BitTorrent Sync Alpha disponible para todos

Imagen

BitTorrent Sync es la nueva apuesta de los creadores del popular protocolo P2P para compartir grandes archivos de forma privada. Publicado en versión pre-alpha de forma cerrada hace unos pocos meses, a partir de hoy puede ser descargado y probado por cualquiera.

En teoría su función es poder sincronizar archivos y carpetas entre nuestros distintos dispositivos, o bien compartirlos con familiares y amigos, pero no hay ningún límite en el número de usuarios. De hecho, cuantos más compartan un mismo contenido sincronizado más rápida será la velocidad de descarga, al utilizar un protocolo P2P similar al BitTorrent.

Pero su principal característica es que todo el contenido se comparte de forma cifrada y solo quienes conozcan la clave secreta podrán acceder al mismo. Además, se pueden compartir las carpetas en modo lectura o lectura-escritura y crear claves de cifrado temporales, que caducan pasado el tiempo establecido. La versión alpha, en continua actualización, está disponible para plataformas Windows, Mac y Linux.
esperare un poco aver que dice la gente antes
mola, ya no van a poder controlar lo que la gente comparta, dentro de nada vende alguna ley chorra tipo sinde pues toma west [poraki] [poraki] [poraki]
Masay escribió:mola, ya no van a poder controlar lo que la gente comparta, dentro de nada vende alguna ley chorra tipo sinde pues toma west [poraki] [poraki] [poraki]


Jajaja es verdad así las cosas iran mejor xD
Toma [360º] habrá que probarlo.
Yo ya estoy en ello dejo una canción para poder ir probando RKUOK6G3ZJDNHLLW4VWYH6AZPB5CK6S2X si alguno sube algún archivo que deje el secreto para poder probar yo tambien.
la cultura es un bien comun, no pueden poner puertas al campo [poraki]
Buena propuesta, como decirlo..............a probarlo.
Pero estamos donde mismo... se necesitan páginas donde poner el contenido y su cifrado... y ahí será donde ellos seguirán atacando... A lo mejor me equivoco... :-?

;)

Saludos!!!
Habrá que probarlo, cualquier nuevo aporte en P2P se lo merece.
Cojonudísimo de la vida, sí señor
Pues tiene buena pinta... es el futuro por lo que parece.
la mayoría de gente tiene un mega triste de subida...el q tenga mas megas de subida si le sera útil.
A ver si se enteran que contra la tecnología es una guerra perdida, cuanto más por saco den más avanzará esto.
javitronik escribió:Pero estamos donde mismo... se necesitan páginas donde poner el contenido y su cifrado... y ahí será donde ellos seguirán atacando... A lo mejor me equivoco... :-?

;)

Saludos!!!

Eso mismo pienso, si cierran las páginas de contenidos dará igual tener Torrent o cualquier otro que no podrá bajarse nada.
Soy un nefasto en informática así que a ver si alguien me puede responder: según lo que entiendo será lo de siempre solo que incluyendo una contraseña? o ya no hace falta crear un archivo torrent?


Muchas gracias
yo he subido unos programas 25NLLYATYWF3EAXDL5CGFOSAZHF6NX75
Senna escribió:
javitronik escribió:Pero estamos donde mismo... se necesitan páginas donde poner el contenido y su cifrado... y ahí será donde ellos seguirán atacando... A lo mejor me equivoco... :-?

;)

Saludos!!!

Eso mismo pienso, si cierran las páginas de contenidos dará igual tener Torrent o cualquier otro que no podrá bajarse nada.

Si las páginas no están alojadas en España no las pueden cerrar, y ya nadie aloja en España.
Hay que renovarse, me parece un sistema genial para compartir archivos! Y no necesariamente para descargas ilegales...
fshtravis escribió:Soy un nefasto en informática así que a ver si alguien me puede responder: según lo que entiendo será lo de siempre solo que incluyendo una contraseña? o ya no hace falta crear un archivo torrent?


Muchas gracias


Despues de probarlo, no hace falta crear un torrent (el programa lo hace internamente supongo, pero para ti es como si no existiera). Le dices la carpeta a compartir, generas el secret (es como el hash unico que identifica tu carpeta en internet, y que es necesario para que alguien pueda conectarse), copias ese HASH (el secret) en el bittorrent sync de otro pc y veras como se comienzan a sincronizar.

Cuando tu elimines algo de 1 de los 2 pc (dependiendo como los hayas sincronizado, si full o read-only) eso repercutira en el otro.
masterkyo escribió:la cultura es un bien comun, no pueden poner puertas al campo [poraki]


yo he visto campos con vallas electrificadas y buenas puertas XD,pero vamos,que le den a esas leyes que solo quieren sacar pasta a costa de una cultura que es un derecho común.
Para mi esto solo es querer rizar el rizo de lo que ya es bitorrent.

Por lo demás no aporta nada nuevo realmente útil o novedoso (solo simplifica un poco las cosas)
Elkri escribió:Para mi esto solo es querer rizar el rizo de lo que ya es bitorrent.

Por lo demás no aporta nada nuevo realmente útil o novedoso (solo simplifica un poco las cosas)


BitTorrent Sync




Nótense las negritas
Mirad qué bien reciben esta aplicación en el campus de mi uni:

Imagen

Adjuntos

Por fín!!.. podremos compartir con tranquilidad nuestras fotos, videos de vacaciones y archivos íntimos de forma privada y segura.
na alternativa al utorrent o que?
Cuantas mas alternativas mejor......
Con el negocio de las descargas directas, uploader y parecidos va siendo hora que la gente deje de pagar por compartir y habra los ojos
Zak_pepinillo escribió:
Elkri escribió:Para mi esto solo es querer rizar el rizo de lo que ya es bitorrent.

Por lo demás no aporta nada nuevo realmente útil o novedoso (solo simplifica un poco las cosas)


BitTorrent Sync

Nótense las negritas


Ya lo se, se leer.

Pero a lo que voy, realmente este "nuevo" soft nos aporta algo?

Que si, que ahora me sera mucho mas fácil compartir con mi primo en el otro lado del mundo los vídeos de recuerdos familiares de hace 20 años de manera privada y segura, pero fuera parte de eso, en el resto de los aspectos tiene algo nuevo o que mejore sustancialmente a bittorrent?

Sinceramente tiene apps mas interesantes a las que podrían darle fuerte y que si que supondrían un buen salto como puede ser la del streaming que llevan creo 2 años desarrollando.

Y en materia de seguridad ya existe un soft de bittorrent que funciona de manera descentralizada, una gran idea que se debería explotar y que personalmente le meteria dotes sociales de grupos, salas de chats o parecido privados y públicos para acabar de una vez con la dependencia de las paginas webs.
Parece buena propuesta!!!! espero que funcione muy bien!!!!! [fumando]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
A mi eso de privatizar los Torrent no me agrada.
Noticia interesante de leer, pero a la practica continuamos estando igual que antes. Para mi esto no cambia absolutamente nada vamos...

Me alegro por los avanzes de torrent y la voluntad de querer mejorarlo, pero aun así no me gusta ni un pelo esta noticia.

Le tengo un monton de aprecio al torrent. Pero cuanto mas a la sombra y mas escondido esté de las miradas mejor que mejor. Si ahora se torna popular y todo cristo empieza a usarlo 'massivamente' , ten por seguro que alguien sacará una ley para cortarnos las alas a todos, tiempo al tiempo. Es la historia de siempre....

Mas vale estar calladito y parecer tonto, y es así como debe estar Torrent y su comunidad. Calladita y sin despertar miradas. Cuanto menos ruido haga torrent, mejor para todos.
Jori escribió:

Mas vale estar calladito y parecer tonto, y es así como debe estar Torrent y su comunidad. Calladita y sin despertar miradas. Cuanto menos ruido haga torrent, mejor para todos.

+1
Hay que probarlo, todo lo que sea compartir nos viene bin, lastima que poca velocidad de subida tengo pero lo intentaremos haber que tal va...
Jori escribió:Noticia interesante de leer, pero a la practica continuamos estando igual que antes. Para mi esto no cambia absolutamente nada vamos...

Me alegro por los avanzes de torrent y la voluntad de querer mejorarlo, pero aun así no me gusta ni un pelo esta noticia.

Le tengo un monton de aprecio al torrent. Pero cuanto mas a la sombra y mas escondido esté de las miradas mejor que mejor. Si ahora se torna popular y todo cristo empieza a usarlo 'massivamente' , ten por seguro que alguien sacará una ley para cortarnos las alas a todos, tiempo al tiempo. Es la historia de siempre....

Mas vale estar calladito y parecer tonto, y es así como debe estar Torrent y su comunidad. Calladita y sin despertar miradas. Cuanto menos ruido haga torrent, mejor para todos.



totalmente de acuerdo compañero
me quedo con el torrent normal y si quieren meter mano que se la metan a sync, a ver si con un poco de suerte, no tocan torrent.
Por otro lado, puede ser que algunas webs empiecen a usarlo y te "obliguen a ello"
Nada como meter un extra de cifrado para que no nos puedan ver qué bajamos... [sonrisa]

A ver si esto evoluciona y se empieza a aplicar el protocolo en los distintos clientes de BitTorrent actuales... jejeje
P2P es el puto futuro.

Todavía no entiendo como asociaciones de autores y protectores de derechos solo saben criticarlo. Más de un autor ganaría seguidores y facilidad de distribución de sus obras con esto.
Pues me parece una noticia estupenda. Yo lo que más uso es el torrent y la verdad que ando ya cansado de esta moda de las descargas directas, sus limitaciones y sus captchas de los coj----.
Es como dropbox, pero controlado solo por ti, nada de servidores raros de terceros.
habra que ver como se desarrolla esto y lo probare cuando este un poco mas establecido, pero es una buena noticia ver que van saliendo mas cosas
javitronik escribió:Pero estamos donde mismo... se necesitan páginas donde poner el contenido y su cifrado... y ahí será donde ellos seguirán atacando... A lo mejor me equivoco... :-?

;)

Saludos!!!


Solución: IRC, a la antigua usanza.
y no se podria hacer como el emule ? con el buscador y el irc en el propio programa
Elkri escribió:
Ya lo se, se leer.

Pero a lo que voy, realmente este "nuevo" soft nos aporta algo?

Que si, que ahora me sera mucho mas fácil compartir con mi primo en el otro lado del mundo los vídeos de recuerdos familiares de hace 20 años de manera privada y segura, pero fuera parte de eso, en el resto de los aspectos tiene algo nuevo o que mejore sustancialmente a bittorrent?

Sinceramente tiene apps mas interesantes a las que podrían darle fuerte y que si que supondrían un buen salto como puede ser la del streaming que llevan creo 2 años desarrollando.

Y en materia de seguridad ya existe un soft de bittorrent que funciona de manera descentralizada, una gran idea que se debería explotar y que personalmente le meteria dotes sociales de grupos, salas de chats o parecido privados y públicos para acabar de una vez con la dependencia de las paginas webs.


Bueno, quizas he sido demasiado conciso. La gracia de esto es que se pueden sincronizar los archivos, algo asi puede servir por ejemplo para hacer trabajos en grupo.
Yo dudo mucho que este sistema desbanque a los actuales torrent y el maravilloso uTorrent.

Lo mismo pasó cuando aparecieron los archivos Pando, hoy por hoy más que olvidados.
Zeokat escribió:Yo dudo mucho que este sistema desbanque a los actuales torrent y el maravilloso uTorrent.

Lo mismo pasó cuando aparecieron los archivos Pando, hoy por hoy más que olvidados.


Y qué tendrá que ver pando con esto? :-?

Es lo mismo que Torrent pero con cifrado, me parece estupendo.
60 respuestas
1, 2