Zarafel escribió:Qué carajo es un bitcoin?
:futuro mad max escribió:ganar dinero?
solo es una moneda virtual y tendrias que venderla mas cara de lo que te costo comprarla para ganar dinero
elde escribió:futuro mad max escribió:ganar dinero?
solo es una moneda virtual y tendrias que venderla mas cara de lo que te costo comprarla para ganar dinero
se puede ganar dinero montando una mina, en youtobe tienes montones de ejemplos, algunos flipantes
http://www.youtube.com/watch?v=lEGIZOO-HYY
Actualmente se están produciendo 25 bitcoins cada 10 minutos, y la producción continuará hasta el año 2140, cada vez produciendo menos bitcoins, hasta alcanzar la cifra total y final de 21 millones de bitcoins.
banderas20 escribió:Yo he leído bastante, y aún así no le encuentro la clave al asunto. Aquí lo explican bastante bien:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 10292.html
Me llama la etención que dicen que:Actualmente se están produciendo 25 bitcoins cada 10 minutos, y la producción continuará hasta el año 2140, cada vez produciendo menos bitcoins, hasta alcanzar la cifra total y final de 21 millones de bitcoins.
Es decir, que parece que es un bien limitado, como el petróleo o el oro. Entiendo (más o menos) la parte técnica. Lo que no entiendo es el "valor" que tiene la moneda, sólo por el hecho de haber "minado" la resolución de un problema matemático.
Saludos!
dark_hunter escribió:banderas20 escribió:Yo he leído bastante, y aún así no le encuentro la clave al asunto. Aquí lo explican bastante bien:
Me llama la etención que dicen que:Actualmente se están produciendo 25 bitcoins cada 10 minutos, y la producción continuará hasta el año 2140, cada vez produciendo menos bitcoins, hasta alcanzar la cifra total y final de 21 millones de bitcoins.
Es decir, que parece que es un bien limitado, como el petróleo o el oro. Entiendo (más o menos) la parte técnica. Lo que no entiendo es el "valor" que tiene la moneda, sólo por el hecho de haber "minado" la resolución de un problema matemático.
Saludos!
Yo tampoco lo entiendo muy bien. Lo de los 21 millones está implícito en el código, cuando descubres y confirmas un nuevo nodo te dan una recompensa en forma de bitcoins pero se ve que el creador del algoritmo no quiere que hayan más de 21 millones, por lo que cada vez la recompensa es menor. Por eso ya no sale rentable, ya casi se ha llegado a los 21 millones según el gráfico de la wikipedia.
banderas20 escribió:Yo he leído bastante, y aún así no le encuentro la clave al asunto. Aquí lo explican bastante bien:
Saludos!
Lord_Gouki escribió:El otro dia salio en las noticias que en Grecia pondran maquinas para cambiar euros por bitcoins.![]()
![]()
NaNdO escribió:He leído varios artículos y el tema de "minar" no me queda claro.
¿por qué ganas bitcoins dejando que tu PC haga cálculos? ¿para qué son esos cálculos?
. G0RD0N escribió:De nuevo, cambiando bits por dinero útil. Lo mismo que los vendo oro recogiendo dinero todavía más útil a cambio de papeles que devalúan con el tiempo.
FanDeNintendo escribió:G0RD0N escribió:De nuevo, cambiando bits por dinero útil. Lo mismo que los vendo oro recogiendo dinero todavía más útil a cambio de papeles que devalúan con el tiempo.
Discrepo: http://www.youtube.com/watch?v=515-EfhXne0
:NaNdO escribió:He leído varios artículos y el tema de "minar" no me queda claro.
¿por qué ganas bitcoins dejando que tu PC haga cálculos? ¿para qué son esos cálculos?
[/quote]G0RD0N escribió:NaNdO escribió:He leído varios artículos y el tema de "minar" no me queda claro.
"Minar" significa buscar un hash SHA256 que al compararlo con un desafío generado concuerde y genere un nuevo hash que será buscado por la nueva generación de mineros, aunque con la desventaja de ser esta vez más difícil de descifrar. En el momento de generar el hash, éste se firma con 50 bitcoins y el minero que descifre el bloque es recompensado con ellos, cuya firma asimétrica está garantizada contra descifrados durante en un periodo teórico de 1e6 años, bastante seguro, vamos.
banderas20 escribió:G0RD0N escribió:NaNdO escribió:He leído varios artículos y el tema de "minar" no me queda claro.
Siguo con la duda de NaNdO. ¿quién le da valor a esos bitcoins? Si alguien quiere pagarme con esta moneda, a mí me importa poco que haya hecho las operaciones matemáticas más chungas si yo a eso no le doy valor.
No sé si me falla algún concepto técnico o económico.
jcesar escribió:ya hay alternativas a bitcoin, asi que yo no pondría un duro en bitcoins ni en ninguna de las alternativas
FanDeNintendo escribió:Pues hoy me he decidido a informarme más, y con lo que estáis comentando tiene pinta de que puede ser otro "Second Life" o algo interesante. Habrá que estar atentos.
jcesar escribió:Es una burbuja mas, rentable para los primeros
Los nuevos iran a por las alternativas porque si las pillan al principio sacaran mas dinero
G0RD0N escribió:Lord_Gouki escribió:El otro dia salio en las noticias que en Grecia pondran maquinas para cambiar euros por bitcoins.![]()
![]()
De nuevo, cambiando bits por dinero útil. Lo mismo que los vendo oro recogiendo dinero todavía más útil a cambio de papeles que devalúan con el tiempo.NaNdO escribió:He leído varios artículos y el tema de "minar" no me queda claro.
"Minar" significa buscar un hash SHA256 que al compararlo con un desafío generado concuerde y genere un nuevo hash que será buscado por la nueva generación de mineros, aunque con la desventaja de ser esta vez más difícil de descifrar. En el momento de generar el hash, éste se firma con 50 bitcoins y el minero que descifre el bloque es recompensado con ellos, cuya firma asimétrica está garantizada contra descifrados durante en un periodo teórico de 1e6 años, bastante seguro, vamos.
NaNdO escribió:G0RD0N escribió:Lord_Gouki escribió:El otro dia salio en las noticias que en Grecia pondran maquinas para cambiar euros por bitcoins.![]()
![]()
De nuevo, cambiando bits por dinero útil. Lo mismo que los vendo oro recogiendo dinero todavía más útil a cambio de papeles que devalúan con el tiempo.NaNdO escribió:He leído varios artículos y el tema de "minar" no me queda claro.
Imagino que la minería está también relacionada con el cambio de moneda no?
Veo que hay sitios donde puedes comprar bitcoins, si yo por ejemplo comprara ahora hasta los 21 millones que es el máximo teórico si no me equivoco, la minería dejaría de existir?
kiler2k escribió:jcesar escribió:Es una burbuja mas, rentable para los primeros
Los nuevos iran a por las alternativas porque si las pillan al principio sacaran mas dinero
Y la gente va a entrar por qué motivo? si no hay servicios ni nada que genere confianza.
Al contrario , con los bitcoins ya tienes empresas gigantes del sector que aceptan como divisa de pago ( MEGA , Wordpress , Amazon mediante bitpay .... etc).
El comportamiento del bitcoin por ahora es como una burbuja por una sencilla razón , está aumentando su ritmo de adopción , por sus propiedades , al igual que hizo el oro desde el primer intercambio con él , hasta la actualidad.
jcesar escribió:Va a entrar por los mismos motivos que han entrado en bitcoin, ya que se basan en lo mismo, e iran ganando aceptacion poco a poco al igual que lo ha hecho bitcoin, ahora se podra usar en muchos sitios, pero al principio no se podia
No me puedo creer que desconfies tanto de las alternativas y a la vez pongas tan bien bitcoin
De los 10 millones de bitcoins que hay actualmente, si la mitad esta en pocas manos pueden hacer que parezca que hay interes que realmente no hay, controlando ellos el precio y haciendolo subir poco a poco para que la gente lo compre como valor seguro
Es una burbuja que explotara y los primeros ganaran mucho y los ultimos perderan poco
kiler2k escribió:No desconfío de las alternativas , sólo que me parece absurdo , mientras sean una copia del bitcoin sin ninguna mejora , es un nido de mineros intentando ser early adopters y especuladores , mientras que el bitcoin ya se usa como forma de pago de servicios y productos .
La única que me parece interesante es Namecoin , que propone un sistema de DNS descentralizado incesurable por la ICANN.
Black_Like_Vengeance escribió:Todavía no entiendo qué beneficio se saca de dejar que tu PC haga cálculos, ¿alguna explicación para los que no sabemos de tecnicismos informáticos? Es más curiosidad que otra cosa, me resulta fascinante.
Black_Like_Vengeance escribió:Todavía no entiendo qué beneficio se saca de dejar que tu PC haga cálculos, ¿alguna explicación para los que no sabemos de tecnicismos informáticos? Es más curiosidad que otra cosa, me resulta fascinante.
Whar escribió:kiler2k escribió:No desconfío de las alternativas , sólo que me parece absurdo , mientras sean una copia del bitcoin sin ninguna mejora , es un nido de mineros intentando ser early adopters y especuladores , mientras que el bitcoin ya se usa como forma de pago de servicios y productos .
La única que me parece interesante es Namecoin , que propone un sistema de DNS descentralizado incesurable por la ICANN.
Explica, explica.
¿Tiene un buen futuro a la vista? ¿Un funcionamiento no muy complejo? ¿Lo recomiendas para iniciarse a la gente que llega tarde a BitCoin?
Curiosidad, más que nada
Whar escribió:¿Lo recomiendas para iniciarse a la gente que llega tarde a BitCoin?
kiler2k escribió:Whar escribió:¿Lo recomiendas para iniciarse a la gente que llega tarde a BitCoin?
Tarde? , bitcoin aún está en pañales.
Tarde? , bitcoin aún está en pañales.
Dfx escribió:Soy yo o esto parece un timo piramidal muy bien fundado? los creadores y primerizos generan bitcoins faciles e inutiles, la gente se apunta a minar dinero "gratis" cada vez mas dificil de conseguir mientras su valor aumenta, y esos creadores o primerizos venden cuando cree que la moneda ha alcanzado un coste alto, vamos estaba viendo por ahi que estaba a 37€ el bitcoin, quien estubo desde el primer dia facilmente podria sacar 1870€ por bloque :S