Blockbuster sale de España culpando a la piratería

1, 2, 3, 4
Ah, a mi mis amigos tambien me miran como un bicho raro cuando alquilo una peli o me compro un videojuego. Es mas, todos mis amigos, mis hermanos y famila que conozco salvo mi primo se bajan todo de internet o se lo graban de un amigo, nadie compra nada.

Y lo peor es que tengo la XBOX 360 y algun amigo mio o de mi hermano me ha repateado todo orgulloso que la XBOx 360 no se puede piratear pero la PS3 cuando salga si. Lo dicho, somos vichos raros o frickis los que compramos cosas originales.
Aqui donde yo vivo no hay, pero hay una cadena valenciana Galaxia Video muy parecido, eso si or ejemplo dos estrenos 48h 3€. No esta mal, las infantiles a 1,5€ peliculas ya pasadas (me refiero a estrenos de hara 6/8 meses) 5 peliculas 5€, 7 dias.
Eso si la seccion Videojuegos es TODO PLAY.
En fin es lo que toca.
A tomar por saco el blockbuster y su fórmula de negocio cara y errónea. La gente no es tonta, y si le cuesta menos alquilar la película en el video club de al lado pues lo va a hacer.

Jeje, y encima yo les debía 20€. Buena noticia. [fumando]
Vamos a ver, puede que la pirateria tenga algo de culpa, todo el mundo es consciente de ello... pero Blockbuster no cierra por culpa de esta.

Mdrive, tus palabras son ciertas al 50% pues puede que los alquileres y ventas hayan descencido pero, ¿tampoco tiene esto que ver la multitud de canales de pago?

Hace algunos años teniamos 4 o 5 canales de televisión y siempre ponian las mismas peliculas, o no es verdad que todas la navidades ponian los Goonies en algun canal, y eso tambien es un punto a tener muy en cuenta y no solo la pirateria. ¿Para que voy a ir al videclub a pasar frio si me pillo una peli desde casa?

Reitero mi postura y es que el problema es que si hoy en dia un negocio no da millones y millones de beneficios, no es rentable. Una cosa es tener un negocio para poder vivir y trabajar y otra querer hacerte una mansión en las Vegas con lo que ganes alquilando peliculas!
Mas bien es:

1-La escasa calidad de las producciones cinematograficas ultimamente.

2- El catalogo ultra comercial super hoollywoodiense estilo Miss agente especial 2 que tienen en su videoclub...

3- Lo rancios que son sus empleados.
Esta muy claro que Blockbuster es un video club muy caro, pero tambien de calidad y con la garantia casi total de que si querias un ultimo estreno casi siempre tenian una copia disponible.

Yo siempre he alquilado peliculas en el video club pepis (como decian por ahi arriba xD) pero en mi barrio al menos primero cerró el videoclub pepis y ahora cierra Blockbuster tras mas de 10 años abierto.

¿Por que antes funcionaba y ahora han cerrado?

Porque no han sabido adaptar su precio al nuevo mercado, porque no han sabido competir con los cajeros, y sobre todo porque no han podido combatir la pirateria. Los mejores clientes que tenian no se han ido al cajero, ni se han ido a otro videoclub... la gente que les daba mas dinero se ha ido al emule a bajarse gratis todos los grandes estrenos y peliculas que le interesan.

Ya lo digo en mi barrio habia 6 videoclubs alla por 1998, y ahora en 2006 ya solo quedan 2. La pirateria ha cerrado todos esos videoclubs, que a nadie le quepa duda.

Sin ir mas lejos en mi casa antes alquilabamos 2 o 3 peliculas cada semana, y ahora alquilamos una al mes como mucho, el resto que vemos son todas bajadas del emule.
Nadie ha dicho nada de la televisión de pago, yo tengo varios conocidos que eran asiduos del videoclub y dejaron de pisarlo por el canalsatelite, y ahora con imagenio te sale mejor comprarla y verla (la puedes parar y todo) que irte hasta el videoclub, es muchisimo más comodo. Los tiempos cambian y hay que adaptarse.

La descarga de peliculas a traves de internet (acto legal en España) está claro que afecta, pero no creo que suponga todo, como dicen por ahi yo prefiero pagar un € y copiarmela que tirarme una semana bajandome una pelicula. Otra cosa es el top manta, que si es delito.

Lo de las tiendas de música creo que es diferente, a parte de los precios abusivos, donde se venden la mayoría de los discos es en los centros comerciales, por eso cierran las tiendas pequeñas de discos. (Que no el madridrock que estaba siempre hasta arriba de gente).

S@lu2
No soy un habitual precisamente de los videoclubs, basicamente pq no me gusta tener un tiempo limite para ver una cosa, y soy demasiado vago para copiarla al HD y verla otro dia..... Pero me parece una excusa poco buscada la de Blockbuster [flipa] [flipa]

NO habia otra mejor, no se, la capa de ozono, el terrorismo islamico.. etc.. etc.. jeje.. pq la q han cojido... [maszz] [maszz]
A ver Mdrive

No solo es culpa de la pirateria, ni del internet...
Acaso no tiene parte de culpa El digital plus?
No tiene culpa auna/ono con su tv por cable?
No tiene culpa procono tv?
Tampoco tendra culpa telefonica con su imagenio-videoclub en casa, donde ya directamente desde el sofa veo la peli que quiero....

Pero no! es culpa de que los españoles somos unos piratas y no alquilamos y no compramos...

Precisamente yo DESCARGO y estoy regalando mi coleccion de vhs a familiares... porque ocupa espacio y porque me estoy comprado a precios relativamente baratos los titulos en dvd.

Pero no! es culpa de la pirateria...

Un conocido videoclub aqui en malaga ... sector la Union.. no parece irle tan mal porque ha vuelto a cambiar de local por segunda vez... y el dueño de ese videoclub tiene otro por el sector tiro-pichon... tan mal no debe ir la cosa...

Otro temita.. cuantas veces os habeis encontrado alguna peli en un videoclub con el sellito de "PELICULA SOLO PARA VENTA PROHIBIDO SU ALQUILER"... vamos que en todos lados se cuecen habas... y eso se utiliza para evitar que el distribuidor te encasquete los packs con 2 pelis de bazofia y una copia del "titulo estrella del momento" por un precio de atraco...

Cuantas veces se ha visto un estreno, el videoclub con 70 copias de la misma pelicula y a la semana con solo 20? Se amortiza la inversion, y esas pelis se vendian de segunda mano... baratitas.

Pero no! es culpa de que somos unos piratas que no compramos.

Mira, el mercado es un cabron... y cada uno va donde sale mas barato.. si la alternativa barata es ilegal.. pues es lo que hay..

Aparte, si somos tan piratas como es posible que el sector del videojuego facture en este pais mas que el cine? Como es que se vende tanto videojuego? Como se vene tanto DVD?

Poner la pirateria como excusa por el cierre de un negocio, aparte de ser una excusa barata, es DEMAGOGIA.

La ultima vez que pise un blockbuster tenian aun... una gameboy color por 58€ (ya habia salido la SP)... cualquier defensor como toy o Mdrive dira que es justo que se compre a su precio... no recurrir a internet o a la segunda mano...

Otro tanto con un juego de N64 en un eroski marcado aun en estas fechas a 12.000 pts... cuando lo puedes encontrar por 10€ en cualquier cash...

En fin para que seguir...
el problema de los Blockbustes por lo menos aqui en coruña son sus elevadisimos precios nada que ver con la pirateria


salu2
sinceramente.. alguien por 1 o 2 € se baja 4 GB?? y 700MB?? :S


aki nadie habla de q hay mas canales, via digital, demasiados videoclub en poco espacio (en mi ciudad (badajoz) paso de tener 4 videoclubs a 20-25 en cosa de 1-2 meses, no hay q ser mu list@ para saber q muxas tendrian q caer). Ademas de esto hay q decir q tb los p2p afectan pq siempre esta el tipico q esta bajando 24/7 xo.... si un dia te da un calenton y kieres una peli no te la bajas ni va a casa de ese. coges vas al videoclub y lo pillas.

Si las cosas no se hacen bien pos pasa esto. Menos pirateria y mas hacer bien las cosas lexe


salu2
Sinceramente me alegro, independientemente de las causas reales o las que digan.

Entraron con una fenomenal inversion y se colocaron en las calles mas pobladas, tenian todo, publiciadad a saco, nombre, apoyos, ni que decir tiene que lo que sacaban para ese tipo de cosas lo ahorraban de otras como de un sueldo decente para sus empleados, la mayoria unos bordes insoportables, supongo y espero que fuera por su sueldo. Publicidad y estatus que pagaban tambien a base de sangrar a sus clientes, y no solo por el precio de los alquileres, las palomitas, la cocacola esa de 2 euros el litro, las gominolas.....
Los videos de andar por casa se jodieron y muchos cerraron por su culpa, y esos me dan mas pena que el blokbuster y su pirateria.
Recuerdo cuando llamaban para decirte que tenias un recargo...., eso los videos de toda la vida no lo suelen hacer, son mil cosas.
En los tiempos que corren, hay dos opciones o te adaptas o te vas pa casa, aunque le duela a todo este sector conservador de poca improvisacion economica, las cosas cambian, y sí, la gente se descarga pelis de internet y se las pasa a sus colegas, pero la gente tambien tiene television por cable, satelite, el imagenio ese de las narices, etc... donde tienes una oferta que se adapta a tus gustos.

No se puede seguir con unos precios del cretacico y una oferta inferior a la nueva competencia. Ellos lo han escogido, han preferido colgar sus anuncios contra la pirateria, criminalizando las descargas, en vez de adaptarse, se han puesto una almohada sobre la cabeza y han pataleado mientras gritaban "no existe, no existeee". Y mientras los videos de toa la vida, con patrones economicos bastante mas flexibles les han ganado, para mi esta claro, ha vuelto a ganar David al carero de Goliath.
uno menos y punto, encima culpando a la piratería, tocate los cojones.

anda y que les den [uzi]
Es gracioso, todos los tipos de negocio se renuevan y se adaptan a los tiempos. Menos esta gente sigue con un sistema que viene desde los años 80 con la aparicion del video (mas a lo grande y, por supuesto, mas caro) Eso si, la culpa de que no funcione es de la pirateria.
En estos tiempos que corren, o te adaptas o desapareces.

By Goos.
Estos del Blockbusters eran unos autenticos ladrones, mira que cobrar 3,5€ por alquiler, cuando justo al lado de mi casa me cuestan a 2€ y los miercoles tienes 2x1. Por lo unico que lo siento es por sus trabajadores, que no tienen culpa de nada, pero a la empresa que la den bien por el culo por putos gañanes que querian reirse de los clientes
jaajaja chikitos [angelito] xDD k no digan cuentos y k se cayen ya emos oido bastante.... [noop] aki en canarias todavia sigen avierto, pero no creo k x muzo :P

sabeis si se cerrará todos los videos de españa o algunos??
Crusad3r escribió:Pues yo creo que lo que mas daño les ha hecho es que todos nos podamos bajar cualquier pelicula de internet o coger un estreno en el top manta

En mi barrio antes habia 6 videoclubs (uno de ellos de blockbuster), ahora solo quedan 2.

La pirateria de peliculas ha destrozado a los videoclubs, el que no quiera verlo es que esta ciego, esta bien que estemos en contra de la SGAE, pero hay realidades que no podemos negar.

Los que dicen que es todo excusa, dan verguenza ajena, lo peor es que lo mismo se lo creen.


Cada alquiler de una pelicula me sale por 3.5 euros e ir al cine con el carnet joven aqui me sale por menos de 4 euros ( en luz del tajo, en Toledo) , asi que creo que es evidente lo que yo haria. Ademas me bajo peliculas, pero son aquellas que no iria ni a ver al cine ni alquilaria . Es como los cd's de musica, no estan perdiendo dinero por la pirateria ,sino por la gente que antes compraba esos cd's que ahora ni te molestas, ¿por que? por la sencilla razon de que para una sola cancion no vale la pena, es decir, que han perdido a los compradores que tenian antes. El otro dia me pase por fnac para comprarme el ultimo de richard ashcroft y valia 24 euros, ¿ se creen que soy gilipollas o que? . Asi que compre algunos por 6 euros, cd's clasicos y seguramente mejores.

pd: En parla las alquilo en un videoclub que me sale mucho mas barato y encima todos los dvd's con sus extras,no te dan las tipicas versiones de alquiler.
¿Porque estan los pisos tan caros?
Por culpa de la pirateria

¿Y cuando suba el pan?
Por culpa de la pirateria

¿Porque retiran vientos de Agua?
Por culpa de la pirateria

¿Tu sueldo no te llega a fin de mes?
Por culpa de la pirateria

¿Y los de la Sgae porque tienen tanto dinero?
Por culpa de la pirateria

¿Porque cierran los blockbusters?
Por culpa de la pirateria (chao blockbuster hasta nunca, y que resuciten todos los videoclubs pequeños que has matado que cuando los eliminaste no echaron la culpa a la pirateria, q cosas hee!)

¿Nos quieren hacer tontos?
[idea]
De todas formas si debe tener harto que ver la pirateria...les dare un ejemplo de como es la situacion en mi pais.Actualmente los Blockbuster cobran $1300 o $1000 por peliculas (2 euros aprox)PERO los piratillas te venden la pelicula al mismo o menor precio...MUCHAS personas prefieren comprar la pelicula pirata y no arrendarla.
A mi me parece fenomenal que cierren, estoy harto de que todas las multinacionales estadounidenses nos invadan y se coman el pequeño negocio de toda la vida. Con España no se juega! largaros!
Hay q estar ciego de cojones para no verlo, el blockbuster era caro, pero esto no ha sido el tema, la movida es que la gente se lo baja de internet y ya está.

Los videoclubs siempre han sido unos negocios muy inseguros, la mayoria son ruinosos y la gente que los lleva lo hace en muchos casos porque les tira el tema del cine.

A Blockbuster le pasa como a Madrid Rock, ve que cada vez da menos rentabilidad, ve el futuro mal y prefiere meter su dinero en otro lado, Buscarle tres pies al gato es demagogia, y de la barata
Desde el dia que fui a apuntarme y me pidieron un recibo del telefono para corroborar q vivia en al direccion q les habia dicho (la misma q aparecia en el DNI) ya les eche la cruz para siempre.

Vamos q faltaba q me pidieran una partida de nacimiento y una prueba de ADN para alquilar....

Ale que les den bien por el ojal ;)
Aquí desde que nos pusieron un Abra, a 1 euro la novedad y 1 euro 2 películas normales, todos los demas videoclubs empezaron a pasarlo mal y tener que bajar los precios para hacerles frente.

De todos modos, en mi caso es la mala educación de los empleados lo que consigue que cada vez vaya menos.
El problema es que cuentan a los que antes no iban al videoclub o al cine, como si fuera por culpa de la pirateria, hay gente que antes de la pirateria no iba al cine, ni lo hace ahora, y quizas no lo hara nunca, hay gente que no ha alquilado una pelicula en su vida y quizas tampoco lo haga, pero a lo mejor algun dia compraron una en un top manta por curiosidad, ya esta culpa de la pirateria que este señor no vaya al videoclub, que se jodan, como todo, si quieres ganar dinero renovate o muere.
R4ideN escribió:En fin keremos los ilicitanos un FNAC en Elche YAAAA !!! xD


A mi tb me gustaria que habriesen un FNAC en Elche, es lo unico que ya nos falta con ya el Corte Ingles en proceso de construcción y el MediaMarkt terminandose. Pero ya no se si la FNAC se atrevera, ya que solo esta en pocas capitales y ademas teniendo un FNAC a 20 minutos de Elche... Del Corte Ingles me sorprendi teniendo uno al lado. Del que no me sorprendi tanto fue del MediaMarkt, ya que el de Alicante se les quedo pequeño y no tenian almacen central, tenian que pedir las cosas de valencia o almeria, y ahora habra un almacen central en Elche para abastecer al de Alicante y Elche, pero claro, normalmente cada MediaMarkt tiene promociones distintas, asi que no nos libraremos del todo pisar el de Alicante, ni los de Alicante el de Elche. Sobre la FNAC... pues como no se quede pequeño el de Alicante... Aunque vete tu a saber, segun constructoras dentro de dos años Elche superara a Alicante en habitantes y superficie, ya que Alicante ya no puede extenderse apenas... y quieren que Elche sea la ciudad administrativa/ocio de la zona Sur y Alicante de la zona Norte, ya que la mayoria de la zona Sur se van a Murcia al ocio y compras..

Perdonar el Offtopic jeje
Yo al principio cuando abrieron si que iba, había un montón de películas de estreno y no tenias que esperar a que alguien la devolviera.
Pero luego, ya vas teniendo en cuenta la pasta y si, son mucho más caros que el resto.
Yo deje de ir cuando cada vez que iba me querían cobrar alquileres de juegos y yo de esa no tenia consola...
Por otro lado, aunque no creo que el cierre de la cadena se deba a la piratería, si que creo que el top manta (hay que ser zote para comprar esas copias que la mayoría ni se ven) tiene algo que ver y la costumbre de bajar peis a diestro y siniestro también creo yo que está haciendo daño tanto a cines cómo a videoclubes.
Hubo una temporada en la que yo me bajaba pelis y la verdad cuando iba al videoclub, ya había visto todas las novedades...
Algo tienen que perder ¿no?
Ahora voy a uno que hay por mi barrio y aparte de alquilar venden las pelis de alquiler en bastante buen estado por cuatro duros y así me estoy haciendo una buena colección de DVD a buen precio.
Saludos.
cualkier excusa bastaría, pero no creo ke esa sea la verdadera.

aki en México estamos tapizados de Blockbuster (como maldición vivimos abajo de EU) y dejenme comentarles ke cuando esta empresa llegó a mi pais, barrió con la competencia ke existía (gracias a unos buenos estudios de mercado ke les resultaron)

eso de la la excusa de la piratería es una falacia. tristemente este es uno de los paises con mayor indice de pirateria y ni les hace mella a ellos ni a los cines. prueba de ello ke en cualkier lado abren un Blockbuster nuevo. la pirateria se incrementa a diario y aun siguen ahi los negocios como si nada.

yo ke ustedes estaría orgulloso, ha logrado lo ke muchos kerriamos: expulsar a los yankis [babas] [babas]

no, no es la pirateria creanme :Ð
Ese Abra , que no era mas que el videoclub pepis del barrio , se ha comido a la cadena boom video , con sus precios , y no para de abrir nuevos videos aqui en Bizkaia .

es que claro a 1 euro la novedad y 2x1 entre semana quien se resiste
Yo hace mucho que no alquilo ninguna peli, directamente me las compro... hay peliculas que a veces las tienes por pagar 2 alquileres y es que no vale la pena!

La escusa es una tonteria, como puede afectarles mas a ellos que a pequeños videoclubs?? en mi pueblo hay los mismos de siempre, 4 contados, y el unico que desapareció (bueno, fueron dos) porque los amos cambiaron de negocio, y de eso hara mas de 15 años!!!

ESCUSAS!
Blockbuster consiguio en su dia que cerraran muchos videoclubes locales, donde se podia ir uno a alquilar su pelicula charlando con el dueño que te comentaba si la habia visto y tal, te recomendaba otras, etc.

Asi que si llevan varios años de perdidas y chapan me alegro, no creo que nadie que haya sido despedido fuera a considerar ese curro como el curro de su vida.

Quien mucho abarca...
corpa escribió:Blockbuster consiguio en su dia que cerraran muchos videoclubes locales, donde se podia ir uno a alquilar su pelicula charlando con el dueño que te comentaba si la habia visto y tal, te recomendaba otras, etc.


Enfrende del blockbuster de mi calle ha abierto un videoclub de ese estilo. Solo he alquilado unas 6-7 veces en 2 meses, pero los dueños son los más buena gente del mundo, y no dudan en charlar contigo / asesorarte en la película que dudas en llevarte. Eso se agradece, y encima es de 1 euro el alquiler.
Yo creo que la pirateria en cierto modo a los videoclubs les beneficia, quiero decir, para grabarme en dvd una peli de internet pues me la grabo de alquiler ( claro, puestamente ehh ) con su sonido 5.1 y su calidad dvd. En mi opinion les benificiaba.
Hay que tener vergüenza.

Esta gente que se ha dedicado a FAGOTIZAR miles de videoclubs pequeños por todo el pais, abusando con su marketing, sus cajeros 24h, etc... Ahora que la tecnología por un lado (Internet, TV por cable...) y los videoclubs de barrio (trato, precio...) les han barrido de en medio... ¡¡NOS ECHAN LA CULPA A NOSOTROS!!

Tienen lo que se merecen. Los videoclubs de barrio seguirán ahí y ellos se piran de nuestro pais con el rabo entre las piernas. Que se jodan. Sólo lo siento por los trabajadores que no tienen culpa de nada. Pero menos la tengo yo.

Taiyou
No es sencillo saber con seguridad por qué cierra un establecimiento. Para poder garantizar cierta seguridad habría que contar con datos estadísticos de las ventas del negocio, así como información sobre las posibles causas. Una vez dispusiésemos de esta información hay que establecer la correlación causa efecto entre las variables implicadas.

Me explico con un ejemplo: el uso abusivo de internet ha producido la gripe aviar. Es cierto que actualmente se usa internet mucho más que hace unos años, también es cierto que la gripe aviar aumenta de incidencia en los últimos años pero es obvio que ambos factores no tienen relación.

Volviendo al tema de los videoclubs: el hecho de que los videoclubs vayan peor en los últimos años (suponiendo que sea cierto) y en este mismo período haya aumentado la piratería no implica necesariamente que lo segundo sea causa de lo primero.

Por otra parte los casos particulares de cada uno son interesantes pero tampoco son determinantes. Como no son determinantes las razones que aquí se exponen (precio, atención al cliente, calidad de los juegos...) sobre el fracaso de Blockbuster. Este es un foro muy particular donde los usuarios que contrbuimos a él tenemos seguramente un perfil semejante en varios aspectos. Un par de ejemplos: la mayoría de la gente seguramente no tenga un criterio tan extricto como tienen los usuarios de este foro a la hora de decir si un juego es bueno o malo. Seguramente el % de personas que hay en este forro con una Xbox o una GameCube es mayor que en la media de la población.

Una lista de posibles razones (posibles es la palabra clave :) ):

1.- Piratería. No veo forma de que la piratería haya contribuido de forma positiva al alquiler de películas, como mínimo no ha influido. Especulando un poco es razonable pensar que la piratería ha contribuido, al menos, a la reducción de las ganancias de media en los videoclubes.
2.- El formato DVD. Es curioso que nadie haya recalcado este aspecto. En los últimos años el cambio principal no ha sido sólo la piratería sino el cambio de formato de las películas. Comprar películas en VHS no compensaba (deterioro y precio excesivo). Con la llegada del DVD la alternativa al alquiler es también la compra. Esto también provoca que lo que antes era un precio de alquiler razonable (por su diferencia con adquirir la película) ahora no lo sea tanto.
3.- Mini tiendas 24 horas. Un cambio radical en la manera de concebir los alquileres, además de ser una posible razón para el cierre del blockbuster ha sido un clarísimo competidor de los videoclubes tradicionales (grandes, con gran stock pero más caros y menos rápidos).

En cualquier caso adaptarse a los nuevos tiempos es necesario en cualquier negocio. Contra la piratería no pueden luchar directamente los videoclubes pero sí se puede luchar contra los otros dos factores: reducir los precios de alquiler, vender películas en los videoclubes (antes no compensaba con los VHS), compaginar grandes superficies con alquiler 24 horas...

Es posible que blockbuster haya cerrado por la piratería sumado a que no ha sabido adaptarse a los últimos cambios de mercado.

Saludos

Interesante: os habéis fijado la cantidad de películas que se compran en dvd? Antes en VHS casi no había mercado de compra. La piratería debería afectar también a la compra de dvds y sin embargo la compra de dvds ha crecido radicalmente con respecto a la compra de VHS. Esto podría dar un motivo de la mala marcha de los videoclubs: la gente prefiere pagar un poco más y tener la película original en casa que pagar un alquiler y no disponer de la película.
Yo pienso que son excusas, lo de la pirateria ahora esta de moda, y esperaros que ahora salga la $gae A.K.A Gangsters y ponga anuncios poniendo eso por dios.
Y para los que dicen el tema de los videoclubs, yo he trabajado bastantes años y el rollo no esta en la pirateria no, esta en los putos precios super altos que te piden por la novedades y la tonteria de pelicula exclusiva para alquiler y viceversa.
Recuerdo en los tiempos del VHS que cada peli novedad si no era de venta directa salia por 7900 pelas + IVA asi que no veas el dineral que se iba en la novedades, te hacian un poco de descuento si comprabas un chorron pero al final no servia de nada porque seguia siendo un paston. Pues si la peli salia a ese precio cuantas veces tiene que alquilarse para amortizarla, para pagar sueldos, luz, etc???? y si resulta que la alquila un capullo el mismo dia que ha salido y no la devuelve en 5 o 6 dias, porque los hay, que pasa que cuando ya tiene 1 semana se alquila menos, menos amortizacion etc..
Pues bien con el DVD igual, hoy mismo he ayudado ha hacer el pedido a mi antiguo jefe, porque las pelis orientales como no se entera me dice que le diga las buenas xDDD bien los precios tres cuartos de lo mismo, las novedades la media es de unos 36 euros, repito lo de antes, pero ahora peor, el tipico que la tiene mas tiempo del debido (que por supuesto no paga recargo, la devuelve y dice ya te la pagare y no vuelve mas), los que parten el disco porque no saben sacarla de la funda, los que lo rallan, los que devuelven el disco lleno de mocos o aceite (veridico que lo vi yo) etc etc.
Si de precio al videoclub le costasen unos 10 o 15 euros como mucho no sufririan tanto y si no tardasen tanto tiempo de pasarlas del cine al videoclub (ejemplo la del tren esa del tom hanks, 1 AÑO, sale en navidad en cine y la sacan en navidad del siguiente en DVD bieeeeeeeeeeen)
Mi opinion es que el tema del videoclub aqui en españa esta mu mal montao, amen de las cartitas que llegan de la FAP y de la SGAE que no tienen precio, diciendo que la culpa de los precios de los DVD de alquiler la tiene el top-manta, si claro claro
Weno siento el ladrillo pero mi opinion es que si estos han chapao es porque no lo han sabido llevar y que si las putas distribuidoras no se columpiasen asi con los videoclubs no sufririan tanto los dueños.

Un saludo
kameb escribió:cualkier excusa bastaría, pero no creo ke esa sea la verdadera.

aki en México estamos tapizados de Blockbuster (como maldición vivimos abajo de EU) y dejenme comentarles ke cuando esta empresa llegó a mi pais, barrió con la competencia ke existía (gracias a unos buenos estudios de mercado ke les resultaron)

eso de la la excusa de la piratería es una falacia. tristemente este es uno de los paises con mayor indice de pirateria y ni les hace mella a ellos ni a los cines. prueba de ello ke en cualkier lado abren un Blockbuster nuevo. la pirateria se incrementa a diario y aun siguen ahi los negocios como si nada.

yo ke ustedes estaría orgulloso, ha logrado lo ke muchos kerriamos: expulsar a los yankis [babas] [babas]

no, no es la pirateria creanme :Ð


100% de acuerdo. Lo de la pirateria es un vil pretexto.

Si aqui en México que es un pais en desarrollo y con una pirateria bestial los blockbuster venden como churros y cada vez abren mas, es logico que en España les iba mucho mejor.
Si si la piratería. En mis tiempos de Bukanero los piratas hasta asaltaban barcos y la movida... QUE COÑO VA A SER LA PIRATERIA! Sino saben gestionar sus ventas y administrarse mejor no es culpa de otra cosa, aqui cada uno que apechugue con lo suyo.

Siempre me quedara en el video club de mi barrio, miticamente mitico por el hombre que lleva mas de 15 añños fumando puros y el tio parece que cuando tose va a echar su corazon de babuino!
Hábrá que hecharle la culpa a alguien al fín y al cabo.. no? [enfa]

Salu2 [sonrisa]
Como no era caro el aquiler de una peli o videojuego en esta cadena,andas que le den. ratataaaa
JAJA! Precisamente mucha de la gente que acude al Blockbuster a alquilar juegos es para piratearlos, así que no se donde está el perjuicio de esta gente si es más bien al reves [+risas]

Además, si la causa fuera la piratería cerrarían tambien el resto de videoclubs, no?
en mi pais bluckbuster existe y la pirateria ocupa casi el 99 %. y no se quejan, ni se van a ningun lado.
obviamente esto es una escusa de bluckbuster para salir de españa por que no le dan los numeros. [lapota]
Mdrive escribió: ¿De verdad no sois nadie conscientes de las perdidas que ocasiona la pirateria? Sabemos de sobra que España es uno de los paises con mas pirateria, ¿y con esta estadistica os parece mentira que se generen perdidas?


Todos sabemos de sobra y somos conscientes de que la pirateria ocasiona muchas perdidas, pero dudo muchisimo que sea la culpable de que cierre Blockbuster en España, ¿acaso fuera de España no hay pirateria?, si, ¿porque no cierran esos videoclubs?.

Mdrive escribió:Ahora, hay que reconocer que con su llegada llego la calidad de alquiler, los titulos mas nuevos tenias mogollon de cada copia, asi que siempre podras venir un sabado a ultima hora y tener mas posibilidades, la novedad del buzon 24 h, los aperitivos, la cantidad de personal, tu carnet de socio con el codigo de barras en vez del cutre carton, la puta revista que todos cogiamos alquilaramos en el o no, y encima gratis, videojuegos y de todas sus consolas...etc


Mira, para eso no hace falta que sea un Blockbuster. Hace unos meses abrio un videoclub (si, abrio), cerca de mi casa. Muy pequeño el local, pero con una dueña simpatiquisima, que me informa de las peliculas que llegaran, que cada vez que me voy y tiene numero nuevo de la revista me la regala, me lo paso pipa con su perra ( esto es irrelevante xDD ), tiene aperitivos de todo tipo, a precios normales, y la forma de alquilar es por cajero o en persona.

Tienen todas las ultimas novedades (varias copias de ellas), si le pido que me guarde una pelicula que no ha llegado aun me la guarda, en fin, un videoclub que funciona, normalmente cuesta pillar una novedad al menos una semana. Lo mejor de todo es que cuesta 0,90€ un alquiler por 4 horas, y 0,50€ los miercoles.

Voy dos veces a la semana, y los miercoles cojo 2. Dudo mucho que yo y mi amigo seamos los unicos en hacer esto, y dudo que sea el unico videoclub de España donde pase esto. Soy de Granada.

Siento el tocho, pero tenia que decirlo.
No me extraña nada que se piren, mas aun teniendo en cuenta que no tenian sección de peliculas porno XD.
Los Blockbuster ya empezaron a cerrar a finales del año pasado; a mi siempre me parecieron caros respecto a mi videoclub "de siempre", el cual hace unos años pasó de un local pequeño a otra más grande, y un par de años despues se hicieron con otro local enfrente para meterle cajeros y maquinas de snaks y refrescos; siguen teniendo un montón de gente, todo eso acompañese de una gran atención al cliente y buenos precios; como se ve, la piratería les afecta muy negativamente (notese tono ironico en esto ultimo).

Si realizaron una estrategia de marketing equivocada que lo admitan, ¡ah no!, espera, sería peor reconocer ante sus accionistas que metieron la pata hasta el fondo para justificarse y que fueron unos incompetentes por no poder competir con videoclubs pequeños.
Ukyo, si que tenían desde hace un par de años.
Ukyo escribió:No me extraña nada que se piren, mas aun teniendo en cuenta que no tenian sección de peliculas porno .



[+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad]
Que les den por culo. Lastima de la gente que curraba en estos.
Por 3.5€ el alquiler y cosas así, raro es que no cerraran antes.

Saludos
Decir que la pirateria ha acabado con su negocio en España es mentir descaradamente y no reconocer una malísima gestión. Los tiempos cambian y creo que no han sabido adaptarse. Han seguido su política al pie de la letra, siendo los más caros, con alquileres por encima de 3 euros, cuando esas películas en medio año te la puedes comprar para siempre por 10 euros, tenemos una oferta de canales telesivos realmente atractiva que parece que ellos desconocen, pero no, es la pirateria lo que ha acabado con ellos....en fin cuanta hipocresia por parte de ellos.
Tampoco podemos comparar con la época dorada del vhs, cuando yo iba a alquilar alguna película, era realmente díficil encontrar la que querias ver, pero ahora tenemos más opciones que ir al videoclub de siempre para ver pelís de estrenos, mucha gente ya tiene su digital plus que casi seguro que éstos ya no van al videoclub pues ya ven las pelis a traves de este canal de pago. Este videoclub que tiene fama de "carero", al menos los de mi ciudad, la gente se lo piensa a la hora de alquilar una peli por 3 o 4 euros, cuando éstas al cabo de pocos meses la puedes encontrar a la venta por 9 euros (claro no el el blockbuster).
En fin, supongo que la pirateria habrá influido en algo en las ventas, pero de ahi a decir que ha sido la única causa pues como que solo ellos se lo creen.....
Si el 'quiz' de la cuestión no es si la piratería es el motivo o no; el tema son las medidas q han llevado a cabo para contrarrestarla. Y si esas medidas han sido subir el precio de los alquileres, tener una política de estrenos abolutamente LAMENTABLE y poner palomitas y chucherías a precios de una sala de cine,...Pues ya me sorprende q hayan durado tanto tiempo.

X lo q no nos engañemos: el motivo ha sido una PLANIFICACIÓN y UNA ESTRATEGIA COMERCIAL patética frente a un fenómeno.

Es cómo el fenómeno del boom digital en las cámaras de fotos; empresa q no se ha adaptado al mercado; empresa q se va a ala mierda. Y punto.

Sólo me queda decirles, hasta siempre y q les vaya bonito.
Salu2
avalancha escribió:Ukyo, si que tenían desde hace un par de años.



y tu cm lo sabes golfillo!!??


xDDDDD es broma ;-)
198 respuestas
1, 2, 3, 4