Lirathyra escribió:yamauchi escribió:Takumocho escribió:@yamauchi La Steam Deck tiene más memoria RAM que la Series S, algo fundamental en este juego, aparte de usar Proton que no come tantos recursos como los SO de Microsoft.
Tiene más memoria, en concreto 6Gb más y es peor en casi todo lo demás (Normal siendo una portátil).... Series S tiene más TFLOPS, más ancho de banda, mayor velocidad de procesamiento... Pero bueno... Supongo que ese retraso de un año justo es por culpa de la optimización en Series S
Si el problema es la cantidad de RAM , por mucho tener más TFLOPS, procesamiento etc de poco te vale.Lazebrazul escribió:Se puede teneer Clair Obscure: Espedition 33 en Series S que va con UE5 y acaba de salir pero si hablamos de Wukong un año más tarde, la culpa es de la propia Series S![]()
https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... series-x-s
El Expedition33 va como un tiro y no pide los mismos recursos (sobretodo cantidad de RAM ) que wukong. Churras con merinas
Lazebrazul escribió:Se puede teneer Clair Obscure: Espedition 33 en Series S que va con UE5 y acaba de salir pero si hablamos de Wukong un año más tarde, la culpa es de la propia Series S![]()
yamauchi escribió:Jackerman escribió:Santi RC escribió:Es lo que tiene adaptar los juegos a series s, se tarda un año o incluso dos.
Mágicamente 1 año después han metido más RAM a la Series S.
Claro, claro
Creo que lo dice irónicamente..
Todos sabemos que realmente Sony puso pasta para tener la exclusividad temporal...La excusa de la Series S fue eso, una excusa..
Ch0pSu3y escribió:Santi RC escribió:Es lo que tiene adaptar los juegos a series s, se tarda un año o incluso dos.
Y vas tú y te lo crees
Takumocho escribió:Tengo curiosidad en ver como funciona este juego en una Series S. Si ya en PCs mucho más potentes va como va, ahí..
yamauchi escribió:Lirathyra escribió:yamauchi escribió:Tiene más memoria, en concreto 6Gb más y es peor en casi todo lo demás (Normal siendo una portátil).... Series S tiene más TFLOPS, más ancho de banda, mayor velocidad de procesamiento... Pero bueno... Supongo que ese retraso de un año justo es por culpa de la optimización en Series S
Si el problema es la cantidad de RAM , por mucho tener más TFLOPS, procesamiento etc de poco te vale.Lazebrazul escribió:Se puede teneer Clair Obscure: Espedition 33 en Series S que va con UE5 y acaba de salir pero si hablamos de Wukong un año más tarde, la culpa es de la propia Series S![]()
El Expedition33 va como un tiro y no pide los mismos recursos (sobretodo cantidad de RAM ) que wukong. Churras con merinas
Y no te parece raro que exactamente lo hayan a anunciado un añito exacto después de publicarse en la PS5
hadoken escribió:La gente les jode que Sony pilla exclusividades temporales pero que micro se haya gastado 80k de millones en intentar monopolizar la industria eso está súper wai xq así lo juegan todo gastándose 10€ al año en cuentas compartidas pero es que Xbox no vende, todo culpa de Sony, te tienes que reir.
hadoken escribió:La gente les jode que Sony pilla exclusividades temporales pero que micro se haya gastado 80k de millones en intentar monopolizar la industria eso está súper wai xq así lo juegan todo gastándose 10€ al año en cuentas compartidas pero es que Xbox no vende, todo culpa de Sony, te tienes que reir.
silfredo escribió:spaizor6 escribió:Han dicho algo de Gamepass?? Es lo que realmente me interesa.
Olvidate uno o dos años más, ya que me imagino que los problemas de Series S fue excusa que el departamento legal de Sony les soltó a estos porque fue una cosa debajo de la meda..... Ya que sospecho que dicho "problema" viene también con la clásica cláusula secreta anti-gamepass y no descartemos la cláusula de "paridad", que igual que muchos sueltan lo de SS luego niegan lo que se descubrió con el hackeo de Capcom, en el que también se vio lo de las exclusivas de siete años, algo que afecto por ejemplo al persona 5.
Drlove106 escribió:hadoken escribió:La gente les jode que Sony pilla exclusividades temporales pero que micro se haya gastado 80k de millones en intentar monopolizar la industria eso está súper wai xq así lo juegan todo gastándose 10€ al año en cuentas compartidas pero es que Xbox no vende, todo culpa de Sony, te tienes que reir.
Hay le has dado. Un juego exclusivo es una denuncia pero que compren toda la industria está bien visto
sanamarcar escribió:Y dale con la S, que podía tener mas RAM, si. Pero tiene 8GB disponibles unificados. Es mas no me cansare de repetirlo, es mas potente para Full HD que las grandes para 4K. Y ojo yo la tengo en un monitor de 720p creo y otra en Full HD. Que los programadores pasen lo puedo entender, pero vamos sigue siendo la consola por 250 euros 5 años despues.... Es mas potente que la Switch 2 sin trucos xD.
Por 250 euros ahora mismo no compras un grafica en PC decente, 5 años despues....
Y si hacen copy y paste y no diseñas bien los mapas. El GTA V ese juego de M, que aun no ha sido superado en casi nada, iba en 256MB de RAM de la PS3, a pedales pero iba. Y los otros 256MB para la GPU. En fin lo que hay que leer que 8GB y 5TF te limitan para tu juego, cuando en PC de media no se alcanzado eso ni de coña.
Sacaba Carmark un juego ahora para la S y iba a callar muchas bocas xD.
Ojo yo le hubiera metido 16GB para callar bocas pero MS dijo nos ahorramos estas pelillas... pero es un hardware estupendo incluso hoy.
La culpa es de la S pero esta semana Epic dijo que aun anda a vueltas con la versión 5.6 del UE para la generación actual xD.
Pasa Epic diseña un motor para todo y pasan estas cosas.
Y en fin que pongan una herramienta de generación procedural y faciliten la reutilización y escalado de assets para que no lloren los programadores.
PD: Me caen gordos los de MS, pero por las blanquitas maaato.
Riwer escribió:No sabia que habian puesto una excusa tan estupida como los 10GB de memoria![]()
Como si en graficas potentes (más que PS5, como una RTX 3070) pero que tienen 8GB de memoria hubiera tenido ningun tipo de problema en PC xD
Porque por supuesto, Xbox Series usando una versión de Windows y el propio DirectX era muy diferente y hacia falta un año para hacer lo que ya hacian en PC
Moretorvic escribió:Si sí problemas técnicos y sale un año exacto después. Gracias Sony por comportarte como una muerta de hambre que al no sacar nada más que basura y fracasos tienes que dejar a los demás sin juego un año, a tus usuarios ni les va ni les viene.
@hadoken pero qué dices????? MS compra empresas y ahora los usuarios de PS juegan a juegos que antes no podían. Qué monopolio es ese? Es que de verdad...
Jezebeth escribió:sanamarcar escribió:Y dale con la S, que podía tener mas RAM, si. Pero tiene 8GB disponibles unificados. Es mas no me cansare de repetirlo, es mas potente para Full HD que las grandes para 4K. Y ojo yo la tengo en un monitor de 720p creo y otra en Full HD. Que los programadores pasen lo puedo entender, pero vamos sigue siendo la consola por 250 euros 5 años despues.... Es mas potente que la Switch 2 sin trucos xD.
Por 250 euros ahora mismo no compras un grafica en PC decente, 5 años despues....
Y si hacen copy y paste y no diseñas bien los mapas. El GTA V ese juego de M, que aun no ha sido superado en casi nada, iba en 256MB de RAM de la PS3, a pedales pero iba. Y los otros 256MB para la GPU. En fin lo que hay que leer que 8GB y 5TF te limitan para tu juego, cuando en PC de media no se alcanzado eso ni de coña.
Ojo yo le hubiera metido 16GB para callar bocas pero MS dijo nos ahorramos estas pelillas... pero es un hardware estupendo incluso hoy.
La culpa es de la S pero esta semana Epic dijo que aun anda a vueltas con la versión 5.6 del UE para la generación actual xD.
Y en fin que pongan una herramienta de generación procedural y faciliten la reutilización y escalado de assets para que no lloren los programadores.
Hombre para defender la Series S (que me parece una consola bastante buena para el precio que tiene) no hace falta fliparse eh... ahora mismo por 300€ te compras una rtx 5060 y le da veinte vueltas a la series S ,de hecho es bastante mejor que SX o PS5.
Pda: La Xbox series S cuesta 349€ oficialmente y eso la versión con sus miseros 512gb... si quieres la de 1tb ya se va a 399€.
No tiene la etiqueta para Deck y con extrema dificultad se puede jugar, en 720P con todo en lo más bajo y usando FSR rasca los 30 FPs con tirones.yamauchi escribió:¿En la steam deck lo publicaron, y funciona?
The date of August 20, 2024 was not random. It is a special date for the studio, and they continue to use it.
Jezebeth escribió:
En el tweet hablan de que el "20 de agosto" es una fecha especial para el estudio..The date of August 20, 2024 was not random. It is a special date for the studio, and they continue to use it.
Curiosas declaraciones porque la desarrolladora Game Science solo ha sacado 2 juegos aparte del Wukong ,uno con fecha de 22 diciembre 2016 y otro 21 abril de 2024... en esos juegos no parecía importarles mucho la fecha.
Por cierto si tenemos en cuenta esto , da a entender que lo podrían haber sacado antes pero lo han retrasado solo para que coincida con el 20 de agosto... que les hacia mucha ilusión xD , pues menudo decisión más rara (y estúpida).
Jezebeth escribió:sanamarcar escribió:Y dale con la S, que podía tener mas RAM, si. Pero tiene 8GB disponibles unificados. Es mas no me cansare de repetirlo, es mas potente para Full HD que las grandes para 4K. Y ojo yo la tengo en un monitor de 720p creo y otra en Full HD. Que los programadores pasen lo puedo entender, pero vamos sigue siendo la consola por 250 euros 5 años despues.... Es mas potente que la Switch 2 sin trucos xD.
Hombre para defender la Series S (que me parece una consola bastante buena para el precio que tiene) no hace falta fliparse eh... ahora mismo por 300€ te compras una rtx 5060 y le da veinte vueltas a la series S ,de hecho es bastante mejor que SX o PS5.
Pda: La Xbox series S cuesta 349€ oficialmente y eso la versión con sus miseros 512gb... si quieres la de 1tb ya se va a 399€.
Jañeto escribió:Jezebeth escribió:sanamarcar escribió:Y dale con la S, que podía tener mas RAM, si. Pero tiene 8GB disponibles unificados. Es mas no me cansare de repetirlo, es mas potente para Full HD que las grandes para 4K. Y ojo yo la tengo en un monitor de 720p creo y otra en Full HD. Que los programadores pasen lo puedo entender, pero vamos sigue siendo la consola por 250 euros 5 años despues.... Es mas potente que la Switch 2 sin trucos xD.
O sea estás comparando en precio una consola totalmente funcional con su mando a un componente de PC?
Y el resto de componentes para poder jugar? Mínimo el doble que el precio de Series S
Drlove106 escribió:hadoken escribió:La gente les jode que Sony pilla exclusividades temporales pero que micro se haya gastado 80k de millones en intentar monopolizar la industria eso está súper wai xq así lo juegan todo gastándose 10€ al año en cuentas compartidas pero es que Xbox no vende, todo culpa de Sony, te tienes que reir.
Hay le has dado. Un juego exclusivo es una denuncia pero que compren toda la industria está bien visto
Mikel24 escribió:De verdad alguno se cree la excusa de series S? Que triste jijij
Jezebeth escribió:Ch0pSu3y escribió:Santi RC escribió:Es lo que tiene adaptar los juegos a series s, se tarda un año o incluso dos.
Y vas tú y te lo crees
Tu detector de sarcasmos esta estropeado... te lo comento por si quieres ir a comprar otro.
@Jackerman
mmiiqquueell escribió:No entiendo porqué hay aun gente dudando que la Series S es, no un lastre, sino un problema de limitaciones.
Empezamos con que Wukong tira de Unreal Shit, este motor gráfico es un lastre en todas las plataformas, chupa mucho HW de forma innecesaria, en 720P y con todas las opciones al mínimo, el juego utiliza unos 10GB de RAM y unos 4GB de VRAM en PC. Para PS5 esto se queda muy justo ya que la consola dispone de unos 14GB de RAM, con unos pocos recortes es posible meterlo sin problemas.
Series X dispone de 16GB de RAM, de los cuales 6GB están reservados al SO dejando a la consola con solo 10GB, en este caso el recorte va a ser notable, si ahora nos vamos a Series S nos encontramos con que la consola tiene 10GB, de los cuales 4GB están reservados al SO, dejando a los juegos con solo 6GB, a ver que haces con 6GB, si fuera otro motor lo vería posible pero Unreal es Unreal. Todos los juegos que tengo en Unreal no bajan de los 12GB de RAM y 5GB de VRAM.
Por supuesto no tiene que ser un lastre, todo depende de si la desarrolladora le pone ganas o no, pasa que tal vez se requiera una versión completamente diferente. Antes las desarrolladoras le sacaban todo el jugo a cada plataforma, si alguna tenia una limitación muy grande entonces se hacia un juego totalmente diferente. A día de hoy las desarrolladoras no se plantean eso, hacen el juego y si no tira pues lo intentan meter a martillazos hasta que entra y ya te apañaras si lo puedes jugar o no. Todos conocemos el caso del Ark Survival en Switch, lo metieron a martillazos y nos vendieron un juego que iba a 360P y por debajo de 20 FPs, al final tuvieron que re-hacer todo el juego para lograr al menos 720P/30, es un juego diferente pero es jugable en comparación con antes.
Así que es posible que la desarrolladora haya perdido todo un año rehaciendo muchas partes del juego para optimizarlo y que sea jugable en Series S o no y han perdido un año de darle con el martillo.
mmiiqquueell escribió:No tiene la etiqueta para Deck y con extrema dificultad se puede jugar, en 720P con todo en lo más bajo y usando FSR rasca los 30 FPs con tirones.yamauchi escribió:¿En la steam deck lo publicaron, y funciona?Una cosa es lo que utiliza el SO y otra lo que está reservado. Aunque las desarrolladoras pueden usar ese extra de RAM, Microsoft quiere que utilicen la memoria rápida para los juegos, hay desarrolladoras que lo toman al pie de la letra y hay las que lo ignoran y usan esos 2 - 3.5GB que son para el SO.eloskuro escribió:Xbox Series X solo reserva 2,5 GB para el SO
Xbox Series S solo reserva 2 GB para el SO
Pararegistros escribió:Drlove106 escribió:hadoken escribió:La gente les jode que Sony pilla exclusividades temporales pero que micro se haya gastado 80k de millones en intentar monopolizar la industria eso está súper wai xq así lo juegan todo gastándose 10€ al año en cuentas compartidas pero es que Xbox no vende, todo culpa de Sony, te tienes que reir.
Y de, según tú, toda esa "industria comprada", ¿cuántos juegos exclusivos os han quitado? ¿Indiana Jones? ¿Doom Dark Ages? ¿CoD BO6? ¿Sea of Thieves? ¿Forza Horizon 5? ¿TES4: Oblivion Remaster?... 😏
Santi RC escribió:Es lo que tiene adaptar los juegos a series s, se tarda un año o incluso dos.
mmiiqquueell escribió:Una cosa es lo que utiliza el SO y otra lo que está reservado. Aunque las desarrolladoras pueden usar ese extra de RAM, Microsoft quiere que utilicen la memoria rápida para los juegos, hay desarrolladoras que lo toman al pie de la letra y hay las que lo ignoran y usan esos 2 - 3.5GB que son para el SO.eloskuro escribió:Xbox Series X solo reserva 2,5 GB para el SO
Xbox Series S solo reserva 2 GB para el SO
CHIMERA^^ escribió: Es lo que tiene decir tonterías sin pensar.
Pesfor escribió:Joder, cruzar la linea de lo paranormal y tirar de argumentos a lo Iker Jiménez... buscando fechas supersticiosas... que si el 20 de agosto... que si el chakra... el reiki, todo para defender como si les fuera la vida en ello la enésima gitanada de Sony, ya es de tenerlos cuadrados. Lo esperaba de algún forero, ¿pero de Benzo? Entre esto y lo de Barbie el otro día menuda semanita.
Tened un poco de dignidad, por favor, que somos todos adultos. Menos bufandeo.
Lirathyra escribió:Jezebeth escribió:
En el tweet hablan de que el "20 de agosto" es una fecha especial para el estudio..The date of August 20, 2024 was not random. It is a special date for the studio, and they continue to use it.
Curiosas declaraciones porque la desarrolladora Game Science solo ha sacado 2 juegos aparte del Wukong ,uno con fecha de 22 diciembre 2016 y otro 21 abril de 2024... en esos juegos no parecía importarles mucho la fecha.
Por cierto si tenemos en cuenta esto , da a entender que lo podrían haber sacado antes pero lo han retrasado solo para que coincida con el 20 de agosto... que les hacia mucha ilusión xD , pues menudo decisión más rara (y estúpida).
Lo vuelvo a poner, el 20 de agosto es cuando se celebra el nacimiento del rey mono.
Por otro lado los juegos no salen nadamás estar listos en su mayoría. Y además súmale que en asia/china son supersticiosos no, lo siguiente.