Blizzard y GOG se asocian para recuperar juegos clásicos empezando por Diablo

Blizzard Entertainment y GOG.com han anunciado una asociación para relanzar algunos juegos clásicos de Blizzard, empezando por Diablo (8,89 euros), el título de rol y acción publicado en 1996 que introdujo a los jugadores al mundo de Santuario. De momento no hay planes para añadir la expansión Hellfire. Más adelante, en una fecha aún por concretar, también se sumarán a esta iniciativa Warcraft: Orcs & Humans y Warcraft II, otros dos clásicos del catálogo de la compañía afincada en Irvine.

Esta es la primera vez que el Diablo original se encuentra disponible en una plataforma digital: GOG.com, que como manda la tradición ofrece el título sin DRM. Los jugadores pueden disfrutar del primer Diablo tal como era en 1996, con gráficos SVGA a 20 FPS y buscar partidas a través de la versión clásica del servicio de juego online Battle.net. La versión actualizada, que incluye compatibilidad con Windows 10, resolución en alta definición, control sobre los fotogramas por segundo y una serie de corrección de errores, ha sido posible gracias a la colaboración entre ambas compañías.

Cuando se le pregunta a Blizzard Entertainment sobre la posibilidad de ver Diablo II y Diablo II: Lord of Destruction en GOG, la compañía responde que "de momento no tenemos nada más que anunciar". Los detalles sobre el aterrizaje de los juegos de estrategia Warcraft: Orcs & Humans y Warcraft II a GOG.com se conocerán "pronto".


“Nos apenaba que juegos de este calibre no estuvieran disponibles para nuestros jugadores, así que nos ha encantado colaborar con el equipo de GOG.com para enmendarlo”, comenta Rob Bridenbecker, vicepresidente y productor ejecutivo de Blizzard Entertainment. “Ya era hora de que lo hiciéramos, y esperamos que nuestros jugadores estén deseando volver a disfrutar de estos títulos míticos”.

Según explica Oleg Klapovsky, vicepresidente sénior de GOG, el primer Diablo es el juego más solicitado por la comunidad.
No entiendo nada, por que no sacan el juego es su propio lanzador?
Buena noticia me alegra que saquen clásicos de Blizzard en GOG, yo no soy seguidor de diablo, pero Warcraft y Warcraft 2 son compra segura.
Zaguer escribió:No entiendo nada, por que no sacan el juego es su propio lanzador?

Eso seria demasiado lógico no?
Oh oh oh oh.

Zaguer escribió:No entiendo nada, por que no sacan el juego es su propio lanzador?

GOG te da el ejecutable del juego, no es un lanzador propietario.
Toma ya, aquí lo teneis: https://www.gog.com/game/diablo 8,89€ desde España. Me parece genial, no lo he jugado nunca pero siempre he tenido mucha curiosidad.
Zaguer escribió:No entiendo nada, por que no sacan el juego es su propio lanzador?



Blizzard esta mas interesada en colarles gatchas a los chinos.
Zaguer escribió:No entiendo nada, por que no sacan el juego es su propio lanzador?

¿Cómo instalas el juego mediante el lanzador de BattleNet en un PCsaurio con un Pentium III?

Pues por eso, lo que han hecho es brindar soporte extendido y sin DRM.
A mi el grito del final del video me pone los pelos de punta [mad]
que bien me lo pasé en su día jugando online a este juego... que recuerdos...
no me importaría nada volver a jugar, pero es que 9 euros para un juego sin ningún tipo de retoque gráfico... esperaré a que baje (y mucho) el precio...
Buenísima noticia, ahora faltarían Diablo 2 + LoD!!!
No ha salido en Battle.net, imagino, porque GOG habrá llevado a cabo el wrapper DirectDraw3 a Direct3D ¿9-10-11-12? Supongo que sea dgVoodoo, aunque no he visto a Dege decir nada al respecto.

A ver si me acaba de bajar y veo qué han liado para adaptarlo.

Edito: Parece un wrapper propietario y, viendo el estilo del configurador, tiene toda la pinta que ha sido hecho por Zeus, el autor de nGlide.
Esperemos que hagan un buen trabajo
porque no lo sacan en el laucher de battlenet
Mira que tengo gog como plataforma principal de pc, pero con blizzard en clásicos han topado con misa ya los tengo todos y no me interesa volver a pasar por caja. Diablo además jugado hasta la saciedad.

chomper1990 escribió:porque no lo sacan en el laucher de battlenet


¿Y porque supones que no lo harán?.
chomper1990 escribió:porque no lo sacan en el laucher de battlenet


Porque es meter a un launcher actual un juego de hace 20 años, poco/mucho o fácil/difícil requerirá adaptar cosas y por eso lo venden en GoG que es bajar y instalar , se ahorran cosas y tienen otra tienda posibles compradores que nunca toco nada de Blizzard
@NMansell92
Los tienes en la tienda oficial de Blizzard.

Respecto a la noticia, ni fu ni fa, no tiene soporte para Hellfire lo cual le resta muchísimo. A precio de 9 pavos. Para ellos.
Mientras sea algo temporal bien, sino la corrupción de Activision acabará llegando a GOG tarde o temprano [mad] modo paranoia activado.
@Kikokage Es que creo que nunca habrá soporte para "Hellfire", la expansión era de Sierra por lo tanto Blizzard no tiene los derechos.

Saludos.
hugoboss69x escribió:Mientras sea algo temporal bien, sino la corrupción de Activision acabará llegando a GOG tarde o temprano [mad] modo paranoia activado.


Relax, tomate una tila. Los polacos no tienen nada que ver con Activisión. Y tristemente no veremos ni una novedad. Solo los clásicos que cualquiera hemos tenido años y años para poder comprar en formato físico (cuando todavía era de verdad... que tiempos joder...).

Lo interesante sería ver StarCraft 2 DRM-FREE, pero eso no pasará. Por cierto, Ya estan de camino WarCraft I y II

https://twitter.com/GOGcomDE/status/1103657428955156481
AlterNathan escribió:@Kikokage Es que creo que nunca habrá soporte para "Hellfire", la expansión era de Sierra por lo tanto Blizzard no tiene los derechos.

Saludos.


Lo sé, pero pudiendo jugar con Hellfire con el soporte de resoluciones actuales y los mods que hay por ahí como el Belzebub, puessss...lo siento pero no compro.
El jodido ya se ha colocado en el top 1 de ventas de GOG. Era de esperar.
Solo está en inglés ¿había una versión en español? aunque fuera texto...
cocko escribió:Solo está en inglés ¿había una versión en español? aunque fuera texto...


Nuca tuvo version oficial en español. Extraoficial no lo recuerdo, pero no es imposible. Hace ya más de 10 años que lo rematé.
@San Telmo 2 El lado oscuro simpre esta ahi.... [sonrisa]
@Kikokage ¿Se puede jugar al hellfire con belzebub? No lo sabía.

Saludos.
Genial!!!

Lo jugué por primera vez en un Pentium 120Mhz xD jajaja

¿Esta versión de GoG, a parte de la versión original, también incluye la versión HD para windows 10 ?

Un saludo y gracias.
Kikokage escribió:
AlterNathan escribió:@Kikokage Es que creo que nunca habrá soporte para "Hellfire", la expansión era de Sierra por lo tanto Blizzard no tiene los derechos.

Saludos.


Lo sé, pero pudiendo jugar con Hellfire con el soporte de resoluciones actuales y los mods que hay por ahí como el Belzebub, puessss...lo siento pero no compro.

Tal cual, el mod Belzebub hace que merezca la pena jugarlo hoy en día, sobre todo para los nuevos jugadores. Los que crecimos con Diablo todavía podemos soportar su jugabilidad original, pero para las nuevas generaciones Belzebub es obligatorio.
cocko escribió:Solo está en inglés ¿había una versión en español? aunque fuera texto...

Hay una traducción no oficial por ahí. Si te interesa y no la encuentras dímelo que la tengo por ahí guardada.
gelon escribió:No ha salido en Battle.net, imagino, porque GOG habrá llevado a cabo el wrapper DirectDraw3 a Direct3D ¿9-10-11-12? Supongo que sea dgVoodoo, aunque no he visto a Dege


De ser asi la verdad podían hacerlo para mas juegos, para el Populous: The Beginning me las vi un poco negras hasta que encontre un post sobre dgVoodoo y este juego
AlterNathan escribió:@Kikokage ¿Se puede jugar al hellfire con belzebub? No lo sabía.

Saludos.


Si por supuesto, puedes encontrar repacks por la red sin problema.
No suelo ser una putilla gráfica que ando jugando juegos de la Play 1 en la PSP y flipando , pero es que estos juegos clásicos de Blizzard te da ébola en los ojos , si es el Diablo 2 a resolución 800 en un monitor de 21 y es un dolor
pues lo que comente en su dia por epic, se lo aplico a GOG... Ole!
Por fin, ya era hora, llevaba tiempo queriendo jugar a este y al Wacraft 2, y era imposible en ordenadores mas actuales, por fin podre volver a retomarlos.

P.D: joder no recordaba que era tan dificil, me han matado en el 2º piso XD.
en gog salen muchos clasicos, si. os recomiendo que le hechéis un vistazo, no solo está diablo, sinó que muchos más
Nuku nuku escribió:Por fin, ya era hora, llevaba tiempo queriendo jugar a este y al Wacraft 2, y era imposible en ordenadores mas actuales, por fin podre volver a retomarlos.

P.D: joder no recordaba que era tan dificil, me han matado en el 2º piso XD.


Ni idea de la versión Windows pero estando también para DOS no debería haber problema con Warcraft 2.
loixartx escribió:
cocko escribió:Solo está en inglés ¿había una versión en español? aunque fuera texto...

Hay una traducción no oficial por ahí. Si te interesa y no la encuentras dímelo que la tengo por ahí guardada.


A saber si funciona con éste... gracias de todas formas [beer]
Madre mia la de horas que le eché a Diablo 1, con las 3 clases de personajes, que juegazo!!

Lo jugue en mi primer PC, Pentium 166 MMX xDD

Al ver el video me he acordado de la cinemática del E3 98 (creo) en el que presentaron Diablo 2

https://www.youtube.com/watch?v=KxnWjyvmpnI

Brutal la cinematica, la recordabais??
cocko escribió:
loixartx escribió:
cocko escribió:Solo está en inglés ¿había una versión en español? aunque fuera texto...

Hay una traducción no oficial por ahí. Si te interesa y no la encuentras dímelo que la tengo por ahí guardada.


A saber si funciona con éste... gracias de todas formas [beer]


Donde ta la traducción?
Para los perezosos, los mods y las traducciones de Diablo =D : https://mod.diablo.noktis.pl/download
A ver si despierta Blizzard
Pues ojalá saquen el Diablo II también :)
Muy caro para un juego tan viejo, me quedo con mi versión pirata nomás.
Opino como algunos: muy caro para un juego tan antiguo. Será que Blizzards no ha ganado ya bastante con el juego durante todos estos años. ¿No les parecía ya 5€ un precio más que apropiado, cuando va a salir sin que les cueste ningún esfuerzo o trabajo?

Me alegro de que los juegos clásicos se puedan adquirir hoy en día, como obras de arte que considero que son. Pero el negocio descarado y exagerado que se está haciendo con todo lo clásico me parece abusivo. Esos juegos se crearon en su tiempo y se vendieron sacando grandes beneficios en muchos casos. Muchos se han vuelto a sacar en nuevas consolas. ¿Acaso no han cumplido con creces su cometido como producto de mercado? ¿No deberían ya ser productos libres?
Si noe equivoco metieron el Starcraft 1 remadtered en el Launcher del Battlenet.
¿Tan difícil sería que el Día lo hubieran metido ahí también?
No se si me he enterado.

Blizzard tiene una version HD con soporte Windows 10 en su lanzador, y GoG lo que ofrece es una version original del juego, sin movidas HD, no?
Sangreyfuego escribió:No se si me he enterado.

Blizzard tiene una version HD con soporte Windows 10 en su lanzador, y GoG lo que ofrece es una version original del juego, sin movidas HD, no?


No, Blizzard solo tiene Diablo II, Warcraft III y sus respectivas expansiones en su tienda. Ambos no compatibles con su launcher de Battle.net. (por ahora)

El único juego clásico compatible con su Launcher es el Starcraft I junto con su versión remaster.

Por lo que yo no esperaría Diablo II y Warcraft III en GoG puesto que ya los ofrece la propia Blizzard en su tienda, además Warcraft III Remake está a la vuelta de la esquina e imagino que harán Warcraft III compatible con su Launcher, lo digo porque hay mucha gente pidiendo Diablo II en GoG.
Es evidente que Blizzard tiene algo preparado para Diablo II como lo mostrado con Warcraft III y su remake, y por eso estos dos juegos no van a estar en GoG.

salu2 [beer]
davoker escribió:A mi el grito del final del video me pone los pelos de punta [mad]

Ostia di que si acabo de verlo y encima de noche a oscuras y solo en casa. [sati]
Esto lo jugue en psx en su momento y juegazo, no como los de ahora...
Un remake del Diablo I estaría cojonudo.
76 respuestas
1, 2