Blizzard anuncia Diablo II: Resurrected, un remaster del clásico ARPG para PC y consolas

1, 2, 3
@DevilCloud

Gracias por la info compi.

Pues asi me lo pensaré mucho la verdad. Como me molestaba ir a jugar al 3 y no poder por la conexión.
ByR escribió:
pagb666 escribió:
javierserrano escribió:
no se que costumbre tienen de ponen a los juegos que se hacen desde 0 ponerle remastered cuando son claramente remake uno de ellos es crach bandicot cuando ese juego es remake no remastered pero si el diablo 2 este nuevo es un remake ya que se ha hecho desde 0

No es ningun remake porque el Diablo 2 original está corriendo por detrás de la nueva fachada.


ellios escribió:
javierserrano escribió:
no se que costumbre tienen de ponen a los juegos que se hacen desde 0 ponerle remastered cuando son claramente remake uno de ellos es crach bandicot cuando ese juego es remake no remastered pero si el diablo 2 este nuevo es un remake ya que se ha hecho desde 0


¿Pero qué decís de hecho de 0? Si el juego es exactamente el mismo pero adaptado a nuevas resoluciones y con gráficos mejorados. Toda la historia, animaciones, mecánicas, funcionamiento, etc son las del juego base. xD


NO es el juego original corriendo de fondo. No se tiene el código fuente del original, se ha dicho muchas veces. Pero ya no solo eso, es que la jugabilidad del original en realidad va por tiles (aunque muy bien disimulado), si haces eso con los gráficos nuevos en 3D, cantaría una barbaridad.

Simplemente se ha programado simulando el original, seguramente cuando juguemos, si ponemos los gráficos originales, no se sentirá exactamente igual.


Completamente de acuerdo.
Como el badajo de una campana.
Benzo escribió:Blizzard y Vicarious Visions, responsables de los remasters Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 y Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, dicen que han hecho un remaster de Diablo II, pero los expertos del foro les contradicen diciendo que es un remake.


Se supone que han creado assets nuevos, y no parece que sean pocos, si no los de todo el juego + animaciones nuevas y más cosas.

Hasta donde yo sé, un remaster es estirar el chicle de lo que ya hay creado.

Se me ocurre como ejemplo las películas antiguas. No soy ningún entendido, que por favor nadie saque la navaja:
Por ejemplo, en su día comprábamos o alquilábamos pelis en VHS, pero luego se reeditaron en FullHD o 4K en bluray y muchos volvíamos a comprarlas por la alta calidad de imagen y sonido. Pero ahí sí que hay material de alta calidad ya "fabricado". En ningún caso le vimos otra cara distinta a Clint en el bluray de El bueno, el feo y el malo, pero sí escenas eliminadas y un detalle de su piel increible. Tampoco vimos un DeLorean nuevo en el bluray de Regreso al futuro. Cómo coño habrían metido un DeLorean nuevo, no? Tendrían que haber fabricado uno nuevo y haber rodado una película entera nueva. Por lo tanto, remake.

Ya tuve una con otro en otro hilo con lo mismo, pero para mí la cosa está clara. Si fabricas cosas nuevas que no estaban originalmente, es un remake. Los habrá con más material nuevo, los habrá con menos, quizá sea en estos últimos donde más duda haya. Pero viendo este Diablo II, que luce increíble y fluidísimo... Que en Vicarius Vision lo cataloguen de remaster, cuando han estado currándose nuevo material, pues no sé. A mí personalmente me huele a marketing. Quizá por miedo a que calificar de 'remake' algo suena a muy nuevo y automáticamente pierda ese sabor añejo que tanto nos gusta.

En cualquier caso, es un debate que nunca acaba, pero entiendo que para muchos catalogar de remake sea, por ejemplo, Final Fantasy VII Remake. Digamos que para vosotros, un remake es solamente aquellos juegos que son una reinterpretación completa. Pero estas reinterpretaciones también abren la posibilidad a que se reinterprete o se haga un calco de la creación original. No hay un ABC de lo que se puede o no se puede hacer al reinterpretar un videojuego.

Edit: Además leo que el código fuente original se perdió y que han picado código nuevo. Vamos, está claro. Esto es una reinterpretación, pero reinterpretando lo que ya se hizo xD. Remake de manual.
A ver, yo voy a intentar aportar mi granito en el tema de Remake vs Remaster en el caso de Diablo II Resurrected.

Monkey Island Special Edition se ha vendido siempre como un remake. También tiene esta función de pasar del "remake" al original con un simple botón. ¿Cómo lo hicieron?

Bueno, quien haya jugado a las ediciones especiales de Monkey Island, se habrá dado cuenta, que sobre todo en el 1, hay en algunos escenarios con muy pequeñas zonas que no han sido "remakeadas" y se ven los pixeles de la versión antigua sobre la versión nueva. Es muy sutil, pero ahí está, os lo garantizo.

Con un simple remaster, Monkey Island Special Edition no habría sido posible. Pero si es un remake, ¿cómo hicieron para que los dos juegos se ejecuten a la vez? Se actualizó el motor SCUMM para dar soporte a resolución FullHD y demás mejoras. Eso hizo que realmente tuvieras a Monkey Island original de fondo a la vez que jugabas al remake y pudieras cambiar entre uno y otro de forma instantánea.

Pues me huelo que lo de Diablo II tiene que ser algo muy parecido.

Tienes un nuevo motor (ya existe uno llamado Open Diablo II) sobre el que ejecuta la versión antigua, pero que además tiene la capacidad de ejecutar la versión moderna, con resoluciones más altas, particulas, efectos de iluminación, etc etc. Por así decirlo, es como hacer un nuevo motor retrocompatible con el antiguo.

¿Y cómo llamamos a esto, remaster o remake? Fácil...
Que buena noticia!!!👏👏

Y es totalmente un remake, de hecho el juego estará hecho de 0 y lo único que harán es poner una capa con los sprites antiguos, es decir. Que es al revés de lo que decís por aquí, es un motor nuevo con una capa de sprites antigua ...
Supongo que lo jugaré en xbox aunque no hay nada mejor que un teclado con los F y un ratón para el D2 aunque antes de pasarme al remake tengo que subir un baba al 99 es algo que llevo pendiente 20 años, llevo esa espina clavada demasiado tiempo y tuve hace muchos años varios pjs al 99 pero no a mi personaje favorito esos 35xxxxx millones de experiencia. Sorprendido de la noticia
Como StarCraft Brood War Remastered. Muy buena pinta.
Se sabe si tendrá versión física? la necesito xDDD
¿40 euros por una versión remasterizada teniendo la mala experiencia del Warcraft 3? Blizzard lo vuelve a hacer.
Solo he jugado al 1 y al 2, los jugué en su día y me atraparon que no veas aunque eran otros tiempos. Ahora sin tiempo para explorar a fondo como hacia antes no se yo si es una buena idea pillarlos... [fiu]
¡Que buena noticia lo del diablo 2! me hace más ilusión que el diablo 4
HAL9003 escribió:Solo he jugado al 1 y al 2, los jugué en su día y me atraparon que no veas aunque eran otros tiempos. Ahora sin tiempo para explorar a fondo como hacia antes no se yo si es una buena idea pillarlos... [fiu]


Ya ves.
Por eso yo si lo pillo será en Switch. Espero que vaya a 60fps en ambos modos.
Me lo compraré seguramente :)
Que ganitas le tengo !! Al igual que al diablo 4 !! Con decir que me están entrando ganas de re-jugar a diablo 3 [looco]
Está hecho de 0 gente, con mismas mecánicas y cambios QOL. A ver si creéis que es la chapuza del hd port de zelda [carcajad]
Yeah! A rejugarlo se ha dicho!
A mi no me pillan como en Warcraft III Reforged. Ya me lo compraré si se confirma que es el juego que dicen que será pero de momento me ilusiono cero con él.
Naufri escribió:¿40 euros por una versión remasterizada teniendo la mala experiencia del Warcraft 3? Blizzard lo vuelve a hacer.


jejeje desde luego no es para comprarlo de salida....

1. ver como ha salido ¬_¬

2. esperar a una buena oferta porque 40 pavos no es moco del idem [reojillo]

esperándolo con resignada paciencia . [fiu]
Cuando al juego le hacen un lavado de cara completo visualmente pero mantiene la misma jugabilidad, como con los Crash, Spyro, Tony... deben de inventarse una nueva palabra, yo diría "Activisionado" pues son los reyes de adaptar visualmente juegos antiguos pero manteniendo la jugabilidad y son dueños de Blizzard.
A mí más que un remaster me parece un remake en toda regla. Caerá.
Por fin un buen diablo [qmparto]
Me parece increíble como juegan con la nostalgia.

39€?

¿Están de coña?
Se sabe si tendrá versión en físico aparte de la digital?
remaster . pillas un juego y le metes mejor resolución y resolución de texturas

Esto es más que un remaster pero no llega a remake. pre comprado aunque seguramente refunded cuando anuncien el primer retraso de los muchos que tendrá o si de repente dicen como en el warcraft 3 que no van a tocar las cinemáticas
126 respuestas
1, 2, 3