían que haberlo puesto completo. Que mejor final que asistir a un concierto de Queen mítico, como el Live Aid...
Ashenbach escribió:
matranco escribió:Pasa de puntillas por los temas que hacian de Freddie quien era: Su país natal, la homosexualidad y el VIH.


NO.

Lo que hacía de Freddie quien era, no era otra cosa que su VOZ. Todo lo demás es puro atrezzo, hay montones de cantantes homosexuales, ha habido varios con VIH, incluso hay algunos con problemas con su país de origen, pero con la voz de Freddie, solo existe Freddie.

Venía a decir exactamente eso.
La película ofrece la versión más inofensiva de Freddie Mercury para que al espectador varón blanco heterosexual no le moleste nada del Dios del rock: ni sus orígenes, ni su fluida orientación sexual, ni sus últimos días luchando contra el sida.

Y los últimos comentarios de este hilo me dan la razón.

Para los que dicen que lo importante de Freddie era su voz, para eso no vayáis al cine, mejor os ponéis uno de sus conciertos.

Película hecha para contentar al NO fan del cantante y que pueda salir del cine haciéndose pasar por experto sobre la banda.
matranco escribió:La película ofrece la versión más inofensiva de Freddie Mercury para que al espectador varón blanco heterosexual no le moleste nada del Dios del rock: ni sus orígenes, ni su fluida orientación sexual, ni sus últimos días luchando contra el sida.

Y los últimos comentarios de este hilo me dan la razón.

Para los que dicen que lo importante de Freddie era su voz, para eso no vayáis al cine, mejor os ponéis uno de sus conciertos.

Película hecha para contentar al NO fan del cantante y que pueda salir del cine haciéndose pasar por experto sobre la banda.

Donde dices que te has sacado el título de repartidor de carnets de fan?
matranco escribió:La película ofrece la versión más inofensiva de Freddie Mercury para que al espectador varón blanco heterosexual no le moleste nada del Dios del rock: ni sus orígenes, ni su fluida orientación sexual, ni sus últimos días luchando contra el sida.

Y los últimos comentarios de este hilo me dan la razón.

Para los que dicen que lo importante de Freddie era su voz, para eso no vayáis al cine, mejor os ponéis uno de sus conciertos.

Película hecha para contentar al NO fan del cantante y que pueda salir del cine haciéndose pasar por experto sobre la banda.


A ver si te crees que no se sabe que Freddy era gay y cogió el sida follando a pelo.

De hecho, yo que me gusta Queen pero no soy un fan de verdad. No sabía que había tenido mujer.

Me quede más sorprendido de eso que de ver cómo se insinuaba que era gay. Porque si, no se ve cómo se acuesta con ningún tío
matranco escribió:La película ofrece la versión más inofensiva de Freddie Mercury para que al espectador varón blanco heterosexual no le moleste nada del Dios del rock: ni sus orígenes, ni su fluida orientación sexual, ni sus últimos días luchando contra el sida.

¿Que película has visto? La peli deja bien clarito la bisexualidad de Freddie, hasta tiene una escena donde se lo confiesa a su novia. Los ultimos dias luchando contra el sida no lo muestran...porque se quedan en el Live Aid, tampoco sale nada del A Kind of Magic, el mítico concierto de Wembley del 86 con la chaqueta amarilla, etc. etc.

matranco escribió:Y los últimos comentarios de este hilo me dan la razón.

Tu falta de comprensión lectora es preocupante. Yo en tu lugar me lo haría mirar.

matranco escribió:Para los que dicen que lo importante de Freddie era su voz, para eso no vayáis al cine, mejor os ponéis uno de sus conciertos.

Haré lo que me de la gana, no lo que tú me digas. Igual los conciertos los tengo ya muy vistos y me apetece ver la única peli que se ha hecho sobre Freddie aprobada por los miembros restantes de la banda. Igual resulta que la voz de Freddie se ha respetado en todas las canciones y la actuación de Malek raya la perfección, pero claro, igual todo eso escuece a los true-fans, ya que cualquier cosa que no sea una resurrección de Freddie o una máquina del tiempo no vale (y si me apuras ni eso).

matranco escribió:Película hecha para contentar al NO fan del cantante y que pueda salir del cine haciéndose pasar por experto sobre la banda.

Pero menos mal que ya estás tú y los true-fans para poner a esa gente en su sitio. Que haríamos sin vosotros.
Yo lo que no entiendo es que ya son varias personas las que dicen que si lo que interesa es la voz o su musica, mejor ponte un concierto o sus discos en casa. Pues bien, yo tengo varios discos y conciertos y la experiencia de vivir su musica en una sala de cine es única. Y no sera por tv o equipo de musica.. El cine es el cine, ya no solo por lo audiovisual, sino porque a mi personalmente (y por suerte para muchos otros), el cine es un medio para disfrutar de este arte de un modo completamente distinto a hacerlo en un salon por muy preparado que este. El problema es que se va perdiendo la ilusion de lo que significa ir al cine. Ademas, permite disfrutar de este hobby con personas que de otra manera seria complicado hacerlo. En mi caso, cuando la vi por primera vez, sali encantado y emocionado. Inmediatamente llame a mi tio (principal causante de que me encante la banda desde hace mas de 25 años). Y le dije: “Tio, haz un hueco para el proximo viernes como sea porque te invito al cine”. Asi que si, yo pago dos veces (tres en este caso), por volver a escuchar su musica en una sala, y ademas rodeado por gente a la que quiero.

Saludos y buen finde a tod@s!
Kalakatita escribió:Yo lo que no entiendo es que ya son varias personas las que dicen que si lo que interesa es la voz o su musica, mejor ponte un concierto o sus discos en casa. Pues bien, yo tengo varios discos y conciertos y la experiencia de vivir su musica en una sala de cine es única.


Ashenbach escribió:Igual resulta que la voz de Freddie se ha respetado en todas las canciones


Ashenbach escribió:Lo que hacía de Freddie quien era, no era otra cosa que su VOZ. Todo lo demás es puro atrezzo


Pues poco vas a escuchar su VOZ, quien canta en la película es el cantante Marc Martel. [facepalm]
Es lo que tiene ver una peli sobre Freddie y creerse entendido en él [+risas] .

De nada.
lo que dice atras el compañero Matranco, no es una barbaridad...
el que quiera música de Queen, pues que escuche Queen (con sus virtudes y defectos), y el que quiere biopic musical en cine, pues que vaya a ver Bohemian al cine (encontrará buen director, una buena actuación y muy buena música... en un biopic Hollywood.... seguramente sus virtudes y sus defectos)

yo lo tengo claro, el fin de semana pasado, después de leeros en este post, tenía muchas ganas de Queen, y lo que hice fue una buena dosis de Live in Wembley... no creo que se trate de ser más o menos fan del grupo.... pero en el cine no encontraría lo que YO busco. y para gustos colores.
El colmo en estos hilos es ver a gente que se cree más entendida sobre Queen/Freddie en este caso, como si tuvieran puta idea de la vida de los demás. La incapacidad para darse cuenta que a un fan tanto o más que tú le puede haber gustado la película perfectamente es alarmante. Y en eso no tiene nada que ver que seas gay, hetero, blanco, mulato, alto, bajo, o más o menos fan.
Di que no te gusta, tus razones y listo. A cuento de qué cosas como que es una película para no fans? Que no es la peli que los fans queremos? Suena muy soberbio la verdad. Yo no he leído a nadie decir cosas como que si no te gusta esta peli es que no eres fan de verdad de la banda, que alguien podría decirlo. No sé, es para hacérselo mirar.
De sobras se que la voz de la película no es la de Freddie, pero eso no hace que no lo disfrute y emocione. Del mismo modo, cuando fui a ver el espectaculo I want you back de Michael jackson en directo, sabia que no era su voz y que el tio que bailaba no era MJ. A caso eso impide que disfrute de ESE espectáculo? No es cuestion de ser fan, superfan o megafan. Es cuestion de que lo que te ofrecen te guste, y a mi personalmente me encantó. Lo demas poco importa.
matranco escribió:
Kalakatita escribió:Yo lo que no entiendo es que ya son varias personas las que dicen que si lo que interesa es la voz o su musica, mejor ponte un concierto o sus discos en casa. Pues bien, yo tengo varios discos y conciertos y la experiencia de vivir su musica en una sala de cine es única.


Ashenbach escribió:Igual resulta que la voz de Freddie se ha respetado en todas las canciones


Ashenbach escribió:Lo que hacía de Freddie quien era, no era otra cosa que su VOZ. Todo lo demás es puro atrezzo


Pues poco vas a escuchar su VOZ, quien canta en la película es el cantante Marc Martel. [facepalm]
Es lo que tiene ver una peli sobre Freddie y creerse entendido en él [+risas] .

De nada.


En realidad, es una mezcla entre la voz de Martel y Malek. Lo que quería decir es que la voz suena idéntica, muy dificil de distinguir entre la real de Freddie y la de los actores y eso es debido al enorme trabajo de ambos.

The New York Times reported that the voice-mixing is a combination of Malek and Canadian singer Marc Martel. We're so thrilled Malek actually lends his voice to the musical tracks, since the actor truly went to great lengths to hone his craft. He told Times that he would practice impersonating Mercury with a fake set of teeth, even before the movie was greenlit. Then, he had to sing in front of the real Queen band members, which couldn't have been an easy audition.


Es lo que tiene venir a dar lecciones y salir escaldado.

De nada.
@matranco

No solo canta Martel, también hay partes de Malek y de Mercury.

"A las voces de Malek y Mercury se sumó la del cantante Marc Martel, un músico conocido por imitar a la perfección el rango vocal que distingue a Freddie."

sacado de:
https://www.publinews.gt/gt/espectaculo ... psody.html
https://www.reporteindigo.com/piensa/fr ... -rhapsody/
https://www.fotogramas.es/noticias-cine ... rcury-voz/

Así que infórmate un poquito antes de soltar nada, don entendido.
Franxj escribió:@matranco

No solo canta Martel, también hay partes de Malek y de Mercury.

"A las voces de Malek y Mercury se sumó la del cantante Marc Martel, un músico conocido por imitar a la perfección el rango vocal que distingue a Freddie."

sacado de:
https://www.publinews.gt/gt/espectaculo ... psody.html
https://www.reporteindigo.com/piensa/fr ... -rhapsody/
https://www.fotogramas.es/noticias-cine ... rcury-voz/

Así que infórmate un poquito antes de soltar nada, don entendido.


Mejor que se informen los que dicen que han ido a ver la película para escuchar la voz de Freddie y que han quedado encantados [qmparto] [fiu]
matranco escribió:Película hecha para contentar al NO fan del cantante y que pueda salir del cine haciéndose pasar por experto sobre la banda.


Me parto el ojete de los que repartís los carnets de fans.. [poraki]
@matranco

Aun no he escuchado a nadie decir eso, solo he leido decir que han escuchado sus canciones y la inmersión ha sido genial, yo mismo lo digo y lo reitero la inmersión conseguida con el montaje hace que parezca el mismo Freddie el que canta, es más la actuación del live aid si es el mismo Mercury ya que según leí está sacada del concierto en sí.

Es que me repatea quien se cree que tiene la verdad absoluta sobre como debe ser un fan de algo o alguien, escucho a Queen hace más de 30 años y adoro a Mercury y todo lo que le rodea, adoro a Queen y eso no me impidió disfrutar del concierto de Queen + Adam Lambert, tampoco me ha impedido disfrutar con esta película y no por eso me considero menos fan que tú o cualquiera que critique esas dos obras por ejemplo, intentad disfrutar más de la vida y de lo que tenemos ahora que es compatible con lo que tenemos en el recuerdo.
matranco escribió:Me ha parecido una basura para contentar a los puritanos.

Pasa de puntillas por los temas que hacian de Freddie quien era: Su país natal, la homosexualidad y el VIH.

Penosa es poco. No me extraña que Sacha Baron Cohen se negase a interpretarlo al leer ese guión.



Es una película para masas así que no deberías esperar ver un Cruising II. Puede que en unos años salga otro biopic con Freddie montado en un columpio sado con otro tipo metiéndole un puño en el culo en una reconstrucción Vr del Mineshaft gay club pero eso no lo veremos.

Imagen

Imagen
Gunpei Yokoi está baneado por "clon de usuario baneado"
Queen desvanca a la mierd# del regueton en spotify y es lo mas escuchado en el mundo:

https://www.hoy.com.py/espectaculos/que ... o-el-mundo

Chúpate esa, maluma [poraki]
Gunpei Yokoi escribió:Queen desvanca a la mierd# del regueton en spotify y es lo mas escuchado en el mundo:

https://www.hoy.com.py/espectaculos/que ... o-el-mundo

Chúpate esa, maluma [poraki]

Me encanta tener parte de responsabilidad en eso.
A mi me ha gustado la peli...y eso que no sé de quién se lo leí, pero hay cosas que no coinciden con respecto a la vida de Freddie Mercury.

Sólo por escuchar el Live Aid merece la pena y mucho. El resto también, pero esa parte, la que más.

Saludos.
La putada es que tengan que sacar una peli de Queen para que la gente lo escuche.
Joder, que ha sido uno de los mas grandes!. Esa voz es insuperable.

Puto regeton xDDD.
Imagen

Imagen

Imagen


Una de las últimas entrevistas de Queen para un medio español con Brian y Roger cortando el bacalao como siempre. En la entrevista Roger habla de su albun con su grupo paralelo The Cross que no estaba nada mal y que compré por puro coleccionismo. Innuendo creo que me costó como 1200 pesetas y me gustó bastante una vez superado The miracle.

Sobre lo mal que se supone que caía mal Queen en America a la crítica comentar un detalle de juventud de los primeros tiempos de la televisión autonómica. Entre las primeras series que emitían había una comedia ambientada en una emisora de radio (no era Frasier!) que me cayó automáticamente mal cuando en un capítulo sucedió una cosa. Resulta que en un gag el discjockey se veía obligado a emitir ¨Another one bites the dust¨ lo cual lo disgustaba y como excusa a sus oyentes (que suponía que tampoco les agradaría la canción) espetó lo habitual en esos pretes: política de la emisora. Así es como veía América a Queen a principios de los 80 entre rechazo y perplejidad y desde luego el vídeo de I want to break free no ayudó.
Zardoz2000 escribió:Sobre lo mal que se supone que caía mal Queen en America a la crítica comentar un detalle de juventud de los primeros tiempos de la televisión autonómica. Entre las primeras series que emitían había una comedia ambientada en una emisora de radio (no era Frasier!) que me cayó automáticamente mal cuando en un capítulo sucedió una cosa. Resulta que en un gag el discjockey se veía obligado a emitir ¨Another one bites the dust¨ lo cual lo disgustaba y como excusa a sus oyentes (que suponía que tampoco les agradaría la canción) espetó lo habitual en esos pretes: política de la emisora. Así es como veía América a Queen a principios de los 80 entre rechazo y perplejidad y desde luego el vídeo de I want to break free no ayudó.

Autonómica, 80's, radio...
Podría ser Radio Cincinnati?

No me acuerdo de una mierda de la serie (era un criajo yo) pero se que la veíamos en casa y que estaban todos locos de atar.
(mensaje borrado)
Silent Bob escribió:
Zardoz2000 escribió:Sobre lo mal que se supone que caía mal Queen en America a la crítica comentar un detalle de juventud de los primeros tiempos de la televisión autonómica. Entre las primeras series que emitían había una comedia ambientada en una emisora de radio (no era Frasier!) que me cayó automáticamente mal cuando en un capítulo sucedió una cosa. Resulta que en un gag el discjockey se veía obligado a emitir ¨Another one bites the dust¨ lo cual lo disgustaba y como excusa a sus oyentes (que suponía que tampoco les agradaría la canción) espetó lo habitual en esos pretes: política de la emisora. Así es como veía América a Queen a principios de los 80 entre rechazo y perplejidad y desde luego el vídeo de I want to break free no ayudó.

Autonómica, 80's, radio...
Podría ser Radio Cincinnati?

No me acuerdo de una mierda de la serie (era un criajo yo) pero se que la veíamos en casa y que estaban todos locos de atar.


Lo has clavado era esa [plas]. Pues yo era muy fan de Queen en esa época y eso me sentó como un tiro. Los criticos le daban palos a todos los discos de Queen y sólo después de la muerte de Freddie la que se montó con su concierto homenaje y la escena del coche de Waynes World empezaron a salir fans de debajo de las piedras.

Radio Cincinati estaba bien pero ese detalle no me gustó eso es todo. La verdad es que era una gozada ver series como The Young ones que incluso tenían grupos musicales tocando en los episodios con esas descacharrantes traducciones caseras al gallego o catalán.

A mí lo del final de la película me pareció adecuado. A nadie le gustaría poner por ejemplo una película de un héroe real en la que se viese agonizando en un hospital a los 95 años ya que generalmente se termina con su momento de gloria y luego ponen en letras que palmó a tales años, que su legado se reconoció etc.
Bueno, pues el martes la vi. Los pelos como escarpias en algunas canciones, pero no porque sea superfandelamuerte, simplemente porque escuchar ciertas canciones a un volumen atronador... pues mola un huevo y si algún dia me pongo el 5.1 de casa a buen volumen pues también se me pone la gallina de piel [carcajad] .

En cuanto a la peli... No me voy a meter en la veracidad del relato porque no me se la vida de Freddie hasta ese punto, así que la criticaré a simple nivel cinematográfico.

Los últimos 20 minutos se pasan en un santiamén y hasta se hacen cortos.
Hasta llegar a ese punto? Buen ritmo, evolución correcta del personaje sin recortar tanto que los cambios en su vida se sintieran "a tropezones", combinación de historia y canciones bien generada para no "cansar" con una cosa ni con la otra.

En definitiva una peli cinematográficamente muy bien hecha.
para mi gusto se han centrado demasiado en la decadencia de freddy, fiestas y droga. (y mira que han criticado que lo obviaban)

Me hubiese gustado ver más partes del grupo componiendo y más canciones.

Aún así, una gran película para la mejor banda de la historia.
Ayer la vi por segunda vez y me volvió a encantar.

He hablado ya con unas 10 personas muy diferentes que la han visto, desde 9 a 70 años y a todos les ha encantado y se han emocionado.

Yo reconozco que la peli me parece un poco superficial en cuanto a la música. Me quedo con muchas ganas de ver más escenas de las grabaciones, la composición y los conciertos. Sin embargo hay pocas pelis o ninguna que me satisfagan en ese sentido. Todas las pelis sobre músicos se centran en la biografía y pasan de puntillas sobre la creación musical.
Solo me han dejado satisfecho en ese sentido Whiplas sobre un batería, y Amadeus sobre mozart. En esas dos hay mucha música y muy bien explicada y diseccionada. Esta de queen se acerca bastante aunque se queda en la punta del iceberg casi siempre. Solo el final con la parte del concierto te da el 100% de lo que es la experiencia musical.

Además siendo músico aficionado, me entra una emoción tremenda al ver el momento en que salen al escenario y parece que el tiempo se detiene y todo pende de un hilo. No sabes si vas a ser capaz de tocar o no. Si va a funcionar o va a ser un desastre. Entonces empiezas a tocar y todo fluye, ves que el público reacciona y te acompaña, y sientes que vas volando. Que nada te puede parar.
Eso lo he sentido yo tocando ante 100 personas jajaja. Imagina ante miles y miles. Tiene que ser una bomba nuclear esa sensación.
@sahaquielz Acabo de llegar de verla por segunda vez, esta vez con mis hijos de 9 años (mellizos), no han podido evitar emocionarse al igual que su madre y que su padre, pese a todo los "fallos" que tiene es una gran película y Malek a falta de verlo en v.o., que ya será la semana que viene, es merecedor del Oscar.

Un saludo!
la vi la semana pasada y sali encantadisimo del cine.

me superflipo a muerte y la volveria a ver 10 veces mas.

a mi se me hizo ligeramente pesada la parte central, hubo un momentillo que pensaba que podian haber recortado unos minutillos, y estaba llegando al final de la peli y esperaba una version integra del concierto. para recortar 10 minutos haberlo dejado entero no? cualquiera que vaya a ir a ver esa peli le gustan las canciones y es una experiencia unica en la vida.

pero vamos, que estupenda ya digo, sali de contento y triston...
Los 20 minutos del concierto LIVE AID de 1985 donde aparece Queen. Lo rcrearon bastante bien en la pelicula





Ahm, y esto. Es una explicacion muy pacheca del significado de Rapsodia Bohemia, ya lo habia leido hace tiempo, pero ahira esta explicado en video. Es curioso y da para platicar y por ello lo comparto con usdtedes.



sahaquielz escribió:Yo reconozco que la peli me parece un poco superficial en cuanto a la música. Me quedo con muchas ganas de ver más escenas de las grabaciones, la composición y los conciertos. ..

Solo me han dejado satisfecho en ese sentido Whiplas sobre un batería, y Amadeus sobre mozart. ..

Además siendo músico aficionado, me entra una emoción tremenda al ver el momento en que salen al escenario y parece que el tiempo se detiene y todo pende de un hilo. No sabes si vas a ser capaz de tocar o no. Si va a funcionar o va a ser un desastre. Entonces empiezas a tocar y todo fluye, ves que el público reacciona y te acompaña, y sientes que vas volando. Que nada te puede parar. ..


Tienes que ver LA BAMBA, porque salen estrellas del rockn'roll muy bien personificadas en conciertos, tambien GREAT BALLS OF FIRE! Usa un buen sistema de sonido para que 'sientas el concierto'.

Imagen Imagen
La vi el domingo y estoy deseando ir verla otra vez,faltan cositas pero sino tendría que durar tres horas, los pelos de punta los últimos 20 minutos,hace mucho tiempo que no me pasaba, y la actuación de malek para oscar .
A los que sean más conocedores de su historia que yo, tan horrorosa fue la entrevista esa de cuando sacaron Hot Space tal como sale en la peli?. El album se las traía, parecía la banda sonora de un club gay neoyorkino algo pijo (no desde luego los antros leaather que frecuentaba). Ni siquiera me acuerdo de las melodias de las canciones si exceptuo la masturbatoria body languaje y obviamente Under pressure. Realmente me imagino las broncas del estudio entre el tamdem May-Deacon y Mercury con Deacon saliendo fuera a echar unos pitos o ya puestos haciendo un "haya paz" con los bandos.

Por cierto Under pressure me parece como una especie de denuncia encubierta de la homofobia, que creeis?.
@Zardoz2000 No te olvides de "Las palabras de amor" temazo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
@Zardoz2000
No recuerdo bien haber escuchado nada sobre esa entrevista, imagino que algo habría y en la película se ha llevado a más para dar dramatismo al momento, lo que si hubo fue mal rollo entre Brian y Freddie por la grabación del disco, fue un mal momento para la banda y ese disco es la prueba.
Cuando salió Hot Space era demasiado joven para apreciarlo pero creo que lo compré poco antes de los 90 y de los últimos dada su mala reputación (lo hice para completar colección). Se notaba que Freddie se había repateado muchos clubes gay americanos y se enamoró de la música electrónica y disco que se tocaría ahí y ahí está el vídeo de Another.. donde viste pantaloncito y camiseta como una reinona de Castro St. De todas formas creo que dieron el paso correcto en The works con los sintetizadores y lo demás porque nunca fue un grupo que fuese muy predecible como AcDc o Aerosmith, su rollo era otro mas bien pop rock.

Hay un video divertido de entrevistas con Malek en el que cuenta que una vez visitó el plató la mujer de Brian May y literalmente se le bajó la mandíbula de asombro cuando vio al actor que hacía de su marido, dijo que era igualito a cuando se conocieron. Hasta Brian se puso un poco celosillo. [carcajad]
Zardoz2000 escribió:Cuando salió Hot Space era demasiado joven para apreciarlo pero creo que lo compré poco antes de los 90 y de los últimos dada su mala reputación (lo hice para completar colección). Se notaba que Freddie se había repateado muchos clubes gay americanos y se enamoró de la música electrónica y disco que se tocaría ahí y ahí está el vídeo de Another.. donde viste pantaloncito y camiseta como una reinona de Castro St. De todas formas creo que dieron el paso correcto en The works con los sintetizadores y lo demás porque nunca fue un grupo que fuese muy predecible como AcDc o Aerosmith, su rollo era otro mas bien pop rock.

Hay un video divertido de entrevistas con Malek en el que cuenta que una vez visitó el plató la mujer de Brian May y literalmente se le bajó la mandíbula de asombro cuando vio al actor que hacía de su marido, dijo que era igualito a cuando se conocieron. Hasta Brian se puso un poco celosillo. [carcajad]


Es que están muy bien caracterizados y el parecido físico es altísimo, quizás quien menos se parece para mi es Taylor.
Taylor al principio queda bien, pero es que van "creciendo" y el mamón sigue teniendo esa cara de crío que desconcierta un poco [+risas]

Por cierto, el que hace de May... en otras fotos no, pero durante la peli a mi me parecía una especie de Eric Bana con algún toque de Tom Hiddleston [carcajad]
Yo esta noche volveré a verla por segunda vez, en español. La primera la vi en vose. Necesito un segundo visionado para acabar de decidir si Rami Malek se parece a Freddie o no. Eso si, su actuación es brillante. Pero el físico no me acaba de convencer, veremos si esta noche salgo con mejores sensaciones.
Hoy la he vuelto por ver por segunda vez,y la primera parte se parece más a Mick Jagger que a Freddy, aún así sublime
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5