Pues ayer estuve en el espectáculo de ANTHONY BLAKE en el teatro Alameda de Málaga con la parienta, 2 horas de espectáculo, en el que la verdad, me dejó perplejo. (pues no creía mucho en el mentalismo y tal)
Hizo varios ejercicios realmente impresionantes, como los siguientes:
1-. Sacó a una chica del público cualquiera, le enseña una foto de una persona (retrato en tamaño grande), y Blake le pregunta, que ¿qué ve? Ella contesta "un hombre, con los ojos semi cerrados y con cara de enfadado", Blake le dice que lo mire bien, y ella sigue diciendo lo mismo. Acto seguido, Blake enseña la foto a todos los espectadores, y se trata de una mujer, con los ojos abiertos y sonriente.....
Cuando la chica se iba a ir, Blake le dice, "esto es realmente lo que hay en la foto"..... (Osea, con el poder de la mente, le ha hecho creer que era un hombre la persona de la foto..)
2-. Sacó a mi novia también al escenario, y tenía 2 sobres, uno con una cartulina blanca y otro con 50 €. Blake se escondía los sobres detrás, los cambiaba (los espectadores lo veiamos) y los enseñaba a mi novia, y siempre, elegía la cartulina, en 5 ocasiones. (Otra vez, hizo con su mente, que ella eligiera el sobre que él quería).
3-. Y el más espectacular, puso una mesita normal y corriente, pequeña y sin sabanas, vamos normal, en mitad del escenario, subio a una chica y un chico cualquiera de la sala, y entre ellos dos y Blake, dando toques a la mesa con todos los dedos, hacían que la mesa se moviera y levitara en el aire, hasta tal punto, que llegó a la altura del pecho de los tres... impresionante... (Blake decía que se fijaran en un punto imaginario en el centro de la mesa y bla.. bla...)
Despues de ver el espectáculo de ayer, no sé que pensar, NO es un mago, y dudo que sean trucos, acertaba los nombres de la gente al pasear por los pasillos de la sala, le miraba a los ojos, le preguntaba la edad, nombre de la primera novia, comidas que odias, musica que te gusta, animal preferido, etc... y él contestaba al momento antes de que la persona dijera la respuesta. Y no, no eran actores, eran personas al azar, personas de todas las edades...
¿Que pensais de todo esto?
PD: Mirad este video, y buscad una explicacion al doblamiento de cucharas en directo, en Cuatro...
http://www.cuatro.com/multimedia/video.html?xref=20060109ctoultnot_10.Ves&view=baja