Blizzard trabajó en una segunda expansión para Diablo II y la primera versión de Diablo III iba a...

David Brevik, cofundador del desaparecido equipo Blizzard North y uno de los principales responsables de la saga Diablo, ha revelado vía Twitter que antes de abandonar el estudio estuvo trabajando durante algunos meses en una segunda e inédita expansión de Diablo II. También ha reconocido que participó en la primera (y cancelada) versión de Diablo III, que iba a tener elementos de MMO e iba a ser muy diferente a las anteriores entregas

A la pregunta de si llegó a existir una segunda expansión para Diablo II, Brevik reconoce que sí, pero matiza que el contenido nunca entró en producción. El diseñador explica que tenía un documento de diseño con varias páginas sobre nuevas clases, áreas, mecánicas e historia en el que trabajó entre seis meses y un año. Una de las razones por las que la expansión no llegó a salir adelante fue que Brevik y otros miembros clave de Blizzard North dejaron el estudio en 2003. Dos años después Blizzard North cerró sus puertas.

En tuits anteriores Brevik había llegado a comentar que una de las novedades de esta segunda expansión para Diablo II iba a ser la clase Clérigo, que no necesariamente tenía que estar centrada en la sanación. En el mundo de los RPG existen los Guerreros Sagrados y los Sacerdotes sombras, clases que desempeñan un rol de daño.


No es de extrañar que después del éxito de Lord of Destruction la compañía decidiera nutrir con más contenido a Diablo II, un juego que posiblemente volverá a ser noticia gracias a la rumoreada remasterización en la que estaría trabajando Vicarious Visions, un estudio que recientemente se ha fusionado con Blizzard. Quizás este viernes en el marco de la BlizzConline tenemos noticias.

Respecto a la primera versión de Diablo III, Brevik afirma que iba a ser un Diablo “muy diferente” a cualquier otro. El diseñador explica que el título se mantenía dentro del género ARPG, pero con elementos de MMO sin llegar a la dimensión de World of Warcraft. Añade además que algunos de los conceptos fueron usados en Marvel Heroes, un título diseñado por Brevik cuando formaba parte de Gazillion Entertainment. Al igual que la segunda expansión de Diablo II, ese Diablo III fue descartado después de que varios desarrolladores dejaran Blizzard North.

Diablo IV fue presentado como un ARPG con elementos de MMO, pero cuando a Brevik le preguntan si cree que el planteamiento ahora usado por Blizzard es similar al suyo responde con un gif con el que parece querer decir que no.
Mal por no sacar expansión y bien de que el Diablo 3 no tenga cosas mmorpg
Nunca me ha enganchado Diablo (fui de Starcraft) pero es increible la cantidad de fans que tiene la saga, incluso con el Diablo III que tuvo mala fama.
Aun hoy en dia todavia tiene actividad la comunidad de Diablo 2, si hoy en dia decidieran lanzar esa expansion como lo hizo MS con Age of Empires 2 seguro que seria el pelotazo gordo, yo mismo volveria a iniciar sesion en mi cuenta de Battlenet XD

En cuanto a Diablo 3...meh, como juego no esta mal pero debido a los cambios y retcon gordisimos que hicieron le perdi todo el gusto a la saga y la unica alternativa que era Torchlight termina mas o menos igual con la tercera entrega

Una nueva expansion de Diablo 2 junto a una version remasterizada como la de Starcraft y les arrojo el dinero en la cara [tadoramo]
Benzo escribió:Diablo IV fue presentado como un ARPG con elementos de MMO, pero cuando a Brevik le preguntan si cree que el planteamiento ahora usado por Blizzard es similar al suyo responde con un gif con el que parece querer decir que no.

La verdad es que a mi ese gif me suena más a un "nos han pillado, me voy sin decir nada" aunque espero estar equivocado.
Machinicle escribió:Aun hoy en dia todavia tiene actividad la comunidad de Diablo 2, si hoy en dia decidieran lanzar esa expansion como lo hizo MS con Age of Empires 2 seguro que seria el pelotazo gordo, yo mismo volveria a iniciar sesion en mi cuenta de Battlenet XD

En cuanto a Diablo 3...meh, como juego no esta mal pero debido a los cambios y retcon gordisimos que hicieron le perdi todo el gusto a la saga y la unica alternativa que era Torchlight termina mas o menos igual con la tercera entrega

Una nueva expansion de Diablo 2 junto a una version remasterizada como la de Starcraft y les arrojo el dinero en la cara [tadoramo]

Ay el DII.... La cantidad de horas que le eché a ese juego. [amor]
Y todavía hay gente que lo mantiene vivo. Es de los mejores juegos de la historia, sin duda.
Machinicle escribió:Una nueva expansion de Diablo 2 junto a una version remasterizada como la de Starcraft y les arrojo el dinero en la cara [tadoramo]

Por pedir, pediria un remake con graficos de D3, pero si tengo que escoger entre algo como Starcraft Remaster o WC3 Reforged... opino como tu, algo que no les dé tanto trabajo y mantenga la jugabilidad que no rehacerlo y cagarla. Si le añadieran una nueva expansion dpm, pero con LOD tengo para rato.
PsYmOn escribió:
Benzo escribió:Diablo IV fue presentado como un ARPG con elementos de MMO, pero cuando a Brevik le preguntan si cree que el planteamiento ahora usado por Blizzard es similar al suyo responde con un gif con el que parece querer decir que no.

La verdad es que a mi ese gif me suena más a un "nos han pillado, me voy sin decir nada" aunque espero estar equivocado.


Estoy abierto a interpretaciones. Yo creo que sí, que sus elementos de MMO con los que veremos en Diablo IV, pero la verdad es que el gif me suena a que no es exactamente lo que él había pensado.
Yo conque saquen un Diablo 2 que funcione bien con resoluciones altas y filtros chulos, creo que me conformaría. Y ya si es posible que fuera gratis quienes tuvieran el Diablo 2 original, aunque estando Activision por medio tengo mis dudas xD.

Saludos.
La saga Diablo murió cuando Blizzard North cerró. Le pese a quien le pese.

Diablo IV será un juego plano con micromierdas, al estilo Activision. Venderá una burrada por el nombre que tiene y no niego que tendrá un gameplay divertido, pero como ARPG clásico Path of Exile, Grim Dawn o Last Epoch entre otros, les dan una patada en el culo a Diablo. Supongo que Activision apunta más a un público generalista y casual que de nicho.

Todavía tengo miedo de lo que pueden hacer con el remake de D2 como se marquen un W3 Reforged. Es un juego que no tienen ni que comerse la cabeza, sácalo exactamente como el original pero con un motor gráfico actual y te forras, cero esfuerzo. Pero siendo quienes son, me espero cualquier mierda [carcajad]
MikeFg escribió:La saga Diablo murió cuando Blizzard North cerró. Le pese a quien le pese.

Diablo IV será un juego plano con micromierdas, al estilo Activision. Venderá una burrada por el nombre que tiene y no niego que tendrá un gameplay divertido, pero como ARPG clásico Path of Exile, Grim Dawn o Last Epoch entre otros, les dan una patada en el culo a Diablo. Supongo que Activision apunta más a un público generalista y casual que de nicho.

Todavía tengo miedo de lo que pueden hacer con el remake de D2 como se marquen un W3 Reforged. Es un juego que no tienen ni que comerse la cabeza, sácalo exactamente como el original pero con un motor gráfico actual y te forras, cero esfuerzo. Pero siendo quienes son, me espero cualquier mierda [carcajad]

+1000

Será un buen juego pero no será un Diablo.
BLIZZARD no existe. era una empresa que solía hacer las cosas bien. la compró activision y a partir de ahí no han dado ni una. me parece falta de respeto que ponga BLIZZARD intentando echar mierda a su nombre.
Podria podria... cuando haya algo nos habremos jubilado...
Recordais Hellgate London ? Pues esa era la idea de este equipo para desarrollar diablo 3.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
@Auricom JUEGAZO.
le meti unos buenos vicios en su dia y me encantaba
que viejuno el trailer, se notan los 20 años que tiene
Bueno espero que sea un buen juego
Pufff debo ser el único que le gusta bastante mas disblo 3 que el 2 y eso que el 2 en su día lo quemé hasta la saciedad.

Para mi el juego a envejecido terriblemente mal y no por los graficos si no por los fallos de hitboxes. Lo rejugue hace poco pasandome todo el juego entero y acabé con ganas de que se terminara porque no podía con el gameplay
destroyerjjbg escribió:que viejuno el trailer, se notan los 20 años que tiene


Ojo que por aquel entonces las cinemáticas de Lord of Destruction estaban a años luz del resto. Square era la única que podía tutearle a Blizzard en este aspecto.
djlogan83 escribió:Pufff debo ser el único que le gusta bastante mas disblo 3 que el 2 y eso que el 2 en su día lo quemé hasta la saciedad.

Para mi el juego a envejecido terriblemente mal y no por los graficos si no por los fallos de hitboxes. Lo rejugue hace poco pasandome todo el juego entero y acabé con ganas de que se terminara porque no podía con el gameplay


Jugué muchas horas a Diablo III y es un mal juego. Sin embargo, con la llegada de Reaper of Souls la cosa mejoró mucho. La expansión cambió el juego por completo y añadió un endgame decente.
Lo que podria haber salido y no salió porque se fueron varios de la compañia, que lastima [+risas]

Una pregunta, hablar de una "rumoreada" remasterización de D2, pero del 1 nada? en el caso de que se haga realidad, no entiendo como hacen estas cosas, ya ha pasado con mas juegos, comerse juegos en los remasters, no se que sentido tiene pero bueno xD
Lo que hay que leer, que el trailer es viejuno.

En fin...
akiestoy escribió:Lo que hay que leer, que el trailer es viejuno.

En fin...

A ver, que los tráilers de Blizzard son lo mejor de cada época no hay duda alguna. Ahora bien, más o menos a la vez que Lord of Destruction salió la peli de Final Fantasy en la que ya se vió un avance en la animación brutal. Tu miras este trailer y miras el de Wow que salió unos años más tarde y podrás ver que sin duda alguna este ha envejecido peor (o que el del Wow parece mentira que tenga más de 15 años, como prefieras verlo).
Y joder, que han pasado 20 años para él. Es muy normal que sea viejuno. Lo malo sería que pareciese del año pasado por que sería señal que la animación no ha evolucionado nada en estos años. No pasa nada si un tráiler de blizzard le parece "viejuno" a alguien xD
Benzo escribió:
djlogan83 escribió:Pufff debo ser el único que le gusta bastante mas disblo 3 que el 2 y eso que el 2 en su día lo quemé hasta la saciedad.

Para mi el juego a envejecido terriblemente mal y no por los graficos si no por los fallos de hitboxes. Lo rejugue hace poco pasandome todo el juego entero y acabé con ganas de que se terminara porque no podía con el gameplay


Jugué muchas horas a Diablo III y es un mal juego. Sin embargo, con la llegada de Reaper of Souls la cosa mejoró mucho. La expansión cambió el juego por completo y añadió un endgame decente.

Si claro, me refiero a RoS ya que Diablo 3 Vanilla fue un autentico desastre por completo. El endgame se basó en sus primeras versiones en farmear el acto 3 en el antiguo modo pesadilla o inferno para vender todo en la AH...

Pero con la llegada de RoS y los niveles de leyenda mas los tiers y fallas daba un enfoque totálmente diferente al endgame y bastantes mas builds personalizables, junto con los desafios.
Hace un par de meses volví a comprar D2 con la expansión para tenerlo en mi cuenta de BNet (lo tenía en físico original pero se fue a la basura hace un tiempo).

Me hice mi querido nigromante y estuve disfrutando del juego como lo hacía hace 20 años, todavía entro de vez en cuando para que no se me borre el personaje.

Ahí siguen los bots haciendo baalruns y hay siempre partidas con gente jugando y ayudándose.

Yo tengo claro que si sacan un remaster caerá en el minuto 1 del preorder, porque a poco que sea lo mismo pero integrado en BNet no necesito más.
D2 tiene mejor planificación que D3, pero en el gameplay tiene bastante fallos (podría listar algunos si a alguien le interesa) y es donde D3 es mucho mejor. Además no tiene endgame, sencillamente, es repetir y repetir para que te suelten objetos pero, para qué? para repetir zonas en infierno y que te sea más sencillo, nada más, o sea nada.

D2 lo mejoraron bastante con el tema de sinergias, ahora hay muchos más personajes factibles, y resulta más entretenido el ir probando, al fin y al cabo una partida no es muy larga. Ahora lo estamos jugando, y lo mejor me parece simplemente jugar del tirón con personajes de clasificación, para que te suelten mejores objetos y tener acceso a más fórmulas, hasta pasártelo en infierno, y con lo que te salga pues te vas equipando y punto.
Benn Beckman escribió:
Machinicle escribió:Aun hoy en dia todavia tiene actividad la comunidad de Diablo 2, si hoy en dia decidieran lanzar esa expansion como lo hizo MS con Age of Empires 2 seguro que seria el pelotazo gordo, yo mismo volveria a iniciar sesion en mi cuenta de Battlenet XD

En cuanto a Diablo 3...meh, como juego no esta mal pero debido a los cambios y retcon gordisimos que hicieron le perdi todo el gusto a la saga y la unica alternativa que era Torchlight termina mas o menos igual con la tercera entrega

Una nueva expansion de Diablo 2 junto a una version remasterizada como la de Starcraft y les arrojo el dinero en la cara [tadoramo]

Ay el DII.... La cantidad de horas que le eché a ese juego. [amor]
Y todavía hay gente que lo mantiene vivo. Es de los mejores juegos de la historia, sin duda.



Yo soy uno de los que lo mantiene vivo, no juego mucho pero un día a los mil me meto un rato para que no se me caduquen los personajes. Como diablo es el mejor sin duda aunque a cambiado mucho desde antaño no deja de ser un gran juego. No creo que puedan volver hacer un diablo con el D2 lod ese listón esta muy alto. Diablo 3 merde y le eche porron de horas y la noche de lanzamiento cómo un tonto que esperando a que abrieran el media Markt a las 12 y un minuto para comprarlo.
Y diablo 4 como solo límiten las partis a 4 jugadores conmigo casi que no cuenten
@darksch Una corrección, quizá puntillosa: sí tenía endgame: hacer las llaves para sacar los órganos y finalmente enfrentarte a los Übers.

Por cierto, lo de los fallos me interesa :p
Con Project Diablo 2 tengo más que suficiente.
No quiero otro remaster cutre de Blizzard.
Zekipz escribió:@darksch Una corrección, quizá puntillosa: sí tenía endgame: hacer las llaves para sacar los órganos y finalmente enfrentarte a los Übers.

Por cierto, lo de los fallos me interesa :p

Puf los Übers, es que eso precisamente llevaría al 1er punto que indico:

- Drop roto, si se pensaban que iba a matar a 8000 Bhaal para que me suelten un cagarro, es que estaban demasiado borrachos cuando lo decidieron. Desde que lo juego no he visto aún una piedra de Jordan, que me parece es lo que se necesitan, así que fíjate. Cantidad de objetos de nivel 20, 30, 40...que podrían estar chulos, y vas por nivel 70 y aún no has visto ninguno. El rango de objetos tan sólo sube por el techo, pero no por el suelo, siempre es de nivel 1 a lo que estés jugando, que estés en infierno, y te estén soltando en su mayoría objetos de normal... [noop]

- Ausencia de DPS, aunque algunos daños si se basan en DPS, como el fuego en el suelo, hay otros, la mayoría de hecho, que se basan en hit, y la cagan. Por ej. los alientos, que están formados por un porrón de mini-alientos en hilera para dar el efecto de continuidad. En lugar de quitarte daño por segundo, es por impacto de cada micro-elemento que forma el aliento, pinta a que les han puesto un box muy pequeño con la esperanza de que sólo te den unos cuantos y dar sensación de que te va quitando vida, pero si te pillan todos como a veces (estás parado pegándole al bicho), te baja la vida del tirón, incluso con resistencia 75 es una locura te baja en 1 segundo. Eso mismo se ve en el orbe de hielo de la hechicera, que es por lo que está roto, en lugar de hacer daño por segundo, cada esquirla que sale de la bola hace daño, y por eso masacra como lo hace si el orbe atraviesa a un enemigo, porque le van dando todas las esquirlas.

- Aleatorios mal generados, esto es fácil de comprobar, que con un 85% de probabilidad de golpear a X enemigo, luego le das 1 de 5. Esto estropea mucho la experiencia para los personajes melé. Y es porque tiene pinta de que el generador de aleatorios está mal, en computación no existen tales, se generan a partir de un valor base (llamado semilla), y luego se aplica un algoritmo para ir obteniendo una secuencia variable de valores en un rango. Pues en D2 aparenta que dicho algoritmo va generando valores en torno a un forma senoidal, es decir, va subiendo, luego bajando...porque hay veces que lo fallas todo y das alguno (el pequeño factor aleatorio que genera algún valor fuera de norma), y otras veces que lo metes todo. Recibiendo también se nota, a veces te tiran 200 flechas y no te da ni una, y otras veces ves tu vida pam pam pam te dan todos y al carajo, y de los mismos enemigos. Esto se traslada a veces al nivel de los enemigos, que de vez en cuando se le va al generador y parece que sale uno con un nivel fuera de lo normal, te enfrentas a un grupo de zombies, te pega uno y envenenado ves tu vida bajar un poco, vale, ahora te pega otro del mismo grupo, sin ser esbirro ni campeón ni nada cerca, y de repente ves que tu vida va bajando de golpe, y dices vale y eso a cuenta de qué, pues debe ser por diferencia de nivel. Esto es especialmente grave con los que sueltan rayos al golpearlos, pq a veces ves que ni te baja la vida (con tu 75 de resistencia), y otras que no te da ni tiempo a tomarte la poción, te baja de golpe?? de nuevo contra los mismos tipos de enemigos y misma categoría.

- Diseño de algunos enemigos, por la forma en que se traslada al gameplay. Demasiado bichito que corretea el doble de rápido que tu que va y viene a tocar los huevos. No sé a quien se le ocurrieron semejantes enemigos, y el problema es que hay demasiados.

Esto son algunos que me suenen de nuestras partidas recientes, no quiere decir que sean los únicos.
@darksch Las piedras de Jordán, conocidas como Sojs, sólo son necesarias para el "evento de servidor" de Über Diablo que sale en el mapa normal. No tiene nada que ver con los Übers en Tristán.

En cuanto a los objetos, por eso en los foros estaban las tablas para ver los valores base que podían soltar cada enemigo. De ahí que se prefierese hacer Pindleskin a Baales. Lo bueno es que con las palabras rúnicas un buen objeto normal con 6 engarces (y si era etéreo ni te cuento) podía repartir más que muchos únicos.

Respecto al DPS, estoy de acuerdo en que algunas habilidades como los alientos precisamente debería cambiarse, pero el ejemplo del orbe helado no me parece correcto porque precisamente el orbe no es lo que hacía daño, sino las esquirlas que este producía, así que no tendría sentido que un ataque de zona de esa envergadura hiciera daño por segundo.

Lo de los aleatorios, para el % de acierto me gusta. Ten en cuenta que los enemigos tienen su propio % de evasión, por lo que tú ves en tus stats es digamos una "probabilidad estándar". Por no mencionar que nuestro cerebro se queda más con las situaciones donde "tenemos mala suerte" que con las que la suerte está a nuestro favor, haciendo que tengamos una percepción sesgada hacia que lo menos probable ocurre más de lo habitual. Aquello de los enemigos encantados con rayos realmente dependía más de cómo se generaban y cuántos te daban. Si eran todos y no tenías una buena defensa (75% no era el límite, se podía conseguir más con determinados objetos), ibas a sufrir. Aunque más se sufría en el acto 3 con los espectros, que te disparaban desde fuera de pantalla antes de que pudieses verlos y como te tocase una maraña de ellos te ibas calentito :p

Madre mía, es estar hablando de ello y me están entrando unas ganas tontas de instalarlo XD
Blizzard sigue manteniendo los servers de diablo 2?
Lo siguen vendiendo?
Benzo escribió:
djlogan83 escribió:Pufff debo ser el único que le gusta bastante mas disblo 3 que el 2 y eso que el 2 en su día lo quemé hasta la saciedad.

Para mi el juego a envejecido terriblemente mal y no por los graficos si no por los fallos de hitboxes. Lo rejugue hace poco pasandome todo el juego entero y acabé con ganas de que se terminara porque no podía con el gameplay


Jugué muchas horas a Diablo III y es un mal juego. Sin embargo, con la llegada de Reaper of Souls la cosa mejoró mucho. La expansión cambió el juego por completo y añadió un endgame decente.


Completamente de acuerdo.
La expansión mejoró muchísimo el juego, el problema es que desde entonces no han hecho absolutamente NADA.
Season trás season es exactamente lo mismo. Te añaden un set nuevo, te duplican los goblins, rebalanceos de sets para que juegues con otros y ya. No hay trabajo detrás.

Seguiré jugando las seasons, porque los 3 ó 4 días que me dura hasta que completo todas las misiones de la temporada pues me divierto la verdad, pero también juego al path of exile y sinceramente es comparar a Dios con un gitano.
En el POE cada 3 meses tienes contenido completamente nuevo, puede gustarte una season más que otra, pero al menos tienes cosas nuevas que hacer. Y eso es lo que le falta a Diablo, trabajo de desarrollo constante.

Esperemos que con el Diablo IV tengan un desarrollo constante. Que metan micropagos para skins de manera similar al POE para que les salga rentable hacerlo y listo.
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