Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, conocía los casos de abuso sexual, según...

Cuando el pasado verano Activision Blizzard fue demandada por amparar una cultura de acoso y discriminación sexual, Bobby Kotick, director ejecutivo de la compañía, se excusó afirmando que no conocía nada de lo ocurrido. Mentía. Eso es lo que afirma The Wall Street Journal, que en un artículo de investigación documentado con correos internos y memorandos sostiene que el ejecutivo no solo conocía de primera mano la existencia de casos de abuso y acoso sexual dentro de la compañía, sino también ha sido señalado.

Por ejemplo, el periodico informa que en 2017 una mujer que trabajaba en Treyarch acusó al codirector del estudio Dan Bunting de acosarla sexualmente. La compañía investigó el caso y en 2019 el departamento de recursos humanos determinó que Bunting tenía que ser despedido, pero Kotick intervino, lo impidió y permitió que siguiera en su puesto. Hoy, a raíz del artículo del Wall Street Journal, Dan Bunting ha abandonado Treyarch. Activision afirma ahora que se le impusieron “otras medidas disciplinarias” que no han trascendido.

Otro caso es el de Javier Panameno, antiguo supervisor de Sledgehammer Games, que fue acusado de violar a una mujer y acosar sexualmente a otra. Una de las mujeres reportó los dos incidentes antes de dejar la empresa en 2017, según The Wall Street Journal, pero Activision Blizzard no investigó el caso ni despidió a Panameno hasta un año después, cuando el abogado de la víctima amenazó con una demanda. Activision llegó a un acuerdo fuera de los tribunales, pero Kotick no informó a la junta directiva sobre el incidente.

El propio Kotick también ha sido protagonista de algunos casos de mala conducta dentro y fuera de Activision. En 2006, una asistente de Kotick que se había quejado de un caso de acoso fue amenazada por el ejecutivo mediante un mensaje de voz donde decía que la iba a matar. En 2007, una asistente de vuelo que trabajaba en el avión privado propiedad de Kotick afirmó que el piloto la había acosado sexualmente y cuando se quejó fue despedida. Ambos casos terminaron con un acuerdo fuera de los tribunales.

Otro ejemplo de la podredumbre de Kotick y la junta directiva de Activision Blizzard es el caso de Jen Oneal, que durante su etapa como colider de Blizzard cobraba menos que su compañero masculino. Oneal, una veterana de la industria con más de 20 años de experiencia en el sector, asumió el liderazgo de Blizzard después de que su presidente J. Allen Brack dimitiera por los casos de acoso y discriminación sexual.

Ante la demoledora investigación de The Wall Street Journal, Activision Blizzard ha enviado un comunicado a los medios donde afirma que el periodico muestra una “visión engañosa de Activision Blizzard y nuestro director ejecutivo”. También acusa al diario de ignorar los cambios que se han llevado a cabo dentro de la compañía. El propio Kotick, que también ha disparado contra la investigación, ha mandado un mensaje a los empleados de Activision Blizzard donde ha reiterado que aplicará una política de tolerancia cero con el comportamiento inapropiado.
Descripción gráfica del tal Bobby:

Imagen
Pues al parecer los empleados de Blizzard (los que no han sido despedidos) se han declarado en huelga y reclaman el despido del Bobby Kotick.
nekuro escribió:Pues al parecer los empleados de Blizzard (los que no han sido despedidos) se han declarado en huelga y reclaman el despido del Bobby Kotick.


Ayer les dieron tres días de vacaciones extra para la próxima semana. Le sumas Acción de Gracias y no tienen que ir a la oficina en toda la semana. Sabían que el articulo estaba al caer y han intentado desactivar la previsible huelga así. Personalmente creo que esto es demasiado gordo y la única cabeza que queda es la de Kotick. Pero bueno... Kotick ha hecho ganar tanto dinero a los directivos y accionistas de Activision Blizzard que no lo dejarán caer fácilmente.
La de gente que decía que todo esto era mentira.... Madre mía lo retrataditos que estan quedando.
Madre mía vaya escabechina en blizzard, no ganan para disgustos [carcajad]
Javier Panameno, antiguo supervisor de Sledgehammer Games, que fue acusado de violar a una mujer y acosar sexualmente a otra.


Pero esta gente donde contrata al personal. ¿En la puerta de un correccional?
Veremos antes Elder Scrolls VI y RDR 3 que Diablo IV, eso tenerlo bien claro xD
Cada vez blizzard parece que lo dirija un tal logan Roy y escondiendo trapos sucios 🤣 seguro que en otras compañías habrá más mierda que no se sepa
Que lo compre ya microsoft, y haga una limpia si aun quieren salvar algo, por que es que no paran de hacer el ridiculo.
Pero todos están enfermos en esa puta empresa? Madre mía, ojalá caigan todos
Y en otras noticias: los CoD siguen generando millones de ingresos.
Siempre he dicho que lo malo de la empresa no importa, igual siempre seguirá vendiendo mientras saquen buenos juegos (según gustos).

Y eso aplica para cualquier empresa.
Valiente saco de mierda con patas el Boby Kotick
A ver ahora que dicen todos esos que defendían a Activision Blizzard, que todo era mentira decían...

Asco de empresa, ojalá cojan y manden a la calle a toda esa escoria ponzoñosa que tienen.
@xin-xan ahh pero que había gente que los defendía enserio? Putos fanboys! [facepalm]
jinpachi escribió:Y en otras noticias: los CoD siguen generando millones de ingresos.
Siempre he dicho que lo malo de la empresa no importa, igual siempre seguirá vendiendo mientras saquen buenos juegos (según gustos).

Y eso aplica para cualquier empresa.

Bueno, el Duty de este año en UK ha vendido un 40% menos en digital que el anterior y un 26% menos en físico.
https://www.eurogamer.es/articles/2021- ... cto-a-2020

Y además es el que peor ha vendido ( seguimos en UK ) de lanzamiento de los últimos 14 años ( o 14 dutys )
https://areajugones.sport.es/videojuego ... n-fuentes/
VicenHuelva escribió:
jinpachi escribió:Y en otras noticias: los CoD siguen generando millones de ingresos.
Siempre he dicho que lo malo de la empresa no importa, igual siempre seguirá vendiendo mientras saquen buenos juegos (según gustos).

Y eso aplica para cualquier empresa.

Bueno, el Duty de este año en UK ha vendido un 40% menos en digital que el anterior y un 26% menos en físico.
https://www.eurogamer.es/articles/2021- ... cto-a-2020

Y además es el que peor ha vendido ( seguimos en UK ) de lanzamiento de los últimos 14 años ( o 14 dutys )
https://areajugones.sport.es/videojuego ... n-fuentes/


Pero igual sigue generando sus millones de ingresos, menos que antes sí, pero igual genera. Fracaso en ventas imposible que sea, salvo para los mismos de Activision que siempre quieren batir récords.
Recordemos esa vez que despidieron 800 empleados por temas económicos y luego dijeron que la empresa estaba con excelentes records.
Ojalá manden a la mierda de una vez a este tío. Uno de los peores personajes de la industria
Según quien ? Las pruebas si eso para otro día.. eso de acusar sin enseñar pruebas es típico hoy día en según que ámbito .
Santiago Segura:"¿Cómo iba a saber que tenía 10 años?, la culpa es de los padres, que las visten como putas." Airbag 1997 Juanma Bajo Ulloa.
A seguir subiéndose el sueldo como regalo XD
Me parece alucinante que un tío como Javier Panameno, que ha violado a una mujer, no presuntamente, no acusado de, sino que la ha violado no esté entre rejas independientemente de la suma de dinero que le de a la mujer.

Estas cosas deberían ser cárcel 100%, previo juicio por supuesto, y además permanente si hay algún indicio de posible reincidencia.

En fin, que me altero…
Si es cierto toda esta mierda que ha salido deberían de pudrirse en la cárcel, eso sí, de no serlo...

En fin, hoy en día hay que tener mucho cuidado es un tema muy peliagudo.

Lo dicho, justicia y poco más.
hugoboss69x escribió:@xin-xan ahh pero que había gente que los defendía enserio? Putos fanboys! [facepalm]

Pues ya ha aparecido el primero [+risas]
Este es el verdadero cancer y el mayor hijo de puta de toda la industria. Si hubiese justicia se pasaria el resto de su miserable vida pudriendose en la carcel.
Menuda basura de tipo, ojalá se pudra en la carcel.
dicanio1 escribió:Según quien ? Las pruebas si eso para otro día.. eso de acusar sin enseñar pruebas es típico hoy día en según que ámbito .



Después de más de dos años de investigación, el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda (DFEH) del estado de California (Estados Unidos) ha presentado una demanda contra Activision Blizzard por la creación de una cultura de acoso sexual y discriminación por razón de sexo. La agencia afirma que los ejecutivos conocían la situación o estaban involucrados en ella.

https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/activision-blizzard-demanda-acoso-sexual

Según quién? Pues lo dice una investigación de más de dos años por parte del Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda (DFEH) del estado de California.
jinpachi escribió:Y en otras noticias: los CoD siguen generando millones de ingresos.
Siempre he dicho que lo malo de la empresa no importa, igual siempre seguirá vendiendo mientras saquen buenos juegos (según gustos).

Y eso aplica para cualquier empresa.


No te creas, solo se boicotea a un juego si han puesto a una mujer haciendo nosequé (con un montón de comentarios y rage en los hilos y en los comentarios), como sucedió con Battlefield V. Si el director ejecutivo del jueguecito de machos estándar del mercado ha cubierto acosos y abusos, eso no pasa nada, puedo comprar mi biuticol tranquilo [looco]
Al final resulta que sus juegos (combates y guerras) no dejaban de reflejar el dia a dia en sus oficinas.
xin-xan escribió:
dicanio1 escribió:Según quien ? Las pruebas si eso para otro día.. eso de acusar sin enseñar pruebas es típico hoy día en según que ámbito .



Después de más de dos años de investigación, el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda (DFEH) del estado de California (Estados Unidos) ha presentado una demanda contra Activision Blizzard por la creación de una cultura de acoso sexual y discriminación por razón de sexo. La agencia afirma que los ejecutivos conocían la situación o estaban involucrados en ella.

https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/activision-blizzard-demanda-acoso-sexual

Según quién? Pues lo dice una investigación de más de dos años por parte del Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda (DFEH) del estado de California.



A sido juzgado? Porque si las pruebas son contundentes estaría entre rejas hasta que salga el juicio o estaría en Libertad .

Yo de los medios me creo poco y nada y más en este tipo de casos. Si es culpable pues ojalá le metan muchos años si no pues otro más que y tendrá la mancha y le seguirá toda su vida.

Pro desgracia conozco 2 casos muy cercanos, además de algún caso mediático.

Yo tengo un amigo que se pasó 2 años en la cárcel a la espera de juicio, le pedían 22 años por asesinato, habían muchas “pruebas” y luego resultó ser inocente, y la culpable fue su suegra.

Por lo tanto ese enlace me lo paso por el forro. Cuando salga el juicio si es culpable seré el primero en alegrarme en que se pudra en la cárcel.

PD./ cuando digo que me lo paso por el forro, quiero decir que eso no es suficiente para hacer un juicio paralelo. Ahora si me dices que hay vídeos, o audios pues entonces si, pero en ese caso estaría en la cárcel a espera de juicio.
esta compañia esta podrida,lo mejor es que desaparezca
Hay algún sitio donde se especifique exactamente qué casos son acoso y qué casos no? Es que igual tengo alguna tía acosándome y no lo sé.

Cuando una tía te llama para quedar y le das largas y te vuelve a preguntar a la semana siguiente y vuelves a darle largas. Es ahí, o hay un determinado número de veces para que se considere acoso? Es que me pasa bastante a menudo.

Lo de la violación, de ser culpable, cadena perpetua.
@dicanio1

Vamos a ver, que el tío se ha demostrado que los sabía y mintió en la rueda de prensa eso está claro, que pago a unas señoritas para que no denunciarán parece que también, y que hace ganar millones a Acti, está claro, con un "no va a volver a pasar" se irá de rositas y aplaudido por todos los hombres, pero que te dice de que tipo de persona es este señor también, si fuera un muerto de hambre seguro que estaría en la cárcel como tú colega, y este no puede decir que a sido la suegra.

Luego se quejaran de que las mujeres no querrán ir a trabajar a Activision, o de que las mujeres no están preparadas para esta gran empresa, las gilipolleces de unos pocos que se las creen y aparecen post como los de los tontos acosados por mujeres de aquí el Eol.

Bueno lo importante es que se solucione para que ganen más millones los de EA, que esos sí que son buenos chicos.

Hace falta que ponga modo off.

INCUBUS escribió:Hay algún sitio donde se especifique exactamente qué casos son acoso y qué casos no? Es que igual tengo alguna tía acosándome y no lo sé.

Cuando una tía te llama para quedar y le das largas y te vuelve a preguntar a la semana siguiente y vuelves a darle largas. Es ahí, o hay un determinado número de veces para que se considere acoso? Es que me pasa bastante a menudo.

Lo de la violación, de ser culpable, cadena perpetua.


Te falta poner modo irónico off, si no mejor vete al post del FIFA, que aquí ya está lleno..
dicanio1 escribió:
xin-xan escribió:
dicanio1 escribió:Según quien ? Las pruebas si eso para otro día.. eso de acusar sin enseñar pruebas es típico hoy día en según que ámbito .



Después de más de dos años de investigación, el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda (DFEH) del estado de California (Estados Unidos) ha presentado una demanda contra Activision Blizzard por la creación de una cultura de acoso sexual y discriminación por razón de sexo. La agencia afirma que los ejecutivos conocían la situación o estaban involucrados en ella.

https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/activision-blizzard-demanda-acoso-sexual

Según quién? Pues lo dice una investigación de más de dos años por parte del Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda (DFEH) del estado de California.



A sido juzgado? Porque si las pruebas son contundentes estaría entre rejas hasta que salga el juicio o estaría en Libertad .

Yo de los medios me creo poco y nada y más en este tipo de casos. Si es culpable pues ojalá le metan muchos años si no pues otro más que y tendrá la mancha y le seguirá toda su vida.

Pro desgracia conozco 2 casos muy cercanos, además de algún caso mediático.

Yo tengo un amigo que se pasó 2 años en la cárcel a la espera de juicio, le pedían 22 años por asesinato, habían muchas “pruebas” y luego resultó ser inocente, y la culpable fue su suegra.

Por lo tanto ese enlace me lo paso por el forro. Cuando salga el juicio si es culpable seré el primero en alegrarme en que se pudra en la cárcel.

PD./ cuando digo que me lo paso por el forro, quiero decir que eso no es suficiente para hacer un juicio paralelo. Ahora si me dices que hay vídeos, o audios pues entonces si, pero en ese caso estaría en la cárcel a espera de juicio.


Juzgado? Aún no, creo que no te enteras del tema o no quieres enterarte. Te lo repito de nuevo a ver si te entra en la mollera:
"Después de más de dos años de investigación, el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda (DFEH) del estado de California (Estados Unidos) ha presentado una demanda contra Activision Blizzard"

Lo has dicho tú solito, que te pasas por el forro (y repito de nuevo) una investigación de más de dos años por parte del Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda (DFEH) del estado de California...Pues nada más que decir, siempre tiene que haber el típico negacionista o conspiranoico del tema de turno, cuando salga la sentencia hablaremos.

Ya saltó otro tonto frivolizando con el tema del acoso, iros a tomar por culo anda.
INCUBUS escribió:@tinodido pero sería acoso o no?

En el momento en que te violente la situación, se lo hagas saber y aún así siga en sus trece insistiendo y haciendote la vida imposible entonces si, ahí es. Pero tan fácil como abrir los ojos y despertar para que te dejen de acosar [hallow]
xin-xan escribió:
dicanio1 escribió:
xin-xan escribió:

Después de más de dos años de investigación, el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda (DFEH) del estado de California (Estados Unidos) ha presentado una demanda contra Activision Blizzard por la creación de una cultura de acoso sexual y discriminación por razón de sexo. La agencia afirma que los ejecutivos conocían la situación o estaban involucrados en ella.

https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/activision-blizzard-demanda-acoso-sexual

Según quién? Pues lo dice una investigación de más de dos años por parte del Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda (DFEH) del estado de California.



A sido juzgado? Porque si las pruebas son contundentes estaría entre rejas hasta que salga el juicio o estaría en Libertad .

Yo de los medios me creo poco y nada y más en este tipo de casos. Si es culpable pues ojalá le metan muchos años si no pues otro más que y tendrá la mancha y le seguirá toda su vida.

Pro desgracia conozco 2 casos muy cercanos, además de algún caso mediático.

Yo tengo un amigo que se pasó 2 años en la cárcel a la espera de juicio, le pedían 22 años por asesinato, habían muchas “pruebas” y luego resultó ser inocente, y la culpable fue su suegra.

Por lo tanto ese enlace me lo paso por el forro. Cuando salga el juicio si es culpable seré el primero en alegrarme en que se pudra en la cárcel.

PD./ cuando digo que me lo paso por el forro, quiero decir que eso no es suficiente para hacer un juicio paralelo. Ahora si me dices que hay vídeos, o audios pues entonces si, pero en ese caso estaría en la cárcel a espera de juicio.


Juzgado? Aún no, creo que no te enteras del tema o no quieres enterarte. Te lo repito de nuevo a ver si te entra en la mollera:
"Después de más de dos años de investigación, el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda (DFEH) del estado de California (Estados Unidos) ha presentado una demanda contra Activision Blizzard"

Lo has dicho tú solito, que te pasas por el forro (y repito de nuevo) una investigación de más de dos años por parte del Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda (DFEH) del estado de California...Pues nada más que decir, siempre tiene que haber el típico negacionista o conspiranoico del tema de turno, cuando salga la sentencia hablaremos.

Ya saltó otro tonto frivolizando con el tema del acoso, iros a tomar por culo anda.



Presenta una demanda , por lo tanto no hay ni juicio ni sentencia.

El que no se entera eres tú, sabes lo que es la presunción de inocencia ? Pues ya está, eso es básico en cualquier democracia

Todo lo demás me sobra. Si es culpable lo dictará un juez, tus juicios paralelos no significan nada, solo una opinión personal .

Y aquí lo dejo, es absurdo discutir cuando no se entiende que significa la presunción de inocencia que es la base en cualquier constitución del mundo.

Si es culpable pues que lo pague, y si no lo es pues otro linchamiento falso.. nada nuevo

A título personal yo apostaría a que es culpable pero eso una intuición , la verdad pues ya saldrá en el juicio.
Excelente trabajo de Kotick, se merece otro bono de 30 millones de dólares y a despedir otros 240 empleados para que las cifras cuadren.
Esto son muchas hogueras como para decir que no está ardiendo el bosque. Parece bastante claro que la actuación en caso de abuso sexual era prácticamente inexistente. La que más me ha impresionado, no por su gravedad, es la del asistente de vuelo: ¿tu empleada denuncia que la están acosando sexualmente y, en vez de abrir una investigación o despedir al acosador, la despides a ella?

djperes escribió:Me parece alucinante que un tío como Javier Panameno, que ha violado a una mujer, no presuntamente, no acusado de, sino que la ha violado no esté entre rejas independientemente de la suma de dinero que le de a la mujer.

Estas cosas deberían ser cárcel 100%, previo juicio por supuesto, y además permanente si hay algún indicio de posible reincidencia.

En fin, que me altero…


Es que eso no es como lo planteas. Nadie tiene una bola de cristal, así que más allá de lo que esas dos personas sepan (o testigos si los hubiera), para decir que haya violado a esa mujer tiene que, o bien confesar el crimen, o bien ser condenado por el mismo por un tribunal en base a pruebas y declaraciones. Y si en ese juicio ambas partes llegan a un acuerdo para que se anulen las acusaciones, pues ese tío no va a pasar del "presuntamente" o del "acusado". ¿O tú estabas allí para dar tu declaración? ¿Si yo mañana te pongo una denuncia por violación podemos, sin juicio, pruebas, declaración o sentencia, pasar a llamarte violador?
@dicanio1 Vete a la cama ya anda, que te vas por los cerros de Úbeda ;)

Y sí, no tenía ni idea de que era la presunción de inocencia, que haríamos sin gente como tú... :-|

Lo dicho, cuando salga la sentencia, o cuando empiecen a dimitir o a echar a la escoria que tienen en Activision Blizzard veremos que dicen los que siguen pensando que todo es mentira. Lo triste es que muchos seguirán negando la evidencia con excusas de todo tipo...
Activision, Ubisoft... Dos de las empresas más fuertes en el negocio de los videojuegos están de mierda hasta las orejas. La prensa anglosajona lo está tratando desde hace meses, pero en España no se le ha dado tanto bombo.
Ventisca hasta las cejas de mierda y algunos defendiendo que es barro...
Espero que esto acaba con Kotick en la carcel y no solo despedido ...
La verdad que viendole la cara ya sabes que cara de santo no tiene
Nexus6_BCN escribió:Activision, Ubisoft... Dos de las empresas más fuertes en el negocio de los videojuegos están de mierda hasta las orejas. La prensa anglosajona lo está tratando desde hace meses, pero en España no se le ha dado tanto bombo.


Sinceramente al final que empresa "tocha" no esta "llena" de mierda en mayor o menor medida xD. Al final seguro que si te pones a mirar encuentras en muchas de ellas. Por ejemplo no se si estoy equivocado pero en Riot hace un par de años también salió algo y a día de hoy todos hypeados con los juegos nuevos/serie etc.. xD

Saludos!
en el avión privado propiedad de Kotick


Hasta que no ves estos detalles no te das cuenta la cantidad de dinero que esta gente está moviendo... :O

Y dinero es poder, y poder es corrupción y sentirse el rey del mambo y que te lo puedes saltar todo y hacer lo que quieres... un personaje este Kotick por lo que se ve... presuntamente, para los que lo defienden y esperan el juicio y bla bla bla
De su propio video interno a empleados que ha publicado abiertamente para que todo el mundo vea lo bueno que es:

As I have made clear, we are moving forward with a new zero tolerance policy for inappropriate behavior -- and zero means zero. Any reprehensible conduct is simply unacceptable.


Que viene a decir: No te digo que antes no hubiera mierdas pero ahora si vamos a aplicar cero tolerancia. No me tengáis en cuenta todas las mentiras de antes, que ahora si que lo digo de verdad. Palabrita del niño Jesús.

Por mucho que intente frenar la fuga de talentos que sin duda habrá, a ver cuanta gente va a descartar trabajar en Activision viendo como se va desmoronando la empresa entre demandas y despidos.
68 respuestas
1, 2