Blade Runner, el clásico point-and-click de Westwood, vuelve a la vida gracias a GOG

Pues no tengo ni el launcher de GOG pero va a caer. Parece que solo lo venden ellos.
metalacran escribió:Pues no tengo ni el launcher de GOG pero va a caer. Parece que solo lo venden ellos.


Aunque te animan a hacerlo, con GOG ni siquiera te hace falta launcher. Lo compras, lo bajas, lo instalas y a jugar. Lo que compres es tuyo.
Todavía tengo yo el original de Westwood/Dinamic con 4 cd para Pc y en una carpeta de cartón desplegable con todas la instrucciones y detalles del juego es para Windows 95 y 98.

Un saludo.
Thorin_Saeba escribió:Cuidado que si no recuerdo mal el juego no tiene subtítulos. Había momentos que no me enteraba del todo bien, depende que personaje. Aún así, seguro que alguien se curra unos subtítulos.

Me pareció un juego adelantado a su época en todo. Visualmente era impresionante y tenía unas dinámicas alucinantes, rollo decidir si te cargabas a un replicante o no y que eso pudiera hacer cambiar bastante el juego. Lo podías jugar varias veces y cambiaba una barbaridad. Una de las aventuras más complejas que se hayan hecho jamás. Habrá que comprárselo.

Edito: en GoG pone que está en español escrito y hablado. No he dicho nada, pues.


El juego estaba doblado al español
metalacran escribió:Pues no tengo ni el launcher de GOG pero va a caer. Parece que solo lo venden ellos.


Pues da una oportunidad a gog, todo lo que compres es tuyo
@DeVlL Que tengo el juego por aqui ... y tonto de mi que me instale en el portatil windows 10 para poder regujarlo y no me deja ni instalarlo . Tengo en linux scummvm y dosbox instalado .. Monto e instalo . Asi de sencillo ? [boing]
Hace algo más de un año hice un repack de este juego con algunos fixes comunitarios, y algunos de propia cosecha para una pagina de abandonware bastante conocida, a nombre de alb2001, algo antes de que ScummVM diera soporte a este juego.

El juego era dependiente de la frecuencia de la CPU, por lo cual habia ciertas secciones que resultaban afectadas. Como la bomba de Moraji donde no te daba tiempo a escapar si le liberabas, o el campo de tiro, en el que no aparecian los blancos, solucionables con un wrapper en concreto. Además, el juego no fue diseñado para funcionar en un PC donde no hubiera instalada una unidad óptica (física o virtual), y tampoco era posible instalarlo en un equipo de 64 bits, ya que el instalador original era de 16 bit. Todos esos errores fueron solucionados y el juego funciona correctamente en Windows 7, 8.1 y 10.

No hay ninguna intención de fomentar la piratería, pero para el que tenga dudas si comprarse el juego o ya tenga el juego original, siempre puede pasarse por allí, descargarlo, y probarlo. Muchos de nosotros disfrutamos adaptando viejas glorias del pasado cuando no hay medios para obtenerlos de forma legítima actualmente, o cuando tienen problemas de compatibilidad en equipos modernos.

El repack contiene la version de CD del juego en Español, con un instalador nuevo, el manual, y los fixes comentados arriba.

Muchas gracias a ScummVM y GoG por haberlo hecho posible.
snock escribió:@DeVlL Que tengo el juego por aqui ... y tonto de mi que me instale en el portatil windows 10 para poder regujarlo y no me deja ni instalarlo . Tengo en linux scummvm y dosbox instalado .. Monto e instalo . Asi de sencillo ? [boing]


Instala la ultima versión de Scummvm 2.1.0 de su pagina web. Después en windows mete el primer disco del juego y instala el juego con la instalación completa. Después en el Scunmmvn le das agregar juego y seleccionas la carpeta donde instalaste el juego. Y después le das a iniciar y a jugar ;)
DeVlL escribió:
snock escribió:@DeVlL Que tengo el juego por aqui ... y tonto de mi que me instale en el portatil windows 10 para poder regujarlo y no me deja ni instalarlo . Tengo en linux scummvm y dosbox instalado .. Monto e instalo . Asi de sencillo ? [boing]


Instala la ultima versión de Scummvm 2.1.0 de su pagina web. Después en windows mete el primer disco del juego y instala el juego con la instalación completa. Después en el Scunmmvn le das agregar juego y seleccionas la carpeta donde instalaste el juego. Y después le das a iniciar y a jugar ;)


No podrá instalarlo. Como he comentado arriba, si usa un Windows de 64 bits, el instalador del juego no funcionará. La unica opcion seria que extraiga los archivos del disco, pero si mal lo recuerdo, el instalador llevaba archivos .cab.
Además, aunque pudiera extraerlos, le faltaría el HDFRAMES.DAT, el cual es un archivo creado por el instalador original concadenando los CDFRAMES.DAT de cada disco
Es un juegazo, cojonudo con todas sus letras y, al menos en mi caso, doblado al castellano con diálogos bien actuados.

Me jode un poco que me quieran volver a cobrar para poder jugarlo de nuevo en un entorno de 64 bits teniéndolo original, pero ésta vez creo que voy a pasar por el aro.

PD: La cinemática del baile con la serpiente era mi favorita... ajem.
Me llama mucho pero no he visto la película, no me va mucho el cine, es necesario haber visto la pelicula para jugarlo?
Primer juego que tuve para ordenador y uno de los que mas he disfrutado en mi vida. Lo jugue antes de ver la pelicula (era muy criajo) y me encanto. Cuando vi la pelicula fue apoteosico, y haber jugado antes ayudo.
weirdzod escribió:
Benzo escribió:La llegada de Blade Runner a GOG no solo significa que el juego se conservará en formato digital y sin DRM. El trabajo de la plataforma incluye adaptar el título a los sistemas operativos modernos, así que el veterano Blade Runner se puede ejecutar desde hoy en equipos con Windows, Linux y Mac. Además, Blade Runner es uno de esos títulos cuyo código fuente original se ha perdido. Para llevar Blade Runner hasta GOG se ha tenido que reconstruir el juego, un trabajo en el que varios programadores han empleado 8 años.


Tampoco hay que hecharles tantas flores a gog, han sido los de scummvm los que han hecho todo ese trabajo.

Por cierto, la versión de gog del Myst en español se sigue quedando pillada en cierto punto sólo porque no actualizan la versión de scummvm que trae el instalador de gog.

GOG no nos suele tratar muy bien a los que hablamos español.

Coño, no me habia enterado que por fin las versiones digitales de Myst (y riven por cierto) por fin les han añadido el español, ya tengo juego para comprar en las rebajas de gog
Falco. escribió:Me llama mucho pero no he visto la película, no me va mucho el cine, es necesario haber visto la pelicula para jugarlo?


No. De hecho, seguramente jugar te anime a ver la peli.
weirdzod escribió:
Benzo escribió:La llegada de Blade Runner a GOG no solo significa que el juego se conservará en formato digital y sin DRM. El trabajo de la plataforma incluye adaptar el título a los sistemas operativos modernos, así que el veterano Blade Runner se puede ejecutar desde hoy en equipos con Windows, Linux y Mac. Además, Blade Runner es uno de esos títulos cuyo código fuente original se ha perdido. Para llevar Blade Runner hasta GOG se ha tenido que reconstruir el juego, un trabajo en el que varios programadores han empleado 8 años.


Tampoco hay que hecharles tantas flores a gog, han sido los de scummvm los que han hecho todo ese trabajo.

Por cierto, la versión de gog del Myst en español se sigue quedando pillada en cierto punto sólo porque no actualizan la versión de scummvm que trae el instalador de gog.

GOG no nos suele tratar muy bien a los que hablamos español.


Justo pensaba lo mismo al leer el tema de la noticia,no me cuadraba nada,ya que llevaba tiempo siguiendo el trabajo de los de scummvm,y el domingo por fin supe que estaba totalmente jugable.
Por cierto,todo un juegazo y el doblaje de voces me encanta.
AlbertoCastillo escribió:
DeVlL escribió:
snock escribió:@DeVlL Que tengo el juego por aqui ... y tonto de mi que me instale en el portatil windows 10 para poder regujarlo y no me deja ni instalarlo . Tengo en linux scummvm y dosbox instalado .. Monto e instalo . Asi de sencillo ? [boing]


Instala la ultima versión de Scummvm 2.1.0 de su pagina web. Después en windows mete el primer disco del juego y instala el juego con la instalación completa. Después en el Scunmmvn le das agregar juego y seleccionas la carpeta donde instalaste el juego. Y después le das a iniciar y a jugar ;)


No podrá instalarlo. Como he comentado arriba, si usa un Windows de 64 bits, el instalador del juego no funcionará. La unica opcion seria que extraiga los archivos del disco, pero si mal lo recuerdo, el instalador llevaba archivos .cab.
Además, aunque pudiera extraerlos, le faltaría el HDFRAMES.DAT, el cual es un archivo creado por el instalador original concadenando los CDFRAMES.DAT de cada disco


Yo lo que hice es hacerlo en una maquina virtual con windows 98. Se me pasa decirlo. De todas formas si buscáis por google hay una versión de un instalar en formato exe para equipos nuevos.
@DeVlL Sí, esa es otra opcion.
Sin embargo, como comenté mas arriba teneis un repack entero completamente funcional (solucionando diria que todos los fallos conocidos) que podreis encontrar en una pagina famosa de Abandonware. Perfecto para los poseedores del juego original.
Una pregunta a los que lo habéis comprado en GOG.

Viene con subtítulos en Español incluidos ?.

Un saludo
Yo lo tuve de pequeño, una de las mejores aventuras gráficas que recuerdo de la época con permiso de los clásicos de Lucas Arts.
Falco. escribió:Me llama mucho pero no he visto la película, no me va mucho el cine, es necesario haber visto la pelicula para jugarlo?

No sé si es necesario haber visto la película, creo que no, porque el prota es diferente, pero eso sí, ver la película hará que el cine te parezca apoteósico.
Lo vi en casa de mi primo de pequeño y me pareció tan bueno gráficamente que hasta hoy, que he visto el vídeo de la noticia, pensaba que las cinemáticas eran actores reales.

Gran curro por parte de SCUMMVM.


_Saludos
Gran trabajo y pensar que después konami con los recursos que tiene no es capaz de hacer un ramaster de silen hill 1
Tuve una copia con esa caja tocha de varios CDs , me vino a la mente una aventura que ojalá la volvieran a sacar con alguna mejora

The longest journey me encantó!!!
Acabo de probar la edición doblada al castellano con el scummVM de la Wii y qué gozada usar el Wiimote como ratón...
Un imprescindible para los amantes de las aventuras graficas, lo tengo fisico (su primera edición) y no dude ni un segundo en volver adquirirlo en esta versión actualizada para que pueda funcionar correctamente en los nuevos sistemas.
75 respuestas
1, 2