BLACK - Impresiones

1, 2, 3
wenasss

abro este hilo para comentar impresiones de este juego, se ke hay otro hilo pero es sobre la demo, este es para el juego final. Solo me he pasado dos misiones de momento pero ahi van mis impresiones

ME GUSTA
-buena musica
-traducido y doblado, buen doblaje, voces conocidas, jugaría ke uno es el ke dobla a george clooney en urgencias o al doctor House
-buen sonido
-espectacularidad, explosiones cojonudas, partículas a mogollon, destrucción XD, muy peliculero
-mucha acción y muy al estilo Halo, muchos tiros y mucha granada
-se pueden redefinir los controles
-escenarios no demasiado lineales, la segunda mision por ejemplo es un mapa amplio con varios caminos
-armas reales, y bastante bien modeladas
-videos con personas reales y bastante peliculeros

NO ME GUSTA
-no se puede saltar!!!
-no se puede cambiar la sensibilidad de la mira
-enemigos un poco lerdos, estás a dos metros por detrás y no se pispan
-texturas bastante mejorables
-creo ke no se puede salvar en mitad de una mision, putadilla si es larga y por lo ke sea tienes ke dejar la consola
-hay ke coser a tiros a los tios para matarlos
-a veces de tanto polvo ke se levanta a tiros no ves un pijo
-efecto de desenfocado del fondo al recargar el arma bastante molesto para la vista

cuando me pase otro par de misiones actualizo mis impresiones
lo del cambio de vista al cargar molesta bastante, es como lo mas criticable junto con el aspecto grafico , se nota muy a leguas que es un port de PS2, eso si me recuerda un poco a half life 2 ( claro esta saltando la gran diferencia grafica), en si un juego entretenido, pero en xbox pasa a ser uno mas del monton , creo que para PS2 puede que sea el juego , pero en la negra muy a bajo de otros mejores.
Hola.
Si despues de los bodrios que estan saliendo para nuestra x, va y sale un juego como este en el que por lo menos entretiene.... pues que más le vamos a pedir ya!! ¿Quereis que a estas alturas nos saquen otro hl2? Pues va a ser que no. Aunque sea un port de ps2 creo que voy a jugar bastante con el proque estoy ya un poquito harto de pasarme el halo 1 y 2 y el hl2 y demás menesteres. Vamos que a falta de pan.....
Saludos.
este juego si tubiera multiplayer fijo que pillarias ataques epilepticos con tanto humo :O :O
Voy a comentaros mi opinion sobre este juego:

Black, es el nuevo juego de Criterion Games creador de maravillas como la SERIE BURNOUT que ahora se atreven con un FPS y algunos diran otro MALDITO FPS!!!!!!???? Si vale, otro maldito FPS pero este es A C O J O N A N T E.

Esta claro que un juego de FPS no se puede sacar algo original de lo que seria un SIMPLE JUEGO DE TIROS, pues BLACK consigue algo diferente.

El juego comienza con una intro impresionante, al mas estilo peliculero con personas reales (Cosa que ahora se lleva mucho en los videojuegos) y voces de famosos dobladores españoles (Como bien ha dicho un eoliano de este hilo, alguna de esas voces las podemos oir por ejemplo en la actualiadad en la exitosa serie House el que hace de doctor protagonista). Despues del video empieza BLACK.

Nada mas empezar a manejar nosotros el protagonista, el juego te da varias armas: ESCOPETA, PISTOLA y AK47 algunas de ellas las podemos encontrar nada mas salir por la puerta.

En BLACK se puede destruir de todo, creo que todo el escenario es 100 x 100 destruible con lo cual podremos interectuar con ellos. Quiero decir que si por ejemplo hay 2 personas metidas en una caseta y acribillamos la caseta conseguiremos que todo se caiga encima de ellos o si por ejemplo el enemigo esta detras de una pared esta la acribillas consigues darle ya que las balas traspasan la pared.

Quizas lo que menos me guste es que no tienen un motor estilo HAVOK que cuando les impacten las balas caigan de una manera u otra, lo malo es que siempre caen de la misma manera.

La jugabilidad es bastante buena, se maneja perfectamente y no se hace dificil para nadie. Podremos hacer ZOOM con cualquier arma y la verdad es que con o sin zoom conseguimos dar perfectamente a los enemigos. Una jugabilidad perfecta a mi parecer.

Es un juego en el que solo trata de disparar todo el rato, vais a ver poquisima infiltracion (por no decir nada), con lo cual habra muchisimos enemigos saliendos por todos los lados (Esto es maravilloso para unos buenos altavoces) y lo mejor de todo es que casi nunca os quedareis sin municion :).

Los efectos del juego son buenisimos, los de humo, fuego, impactos de bala son impresionantes, los graficos de este juego estan muy muy conseguidos.

Y los sonidos con unos buenos altavoces son ya la leche...como salen tantos enemigos da gusto oir tanto disparo, tus vecinos se van a pensar que esta en la guerra X-D .

En conclusion, un gran juego por parte de Criterion y seguramente no sera su primer FPS :) Eso si, los que quieran un juego "Tranquilo" ni se os ocurra lanzaros a por este [666]

SaLu2
A mi me ha dado una de cal y otra de arena, el juego estamuy wapo y yo para nada veo graficos PS2, pero la I.A. es terrible y le quita mucha gracia al juego?

Lo de tener que gastar medio cargador para matarlos es un poco putada, pero bueno si les das en la cabeza te los cargas de un tiro, aunque se han pasado bastante como te vengas varios de golpe te quedas sin cargador em un plis.
Y poco mas , el juego va super suave, de momento no he visto ni un solo tiron.

De momento me esta recordando al Far cry, salvando las diferencias graficas, un juego que con un poco mas de I.A. hubiera sido la leche y que se queda en buen juego ( de momento).

Cuando haya avanzado un poco mas igual la cosa mejora .

P.D. Un puto mapa si hubiera estado bien joder, o al menos una puta brujula, en la segunda fase hay veces despues de un tiroteo que no sabes si vas o vienes, y he dao mas vueltas que un tonto. cawento cawento cawento cawento cawento cawento
joder te deja con mas ganas el juego, son solo 8 misiones... y mirando el total solo me ha durado 5 horas en total :S algo corto pero si te gusta el [uzi] [uzi] intenta pasartelo en dificil aunque nose yo, pasandotelo en normal te desbloquean las "armas plateadas"..
PD: me he quedado con ganas de machacar al jefe...
me he pasado otro par de misiones, actualizo mis impresiones

ME GUSTA
-la variedad de escenarios
-el lanzapepinos RPG es ESPECTACULAR!!!!
-framerate bueno y constante

NO ME GUSTA
-el modo normal es muuy facil
-la mayor parte del tiempo no hay musica, lo ke "ensosece" un poco el juego


por cierto, ke son las armas plateadas?
Hey Chevi, que puedes ponerle la musica personalizada que mas te guste ;), pero le quita emoción porque la banda sonora del juego es de quitarse el sombrero.
Por cierto, estoy deacuerdo en lo del lanzapepinos XD, es igual de impresionante cuando tu lo lanzas, que cuando te lo lanzan a ti ;)
Bueno, despues de haberlo catao se confirma lo peor...que a nivel grafica esta muy por debajo de lo qu4e puede dar la X (port pS2), no llega ni por asomo al nivel de HALO 2, Riddick, Far Cry, Half Life 2....lo mejor del juego que para desestresarse es cojonudo jeje....pracitcamente todo es destruible y no sabes lo que es quedarse sin munición practicamente....
En fin esperaba algo mas pero al menos entretiene....
Saludos
Me gusta:

  • Ambientación ACOJONANTE. La fase del bosque es lo más increible que he visto en un fps de xbox en cuanto a ambientación.
  • Impresionante festival de particulas. Al menos el 75% del escenario es destruible o puede recibir daños.
  • Framerate solido como una roca, voy por la misión 4 y no recuerdo haber visto ningun bajón de frames.
  • Sonido Acojonante, y aun no lo he probado en 5.1
  • A veces los enemigos tienen destellos de inteligencia, como cuando te disparan a través de parapetos que se pueden destruir para darte.
  • El jodio engancha.

No me gusta:
  • La Inteligencia Artificial de los enemigos brilla por su ausencia. Y eso se soluciona con lo siguiente...
  • Los tios normales aguantan 20 tiros. Los que llevan la máscara son Dios y hay que darles en las piernas, si no te matan ellos antes a cartuchazos. Eso si, aguantan una rafaga a bocajarro de un AK47 pero no sobreviven a un tiro de escopeta.
  • Los videos intermedios me tocan la moral, la historia ni me va ni me viene. Hasta la del Splinter Cell era más interesante, y encima te los tienes que tragar por narices...
  • Le ocurre lo mismo que al Halo 2, la imagen es panorámica pero manda la señal al televisor en 4:3 y tengo que estar dandole al botoncito para ponerlo en 16:9
Ahi van mis impresiones:



-Graficos bastante malillos. El hecho de que los escenarios sean bastante destruibles no cambia el tema de las texturas horrorosas y de la falta general de poligonos. Se nota su origen de port de ps2. Ademas posee esa falta de solidez propio de los Burnout, donde todos los poligonos parece que bailan constantemente.

-El framerate es alto y constante, pero con esa calidad es lo mas logico del mundo. Lo contrario seria impensable.

-Ambientacion. Tiene, por decirlo de alguna manera, "momentos" muy buenos en ambientacion, pero siempre que "pases por alto" la escasa calidad de todo lo que ven tus ojos. Cuando no existe solidez grafica la ambientacion decae muchisimo. Por lo que la ambientacion es producto del diseño de los escenarios, que es en ocasiones realmente bueno. Por poner un ejemplo, te puede gustar lo que ves, pero no te vas a sentir inmerso como en Doom III o en Riddick en una nave espacial, o en una ciudad futurista como en HL2, o en unas inmensas llanuras heladas como en Halo1, o en una playa infinita como en Far Cry, por el simple motivo de que no existe ese grado de "credibilidad" necesario para que eso ocurra, al menos a los que han jugado a los grandes fps de la xbox.

-El control es bueno, y tipico. Nada que destacar, ni para bien ni para mal.

-La dificultad esta mal calibrada. Horrorosamente calibrada. Es facil pasarse los escenarios, aunque para ello tengas que meterle tropecientos tiros al malo de turno.

-Pero como la IA ayuda en ese sentido a que le puedas meter todos los tiros que quieras sin tener que despeinarte, el trabajo se hace mas facil, aunque mas tedioso. Es, junto con Killzone, una de las peores IA de esta generacion.

-Las voces y el doblaje geniales. La musica esta bastante bien, aunque no asi los momentos en los que debe aparecer.

-El juego es ridiculamente corto, y como la IA y la dificultad no aporta nada la experiencia no es intensa. Es corto... pero ademas no es intenso.

-Por otra parte, no aporta nada distinto a los fps. No es precisamente ninguna revolucion conceptual, ni tiene la variedad de un HL2, por ejemplo, ni de lejisimos.

-Resumiendo: Si un fps carece casi por completo de IA, tiene una dificultad ridicula, es muy corto y no aporta nada nuevo a nivel de jugabilidad, solo puede salvarse por sus graficos... y resulta que graficamente es uno de los peores fps de esta consola, entonces se descalifica asi mismo como juego interesante para pillar.
No es tanto como lo intentan hacer parecer. Texturas malas, IA nula, desarrollo de matar todo lo que se mueva y poco más. Como pasa con Criterion, usa multitud de trucos gráficos para ocultar sus carencias (muy bien puestos, eso sí), como la niebla a baja altura en la fase del bosque para disimular la generación de escenarios. Las luces de bombillas y demás no se proyectan...

Esta gente son unos cracks exprimiendo a la Ps2, pero en Xbox se nota de dónde viene el juego, y su jugabilidad, que poco o nada aporta, lo aleja bastante del trío de ases de Xbox: HL2, Far Cry y Halo 2.
Atolm escribió:No es tanto como lo intentan hacer parecer. Texturas malas, IA nula, desarrollo de matar todo lo que se mueva y poco más. Como pasa con Criterion, usa multitud de trucos gráficos para ocultar sus carencias (muy bien puestos, eso sí), como la niebla a baja altura en la fase del bosque para disimular la generación de escenarios. Las luces de bombillas y demás no se proyectan...

Esta gente son unos cracks exprimiendo a la Ps2, pero en Xbox se nota de dónde viene el juego, y su jugabilidad, que poco o nada aporta, lo aleja bastante del trío de ases de Xbox: HL2, Far Cry y Halo 2.

He de reconocer que s elo han currado mucho. Vereis, antes, cuando no existian sistemas de luces se dibujaban los escenarios a "mano". Es decir, pues aqui una luz y te tocaba pintar las sombras que proyectaban esa luz, las zonas oscuras, etc.... pero tiene que hecrlo todo el programador. en los juegos actuales, y no tan actuales, hay un sistema de sombras que calcula las sombras en tiempo real. En black se lo han ahorrado porque PS2 no puede con mas, asi que les ha tocado hacerlo a mano.
En Black ocurre eso, no hay sistema de sombras. Las sombras de los personajes es un circulito cutre en el suelo(de los tiempos de la PSX), los focos de luz, son texturas, no es luz, son texturas blancs, como una cortina etc.... es un poco cutre, pero hay que decir que los escenarios estan muy currados porque poner todos esos rayitos de "luz" y sus sombras y todo a mano es una currada.
el polvo o humo es plano y en capas, tipico de juegos de PS2, una pena, estabamos ya acostunmbrados al humo de xbox que e sgenial(halo12, Farcry, Halo2). aun asi, es uno de los mejores humos en 2d que he visto.
LAs texturas son un pufo, pero bueno, si tenemos encuenta que el juego es de acción y tal pues hacen su cometido. Yo lo veo un jjuego entretenido, tiene muchos fallos, pero bueno, aire fresco, eso sobre todo, AIRE FRESCO.
Atolm escribió:... pero en Xbox se nota de dónde viene el juego, y su jugabilidad, que poco o nada aporta, lo aleja bastante del trío de ases de Xbox: HL2, Far Cry y Halo 2.


No es que esté lejos del trio de ases, es que está lejos de al menos una veintena de fps de la xbox, asi de sencillo. Ademas que yo no consideraria eso el trio de ases de fps de la xbox, pero bueno, eso es otro tema.
Esta tarde he estado probando este nuevo FPS que unos hablan maravillas de el, y otros lo alaban. Pero de momento a mi me esta pareciendo del monton ...

El protagonista va muy lento moviendose y apuntando. Cuando recargas la imagen se pone borrosa y hace que te despistes mientras los enemigos aprobechan para esconderse. Y al parecer un poco corto. En menos de 45 min llevo 2/8.

Una lastima que sea un port de PS2, y una lastima de que le hayan metido mano los señoritos de Electronic Arts.
pd. Las escenas obligatorias me matan cawento
Waki escribió:Esta tarde he estado probando este nuevo FPS que unos hablan maravillas de el, y otros lo alaban. Pero de momento a mi me esta pareciendo del monton ...


Efectivamente, esa es la mejor descripcion... es uno más del montón.
BillyColt escribió:
Efectivamente, esa es la mejor descripcion... es uno más del montón.


Yo creo que probablemente sea lo mejor del género...en Ps2 XD. Criterion debería haber tenido en cuenta la competencia que hay en Xbox y no concentrarse tanto en ofrecer bonitas explosiones, sino algo más sorprendente como una buena trama o un diseño de niveles más interesante. Estaba claro que la fórmula de Burnout no iba a funcionarles de la misma manera aplicada a fps.

saludos.
pues si, al final se ha kedado en uno del monton. 4 horas 51 minutos me ha durado. Al final se acaba haciendo muy mecanico, como el kill.switch o el Full Spectrum Warrior.
Le doy un 6.5 mas o menos. Alquilarlo sería una buena opcion
el problema de black es que no esta bien equilibrado:

si...
-Los enemigos fueran mas inteligentes y los mataras con menos tiros
-Si pudieras saltar
-Si el aiming fuera mas recto y mas rapido

el juego se pareceria bastante a Halo 1, es decir un monton de enemigos que te arrinconan y tu te tienes que arreglar para movermete en el momento correcto, cubrirte e ir despejando la zona de combate poco a poco.

voy por la mision 4 y hasta ahora le doy un 8, lo valoraria mas pero sin modo multijugador ...como que no [noop]

Estoy sorprendido por lo que dicen acerca de los graficos en este juego estan bastante logrados (a nivel artistico mas que tecnico) en especial las explosiones y los modelos de las armas.
Alguien ha jugado en el nivel de dificultad Black? es por ver si son mas listos, aunque como los hagan mas listo y sigan aguantando 30000 disparos, no va haber nadie capaz de pasarselo.

A mi el juego cada vez me gusta mas, sus cosas buenas cada vez me parecen mejores, aunque las malas tambien empiezan a pesarme mas, sobre todo la leeeeennnttiiiiituuuddddd de girar que es mortal, y lo de pegar tantos tiros para matar a alguien es pelin pesado.
Y a mi el diseño de niveles me parece una pasada.

No llega al nivel de los grandes , pero me estoy diviertiendo a base de bien, para mi un buen juego, muy buen juego a decir verdad.
FiRez escribió:el problema de black es que no esta bien equilibrado:

si...
-Los enemigos fueran mas inteligentes y los mataras con menos tiros
-Si pudieras saltar
-Si el aiming fuera mas recto y mas rapido

el juego se pareceria bastante a Halo 1, es decir un monton de enemigos que te arrinconan y tu te tienes que arreglar para movermete en el momento correcto, cubrirte e ir despejando la zona de combate poco a poco.

voy por la mision 4 y hasta ahora le doy un 8, lo valoraria mas pero sin modo multijugador ...como que no [noop]

Estoy sorprendido por lo que dicen acerca de los graficos en este juego estan bastante logrados (a nivel artistico mas que tecnico) en especial las explosiones y los modelos de las armas.


No, no lo puedes comparar con Halo1, lo que hizo famoso a Halo sin venir de ninguna compañia famosa hasta la fecha y sin ser una saga fue lo siguiente:
-VARIEDAD de situaciones. Con tal variedad de enemigos(pacto, flood), naves, tanques, gosht, francotirador, plsma, etc.....NO HABIA DOS luchas iguales Si es cierto que en ocasiones las situaciones se repetian pero gracias a la IA siempre eran diferentes e imprevisibles.

-IA d elos enemigos, era divertido retarte en lucha con varios elites en niveles heroico o legendario, eran jodidamente listos, te rodean monticulos para esconderse, te atacan por detras, ala vez, cuando recargas aprovechan y te atacan,etc...... emocionante.

-Graficos y escenarios abiertos que para la epoca sorpendieron bastante.

-Cooperativo. DIVERTIDISIMO y el multi, aun sin tener live por interconexion era divertido.

-Trama. apasionante, mejor que un guion de cualquier supreporducción. Porque ademas lo vives.

Y mas cosas que hicieorn de Halo1 un juegazo y de Black uno mas del monton. No los puedes comparar ;)

Eso si , yo lo compararia, y perdonamer las diferencias tecnicas, con el soldier of fortune. Armas muy bestias, escenarios mas o menos parecidos(en ambientación claro) y yo creo que hasta los enemigos son iguales. Y por supuesto la mecanica de juego. AVANZA-MATA, que no digo que no sea mala formula, pero desde luego prefiero la formula de HAlo, HL2, Far CRy,etc....
Madre mia que paliza le estais dando al Black... Se diría que estais hablando de un juego de hace 3 años...

Ayer le pegué un ratillo y me gustó bastante. Solo he llegado a la fase 2 y me pareció bastante correcto. Es más, me gustó mucho. Vale que no tiene los gráficos de Riddick ni Doom, pero la segunda fase es impresionante. Larga de narices, con multiples caminos, varias misiones en una... Y el final, en la granja me pareció muy bueno. Me gustó mucho, la verdad.

Es cierto que hay que pegar 3000 tiros para abatir a un tio y cuando disparas a una farola la luz sigue estando en el suelo (que chapuza... no veia algo así desde quake 3. Eso si que me dolió), pero dentro de lo que cabe, lo veo muy divertido.

Otra cosa que no me gustó fué no poder grabar a la mitad. Quizás porque me entretuve mirando el escenario, a ver si encontraba todos los objetivos o porque soy muy malo, logré pasarme la misión en... 1 hora y cuarto!!! Y sin poder grabar!!! Acabé hasta el moño!!! Pero hoy ya tengo ganas de volver, así que tan malo no me pareció.

En resumen, yo lo recomiendo. Es divertido, lleno de tiros, explosiones, derrumbes, puedes disparar a los parapetos y los destrozas, los coches rebientan, las casas tambiéN... Quizás sea que hay tanta destrucción lo que lo haga más divertido para mi.
Vale, jugando un poco más ya sí que no me ha gustado...apenas voy por la tercera fase y el juego se me empieza a hacer muy repetitivo, lo de los varios caminos no aporta la variedad que pretende. El juego es destruir a todo lo que se mueve, sin más. No me gusta nada el sucio truco que ha empleado Criterion para fundir plomo, que es ni más ni menos que la sensibilidad del stick es nula, llevando muchísimo tiempo el girarse. Y como casi todo el tiempo estás disparando automáticas, te pasas preciosos segundos haciendo eso sin impactar en nadie, y con la munición (en la práctica ilimitada) te da pereza soltar el gatillo, aparte de que es menos práctico.

Y la IA es bochornosa ^^U , los enemigos van corriendo campo traviesa como si tal cosa una vez te han visto en lugar de parapetarse y disparar, y ya puedes estar armando un escándalo de la virgen que los enemigos a 10 metros ni se han enterado. Y ya ni hablemos de fallos gráficos como la generación de escenarios (que en Far Cry se producía si avanzabas muy rápido, aquí ves aparecer luces y edificios de golpe andando muy despacio).

Vamos, que a éste juego sí se le nota que fue concebido para Ps2. Es bastante aceptable, pero esperaba mucho más
Yo sin encambio me pongo a favor de black. No es q sea un juegazo, pero entretiene. Es verdad q tienes q soltar un montón de tiros a un tipo para derribarle (salvo q le endiñes en la cabeza), pero el juego está concebido así para que haya mucho estruendo, disparar a granel si te apeteace (automática) o controlar más los disparos (rafagas y tiro a tiro), hacer estallar camiones, cajas de munición, ir a por ellos o ser más precavido, de tí depende. Si vas a por ellos a pecho descubierto te los cargas antes, con menos balas, pero te expones más. Es un juego distinto en el q te puedes aventurar e ir a saco a por el enemigo soltando mucha adrenalina y muchos tiros q es de lo q se trata, vaciar el cargador en plan rambo si quieres ir a tope, y si no pues vas más tranki y analizando el terreno. Yo empiezo en plan tranki y ya finalizando, cuando estoy pleno de botiquines y de munición voy en plan rambo destruyendo y explosionando todo lo q sea posible.

En cuanto a lo de girarse rápido en principio no es muy necesario, salvo q vayas a saco a por el enemigo y te dejes algunos detrás, pero si te los trabajas por sectores no es muy necesario, solo tienes q ir a por ellos y vaciarles el cargador, en cualquier caso hay q tener cuidado de no intentar girar rápido cuando estás usando la mirilla, porq entonces sí q te giras lento.

También es conveniente limpiar bien las zonas antes de avanzar porq de repente te pudes encontrar con tiros cruzados de tipos q te salen de los laterales, delante y detrás. No es q tenga mucha importancia ya que hasta donde he jugado yo (las 2 primeras misiones) normalmente te disparan de lejos y luego se van acercando, lo que te da tiempo para seleccionar tu via de escape y parapetarte en un sitio desde donde ponerselo dificil o ir directamente a por el flanco más debil y esperarles desde por ahí. Por ahora el nivel normal es sencillo y supongo q la cosa se irá poniendo dificil.

Lo q no me gusta del juego es el tema del guardado. Las misiones son largas y no se si se guardará los distintos niveles superados de una misión. Al principio seleccione no al autoguardado pensando q ya lo guardaría yo. Craso error ya q no he sabido guardar la misión 2 y me ha tocado repetirla.

En definitiva yo se lo recomiendo a todo aquel que quiera avanzar a pecho descubierto dedicandose a vaciar el cargador sobre el enemigo sin preocuparse del tema de la munición y de si encontraré pronto más botiquines ya que hay muchos cargadores y botiquines, ya q no solo encontrarás los botiquienes q sueltan los enemigos eliminados y q te recargan automaticamente parte de su vida, sino que además los hay q se te guardan y puedes usarlos cuando más los necesites, y tanto unos como otros son suficientemente abundantes. [oki]
Cuando voy a cargar el juego se me queda parada la consola con el logo de evolutionx o con el de microsoft. A alguien más le pasa?
Johny27 escribió:Cuando voy a cargar el juego se me queda parada la consola con el logo de evolutionx o con el de microsoft. A alguien más le pasa?

Disco duro o DVD?
Pues a mi me gusta, me parece muy espectacular (el sonido lo parte, bestial) y divertido. Tenía ganas de un fps más descerebrado, a lo serious sam (que el 2 me supo a poco), y lo he encontrado con black. A mi personalmente me gusta tener que acribillar a los malos para matarlos, te quedas mas a gusto que la hostia XD Lo que no me gusta, aparte del blur cuando recargas (es cosa mía o criterion adora el blur?), es que no te deja configurar la sensibilidad de la mira, y acostumbrado como estoy a jugar al halo2 online con la sensibilidad a tope, este en los giros parece una tortuga. Pero bueno, creo que aporta a los fps lo que los burnout al género de carreras (el cómo, no el cuánto). Para buscar juegos que se acerquen a halo prefiero el halo XD
NaN escribió:Disco duro o DVD?


DVD.
A mi desde DVD se me calaba al poco de empezar la primera misión (decía que el disco estaba sucio), lo metí al disco duro y va de lujo.

P.D Me han matado al final de la tercera misión (supongo que seria el final porque llevaba un buen rato) y ahora tengo que volver a empezarla tragandome la secuencia de video ¬¬. ¿Nadie más las odia?
Johny27 escribió:
DVD.


pasalo al HD como ha hecho darkluigi, si aun asi no te funciona, actualiza el dash, evolution o el que tengas. A mi eso de que se me quedaba en negro me pasaba hace años con algunos juegos, hasta que actualize el dash, pero te hablo de hace 2 o 3 años y tenia casi el primer dahs evolutionX que salio.....
darkluigi escribió:¿Nadie más las odia?


¿Y que dices de los creditos al comienzo del juego?, me parece increible que nos hagan ver por tres minutos una pantalla en negro de la que sale un nombre cada 5 segundos y no crean que es nefasto (¿Cual sera el porcentaje de gente que le cambia de canal mientras acaba?). Y todavia la ponen cada vez que empiezas el juego, aunque se puede quitar. Otra cosa es como checa y recheca el disco duro cuando carga siendo que la partida guardada es minuscula, como extraño al bloodrayne 2 y sus cargas de partidas instantaneas que segun yo se pueden logran en todos los juegos nada mas que te las ponen como si fueran de ps2.

Eso si, apenas lo empece a jugar y no puedo dar mi opinion todavia X-D
alguien me dice que hay que hacer en la granja del segundo nivel? me dice que la registre pero he entrado en las 5 casas que ahi alli y no encuentro nada ¬_¬
pues en la granja solo tienes que entrar en todas, cargarte los depositos grandes de fuera, entonces vienen enemigos te los cargas a todos matando a los que estan luego en cada casa y ya esta, no tiene complicacion alguna.

con respecto al juego me encanta, graficamente es cojonudo y muy divertido, me encanta coger el lanzacohetes tipo terrorista y cargarme 3 plantas de un edificio :D
pepe2004 escribió:(¿Cual sera el porcentaje de gente que le cambia de canal mientras acaba?).


¡Yo lo hice! [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
A mi me parece un juegazo, a la altura de los mejores FPS de xbox. Para nada es un cutreport de ps2.

Accion frenetica, explosiones por doquier, tiros a mansalva.... [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] ... muerte y destruccion sin mas complicaciones.

Si os va el "gatillo facil" este es vuestro juego.
Roswell47 escribió:A mi me parece un juegazo, a la altura de los mejores FPS de xbox. Para nada es un cutreport de ps2.


¿Tú has jugado algun fps en xbox? Es que lo dudo, muy sinceramente.

Ahora en serio, yo creo que tb ha sucedido que nos han estado vendiendo el Black durante meses como una revolucion en los fps, probablemente por salir tb en Ps2. Ha sucedido algo parecido al Killzone, la aparente necesidad de que algun fps para ps2 sea de una calidad similar a los de xbox ha engendrado un superhype, y durante meses nos lo han vendido como ese juego que iba a superar a todo lo visto hasta la fecha, y que ademas iba a romper moldes a nivel grafico, porque recordemos que durante todos estos meses nos han vendido la moto de que Black no solo iba a ser la rehostia a nivel jugable, sino que iba a ser uno de los mejores o el mejor a nivel visual. Y ahi se ha estrellado de plano, al menos en xbox.
lucia22 escribió:.


Es lo mas abreviado y sintetico que he leido en muchos años, tanto que necesito interprete de taquigrafia (que es lo que supongo que debe ser) [qmparto]
NO estoy de acuerdo contigo. A mi me parece un juegazo.
a mi tambien me parece un juegazo , no hace falta pegar tantos tiros pa matar a los enemigos , simplemente apunta al cerebro y muerto xD eso si a los mamones de la recortada llevan una careta metalica o algo asi xD y a estos es mas dificil matarlos pero vamos , peazo juego con accion a saco matar matar y matar
DIOX!!!!, este juego es cutresin cutresin......


Una presentacion genial y muy original

Un doblaje de buena calidad

menus muy llamativos

pero.........

la peor inteligencia artificial desde PHARIAH

Animacion PESIMA.. peor que phariah

una paleta de colores muy limitada

texturas PS2

sonido regular a malo, las armas de los enemigos suenan chimbo y la musica es casi nula durante el juego(teniendo en cuenta que es la orquesta de londres).

Es zonso no te metes en el personaje, no hay emocion, salvo una que otra explosion...


dedpues de jugar halo2, farcry y half life 2 , me siento estupido jugando un juego así...

es otro del monton
Alguien sabe las armas de plata que son y para que sirven?
He probado el nivel dificil y los enemigos son igual de tontos. Lo unico que ya no hay notiquines y "creo" que hay mas enemigos pero de esto tampoco estoy seguro.
Mi opinión: COJONUDO!

Me encanta este juego! Es cierto que la IA brilla por su ausencia (por lo menos en modo normal), pero aún así me parece un pasote de juego. El manejo me enkanta, los sonidos son alucinantes, cierto que falta música durante el juego, pero cuando uno se lía a matar no la escucha...
Lo único que no me ha gustado es la duración de las misiones y que no se pueda salvar la partida a mitad de misión.

Junto con el Burnout Revenge, Black.
BillyColt escribió:
¿Tú has jugado algun fps en xbox? Es que lo dudo, muy sinceramente.



Pues no dudes mas.

He terminado FarCry, Area 51, COD 2, Halo y Halo 2 y llevo entre manos HL2, Doom 3 y Timesplitters 3.

Tengo tambien todos los Medal of Honor, los 2 Brothers in arms, Darkwatch, Starwars RC, los Rainbow Six y Riddick.

Y si, sigo pensando que esta entre los mejores FPS de xbox.
Pues no se vosotros, pero para mi está muy bien. En altas dificultades no está tan mal la IA(no es Halo esta claro), las texturas se nota que es un port de Ps2 pero cumplen perfectamente, es muy espectacular, muy bien doblado, muy vibrante...no se me ha gustado mucho.

La única pega, para mi el control es LENTO [sati] . Para mi lo peor de todo el juego. Un poco por debajo de los grandes(técnicamente) pero me encanta lo vibrante de los combates...
Roswell47 escribió:
He terminado FarCry, Area 51, COD 2, Halo y Halo 2 y llevo entre manos HL2, Doom 3 y Timesplitters 3.

Tengo tambien todos los Medal of Honor, los 2 Brothers in arms, Darkwatch, Starwars RC, los Rainbow Six y Riddick.

Y si, sigo pensando que esta entre los mejores FPS de xbox.


Pues explicamelo, anda.

Black esta por debajo de casi todos los que has nombrado en:

- IA, ojo, en cualquier nivel de dificultad... aunque juegues en dificil los enemigos son lerdo. Es la peor de todos los juegos que nombras.

- Sonido, normalillo tirando a patatero. De la mitad hacia abajo en tu lista.

-Graficos, peor que todos los exclusivos que nombras, colocandose a un nivel similar al de Area 51, Starwatch y Rainbow six (todos multiplataformas, como Black). Nuevamente en el furgon de cola.

- Jugabilidad, por la mecanica repetitiva de matar a todo el que se ponga por delante y destruirlo todo. En este caso practicamente el peor de todos.

- Control, lento y pesado, horroroso cada vez que giras. Nuevamente el peor de la lista.

- Necesidad de disparar tropecientas veces sobre los enemigos. En esto nuevamente el peor de la lista.

- Innovacion, nada, ninguna, cero patatero. Dispara a todo lo que se mueve... es que ni siquiera tienes el amago de puzzles de buscar la llave correcta o la combinacion de numeros adecuada del Doom III. Nuevamente hacia atras.

- Historia, de nuevo casi nada. Al menos Starwatch tiene la ambientacion de western y la vampirica, o Area 51 cuenta una historia curiosa de secretos militares. Pero Black... a nivel historia está, junto con los Rainbow six, el ultimo de la lista.

- Duracion. Aqui, y por enorme distancia, el peor con muchisima diferencia es Black. Corto, pero corto, corto, corto.

- Hype... el unico punto en el que Black gana a la mayoria de esa lita. Pero, claro, es un punto negativo, no positivo.

Y al final, dime tú en qué te basas para afirmar que, siendo Black inferior en casi todos sus apartados a la competencia, al final es mejor que ella. Es graficamente del furgon de cola, en sonido normalillo, en musica normalillo, en IA el peor, en jugabilidad de los mas mecanicos, en control el peor, en innovacion nulo, en historia el segundo peor, en duracion el peor con mucha diferencia, y encima nos lo han vendido como juegazo. Entonces uno se pregunta, si es peor en casi todos los aspectos, ¿cómo va a ser mejor en el global? Misterios de la vida.
BillyColt escribió:
Y al final, dime tú en qué te basas para afirmar que, siendo Black inferior en casi todos sus apartados a la competencia, al final es mejor que ella. Es graficamente del furgon de cola, en sonido normalillo, en musica normalillo, en IA el peor, en jugabilidad de los mas mecanicos, en control el peor, en innovacion nulo, en historia el segundo peor, en duracion el peor con mucha diferencia, y encima nos lo han vendido como juegazo. Entonces uno se pregunta, si es peor en casi todos los aspectos, ¿cómo va a ser mejor en el global? Misterios de la vida.


Pues mira, podria perder quince o veinte minutos explicandote porque me ha gustado este juego, pero la verdad, no me apetece.

me da igual tu IA, tus texturas, tu innovacion, tu historia y tu musica.... el juego me esta encantando... y cuanto mas lo juego, mas me gusta... y..... esto, no tiene nada de misterioso.
Yo ya lo habia dicho en otro hilo pero para mi... tambien es un buen juego, muy bueno. Tiene pegas, pero aun asi se deja jugar y mucho!!!!!!!!!!! [toctoc]

Saludos
BillyColt escribió:
Pues explicamelo, anda.


Cuestión de gustos ;)

A mi, que me van más los FPS cañeros que los más pausados, el Black me parece muchísimo más divertido que el loado Half Life 2, que aspectos técnicos aparte, me ha parecido normalito. Cada uno tiene sus juegos :-p
128 respuestas
1, 2, 3