Blizzard y GOG se asocian para recuperar juegos clásicos empezando por Diablo

Joder 10 dólares por un juego que tiene 22 añazos. Los directivos de Blizzard deben de estar frotándose las manos.
Bueno, yo tengo todos los Diablo en físico pero me hubiera gustado poder jugar a esta versión mejorada en su propia plataforma con logros y todo.

Para mí el mejor Diablo es el primero.

Y el mejor Warcraft el 2 aunque al primero le eché muchas horas también.

La pena, al igual que Diablo, es que no lo sacaran en su propia plataforma con mejoras y logros.

Para los que no lo tienen ni lo jugaron en su día está bien pero para los que lo tenemos en físico no vale la pena.
zeoroh escribió:Un remake del Diablo I estaría cojonudo.

Hace dos y tres años hicieron un evento de Diablo con el motor gráfico del tercero
bas escribió:
Nuku nuku escribió:Por fin, ya era hora, llevaba tiempo queriendo jugar a este y al Wacraft 2, y era imposible en ordenadores mas actuales, por fin podre volver a retomarlos.

P.D: joder no recordaba que era tan dificil, me han matado en el 2º piso XD.


Ni idea de la versión Windows pero estando también para DOS no debería haber problema con Warcraft 2.


Seguro que hay mil formas de hacerlo correr, pero cuando yo lo he logrado el raton y el movimiento por el escenario iba tan acelerado que era imposible jugar, por eso que ahora me den una version ya hecha para jugar en la actualidad sin preocupaciones pues me alegra.

@ernestow

¿Como se instalan?, he descargado el de español y me dice que me falta archivos, lo ejecute en la carpeta de descarga, o dentro de las carpetas del juego.
Warcraft II Battle.net 2.02 funciona perfectamente en Windows 10 sin hacer nada.

Y está en español, tanto texto como voces. Uno de los peores doblajes al español que he escuchado en la vida, dicho sea de paso.

KLaiN escribió:De ser asi la verdad podían hacerlo para mas juegos, para el Populous: The Beginning me las vi un poco negras hasta que encontre un post sobre dgVoodoo y este juego

No, utiliza un wrapper propio, posiblemente desarrollado por Zeus (nGlide).

dgVoodoo funciona prácticamente para cualquier cosa: Glide, DirectDraw y Direct3D 1-9. Pero al estar únicamente desarrollado por Dege las cosas van a su ritmo.
gelon escribió:No, utiliza un wrapper propio, posiblemente desarrollado por Zeus (nGlide).

dgVoodoo funciona prácticamente para cualquier cosa: Glide, DirectDraw y Direct3D 1-9. Pero al estar únicamente desarrollado por Dege las cosas van a su ritmo.


Ah vale ^^, tampoco tengo queja de GoG en general ya que suele apañar las releases, fue más que nada que me frustró un poco lo del Populous hasta que encontré una guía de un usuario (de gog la guia además [qmparto]) https://www.gog.com/forum/populous_seri ... uide/page1

La verdad es que en su momento me sorprendió el ver como hay gente que dedica su tiempo y tal para desarrollar este tipo de herramientas con las que poder disfrutar de juegos antiguos en los sistemas actuales, entre DosBOX, ScummVM y similares siempre he tenido la opción de que cuando me asaltaba un momento nostalgia pues poder disfrutar de esos títulos en los sistemas actuales sin muchos problemas de compatibilidad.
Se hubieran lucido si por ahi se hubieran animado a agregar los niveles de dificultad extras como en el Diablo 1 de la PS1, aunque creo que ese juego lo lanzo EA, como pedido de Blizzard, con eso me esperaba a una rebajita y me lo compraba, porque nunca pude tener un personaje de mas alla de nivel 28 y me hubiera gustado poder levelearlo un poco mas.
9 pavos, claro que si.
Bueno, un recap de un juego clasico no esta mal, me encantaria cogerlo de nuevo y pegarme la mitad de horas que me he pegado con los amigos en una cochera con los ordenadores puestos en red ainssss que recuerdos.

Ojala los juegos volvieran a llevar red local. Para asi poder quedar con todos.
Mi cartera va a sacar humo... en las rebajas XD
que un juego de mas de 22 años de edad siga costando 9 euros de vellón, sinceramente, no se como tomarmelo.
El que realmente me enganchó fue Diablo II. Quizá es hora de probar de dónde viene...
zeoroh escribió:Un remake del Diablo I estaría cojonudo.

"Don't you have a phone??
GXY escribió:que un juego de mas de 22 años de edad siga costando 9 euros de vellón, sinceramente, no se como tomarmelo.


Como una tomadura de pelo, habiéndolo de segunda mano en venta para Pc por menos. El bueno era Diablo II este no valía mucho y muy difícil.
Blizzard sigue viviendo de las rentas... no sacas un juego decente desde hace 15 años pero eso si, los juegos buenos de hace 20 años... saquemoslos a 9 euros [facepalm] [facepalm]

No cambies blizzard (a ver si das el trueno ya, que menudo cadaver de compañía)
Una version remasterizada, aunque sea una interfaz mas actual y una resolucion mas acorde con estos tiempos, con sus graficos en sprites... quizas si hubiera caido por 9€, pero asi a pelo, me parece una tomadura de este.
Yo sigo esperando el "No one lives forever" [snif] [snif] [snif]
Es un juego que, hecho hoy en día pero con todo lo que tenía originalmente, lo petaría. Para mí cubre un nicho bastante huérfano que es el llamado "dark fantasy", y que actualmente solo tiene la trilogía Dark Souls. Quizás lo malo de Diablo 3 sea precisamente el estilo gráfico algo más genérico y ligeramente cartoon, lleno de efectos de luces y cosas brillantes, mientras Diablo y Diablo 2 eran mucho más oscuros y menos ""llamativos"" por así decirlo.
Es un género que aunque cuenta con buenos ejemplos (Torchlight 2, Grim Dawn, Path of Exile) ninguno tiene esa atmósfera de dark fantasy como los dos Diablo originales. A los que nos gusta esa ambientación estamos muy jodidos, solo tenemos esos dos títulos, y los 3 de Dark Souls como dije, y algún episodio de Game of Thrones que encaja algo en el asunto. Ojalá se pudiera hacer un remake de este Diablo en condiciones.


Un saludo
Os quejáis de los 9 euros de este, pero yo, hasta hace poco más de un año (porque no he vuelto a pasarme por allí), veía en las estanterías el Diablo 2 por más de 30€. Sí, sí, como lo oís. Y, vamos, tampoco es mucho más reciente...

EDIT: dicho lo cual, no digo que el precio... tampoco sé qué pensar...
deberían molestarse en hacer, al menos, una versión "remaster".
Joder con lo que lo han exprimido ya deberían casi regalarlo. Más les valía hacer algo nuevo.
Madre mia que viciadas le pegaba en mi celeron 300... y cuando salió el 2 locura total...
Saludos
Esto de GOG qué es? es como Steam?
eingelus escribió:Esto de GOG qué es? es como Steam?


Sí pero no. Es una tienda, pero no es como Steam: en GoG no "alquilas" el juego para una biblioteca virtual, sino que directamente te dan el juego, te dan el ejecutable del mismo, es como tenerlo físico de antes, y tu ya puedes instalarlo, o dárselo a un amigo, o hacer lo que quieras, ya que te dan ""el juego"". Un colega mío por ejemplo me compró un juego en GoG, lo metí en un pendrive, llegué a casa y lo instalé y nos echamos partidas multiplayer. No es como Steam que es todo en la nube y tal, y si te banean la cuenta se acabó. En GoG compras el juego.

Un saludo
No entiendo tanto escándalo con el precio. Si vas a buscar un disco clásico de rock o incluso una película de la época dorada de Hollywood (sin ni siquiera ediciones remasterizadas) ya te piden mas que 9€

Algunos reclamais que se trate a los videojuegos como un arte y al mismo tiempo que los regalen o los vendan a precios ridículos si dejan de ser novedad.
AlterNathan escribió:@Kikokage Es que creo que nunca habrá soporte para "Hellfire", la expansión era de Sierra por lo tanto Blizzard no tiene los derechos.

Saludos.

En teoría los derechos los tiene Activision-Blizzard ahora ya que compraron Sierra hace varios años. Pero a saber qué clase de líos legales puede haber de por medio...
@Hamburger Man Uhhh pues ahí me has cogido, es raro porque si tienes los derechos del Hellfire, que no esté en ningún lado.

Saludos.
76 respuestas
1, 2