Bloober Team estaría desarrollando un remake de Silent Hill 2

Durante los últimos días han aparecido varios rumores sobre la saga Silent Hill, que desde hace unos meses ha sido la protagonista de más de un runrún. Antes de usar un verbo condicional en un titular hay que intentar sacar el agua lo más clara posible, y después de la filtración de unas imágenes ha aparecido nueva información que nos permite encajar algunas piezas de este rompecabezas. La cuestión es que Konami estaría trabajando en varios proyectos de Silent Hill y uno de ellos sería un remake de Silent Hill 2 a cargo de Bloober Team.

Empezamos por el principio. La semana pasada Dusk Golem filtró mediante su cuenta de Twitter una serie de capturas pertenecientes a un desconocido juego de Silent Hill. Las imágenes fueron eliminadas por una reclamación de derechos de autor, una acción que nos confirmó que el material era propiedad de Konami. En las imágenes se puede ver a una chica cuya cara está hecha por pósits con frases como “me odio a mí misma” y “callo” (fea). En otras se ve una habitación destartalada y llena de basura o un pasillo repleto de pósits con palabras de odio. Este último arte está firmado por Masahiro Ito, director de arte de Silent Hill.

No sabemos a qué proyecto pertenecen las imágenes, pero según reveló más adelante Dusk Golem todas tienen fecha del 2020 y son de un juego que hace medio año estaba en desarrollo. Añade además que la idea de Konami era que este título se pusiera a la venta en octubre de 2021, pero la pandemia lo cambió todo. Todo esto nos hace pensar que este Silent Hill sigue activo y lo podríamos ver próximamente.

ImagenTodas las capturas de Silent Hill en alta resolución están disponibles en Reddit.

Después de que los materiales de Dusk Golem sacudieran el árbol de Silent Hill, empezó a salir más información. La más sólida es la aportada por Nate the Hate, quien sostiene que el estudio polaco Bloober Team (The Medium) se encuentra desarrollando un remake de Silent Hill 2 con nuevos finales y rompecabezas reelaborados. Añade además que se trata de una exclusiva temporal en consola para PS5. Esta información ha sido respaldada por múltiples fuentes a las que ha tenido acceso Jeff Grubb de VentureBreat.

A todo esto le debemos añadir que en Bloober Team y Konami firmaron un acuerdo de colaboración. Se desconoce qué juego desarrollan, pero antes de esta alianza el estudio polaco dijo estar implicado en una conocida propiedad intelectual de terror, mientras que Konami ya había dicho que se abría a la cesión de licencias. Por último, en octubre del año pasado Video Game Chronicle dijo que Konami estaba trabajando en nuevas entregas o remakes de Metal Gear, Castlevania y Silent Hill. En el caso de Silent Hill estaríamos hablando de ambas cosas.

Veremos si en las próximas semanas Konami nos muestra algo sobre Silent Hill.

ImagenPincha para ampliar.
Otro rumor mas de los rumores de siempre.
Pues sinceramente yo espero que esto no sea cierto.

The medium fue un juego que en sus inicios me llamaba mucho la atención, después lo jugué en su lanzamiento y...

Menuda hostia me pegué. El juego "jugablemente" hablando me parece una castaña de proporciones bíblicas. Que a veces funcionaba mal, la optimización era una mierda absoluta y con puzzles que básicamente eran "date la vuelta unos metros, activas una cosa y vuelves"... de 10 oye XD
No salvo casi nada excepto alguna estancia bien diseñada artísticamente y poco más, ya que la música de Yamaoka tampoco me pareció de sus mejores obras.

Si esta gente hace un Silent Hill... va a estar a la altura de, si quiera, uno de los menos valorados de la saga?

La vuelta de Silent Hill se merece mucho mimo y trabajo. Si lo hacen bien pues yo me alegraré mucho por ellos y por nosotros los jugadores que tanto valoramos las obras... pero como saquen algo tan simplón y aburrido como "The medium" pero con nombre "Silent hill"... va a ser una pena.

Remarco que por mí que ojalá salga juegazo lo haga quien lo haga. Pero a los hechos me remito.
Esto lleva ya no sé cuánto tiempo como rumor, casi tanto como la Switch Pro. Veremos cual de los dos sucede antes [carcajad]
loco_bolsa está baneado por "troll"
si el Silent Hill no es desarrollado por el estudio de Hasan, entonces no quiero nada
Señores, dejemos ya Silent Hill, aceptemos que las cosas terminan, déjenlo morir dignamente. Sin el Team Silent no va a ser lo mismo, saquen nuevas ip de terror que es lo que hace falta.

Y respecto a la desarrolladora, no se que le han visto para encargarle algo de tal envergadura como SH, lo único que me gusta de ellos es Observer, lo demás me resulta bastante mediocre.
¿Necesita realmente SH2 un remake? El juego luce todavía espectacular incluso en una PS2 y ya en PC con el remaster de los fans quita el hipo.

Es mejor una entrega nueva a mi parecer, pero supongo que no se atreven a cagarla con la parte narrativa y en eso SH2 es una apuesta ganadora.
Baute escribió:Pues sinceramente yo espero que esto no sea cierto.

The medium fue un juego que en sus inicios me llamaba mucho la atención, después lo jugué en su lanzamiento y...

Menuda hostia me pegué. El juego "jugablemente" hablando me parece una castaña de proporciones bíblicas. Que a veces funcionaba mal, la optimización era una mierda absoluta y con puzzles que básicamente eran "date la vuelta unos metros, activas una cosa y vuelves"... de 10 oye XD
No salvo casi nada excepto alguna estancia bien diseñada artísticamente y poco más, ya que la música de Yamaoka tampoco me pareció de sus mejores obras.

Si esta gente hace un Silent Hill... va a estar a la altura de, si quiera, uno de los menos valorados de la saga?

La vuelta de Silent Hill se merece mucho mimo y trabajo. Si lo hacen bien pues yo me alegraré mucho por ellos y por nosotros los jugadores que tanto valoramos las obras... pero como saquen algo tan simplón y aburrido como "The medium" pero con nombre "Silent hill"... va a ser una pena.

Remarco que por mí que ojalá salga juegazo lo haga quien lo haga. Pero a los hechos me remito.

como me recuerda tu comentario sobre el The medium al Observer_ al cual jugué y me pareció una castaña, tanto en lo jugable como en la optimización mala mala.
SuperPadLand escribió:¿Necesita realmente SH2 un remake? El juego luce todavía espectacular incluso en una PS2 y ya en PC con el remaster de los fans quita el hipo.



Todo juego de PS2 es remakeable. Necesario? Jugablemente los SH son ortopédicos.

Confiar este proyecto a un estudio occidental es un error. Igualmente sigo asombrado ante el hype que genera una saga que vendía muy poco. Es como Shemmue, los fans hacemos mucho ruido, pero a la hora de la verdad sale una entrega nueva y lo compramos 4 gatos.
Vería mucho más lógico un remake del primer Silent Hill
Caliburn escribió:Vería mucho más lógico un remake del primer Silent Hill


Tampoco hubo remake del primer Resident Evil , solo un remaster
menuda industria del videojuego tienen montada en polonia los cabrones, pinta muy chulo


@Gygax91 el primer RE1 tiene un remake que se hizo en 2002 para gamecube, del cual luego se hizo un remaster multiplataforma en 2015 que aún luce excelente.
Gygax91 escribió:
Caliburn escribió:Vería mucho más lógico un remake del primer Silent Hill


Tampoco hubo remake del primer Resident Evil , solo un remaster


Comorr?
Entonces el mejor REMAKE de la historia que es?

Otro que afirma que menudo mojón de jugabilidad que tiene The Medium. A ver si en este posible Silent Hill mejoran bastante ese aspecto.
PHANTASIA escribió:
Gygax91 escribió:
Caliburn escribió:Vería mucho más lógico un remake del primer Silent Hill


Tampoco hubo remake del primer Resident Evil , solo un remaster


Comorr?
Entonces el mejor REMAKE de la historia que es?



Claramente un remaster con dos filtros gráficos [burla2]

A ver, SH2 (aunque a mi personalmente me gusta mas el 3) es posiblemente uno de los mejores juegos de su genero, el problema radica en darle este proyecto a un estudio que mas alla de sus walking Simulator, no ha hecho prácticamente nada mas reseñable.

A mi The Medium dentro de sus carencias me gustó, pero creo que algo de tan renombre como Silent Hill se les quedará terriblemente grande (y espero equivocarme)
OscarKun escribió:
SuperPadLand escribió:¿Necesita realmente SH2 un remake? El juego luce todavía espectacular incluso en una PS2 y ya en PC con el remaster de los fans quita el hipo.



Todo juego de PS2 es remakeable. Necesario? Jugablemente los SH son ortopédicos.

Confiar este proyecto a un estudio occidental es un error. Igualmente sigo asombrado ante el hype que genera una saga que vendía muy poco. Es como Shemmue, los fans hacemos mucho ruido, pero a la hora de la verdad sale una entrega nueva y lo compramos 4 gatos.


Los de PS2 tienen en opciones para cambiar el control a analógico y se juegan bien, lo que pasa que mucha gente ni se molesta en mirar la configuración. Y en PC se ha mejorado también el control y oficialmente se podría remasterizar con un control moderno si se quiere (vease los Resident Evil 0 y Remake HD).

A mi no me parece que vendiera mal esta saga, para un título de survival horror, creo que tenía unas cifras buenas. Otra cosa es que algunos pretendan que el terror venda como un GTA o un MGS. En PS2 sólo los Resident Evil vendieron mejor que SH2 dentro del género terror y el Code Veronica y el Outbreak en cifras parejas a SH2. Ni Project Zero, ni Siren, ni Clock Tower, ni Manhunt, etc. Lograron mejores cifras.

En PS1 pasa lo mismo, sólo los RE y el primer Dino Crisis vendieron mejor que SH, el resto de survivals como los Alone in the Dark, Hellnight, Parasite Eve 2, etc. Vendieron menos.


En PS3 estoy mirando el top de más vendidos y en los primeros 250 sólo hay tres juegos de miedo que son los Dead Space (salvo que consideremos miedo RE5 y 6 o Dead Rising que a mi no me lo parecen). Downpour y Homecoming si se suman las ventas en PS3 y 360 andan sobre 800K que no son malas cifras para un juego de terror. Y el Shattered Memories sumando PS2, Wii y PSP supera el millón.
Esperemos que se quede en rumores, un remake de uno de los mejores juegos de horror, en el que seguramente le van a querer meter su toque personal, no gracias. Ademas son polacos, sensibilidades distintas, para que le quieran cambiar el gameplay? pffft menos aun, asi que mejor que se quede en un rumor.
¿Entonces será un Walking Simulator? Dudo que sea cierto el rumor, primero porque los de Bloober no saben hacer mecánicas de combate y segundo porque Konami no parece muy dispuesta a ceder sus licencias a nadie. Prefieren tenerlas muertas de asco sin ningún rendimiento económico, están muy ocupados contando billetes de los Pachinkos y los chorrijuegos de móvil en los que se basa su modelo negocio desde hace bastante, no tienen tiempo para llegar a acuerdos con otras compañías que aún se dedican a los videojuegos.
Pues a mí me gustó The Medium, otra cosa es que sea un juego guiado, que lo es. También lo es Until Dawn o el A Wolf among us y me gustaron ambos.

P.T acaso no era guiado? Los anteriores juegos de Silent Hill tampoco es que sean maravillas. Los buenos son los 3 primeros y a partir de ahí, cuesta abajo.
El primero era la ostia en Psx pero el dos no se porque pero no lo llegue a catar y aun recuerdo en las revis que no paraban de decir que el juego era el primero tener "niebla volumetrica". La verdad si se lo curran igual le meto o me pongo con el de ps2.
Dauragon85 escribió:¿Entonces será un Walking Simulator? Dudo que sea cierto el rumor, primero porque los de Bloober no saben hacer mecánicas de combate y segundo porque Konami no parece muy dispuesta a ceder sus licencias a nadie. Prefieren tenerlas muertas de asco sin ningún rendimiento económico, están muy ocupados contando billetes de los Pachinkos y los chorrijuegos de móvil en los que se basa su modelo negocio desde hace bastante, no tienen tiempo para llegar a acuerdos con otras compañías que aún se dedican a los videojuegos.



Imagen
Si alguien necesita une fuente más. VGC acaba de publicar esto:

  • Silent Hill 2 Remake desarrollado por Bloober Team
  • Un título más pequeño de Silent Hill de Annapurna Interactive
  • Nuevo juego principal de Silent Hill
Interesante supongo que su presentación oficial será en junio para las novedades aunque no haya E3.
No deja de ser un rumor pero supongo que es mas creible que el mentado Silent Hill de Kojima asi que a ver que pasa.
Hay Silents no desarrollados por el Team Silent que dentro de lo que cabe no están tan mal, a mí los de Climax me gustaron bastante incluso sabiendo que no era lo mismo. La cosa es que en Konami parece que regalen la ip con los cereales, se la han dado a compañías rarísimas. Yo creo que si ponemos un euro todos los del foro nos da para hacer nosotros el siguiente.
Porque tuvieron que elegir el 2.. para mi el mas flojillo de la saga, aunque no niego que en su momento en la PS2 gráficamente era toda una experiencia.
Una pena que las versiones de SH2 y SH3 en PC tengan problemas y defectos.
Me encantaría rejugar el SH3 y jugar alguna vez al SH2 porque muchos dicen que es muy bueno.

Sobre la noticia, a ver si termina siendo cierto y si en verdad es una exclusividad temporal o no para la PS5.
Madre mía con los remakes y remasters sacapastas...mientras la gente los compre esto es lo que hay.
Caliburn escribió:Vería mucho más lógico un remake del primer Silent Hill


Yo también, tendría mucho mas sentido, y para mi es el mejor (supongo que también por la novedad y la época en la que lo jugué)

Veremos en que queda....
Puestos a hacer un remake que contraten a un estudio de calidad o que se lo encarguen a Kojima [qmparto] .

Que pena me da la pérdida de Konami :( .
jinpachi escribió:Una pena que las versiones de SH2 y SH3 en PC tengan problemas y defectos.
Me encantaría rejugar el SH3 y jugar alguna vez al SH2 porque muchos dicen que es muy bueno.

Sobre la noticia, a ver si termina siendo cierto y si en verdad es una exclusividad temporal o no para la PS5.


Silent Hill 2 enhaced edition ;)

Va a ser un juego genérico como The Medium, walking simulator, dos o tres puzzles, algún susto muy previsible y tremendamente aburrido.
No sé..., miedo me da lo que salga de aquí, por el momento, confianza cero en nada de lo anunciado, menos si hablamos del remake del grandiso Silent Hill 2, me apuesto lo que queráis que dicho remake ni de lejos se acercará lo más mínimo a los estandartes de calidad de la obra original.
Madre mía que llegue YA!

- Silent Hill 2 - Episodio 1
- 100 gb de descarga de parche el día 1
- Tienda para comprar skins y armas.
- Entre 40 y 55 fps

Vamos, un clásico.
uff que estudio mas malo, esperanza cero.
Sin haber jugado ningún SH.. No habría sido más apropiado empezar por el primero? No sé si cada juego tiene una historia auto conclusiva, pero de cara a nuevos jugadores me parece mejor empezar por el primero.
El Rumordelrumordelrumordelrumor.
gabicrack escribió:Sin haber jugado ningún SH.. No habría sido más apropiado empezar por el primero? No sé si cada juego tiene una historia auto conclusiva, pero de cara a nuevos jugadores me parece mejor empezar por el primero.

Realmente el único que es autoconclusivo es el 2.
Madre mia de los peores estudios para hacer que podrían haber escogido ni más ni menos que los autores del The Memedium.
[quote="gabicrack"]Sin haber jugado ningún SH.. No habría sido más apropiado empezar por el primero? No sé si cada juego tiene una historia auto conclusiva, pero de cara a nuevos jugadores me parece mejor empezar por el primero.[/quote]

En cierta manera, SH2 es una especie de remake del 1.

Igual que Dark Souls 3 lo es del 1 más o menos.
Esperemos que saquen algo importante
nagatoup escribió:Madre mia de los peores estudios para hacer que podrían haber escogido ni más ni menos que los autores del The Memedium.


A mi me gustó más "El del Medium", pero me igualmente me quedo con ese "The Memedium". [qmparto]
43 respuestas