Blizzard habría cancelado un FPS de StarCraft para centrarse en Diablo 4 y Overwatch 2

Según informa Kotaku por medio del fiable Jason Schreier, Blizzard Entertainment ha decidido cancelar un shooter en primera persona de StarCraft en el que un equipo de desarrollo interno llevaba trabajando dos años. Según esta fuente, el proyecto ha sido desechado para dedicar más recursos a las franquicias Diablo y Overwatch.

El shooter en primera persona de StarCraft tenía el nombre en clave Ares, el grupo estaba dirigido por Dustin Browder (director de StarCraft 2) y su desarrollo se inició en 2017 como un experimento para ver qué podía hacer el equipo con el motor de Overwatch. Las fuentes de Kotaku describen el juego “como un Battlefield en el universo de StarCraft”. Llegó a existir un prototipo donde los jugadores podían jugar como un marine Terran y los planes de desarrollo incluían ensayar con los Zerg como personajes jugables. Uno de los informantes afirma que la cancelación del juego ha sido un shock, otro que el progreso de desarrollo era lento.

El equipo responsable de Ares ha sido desmantelado y sus empleados trasladados a la plantilla dedicada a Diablo 4 y Overwatch 2. Se espera que ambos juegos sean presentados durante la BlizzCon 2019 que se celebrará el 1 y 2 de noviembre. Sobre Diablo 4, nombre en clave Fenris, ya hemos hablado largo y tendido, mientras que de Overwatch 2 (o como se termine llamando) ha trascendido que podría incluir un elemento PvE que ha sido comparado con Left 4 Dead.

Antes de publicar el artículo, Kotaku se puso en contacto con Blizzard Entertainment y la compañía mandó un comunicado. En el texto no se reconoce ninguna cancelación, pero se afirma que a lo largo de un desarrollo siempre se existe la posibilidad de tomar la decisión de detener el proyecto. Esta no es la primera vez que se liquida un juego de la franquicia StarCraft. Célebre es el caso de Starcraft: Ghost, cuyo desarrollo fue congelado en 2006 y cancelado en 2014.

Fuente: Kotaku
Vaya vaya...con más ganas de saber más sobre D4 y Overwatch 2.
Diablo 4? ejem... eso esta por ver. [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
El segundo shooter ambientado en Starcraft que se pierde en el olvido.
Creía que overwatch iba a mantenerse como un "juego como servicio" de la misma manera que rocket league o rainbow 6 siege. Si el juego acaba siendo lo mismo con otros personajes no creo que tenga éxito.
Ya les ha costado a los de Blizzard comprender estos sencillos conceptos:
- Diablo 4: OK
- Diablo Immortal: Que se lo metan por el culo.
Están bien atontados, que cancelen Diablo Inmortal, y que hagan ese Ghost 2.0.
Por Dios que el Diablo 4 no lo hagan los mismos que hicieron el 3
akvari escribió:Creía que overwatch iba a mantenerse como un "juego como servicio" de la misma manera que rocket league o rainbow 6 siege. Si el juego acaba siendo lo mismo con otros personajes no creo que tenga éxito.


Como indica la noticia, Overwatch 2 no es un nombre final, es la forma que tienen dentro de Blizzard de hablar sobre el juego. Personalmente, también dudo de que se termine llamando Overwatch 2.
Benzo escribió:
akvari escribió:Creía que overwatch iba a mantenerse como un "juego como servicio" de la misma manera que rocket league o rainbow 6 siege. Si el juego acaba siendo lo mismo con otros personajes no creo que tenga éxito.


Como indica la noticia, Overwatch 2 no es un nombre final, es la forma que tienen dentro de Blizzard de hablar sobre el juego. Personalmente, también dudo de que se termine llamando Overwatch 2.


He ido a leer la noticia original en kotaku y directamente dice que la gente de blizzard lo compara con left4dead, lo que me lleva a pensar que pueda ser un spin-off totalmente cooperativo, quizá con alguna campaña. Si es el caso, espero que lo estén planteando desde cero, porque las misiones del último evento de archivos se me hicieron tediosas. Saludos!
Ow2? Wtf! Pues cagadon. Ni de coña me pienso comprar otro. Crei que este juego iba a ser tipo CSGO. Un juego orientado al competitivo, donde durarian muchos muchos años. Creo que tienen buenas ganancias con las ventas de skins y demas, y eso que el juego no es que gane jugadores precisamente pero ahi sigue. Un 2 creo que seria una cagada. Y pena la cancelacion de ese Starcraft :(
Dudo horrores que saquen un overwatch 2, cuando es un juego full online que evoluciona poco a poco, en todo caso expansiones, trajes, cajas, más cajas y eventos
A mi me han roto con lo de "Overwatch 2", está claro que no es el titulo final y está relacionado con la franquicia, puede ser la tan aclamada campaña o un modo cooperativo, pero que nos traten de vender eso como un juego nuevo pues.... Con Diablo IV ya pueden intentar hacer una experiencia parecida a la del POE o no levantan la franquicia ni de coña.
malomalvado escribió:Por Dios que el Diablo 4 no lo hagan los mismos que hicieron el 3


Pues yo, si lo hacen los que han dejado D3 como lo que es a día de hoy (un juegazo), estaría encantado
nekuro escribió:Ya les ha costado a los de Blizzard comprender estos sencillos conceptos:
- Diablo 4: OK
- Diablo Immortal: Que se lo metan por el culo.


Pero realmente pensabais que no iba a salir un D4 y que iban a tirar solo por Diablo Inmortal? Yo creo que era algo mas que evidente que va a salir un D4 y que lo de Diablo Inmortal es simplemente otro juego mas aparte para meter el pie en China con la plataforma móvil.

Aun sigo alucinando la que se monto con el D Inmortal.. como si eso significara que no fuera a salir o no estuvieran trabajando ya en un D4... si no anunciaron nada de D4 es por que aun no tenían mucho que enseñar y para enseñar un puto teaser y luego tirarte 3 años sin mas noticias pues mejor que se lo ahorren. Que se tomen el tiempo que necesiten para hacerlo, de nada me sirve que saquen o anuncien un juego pronto si luego igual la cagan por las prisas... y mira el tiempo que tuvieron con D3 y como la cagaron xD, menos mal que son RoS lo encaudaron mejor.

Saludos!
Fartis escribió:El segundo shooter ambientado en Starcraft que se pierde en el olvido.


Están malditos, el Starcraft Ghost tampoco tenía mala pinta, y el universo Starcraft puede dar mucho de si. Una pena.
Daedin escribió:
malomalvado escribió:Por Dios que el Diablo 4 no lo hagan los mismos que hicieron el 3


Pues yo, si lo hacen los que han dejado D3 como lo que es a día de hoy (un juegazo), estaría encantado


Cuando Diablo III recibió Reaper of Souls se convirtió en un auténtico juegazo. Yo aún sigo jugado algunas temporadas. Una lástima que Josh Mosqueira, responsable de arreglar el estropicio de Jay Wilson (que ya no está en la compañía), dejase Blizzard. Ojalá tengamos novedades en la BlizzCon. Por otra parte, como amante de los shooters me jode la cancelación de StaCraft.
Se especula que OW2 más que un juego a parte podría ser una actualización gorda de OW.
Lord Duke escribió:
nekuro escribió:Ya les ha costado a los de Blizzard comprender estos sencillos conceptos:
- Diablo 4: OK
- Diablo Immortal: Que se lo metan por el culo.


Pero realmente pensabais que no iba a salir un D4 y que iban a tirar solo por Diablo Inmortal? Yo creo que era algo mas que evidente que va a salir un D4 y que lo de Diablo Inmortal es simplemente otro juego mas aparte para meter el pie en China con la plataforma móvil.

Aun sigo alucinando la que se monto con el D Inmortal.. como si eso significara que no fuera a salir o no estuvieran trabajando ya en un D4... si no anunciaron nada de D4 es por que aun no tenían mucho que enseñar y para enseñar un puto teaser y luego tirarte 3 años sin mas noticias pues mejor que se lo ahorren. Que se tomen el tiempo que necesiten para hacerlo, de nada me sirve que saquen o anuncien un juego pronto si luego igual la cagan por las prisas... y mira el tiempo que tuvieron con D3 y como la cagaron xD, menos mal que son RoS lo encaudaron mejor.

Saludos!

La gente esperaba el anuncio oficial de un diablo 4, y BLIZZARD, la compañia de juegos de PC por excelencia, anuncia una mierda para móviles ¿Que reaccion te esperabas?
Que saquen el D4 de una maldita vez y se pongan a desarrollar un SC3, que al actual le están sacando financiación por todos lados y solo queda la base "fiel" de jugadores, por no hablar de que está optimizado como el culo desde que sacaron wings of liberty, creo que un lavado de cara le vendría bien.

P.D. Un shooter de Starcraft... no lo termino de ver. Podría ser lo mejor o lo peor del mundo
Diablo 4 era lo esperado, después de todos los ríos de lagrimas de los calvitos, pero OW 2???

Quiero decir, la perdida de un FPS me jode sobre manera, podría haber sido la leche, pero sin nada a lo que agarrarme no transciende más, pero OW? Es necesario sacar una segunda parte?

Si es exactamente ese el encanto de OW: Que es imperecedero.

No sé, lo veo estúpido, pero bueno.
@nekuro Pues como mucho un poco de decepción de que no anunciaran nada, pero no el revuelo que se monto. Si no anunciaron nada del D4 es por que no tenian nada solido que enseñar aun, eso no significa que no puedan anunciar mas cosas sobre todo si es algo que esta en manos de otro estudio.

Que están trabajando en un D4 es casi seguro por lo tanto ya lo anunciaran cuando tengan mas chicha que enseñar y no como otras compañías que te anuncian algo y no enseñan nada... como lo que paso con Metroid Prime 4. Después de 2-3 años esperando mas info nos sorprenden que empiezan de cero de nuevo... pa eso que se hubieran ahorrado enseñar el teaser ese enseñando solo el logo.

Si Blizzard no tiene nada material que enseñar aun significa eso que no pueden anunciar mas cosas? nada como no podemos anunciar D4 aun pues tampoco enseñamos ningún otro proyecto cercano que estará listo antes... La gente exagero las cosas, como si el anuncio de ese juego fuera a evitar que se desarollaran mas cosas o que se desarrollara D4... sobre todo siendo otra empresa la que lo hace.

Saludos!
@Fartis ciero, el Ghost, ya ha llovido desde entonces. Una pena que apuesten por más de lo mismo en vez de innovar.
Lord Duke escribió:@nekuro Pues como mucho un poco de decepción de que no anunciaran nada, pero no el revuelo que se monto. Si no anunciaron nada del D4 es por que no tenian nada solido que enseñar aun, eso no significa que no puedan anunciar mas cosas sobre todo si es algo que esta en manos de otro estudio.

Que están trabajando en un D4 es casi seguro por lo tanto ya lo anunciaran cuando tengan mas chicha que enseñar y no como otras compañías que te anuncian algo y no enseñan nada... como lo que paso con Metroid Prime 4. Después de 2-3 años esperando mas info nos sorprenden que empiezan de cero de nuevo... pa eso que se hubieran ahorrado enseñar el teaser ese enseñando solo el logo.

Si Blizzard no tiene nada material que enseñar aun significa eso que no pueden anunciar mas cosas? nada como no podemos anunciar D4 aun pues tampoco enseñamos ningún otro proyecto cercano que estará listo antes... La gente exagero las cosas, como si el anuncio de ese juego fuera a evitar que se desarollaran mas cosas o que se desarrollara D4... sobre todo siendo otra empresa la que lo hace.

Saludos!

No puedes enseñar una botella ante una muchedumbre muerta de sed, y que al abrirla esté llena de arena; porque si no tienen agua se beberán tu sangre. Eso es lo que le pasó a blizzard con diablo immortal.
Con la de horas que he echado al Natural Selection 1/2, y sabiendo que Blizzard podría hacer algo mucho más grande y en el universo Starcraft, me jode de sobremanera.
“Como un Battlefield en el universo de StarCraft”

Cancelan eso y sigue adelante Diablo para móviles OW 2 y otro Diablo.
Wghos7 escribió:“Como un Battlefield en el universo de StarCraft”

Cancelan eso y sigue adelante un Diablo para móviles, grande Blizzard.


La mierda del diablo para moviles lo desarrolla NetEase que es una compañia China de juegos para movil. Es una reeskin de Crusaders of Light, que es otro juego que ya tenian en el mercado. A blizzard le sopone cero recursos este desarrollo.
Vamos, que no tiene nada que ver que cancelen o sigan el desarrollo de diablo inmortal con que en blizzard sigan o cancelen otros desarrollos
@m0wly Has hecho un buen ninja edit.

Si te gusta más cambia en la frase "Diablo para móviles" por "OW 2 y otro Diablo". Más de lo mismo.
Wghos7 escribió:@m0wly Has hecho un buen ninja edit.

Si te gusta más cambia en la frase "Diablo para móviles" por "OW 2 y otro Diablo". Más de lo mismo.


Si, me arrepenti de lo dicho nada mas darle a enviar.
nekuro escribió:
Lord Duke escribió:@nekuro Pues como mucho un poco de decepción de que no anunciaran nada, pero no el revuelo que se monto. Si no anunciaron nada del D4 es por que no tenian nada solido que enseñar aun, eso no significa que no puedan anunciar mas cosas sobre todo si es algo que esta en manos de otro estudio.

Que están trabajando en un D4 es casi seguro por lo tanto ya lo anunciaran cuando tengan mas chicha que enseñar y no como otras compañías que te anuncian algo y no enseñan nada... como lo que paso con Metroid Prime 4. Después de 2-3 años esperando mas info nos sorprenden que empiezan de cero de nuevo... pa eso que se hubieran ahorrado enseñar el teaser ese enseñando solo el logo.

Si Blizzard no tiene nada material que enseñar aun significa eso que no pueden anunciar mas cosas? nada como no podemos anunciar D4 aun pues tampoco enseñamos ningún otro proyecto cercano que estará listo antes... La gente exagero las cosas, como si el anuncio de ese juego fuera a evitar que se desarollaran mas cosas o que se desarrollara D4... sobre todo siendo otra empresa la que lo hace.

Saludos!

No puedes enseñar una botella ante una muchedumbre muerta de sed, y que al abrirla esté llena de arena; porque si no tienen agua se beberán tu sangre. Eso es lo que le pasó a blizzard con diablo immortal.


Joder que pedazo de frase te has marcado, más razón que un santo.
Por mí podían haber sacado una expansión más de Diablo III antes de sacar el 4.

Todavía se le podía sacar jugo.

El Overwatch es un juego que compré pero apenas me enganchó y lo tengo muerto de risa, así que al 2 no le haré mucho caso.

Sin embargo un fps de Starcraft en plan modo historia (no en plan Overwatch) me habría molado mucho.
Benzo escribió:
Daedin escribió:
malomalvado escribió:Por Dios que el Diablo 4 no lo hagan los mismos que hicieron el 3


Pues yo, si lo hacen los que han dejado D3 como lo que es a día de hoy (un juegazo), estaría encantado


Cuando Diablo III recibió Reaper of Souls se convirtió en un auténtico juegazo. Yo aún sigo jugado algunas temporadas. Una lástima que Josh Mosqueira, responsable de arreglar el estropicio de Jay Wilson (que ya no está en la compañía), dejase Blizzard. Ojalá tengamos novedades en la BlizzCon. Por otra parte, como amante de los shooters me jode la cancelación de StaCraft.


Estoy de acuerdo de que el Diablo III mejoro con el paso del tiempo...pero yo algo que no perdoné es la falta total de poder personalizar al personaje en cuanto puntos de experiencia y asignación de habilidades...perdió para mi la esencia de Diablo... supongo que me he hecho mayor y los juegos deben ser mas accesibles para nuevas generaciones que no pueden pararse a pensar 5 minutos
Overwatch 2 [carcajad] Q mantengan el que esta con nuevo contenido, y q se dejen de 2, a menos que hagan como he leido a alguno por ahi que decia de un spin-off y un modo historia y tal, que para saber de los personajes estaria del carajo! [amor]
Cuantas veces más le van a quitar el protagonismo a la Sniper?

Antaño ya cancelaron uno que tenia pintaca.. no pueden hacerle lo mismo otra vez...
36 respuestas