antonio2212 escribió:bueno amigo, yo te ubico un poco... devil may cry? SÍ tiene un parecido, es un HACK AND SLASH.
su_colega escribió:Antonio mil gracias por tu respuesta, respecto a los compañeros que criticaron... Bueno tiene que haber de todo no esta permitido ser novato en este aspecto parece. Tal y como lo has descrito hace que sin duda lo pille a ver que tal esta finalmente. Un saludo!!
Khratos escribió:antonio2212 escribió:bueno amigo, yo te ubico un poco... devil may cry? SÍ tiene un parecido, es un HACK AND SLASH.
Bloodborne no es un hack and slash.su_colega escribió:Antonio mil gracias por tu respuesta, respecto a los compañeros que criticaron... Bueno tiene que haber de todo no esta permitido ser novato en este aspecto parece. Tal y como lo has descrito hace que sin duda lo pille a ver que tal esta finalmente. Un saludo!!
Nadie ha dicho que no está permitido ser novato, has hecho una pregunta de un juego que te quieres comprar pero del que no tienes ni idea. Te han contestado que mires o juegues a cualquier souls para hacerte una idea y aún así seguias diciendo que no querias spoilearte, de qué? si miras videos de los souls no te spoileas de bb y es la mejor forma de saber por donde van los tiros del juego. Así te evitas el disgusto si luego no te gusta el juego
antonio2212 escribió:A mi entender, es un hack and slash... no sé que diferencia, en cuanto a tipo de jugabilidad puede tener con un god of war o un DMC... es lo mismo solo que mucho mucho mas dificil y estratégico...
mimeh escribió:antonio2212 escribió:A mi entender, es un hack and slash... no sé que diferencia, en cuanto a tipo de jugabilidad puede tener con un god of war o un DMC... es lo mismo solo que mucho mucho mas dificil y estratégico...
Aunque hoy en día cada uno llama cómo le da la gana a lo que le da la gana... un hack and slash consiste en combate cuerpo a cuerpo contra hordas de enemigos flojuchos cuya dificultad radica en que son muchos contra ti pero por separado duran 2 combos.
Realmente te parece que aquí luchemos contra hordas de enemigos flojuchos?
antonio2212 escribió:Khratos escribió:antonio2212 escribió:bueno amigo, yo te ubico un poco... devil may cry? SÍ tiene un parecido, es un HACK AND SLASH.
Bloodborne no es un hack and slash.su_colega escribió:Antonio mil gracias por tu respuesta, respecto a los compañeros que criticaron... Bueno tiene que haber de todo no esta permitido ser novato en este aspecto parece. Tal y como lo has descrito hace que sin duda lo pille a ver que tal esta finalmente. Un saludo!!
Nadie ha dicho que no está permitido ser novato, has hecho una pregunta de un juego que te quieres comprar pero del que no tienes ni idea. Te han contestado que mires o juegues a cualquier souls para hacerte una idea y aún así seguias diciendo que no querias spoilearte, de qué? si miras videos de los souls no te spoileas de bb y es la mejor forma de saber por donde van los tiros del juego. Así te evitas el disgusto si luego no te gusta el juego
A mi entender, es un hack and slash... no sé que diferencia, en cuanto a tipo de jugabilidad puede tener con un god of war o un DMC... es lo mismo solo que mucho mucho mas dificil y estratégico...
Y dos o tres comentarios asi. su_colega escribió:Khratos me han comentado lo de ver videos, pero como has podido comprobar no tenia ni idea si tenia algo que ver con la historia de este. Desde luego ya me ha quedado claro que no tiene nada que ver, y hay algun que otro forero que ha ouesto que se lo quiere comprar sin saber nada???![]()
![]()
Y dos o tres comentarios asi.
antonio2212 escribió:A mi entender, es un hack and slash...
su_colega escribió:Khratos me han comentado lo de ver videos, pero como has podido comprobar no tenia ni idea si tenia algo que ver con la historia de este. Desde luego ya me ha quedado claro que no tiene nada que ver, y hay algun que otro forero que ha ouesto que se lo quiere comprar sin saber nada???![]()
![]()
josemayuste escribió:No lapidéis al compañero por decir que se parece a un Hack & Slash , se parece sí , pero los combates son mucho más exigentes y más pausados , por lo menos hasta Bloodborne ;
se inclinan mucho más hacia la recolección de objetos , exploración del escenario y gestión del personaje , haciendo un símil los DMC y GOW (sin menospreciarlos) serían el aperitivo y los Souls el entrecot de ternera.
su_colega escribió:Khratos me han comentado lo de ver videos, pero como has podido comprobar no tenia ni idea si tenia algo que ver con la historia de este. Desde luego ya me ha quedado claro que no tiene nada que ver, y hay algun que otro forero que ha ouesto que se lo quiere comprar sin saber nada???![]()
![]()
antonio2212 escribió:cuanta susceptibilidad con respecto a si ubicar a un juego en una categoría o compararlo con otro...
Si digo que: "demons souls", es un juego en el que con mi personaje ataco a un enemigo cuerpo a cuerpo con un arma (por ej una espada), me equivoco????
Si digo que: un juego en el que ataque a un enemigo cuerpo a cuerpo con un arma (por ejemplo una espada) es un "hack and slash", me equivoco????
No me refiero a dificultad, a cansancio, a estrategia, a si son hordas de enemigos o uno solo. SOLO a forma de atacar a un enemigo!!!!
La saga SOULS es sin duda de lo mejor de la historia, pero vamos, sin tanto fanatismo que no he insultado a nadie.
TeslaBoy escribió:Esto parece un arma que se separa en 2 garras no?![]()
TeslaBoy escribió:Esto parece un arma que se separa en 2 garras no?![]()
Pero...la capa, la capaaaaaaaa
antonio2212 escribió:su_colega escribió:Tengo una pregunta rapida, sin comerme ningun spoiler, y contando que no he visto absolutamente nada de este hilo. Ya que he preferido llevarme una sorpresa con este juego, alguien es tan amable de decirme de que va?
Me comentaron que tenia una mezcla de Devil May Cry, pero no se...
Le respondieron dos veces, criticando que no sepa del juego y se lo vaya a comprar, pero no le explicaron nada... no es tan dificil de comentar de que va el juego...
bueno amigo, yo te ubico un poco... devil may cry? SÍ tiene un parecido, es un HACK AND SLASH.
En que se diferencia? en la DIFICULTAD en todo sentido. Detallo algunos puntos que para mi hacen de este juego (o por lo menos de sus antesesores) algo único:
- Enemigos mucho mas dificiles de matar. Te puede matar cualquier enemigo, existe barra de cansancio (o sea que no es un "machaca botones"), las luchas son mucho mas estrategicas y luchar contra mas de un enemigo es casi imposible. Con "luchas estrategicas" no me refiero a algo como Dragon Age, si no por ejemplo: esquivar el golpe del enemigo>golpear>volver a esquivar o ganarle la espalda o darle un golpe que lo aturda y luego golpearlo la mayor cantidad de veces que puedas. En este juego en algunas ocasiones, vas a escapar de algunos enemigos y no es un "survival horror" jeje
- Mapas laberinticos, tesoros ocultos, misterios etc. Por lo tanto rejugabilidad casi asegurada.
- Ausencia casi total de autoguardado, checkpoints, guardado manual, etc (el juego solo guarda el avance en casos puntuales). Aquí puedes estar jugando una hora y que el enemigo mas insignificante te mate, perder todo el avance y volver a empezar (de todas formas dejas tu progreso en el lugar donde moriste y si puedes regresar lo recuperas).
- Boss finales muy dificles y diversos.
En definitiva, si quieres algo verdaderamente desafiante, este es tu juego.
A mi entender, no imagino un tipo de gamer al que este juego no le guste... es de la vieja escuela, contra esto no se puede hacer nada.
PD: te recomiendo que veas gameplays de la saga SOULS, o que juegues "lord of fallen", que si bien no llega a ser un souls, comparte todos los puntos citados, pero con menos "encanto" por así decirlo...

TeslaBoy escribió:Como mucho se podría catalogar como RPG de acción en tercera persona, pero esto es un "genero" nuevo que han creado con Demon's Souls y han ido depurando hasta llegar a la brutalidad que se avecina con Bloodborne.
Por eso es bueno mirar videos de juegos anterior de la saga por que es un género totalmente distinto no hay nada en el mercado que se le parezca exceptuando "Lords of the Fallen" y aún así poco tiene que ver excepto un poco diseño de niveles y combate pero si que ya es un juego que intenta parecerse más a un Souls que a un God of War.
antonio2212 escribió:
A mi entender, es un hack and slash... no sé que diferencia, en cuanto a tipo de jugabilidad puede tener con un god of war o un DMC... es lo mismo solo que mucho mucho mas dificil y estratégico...
vaxvax escribió:antonio2212 escribió:cuanta susceptibilidad con respecto a si ubicar a un juego en una categoría o compararlo con otro...
Si digo que: "demons souls", es un juego en el que con mi personaje ataco a un enemigo cuerpo a cuerpo con un arma (por ej una espada), me equivoco????
Si digo que: un juego en el que ataque a un enemigo cuerpo a cuerpo con un arma (por ejemplo una espada) es un "hack and slash", me equivoco????
No me refiero a dificultad, a cansancio, a estrategia, a si son hordas de enemigos o uno solo. SOLO a forma de atacar a un enemigo!!!!
La saga SOULS es sin duda de lo mejor de la historia, pero vamos, sin tanto fanatismo que no he insultado a nadie.
En un mario kart tambien atacas al enemigo con caparazones y para mi no es un hack & slash. Y tambien te conviertes en bala y no es un shooter.![]()
Pero bueno, que da igual, simplemente me resulto curioso que alguien lo denominase hack slash. Jamás se me habría ocurrido meterlo en ese genero.
antonio2212 escribió:
jajaj tecnicamete si en el pes, vas con ibra y el defensor te pega una patada en las rodillas, el juego se convierte en hack and slash jeje
vamos cerremos el tema, q se desvitua el hilo... Disculpas por la polémica generada.
PD: sigo pensando que es un hack and slash
josemayuste escribió:No lapidéis al compañero por decir que se parece a un Hack & Slash , se parece sí , pero los combates son mucho más exigentes y más pausados , por lo menos hasta Bloodborne ;
se inclinan mucho más hacia la recolección de objetos , exploración del escenario y gestión del personaje , haciendo un símil los DMC y GOW (sin menospreciarlos) serían el aperitivo y los Souls el entrecot de ternera.
jejejejoyAm escribió:Género nuevo?? El Kings Field de la PS1 es igual pero en primera persona... En PS2 a parte de otros Kings Field también sacaron otros que eran similares
oyAm escribió:TeslaBoy escribió:Como mucho se podría catalogar como RPG de acción en tercera persona, pero esto es un "genero" nuevo que han creado con Demon's Souls y han ido depurando hasta llegar a la brutalidad que se avecina con Bloodborne.
Por eso es bueno mirar videos de juegos anterior de la saga por que es un género totalmente distinto no hay nada en el mercado que se le parezca exceptuando "Lords of the Fallen" y aún así poco tiene que ver excepto un poco diseño de niveles y combate pero si que ya es un juego que intenta parecerse más a un Souls que a un God of War.
Género nuevo?? El Kings Field de la PS1 es igual pero en primera persona... En PS2 a parte de otros Kings Field también sacaron otros que eran similares
Odaiba escribió:Estoy en duda sobre si comprar la coleccionista en Amazon 71€ o el cambiazo de MM a 50€.
oGKoBuckethead escribió:oyAm escribió:TeslaBoy escribió:Como mucho se podría catalogar como RPG de acción en tercera persona, pero esto es un "genero" nuevo que han creado con Demon's Souls y han ido depurando hasta llegar a la brutalidad que se avecina con Bloodborne.
Género nuevo?? El Kings Field de la PS1 es igual pero en primera persona... En PS2 a parte de otros Kings Field también sacaron otros que eran similares
Efectivamente es un "genero" nuevo, raro de definir, así como en su época no se pudo definir de que genero era el mítico castlevania symphony of the night, por lo que comenzó a ser llamado y "creandose" el genero Metroidvania.
Así que tal vez algún día comiencen a salir mas juegos como Lord of Fallen y el proximo Salt and Sanctuary y se les defina como genero "Souls". aunque no sean de From Software.
Arlgrim escribió:Y super metroid otra copia mas escandalosa todavia de otros 30000000000000000000000000000000000000000000 juegos de plataformas que ya existian desde la era spectrum 16k.
ni mas ni menos.
PD: sry pero es que me pone un pelin malito , leer metroidvania y super metroid , parace que han inventado la polvora esta gente y es que el plataformeo ese ,es mas antiguo que el mear de pie , es mas metroid es una copia y si que escandalosa a mas no poder de un juego de la epoca que comente antes que se llamaba "Antiriad" y tal , pero mas escandalosa ya imposible.
PD2: Como les de por hacer un remake de el SOTN , les pago en órganos vitales, no se de que sea copia escandalosa pero el vicio que he tenido con ese juego , pocos lo igualn , como mucho un souls y para de contar, no digo que metroid sea mala saga pero es para un ratito, lo otro me he tirado AÑOS y jugando en diferentes plataformas.
oyAm escribió:Que no es un género nuevo, que está gente lleva haciendo el mismo tipo de juego desde la PS1, por mucho que ahora sea en tercera persona. El Kings Field era exactamente igual con barra de cansancio y bichos cabrones esperándote al girar la esquina jajaja
Fue mi segundo juego de la PS1, el primero fue el Resident cuando no lo conocía ni su madre y el tercero el Suikoden que ídem xD
Que tiempos aquellos que no sabía que se necesitaba una tarjeta para guardar la partida y dejaba la consola encendida para pasarme el Resident, moría y vuelta a empezar juas juas juas
Yo no estoy enfermo cómo el de arriba xD, salgo de currar ahora
. 23mj escribió:Todo lo que desprende este juego es arte puro y duro,lo unico que no me ha gustado eso de que dure 40 horas,me parecen "pocas" me gustaria que durase 57889443 horas.