› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Z_Type escribió:Bueno, está en su derecho de defender lo que el crea conveniente. Asi como nosotros, de momento, tenemos derecho tambien a la copia privada.
Eso provocaria perdidas economicas al supermercado ya que les substraes algo que a ellos les ha costado dinero. Bajarte una canción que de todas formas no te ibas a comprar no le provoca ningun daño a bisbal.TheSeeker escribió:¿por que no robais las cocacolas del supermercado? creo que han pasado demasiados años desde que se inventó como para que los dueños de coca cola sigan viviendo de ello.
TheSeeker escribió:¿pero es o no es un curro que hizo su padre?
¿si tu padre inventase un nuevo motor y se empezase a utilizar en todos los coches del mundo no le deberian pagar por utilizarlo sea el tiempo que sea?
No he dicho que no me interese, sólo que no lo voy a comprar, si vale dinero me merece la pena y no la compro pero si es gratis pues la bajo, otra cosa son los discos de artistas que si me interesan lo bastante en estos casos lo compro independientemente de que este gratis en internet. De bisbal no compro nada por que su musica no vale la pea para mi, y sii no se compra musica de un grupo pues que mejore, que se adapte a los gustos de la gente, uno de los grupos mas "pirateados" es AC/DC y no veo que dejen de vender musica, ¿será por su calidad?TheSeeker escribió:entonces... ¿si no te la ibas a comprar (de lo cual deduzco que no te interesa) por que te la bajas?...
Ahora odiadme si quereis.
TheSeeker escribió:no os entiendo...
no voy a entrar en la noticia en si pero... ¿decis en serio lo de los 15 años?¿que por que va a vivir alguien del trabajo de unas horas?
¿Vosotros sabeis lo que cuesta hacer segun que cosas? digo porque a lo mejor comprendeis el trabajo que cuesta o no producir un tema musical, una pelicula o cualquier obra con propiedad intelectual y me estoy perdiendo.
¿por que no robais las cocacolas del supermercado? creo que han pasado demasiados años desde que se inventó como para que los dueños de coca cola sigan viviendo de ello.
Que conste que no estoy defendiendo por ejemplo el canon o cualquier "metodo para compensar a los artistas por la pirateria" ni algunos cuentos que nos imponen... pero coño, el copyright es el puto copyright. Es tu trabajo, evitas que alguien te lo robe y tú cobras por el.
Mañana podemos tomarla con las patentes y dejar de pagar por las cuchillas gillette.
noticia escribió:Para Campoy, de Vale Music, esto contribuiría a "respetar el pasado, apreciar y cuidar el presente, y promover el futuro de la música en Europa".
David Bisbal agradeció la oportunidad de actuar ante el Parlamento Europeo y se sumó a esta iniciativa, opinando que "si las grabaciones estuvieran protegidas durante un periodo más largo, las discográficas podrían invertir todavía más en descubrir y desarrollar nuevos talentos".
eraser escribió:Es decir, cómo las productoras no ganan suficiente, quieren seguir ganando durante más tiempo... porque a ver si creéis que el Bisbal ha pensado eso él solito...
¿por que no robais las cocacolas del supermercado? creo que han pasado demasiados años desde que se inventó como para que los dueños de coca cola sigan viviendo de ello.
TheSeeker escribió:entonces... ¿si no te la ibas a comprar (de lo cual deduzco que no te interesa) por que te la bajas?
TheSeeker escribió:Ahora, si dices que por lo que vale no te interesa, ¿para que lo bajas? cuando vas a una tienda de ropa piensas... "ummmm esta camisa por lo que vale no me interesa pero la podria sacar a escondidas y asi me sale gratis" ¿entonces?
ElChabaldelPc escribió:cada cocacola le cuesta x dinero a la empresa cocacola y x dinero al supermercado, los dueños viven de ella porq SIGUEN fabricando
en cambio el artiste quiere vivir de algo que fabrico hace tiempo, como decian por ahi "es como si un albañil quisiera cobrar rentas de un edificio q fabrico hace años"
Jhonny27 escribió:Vuelves a caer en el discurso FALSO y ERRONEO de las discográficas. Si tu te bajas algo no desaparece de la estantería de la tienda, con lo que no es lo mismo que robar la camisa o la lata de cocacola.
Deja de manipular.
Zhul escribió:Ya. Entonces, si no causas una pérdida directa, lo que haces es correcto, ¿no? Entonces tendréis (los que penséis así) por costumbre colaros en el cine; que total, el sitio en el que me iba a sentar no lo va a ocupar nadie. Y tampoco pagaríais un párking.
Zhul escribió:Cuando la gente empiece a entender que un servicio, producto intangible o bien intelectual es un bien de consumo, entonces podremos empezar a discutir.
ElChabaldelPc escribió:
Tu argumento no es valido, ya que supones premisas q son falsas
cada cocacola le cuesta x dinero a la empresa cocacola y x dinero al supermercado, los dueños viven de ella porq SIGUEN fabricando
en cambio el artiste quiere vivir de algo que fabrico hace tiempo, como decian por ahi "es como si un albañil quisiera cobrar rentas de un edificio q fabrico hace años"
Johny27 escribió:Vuelves a caer en el discurso FALSO y ERRONEO de las discográficas. Si tu te bajas algo no desaparece de la estantería de la tienda, con lo que no es lo mismo que robar la camisa o la lata de cocacola.
Deja de manipular.
TheSeeker escribió:
A ver si lo comprendes, estas aprovechando el trabajo de una persona QUE TIENE UN PRECIO, si no te parece bien su precio no lo compras pero tampoco lo bajas y ya está.
Muy acertada la observacion de seaman, cada persona que lo quiera disfrutar que se lo compre porque esta adquiriendo un producto (tangible o intangible).
Johny27 escribió:
Que si que si, pero que si tú no te ibas a comprar el disco SEGURO, no haces ningún daño bajándolo, puesto que NUNCA lo ibas a comprar aunque no pudieras bajarlo.
Johny27 escribió:Que si que si, pero que si tú no te ibas a comprar el disco SEGURO, no haces ningún daño bajándolo, puesto que NUNCA lo ibas a comprar aunque no pudieras bajarlo.
marqueses escribió:Por cierto, que ni los productores ni artistas se iban a morir de hambre aunque bajaran muuucho las ventas, para eso hacen giras en verano, y te cobran una pasta por entrar a un concierto. Si los artistas quieren ganar mucho dinero no solo tienen que componer, tambien tienen que sudar la camiseta.
PR0[3R escribió:Lo que no puedes hacer es LUCRARTE con su trabajo, pero bajar y escucharla? sin problema, mientras no la vendas.
Lo q deberia ser ilegal es q este (y muchos otros) hagan "musica"
![]()
PR0[3R escribió:Dime un grupo, solo uno q haya muerto por culpa de los P2P?
Vamos, eso es una tonteria.
Que hagan conciertos, q es ahi donde la gente se gasta el dinero a gusto.
Ademas, ya pagamos un canon no? pues eso, ajo y agua.
TheSeeker escribió:
Lo he dicho ya. Si un grupo no tiene X volumen de ventas no tendrá un proximo disco, si lo descargas en vez de comprarlo el productor no ve esas ventas y no producirá mas discos para ese grupo.
PR0[3R escribió:
Si un grupo no tiene un X volumen de ventas es porq A NADIE LE GUSTA.
Punto.
Y no me has dicho ningun grupo q haya muerto por el P2P.
PR0[3R escribió:Si un grupo no tiene un X volumen de ventas es porq A NADIE LE GUSTA.
Punto.
PR0[3R escribió:Y no me has dicho ningun grupo q haya muerto por el P2P.
eraser escribió:Lo curioso es que hay ejemplos de grupos que han nacido gracias al P2P...
eraser escribió:Yo lo que digo es que estaría bien si la instalación de windows 2003 server que hice el otro día me la pudieran estar pagando durante 50 años. Trabajo un día, cobro 50 años. No vamos a ser tan drásticos, trabajo un año y cobro 50... ah! no coño! que la gente normal tiene que currar 35 años para que les quede una jubilación de mierda que no sabes cuánto tiempo vas a disfrutar...
Me parece perfecto que se pague por el esfuerzo de los artistas... pero no me parece tan bien que se esté pagando TANTO tiempo por un esfuerzo realizado en el pasado y ya amortizado más que de sobra...
Sargento Pancha escribió:El modelo americano de 95 años.... ejem, Disney, ejem, caducaba Mickey Mouse....
¡1000 años de derechos de autor! ¡¡Paguemos derechos de autor a los tataranietos en 3er grado de Cervantes por escribir el Quijote!!!
PR0[3R escribió:Simplista? simplista es TheSeeker q dice, a la ligera, q muchos grupos han muerto por culpa de los P2P, lo q es totalmente falso.
Un ejemplo, solo pido un ejemplo.
Si un grupo hace buena musica, hace musica q le guste a la gente (lo q no siempre indica q sea buena, pero eso ya es otro tema) ganara dinero, vendera, por mucho q sea el mas descargado en las listas de los P2P.
Zhul escribió:No sé en tu ciudad, pero en la mía el 90% de tiendas de discos han cerrado en los últimos años (coincidiendo curiosamente con la proliferación del P2P y de la banda ancha). Y las que quedan tienen además que vender camisetas, videojuegos, libros, merchandising variado, DVD's...
Si eso no es producto de una disminución de ventas radical, que baje Lennon y lo vea.