Blockbuster sale de España culpando a la piratería

1, 2, 3, 4
No es la primera ni será la última vez que se excusa el cierre de un negocio por la piratería, cuando las causas se deben más bien a una mala gestión o a otros intereses económicos (el último y más sonado caso fue el de Madrid Rock). El turno es ahora de la conocida cadena de videoclubs Blockbuster, que echa el cierre en España tras varios años de pérdidas justificándose en los altos índices de piratería.

Es indudable que la piratería (top-manta) y las descargas de Internet habrán afectado a este sector, al igual que a los cines, pero igualmente muchas salas siguen llenándose todos los fines de semana y numerosos videoclubs continúan siendo más que rentables. En viruete.com y el blog de Jorge Cortell podemos leer algunas interesantes reflexiones sobre las causas reales del cierre de la cadena.
Menuda excusa más tonta.

No he dejado de alquilar películas ni de ir al cine aún teniendo Internet, y como yo el 95% de la gente que lo ha hecho siempre.
no jodas!!!

cierran todos los establecimientos?

joer pos dnd solia ir yo era bastante grande, de hecho eran dos plantas...

jeje un amiguete de mi padre tenia un videoclub al aldo, me imagino q tara contento :p
Van a cerrar el Blockbuster? Oooh , me he kedado a cuadros y mas con esa excusa tan tonta [triston].
Si ,aqui en mi barrio ya lo an cerrado :(

JAJAJA como mola el video de youtube del niño gordo rapeando xDDDDDDD
Nunca he alquilado en un blockbuster por que no hay cerca de mi casa. Pero en los videoclubs de mi zona alquilar algo en finde es casi imposible. Vamos si no pillas la película, por que la han devuelto.. Aun así paso bastante por el videoclub pero alquilo cuando hay 3x2 o a 1€. Dejo las pelis en el disco duro y las veo en el fin de semana.
Claaaaro !!! por la pirateria !!! si si si.
Será porque...

- Tienen los alquileres a precios algo subiditos.
- Tienen poca varidad de peliculas. Si, del último exito de taquilla tienes 50 DVD para alquilar, pero busca algun titulo bueno de hace algunos años.
- Videojuegos... PLAY PLAY PLAY (no muchos) y algo de XBOX, no te molestes en buscar GAMECUBE / GBA / NDS.

Resumiento, yo vivo relativamente cerca de uno y no funciona nada bien. Eso si a menos de 50 metros hay 2 videoclubs que se hinchan de alquilar. Siempre estan llenos de gente.
¿Por que será?
¿La pirateria influye de manera diferente a cada videoclub?

ayyy lo que cuesta aceptar la derrota !!!
una mala gestion del los mismos es la culpa y no la pirateria.... por que digo esto muy sencillo por que no tienen criterio y ni creo que lo han tenido por lo menos con los videojuegos y con otros aspectos prepotentes de cadena grande.... pero el videoclub de la esquina sigue alquilando mas que antes.... por algo sera por el trato por el precio, por mil cosas que no vienen a cuento pero que la misma pirateria que tiene el grande tiene el pequeño (video club) y mas si cabe que seguro que a estas cadenas les salen las pelis y juegos muchisimo mas baratas que al videoclub de la esquina.... eso me dijeron el otro dia que cerraban por la pirateria.... claro claro como que los que se copian juegos no los alquilan aqui....

saludos
Eso es... la "Zona de Juegos" del blockbuster deberia llamarse "Zona de Play".... XD... porque en todos los que tengo cerca.. nada mas que tienen PS2... solo y exclusivamente... antes tenian alguno de Xbox y GC.. pero claro.. al carajo con ellos.... les pregunte una vez porque no traian mas juegos.. y me suelta el papanatas "como nadie alquila de Xbox y GC, no se cogen juegos para estas consolas"... pos claro que nadie alquila... si tienes 4 juegos y mas viejos que la tana... XD

Pero bueno.. para lo que voy al blockbuster... teniendo uno cerca de casa de los de 24 Horas... para que preocuparme.....

Taluesssssssssss
La verdad la excusa es muy mala xD, yo teniendo internet voy al cine cuando hacen una pelicula que me gusta y de vez en cuando alquilo peliculas (ya que me gusta ver pelis, pero ultimamente no hay nada que me guste :()
Pues yo creo que lo que mas daño les ha hecho es que todos nos podamos bajar cualquier pelicula de internet o coger un estreno en el top manta

En mi barrio antes habia 6 videoclubs (uno de ellos de blockbuster), ahora solo quedan 2.

La pirateria de peliculas ha destrozado a los videoclubs, el que no quiera verlo es que esta ciego, esta bien que estemos en contra de la SGAE, pero hay realidades que no podemos negar.

Los que dicen que es todo excusa, dan verguenza ajena, lo peor es que lo mismo se lo creen.
hasta aqui en venezuela... el blockbuster es un truño....


pocas pelis, pocos juegos altos precios.
La misma excusa de siempre, también la usó TeleCinco para quitar de su emisión Vientos de Agua... acojonante. ¿No se les ocurre nada más original?

¿No se les ha pasado por la cabeza que son unos incompetentes que no han llevado bien la adaptación del negocio al terreno español donde hay "videoclubes de barrio" que literalmente se cagan en Blockbuster en variedad, precio y trato al cliente? Sí, lo saben, y por eso usan la piratería como excusa.

Demonicemos a la tecnología, de ella no podía salir nada bueno.
Saludos
Ya decia yo que era raro que cerrarán el blockbuster de al lado de casa. Que se jodan por careros.
Quiza mi coleccion de dvd originales que se pueden comprar al año en el fnac por 6-10 euros tenga algo que ver. Y dado los precios de alquiler de estos videoclubs en concreto no sale muy a cuenta.
La verdad es que a mi no me importa ya que tenian unos precios bastante abusivos [sati]
...con lo que molan las bibliotecas regionales, por lo menos la de aquí siempre está llena de gente con dvds para llevarse...claro que no te cobran 3,5€ por cada peli....XD
Las cosas como son, al cine yo no he dejado de ir, porque la experiencia de ver una pelicula allí no es recreable en mi casa. Pero desde que existe Internet, cuando quedamos en casa de algun colega para ver una pelicula te adelanto que no se nos ocurre ir al videoclub a alquilarla. Por lo tanto yo si me creo que la pirateria ha debido afectar y bastante al volumen de venta que pudieran tener.
roberts_2 escribió:...con lo que molan las bibliotecas regionales, por lo menos la de aquí siempre está llena de gente con dvds para llevarse...claro que no te cobran 3,5€ por cada peli....XD


ya te digo lo de 3,5 es q era un robo, casi te vas al cine...

normalmente cobran 2,50-2,70, incluso si tienes video club 24 horas y la devuelves en menos de 3 horas te vale mu pokito...

PD: la pirateria ha influido, el k no lo kiera ver k no lo vea pero tb es cierto q no han cerrado por eso, pq coño, cuantos blockbuster hay en españa? 50?, los 50 van mal x la pirateria?, por esa regla de 3 no habria ningun videoclub pq hubieran cerrado otros...


es como el parque warner de madrid q tiene una deuda de 211 millones de euros y la comunidad de madrid lo ha puesto a la venta, pq va mal ese, y no el parke de atracciones?

pos los precios, poilitica de empresa como no dejar pasar comida etc...

como jode reconocer los errores.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Piratería sí, ese es el problema, no se lo creen ni ellos, ahora, ya veréis como esta noticia la escupe algún subnormal de la SGAE en un próximo discurso.

EL problema del blockbuster es que era muy caro, yo no voy a pagar 3.5€ por un alquiler cuando en el videoclub de mi barrio un alquiler me puede costar 0.5€ (si la devuelves en menos de 4 horas), aparte pocas son ya las películas que a los dos o tres meses de salir no acaban saliendo a 10€ en versión lite (algunas hasta en versión coleccionista).
Lo dicho, yo antes de pagar 3'5€ por el alquiler de una pelicula. Me espero seis meses, me la compro por 10 y mia para toda la vida.

No se, si tan terrible es la pirateria con los video-clubs, ¿por que el de mi barrio esta siempre lleno?

By Goos.
Yo dejé de ir hace mucho al BB de mi barrio ,pero no porque me baje películas ,si no porque era el videoclub más caro de todos los de alrededor.Donde ellos te pedían 5 por una "NOVEDAD",el videoclub de toda la vida,te lo alquila por 2 y si alquilabas dos,incluso por 4.

Vamos,que el BB tenía unos precios de escándalo ,pero lo que realmente era de escándalo,eran las bolsas de patatas,doritos,etc que allí tenían.Podías comprar perfectamente una bolsa de doritos grande por 3,75€ y quedarte a cuadros.

A mí no me importa en absoluto que cierren.
Si, culpa de la pirateria LOS COJONES. Culpa que cobraran casi 3 euros por un alquiler y en el videoclub de la calle de al lado estuvieran las mismas a 1 euro.
Pues mira por donde, yo era socio del BlockBuster, y dejé de alquilar una sola película, por lo mierda que era.

Primero, un día te dejan las pelis...joder, si es que tienes que alquilarla, ir corriendo a casa, verla echando leches para salir corriendo otra vez y devolverla xddd

Aparte de eso, eran 3,50€ contra 1€ que me cuesta la misma película en el Daily Price...

Y tercero, lo que habéis dicho de la variedad...4 juegos de Ps2 (incluso había más de psx que de gamecube!!) y para de contar.

Y lo peor de todo era que sólo traían basuras. No sé cómo se las arreglaban para traer lo peor de Gamecube. Nunca trajeron el Metroid Prime, ni el Starfox, ni el RE4, ni los PrinceOfPersia, ni siquiera el Zelda! Traían "Los Increíbles", el Pato Donals, los de James Bond, el de Superman, el de Mickey Mouse, el Doshin The Giant...claro, así quién va a alquilar? Si es que tenían lo menos 30 juegos,y no sabía cuál llevarme, porque todos eran basuras xddd

Que aprendan del Centro Mail, que aunque los juegos los van sustituyendo por otros, al menos traen buenos títulos, y aun precio más razonable (aunque sigue siendo caro al lado del Daily...).


Además...LA PIRATERÍA? Pero si precisamene la piratería es lo que forra a los videoclubs!!Te alquilas una peli/juego por 1 o 2€, lo copias en un DVD y ya tienes la peli! Joder, estos nacieron ayer [carcajad] [carcajad] Pero si eso lo que todo el mundo hace xdd

Aquí en el Daily Price, los juegos como TocaRaceDriver2, Obscure, PoP3, Trackmania, etc...no los alquilaba nadie hasta hace poco...y todos sabemos porqué [carcajad] [carcajad]


En fin, la piratería leches. Cierran porque para comprarte una bolsa de Lays tenías que estar ahorrando 2 semanas [carcajad]

Y además, la atención al cliente...nefasta oye, que no tenían ni idea de nada, se te quitaban las ganas de alquilar.
Y en cambio GAMESTOP apuesta por nuestro país y empieza a abrir tiendas de alquiler de videojuegos a diestro y siniestro... X-D


Algo no me cuadra...


PD: Yo me hice socio del blockbuster para alquilar juegos de Xbox. Me clavaron 5'50€ por el primero..., y el último. No volví. Nunca.
Voy a contar una historia real. Hace unos años en mi anterior barrio había un pequeño videoclub, llevado por un matrimonio, llamémoslo Videoclub Pepis. El típico negocio familiar, vaya. El caso es que llegaron los chicos de Blockbuster y pusieron un establecimiento delante mismo del que os estoy hablando. Evidentemente sus dueños las pasaron canutas en cuanto vieron que llegaba una multinacional haciendo un montón de publicidad, debieron pensar que en dos días iban a tener que cerrar porque se les iban a llevar la clientela.

Craso error.

La gente de la zona iba al Blockbuster atraída por la publicidad, veía los precios e inmediatamente se pasaba a la acera de enfrente, a alquilar su película en el videoclub Pepis. Jamás vi el Blockbuster con más de diez personas a la vez (sin contar sus cuatro trabajadoras), sin embargo, todos los fines de semana el pequeño Videclub Pepis estaba lleno a reventar, pese a tener un tercio de la superficie del Blockbuster y apenas un puñado de videojuegos.

Pero la culpa es de la piratería.
Alejo I escribió:Voy a contar una historia real. Hace unos años en mi anterior barrio había un pequeño videoclub, llevado por un matrimonio, llamémoslo Videoclub Pepis. El típico negocio familiar, vaya. El caso es que llegaron los chicos de Blockbuster y pusieron un establecimiento delante mismo del que os estoy hablando. Evidentemente sus dueños las pasaron canutas en cuanto vieron que llegaba una multinacional haciendo un montón de publicidad, debieron pensar que en dos días iban a tener que cerrar porque se les iban a llevar la clientela.

Craso error.

La gente de la zona iba al Blockbuster atraída por la publicidad, veía los precios e inmediatamente se pasaba a la acera de enfrente, a alquilar su película en el videoclub Pepis. Jamás vi el Blockbuster con más de diez personas a la vez (sin contar sus cuatro trabajadoras), sin embargo, todos los fines de semana el pequeño Videclub Pepis estaba lleno a reventar, pese a tener un tercio de la superficie del Blockbuster y apenas un puñado de videojuegos.

Pero la culpa es de la piratería.


Ese podría haber sido mi barrio perfectamente si fuera de Madrid.
Pues mira me parece bien que cierren... Los alquileres salian una pasta, en los juegos para comprar usados a veces llegaban a costar incluso más que uno nuevo, aparte del material que tenian nuevo que costaba muchisimo mas que en cualquier parte...

Hay videoclubs muchisimo más baratos donde un alquiler te sale 1 € y no 4 o 5 € como solian costar alli. Por lo tanto estos señores no deberian de culpar a la pirateria sino a su mala estrategia de mercado.
Archnemon escribió:Además...LA PIRATERÍA? Pero si precisamene la piratería es lo que forra a los videoclubs!!Te alquilas una peli/juego por 1 o 2€, lo copias en un DVD y ya tienes la peli! Joder, estos nacieron ayer [carcajad] [carcajad] Pero si eso lo que todo el mundo hace xdd


Pues si, mi madre me compro una grabadora y ahora alquila casi todas las semanas para que se las grabe, y antes apenas alquilaba algo. Y casi todas las semanas hay alguna novedad para alquilar y grabar, si hasta se compro un proyector porque se va ha hacer cinefila a base de alquilar y grabar...

Pues mira me parece bien que cierren... Los alquileres salian una pasta, en los juegos para comprar usados a veces llegaban a costar incluso más que uno nuevo, aparte del material que tenian nuevo que costaba muchisimo mas que en cualquier parte...


Yo la semana pasada me acerque para ver que precios tenian por el tema de liquidación, y todo carisimo, hasta 3 veces mas caro que en otros sitios, cuando me vi el "Shadow The Hedgehog" a 59€ ya deje de mirar, ya que en los demas sitios vale 19€...
No me hace falta leer el blog de jorge cortel, ni beber de otras fuentes para saber porque ha cerrado esta cadena.

Esta muy claro: COMPETENCIA

Cuando la gente ve, que en el videoclub de su barrio de toda la vida estan los alquileres muchisimo mas baratos que en esa cadena... logicamente la gente va donde le sale mas economico. Y si, logicamente la pirateria, el interne ese del demonio ha afectado mucho a los videoclubs.. pero casualmente en mi barrio hay 3 cercanos a mi casa y el unico que cerro, hace mas de 2 años ya, fue el blockbuster, que tenia unos precios carisimos.

Otro ejemplo, uno de los tres supervivientes tiene la bonita costumbre de poner unos precios de alquiler para los videojuegos muy caros... aparte del hecho de que no sabe de videojuegos y tiene un catalogo bastante lamentable... consecuencia: no alquilan ni al gato y los otros 2 se forran... pues esto es lo mismo..

Como diria Homer Simpson: "Gracias a dios por la pirateria, la causa de todos los males"
Alejo I escribió:Voy a contar una historia real. Hace unos años en mi anterior barrio había un pequeño videoclub, llevado por un matrimonio, llamémoslo Videoclub Pepis. El típico negocio familiar, vaya. El caso es que llegaron los chicos de Blockbuster y pusieron un establecimiento delante mismo del que os estoy hablando. Evidentemente sus dueños las pasaron canutas en cuanto vieron que llegaba una multinacional haciendo un montón de publicidad, debieron pensar que en dos días iban a tener que cerrar porque se les iban a llevar la clientela.

Craso error.

La gente de la zona iba al Blockbuster atraída por la publicidad, veía los precios e inmediatamente se pasaba a la acera de enfrente, a alquilar su película en el videoclub Pepis. Jamás vi el Blockbuster con más de diez personas a la vez (sin contar sus cuatro trabajadoras), sin embargo, todos los fines de semana el pequeño Videclub Pepis estaba lleno a reventar, pese a tener un tercio de la superficie del Blockbuster y apenas un puñado de videojuegos.

Pero la culpa es de la piratería.


Exactamente lo mismo pasa por mi zona con un Blockbuster y un VideoClub "Pepis"
bartews3 está baneado por "Clones"
A llorar a otra parte.

Blocbuster cierra por culpa de la pirateria, no porque no sepan gestionarse y yo no apruebo las oposiciones porque en la academia no me explican bien, no porque no estudie.
A ver si dejamos de decir chorradas.
Se de buena fuenta que los videoclubs lo estan pasando cada vez peor segun suben las lineas ADSL (ya me entendeis).
¿Que veis los videoclubs llenos? jaja ¿los sabados por la tarde y los domingos?
Yo cada vez veo los videoclubs con menos gente.
Demasiada hipocresia veo por este foro: Hace poco bien que atacabais a la p**a SGAE echando la culpa de que una empresa española de CD's virgenes cerraba a causa del ¡¡¡¡¡¡¡ CANON !!!!!!! cuando todos sabemos que los putos chinos son los que estan destrozando el mercado (este y otros muchos)
Ahora resulta que alguna empresa cierra echando la culpa a la pirateria (en su totalidad o en parte) y todos diciendo en este foro que es mentira que blablabla.
Si al final diremos que el p2p y el top manta hacen un favor a los cines,tiendas de musica,videoclubs..........................................
Y que conste que yo soy de los que ha sufrido en sus propias carnes las "gentilezas" de p**a SGAE.
toy escribió:A ver si dejamos de decir chorradas.
Se de buena fuenta que los videoclubs lo estan pasando cada vez peor segun suben las lineas ADSL (ya me entendeis).
¿Que veis los videoclubs llenos? jaja ¿los sabados por la tarde y los domingos?
Yo cada vez veo los videoclubs con menos gente.
Demasiada hipocresia veo por este foro: Hace poco bien que atacabais a la p**a SGAE echando la culpa de que una empresa española de CD's virgenes cerraba a causa del ¡¡¡¡¡¡¡ CANON !!!!!!! cuando todos sabemos que los putos chinos son los que estan destrozando el mercado (este y otros muchos)
Ahora resulta que alguna empresa cierra echando la culpa a la pirateria (en su totalidad o en parte) y todos diciendo en este foro que es mentira que blablabla.
Si al final diremos que el p2p y el top manta hacen un favor a los cines,tiendas de musica,videoclubs..........................................
Y que conste que yo soy de los que ha sufrido en sus propias carnes las "gentilezas" de p**a SGAE.


Leete el hilo, los enlaces y despues postea.

By Goos.
Otro pelotazo, este mas grande si cabe que el de MadridRock

Toy yo si tengo el local de MadridRock y me dan lo que les deben de haber dado por el, lo vendo y a tumbarme en el sofa.


Mnnuna cosa, por que hablan siempre de perdidas y no de no ganancias? que no es lo mismo que no ganen 5M de € a que los pierdan
Bueno, no tendra mucho que ver, pero bueno, lo expongo igualmente.

Cuando inauguraron el centro comercial "La Farga" en Hospitalet (no se si hará ya 8-10 años de eso ya), Blockbuster tambien se unió al nuevo "corazon de L'Hospitalet" (por aquel entonces, asi le llamaban al nuevo centro comercial, vaya gilipollez [jaja] ).

Pues bien, todo parecia que iba muy bien en ese nuevo videoclub (mucha variedad de peliculas, nuevo concepto de videoclub, etc...).

Pero no era todo lo que relucia, fue al cabo de unos 2-4 años que casi al lado de "La Farga" abrio un videoclub nuevo, no se si lo conocereis: "Boom Video", fue namas enterarme de que abrieron este videoclub y hacerme socio, los alquileres eran mas baratos y tenian mas variedad de peliculas....

Pues bien, fue a los pocos meses de abrir ese videoclub y Blockbuster de L'Hospitalet cerró por causas "desconocidas", se traslado a cornellá o no se donde (ahora no recuerdo bien bien) y claro, los socios se comieron los mocos (aunke a mi la verdad, no me afecto mucho, hacia la tira k no alkilaba allí)

Si bien dice la direccion de Blockbuster que cierra debido a la pirateria, eso es mas falso que un billete de 7 €, sinceramente, si hubieran tenido un poco mas de cabeza y tanto sus alquileres como estrenos (aparte de tener mas variedad de videojuegos, no solo de "pley") esto no les hubiera pasado, pero claro, el $$ es el $$ y mientras la empresa se enriqueciera con sus alquileres super-careros (aun me acuerdo que cuando estaba la peseta alquilar una peli te costaba unas 500 ptas. y veo que han seguido la tendencia... [666] ) a ellos les daba igual.

Y ahora para terminar, solo dire una cosita para los directivos de marketing de Blockbuster España....

SPAIN IS NOT EE.UU [qmparto] [qmparto] [qmparto]
toy, lo primero que tienes que hacer es leerte la noticia, los enlaces y las opiniones. Lo segundo hablar con respeto. Y lo tercero volverte a leer las normas del foro (si es que te las has leído), ya que el racismo no está permitido aquí.
Mira toy, no entiendo, o no has estado jamas en un blockbuster o yo que se... Yo que tu leeria un poco.. porque si no la siguiente barbaridad que me temo que vas a decir es que MADRIDROCK cerro por culpa de la pirateria... cuando es conocido por todo el mundo las autenticas causas del cierre...

No puedes pretender vender el mismo producto que la competencia que tienes enfrente mas caro! a menos que seas ECI... que eso ya es "pa echarles de comer aparte" Una frase que escucho yo constantemente por mi casa es: "ECI los tiene de dos yemas..." por lo que suben los precios, pero ahi se paga por atencion, por garantia, por el trato que te dispensan...

Dime a mi la diferencia de alquilar en Blockbuster y en un "videoclub pepis"... pues en el bolsillo lo notaras...
la verdad es q si q era muy carero y la gestion q tenian no era nada espectacular. El de castellon al menos yo creo q si funcionaba bien y la verdad es q siempre ha ido muxa muxa gente. Me sabe mal pq llevo yendo desde q abrio i el encargado es colega i tal pero weno.. q se le va a hacer.
Pido disculpas si por lo de "putos chinos" habeis creido que lo decia en plan racista (joder,que soy asiduo al restaurante chino) lo decia en que se estan cargando la industria española y europea por sus bajos precios fabricados por gente en condiciones de exclavitud. ¿Ok?.
¿Lo del Blockbuster? solo me jode por sus trabajadores no por ellos que son una multinacional como todas las demas.
No soy entendido en el negocio de los videoclubs, pero creo que las cadenas de máquinas de autoservicio como 'Video-manía', que alquilan desde 3 horas de alquiler a precio muy reducido han tenido mucho éxito... solo necesitan un empleado en un horario muy reducido y con un establecimiento muy pequeño.

Blockbuster tuvo su boom hace unos años por presentar exclusivamente muchas copias de las últimas novedades más recientes, para ello compraron establecimientos enormes y cómodos para el cliente. En un Blockbuster suelo ver sobre unos 5 dependientes...
En fin que son dos filosofías distintas y quizás eso tenga algo que ver.
Sinceramente me alegro y mucho, sobretodo por los pequeños videoclubs que resistieron la llegada del modelo de franquicia de blockbuster y en lo personal porque me jodía profesionalmente que tuvieran pilas y pilas de libros apilados allí como si fueran palomitas [uzi] [uzi]
Se me olvidaba, ¿Lo de Madridrock? por supuesto que me creo que cierran para especular con el terreno.Pero no me negareis que las tiendas de musica ya se han reducido al Madiamarkt,Corteingles y poco mas.Las tiendas de musica de toda la vida se han ido al carajo.
Copio-pego de jorgecortell:
El sindicato mayoritario de la multinacional, Fetico, ha confirmado a EL BOLETIN que las tiendas se cerrarán en unos meses y que ya se está negociando el marco regulatorio de empleo para los 723 empleados...


Nadamas he visto esa fuente "imparcial"... se me ha puesto "piel de pollo" en fin, pobrecito con lo bueno que era como dicen los mojinos... pero Fetico precisamente, como ya he dicho, no me parece una fuente muy parcial... mas bien una fuente amarilla... o unos que van a "la voz de su amo"...

Aunque supongo que como en todas partes, habra gente buena, la organizacion en si... digamos que no cuenta con mis simpatias... porque esos amarillos defienden antes al patron que al trabajador...
Digo lo mismo que en el hilo de Dreamgames...

Blockbuster era una cadena seria y legal (con su IVA y todo), aunque rara vez me daban ticket...

Pero el trato al cliente era lamentable al menos en el de mi zona y en un par más que visité. Además los precios eran muy muy elevados.

Pero ese desprecio al cliente que tenían te hacía no volver nunca más.
toy escribió:Se me olvidaba, ¿Lo de Madridrock? por supuesto que me creo que cierran para especular con el terreno.Pero no me negareis que las tiendas de musica ya se han reducido al Madiamarkt,Corteingles y poco mas.Las tiendas de musica de toda la vida se han ido al carajo.


Yo las veces que he ido a las tiendas de musica de mi ciudad nunca tenian lo que queria :( Mientras que vas a la Fnac y te encuentras de todo y ademas puedes escuchar el disco antes de comprarlo... y los precios son mas baratos.
Pero que payasos... desde cuando en este pais ineptitud=pirateria. Vivo en una ciudad no muy grande pero hay muchos videoclubs y creo que le funciona a todos bastante bien. Por muchos estrenos que tengan siempre estan todos pillados y vayas cuando vayas hay gente. Es mas, el tio de un amigo mio es propietario de uno de ellos y ahora ha ampliado el videoclub al doble pues no daba a basto.
Si cuatro ineptos no saben enfocar un negocio, que personalmente considero muy rentable hoy en dia, obviamente van a buscar un culpable fuera y no a reconocer que no saben hacer la O con un canuto.
Estoy cansadisimo de alquilar DVD por 1 euro y prefiero pagar esto a tardar mil años descargandome una pelicula, al igual que muchos de nosotros, asi que la pirateria no tendrá tanto que ver... ¡¡Fuera multinacionales Yankis!!

Parece que hoy en dia "esta de moda" culpar a la pirateria por todo. Espero que sea una mania pasajera, sino dentro de poco los partidarios de la mula y similares seremos culpables hasta de la gripe del pollo...

¡ si todo el dinero que se esta invirtiendo en abogados y ostias contra la pirateria se invirtiera donde realmente hace falta... todos seriamos mucho mas felices!

Perdon por el ladrillo! pero cada dia el mundo esta mas gilipollas, que lo paren que yo me bajo.
El futuro son los grandes centros y no hay q hablar mas pq como FNAC, ECI, MM, etc... alli encuentras lo q kieras y con facilidades pq si algo te sale mal ale lo devuelves en el plazo o lo cambias sin problema no como si vas a un pequeño comercio.

Y aki en Elche hay un BlockBuster y tb cerrao pero es q es normal, siempre las mismas pelis, los precios un escandalo y de alkiler de juegos only PS2 y al principio si q habia xbox y GC [toctoc]

En fin keremos los ilicitanos un FNAC en Elche YAAAA !!! xD

Un saludo !!! [bye]
Veo que en este sitio hay mucho piratilla suelto porque no entiendo este y tantos ataques a cada persona que culpa a la pirateria.

¿De verdad no sois nadie conscientes de las perdidas que ocasiona la pirateria? Sabemos de sobra que España es uno de los paises con mas pirateria, ¿y con esta estadistica os parece mentira que se generen perdidas?

Llevo trabajando 3 años en un videoclub, tengo amigos en otros de valencia y al margen del blockbuster dire que la pirateria esta jodiendo totalmente el mercado, pero totalmente. Yo trabaje en uno de esos videos con buenos precios, buena clientela y demas, incluso puedo decir que tube hace años un BLocbuster pegado a dos pasos y tubo que cerrar.

Pues solo decir que en la epoca del VHS en una avenida importante de valencia un dia entre semana recaudaba en caja unos 300 € y un sabado recaudaba unos 2000 € con casi 800 alquileres. A día de hoy y en continuo descenso entre semana recaudo unos 70/100 € y un sabado 700 € y 350 clientes. Que decir que antes eramos mas dependientes a la vez y ahora somos poquisimos.

Por no comentar que antes comprabamos muchas veces 40 de un mismo titulo y ahora comprabamos la que mas 10 peliculas. Pero eso no termina, el video donde trabajo junto a todos los videos de valencia (rados, broadway, intercast, boston, teles) compran muchas de sus peliculas directamente en los centros comerciales para ahorrarse mas del 50 % del precio por cada pelicula pelicula, esto es ilegal. Tambien comentar los salarios de mierda que nos dan en estos videos, ninguno pasa de los 650 € y no pagan la nocturnidad. Pocos dependientes a la vez con lo que ademas mal servicio en general.

Blocbuster era la tipica multinacional americana deborá videoclubs, es mas, se que su politica era abrir donde este el mayior videoclub del barrio para quitarle la clientela, poca o ninguna vez veras un blockbuster lejos de otro video, y si es a dos pasos mejor. Lo quieren todo para ellos.

Ahora, hay que reconocer que con su llegada llego la calidad de alquiler, los titulos mas nuevos tenias mogollon de cada copia, asi que siempre podras venir un sabado a ultima hora y tener mas posibilidades, la novedad del buzon 24 h, los aperitivos, la cantidad de personal, tu carnet de socio con el codigo de barras en vez del cutre carton, la puta revista que todos cogiamos alquilaramos en el o no, y encima gratis, videojuegos y de todas sus consolas...etc

Digamos que eran caros pero tenian calidad, si por ser caro fuera una pega que alguien me diga porque el corte ingles esta donde esta si son unos careros. Hay mucha gente que prefiere calidad y buen servicio que lo barato.

Por ultimo decir, manteniendo otra vez el blockbuster de lado, es que tal como he dicho de mi trabajo en otros videoclubs es que en los ultimos 3 años el negocio del alquiler"POR CULPA DE LA PIRATERIA" a bajado en un 50 % le pese a quien pese y lo puedo demostrar. EL video donde trabaje sigue abierto pero agoniza, para la gente que dice que se llena que lean lo que he puesto, si, 350 si entras un sabado es un llenazo, y mas en hora punta a partir de las 7 de la tarde a 11 pero el resto del dia todo solos en el local. Que feliz es el ignorante. Mas de la mitad hago un sabado y entre semana casi 2/3 de lo que hacia tres años atras. Sobreviven con el recorte de dependientes, salarios minimos y compra de pelis nuevas y antiguas de manera ilegal en centros comerciales.

EL blockbuster cierra por no entrar en la dinamica de los otros videos que es: comprar pelis ilegalmente tanto viejas como nuevas en centro comerciales (ahi teneis vuestra variedad de pelis), minimo dependientes, minimo salario(sueldos blockbuster 1000 € jornada completa aprox) y claro ahorrandose un 50 % en la compra de pelis que llega a ser unos 6000 € de ahorra al mes pues ahi lo tienes, pelis mas baratas, ofertas y pelis clasicas o de los 80. Asi se podria mantener el Blocbuster pero no es su politica. Si el video acausa de la pirateria no bajara un 50 % el blockbuster seguiria adelante con su politica a lo corte ingles. Precios mas caros/ mejor servicio. Pero esa filosofia vale para un comercio donde la sociedad se vuelve consumista y le da lo mismo gastar 100 euros en unas zapatillas que 60 en un partido de futbol pero en el alquiler la cultura pirata que se extiende por españa ha reducido este mercado al 50 % y el blockbuster no puede evolucionar.

RESUMEN: El blockbuster cierra por no saber adaptarse al desdecenso rapidisimo en tres años del negocio del alquiler de un 50 % causado por la pirateria. Que cada uno juzgue si es realmente su politica.
Pues yo creo que parte de razón si que hay. Me baso en que todo el círculo de personas con las que tengo contacto/amistad, hace tiempo que dejaron de alquilar y/o comprar películas porque se las descargan todas de internet, vamos que hasta me miran como si fuera un bicho raro, e incluso han llegado a llamarme tonto cuando me han visto comprar o alquilar alguna película.
198 respuestas
1, 2, 3, 4