Bisbal y el (C)

Pos nada, que he visto esta noticia y me hacia la pregunta de si, además de ser gilipollas, es subnormal profundo.
Por qué dices eso? dice algo en contra de tus principios?

Sinceramente,no se porque se le ataca tanto a este chaval.
Bueno, está en su derecho de defender lo que el crea conveniente. Asi como nosotros, de momento, tenemos derecho tambien a la copia privada.

En cambio veo peor esto

"Hacer un uso "temerario" de la justicia". Hay que joderse [noop]
Criticar por criticar....menos mal uno ya está acostumbrado por estos lares.
Joder, pero es que no le habeis visto la cara? La tiene de mafioso subido xD
Z_Type escribió:Bueno, está en su derecho de defender lo que el crea conveniente. Asi como nosotros, de momento, tenemos derecho tambien a la copia privada.

+1

Menudo "falfollas" el niñato este, que bien me lo voy a pasar cuando enpiece a caer.
Deberian reducir ese tiempo de 50 a 15 años, que una cancion no deberia asegurar el futuro de varias generacion de estos personajes lamentables.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Yo, si pudiera trabajar unas horas, y vivir de las rentas de ese trabajo por siempre jamás, también lo haría. [babas]
Joder, habría que ver quien escucha al memo este dentro de 50 años...

No seré yo :)
El modelo americano de 95 años.... ejem, Disney, ejem, caducaba Mickey Mouse....

¡1000 años de derechos de autor! ¡¡Paguemos derechos de autor a los tataranietos en 3er grado de Cervantes por escribir el Quijote!!!
no os entiendo...

no voy a entrar en la noticia en si pero... ¿decis en serio lo de los 15 años?¿que por que va a vivir alguien del trabajo de unas horas?

¿Vosotros sabeis lo que cuesta hacer segun que cosas? digo porque a lo mejor comprendeis el trabajo que cuesta o no producir un tema musical, una pelicula o cualquier obra con propiedad intelectual y me estoy perdiendo.

¿por que no robais las cocacolas del supermercado? creo que han pasado demasiados años desde que se inventó como para que los dueños de coca cola sigan viviendo de ello.

Que conste que no estoy defendiendo por ejemplo el canon o cualquier "metodo para compensar a los artistas por la pirateria" ni algunos cuentos que nos imponen... pero coño, el copyright es el puto copyright. Es tu trabajo, evitas que alguien te lo robe y tú cobras por el.

Mañana podemos tomarla con las patentes y dejar de pagar por las cuchillas gillette.
Em...una cosa es que te den las cosas gratis y otra es, en este caso, que te busques las habichuelas cantando por esos pueblos perdidos de Dios, 60 años más tarde de la creación de una canción (que si aguanta todo este tiempo ya sera parte de la memoria popular) y encima pagarle, ya no al artista, si no a los hijos por algo que hizo su padre/abuelo y que ahora solo tienen que esperar a que les llegue el dinero mientras estan sentados.

No sé si me explico....
¿pero es o no es un curro que hizo su padre?

¿si tu padre inventase un nuevo motor y se empezase a utilizar en todos los coches del mundo no le deberian pagar por utilizarlo sea el tiempo que sea?
TheSeeker escribió:¿por que no robais las cocacolas del supermercado? creo que han pasado demasiados años desde que se inventó como para que los dueños de coca cola sigan viviendo de ello.
Eso provocaria perdidas economicas al supermercado ya que les substraes algo que a ellos les ha costado dinero. Bajarte una canción que de todas formas no te ibas a comprar no le provoca ningun daño a bisbal.
entonces... ¿si no te la ibas a comprar (de lo cual deduzco que no te interesa) por que te la bajas?

Hoy en dia si solo te interesa una cancion la puedes comprar suelta, si te bajas una cancion y la escuchas entonces te la compras, y si no, la borras o escuchas grupos copyleft.

El tema cansa demasiado ya, que si patatin patatan. Todas las tiendas de discos de mi ciudad estan quebrando porque la gente ya no compra discos "porque no hace daño al artista", al igual que robar cocacolas en un supermercado perjudica al supermercado, bajarse canciones o discos perjudica a los vendedores de musica.

Y a los artistas (y que conste que en este caso yo no utilizaria la palabra artista, ni siquiera musiquejo) podeis pensar que no les perjudica, pero eso se lo explicais a la persona encargada de poner la pasta para los discos de los grupos que os gustan cuando veais que no sacan mas discos porque el hombre ve que no vende.

Lo dicho, cansa mucho el tema y ver como la gente se escuda en burdas excusas, en progresismo cool, y en manidos estereotipos para hacerse con el trabajo de otras personas sin pagarles por ello.

Cuando no comprais musica de un grupo lo estais matando.

Ahora odiadme si quereis.
si los descendientes de elvis llevan viviendo de sus discos toda la vida porque no lo van a hacer los de bisbal?

igualdad ante todo
caton está baneado del subforo por "No especificado"
TheSeeker escribió:¿pero es o no es un curro que hizo su padre?

¿si tu padre inventase un nuevo motor y se empezase a utilizar en todos los coches del mundo no le deberian pagar por utilizarlo sea el tiempo que sea?

Eso es cara dura. Un albañil no cobra rentas por el edificio que construyó, por ejemplo.
Las patentes que duran tanto tiempo evitan el progreso. Hay que ponerle freno porque si no, entre las patentes de software y las de genes vamos listos.
+1

Si no,yo no trabajaria ya que mi padre a construido muchas casas,pisos,fincas,etc.

VERGUENZA ME DA,si solo tiene dos canciones buenas del nuevo disco segun me han dicho,y encima las saca por el movil este tio es un poco fantasma,pero sin el poco [qmparto]
TheSeeker escribió:entonces... ¿si no te la ibas a comprar (de lo cual deduzco que no te interesa) por que te la bajas?...
No he dicho que no me interese, sólo que no lo voy a comprar, si vale dinero me merece la pena y no la compro pero si es gratis pues la bajo, otra cosa son los discos de artistas que si me interesan lo bastante en estos casos lo compro independientemente de que este gratis en internet. De bisbal no compro nada por que su musica no vale la pea para mi, y sii no se compra musica de un grupo pues que mejore, que se adapte a los gustos de la gente, uno de los grupos mas "pirateados" es AC/DC y no veo que dejen de vender musica, ¿será por su calidad?

Y si las tiendas quiebran tal vez el problema es su modelo de nogocio que no puede competir con las grandes superficies así que menosexcusas burdas sobre que si l apirateria o las copias privades (que adenas son legales) y aprendamos a vivir en el sistema de negocio que tenemos.

Y por cierto si el tema te cansa pues dejalo, a mi nunca me cansa defender mis derechos, incluido el derecho de copia privada.
Los derechos de autor siempre y cuando protejan al autor estarían bien, pero megacorporaciones archimillonarias no son autores, solo compradoras de derechos.

¿De que sirven defender los derechos de autor, si por ejemplo los de Los Beatles son propiedad de Michael Jackson?

Bisbal no sabe lo que dice al afirmar algo como "las discograficas invertirian mas", cuando en realidad se aprovechan de él.
Ahora odiadme si quereis.

Te odio }:/

Que va tio, es broma X-D. Mira si mi padre fuera capaz de inventar un motor nuevo, imagino que no tendria demasiados problemas en patentarlo y fabricarlo él a gran escala o dar las licencias oportunas. De todas formas, no veo que sea el mismo caso.

Esta bien que cada uno cobre por el trabajo que hace o ha hecho una temporada pero de ahí a querer cobrarlo indefinidamente pues.... Caton te lo ha explicado muy bien.

Saludos
No digo que me canse defenderlo, digo que cansa la actitud de la gente.

Ahora, si dices que por lo que vale no te interesa, ¿para que lo bajas? cuando vas a una tienda de ropa piensas... "ummmm esta camisa por lo que vale no me interesa pero la podria sacar a escondidas y asi me sale gratis" ¿entonces?

Las tiendas han sobrevivido siempre a las grandes superficies. Las grandes superficies no tienen los mismos tipos de discos que las pequeñas tiendas (te aseguro que los discos que he encontrado en esas tiendas no los he visto en ningun Corte Ingles) y el otro dia entro en una tienda de una cadena (pequeña) en la que hacia años era donde compraba los discos (la tienda exacta donde los compraba ya no existe) y me quede alucinado viendo que tenian que vender juegos de PS2 y Tarrinas de CDs.

Y no defiendo el modelo de negocio que hay, me estoy limitando a decir que cuando la gente dice "no dañamos a...", estan dañando a gente.

Estoy defendiendo los derechos de autor, es tu obra y estas en tu derecho de pedir dinero por ella, si la gente la quiere que pague, si no la quiere pues que no se la baje. Son las condiciones que hay y punto.

------------------

Pero volvemos a lo mismo de siempre. Una producción artistica/intelectual no es un bien tangible como lo es un edificio.

El artista/propietario de la patente cobra en función de la difusión de su obra (y un musico no cobra mucho como algunos pensais).

Es triste ver como mucha gente que tiene aptitudes para dedicarse a la musica pasa horas y horas currando además en otras cosas porque no le llega para vivir (y no me refiero a grupillos locales). Conozco gente que curra de albañil, dando clases, posando de modelo en escuelas de arte... y resulta que despues son grupos que escucha bastante gente y no es que les de un extra, si no que si no currasen de lo otro no podrian vivir con el dinero que les da la musica.

Algo falla en este país cuando el mundo de la música llega a estos extremos. Tened en cuenta que es gente que está realizando un trabajo como cualquier otro y cuando alguien compra un disco reconocen su trabajo y les pagan como se reconoce el trabajo de cualquier otro trabajador mediante un sueldo.

Creo que el problema mas bien es de base y es debido al pais en el que vivimos, un pais en el que nunca se va a reconocer el trabajo intelectual y la envidia es la moneda de cambio en el dia a dia.
TheSeeker escribió:no os entiendo...

no voy a entrar en la noticia en si pero... ¿decis en serio lo de los 15 años?¿que por que va a vivir alguien del trabajo de unas horas?

¿Vosotros sabeis lo que cuesta hacer segun que cosas? digo porque a lo mejor comprendeis el trabajo que cuesta o no producir un tema musical, una pelicula o cualquier obra con propiedad intelectual y me estoy perdiendo.

¿por que no robais las cocacolas del supermercado? creo que han pasado demasiados años desde que se inventó como para que los dueños de coca cola sigan viviendo de ello.

Que conste que no estoy defendiendo por ejemplo el canon o cualquier "metodo para compensar a los artistas por la pirateria" ni algunos cuentos que nos imponen... pero coño, el copyright es el puto copyright. Es tu trabajo, evitas que alguien te lo robe y tú cobras por el.

Mañana podemos tomarla con las patentes y dejar de pagar por las cuchillas gillette.

Lo que se tiene que criticar es esto:

noticia escribió:Para Campoy, de Vale Music, esto contribuiría a "respetar el pasado, apreciar y cuidar el presente, y promover el futuro de la música en Europa".

David Bisbal agradeció la oportunidad de actuar ante el Parlamento Europeo y se sumó a esta iniciativa, opinando que "si las grabaciones estuvieran protegidas durante un periodo más largo, las discográficas podrían invertir todavía más en descubrir y desarrollar nuevos talentos".

Es decir, cómo las productoras no ganan suficiente, quieren seguir ganando durante más tiempo... porque a ver si creéis que el Bisbal ha pensado eso él solito...

Está claro que son empresas y no hermanitas de la caridad, pero la cultura debería ser bastante más libre de lo que es, y eso si que impulsaría la creatividad.
eraser escribió:Es decir, cómo las productoras no ganan suficiente, quieren seguir ganando durante más tiempo... porque a ver si creéis que el Bisbal ha pensado eso él solito...

Por supuesto defiendo al autor, no a la productora. Aunque si lo ves como una inversion, ¿por que no pueden llevarse parte de los beneficios que genera ese producto si han sido los que han invertido?

Tu argumento no es valido, ya que supones premisas q son falsas

cada cocacola le cuesta x dinero a la empresa cocacola y x dinero al supermercado, los dueños viven de ella porq SIGUEN fabricando

en cambio el artiste quiere vivir de algo que fabrico hace tiempo, como decian por ahi "es como si un albañil quisiera cobrar rentas de un edificio q fabrico hace años"
TheSeeker escribió:entonces... ¿si no te la ibas a comprar (de lo cual deduzco que no te interesa) por que te la bajas?

Deduces mal, no se la compra porque es MUY CARA, no porque no le interese.

Yo el otro día me compré 3 discos de carlos nuñez, uno de ellos dvd de concierto + cd audio, y el más caro me costo 9.90. Si hubieran costado 18 o 21 euros como valen los cd's de estos mierdecillas no hubiera comprado NI UNO.

El problema lo tienen ellos, que no se saben adaptar, no nosotros.

TheSeeker escribió:Ahora, si dices que por lo que vale no te interesa, ¿para que lo bajas? cuando vas a una tienda de ropa piensas... "ummmm esta camisa por lo que vale no me interesa pero la podria sacar a escondidas y asi me sale gratis" ¿entonces?

Vuelves a caer en el discurso FALSO y ERRONEO de las discográficas. Si tu te bajas algo no desaparece de la estantería de la tienda, con lo que no es lo mismo que robar la camisa o la lata de cocacola.

Deja de manipular.
ElChabaldelPc escribió:cada cocacola le cuesta x dinero a la empresa cocacola y x dinero al supermercado, los dueños viven de ella porq SIGUEN fabricando

en cambio el artiste quiere vivir de algo que fabrico hace tiempo, como decian por ahi "es como si un albañil quisiera cobrar rentas de un edificio q fabrico hace años"

Es precisamente el problema que tiene este país para reconocer el producto intangible de un esfuerzo.

Una cocacola cuesta dinero, pero hacer música, comprar equipo, contratar a técnicos... eso es gratis.

Jhonny27 escribió:Vuelves a caer en el discurso FALSO y ERRONEO de las discográficas. Si tu te bajas algo no desaparece de la estantería de la tienda, con lo que no es lo mismo que robar la camisa o la lata de cocacola.

Deja de manipular.

Ya. Entonces, si no causas una pérdida directa, lo que haces es correcto, ¿no? Entonces tendréis (los que penséis así) por costumbre colaros en el cine; que total, el sitio en el que me iba a sentar no lo va a ocupar nadie. Y tampoco pagaríais un párking.

Cuando la gente empiece a entender que un servicio, producto intangible o bien intelectual es un bien de consumo, entonces podremos empezar a discutir.
Zhul escribió:Ya. Entonces, si no causas una pérdida directa, lo que haces es correcto, ¿no? Entonces tendréis (los que penséis así) por costumbre colaros en el cine; que total, el sitio en el que me iba a sentar no lo va a ocupar nadie. Y tampoco pagaríais un párking.

No le causaría pérdidas si lo hiciera, no.

Zhul escribió:Cuando la gente empiece a entender que un servicio, producto intangible o bien intelectual es un bien de consumo, entonces podremos empezar a discutir.

Y cuando las discográficas comprendan que han de evolucionar porque su modelo de negocio ha caducado, también podremos sentarnos a discutir.
ElChabaldelPc escribió:

Tu argumento no es valido, ya que supones premisas q son falsas

cada cocacola le cuesta x dinero a la empresa cocacola y x dinero al supermercado, los dueños viven de ella porq SIGUEN fabricando

Si en nada se parece el ejemplo de la coca-cola,menos se parece el ejemplo del edificio.

Si tu te compras un piso,lo pagas y es tuyo,si coges y lo vendes,te pagan,no lo das gratis.
Si tu haces una cancion y una persona la compra, porque coño, otra persona diferente de esa va a tenerla gratis?
Los artistas, productores y demás no solo ganan dinero con la venta de discos(con esto se forran por los elevados precios de venta y los bajos costes de produccion). Yo por lo menos soy de los que piensan que antes de comprarme un CD me gusta evaluarlo primero, antes te ibas a una tienda y te pasabas una hora de pie escuchando el disco, ahora te lo descargas, lo escuchas y si crees que merece la pena lo compras.

Por cierto, que ni los productores ni artistas se iban a morir de hambre aunque bajaran muuucho las ventas, para eso hacen giras en verano, y te cobran una pasta por entrar a un concierto. Si los artistas quieren ganar mucho dinero no solo tienen que componer, tambien tienen que sudar la camiseta.
Johny27 escribió:Vuelves a caer en el discurso FALSO y ERRONEO de las discográficas. Si tu te bajas algo no desaparece de la estantería de la tienda, con lo que no es lo mismo que robar la camisa o la lata de cocacola.

Deja de manipular.

A ver si lo comprendes, estas aprovechando el trabajo de una persona QUE TIENE UN PRECIO, si no te parece bien su precio no lo compras pero tampoco lo bajas y ya está.

Muy acertada la observacion de seaman, cada persona que lo quiera disfrutar que se lo compre porque esta adquiriendo un producto (tangible o intangible).

La gente piensa que los musicos, los productores, los tecnicos... viven en el mundo de la piruleta y estan forrados cuando las mas de las veces esto no es asi ni por asomo. Los grupos generalmente pierden dinero grabando discos y realmente es muy muy dificil poder dedicarte al mundo de la música, cosa que se acentúa cuando además no puedes recuperar esa inversión.

Os pongo como ejemplo a Queen que consideraban disolverse nada mas acabar "A Night At The Opera" porque con los tres anteriores discos no habían ganado nada de dinero sino que además estaban endeudados hasta las cejas (y eso que en ese momento no existía la piratería) os podeis imaginar lo que puede suponer ahora para un grupo pasar por lo mismo sin tener las ventas de discos porque a la gente les parece muy caro, y como no robo el disco de la estantería, pues me lo bajo.

Parte de esto es culpa de las discográficas que exprimen a los artistas siempre en beneficio propio sin importarles matar a la gallina de los huevos de oro, pero hoy en dia la percepcion que se tiene de la musica agrava la situación muchisimo mas.

Dirás que no es lo mismo robar una cocacola, una camisa o un bote de maquillaje pero en esencia estas haciendo lo mismo. Te estas haciendo con bienes con un PVP saltandote a la torera las leyes del comercio, y por mucho que duela son las leyes que rigen la sociedad actual.

Prueba a hacer lo del cine que dice Zhul, te cuelas en un cine y despues les explicas que "ese sitio no se iba a vender y no les causas perdidas". O si no lo haces con el canal satélite. Desbloqueas los canales en una tarjeta y si te pillan les explicas que tu no robas nada que de todos modos a ellos les cuesta lo mismo emitirlo o no emitirlo para que tu lo veas.

Si no quieres algo o te parece muy caro lo dejas en la tienda, te vas a casa y te bebes un vaso de agua y cuando baje de precio o te llegue el dinero lo compras.
TheSeeker escribió:
A ver si lo comprendes, estas aprovechando el trabajo de una persona QUE TIENE UN PRECIO, si no te parece bien su precio no lo compras pero tampoco lo bajas y ya está.

Muy acertada la observacion de seaman, cada persona que lo quiera disfrutar que se lo compre porque esta adquiriendo un producto (tangible o intangible).

Que si que si, pero que si tú no te ibas a comprar el disco SEGURO, no haces ningún daño bajándolo, puesto que NUNCA lo ibas a comprar aunque no pudieras bajarlo.
Johny27 escribió:
Que si que si, pero que si tú no te ibas a comprar el disco SEGURO, no haces ningún daño bajándolo, puesto que NUNCA lo ibas a comprar aunque no pudieras bajarlo.

Entonces si nunca vas a pagar pot una peli en taquilla del Canal Satelite Digital tampoco haces daño viendolas mediante metodos ilicitos. O puedes ir a un aeropuerto y cuando salga un avion con sitios vacios vas y les dices "dejenme sentarme en uno de esos asientos oiga, que de todos modos yo iba a ir en autobus"

Que no, que si no lo quieres no lo quieres, luego no vale ir por detras y mangarlo.

Oferta y Demanda, si lo quieres bien, si no lo quieres te j*des y no lo escuchas.

Y si lo escuchas lo pagas.
Lo que no puedes hacer es LUCRARTE con su trabajo, pero bajar y escucharla? sin problema, mientras no la vendas.

Lo q deberia ser ilegal es q este (y muchos otros) hagan "musica"

[poraki]
Johny27 escribió:Que si que si, pero que si tú no te ibas a comprar el disco SEGURO, no haces ningún daño bajándolo, puesto que NUNCA lo ibas a comprar aunque no pudieras bajarlo.

En eso se acaba escudando la gente para dejar de comprar discos. En eso, en que el artista no ve un duro por el disco y en realidad le estás ayudando al difundir su trabajo, en que las discográficas patatín y patatán...

Estoy de acuerdo en que el modelo de negocio es injusto, está agonizando y necesita un cambio radical. Pero creo que a la mayoría de la gente eso le trae al pairo, y usan ese argumento como adormecedor de conciencias, para poder conseguir el material gratis y tener la conciencia impoluta.

marqueses escribió:Por cierto, que ni los productores ni artistas se iban a morir de hambre aunque bajaran muuucho las ventas, para eso hacen giras en verano, y te cobran una pasta por entrar a un concierto. Si los artistas quieren ganar mucho dinero no solo tienen que componer, tambien tienen que sudar la camiseta.

No todo el panorama musical está formado por los grupos mainstream que todo el mundo conoce. Hay músicos profesionales, reconocidos, con estudios y un currículum brillante que simplemente no pueden vivir de la música exclusivamente. Los conciertos multitudinarios son una minoría.

Anda, vete y diles que no se van a morir de hambre pase lo que pase.
PR0[3R escribió:Lo que no puedes hacer es LUCRARTE con su trabajo, pero bajar y escucharla? sin problema, mientras no la vendas.

Lo q deberia ser ilegal es q este (y muchos otros) hagan "musica"

[poraki]

Me vais a terminar de lapidar, pero el concepto de copia privada no contemplaba los P2P. Esta claro que nos podemos amparar en ello para descargar si queremos al existir un "vacío legal" pero esa copia privada debería ser de un disco que tu has comprado.

No os voy a intentar convencer de nada, esta claro que mi al final me da lo mismo lo que hagais, si bajais o dejais de bajar. Solo os digo que entendais que no es tan bonito como se pinta y muchos grupos mueren por culpa de esto aunque se nos quiera hacer ver que no.

Solo quiero decir que si os gusta un grupo y comprais sus discos originales contribuís a alargar su vida.
Dime un grupo, solo uno q haya muerto por culpa de los P2P?

Vamos, eso es una tonteria.

Que hagan conciertos, q es ahi donde la gente se gasta el dinero a gusto.

Ademas, ya pagamos un canon no? pues eso, ajo y agua.
PR0[3R escribió:Dime un grupo, solo uno q haya muerto por culpa de los P2P?

Vamos, eso es una tonteria.

Que hagan conciertos, q es ahi donde la gente se gasta el dinero a gusto.

Ademas, ya pagamos un canon no? pues eso, ajo y agua.

Lo he dicho ya. Si un grupo no tiene X volumen de ventas no tendrá un proximo disco, si lo descargas en vez de comprarlo el productor no ve esas ventas y no producirá mas discos para ese grupo.
TheSeeker escribió:
Lo he dicho ya. Si un grupo no tiene X volumen de ventas no tendrá un proximo disco, si lo descargas en vez de comprarlo el productor no ve esas ventas y no producirá mas discos para ese grupo.

Si un grupo no tiene un X volumen de ventas es porq A NADIE LE GUSTA.

Punto.

Y no me has dicho ningun grupo q haya muerto por el P2P.
PR0[3R escribió:
Si un grupo no tiene un X volumen de ventas es porq A NADIE LE GUSTA.

Punto.

Y no me has dicho ningun grupo q haya muerto por el P2P.

Lo curioso es que hay ejemplos de grupos que han nacido gracias al P2P...

Yo lo que digo es que estaría bien si la instalación de windows 2003 server que hice el otro día me la pudieran estar pagando durante 50 años. Trabajo un día, cobro 50 años. No vamos a ser tan drásticos, trabajo un año y cobro 50... ah! no coño! que la gente normal tiene que currar 35 años para que les quede una jubilación de mierda que no sabes cuánto tiempo vas a disfrutar...

Me parece perfecto que se pague por el esfuerzo de los artistas... pero no me parece tan bien que se esté pagando TANTO tiempo por un esfuerzo realizado en el pasado y ya amortizado más que de sobra...
PR0[3R escribió:Si un grupo no tiene un X volumen de ventas es porq A NADIE LE GUSTA.

Punto.

LoL.

Si un grupo no alcanza el volúmen de ventas deseado es porque un gran porcentaje de la gente que lo escucha no ha pagado por el disco.

Además, ese razonamiento nos llevaría a un escenario en el que sólo se haría la música que gustase a una masa considerable.

PR0[3R escribió:Y no me has dicho ningun grupo q haya muerto por el P2P.

No seas tan simplista. Un grupo no "muere" por el P2P, sino por la escasez de ventas que puede darse en consecuencia de su uso.

A un artista no le van a decir "mira, que no te vamos a seguir apoyando, porque tu último trabajo tiene tela de fuentes en el emule". Simplemente se le deja de apoyar porque no resulta rentable, y de cara al negocio es mejor financiar a un niño bonito que haga karaoke que a alguien con verdadero arte.

Y tampoco quiero ser moralista, pero creo que hay que actuar como adultos, con consecuencia y tomando conciencia de las repercusiones de nuestros actos. Nos gusta demasiado escudarnos tras argumentaciones tendenciosas para esquivar esta resposabilidad, aquí y en muchos otros ámbitos de la vida. Si se ahoga, la culpa es suya por no saber nadar, no mía por haberle empujado al río.

eraser escribió:Lo curioso es que hay ejemplos de grupos que han nacido gracias al P2P...

Claro, Internet es una herramienta increíble para la difusión de la música y para los grupos en general. Pero también es un arma de doble filo.

Por un lado hace facilísima la tarea de distribución y de darse a conocer. Por otro, está provocando que la remuneración por ese trabajo esté cada día más puesta en entredicho.

eraser escribió:Yo lo que digo es que estaría bien si la instalación de windows 2003 server que hice el otro día me la pudieran estar pagando durante 50 años. Trabajo un día, cobro 50 años. No vamos a ser tan drásticos, trabajo un año y cobro 50... ah! no coño! que la gente normal tiene que currar 35 años para que les quede una jubilación de mierda que no sabes cuánto tiempo vas a disfrutar...

Me parece perfecto que se pague por el esfuerzo de los artistas... pero no me parece tan bien que se esté pagando TANTO tiempo por un esfuerzo realizado en el pasado y ya amortizado más que de sobra...

Ese es un ejemplo jodidamente tendencioso.

Si escribes un programa de ordenador, ¿dejas de cobrar por él al día siguiente? No, es de tu propiedad, y lo comercializas como te da la gana. Si un fulano quiere utilizarlo 20 años después de que lo hayas escrito, no veo motivos por los que no deba pagarlo igual que el primer día.

La música es lo mismo, propiedad intelectual; como una patente. Vale que no sea un escenario utópico eso de estar pagando durante 20 años por hacer uso de cierta tecnología, o que las empresas farmacéuticas especulen con los medicamentos del modo en que lo hacen (créeme, he estudiado el tema en profundidad). Pero tampoco es lícito que en un modelo profesional basado en la creación intelectual se exija la equiparación de condiciones con los trabajos por horas, por ejemplo.
Si un grupo es bueno tendra buenas ventas, por mucho q la gente se descargue sus cd,s de los P2P.

De hecho los mas vendidos (q no los mejores) son, a su ves, los q mas se descargan.

Si un grupo o solista no gana dinero con su musica es porq a la gente no le gusta (a la gran mayoria, logicamente).

Los P2P no tienen NADA que ver en eso.

Simplista? simplista es TheSeeker q dice, a la ligera, q muchos grupos han muerto por culpa de los P2P, lo q es totalmente falso.

Un ejemplo, solo pido un ejemplo.

Si un grupo hace buena musica, hace musica q le guste a la gente (lo q no siempre indica q sea buena, pero eso ya es otro tema) ganara dinero, vendera, por mucho q sea el mas descargado en las listas de los P2P.
Sargento Pancha escribió:El modelo americano de 95 años.... ejem, Disney, ejem, caducaba Mickey Mouse....

¡1000 años de derechos de autor! ¡¡Paguemos derechos de autor a los tataranietos en 3er grado de Cervantes por escribir el Quijote!!!

hey!!! que yo soy tataratatara... nieto de Cervantes
soltar la pasta cabrones!!!!!!!!!!!!!!!!!
PR0[3R escribió:Simplista? simplista es TheSeeker q dice, a la ligera, q muchos grupos han muerto por culpa de los P2P, lo q es totalmente falso.

Un ejemplo, solo pido un ejemplo.

Si un grupo hace buena musica, hace musica q le guste a la gente (lo q no siempre indica q sea buena, pero eso ya es otro tema) ganara dinero, vendera, por mucho q sea el mas descargado en las listas de los P2P.

No sé en tu ciudad, pero en la mía el 90% de tiendas de discos han cerrado en los últimos años (coincidiendo curiosamente con la proliferación del P2P y de la banda ancha). Y las que quedan tienen además que vender camisetas, videojuegos, libros, merchandising variado, DVD's...

Si eso no es producto de una disminución de ventas radical, que baje Lennon y lo vea.
Zhul escribió:No sé en tu ciudad, pero en la mía el 90% de tiendas de discos han cerrado en los últimos años (coincidiendo curiosamente con la proliferación del P2P y de la banda ancha). Y las que quedan tienen además que vender camisetas, videojuegos, libros, merchandising variado, DVD's...

Si eso no es producto de una disminución de ventas radical, que baje Lennon y lo vea.

También han cerrado muchas tiendas de frutas y ultramarinos (y se venden igual o más fruta que antes), y es causado por lo mismo: los centros comerciales. Ni más ni menos.
Y los videoclub, y eso no significa q los musicos y directores este muertos de hambre.

La gente compra mucho por internet ya q es mas facil encontrar buenos precios(y mas comodo) y, sobre todo, la culpa la tienen las grandes superficies (Carrefour, Alcampo etc..)

Alli la gente compra musica, como comida y demas.

La gente esta acostumbra a ir a esas grandes superficies y por eso ya no va tanto a las tiendas.

Muchas fruterias, verdulerias, etc. han cerrado, eso significa q la gente se baja la comida de los P2P? o q las consiguen en los muelle gratis?? NOOOO, es por lo mismo, las GrandesSuperficies.

Y sigo pidiendo el ejemplo de un grupo q haya muerto por culpa de los P2P.

Las descargan no han matado, no matan ni mataran a ningun grupo o solista.

Como dije, q hagan giras, conciertos, es ahi donde pueden y deben sacar mayor tajada, no en un cd.

Y ademas, pagamos Canon, no? la SGAE nos roba, no? ......

EDITO:

Johny27, cuando postee no estaba tu respuesta.
Hey!!

La cuestion es que TODOS sabemos que Bisbal no va a vender nada dentro de 40 años , ni siquiera dentro de 20 xD.

The seeker tio , el ejemplo de las cocacolas no esta en lugar , no es lo mismo, aunque defiendo en parte tu postura.

Bisbal como músico es triste , y por lo tanto es triste que este el representando nada, pero como lo de " triste" o no "triste" es subjetivo...

En fin...ahi queda eso

[oki]
pero quien va a piratearle si no sabe cantar ¬¬
Por supuesto que se venden muchos menos discos que antes pero no creo que ese sea el unico motivo del cierre de muchas casas de discos.
Cuantos ultramarinos y pequeñas tiendas de comestibles habia antes, ¿cuantas hay ahora? . las cadenas de supermercados y grandes superficies se las han comido , el pez grande siempre se come al chico......
Yo creo que el "vivir de la música" es realmente difícil, y tienen que darse una serie de circunstancias, a parte de tener mucha calidad, para poder vivir solo de tu música.

Son pocos los grupos o solitas que se pueden permitir el lujo de vivir de esto, y los que no llegan o casi llegan, o los que simplemente quieren más y más dinero pues se quejan de la pirateria, cuando en verdad deberian de mirar sus canciones y mirar de verdad que por qué no venden discos, pero lo fácil es echar las culpas a la pirateria, internet....cuando en más de una ocasión la red ha dado publicidad GRATUITA a grupos y solitas que se han hecho famosos gracias a que la gente se ha bajado GRATUITAMENTE sus canciones, y luego a acudido a sus conciertos y/o se han comprado sus discos gracias a Internet, pero no esto nunca lo reconoceran no....siempre es el mismo malo el que acaba con la música.

Ahora el Bisbal vive de la música, y claro se ha unido al clan de sgae y demás, cuando hace unos añitos cuando nadie le conocia, seguro que se habrá grabado más de una cinta de casette o bajado música de internet, vamos lo que hemos hecho todos alguna vez....

El problema que tambien veo es que hay demasiada gente que quiere vivir de la música, y puede que el mercado no abarque para tanto. Cuando sale un grupo o solista nuevo pues es difícil darlo a conocer y es aquí donde muchas estrategias comerciales fallan o simplemente esa nueva música no gusta, no tiene porque ser la pirateria el factor clavo del fracaso.

Tambien veo que muchos grupos o cantantes nuevos que "salen de la nada" ya quieren empezar vendiendo millones de copias, cuando esto es realmente difícil de conseguir, y cuando alguno lo consigue al año siguiente pues le gustaria repetir, y si no lo consigue pues otra vez la mirada apuntando a la pirateria e internet.

Yo sinceramente veo que el grupo de aspire a vivir de la música con la venta de discos pues lo va a tener muy difícil, pues las discográficas y demas se llevan un buen puñado del pastel, y el pobre músico se lleva una mísera parte de su obra.
Donde creo que ganarian para vivir de esto seria haciendo conciertos, tocando en salas, y no solo grabando un disco y a esperar sentando a ganar dinerito, hay que esforzarse y tocar en sitios pequeños empezando desde abajo, aunque sea en un bar musical, un grupo no se forma o se de ha conocer de un día para otro.

Venga, no me enrollo más.

un saludo.
94 respuestas
1, 2