Bloodborne

Buenas cazadores!!

Voy a darle un ratito a esta obra maestra y como me lo sé de memoria creo voy a ir a fuego lento esta vez, sin abusar de atajos ni estrategias.

Creo que voy a ir esta vez a por la Espada de Ludwig, (usaba mucho la Rakuyo) en el tema armas recuerdo que pillaba las “prohibidas” o algo así aquellas en algún cáliz.

A día de hoy, si voy a full ataque que tipo de arma recomendáis? Me refiero a las normales, prohibidas y olvidadas o algo así no?
Recuerdo que eran de 3 tipos por el tema de las gemas de sangre.

Un saludo!

Edit: Joder 3 horas jugando se me han pasado en nada y solo he llegado a matar a Gascoine, 2024 y sigue siendo la obra maestra que fue en el pasado [amor]
Code37 escribió:Buenas cazadores!!

Voy a darle un ratito a esta obra maestra y como me lo sé de memoria creo voy a ir a fuego lento esta vez, sin abusar de atajos ni estrategias.

Creo que voy a ir esta vez a por la Espada de Ludwig, (usaba mucho la Rakuyo) en el tema armas recuerdo que pillaba las “prohibidas” o algo así aquellas en algún cáliz.

A día de hoy, si voy a full ataque que tipo de arma recomendáis? Me refiero a las normales, prohibidas y olvidadas o algo así no?
Recuerdo que eran de 3 tipos por el tema de las gemas de sangre.

Un saludo!

Edit: Joder 3 horas jugando se me han pasado en nada y solo he llegado a matar a Gascoine, 2024 y sigue siendo la obra maestra que fue en el pasado [amor]


Armas de fuerza, en el juego base, tienes el hacha, la espada de Ludwig, el martillo, el brazo de amigdala, la rueda de logarius (que creo que de base es el arma con mayor daño).

Después en la expansión tienes alguna que otra interesante para una build de fuerza, sobretodo el cortapizzas, que está muy chulo.

Las versiones alternativas que hay en los cálices lo único que cambian es el tipo de gema que puede incrustarse. por el resto, el arma es igual (creo recordar)
Code37 escribió:Buenas cazadores!!

Voy a darle un ratito a esta obra maestra y como me lo sé de memoria creo voy a ir a fuego lento esta vez, sin abusar de atajos ni estrategias.

Creo que voy a ir esta vez a por la Espada de Ludwig, (usaba mucho la Rakuyo) en el tema armas recuerdo que pillaba las “prohibidas” o algo así aquellas en algún cáliz.

A día de hoy, si voy a full ataque que tipo de arma recomendáis? Me refiero a las normales, prohibidas y olvidadas o algo así no?
Recuerdo que eran de 3 tipos por el tema de las gemas de sangre.

Un saludo!

Edit: Joder 3 horas jugando se me han pasado en nada y solo he llegado a matar a Gascoine, 2024 y sigue siendo la obra maestra que fue en el pasado [amor]


Esque es una jodida obra maestra.

Te recomiendo a ti y a todo amante de Bloodborne y los Souls jugar a Lies of P , es un señor juegazo y mi favorito despues de Bloodborne.
Buenas a todos,,, solo me queda 1 trofeo para el platino, y es el de conseguir todas las armas. Sabéis si para conseguir el trofeo, tengo que conseguir las armas en la misma partida, o puede ser en diferentes partidas,, es decir, que consiga unas armas en 1 partida y otras armas en otra partida,,
Gracias de antemano
roniker escribió:Buenas a todos,,, solo me queda 1 trofeo para el platino, y es el de conseguir todas las armas. Sabéis si para conseguir el trofeo, tengo que conseguir las armas en la misma partida, o puede ser en diferentes partidas,, es decir, que consiga unas armas en 1 partida y otras armas en otra partida,,
Gracias de antemano

Todas en la misma partida, osea que deben de ser con el mismo personaje ya sea en ng o ng+...
raverX2 escribió:
roniker escribió:Buenas a todos,,, solo me queda 1 trofeo para el platino, y es el de conseguir todas las armas. Sabéis si para conseguir el trofeo, tengo que conseguir las armas en la misma partida, o puede ser en diferentes partidas,, es decir, que consiga unas armas en 1 partida y otras armas en otra partida,,
Gracias de antemano

Todas en la misma partida, osea que deben de ser con el mismo personaje ya sea en ng o ng+...


Seguro? No lo puedo confirmar, pero juraría que no es necesario que sea con el mismo personaje
parrotxo escribió:
raverX2 escribió:
roniker escribió:Buenas a todos,,, solo me queda 1 trofeo para el platino, y es el de conseguir todas las armas. Sabéis si para conseguir el trofeo, tengo que conseguir las armas en la misma partida, o puede ser en diferentes partidas,, es decir, que consiga unas armas en 1 partida y otras armas en otra partida,,
Gracias de antemano

Todas en la misma partida, osea que deben de ser con el mismo personaje ya sea en ng o ng+...


Seguro? No lo puedo confirmar, pero juraría que no es necesario que sea con el mismo personaje


Si, seguro. Necesitan estar todas en el inventario al mismo tiempo
raverX2 escribió:
parrotxo escribió:
raverX2 escribió:Todas en la misma partida, osea que deben de ser con el mismo personaje ya sea en ng o ng+...


Seguro? No lo puedo confirmar, pero juraría que no es necesario que sea con el mismo personaje


Si, seguro. Necesitan estar todas en el inventario al mismo tiempo


Ok [oki]

Pensaba que no.
Estaba en Distrito central después de haber pasado el Boss de la zona Vicaria amelia. La cuestión es que después de derrotar el boss se ha abierto a mano derecha una nueva zona que se llama iglesia de la santa sanación si mal no recuerdo. La cuestión es que en el piso 0 por así decirlo he encontrado una zona oculta que bajando por unas vigas había un monstruo abajo que lo he matado y he abierto una nueva zona. En esa zona un bicho me ha como "secuestrado" pos así decirlo(se ha disparado una cinemática y he aparecido en una cárcel y en una nueva zona(Yarghul o algo así). La cuestión que hay unos nuevos enemigos super duros que me cuesta horrores y me matan. Además como he aparecido en la cárcel no hay ninguna lámpara para poder volver al sueño del cazador. Agún consejo?
isli escribió:Estaba en Distrito central después de haber pasado el Boss de la zona Vicaria amelia. La cuestión es que después de derrotar el boss se ha abierto a mano derecha una nueva zona que se llama iglesia de la santa sanación si mal no recuerdo. La cuestión es que en el piso 0 por así decirlo he encontrado una zona oculta que bajando por unas vigas había un monstruo abajo que lo he matado y he abierto una nueva zona. En esa zona un bicho me ha como "secuestrado" pos así decirlo(se ha disparado una cinemática y he aparecido en una cárcel y en una nueva zona(Yarghul o algo así). La cuestión que hay unos nuevos enemigos super duros que me cuesta horrores y me matan. Además como he aparecido en la cárcel no hay ninguna lámpara para poder volver al sueño del cazador. Agún consejo?


Si no recuerdo mal, hay una lámpara subiendo las escaleras que te encuentras antes de salir del edificio
isli escribió:Estaba en Distrito central después de haber pasado el Boss de la zona Vicaria amelia. La cuestión es que después de derrotar el boss se ha abierto a mano derecha una nueva zona que se llama iglesia de la santa sanación si mal no recuerdo. La cuestión es que en el piso 0 por así decirlo he encontrado una zona oculta que bajando por unas vigas había un monstruo abajo que lo he matado y he abierto una nueva zona. En esa zona un bicho me ha como "secuestrado" pos así decirlo(se ha disparado una cinemática y he aparecido en una cárcel y en una nueva zona(Yarghul o algo así). La cuestión que hay unos nuevos enemigos super duros que me cuesta horrores y me matan. Además como he aparecido en la cárcel no hay ninguna lámpara para poder volver al sueño del cazador. Agún consejo?


Como te comenta el compi, siempre puedes correr hasta una lámpara que hay un poco más adelante, y volver en otro momento si quieres.

Este hilo es inmortal, qué maravilla, siempre se van uniendo nuevos cazadores años y años después XD
Ya sabéis, cuando saquen un parche [rtfm] [rtfm] que eliminen a la HDLGP de Rom cawento cawento cawento cawento
Avisadme.
Joer, es acordarme de ella y entrar en bloqueo. [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Killer D3vil escribió:Ya sabéis, cuando saquen un parche [rtfm] [rtfm] que eliminen a la HDLGP de Rom cawento cawento cawento cawento
Avisadme.
Joer, es acordarme de ella y entrar en bloqueo. [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Lo tuyo con Rom no es normal, no merece tanto odio, bastante tiene la pobre ya solo con existir. Deberías sentaros a dialogar y verías que bajo esa horrible apariencia hay una buena alma, cuyo único pecado fue cumplir un sueño. Otra cosa son sus escuderas, a esas "pequeñas" hdlgp si que habría que aplastarlas y acabar con su maldita estirpe.
Veyron89 escribió:
Killer D3vil escribió:Ya sabéis, cuando saquen un parche [rtfm] [rtfm] que eliminen a la HDLGP de Rom cawento cawento cawento cawento
Avisadme.
Joer, es acordarme de ella y entrar en bloqueo. [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Lo tuyo con Rom no es normal, no merece tanto odio, bastante tiene la pobre ya solo con existir. Deberías sentaros a dialogar y verías que bajo esa horrible apariencia hay una buena alma, cuyo único pecado fue cumplir un sueño. Otra cosa son sus escuderas, a esas "pequeñas" hdlgp si que habría que aplastarlas y acabar con su maldita estirpe.

La culpa es de ella que me tiene traumatizado.
Bueno, de ella y del cabronaz* de su padre: un tal Miyazaki.
Si es que la consienten todo, y claro, pasa lo que pasa, que luego la niña es incorregible y se rodea de mala gente.
raverX2 escribió:
isli escribió:Estaba en Distrito central después de haber pasado el Boss de la zona Vicaria amelia. La cuestión es que después de derrotar el boss se ha abierto a mano derecha una nueva zona que se llama iglesia de la santa sanación si mal no recuerdo. La cuestión es que en el piso 0 por así decirlo he encontrado una zona oculta que bajando por unas vigas había un monstruo abajo que lo he matado y he abierto una nueva zona. En esa zona un bicho me ha como "secuestrado" pos así decirlo(se ha disparado una cinemática y he aparecido en una cárcel y en una nueva zona(Yarghul o algo así). La cuestión que hay unos nuevos enemigos super duros que me cuesta horrores y me matan. Además como he aparecido en la cárcel no hay ninguna lámpara para poder volver al sueño del cazador. Agún consejo?


Si no recuerdo mal, hay una lámpara subiendo las escaleras que te encuentras antes de salir del edificio

Gracias. Espero darle hoy un ratito y poder encontrar la dichosa lámpara
Si te refieres a los 'hombres del saco', tienen truco, son muy lentos y es muy fácil hacerles parry con la pistola. Ademas, cuando se 'transforme' en super-saiyan tienes 1-2 segundos para ponerte detrás y hacerle un critico tras un golpe fuerte (R2 cargado).
isli escribió:Estaba en Distrito central después de haber pasado el Boss de la zona Vicaria amelia. La cuestión es que después de derrotar el boss se ha abierto a mano derecha una nueva zona que se llama iglesia de la santa sanación si mal no recuerdo. La cuestión es que en el piso 0 por así decirlo he encontrado una zona oculta que bajando por unas vigas había un monstruo abajo que lo he matado y he abierto una nueva zona. En esa zona un bicho me ha como "secuestrado" pos así decirlo(se ha disparado una cinemática y he aparecido en una cárcel y en una nueva zona(Yarghul o algo así). La cuestión que hay unos nuevos enemigos super duros que me cuesta horrores y me matan. Además como he aparecido en la cárcel no hay ninguna lámpara para poder volver al sueño del cazador. Agún consejo?


Qué grande ese momento en el que te aparece la cinemática y te vas a la cárcel. Momentazo Monopoly de este juegarraco.
isli escribió:Estaba en Distrito central después de haber pasado el Boss de la zona Vicaria amelia. La cuestión es que después de derrotar el boss se ha abierto a mano derecha una nueva zona que se llama iglesia de la santa sanación si mal no recuerdo. La cuestión es que en el piso 0 por así decirlo he encontrado una zona oculta que bajando por unas vigas había un monstruo abajo que lo he matado y he abierto una nueva zona. En esa zona un bicho me ha como "secuestrado" pos así decirlo(se ha disparado una cinemática y he aparecido en una cárcel y en una nueva zona(Yarghul o algo así). La cuestión que hay unos nuevos enemigos super duros que me cuesta horrores y me matan. Además como he aparecido en la cárcel no hay ninguna lámpara para poder volver al sueño del cazador. Agún consejo?

Esos hombres del saco, si no recuerdo mal, mandan tu personaje de visita a yarghul únicamente una vez. Las siguientes lo revientan. Y son muy duros.
Este primer viaje no está mal.
Para el siguiente las cosas ya no son tan fáciles... [fiu] [fiu]
Buenas a todos, vengo aqui ya que tengo casi el platino a tiro, me faltan solo los cálices.
El tema es que para llegar a la mazmorra Ihyll voy a necesitar 4 mermeladas rojas y sólo tengo 2.
He visto que la dan el Loran inferior y en Isz pero en los niveles 2 y 3 y mi duda es a ver si es posible conseguirla en Afligido Loran o en el maldito sin usar PSPlus.

Sino creo que me haré el plus por este mes, aprovecho a descargarme algún juego y de paso me pilló una password para pasar directamente al Caliz de Ihyll y me salto este paso y el maldito Ihyll, que es bien puñetero.
adrii93 escribió:Buenas a todos, vengo aqui ya que tengo casi el platino a tiro, me faltan solo los cálices.
El tema es que para llegar a la mazmorra Ihyll voy a necesitar 4 mermeladas rojas y sólo tengo 2.
He visto que la dan el Loran inferior y en Isz pero en los niveles 2 y 3 y mi duda es a ver si es posible conseguirla en Afligido Loran o en el maldito sin usar PSPlus.

Sino creo que me haré el plus por este mes, aprovecho a descargarme algún juego y de paso me pilló una password para pasar directamente al Caliz de Ihyll y me salto este paso y el maldito Ihyll, que es bien puñetero.

No lo recuerdo bien pero juraría que no, tienes que hacer loran inferior e isz por huevos. Lo de los passwords para entrar en Ihyll olvídate, no vas a poder, primero es obligatorio que la hayas creado tú con los ingredientes que te piden.
Veyron89 escribió:
adrii93 escribió:Buenas a todos, vengo aqui ya que tengo casi el platino a tiro, me faltan solo los cálices.
El tema es que para llegar a la mazmorra Ihyll voy a necesitar 4 mermeladas rojas y sólo tengo 2.
He visto que la dan el Loran inferior y en Isz pero en los niveles 2 y 3 y mi duda es a ver si es posible conseguirla en Afligido Loran o en el maldito sin usar PSPlus.

Sino creo que me haré el plus por este mes, aprovecho a descargarme algún juego y de paso me pilló una password para pasar directamente al Caliz de Ihyll y me salto este paso y el maldito Ihyll, que es bien puñetero.

No lo recuerdo bien pero juraría que no, tienes que hacer loran inferior e isz por huevos. Lo de los passwords para entrar en Ihyll olvídate, no vas a poder, primero es obligatorio que la hayas creado tú con los ingredientes que te piden.

Ah vale, es que he leído un montón de lugares en Youtube que a la gente les salta el trofeo usando la pass.
Y sobre la mermelada roja en las guías pone que sale en la del afligido Loran.
Aunque no sé si sería más fácil y rápido hacer una speedrun hasta el edificio lectivo y pillar otras 2 en un NG+, ya que creo que se guardan los calices creados.
Sería: Gascoigne > Amelia > Sombras > Rom > Edificio lectivo
Quizás una hora yendo a piñón saltándome los enemigos.
adrii93 escribió:
Veyron89 escribió:
adrii93 escribió:Buenas a todos, vengo aqui ya que tengo casi el platino a tiro, me faltan solo los cálices.
El tema es que para llegar a la mazmorra Ihyll voy a necesitar 4 mermeladas rojas y sólo tengo 2.
He visto que la dan el Loran inferior y en Isz pero en los niveles 2 y 3 y mi duda es a ver si es posible conseguirla en Afligido Loran o en el maldito sin usar PSPlus.

Sino creo que me haré el plus por este mes, aprovecho a descargarme algún juego y de paso me pilló una password para pasar directamente al Caliz de Ihyll y me salto este paso y el maldito Ihyll, que es bien puñetero.

No lo recuerdo bien pero juraría que no, tienes que hacer loran inferior e isz por huevos. Lo de los passwords para entrar en Ihyll olvídate, no vas a poder, primero es obligatorio que la hayas creado tú con los ingredientes que te piden.

Ah vale, es que he leído un montón de lugares en Youtube que a la gente les salta el trofeo usando la pass.
Y sobre la mermelada roja en las guías pone que sale en la del afligido Loran.
Aunque no sé si sería más fácil y rápido hacer una speedrun hasta el edificio lectivo y pillar otras 2 en un NG+, ya que creo que se guardan los calices creados.
Sería: Gascoigne > Amelia > Sombras > Rom > Edificio lectivo
Quizás una hora yendo a piñón saltándome los enemigos.

Si vas a por el platino vas a tener que hacer los cálices si o si, son 7 obligatorios (aunque ahora que lo pienso no es necesario terminarlos todos, simplemente con conseguir los materiales para abrir el siguiente es suficiente, pero el último cáliz si ya que el trofeo lo suelta el boss) Además una de las armas se consigue en el cáliz de Loran, aunque no recuerdo si en el profundo o en el afligido. Luego ya depende de ti si los quieres hacer ahora o en ng+. Los calices efectivamente se mantienen en ng+ y cada cáliz tiene su propia dificultad independientemente de en que partida estés.
El arma ya lo conseguí en la sala opcional una habitación antes del Boss de la segunda planta en el Caliz del afligido Loran, aunque me entere que también hay mazmorras código que dropean esa arma 100% en la primera planta.
Y un amigo me ha confirmado que se sacó el trofeo de la reina Pthumeru a con la contraseña, habiéndose pasado solamente la primera mazmorra cáliz y luego la última que comentas.
adrii93 escribió:El arma ya lo conseguí en la sala opcional una habitación antes del Boss de la segunda planta en el Caliz del afligido Loran, aunque me entere que también hay mazmorras código que dropean esa arma 100% en la primera planta.
Y un amigo me ha confirmado que se sacó el trofeo de la reina Pthumeru a con la contraseña, habiéndose pasado solamente la primera mazmorra cáliz y luego la última que comentas.

No quiero sonar repelente, pero lo que dice tu amigo es imposible. Justo en el penúltimo párrafo antes del apartado "jefes de las mazmorras cáliz".https://vandal.elespanol.com/guias/introduccion-a-bloodborne/guia-de-mazmorras-caliz
Veyron89 escribió:
adrii93 escribió:El arma ya lo conseguí en la sala opcional una habitación antes del Boss de la segunda planta en el Caliz del afligido Loran, aunque me entere que también hay mazmorras código que dropean esa arma 100% en la primera planta.
Y un amigo me ha confirmado que se sacó el trofeo de la reina Pthumeru a con la contraseña, habiéndose pasado solamente la primera mazmorra cáliz y luego la última que comentas.

No quiero sonar repelente, pero lo que dice tu amigo es imposible. Justo en el penúltimo párrafo antes del apartado "jefes de las mazmorras cáliz".https://vandal.elespanol.com/guias/introduccion-a-bloodborne/guia-de-mazmorras-caliz

Tú te refieres a algo que has leído, yo a hechos.
Yo lo probaré uno de estos días, que el finde estoy algo liado y te lo comentaré.
Hay muchos vídeos en Youtube sino.
adrii93 escribió:
Veyron89 escribió:
adrii93 escribió:El arma ya lo conseguí en la sala opcional una habitación antes del Boss de la segunda planta en el Caliz del afligido Loran, aunque me entere que también hay mazmorras código que dropean esa arma 100% en la primera planta.
Y un amigo me ha confirmado que se sacó el trofeo de la reina Pthumeru a con la contraseña, habiéndose pasado solamente la primera mazmorra cáliz y luego la última que comentas.

No quiero sonar repelente, pero lo que dice tu amigo es imposible. Justo en el penúltimo párrafo antes del apartado "jefes de las mazmorras cáliz".https://vandal.elespanol.com/guias/introduccion-a-bloodborne/guia-de-mazmorras-caliz

Tú te refieres a algo que has leído, yo a hechos.
Yo lo probaré uno de estos días, que el finde estoy algo liado y te lo comentaré.
Hay muchos vídeos en Youtube sino.

No me refiero a algo que he leído, lo de vandal simplemente lo he buscado para que tú lo leyeras y vieras que no es algo que simplemente te lo diga yo. Yo también lo probé en su momento con peronajes nuevos que me creé para hacer diferentes runs, por eso lo sé.
Vale pues me acabo de sacar dicho trofeo de oro, con el glifo ese. al final fue poco más de 30 minutos, los 2 primeros jefes cayeron a la primera y la reina me costó 5 intentos, use el atuendo de Lady Maria.
Es decir no tuve que buscar los objetos para el caliz de Ihyll maldito, ni farmear en el de Isz ni nada.
Nivel 115 con bastón enroscado y trabuco de cazador a +10, nunca cambié de arma.

3aqbyx95

Para el que le interese, tiene que completar al menos un cáliz, el que suelta la bestia sedienta de sangre para poder acceder, aunque obviamente antes recomiendo pasarse el juego base y el DLC
@adrii93 Vale, ya he visto porqué se puede hacer, y es que el cáliz de la reina es un Pthumeru al igual que el primero que creas, por eso te deja hacerlo. Yo pensaba que era el de Ihyll por eso te he dicho que no podías a menos que creases un Ihyll tú primero, así que fallo mío [+risas]
Por cierto, el código que has puesto está mal, donde has puesto una "p" va una "b"
Un saludo [beer]
Veyron89 escribió:@adrii93 Vale, ya he visto porqué se puede hacer, y es que el cáliz de la reina es un Pthumeru al igual que el primero que creas, por eso te deja hacerlo. Yo pensaba que era el de Ihyll por eso te he dicho que no podías a menos que creases un Ihyll tú primero, así que fallo mío [+risas]
Por cierto, el código que has puesto está mal, donde has puesto una "p" va una "b"
Un saludo [beer]

Tienes razón lo copié mal, ahí lo edité para el que lo quiera.
Pues 40 horas me ha durado el platino con el DLC.
Hice lo del pendrive para evitar pasármelo una segunda y tercera vez porque últimamente ando corto de tiempo y hay mucho juego que jugar, si tal ya en un futuro.
Aquí uno que tras nosecuantos años con el juego comprado, por fin se ha decidido a empezarlo, también es mi primer Souls...😅

Deseadme suerte y se aceptan consejos.
pegniki escribió:Aquí uno que tras nosecuantos años con el juego comprado, por fin se ha decidido a empezarlo, también es mi primer Souls...😅

Deseadme suerte y se aceptan consejos.


Disfrútalo.

De primeras, ademas siendo tu primer souls, iras perdidísimo. De primeras sal sin muchas espectativas, sal a matar unos mounstruos y pillar el timing al esquive (importantísimo). Aunque el gameplay es ágil, no creas que puedesnir a por 4 o 5 enemigos de golpe. Si ves un grupo, es muy importante separsrlos, atraer de uno en uno y enfrentarte así. Si te pillan varios, te va reventar.

Despues cuando te notes mas suelto, entonces ya si es el momento de avanzar en el juego. Al matar enemigos quendan ecos de sangre, que es la moneda del juego, y con eso podras comprar items o subir niveles, pero para ello, necesitas tener al menos un puntonde lucidez. Es un atributo relacionado con el lore, pero en lo practico, te da 1 de lucidad al encontrar un boss, y 3 al derrotarlo. Por tanto, hasta que veas al primer boss, no podras subir niveles (no hace falta que lo derrotes).

Despues una vez ya puedas subir niveles, llega la mecánica mas importante del juego. En los souls (no se si lo sabes), cuando te matan, vuelves a el ultimo checkpoint que hayas activado (aquí son lámparas, en los dark souls hogueras, en elden ring lugares de gracia,...), y todos los enemigos que hayas matado antes de morir volverán a su sitio, y habrás perdido todos los ecos que llevabas encima (aunque tendrás un intento para recuperarlos, estarán en el suelo donde hayas muerto, o en caso de no estar, los habrá pillado un enemigo cercano, que reconocerás porque le brillan los ojos). Por tanto, al perder los ecos al morir, no podrás subir niveles. Y entonces llega la mecánica que te comento, que es saber dar un paso atrás. Cuando tengas acumulados unos buenos ecos, a veces renta mas volver a la ultima lámpara para subir niveles, aun a costa de que todos los enemigos que hayas matado vuelvan (al tocar una lámpara ya activada, todo el mundo vuelve a su sitio original). No pienses que es una perdida de tiempo, ya que subir niveles te ayudará a que cada vez avances mejor.

Despues, desde las lámparas al boss el camino es muy largo, pero gracias al exquisito diseño de escenarios, que funcionan a base de atajos, se llega muy rápido. Por tanto, es básico ir desbloqueando estos atajos. sin ellos, morirás antes de llegar al boss incluso.

Las peleas con los bosses son duras, pero se basa en estudiar los patrones de ataque. Saber que movimientos hará el boss antes de que los haga y así saber como esquivar.

Por el resto, te irán surgiendo muchas dudas. Ve preguntando por aquí, que es un hilo muy activo y se te resolverán las dudas.

Y disfrutar del mejor juego de la gen pasada.
pegniki escribió:Aquí uno que tras nosecuantos años con el juego comprado, por fin se ha decidido a empezarlo, también es mi primer Souls...😅

Deseadme suerte y se aceptan consejos.

Otro fiel que ingresa en la iglesia Yharnamita. Bien, bien, bien... [plas] [plas]
Sólo tienes que firmar aquí con un poco de tu sangre para ser miembro de pleno derecho. [rtfm] [rtfm]

¿Consejos?
Haber comprado la versión goty que incluye su único dlc editado. Imprescindible sí o sí.
No ir en plan Rambo porque sólo lleva a un lugar: ver el cartelito de has muerto.
Intentar separar y atraer los enemigos de uno en uno.
Atacar con conocimiento sin perder el brío o eres cazador muerto.
No olvidar reparar las armas de vez en cuando.
Y sobre todo y ante todo, asume que vas a morir muchas, muchísimas veces.
La parte positiva es que los enemigos siempre aparecen en el mismo lugar, algo que comprobarás tú mismo teniendo que recorrer el mismo camino varias veces.
En BB correr NO es de cobardes, sino otra opción para sobrevivir.
Una ayudita: algunos enemigos son tan grandes que no caben por las puertas... [fiu] [fiu]
No desprecies ni a tu adversario más pequeño porque puede mandarte al limbo.
Algunos enemigos gigantes no son tan fieros como parecen.
Abrir atajos para acortar los viajes.
Cuando en el dlc llegues a la aldea pesquera saluda a los tiburones de nuestra parte... [qmparto] [qmparto]
Disfruta del apartado artístico porque es una pasada.
Jugar con cascos es una experiencia bastante lúgubre. Aunque mucho mejor que por los altavoces del monitor.
Bienvenido/a/e @pegniki

A mí me costó unos años encontrar el momento, pero cuando hace click ya no hay salida.

Añadir a los consejos que evites enfocar el juego como un hack'n'slash sino más bien:
a) como un Super Mario:
Encontrarás muchos secretos escondidos que están ahí para que los descubras, a menudo cada nivel funcionará como un tutorial que te entrena para el Boss final.
El juego "habla" contigo sin necesidad de texto, lo hace con sus mecánicas, el juego "espera" de tí que te comportes de una manera determinada.
b) como un MetroidVania:
Vas a encontrar muchos lugares donde no puedes acceder, pasadizos y puertas, etc donde tendrás que volver más adelante.
Hay mucho 'backtracking' y te vas a aprender de memoria los caminos y atajos, la posición y patrones de cada enemigo...

El juego premia la agresividad así que adelante.
No te obsesiones con el 'lore', todo termina encajando.
¡No uses guías al menos durante tu primera vuelta al juego! Descúbrelo por ti mismo/a/e.

Añado mi mensaje al terminar el juego:

Juanjo_1981 escribió:Platinado al 100% con los finales A, B y C.
Cuando pienso en todas las oportunidades que le he dado, todas las veces que he muerto sin comprender qué esperaba el juego de mí, que he pensado "éstos juegos no son para mí"...
Nunca os rindais, siempre hay una manera de avanzar en ésta obra maestra.
Muchas gracias @parrotxo @Killer D3vil y @Juanjo_1981 por vuestros consejos.

He tardado en contestar porque entre trabajo, niñ@s etc, y que el poco tiempo que tengo lo intento dedicar a jugar, no me da la vida XD

Como os digo no tengo mucho tiempo, pero la verdad es que es adictivo de cojones, es como el tabaco, como una droga, porque te matan, te matan y te matan, y siempre dices, ahí voy otra vez.... Y lo que parecía imposible en un principio de repente al cabo de unas horas ves que lo has conseguido, que vas aprendiendo, ese es el momento en que te vienes arriba y crees que lo tienes controlado, y relajas un poco, y el juego te pega un bofetón rápido y te dice que aquí no hay relax posible, alerta y los cinco sentidos en el combate o mueres, no hay otra.

El lore es ESPECTACULAR, me estoy conteniendo para no spoilearme pero tengo muchas ganas de investgar al respecto.

Ya los iré contando, pero de momento estoy encantado, arrepentido de no haberle metido mano antes, y esta misma semana he pillado Elden Ring para darle en cuanto acabe con este, aunque no tengo prisa.

Abrazo a todos.
pegniki escribió:Muchas gracias @parrotxo @Killer D3vil y @Juanjo_1981 por vuestros consejos.

He tardado en contestar porque entre trabajo, niñ@s etc, y que el poco tiempo que tengo lo intento dedicar a jugar, no me da la vida XD

Como os digo no tengo mucho tiempo, pero la verdad es que es adictivo de cojones, es como el tabaco, como una droga, porque te matan, te matan y te matan, y siempre dices, ahí voy otra vez.... Y lo que parecía imposible en un principio de repente al cabo de unas horas ves que lo has conseguido, que vas aprendiendo, ese es el momento en que te vienes arriba y crees que lo tienes controlado, y relajas un poco, y el juego te pega un bofetón rápido y te dice que aquí no hay relax posible, alerta y los cinco sentidos en el combate o mueres, no hay otra.

El lore es ESPECTACULAR, me estoy conteniendo para no spoilearme pero tengo muchas ganas de investgar al respecto.

Ya los iré contando, pero de momento estoy encantado, arrepentido de no haberle metido mano antes, y esta misma semana he pillado Elden Ring para darle en cuanto acabe con este, aunque no tengo prisa.

Abrazo a todos.


El lore de Bloodborne es una pasada, mi favorito sin duda, o al menos hasta la llegada de Elden Ring, que también es una locura.

Para investigar sobre lore tienes muchísimos video en youtube o documentos por la web. Pero en cuanto a lore, la referencia es un documento llamado The Paleblood Hunt, un extenso (extensísimo) texto que desarrollo un aficionado, donde escudriña todo el lore en su completitud. Hace unos años lo tradujeron al castellano, aquí puedes encontrarlo:

https://reflot.es/d/692-bloodborne-the- ... -reeditado


En cuanto a Elden Ring, es otra obra maestra que no debes dejar pasar. Seguramente Bloodborne y Elden Ring sean mis dos juegos favoritos de siempre.
@pegniki
La mitología que hay detrás de BB es muy humana: la búsqueda de algo...
Cuando acabes el juego puedes mirar en el yutuf los vídeos donde explican todo.
@parrotxo hostia no conocia eso
muchas gracias
saludos
(mensaje borrado)
Le voy a dar un segunda oportunidad a bloodborne, me lo pasé hace unos meses pero no me gustó mucho, me pareció más fácil de lo que esperaba y no me enteré de nada. El sistema de combate no me enamoró, acabe volviendo a nioh y ahora creo que los alternare.
Me recomendáis empezar de 0 o hacer ng+ y luego el DLC¿
Las mazmorras no las entendí, entré en una que nada más entrar había una especie de lobo que me mataba soplandome y lo dejé. En cual debería entrar primero ¿

Me ha entrado gusanillo a ver si está es la mia
tudelein escribió:Le voy a dar un segunda oportunidad a bloodborne, me lo pasé hace unos meses pero no me gustó mucho, me pareció más fácil de lo que esperaba y no me enteré de nada. El sistema de combate no me enamoró, acabe volviendo a nioh y ahora creo que los alternare.
Me recomendáis empezar de 0 o hacer ng+ y luego el DLC¿
Las mazmorras no las entendí, entré en una que nada más entrar había una especie de lobo que me mataba soplandome y lo dejé. En cual debería entrar primero ¿

Me ha entrado gusanillo a ver si está es la mia

Yo te recomendaría lo que haría yo (que ya lo tengo platinado) pero no tengo tiempo de hacer, darle otra vuelta desde cero pero disfrutándolo y mirando la historia, una 'lore run'.
tudelein escribió:Le voy a dar un segunda oportunidad a bloodborne, me lo pasé hace unos meses pero no me gustó mucho, me pareció más fácil de lo que esperaba y no me enteré de nada. El sistema de combate no me enamoró, acabe volviendo a nioh y ahora creo que los alternare.
Me recomendáis empezar de 0 o hacer ng+ y luego el DLC¿
Las mazmorras no las entendí, entré en una que nada más entrar había una especie de lobo que me mataba soplandome y lo dejé. En cual debería entrar primero ¿

Me ha entrado gusanillo a ver si está es la mia

Yo le pegué una segunda pasada en la nueva partida +, pero se me hizo muy fácil, más que la primera pasada... Debió llevarme como 1/4 parte del tiempo que invertí en la primera. Igual te compensa empezar desde cero...
Muchas gracias. Creo que empezaré de 0 y así también no tengo ni armas ni nada y tengo que leerlo todo porque ya digo que no entendí nada.
Una duda que es la lucidez y para que sirve
@tudelein
Obtienes tu primer punto de lucidez al enfrentarte a la Bestia Clérigo, hasta que no ganas ese primer punto no puedes interactuar con la muñeca del Sueño del Cazador y disfrutar de las ventajas del refugio.
La lucidez te sirve para acceder a determinado equipamiento, hay enemigos que te quitan lucidez y hay cosas que sólo verás (y ataques que sólo sufrirás) a partir de determinados puntos de lucidez.
Échale un vistazo al The Paleblood Hunt, un trabajo impresionante que intenta explicar el lore del juego y que le da sentido y encanto a las nuevas partidas.
Hola. Voy a probar las mazmorras del cáliz. Entro en la segunda lápida creo en la cámara del sello. En videos que he visto aparecen en un laberinto pero yo abro una puerta y aparece un espacio abierto con una especie de perro gigante que me hace daño al gritar y tiene bastante aguante. Que hago mal?.
@tudelein qué tal vas con las Mazmorras del Cáliz?
Imagino que ya has descubierto videos en Youtube con glifos para encontrar objetos específicos...
Con unas pocas semanas de retraso, me ha dado por mirar y resulta que Bloodborne ya ha cumplido 9 añitos. Como pasa el tiempo queridos cazadores... En menos de un año ya estaremos celebrando el décimo aniversario de esta obra maestra de los videojuegos.

PS: una de las razones por las que me registré en EOL fue para comentar Bloodborne. Y aquí seguimos :)
Habrá que darle una vuelta en honor al aniversario...
A ver si me da tiempo, que estoy empeñado en pasarme la Trilogía y después el Sekiro.
Buenas,jugué esta maravilla hace como 7 años y ahora me ha dado por rejugarlo,el tema es que ahora sólo tengo la ps5,¿Se juega perfectamente sin ningún problema verdad? Saludos
Josemalagueño escribió:Buenas,jugué esta maravilla hace como 7 años y ahora me ha dado por rejugarlo,el tema es que ahora sólo tengo la ps5,¿Se juega perfectamente sin ningún problema verdad? Saludos


Sin ningun problema
51400 respuestas