Blizzard anuncia StarCraft: Remastered

1, 2, 3
StarCraft, uno de los juegos mejor valorados y el título que redefinió los juegos de estrategia en tiempo real hace 20 años, será remasterizado según ha anunciado Blizzard Entertainment durante un evento en Seúl (Corea del Sur). La adaptación incluirá todo el contenido del título original junto a la expansión Brood War, está siendo desarrollada para Windows PC y Mac y se encontrará disponible a lo largo del próximo verano.

StarCraft: Remastered ofrecerá tanto la campaña como el modo multijugador (opción LAN presente) con gráficos actualizados a resolución “4K UHD”. También incluye audio (diálogos y banda sonora) actualizado, nuevas ilustraciones entre misiones para mejorar la narración de la campaña, sistema de matchmaking moderno, total soporte con las funciones la red de Blizzard (la antigua Battle.net), guardado en la nube, repeticiones y soporte para 13 lenguas (las cinco originales más ocho de nuevas) entre otras mejoras.

A pesar de todas estas actualizaciones que transportan StarCraft a la era moderna, Blizzard asegura que la jugabilidad y el equilibrio se mantienen igual para ofrecer una experiencia idéntica a la original.


"StarCraft es la esencia pura del ADN de Blizzard: su historia, su equilibrio y todos sus pequeños detalles reflejan nuestro continuo compromiso para ofrecer entretenimiento de proporciones épicas. Además, ha sido un clásico en la escena de los juegos competitivos y de los esports durante casi 20 años", dijo Mike Morhaime, director ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment. "En StarCraft: Remastered, hemos modernizado los gráficos, el audio y la asistencia online del juego original para garantizar que los jugadores puedan disfrutar de StarCraft durante otros 20 años, o muchos más".

En preparación a la llegada de StarCraft: Remastered, Blizzard actualizará la próxima semana StarCraft: Brood War a la versión 1.18, que además de solucionar errores incluye un modo observador, medidas antitramposos modernas y mejoras en la compatibilidad con Windows 7, 8.1 y 10. StarCraft Anthology (que incluye el juego original y la expansión Brood War) podrá ser descargado de forma gratuita cuando está actualización esté disponible.

Los jugadores de StarCraft: Remastered y StarCraft Anthology participarán del mismo multijugador online.

Imagen Imagen
Starcraft vs. StarCraft: Remastered
Bien que buena manera de empezar que con el 1º juego.
Pensaba que usarian el motor de Starcraft 2 para el 1 pero veo que no.

Un juegazo.
Un SOLD en toda regla. Esperándolo me hallo
Todavía sigo esperando a que saquen alguna oferta para los que compramos las dos primeras entregas del 2 y nos queda por comprar la última, porque para nuevos jugadores si muy barato comprar el pack, pero los que ya tenemos el resto ya nos pueden dar por donde la espalda pierde su casto nombre.
Que le siga el Diablo II remasterizado. Pero idéntico, que no hagan otro aborto como el III
A ver si lo he entendido, es gratis o no a los que tenemos el juego en Blizzard?
Y por cierto, han retirado el Antology de la tienda por lo que se ve van a chapar el antiguo del sistema.
Starcraft antology en battlenet me pone agotado. ¿Todavia no ha salido no? Me imagino que lo pondran a 20 pavos... ¿De precio no se sabe nada?
El juego bueno de Blizzard es el Warcraft 3.
Refritos a 40€. Extra extra.
Knonn escribió:El juego bueno de Blizzard es el Warcraft 3.

Hombre, bueno era, pero reconoceras que la faccion de los no-muertos eran casi iguales a los Zerg en muchas mecanicas. Y de ese se lleva comentando el remaster incluso mas tiempo por lo que me imagino que sera el siguiente.
A 4K jeje, lo malo será los requisitos gráficos. Esperemos que no se pasen mucho, ya el original pedia mucha CPU, aún recuerdo aquellos mapas con muchas tropas donde los FPS eran de 1 cifra.
y los que tenemos starcraft registrado en la plataforma nos daran esto?
psyco752 escribió:y los que tenemos starcraft registrado en la plataforma nos daran esto?


claro que siii
Silverquick85 escribió:
psyco752 escribió:y los que tenemos starcraft registrado en la plataforma nos daran esto?


claro que siii

No llegue a leerlo, en que parte aparece o es en tono sarcástico.
spaizor6 escribió:A 4K jeje, lo malo será los requisitos gráficos. Esperemos que no se pasen mucho, ya el original pedia mucha CPU, aún recuerdo aquellos mapas con muchas tropas donde los FPS eran de 1 cifra.

Al ser un juego 2D no creo que pida tanto, ademas el original pedia cpu no por los graficos en si sino por su IA brutal en aquella epoca, al Age of The empires 2 le pasaba lo mismo (y peor ya que este tenia formaciones)

Silverquick85 escribió:
psyco752 escribió:y los que tenemos starcraft registrado en la plataforma nos daran esto?


claro que siii

No queda claro GUAPI
Hombre ahi me huele que Blizard puede optar con tres soluciones: Regalarlo (ya que retiras el original de la tienda es la mejor solucion ya que estas dividiendo el online), cobrarlo entero (luego que no se quejen de los negativos y youtubers poniendolo a caldo), o lo que yo me temo, que hagan un Deep Silver o From Software, o sea cobrarlo pero con descuento a los que tenian el original. Lo que esta claro es que el retirar el juego de la tienda y probablemente la intencion mas que clara de chapar el online (que sigue muy activo) hace ver por donde van los tiros. Y proximamente le tocara al Diablo 2 y Warcraft 3 (que llevan tiempo sonando lo de los remasters)
Edito: Segun Meristation la retirada de la tienda es porque van hacer gratis el Antology, vamos que habra que pasar por caja para jugar online porque probablemente chapen el online
@choca @silfredo

StarCraft Anthology (StarCraft original y expansión) será completamente gratuito a finales de la próxima semana con el parche 1.18


Fuente.
No solo van a hacer el clásico gratis, si no que los jugadores de éste y el remaster van a poder jugar los unos contra los otros. Por lo que parece el Remaster va a ser una actualización de pago del clásico, más que otra cosa. Link.

Imagen
Yo aun tengo el original en su caja [360º]
Con esta clase de noticias me entras ganas de volver a instalarlo
ZeTaKa escribió:Que le siga el Diablo II remasterizado. Pero idéntico, que no hagan otro aborto como el III


Que no te guste a tí no lo convierte en un mal juego.

Yo me esperaba gráficos nuevos, pasando.
Prefiero un WC4.
El SC hace siglos que está muerto, y si te da por entrar, te machacan los 4 abuser que aún quedan.
MikeFg escribió:
ZeTaKa escribió:Que le siga el Diablo II remasterizado. Pero idéntico, que no hagan otro aborto como el III


Que no te guste a tí no lo convierte en un mal juego.

Yo me esperaba gráficos nuevos, pasando.


Diablo III es una buena castaña (a la que jugué muchísimas horas), pero con Reaper of Souls lo arreglaron. A mi la expansión me pareció de traca, acertaron con todas las cosas que añadieron. Reaper of Souls fue tan buena expansión que hasta mejoró World of Warcraft que copió muchos de sus sistemas.

Por otro lado, 20 años son suficientes como para un remaster (de un juego que se ha ido actualizando hasta ahora). Además, siendo Blizzard podemos estar seguros que el trabajo será excelente.
Knonn escribió:El juego bueno de Blizzard es el Warcraft 3.



Hahhaha ya te digo! A mi lo que más me molaba eran los mods de Tower Defense, que tardes de diversión dios mio.
Ya podrían haber actualizado al motor gráfico. Ya lo tienen con el SC2.
No me esperaba la noticia a pesar de los rumores de hace tiempo, me parece bien que se respete la estética original en lugar de usar el motor del SCII, para eso ya hay un mod que recrea la campaña del original. Me alegro porque esto permitirá a los que nos queramos pasar la campaña de nuevo hacerlo en condiciones mas actuales, eso si, espero que no se pasen con el precio, sobretodo a los que tenemos el original desde hace casi 20 años.
Yo espero que en altas resoluciones se vea bien (por las imágenes así parece), no como pasaba con el Age of Empires HD, que a mi gusto se quedaba todo demasiado pequeño.

Si no, pues ahí está el Starcraft Mass Recall
El 2 no le llena ni a la suela del zapato al 1. Bravo!
Alpo escribió:Ya podrían haber actualizado al motor gráfico. Ya lo tienen con el SC2.

+1000

Knonn escribió:El juego bueno de Blizzard es el Warcraft 3.


Todos los juegos de Blizzard son buenos, pero de ellos, yo no pondría a W3 por encima de Diablo 1 & 2 ni de Starcraft 1, ni de WoW.
HongKi está baneado por "Game over"
MikeFg escribió:
ZeTaKa escribió:Que le siga el Diablo II remasterizado. Pero idéntico, que no hagan otro aborto como el III


Que no te guste a tí no lo convierte en un mal juego.

Yo me esperaba gráficos nuevos, pasando.


cuando la mayoria de gente tiene la opinion como la de MikeFg.. es por algo
Buena excusa para empezar con la saga :D es la única de Blizzard que no toqué.
@psyco752 lo dije de forma ironica, nos van hacer pasar por caja creo yo
Narcyl escribió:Pensaba que usarian el motor de Starcraft 2 para el 1 pero veo que no.

Un juegazo.

Modders al rescate

StarCraft Mass Recall

https://www.youtube.com/watch?v=vajfS4W_-oY

La campaña es igual de dificil que el original, no como en SC2 que es una casualada aburrida...
Knonn escribió:El juego bueno de Blizzard es el Warcraft 3.


Es uno de mis juegos favoritos de la historia, no sé ni cuantos años estuve jugando online con ese juego, pero fueron muchos...
Starcraft es muy muy bueno, pero coincido en que la obra maestra es Warcraft 3.
bien, un remaster que hace falta, no un remaster de un juego de hace 2 años
DeFT escribió:Prefiero un WC4.
El SC hace siglos que está muerto, y si te da por entrar, te machacan los 4 abuser que aún quedan.


Perdona ? Lo siento pero esto no te lo compro ni de coña, que te inflen los que haya es normal, si lo llevan jugando tanto tiempo, es peña que tiene que controlar, pero vamos, que está muerto ? Si sigue entre los diez primeros en los e-sports, como me puedes decir eso ?

A parte, comentando la noticia :

Que no guste ( que a mí, la noticia en sí, me la trae un poco... ) no significa que esté muerto, sea malo, simplemente se ha "actualizado" ( que ya podrían haber usado los motores del nuevo, que mantiene toda la esencia y es fiel al 1 en su máxima expresión ) la resolución y un poco la cara, pero nada del otro mundo, algo que ellos, en cuestión de una semana lo tendrían hecho ( si los cambios son los del vídeo nada más ).

En fin, a vivir de lo ya construido de nuevo, me sabe mal que blizzard haga algo así, ya pasa bastante en consolas ( refritos ) como para que ahora en pc, nos pongamos igual....

Un saludo !
psyco752 escribió:
Silverquick85 escribió:
psyco752 escribió:y los que tenemos starcraft registrado en la plataforma nos daran esto?


claaaaaroooo que siiiii wapi

No llegue a leerlo, en que parte aparece o es en tono sarcástico.

¿Más claro ahora? [borracho]
Mucho me temo que a los que ya lo tenemos.. nanai. Aunque esta mañana había leído por ahí que sí que darían el HD a los poseedores de Broodwar creo que era que interpretaron mal la noticia. Una buena putada para los que lo compraran hace poco si es así.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
La verdad es que no le veo muchos cambios como para llamarlo remastered la verdad.
Con lo fácil que hubiera sido meterle el motor gráfico del 2, nuevas y mejoradas escenas cinemáticas.
La verdad, lo veo a la la altura del AoE2 HD
paruparu está baneado por "Troll"
Imagen
habia una peli muy guay en los 90 creo que se llamaba...
ports, refritos y cajas sin disco
A estas alturas si a los que los tenemos registrados desde el año catapum no nos lo dan pues me parece de traca, va a pasar por caja su madre.
(mensaje borrado)
Vamos a ver, quien compare un remaster de consola con esto, no tiene ni idea de lo que dice, en las consolas han hecho remaster de juegos con 2-3 años, esto no es una maravilla vale, pero es un juego que tiene 20 AÑAZOS y encima dan gratis el original, cada cual que se haga sus pajas mentales.
Quizá habría que pensar que no es lo mismo remasterizar un juego de hace casi 20 años (Star Craft salió en 1998) que un remaster de un juego del año anterior, no se, como por ejemplo el The Last of Us, que salió en 2013 y el remaster fue en 2014.
Sólo es una opinión, un saludo.
[beer]
refrito-remaster, con el mismo motor o parecido.Solo parece que hayan tocado las texturas, bli$$ard esta en horas bajas.En corea debe vender $$$$$$$$$$$$$
Bien. El mejor juego de la historia sin duda
¿Los que criticaban los refritos dónde se meten?.
Knonn escribió:El juego bueno de Blizzard es el Warcraft 3.


Si ese del que se olvidan, ni remaster ni 4ª parte [+furioso]
140 respuestas
1, 2, 3