Bloodborne

antonioc4 escribió:Buenas. Pues tras años sin ps, aquí estamos. Me la he comprado principalmente por este juego. Tras haber caido rendido los 2 últimos años totalmente rendido a los juegos de miyazaki finalmente me he pillado una ps4 slim de segunda mano y acabo de encenderla y me dispongo a disfrutar del tan aclamado Bloodborne.

A ver si es verdad tanta locura por él y me parece mejor que los DS y Elden Ring (a Sekiro lo tengo en otra liga realmente). Tengo ganas de ver si rompe un poco con el estilo medieval y ver que tal lensienta ese victoriano.

Soy todo oídos con los consejos. He jugado hasta la saciedad a todos los souls de este señor (salvo demon) y no dejo nunca ni un boss por imposible, ni siquiera en los DLC,s.

Deseadme suerte.

Bien, bien, bien... un nuevo hermano se une a la iglesia yharnamita. [plas] [plas]
Sólo debes firmar aquí con un poco de tu sangre para ser miembro de pleno derecho. [rtfm] [rtfm]

2 Consejos:
Repara de vez en cuando el arma que uses ya que se desgastan con el tiempo y pierden eficacia.
No vayas en plan Rambo porque con ello únicamente conseguirás ver el cartelito de: has muerto.

La mitología que hay en la aventura es muy humana: alcanzar la inmortalidad. Aunque hasta no acabar el juego y leer sobre ella no te enteras un carajo.
Lo termine 😀🤩 intenso, intenso...66 horas me ha llevado el jodio. Le doy un tiempo pero vuelvo a rejugarlo ya mismo. Gracias a los hermanos yharnamitas que me han dado animos, cuando me han dado ganas de desinstalarlo 🤣🤣.
ColladoGT escribió:Lo termine 😀🤩 intenso, intenso...66 horas me ha llevado el jodio. Le doy un tiempo pero vuelvo a rejugarlo ya mismo. Gracias a los hermanos yharnamitas que me han dado animos, cuando me han dado ganas de desinstalarlo 🤣🤣.

En BB hay 2 clases de jugadores: los que desinstalamos el juego (padre Gascoigne rules cawento cawento ) y los que han estado a punto de ello.
Killer D3vil escribió:
ColladoGT escribió:Lo termine 😀🤩 intenso, intenso...66 horas me ha llevado el jodio. Le doy un tiempo pero vuelvo a rejugarlo ya mismo. Gracias a los hermanos yharnamitas que me han dado animos, cuando me han dado ganas de desinstalarlo 🤣🤣.

En BB hay 2 clases de jugadores: los que desinstalamos el juego (padre Gascoigne rules cawento cawento ) y los que han estado a punto de ello.


De hecho recuerdo la primera vez que lo jugué no paraba de morir , puse el juego en venta , al dia siguiente ya tenia comprador , pero era tarde , esa madrugada le metí un buen vicio y terminó enganchandome tanto que hoy dia es mi juego favorito jaja
Bueno pues unas 7 horas y ya hechas la primera zona, mas alcantarillas y viejo yharnam y 3 bosses muertos. Me ha encantado la bestia sedienta de sangre y ha caido en 3 intentos. Me gusta tener que usar items aparte de las armas, que normalmente en todos los souls ni toco los items de apoyoen ataque.

Un par de preguntas:

Llevo la sierra inicial a +3 y la pistola inicial +1 y de momento reparto de lujo, apenas he muerto. Sigo mejorando o me espero a coger mejores armas?

La build que llevo es la de militar y le estoy metiendo mas en fuerza y vitalidad y algo de resistencia. Voy bien así o conviene subir alguna stat diferente?

Hay algo interesante en la tienda de la lucidez? De momento tengo 10 y ni idea que hacer.

De momento gozando como una perra y poco sufrimiento gracias a la experiencia en otros souls pero vamos, guapísima la diferencia de tener que usar la pistola para parris y ser mas agresivo aunque como siempre: si haces el loco estas muerto.

Gracias!!
antonioc4 escribió:Bueno pues unas 7 horas y ya hechas la primera zona, mas alcantarillas y viejo yharnam y 3 bosses muertos. Me ha encantado la bestia sedienta de sangre y ha caido en 3 intentos. Me gusta tener que usar items aparte de las armas, que normalmente en todos los souls ni toco los items de apoyoen ataque.

Un par de preguntas:

Llevo la sierra inicial a +3 y la pistola inicial +1 y de momento reparto de lujo, apenas he muerto. Sigo mejorando o me espero a coger mejores armas?

La build que llevo es la de militar y le estoy metiendo mas en fuerza y vitalidad y algo de resistencia. Voy bien así o conviene subir alguna stat diferente?

Hay algo interesante en la tienda de la lucidez? De momento tengo 10 y ni idea que hacer.

De momento gozando como una perra y poco sufrimiento gracias a la experiencia en otros souls pero vamos, guapísima la diferencia de tener que usar la pistola para parris y ser mas agresivo aunque como siempre: si haces el loco estas muerto.

Gracias!!

Con la sierra vas bien y más adelante encontrarás otras armas.
Lo malo de la sierra es que debes pelear cuerpo a cuerpo y algún jefe es mejor tenerlo lejos usando el hacha. Pero claro, depende de la habilidad de cada uno.
Subir vitalidad para aguantar más daño y brío para realizar más ataques, son fundamentales.
Luego según el arma que uses hay que mejorar fuerza o destreza. A partir del nivel 50 apenas hay mejora y debes meter muchos ecos para tener 1 o 2 puntos más.
En la tienda donde compras con lucidez creo recordar que puedes obtener una losa de +10 para mejorar un arma al máximo.
Los elixires azules que otorgan invisibilidad durante un tiempo no tienen utilidad en el juego base. Ni siquiera en el dlc. Donde sí vienen de lujo es en alguna catacumbas. Pero hay que explorar mucho hasta dar con la que es...
@Killer D3vil que tal killer? Una vez mas como en los 3 souls es un placer volver a leerte!! Pues muy bien, ire probando algunas pero como te digo, con la sierra inicial voy muy bien ahora mismo y cuando requiero distancia abro el arma y se amplia el rango pero aun así tengo curiosidad por probar algo nuevo.

La cosa era esa, miedo a desperdiciar los items de mejora y demás. Otra cosa, voy con el atuendo de cazador y los 2 o 3 que he cogido no es que mejoren, y además visualmente está muy muy chulo. Este tema no es tan destacable como en los souls?

Un saludo.
antonioc4 escribió:@Killer D3vil que tal killer? Una vez mas como en los 3 souls es un placer volver a leerte!! Pues muy bien, ire probando algunas pero como te digo, con la sierra inicial voy muy bien ahora mismo y cuando requiero distancia abro el arma y se amplia el rango pero aun así tengo curiosidad por probar algo nuevo.

La cosa era esa, miedo a desperdiciar los items de mejora y demás. Otra cosa, voy con el atuendo de cazador y los 2 o 3 que he cogido no es que mejoren, y además visualmente está muy muy chulo. Este tema no es tan destacable como en los souls?

Un saludo.

Yo tiré de hacha mi primera vez y cuando le coges el truquillo (aparte de subir mucho el brío ya que sus ataques cargados consumen bastante), haces un daño bárbaro dejando aturdido al enemigo, si no lo matas prácticamente en el acto.
Por eso hacer la historia de Eileen es casi fundamental, ya que al terminarla recibes la insignia que permite recuperar tu brío más rápidamente.
Vasijas de aceite, cócteles, sedantes, antídotos y píldoras de bestialidad es lo que creo que más uso das en el juego, aparte de los viales de salud, obvio.
Nunca tuve problemas de que se agoten las reservas.
Recuerda que aquí los trajes no suponen una gran diferencia y como lo que más vas a recibir son palos, pues yo vestía aquel que ofrece más resistencia física.
Si acaso en la frontera de la pesadilla sí puede ser conveniente vestir el traje que protege contra el veneno, aunque incluso así tu vida baja a la velocidad de la luz como seas envenenado por cualquier bicho.
Pero sobre gustos...
Y no, no doy más vueltas a BB porque 7 años (¡¡¡ 7 !!!) después de acabar el juego, Rom me sigue teniendo traumatizado. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Buenas compañeros, hace un mes que tengo ps5 y no tengo ps4, por lo que me disongo a hacerme poco a poco con lo interesante de ps4 que sé que no es precisamente poco.

Quería preguntaros si sabéis cuál es la versión de Bloodborne en físico más actualizada a día de hoy, ¿la goty o playstation hits?

Gracias y disculpad si se ha respondido esto con anterioridad.
psysco escribió:Buenas compañeros, hace un mes que tengo ps5 y no tengo ps4, por lo que me disongo a hacerme poco a poco con lo interesante de ps4 que sé que no es precisamente poco.

Quería preguntaros si sabéis cuál es la versión de Bloodborne en físico más actualizada a día de hoy, ¿la goty o playstation hits?

Gracias y disculpad si se ha respondido esto con anterioridad.


La goty trae el la expansión, la hits no
A día de hoy ya sale más a cuenta (económicamente hablando) comprarse la edición GOTY que no la Hits y el DLC aparte.
@psysco como bien dicen los compis, ésta es la versión a por la que debes ir:

Imagen
Elexeim escribió:La goty trae el la expansión, la hits no


jona_rm escribió:A día de hoy ya sale más a cuenta (económicamente hablando) comprarse la edición GOTY que no la Hits y el DLC aparte.


Dankairaku escribió:@psysco como bien dicen los compis, ésta es la versión a por la que debes ir:

Imagen


Gracias a todos compañeros [tadoramo]
antonioc4 escribió:@Killer D3vil que tal killer? Una vez mas como en los 3 souls es un placer volver a leerte!! Pues muy bien, ire probando algunas pero como te digo, con la sierra inicial voy muy bien ahora mismo y cuando requiero distancia abro el arma y se amplia el rango pero aun así tengo curiosidad por probar algo nuevo.

La cosa era esa, miedo a desperdiciar los items de mejora y demás. Otra cosa, voy con el atuendo de cazador y los 2 o 3 que he cogido no es que mejoren, y además visualmente está muy muy chulo. Este tema no es tan destacable como en los souls?

Un saludo.


En Bloodborne cualquier arma es buena para pasaese el juego. Yo me lo he pasado con practicamente todas.

En concreto, diría que la mejor arma del juego es la cuchilla, la mas versatil. Así que sin miedo en utilizarla y subirla a niveles altos.
parrotxo escribió:
antonioc4 escribió:


En Bloodborne cualquier arma es buena para pasaese el juego. Yo me lo he pasado con practicamente todas.

En concreto, diría que la mejor arma del juego es la cuchilla, la mas versatil. Así que sin miedo en utilizarla y subirla a niveles altos.



Muchas gracias por la información. Me gusta mucho que prácticamente cualquier arma sea apta para todo el juego y que no se encasille en las típicas armas OP que se consiguen avanzado y eso.

La verdad es que hace poco compré la espada sagrada de Ludwig y la tengo en +5 si no mal recuerdo y estoy repartiendo de lo lindo con ella aunque, la sierra inicial me encanta y seguiré alternando.

Ya he reventado a la bestia oscura Paarl, la vicaria y la bruja y cada vez me gustan mas los recorridos y los bosses. Concretamente la bestia Paarl me encantó. Tardé unos cuantos intentos en aprenderme sus patrones pero que gustazo reventarla con la espada en modo tocho.

El juego dentro de lo súper parecido que es a los souls tiene un toque diferente que la verdad es que lo hace exquisito. Llevo unas 14 horas y gozando como un marrano. Que bonita es la primera run de estos putos juegazos.
antonioc4 escribió:
parrotxo escribió:
antonioc4 escribió:


En Bloodborne cualquier arma es buena para pasaese el juego. Yo me lo he pasado con practicamente todas.

En concreto, diría que la mejor arma del juego es la cuchilla, la mas versatil. Así que sin miedo en utilizarla y subirla a niveles altos.



Muchas gracias por la información. Me gusta mucho que prácticamente cualquier arma sea apta para todo el juego y que no se encasille en las típicas armas OP que se consiguen avanzado y eso.

La verdad es que hace poco compré la espada sagrada de Ludwig y la tengo en +5 si no mal recuerdo y estoy repartiendo de lo lindo con ella aunque, la sierra inicial me encanta y seguiré alternando.

Ya he reventado a la bestia oscura Paarl, la vicaria y la bruja y cada vez me gustan mas los recorridos y los bosses. Concretamente la bestia Paarl me encantó. Tardé unos cuantos intentos en aprenderme sus patrones pero que gustazo reventarla con la espada en modo tocho.

El juego dentro de lo súper parecido que es a los souls tiene un toque diferente que la verdad es que lo hace exquisito. Llevo unas 14 horas y gozando como un marrano. Que bonita es la primera run de estos putos juegazos.


La primera run a los juegos de FromSoftware es algo casi místico xD. Descubrir sus mundos, los escenarios, las bestias que lo puebla, caminar ante lo desconocido...una gozada videojueguil.

En concreto Bloodborne, con el diseño artístico que tiene, los diseños de los enemigos y las mejores armas de la saga, lo hacen mas especial si cabe.
Buenas, una pregunta sobre el lore y un NPC, creo que la he "cagado". Vaya por delante que aún no me he enterado ni del 10-20% del lore y eso que tengo mucha experiencia en estos juegos y se "leerlo" pero bueno, ahí va:

he accedido a la clínica de losefka por unos tejados y me he encontrado con uno de esos bichos con forma de extraterrestre y lo he matado y me ha soltado el vial de sangre de losefka. Era ella, que realmente es un bicho de esos? (ni idea de que son porque aún ando perdido como os comento) pero me huele a típica fumada de miyazaki y que he jodido la quest y me ha dado coba y no debí atacarle o algo asi, ya que creo que es la habitación donde se habla con ella al inicio del juego pero por el otro lado. Puede ser?


EDITO: no he dicho nada. He jugado un rato mas y me he dado cuenta de que la NPC estaba en otra sala. Me despistó muchísimo el vial que me soltó el enemigo ese y que al bajar las escaleras estaba la lámpara de la clínica. Disculpad.
antonioc4 escribió:Buenas, una pregunta sobre el lore y un NPC, creo que la he "cagado". Vaya por delante que aún no me he enterado ni del 10-20% del lore y eso que tengo mucha experiencia en estos juegos y se "leerlo" pero bueno, ahí va:

he accedido a la clínica de losefka por unos tejados y me he encontrado con uno de esos bichos con forma de extraterrestre y lo he matado y me ha soltado el vial de sangre de losefka. Era ella, que realmente es un bicho de esos? (ni idea de que son porque aún ando perdido como os comento) pero me huele a típica fumada de miyazaki y que he jodido la quest y me ha dado coba y no debí atacarle o algo asi, ya que creo que es la habitación donde se habla con ella al inicio del juego pero por el otro lado. Puede ser?


No, tranquilo, no es ella.

Ese bicho es uno de sus experimentos (si a los NPC los mandas allí en vez de a la capilla de Oedon te los encontrarás allí también convertidos). A ella la encontrarás ahí también si sigues explorando la clínica. Y según en qué momento del juego vayas te la encontrarás de una "manera" u otra, eso sí. Para recibir cierto objeto que tiene que ver con los finales es recomendable ir a visitarla después de cierto boss, momento en el que verás que cambia la fase lunar.
@Dankairaku si, gracias. Al final me di cuenta de que no lacagué, menos mal!!

Ya voy por Byrgenwerth y creo que llevaré sobre un 50-60%, no? Me surgen dos dudas:

Empiezo el DLC ya? Espero a acabar el juego?? Normalmente en los souls se acaba el juego y antes de NG+ te vas al DLC, que suele ser bastante mas duro que el juego base. Es así o cambia?

Tengo un cáliz desde hace bastantes horas y por las tumbas del sueño del cazador veo que puedo usarlo y hacer lo que leo por ahí que son mazmorras. Que hago? Me meto? Son parte de la historia principal o es mazmorreo secundario? Merecen la pena?

Perdonad por tantos post pero me gusta muchísimo profundizar estos juegos y tratar de no dejarme nada y aunque ya llevo 22 horas aún estoy "conociendo" la noche del cazador (y lo que me queda).

Gracias a todos.
antonioc4 escribió:@Dankairaku si, gracias. Al final me di cuenta de que no lacagué, menos mal!!

Ya voy por Byrgenwerth y creo que llevaré sobre un 50-60%, no? Me surgen dos dudas:

Empiezo el DLC ya? Espero a acabar el juego?? Normalmente en los souls se acaba el juego y antes de NG+ te vas al DLC, que suele ser bastante mas duro que el juego base. Es así o cambia?

Tengo un cáliz desde hace bastantes horas y por las tumbas del sueño del cazador veo que puedo usarlo y hacer lo que leo por ahí que son mazmorras. Que hago? Me meto? Son parte de la historia principal o es mazmorreo secundario? Merecen la pena?

Perdonad por tantos post pero me gusta muchísimo profundizar estos juegos y tratar de no dejarme nada y aunque ya llevo 22 horas aún estoy "conociendo" la noche del cazador (y lo que me queda).

Gracias a todos.


Yo justo me lo estoy jugando estos dias en la ps5 y voy un poco mas avanzado que tu. A partir de Byrgenwerth la cosa se vuelve mas durilla con enemigos que hacen bastante pupa y a mi me gusta ir variando zonas y avanzando lo que pueda en cada para no saturarme. El DLC lo tengo empezado y voy avanzando mientras lo alterno con 3 zonas que tengo de la historia. Empiezalo sin miedo y ya vas viendo tu cuando estás preparado para progresar aunque es contendio de dificultad alta eso seguro.

Los calizes yo los había ignorado hasta Byrgenwerth precisamente y solo me había hecho el primero, pero como te digo a partir de ahí la cosa se vuelve algo más dura y comprar viales y molotovs se vuelve mucho más caro. Así que me he puesto a hacer mas mazmorras y vienen bien. No solo te sacas pasta, también algún que otro objeto interesante. Las mejores gemas que tengo las eh encontrado ahí con diferencia. El mazmorreo es totalmente secundario, si no te apetece no hace falta hacerlo ni tiene historia alguna, pero como te digo es bastante util. Prueba a hacerte la primera esa que tienes, vas a ir sobrado porque creo que es de nivel 20 recomendado y te haces una idea de como funciona.

Por ultimo como te digo aun no me lo eh acabado, pero tengo entendido que al pasarte el ultimo jefe pasas automaticamente al ng+ así que no esperes demasiado para pasarte el Dlc. Las mazmorras en cambio no suben de dificultad y las hay que deberían ser jugadas en ng+ ya que son de nivel 120 o mas.

Espero haberte ayudado, saludos Cazador. :cool:
@antonioc4 sí, más o menos llevarás ese porcentaje. El DLC haz como dices, hazlo antes de acabar el juego (notarás un cambio importante en el sueño del cazador llegado el momento), porque si no te empieza directamente el NG+ al terminarlo.

Si has encontrado la clínica de Iosefka habrás encontrado también una carta de invitación sin abrir, que te permite acceder a una zona secreta del juego. Tienes que
acercarte a un pequeño obelisco en la zona del osario de Hemwick, en la explanada donde están esos grandullones regordetes tan duros y unos enemigos con perros, un poco antes de la casa donde te enfrentaste al boss de las brujas de Hemwick.


Los cálices son totalmente opcionales, tienen algún trofeo necesario para el platino por si te interesa sacarlo, pero nada más. A mí me gustan, además tienen enemigos y bosses exclusivos que no están en el juego base, además de las mejores gemas del juego en las últimas profundidades, y la mejor versión de muchas de las runas. Pero bueno, como gustes.
@Shaidar y tanto que me has ayudado, compañero!! Veo que vamos mas o menos igual!! Un saludo, cazador!!

@Dankairaku hola de nuevo. Respecto a tu spoiler,
ya me he pasado el castillo y vaya zona de auténticos cabronazos. Hacía tiempo que no sudaba así. Y el boss, el mártir Logarius
sin duda el boss mas duro de los 8-9 que llevo. Me ha hecho ir a farmear viales de sangre, con eso lo digo todo pero como todo boss, ha terminado vilmente asesinado y que gozada. Muy chulas las quests de los personajes relacionados con ese área y sorprendentemente sencillas. Los diálogos y objetos te indican bastante bien y no son largas.

En fin, os haré caso y voy a probar tanto el DLC como el primer cáliz y alternaré con algunas zonas mas. Que gozada de juego!!!
@antonioc4
No hagas los cálices todos seguidos porque las mazmorras son clónicas y acabarás aburrido de ir casi siempre por el mismo sitio.
Es mejor ir alternando con el juego.
La parte mala es que entre mazmorras, acabar el DLC, más lo que subes en yharnam, el jefe final se te hará tremendamente fácil. Y eso que es un cabroncete de los buenos. Se mueve muy rápido.
Los cálices hasta nivel 3 son un paseo. En el 4 ya empiezan los problemas y en el 5 acabarás jurando en hebreo cual camionero de kentucky.
Encontrarás jefes nuevos muy chulos (saluda al perro guardián de los antiguos señores [qmparto] [qmparto] ) y algunos del juego que están 'vitaminados".
Hablando de saludar, da un abrazo enorme de nuestra parte a los tiburones que encuentras en la aldea pesquera dentro del dlc. [carcajad] [carcajad]
Dentro del dlc tienes los mejores jefes del juego.
En total son 5, uno está pelín escondido y otro parece fácil, pero como te pille "la lluvia de estrellas" palmas como un león.
Killer D3vil escribió:@antonioc4
No hagas los cálices todos seguidos porque las mazmorras son clónicas y acabarás aburrido de ir casi siempre por el mismo sitio.
Es mejor ir alternando con el juego.
La parte mala es que entre mazmorras, acabar el DLC, más lo que subes en yharnam, el jefe final se te hará tremendamente fácil. Y eso que es un cabroncete de los buenos. Se mueve muy rápido.
Los cálices hasta nivel 3 son un paseo. En el 4 ya empiezan los problemas y en el 5 acabarás jurando en hebreo cual camionero de kentucky.
Encontrarás jefes nuevos muy chulos (saluda al perro guardián de los antiguos señores [qmparto] [qmparto] ) y algunos del juego que están 'vitaminados".
Hablando de saludar, da un abrazo enorme de nuestra parte a los tiburones que encuentras en la aldea pesquera dentro del dlc. [carcajad] [carcajad]
Dentro del dlc tienes los mejores jefes del juego.
En total son 5, uno está pelín escondido y otro parece fácil, pero como te pille "la lluvia de estrellas" palmas como un león.


Jajajaja from en su línea. No olvidaré a los amiguetes Midir, Manus, Gael, el caballero del humo and company y zonas como la de los ángeles de la ciduad anillada y los arqueros y ese tipo de hijos de la gran puta.

Saludaré a los tiburones, no me cabe duda xDDDD

Todo oído, ya iré contando en estos dias/semanas.
@antonioc4
Sin duda, la peor parte del juego es cuando (si quieres, claro) debes completar el cáliz maldito donde la barra de salud queda reducida al 50% y cualquier rocecillo un poco fuerte de algún enemigo te deja a un pixel de palmar.
Por eso es más que recomendable equipar las runas que aumentan tu salud ya que no se ven afectadas por la maldición. Eso y un traje que proteja al máximo contra el daño físico. Pero tú usa el que quieras.
Acabarás odiando a las monjas que invocan arañas rojas. Garantizado.
Killer D3vil escribió:@antonioc4
Sin duda, la MEJOR parte del juego es cuando (si quieres, claro) debes completar el cáliz maldito donde la barra de salud queda reducida al 50% y cualquier rocecillo un poco fuerte de algún enemigo te deja a un pixel de palmar.


Arreglado XD

En ese cáliz es donde está el Perro Guardián, verdad?

Qué pesadilla de bicho. Me costó una barbaridad [burla3]
rezejoke escribió:
Killer D3vil escribió:@antonioc4
Sin duda, la MEJOR parte del juego es cuando (si quieres, claro) debes completar el cáliz maldito donde la barra de salud queda reducida al 50% y cualquier rocecillo un poco fuerte de algún enemigo te deja a un pixel de palmar.


Arreglado XD

En ese cáliz es donde está el Perro Guardián, verdad?

Qué pesadilla de bicho. Me costó una barbaridad [burla3]

La verdad es que no recuerdo en cual mazmorra está.
Creo que mi estrategia fue esta
ponerme justo debajo de él, pegar todo lo que puedas y cuando notes que va a embestir salir por patas, ya que supone muerte instantánea. Encontrar el momento justo para situarse debajo suyo es otro cantar.

Como todo, es más fácil decir que hacer.
De todas formas lo prefiero un gritón de veces antes que Rom. Que trauma con la araña de los cojines. Pero qué trauma, por dios... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Killer D3vil escribió:
rezejoke escribió:
Killer D3vil escribió:@antonioc4
Sin duda, la MEJOR parte del juego es cuando (si quieres, claro) debes completar el cáliz maldito donde la barra de salud queda reducida al 50% y cualquier rocecillo un poco fuerte de algún enemigo te deja a un pixel de palmar.


Arreglado XD

En ese cáliz es donde está el Perro Guardián, verdad?

Qué pesadilla de bicho. Me costó una barbaridad [burla3]

La verdad es que no recuerdo en cual mazmorra está.
Creo que mi estrategia fue esta
ponerme justo debajo de él, pegar todo lo que puedas y cuando notes que va a embestir salir por patas, ya que supone muerte instantánea. Encontrar el momento justo para situarse debajo suyo es otro cantar.

Como todo, es más fácil decir que hacer.
De todas formas lo prefiero un gritón de veces antes que Rom. Que trauma con la araña de los cojines. Pero qué trauma, por dios... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Ostia , pues yo a la araña la recuerdo como... Ya esta? Ya me la he cargado? Osea muy facil , si que es verdad que en otras pasadas pensé...Joder la primera vez no me costó nada jaja así que hay de todo.
Buenas. Pues aquí otro que va a la misma altura del juego. Ayer hice un intento con Rom pero lo quitba muy poco y decidí dejarla para más adelante. Voy al castillo de cairhust que me están dando ostias como panes a ver si salgo vivo. Voy sin guías y lo que más me gusta es el mapeado y la sensación de estar perdidisimo e ir descubriendo cosas, atajos,,. Esos si seguro que me dejó muchas cosas como por ejemplo como entrar al DLC que aún no sé cómo hacerlo o la llave de una puerta arriba del taller de la sanación. Tb tienes la satisfacción de sacar el camino a cairhust sin ayuda solo con la descripción de la invitación.
Los jefes me están pareciendo fáciles en general aunque muy chulos. Es un juegazo.
Como voy con el hacha en su forma larga estoy jugando mucho como los souls normales pero me gusta así la verdad.
rezejoke escribió:
Killer D3vil escribió:@antonioc4
Sin duda, la MEJOR parte del juego es cuando (si quieres, claro) debes completar el cáliz maldito donde la barra de salud queda reducida al 50% y cualquier rocecillo un poco fuerte de algún enemigo te deja a un pixel de palmar.


Arreglado XD

En ese cáliz es donde está el Perro Guardián, verdad?

Qué pesadilla de bicho. Me costó una barbaridad [burla3]


Perro guardian y amigada. Poca broma
Pues probado el primer cáliz y la verdad es que me ha parecido una castaña pero tiene un montón de lore en los objetos de los propios cálices y solo por eso me los voy a hacer mas adelante.

En cuanto al DLC, he decidido entrar tras cargarme a la araña, que por cierto @Killer D3vil me ha parecido un chiste de boss. Cayó a la segunda y a la primera no por una torpeza que tuve, me ha parecido el mas aburrido y flojo con diferencia y había leído burradas sobre el. Siempre pasa en los souls que a unos un boss le da por culo y a otro no y viceversa.

Bueno, a lo que iba: entré al DLC con nivel 63 (no farmeo niveles, ya que al ser mi sexto souls y bien sabéis que uno de tanto jugar esto apenas mueres y vas "al día" y por tanto no vas overlevel y pegas normal) las he pasado REPUTISIMAS para llegar al primer boss, Ludwig y con nivel 66 (es lo que he subido al hacerme la zona, 3 niveles) no le hago ni cosquillas. Así que creo que me toca seguir la historia principal y volver mas adelante y entonces quizás ya pueda alternar el último tercio del juego base y DLC, no creéis? De momento me niego a invocar NPC de ayuda pero para que engañarnos, llegará el momento antes o después pero es muy satisfactorio vencer en solitario.

Por cierto, repito por enésima vez: JUEGAZO.
parrotxo escribió:
rezejoke escribió:
Killer D3vil escribió:@antonioc4
Sin duda, la MEJOR parte del juego es cuando (si quieres, claro) debes completar el cáliz maldito donde la barra de salud queda reducida al 50% y cualquier rocecillo un poco fuerte de algún enemigo te deja a un pixel de palmar.


Arreglado XD

En ese cáliz es donde está el Perro Guardián, verdad?

Qué pesadilla de bicho. Me costó una barbaridad [burla3]


Perro guardian y amigada. Poca broma

Para el perro guardián, aparte de lo que he puesto más arriba, también es posible hacer esto
cuando mueva la cabeza colocarte al lado contrario y en el momento de girarla hacia ti le metes con el hacha en modo exendido. Si calculas bien haces bastane daño.

Si te equivocas, ya sabes, cartelito de "has muerto" y tal... [toctoc] [toctoc] [qmparto] [qmparto]

@antonioc4
Para que veas tocayo (yo también me llamo antonio).
A mí Rom me tiene traumatizado. En serio, es un jefe que se me hace imposible. No juego más a BB por la puñetera araña.
Y, sin embargo, dentro de los cálices peleas contra el antiguo anciano pthumerio (o algo asi) y no siendo fácil, hay jugadores que están, o estaban desesperados, luchando contra él, mientras que yo creo que no es ni de lejos de los más difíciles. Encima lo encuentras en una sala grande que permite la evasión sin muchos problemas.
Donde puede llegar a ser un dolor de huevos es cuando está en una sala estrecha, rectangular y llena de columnas. El jodío se mueve a la velocidad de la luz y es muy difícil darle no 2 golpes, ni siquiera 1. Un cabrón de los buenos.
Y ojo, que uno que también parece fácil es el muerto gigante (o algo así), que como te pille con las cadenas cuando se gira de golpe, o tienes mucha vida y sobrevives de milagro, o te manda al otro barrio.
En fin, sigue disfrutando del juego.
Ludwig es otro que se las trae. Si invocas a Valtr, que es de los pocos cazadores que merecen ser invocados, y le ayudas dando cobertura cuando debe curarse, es muy buen aliado. Con su "cortapizza" también inflige mucho daño.
Por cierto, en uno de mis viajes por Yharnam tuve la suerte de que Ludwig quedó "enganchado" a una de las paredes y no podía moverse. El sueño húmedo de cualquier cazador. [sati] [sati]
@antonioc4 yo el DLC lo haría justo cuando estés a punto de acabar el juego base, que es lo que te comentaba de que notarás un cambio claro en el sueño del cazador. Si te lo haces ahora vas a ir un poco chetado después durante el resto del juego base.
@antonioc4 yo iría salteando cálices y DLC cuando estés ya a punto de terminar el juego, "cuando notes cambios en el Sueño del Cazador" como te han dicho.
Yo los hice en NG+ y me costó horrores, porque subí muchos niveles antes de terminar el juego por primera vez.
Aprovecha también para sacar todos los finales sin tener que dar vueltas enteras al juego si no quieres.
De nuevo: qué envidia de aquellos que lo experimentan por primera vez...
antonioc4 escribió:Pues probado el primer cáliz y la verdad es que me ha parecido una castaña pero tiene un montón de lore en los objetos de los propios cálices y solo por eso me los voy a hacer mas adelante.

En cuanto al DLC, he decidido entrar tras cargarme a la araña, que por cierto @Killer D3vil me ha parecido un chiste de boss. Cayó a la segunda y a la primera no por una torpeza que tuve, me ha parecido el mas aburrido y flojo con diferencia y había leído burradas sobre el. Siempre pasa en los souls que a unos un boss le da por culo y a otro no y viceversa.

Bueno, a lo que iba: entré al DLC con nivel 63 (no farmeo niveles, ya que al ser mi sexto souls y bien sabéis que uno de tanto jugar esto apenas mueres y vas "al día" y por tanto no vas overlevel y pegas normal) las he pasado REPUTISIMAS para llegar al primer boss, Ludwig y con nivel 66 (es lo que he subido al hacerme la zona, 3 niveles) no le hago ni cosquillas. Así que creo que me toca seguir la historia principal y volver mas adelante y entonces quizás ya pueda alternar el último tercio del juego base y DLC, no creéis? De momento me niego a invocar NPC de ayuda pero para que engañarnos, llegará el momento antes o después pero es muy satisfactorio vencer en solitario.

Por cierto, repito por enésima vez: JUEGAZO.


El problema de los cálices es que hay que hacerlos en su momento. El primero es de profundidad 1, que es muy sencillo, y está pensado para hacerlo con nivel 20 o así. Los de profundidad 2 son para hacerlos a mitad de juego, mas o menos. Los de profundidad 3 ya son algo mas complicados, y son los que te tocarían para el nivel al que estas, mas o menos.

Despues te quedarían los finales, de profundidad 4 y 5, que son muy duros, más que el final del juego base o el DLC, y ya necesitarías niveles cercanos a 100.

El DLC es muy duro, no me rompería mucho la cabeza con él ahora mismo. Como te han comentado, si te empecinas en avanzar por él, subirás demasiados niveles para el juego base, y la parte final del mismo no la disfrutarás porque se te hará muy fácil.

Suele pasar con el boss final también, que la gente se hace el DLC antes de enfrentarse a él, y después cuando lo derrotan les parece muy sencillo....cuando realmente es el boss más duro del juego con diferencia y uno de los mas chulos. Pero claro, hay que enfrentarse a él con el nivel con el que está pensado, 70-80. Si llegas con nivel 100 o así después del DLC....entonces si es algo descafeinado.

Mi recomendación es que te pases el juego del tirón, que antes del bos final (lo sabrás porque habrá un cambio en el sueño del cazador), extraigas un save de la partida, te enfrentes al boss final, y después vuelvas a cargar la partida para hacer el DLC y ya de paso si quieres aprovechas para ver otro final distinto.
Killer D3vil escribió:

parrotxo escribió:

Sois dos auténticos referentes para mí, a cuántos nuevos jugadores habréis guiado... Gracias!
Juanjo_1981 escribió:
Killer D3vil escribió:

parrotxo escribió:

Sois dos auténticos referentes para mí, a cuántos nuevos jugadores habréis guiado... Gracias!

Como dijo Newton: subido a hombros de gigantes.
A mí me guiaron porque lo pasé realmente mal con BB y ni te cuento con las expansiones de Dark Souls II o el 3 con sus infernales dlc, que si no es por gente que me ayudó con algunos jefes no acabo los juegos ni de coña.
Buenas a tod@s.
No encontraba el hilo! pero por fin ya estoy aqui.
Lo empecé hace unas 8/9h. He derrotado a la Vicaria Amelia en la Gran Catedral, y ahora he ido al Paso del Osario de Hemwick donde la puta brujita me ha matado faltandole un solo golpe para reventarla del todo }:/
He visitado ya Yahargul, las alcantarillas, etc...

Tras jugar al Demons Souls remake, y al Elden Ring, este me está pareciendo algo mas facil que estos dos que nombro. Igual es ya la "experiencia Souls" que llevo acumulada tras tantísimas horas [sonrisa]
Probé Dark Souls en switch pero lo dejé, demasiado complicado o no me hacia. Este Bloodborne de momento me está encantando.

Estaré por aqui para preguntar algunas dudas, sobre todo de objetos.

PD: ¿Dónde puedo obtener un cáliz para entrar en los niveles esos que crea la peña? ¿te lo dan mas adelante o ya debería tener alguno?
BeSalmorejo escribió:Buenas a tod@s.
No encontraba el hilo! pero por fin ya estoy aqui.
Lo empecé hace unas 8/9h. He derrotado a la Vicaria Amelia en la Gran Catedral, y ahora he ido al Paso del Osario de Hemwick donde la puta brujita me ha matado faltandole un solo golpe para reventarla del todo }:/
He visitado ya Yahargul, las alcantarillas, etc...

Tras jugar al Demons Souls remake, y al Elden Ring, este me está pareciendo algo mas facil que estos dos que nombro. Igual es ya la "experiencia Souls" que llevo acumulada tras tantísimas horas [sonrisa]
Probé Dark Souls en switch pero lo dejé, demasiado complicado o no me hacia. Este Bloodborne de momento me está encantando.

Estaré por aqui para preguntar algunas dudas, sobre todo de objetos.

PD: ¿Dónde puedo obtener un cáliz para entrar en los niveles esos que crea la peña? ¿te lo dan mas adelante o ya debería tener alguno?


Es la experiencia. las horas de vuelo en los souls hacen mucho, y ya estar curtido en muchas horas en Elden Ring ayuda muchísimo.

En cuanto a los cálices, el primero te lo dan al derrotar a la bestia sedienta de sangre, en Viejo Yharnam. Después en cada uno de ellos consigues el siguiente.

También hay otra rama de cálices que el primero se consigue derrotando a otro boss del juego base, en una parte mas avanzada del mismo.
parrotxo escribió:
BeSalmorejo escribió:Buenas a tod@s.
No encontraba el hilo! pero por fin ya estoy aqui.
Lo empecé hace unas 8/9h. He derrotado a la Vicaria Amelia en la Gran Catedral, y ahora he ido al Paso del Osario de Hemwick donde la puta brujita me ha matado faltandole un solo golpe para reventarla del todo }:/
He visitado ya Yahargul, las alcantarillas, etc...

Tras jugar al Demons Souls remake, y al Elden Ring, este me está pareciendo algo mas facil que estos dos que nombro. Igual es ya la "experiencia Souls" que llevo acumulada tras tantísimas horas [sonrisa]
Probé Dark Souls en switch pero lo dejé, demasiado complicado o no me hacia. Este Bloodborne de momento me está encantando.

Estaré por aqui para preguntar algunas dudas, sobre todo de objetos.

PD: ¿Dónde puedo obtener un cáliz para entrar en los niveles esos que crea la peña? ¿te lo dan mas adelante o ya debería tener alguno?


Es la experiencia. las horas de vuelo en los souls hacen mucho, y ya estar curtido en muchas horas en Elden Ring ayuda muchísimo.

En cuanto a los cálices, el primero te lo dan al derrotar a la bestia sedienta de sangre, en Viejo Yharnam. Después en cada uno de ellos consigues el siguiente.

También hay otra rama de cálices que el primero se consigue derrotando a otro boss del juego base, en una parte mas avanzada del mismo.

Pero esa bestia ya la derroté yo, es el primer o segundo boss si mal no recuerdo ¿no?
Yo es que en el sueño del cazador, me acerco a las lapidas esas que hay a la izquierda de la muñeca, y me piden un caliz, ¿puedo acceder a cualquiera de ellas o solo a la primera?
BeSalmorejo escribió:
parrotxo escribió:
BeSalmorejo escribió:Buenas a tod@s.
No encontraba el hilo! pero por fin ya estoy aqui.
Lo empecé hace unas 8/9h. He derrotado a la Vicaria Amelia en la Gran Catedral, y ahora he ido al Paso del Osario de Hemwick donde la puta brujita me ha matado faltandole un solo golpe para reventarla del todo }:/
He visitado ya Yahargul, las alcantarillas, etc...

Tras jugar al Demons Souls remake, y al Elden Ring, este me está pareciendo algo mas facil que estos dos que nombro. Igual es ya la "experiencia Souls" que llevo acumulada tras tantísimas horas [sonrisa]
Probé Dark Souls en switch pero lo dejé, demasiado complicado o no me hacia. Este Bloodborne de momento me está encantando.

Estaré por aqui para preguntar algunas dudas, sobre todo de objetos.

PD: ¿Dónde puedo obtener un cáliz para entrar en los niveles esos que crea la peña? ¿te lo dan mas adelante o ya debería tener alguno?


Es la experiencia. las horas de vuelo en los souls hacen mucho, y ya estar curtido en muchas horas en Elden Ring ayuda muchísimo.

En cuanto a los cálices, el primero te lo dan al derrotar a la bestia sedienta de sangre, en Viejo Yharnam. Después en cada uno de ellos consigues el siguiente.

También hay otra rama de cálices que el primero se consigue derrotando a otro boss del juego base, en una parte mas avanzada del mismo.

Pero esa bestia ya la derroté yo, es el primer o segundo boss si mal no recuerdo ¿no?
Yo es que en el sueño del cazador, me acerco a las lapidas esas que hay a la izquierda de la muñeca, y me piden un caliz, ¿puedo acceder a cualquiera de ellas o solo a la primera?


En esas lápidas vas colocando los cálices que consigues. Da igual en que lápida crees la mazmorra. Vas poniendo cálices en una, la siguiente,...en la que quieras. Si te quedas sin lápidas, puedes retirar el caliz de cualquier lápida que hayas ya completado la mazmorra, para dejarla libre y poner otro caliz. Sin problema.

Si ya has derrotado a la Bestia Sedienta de Sangre, en el inventario tienes que tener un caliz. Si te acercas a una de esas lápidas, podrás crear la primera mazmorra.
parrotxo escribió:
BeSalmorejo escribió:
parrotxo escribió:
Es la experiencia. las horas de vuelo en los souls hacen mucho, y ya estar curtido en muchas horas en Elden Ring ayuda muchísimo.

En cuanto a los cálices, el primero te lo dan al derrotar a la bestia sedienta de sangre, en Viejo Yharnam. Después en cada uno de ellos consigues el siguiente.

También hay otra rama de cálices que el primero se consigue derrotando a otro boss del juego base, en una parte mas avanzada del mismo.

Pero esa bestia ya la derroté yo, es el primer o segundo boss si mal no recuerdo ¿no?
Yo es que en el sueño del cazador, me acerco a las lapidas esas que hay a la izquierda de la muñeca, y me piden un caliz, ¿puedo acceder a cualquiera de ellas o solo a la primera?


En esas lápidas vas colocando los cálices que consigues. Da igual en que lápida crees la mazmorra. Vas poniendo cálices en una, la siguiente,...en la que quieras. Si te quedas sin lápidas, puedes retirar el caliz de cualquier lápida que hayas ya completado la mazmorra, para dejarla libre y poner otro caliz. Sin problema.

Si ya has derrotado a la Bestia Sedienta de Sangre, en el inventario tienes que tener un caliz. Si te acercas a una de esas lápidas, podrás crear la primera mazmorra.

Gracias, luego veo a ver si puedo hacerlo.
¿Y hay mazmorras creadas por usuario o algo asi? no se que amigo me dijo que se podia meter un codigo o algo asi. Es que en el juego no explican una mierda. Gracias!
BeSalmorejo escribió:
parrotxo escribió:
BeSalmorejo escribió:Pero esa bestia ya la derroté yo, es el primer o segundo boss si mal no recuerdo ¿no?
Yo es que en el sueño del cazador, me acerco a las lapidas esas que hay a la izquierda de la muñeca, y me piden un caliz, ¿puedo acceder a cualquiera de ellas o solo a la primera?


En esas lápidas vas colocando los cálices que consigues. Da igual en que lápida crees la mazmorra. Vas poniendo cálices en una, la siguiente,...en la que quieras. Si te quedas sin lápidas, puedes retirar el caliz de cualquier lápida que hayas ya completado la mazmorra, para dejarla libre y poner otro caliz. Sin problema.

Si ya has derrotado a la Bestia Sedienta de Sangre, en el inventario tienes que tener un caliz. Si te acercas a una de esas lápidas, podrás crear la primera mazmorra.

Gracias, luego veo a ver si puedo hacerlo.
¿Y hay mazmorras creadas por usuario o algo asi? no se que amigo me dijo que se podia meter un codigo o algo asi. Es que en el juego no explican una mierda. Gracias!


Si, son glifos para crear mazmorras aleatorias con distintas características. Aquí se han compartido algunos. También por la red puedes encontrar muchas referencias.
BeSalmorejo escribió:
parrotxo escribió:
BeSalmorejo escribió:Pero esa bestia ya la derroté yo, es el primer o segundo boss si mal no recuerdo ¿no?
Yo es que en el sueño del cazador, me acerco a las lapidas esas que hay a la izquierda de la muñeca, y me piden un caliz, ¿puedo acceder a cualquiera de ellas o solo a la primera?


En esas lápidas vas colocando los cálices que consigues. Da igual en que lápida crees la mazmorra. Vas poniendo cálices en una, la siguiente,...en la que quieras. Si te quedas sin lápidas, puedes retirar el caliz de cualquier lápida que hayas ya completado la mazmorra, para dejarla libre y poner otro caliz. Sin problema.

Si ya has derrotado a la Bestia Sedienta de Sangre, en el inventario tienes que tener un caliz. Si te acercas a una de esas lápidas, podrás crear la primera mazmorra.

Gracias, luego veo a ver si puedo hacerlo.
¿Y hay mazmorras creadas por usuario o algo asi? no se que amigo me dijo que se podia meter un codigo o algo asi. Es que en el juego no explican una mierda. Gracias!

Para esas mazmorras necesitas tener el plus activo.
parrotxo escribió:
BeSalmorejo escribió:Gracias, luego veo a ver si puedo hacerlo.
¿Y hay mazmorras creadas por usuario o algo asi? no se que amigo me dijo que se podia meter un codigo o algo asi. Es que en el juego no explican una mierda. Gracias!


Si, son glifos para crear mazmorras aleatorias con distintas características. Aquí se han compartido algunos. También por la red puedes encontrar muchas referencias.

Los GLIFOS son códigos alfanuméricos que puedes introducir en las lápidas para entrar en mazmorras aleatorias o creadas por usuarios.
En Youtube hay muchas con distintas características, en algunas es fácil encontrar armas y objetos y en otras es fácil farmear determinadas cosas o ecos de sangre.
Pero necesitas el online de pago.
Lo que me está costando el marit longarius. Hasta ahora para mí el más duro. Me he quedado 3 veces a un golpe. A ver mañana y luego rom que ayer casi la mato al segundo intento así que no costará mucho espero.

Saludos
tudelein escribió:Lo que me está costando el marit longarius. Hasta ahora para mí el más duro. Me he quedado 3 veces a un golpe. A ver mañana y luego rom que ayer casi la mato al segundo intento así que no costará mucho espero.

Saludos


XD Ya te digo yo estoy igual. Es un cabroncete de cuidado el menda. Yo eh seguido progresando y solo me quedan él y el jefe final. Me eh puesto con el Dlc porque el bueno de Longarius es demasiado, ya volveré a por mi venganza antes de terminarlo.
Killer D3vil escribió:
BeSalmorejo escribió:
parrotxo escribió:
En esas lápidas vas colocando los cálices que consigues. Da igual en que lápida crees la mazmorra. Vas poniendo cálices en una, la siguiente,...en la que quieras. Si te quedas sin lápidas, puedes retirar el caliz de cualquier lápida que hayas ya completado la mazmorra, para dejarla libre y poner otro caliz. Sin problema.

Si ya has derrotado a la Bestia Sedienta de Sangre, en el inventario tienes que tener un caliz. Si te acercas a una de esas lápidas, podrás crear la primera mazmorra.

Gracias, luego veo a ver si puedo hacerlo.
¿Y hay mazmorras creadas por usuario o algo asi? no se que amigo me dijo que se podia meter un codigo o algo asi. Es que en el juego no explican una mierda. Gracias!

Para esas mazmorras necesitas tener el plus activo.

Lo tengo, ayer probé una para farmear un poco de ecos de sangre que me hacian falta [sonrisa]
Shaidar escribió:
tudelein escribió:Lo que me está costando el marit longarius. Hasta ahora para mí el más duro. Me he quedado 3 veces a un golpe. A ver mañana y luego rom que ayer casi la mato al segundo intento así que no costará mucho espero.

Saludos


XD Ya te digo yo estoy igual. Es un cabroncete de cuidado el menda. Yo eh seguido progresando y solo me quedan él y el jefe final. Me eh puesto con el Dlc porque el bueno de Longarius es demasiado, ya volveré a por mi venganza antes de terminarlo.

Cuando derrotes a Logarius no olvides entrar en la sala del fondo para hablar con cierta dama.
Si encuentras un anillo en los cálices podrás pedirla matrimonio.
Y no, no recuerdo en cual mazmorra está el puñetero anillo. Lo encontré de casualidad dentro de un ataúd.
tudelein escribió:Lo que me está costando el marit longarius. Hasta ahora para mí el más duro. Me he quedado 3 veces a un golpe. A ver mañana y luego rom que ayer casi la mato al segundo intento así que no costará mucho espero.

Saludos


Debo ser muy cabroncete, pero no puedo evitar leer esto, recordar mi propio sufrimiento en los souls, y esbozar una sonrisa maligna [sati]

A mi fue con diferencia, el que más me costó hasta esa parte del juego. Y me tocó farmear viales como un desgraciado. De hecho, me suena que fue ahí cuando me di cuenta de que no se recargaban como en los souls [facepalm] [qmparto]

¡A por el!
51400 respuestas