Blizzard llevará algunos de sus juegos a Steam, empezando por Overwatch 2

Blizzard Entertainment ha anunciado que lanzará juegos en Steam empezando por Overwatch 2, que estará disponible el 10 de agosto. Este movimiento pone fin a una era, pero Battle.net no se va a ninguna parte y seguirá siendo la casa de todos los juegos de la compañía. Los de Irvine aseguran que "seguiremos comprometidos con la inversión y el soporte a Battle.net", y justifican este movimiento como una forma de “derribar las barreras para facilitar que todos los jugadores disfruten de nuestros juegos allá donde deseen”.

Se desconoce qué otros títulos más allá de Overwatch 2 estarán disponibles en en la tienda de Valve. Por ahora Blizzard se ha limitado a confirmar que “vamos a llevar una selección de nuestros juegos a Steam”. La compañía sostiene que al ser un juego free-to-play, “Overwatch 2 es el título perfecto para que Blizzard debute en la plataforma”. También hay que tener en cuenta que Overwatch 2 no pasa por su mejor momento. Después de un inicio fulgurante con 35 millones de jugadores, el shooter por equipos está encontrando dificultades para retener a los usuarios, como ha confirmado Activision Blizzard en sus últimos resultados financieros.

Los jugadores de Steam tendrán que vincular Overwatch 2 con una cuenta de Battle.net, al igual que en el resto de las plataformas, para permitir el juego cruzado. Aquellos que utilicen Steam podrán acceder a las funciones de la plataforma mientras juegan a Overwatch 2, como los logros, la lista de amigos y la posibilidad de invitar a amigos a jugar durante la partida.


El lanzamiento de Overwatch 2 en Steam previsto para el 10 de agosto coincide con la llegada al juego de Invasión, “la mayo actualización hasta la fecha”. Su contenido incluye misiones de historia, una nueva temporada, un nuevo modo de juego, nuevas formas de desarrollar las habilidades de los héroes en el modo Hero Mastery y un nuevo héroe de apoyo.

“En Blizzard tenemos como objetivo escuchar a los jugadores y tratar de superar sus expectativas en todo lo que hacemos”, dice Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment. “Aunque Battle.net sigue siendo una prioridad para nosotros tanto ahora como en el futuro, hemos oído que los jugadores quieren poder utilizar Steam con nuestros juegos, y empezaremos por Overwatch 2 a partir del 10 de agosto. Nos alegra colaborar con Valve para hacerlo posible”.

“Tanto los jugadores como los desarrolladores se beneficiarán de la llegada de Overwatch 2 a Steam”, dice Gabe Newell, presidente de Valve. “Los jugadores podrán disfrutar de otra plataforma en la que jugar a sus juegos preferidos y aprovechar las funciones de Steam, y los desarrolladores se beneficiarán de los efectos de poder contar con la ayuda del talentoso equipo de Blizzard para mejorar las funciones y características de Overwatch 2”.
El principio del fin de Battle.net. Espero que no tarden mucho en tenerlos todos disponibles en Steam.
FEATHIL escribió:El principio del fin de Battle.net. Espero que no tarden mucho en tenerlos todos disponibles en Steam.


Battle.net existía antes que Steam y seguirá recibiendo el mismo soporte que hasta ahora.
Benzo escribió:
FEATHIL escribió:El principio del fin de Battle.net. Espero que no tarden mucho en tenerlos todos disponibles en Steam.


Battle.net existía antes que Steam y seguirá recibiendo el mismo soporte que hasta ahora.


Lo se, llevo con Blizzard muchísimo tiempo. Pero es otro programa que me ahorro si salen los juegos en Steam, especialmente viendo lo poco ágil que es. Lo dicho, ojala salga todo pronto en Steam y pueda prescindir de Battle.net para siempre.
Mira que tiene juegazos Blizzard y empiezan por lo peor.

Starcraft 1 y 2 y Diablo II en GOG es lo que me gustaría ver.
A captar nuevos jugadores porque está fatal ultimamente. Por mi guay, todo lo que sea tener en Steam dpm. Con sus logritos y demás!
El fin de battle.net está cerca... mejor así.
Me parece una buena noticia
Mejor en Steam y con soporte para Steam OS. Y si incluyen WoW en el GamePassCore mejor. Y si lo portean a la Xbox ya les tiro la cartera a la cara.
FEATHIL escribió:El principio del fin de Battle.net. Espero que no tarden mucho en tenerlos todos disponibles en Steam.

Pues no se que te diga, por un lado me daba por culo tener que abrir el launcher de battle.net para jugar a sus juegos, lo único que hacía aparte de actualizar los juegos era meter publicidad molesta antes de arrancar el juego. Pero es que abrir steam tambien me da por culo porque hace lo mismo.
Y si, para el que tenga juegos en ambas plataformas es mejor no tener que usar dos launchers distintos pero es que yo no tengo juegos (actualmente no tengo ni cuenta) en steam.

Aunque peor es lo que te hace epic, te hace instalar su launcher de mierda y luego muchos de sus juegos te hacen instalar otro launcher de mierda de la propia compañía del juego.
lo suyo seria tenerlo todo en un launcher, llamese Steam o ponga aqui cualquier otro.

No hay nada mas pesado que tener muchos juegos pero repartido en varios clientes, deberia de estar todo centralizado en uno, como pasa en consolas, pero bueno, soñar es gratis
A ver si sacan los Starcraft en Steam.
The lost vikings....que recuerdos.Rock n roll Racing....en SNES.

Warcraft....... [babas]

Que vuelvan a lo grande. [oki]
Benzo escribió:
FEATHIL escribió:El principio del fin de Battle.net. Espero que no tarden mucho en tenerlos todos disponibles en Steam.


Battle.net existía antes que Steam y seguirá recibiendo el mismo soporte que hasta ahora.

Dios no te escuché y ojalá lo terminen tumbando lo antes posible, battlenet no deja de ser un obstáculo que no aporta absolutamente nada

Buen precedente, a ver si se animan y empiezan a sacar los starcraft y los diablo
Si os pensais que Battle.net va a desaparecer lo llevais claro. Estos solo quieren ganar mas dinero
Un intento desesperado de revivir overwatch.
Está muertisimo
bainomamueles escribió:Mira que tiene juegazos Blizzard y empiezan por lo peor.

Starcraft 1 y 2 y Diablo II en GOG es lo que me gustaría ver.

Hombre, sería igual que en battle.net... con el launcher original de Diablo y Starcraft.. no veo la diferencia o ventaja compa
No entiendo lo de

Los de Irvine aseguran que aunque "seguiremos comprometidos con la inversión y el soporte a Battle.net", y justifican

Es como que falta algo. O que sobra ese aunque
Que buena noticia no? veremos juegos de Blizzard en tiendas grises a precios tan buenos? es lo único que importa [looco]
bainomamueles escribió:Mira que tiene juegazos Blizzard y empiezan por lo peor.

Starcraft 1 y 2 y Diablo II en GOG es lo que me gustaría ver.


Starcraft 1 lo puedes descargar totalmente gratis desde Battle.net y Diablo II necesitas clave pero lo puedes descargar igualmente
Bueno, empiezan con el gratuito.

En cuanto lo pille MS imagino que los irá sacando todos, como hasta ahora.
Micro metiendo ya mano
Siempre quise jugar Starcraft 2, perfecto. Battlenet ni regalado
Pregunta de novato. Los que tenemos el juego en Battlenet nos dejarán migrar el juego a Steam??
@spaizor6

Es gratis, yo entiendo que sólo será vincular la cuenta y añadirlo a Steam.
spaizor6 escribió:Pregunta de novato. Los que tenemos el juego en Battlenet nos dejarán migrar el juego a Steam??

Lo dudo xD
spaizor6 escribió:Pregunta de novato. Los que tenemos el juego en Battlenet nos dejarán migrar el juego a Steam??


Si. El juego es cross-platform. Da igual donde lo juegues ya que necesitas una cuenta de Battle.net y ahi va todo tu progreso
yeong escribió:
spaizor6 escribió:Pregunta de novato. Los que tenemos el juego en Battlenet nos dejarán migrar el juego a Steam??

Lo dudo xD


Si porque requiere una cuenta de battle.net
¿Tendrá algo que ver Microsoft en ésto?
Empiezan fuerte eh, con un no-juego.
Ackman96 escribió:
spaizor6 escribió:Pregunta de novato. Los que tenemos el juego en Battlenet nos dejarán migrar el juego a Steam??


Si. El juego es cross-platform. Da igual donde lo juegues ya que necesitas una cuenta de Battle.net y ahi va todo tu progreso

Pues ojalá. Con Overwatch me da más igual, pero el Starcraft 2 si rentaría.
spaizor6 escribió:
Ackman96 escribió:
spaizor6 escribió:Pregunta de novato. Los que tenemos el juego en Battlenet nos dejarán migrar el juego a Steam??


Si. El juego es cross-platform. Da igual donde lo juegues ya que necesitas una cuenta de Battle.net y ahi va todo tu progreso

Pues ojalá. Con Overwatch me da más igual, pero el Starcraft 2 si rentaría.


Con Starcraft 2 a saber. Con Overwatch 2 y Diablo 4 funciona así
Entiendo que con este juego lo tenían más fácil al ser crossplay y necesitar Battlenet para esto , pero un cierre de Battlenet tendría en un futuro dar acceso a las versiones originales de Starcraft, Diablo 2 y Warcraft 3, que este último juego encima quedó dañado por el lanzamiento del "remaster"
Pues muy buena noticia :)
silfredo escribió:Entiendo que con este juego lo tenían más fácil al ser crossplay y necesitar Battlenet para esto , pero un cierre de Battlenet tendría en un futuro dar acceso a las versiones originales de Starcraft, Diablo 2 y Warcraft 3, que este último juego encima quedó dañado por el lanzamiento del "remaster"


Si, dijeron que cuando "les diese la venada" xd que volverían a warcraft 3 reforged para hacer cambios y supuestamente arreglar todo con lo que los jugadores están descontentos.

Imagino que ahora con los lanzamientos de steam tratarán también de sacar el máximo beneficio. Por ejemplo, sacar diablo 4 a mediados de la season 1 cuando ya no se venda tanto el juego ni el pase de batalla o a principios de la dos. Aprovechar para arreglar warcraft 3 y sacarlo a la vez en steam, etc.

Para mi es una gran noticia, aunque requiera battle.net, seguramente sea como los otros launchers, que cuando pones tus credenciales, solo se inician en el momento en el que pones el juego y luego se cierran solos. Y con logros y todas las funciones de steam.
Benzo escribió:
FEATHIL escribió:El principio del fin de Battle.net. Espero que no tarden mucho en tenerlos todos disponibles en Steam.


Battle.net existía antes que Steam y seguirá recibiendo el mismo soporte que hasta ahora.


Pues si es el mismo soporte que hasta ahora, nos tendremos que comer un launcher que se zampa el 10% de una 3070 sólo por mantenerlo abierto en segundo plano [facepalm] reportado en los foros y pasan de todo...

Imagen

Su sistema de servidores, lo que es realmente Battle.net, se ganó la fama hace muchos años, ahora en cuanto tienen picos de usuarios, se amorran rápido como si fueran una compañía con un hosting / housing alquilado a una empresucha, cuando tienen dinero de sobra para tener unas infraestructuras a nivel de CPD Tier III.
Si Microsoft pudo acabar con el horrible store de Bethesda y su launcher. No tengo duda alguna de que Battle.net dirá adiós.
Requiere la cuenta, pero NO tener el cliente instalado.

Ya es un paso.
Benzo escribió:
FEATHIL escribió:El principio del fin de Battle.net. Espero que no tarden mucho en tenerlos todos disponibles en Steam.


Battle.net existía antes que Steam y seguirá recibiendo el mismo soporte que hasta ahora.


El battlenet que jugué con diablo y Diablo 2 no tiene nada que ver con el Launcher que te meten ahora por cojones. Lo de requerir una cuenta para jugar online es requisito indispensable, que te metan por huevos otro launcher no. Bastantes DRMs hay ya en el mercado como para poner más.

Por suerte, vamos a volver a los viejos tiempos con su cuenta y nada más:

hilo_steam_1352529_s33550#p1754063124

Ahora solo falta que caigan el de Ubi y el de EA, bastante hay con los de las tiendas generales de Epic y Steam como para ir tragando con otro individual más por cada editor.

djlogan83 escribió:
bainomamueles escribió:Mira que tiene juegazos Blizzard y empiezan por lo peor.

Starcraft 1 y 2 y Diablo II en GOG es lo que me gustaría ver.

Hombre, sería igual que en battle.net... con el launcher original de Diablo y Starcraft.. no veo la diferencia o ventaja compa


Si no sabes la diferencia entre comerte un DRM y que NO tenga DRM es que está muy mal la cosa. Con razón GOG solo se lleva las ventas residuales del mercado. Entre la gente que suda del DRM que lleve el juego y la que no tiene ni puta idea de la diferencia van apañados.
bainomamueles escribió:Mira que tiene juegazos Blizzard y empiezan por lo peor.

Starcraft 1 y 2 y Diablo II en GOG es lo que me gustaría ver.


De momento en GOG ha sacado el Diablo I y Warcraft II.
Soy Mastro 2 como Soporte y Maestro 5 como Tanque, también he de decir que soy un fanboy de Blizzard desde Broodwar.

Me da algo de penita, pero me alegra un montón, ahora jugaré con personas de Steam que les da alergia cualquier otro lanzador de ordenador. Tengo la impresión que esto reducirá el número de jugadores tóxicos pues la mayoría sí que se toma en serio su cuenta de Steam.
evilquake escribió:Si Microsoft pudo acabar con el horrible store de Bethesda y su launcher. No tengo duda alguna de que Battle.net dirá adiós.

Aqui no hablamos de un launcher de compañia para no pagar regalias a Steam como han sido los de EA, Ubi y demas, aqui hablamos de un launcher con tienda que ya existia incluso antes de que Steam abriera la mano a terceras compañias, por no decir que para jugar online a ciertos juegos tu key se ligaba a dicha cuenta, y que juegos como Starcraft (ahora llamado clasic), el remastered, Diablo 2 (el original) o Warcraft 3 como que dejarias a sus usuarios sin copia si no se arregla ese asunto.
Aunque tambien es verdad que MS y Bethesda en la migracion pasaron la biblioteca a Steam de lo que tuvieras, pero hay juegos que tengo dudas de que en esa migracion MS y Blizzard tuviera el mismo tratamiento, ejemplos Warcraft 3 (clasic) o Starcraft (clasic) se arreglaria dando a los usuarios una copia del Reforged (aunque ahi la cosa iria a peor o el remastered, pero Diablo 2 no arreglaria la cosa ya que hay gente, entre la que me incluyo, que prefiere jugar al original con bandas horizontales y todo que al remake (mas que nada porque hay mods de Diablo 2 que dejan mejor aspecto que el "remaster-remake")
Benzo escribió:
FEATHIL escribió:El principio del fin de Battle.net. Espero que no tarden mucho en tenerlos todos disponibles en Steam.


Battle.net existía antes que Steam y seguirá recibiendo el mismo soporte que hasta ahora.


Aunque es cierto que existía antes que Steam, no era una tienda online donde gestionabas tus juegos. Eso vino mucho después de Steam.

Que yo recuerde era más bien un servicio para buscar partidas online, con chat, para los juegos de blizzard.
Que me saquen la saga Diablo para darle amor en mi adorada Steam Deck
Si ahora comienzan a migrar los Diablo, Starcraft, Warcraft, y sobreotdo la colección arcade a Steam, realmente sería una ilusión enorme. Sobre todo desde que tengo Steam Deck.
Jesucristo92 escribió:Para mi es una gran noticia, aunque requiera battle.net, seguramente sea como los otros launchers, que cuando pones tus credenciales, solo se inician en el momento en el que pones el juego y luego se cierran solos. Y con logros y todas las funciones de steam.


La verdad es que los logros de los juegos de BattleNet los veo complicado de mezclar con los logros de Steam pues en la mayoría de sus juegos Blizzard pone miles de logros y los va aumentando cada parche. Son tantos que dentro de los juegos los logros están agrupados en categorias y subcategorías, incluyendo algunas de logros que ya no se pueden conseguir. Aunque bueno, viendo que Overwatch 2 tiene logros normales en consolas supongo que pueden seleccionar unos cuantos logros de cada juego que engloben todos los aspectos importantes del juego y tener esos como logros de Steam, pero siempre manteniendo los demás miles de logros dentro del juego (esos si que nunca van a eliminarlos).

Si que es cierto que a diferencia de otros launchers los logros están implementados independientemente juego por juego solo accesible dentro de este y no con un sistema de logros unificados para todo BattleNet, por lo que los logros de juegos como WOW pueden funcionar sin la existencia de BattleNet (y de hecho WOW tenia los logros antes de estar en BattleNet).
Ojalá metan los clásicos, como el warcraft 2 y el Starcraft [angelito]
59 respuestas
1, 2