Blacksad: Under the Skin, la nueva aventura de Pendulo Studios, llega a las tiendas

La distribuidora Meridiem Games ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Blacksad: Under the Skin, que desde hoy se encuentra disponible en formato físico y digital para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. Los jugadores de Nintendo Switch deberán esperar hasta el jueves 28 de noviembre para hacerse con su copia del título.

Blacksad: Under the Skin es un juego de aventuras y misterio basado una serie de historietas creada de Juan Díaz Canales (guionista) y Juanjo Guarnido (dibujante). El título desarrollado por Pendulo Studios e YS Interactive sitúa su historia en la ciudad de Nueva York durante los años 50 cuando Joe Dunn, dueño de un club de boxeo, es hallado muerto. De forma paralela Bobby Yale, un boxeador en pleno ascenso hacia la fama, desaparece de forma misteriosa pocos días antes de subir al ring para la pelea más importante de su carrera.

Ante esta situación Sonia Dunn, la hija de Joe y la actual encargada del club de boxeo, contrata al detective privado John Blacksad para investigar la desaparición de Yale. El tiempo apremia, pues el combate de boxeo del año se está acercando y las finanzas del club no sobrevivirán a una eventual cancelación.


Blacksad: Under the Skin promete una campaña con una ambientación de cine negro, donde a medida que avance la historia se podrán explorar las diferentes áreas del juego con el objetivo de encontrar pistas e interrogar a testigos potenciales. El detective privado deberá analizar las pistas para sacar conclusiones mediante un sistema de deducción, que permitirá enlazar varios elementos con el fin de elaborar teorías y seguir nuevos indicios. Si al asociar pistas hay coincidencias, se llegará a una conclusión, de lo contrario tocará investigar un poco más.

Para sonsacar información a los testigos, las escenas de diálogo de Blacksad: Under the Skin permiten al jugador dirigir la conversación hacia diferentes direcciones. El camino elegido durante los diálogos marcarán tanto su desarrollo como la relación con el interlocutor para futuras relaciones. Incluso el silencio servirá para marcar el transcurso de una conversación. El juego también cuenta con acciones QTE para las escenas de acción, y al ser Blacksad un gato podrá usar sus sentidos felinos como la visión, el olfato y el oído para analizar ciertas situaciones.

Los jugadores más entusiastas pueden hacerse con una edición coleccionista de Blacksad: Under the Skin, que incluye una copia del juego (para consolas), un libro de arte y una figura del protagonista por 119,99 euros.

Imagen
Están solucionados todos los problemas de los que se hablaba con la copia puesta por error?
Me gusta la voz que le han puesto a John Blacksad. Ojalá este juego haga justicia al cómic.
Yo entiendo que sí ya que los desarrolladores indicaron que esperaran a la fecha oficial para jugar por lo que seguro que lo habrán puesto en una actualización.

Que buena pinta tiene la verdad [risita]
dr_norimaki escribió:Me gusta la voz que le han puesto a John Blacksad. Ojalá este juego haga justicia al cómic.

yo espero que sea una aventura buena con un espíritu acorde a los cómics, con eso me conformo, pero visualmente ya sé que no le hará justicia a los comics porque eso ya se ve sin haber jugado (si has leído los cómics), la parte artística es un pilar fundamental en los cómics y es imposible hacer un juego así, al menos sin que metan mucho más dinero del que ganarían jamás.
En la misma frase “ cine negro “ ... el resultado debe ser bueno
korchopan escribió:
dr_norimaki escribió:Me gusta la voz que le han puesto a John Blacksad. Ojalá este juego haga justicia al cómic.

yo espero que sea una aventura buena con un espíritu acorde a los cómics, con eso me conformo, pero visualmente ya sé que no le hará justicia a los comics porque eso ya se ve sin haber jugado (si has leído los cómics), la parte artística es un pilar fundamental en los cómics y es imposible hacer un juego así, al menos sin que metan mucho más dinero del que ganarían jamás.


Totalmente de acuerdo con lo que dices. Igualmente, estoy deseando meterle mano tanto para disfrutarlo como para mostrar mi apoyo a esta desarrolladora. Pendulo Studios es un referente en cuanto a aventuras gráficas hechas en España, y desde el primer Hollywood Monsters me tienen en el bote, disfrutando todo lo que sacan. Sé que con Blacksad no me van a defraudar. [plas]
Si alguien de pendulo studios me lee, reeditar los Hollywood Monsters, Runaway y Drascula en Nintendo Switch pleaseeeee...
Joaki81 escribió:Si alguien de pendulo studios me lee, reeditar los Hollywood Monsters, Runaway y Drascula en Nintendo Switch pleaseeeee...

Un bundle de aventuras gráficas de esta gente sería la ostia.
Y encima me he enterado por la ficha de Steam que está doblado al español y otros muchos idiomas, punto a favor!

Dejo video del principio por si quereis escuchar el doblaje:
Todo lo que he visto del juego me encanta [beer]
Espero que esté por lo menos entretenido como mínimo.
Molaría tener DLC con nuevos casos o aventuras.
Me llama mucho la atencion esto y el comic, pero soy mas de libros que de comics. Recomiendan primero jugar el videojuego?
cuervoxx escribió:Me llama mucho la atencion esto y el comic, pero soy mas de libros que de comics. Recomiendan primero jugar el videojuego?

El cómic es una joya, ya sólo la parte artística es una maravilla, muy por encima de lo que vemos en el juego, aunque claro, era casi imposible llevarlo tal cual.
Si no eres muy aficionado a los cómics pero te llama la atención es 100% recomendable.
Hattory escribió:
cuervoxx escribió:Me llama mucho la atencion esto y el comic, pero soy mas de libros que de comics. Recomiendan primero jugar el videojuego?

El cómic es una joya, ya sólo la parte artística es una maravilla, muy por encima de lo que vemos en el juego, aunque claro, era casi imposible llevarlo tal cual.
Si no eres muy aficionado a los cómics pero te llama la atención es 100% recomendable.

Lo probare entonces, no es que no sea muy aficionado a los comics sino que siento que en relacion costo - contenido (texto o historia) lo preferiria mas en formato de novela o incluso manga, pero igual si hay una oferta por ahi tal vez compre la version de panini que acaba de salir en mexico, saludos.
cuervoxx escribió:
Hattory escribió:
cuervoxx escribió:Me llama mucho la atencion esto y el comic, pero soy mas de libros que de comics. Recomiendan primero jugar el videojuego?

El cómic es una joya, ya sólo la parte artística es una maravilla, muy por encima de lo que vemos en el juego, aunque claro, era casi imposible llevarlo tal cual.
Si no eres muy aficionado a los cómics pero te llama la atención es 100% recomendable.

Lo probare entonces, no es que no sea muy aficionado a los comics sino que siento que en relacion costo - contenido (texto o historia) lo preferiria mas en formato de novela o incluso manga, pero igual si hay una oferta por ahi tal vez compre la version de panini que acaba de salir en mexico, saludos.

Hay una edición integral con los 5 primeros tomos de Norma Editorial que está muy bien y creo que ronda veintipico euros, por si te interesa ;)
Trato de que el juego me interese pero me da una pereza muy fuerte nada más de ver vídeos
Danimonto escribió:Trato de que el juego me interese pero me da una pereza muy fuerte nada más de ver vídeos


No te preocupes, quizás sólo sea que este tipo de juegos no son para tí.
Estaba dudando si pillarlo o no en switch y ahora estoy entre si la normal o la coleccionista.
Malditos trailers no ingame :(
18 respuestas