BioWare podría revisar el final de Mass Effect 3

Imagen El polémico final de Mass Effect 3 podría ser revisado por BioWare. Con motivo de las multitudes de quejas recibidas, el Dr. Ray Muzyka, cofundador de BioWare ha publicado un artículo dirigido a la comunidad de Mass Effect 3.

Para Muzyka, Mass Effect 3 es el mejor juego jamás creado por la compañía y por ese motivo es "increíblemente doloroso" recibir los comentarios de los fans respecto a un final del juego que no responde a sus expectativas. Según el cofundador de BioWare, "el productor Casey Hudson y el equipo de Mass Effect 3 están trabajando en una serie de contenido que ayudará a responder preguntas y proporcionar una mayor claridad a aquellos que busquen un final adicional para su viaje".

Dr. Ray Muzyka tiene claro que hay que mantener la integridad artística de Mass Effect 3 pero a la vez aceptar la critica y retroelimentación de los fans de la saga con humildad. En abril tendremos nuevos detalles sobre los planes de BioWare para Mass Effect 3.
Ole por ellos, esta saga se merece un final acorde a su calidad.
Esperemos q no sean en forma de dlc de pago $$$$$$

sino ya me veo con un sinfín de finales para todos los gustos
sacaran un nuevo final en un DLC de 10€ para jodernos
Si, si Olemme los cojones Bioware!. Como que que estos y de los de EA van a reglararte el nuevo final. Estos se van a hinchar a lanzar DLC, al igual que hicieron con el Mass Effect 2 con la milonga del dichoso final. XD Lo divertido es que habra millones de tontos que lo compren.

BIOEA [poraki]
Chorrada del 15. Aquí parece que si el final no es Sephard montado en un tanque espacial matando segadores a golpe de escopeta la gente no es feliz.

ME3 es un juegazo y tiene un final acorde a lo que debe ser. Si no os gusta es otra historia. No sé qué final debería ser acorde, me gustaría algún tipo de ejemplo de final que sea mejor al que tiene la verdad. Lo que pasa es que aquí se ha juntado mucha gente shooter que no tiene ni P punto idea de lo que es un ME, no se han enterado de lo que han visto (sólo balas y explosiones) y que ni siquiera lo jugaron de verdad y completamente desde su primera parte.

PD: ¿A quién le gustó el final de Matrix?, ¿porqué no le reclamáis a WB que rehagan la película hasta que le guste a todo el mundo?

He lido tonterias como que porqué si explotan los relés de masa no desaparecen todas las galaxias como pasa en el ME2... Bien, ¿se entiende la diferencia entre lanzar un misil a un edificio a detonarlo controladamente? Pues eso, la explosión en cadena es simplemente algo controlado y tecnológicamente preparado para tal efecto.
Total y absolutamente previsible que acabasen cediendo. Menos mal que han escuchado las quejas, un 10 para ellos. Eso sí, el DLC del final, gratuito. }:/
La gente sólo se ha fijado en el final, el cual no está a la altura y no porque no salga Shepard subido en un tanque espacial, si no porque no explica una mierda y tiene lagunas por todos los lados. Por mi parte este Mass Effect 3 ha fallado en otros aspectos como la poca relevancia de las decisiones tomadas con anterioridad, la cantidad de cabos sueltos y las incoherencias argumentales por doquier.

DLC gratuito? [qmparto] Estamos hablando de EA que es la que realmente mueve los hilos.
A mi me parece excelente la saga, estoy jugando el ME3 y lo he escuchado mil veces pero la verdad todavia no me creo que el final pueda ser tan malo.

Pero chequen las calificaciones en amazon:

http://www.amazon.com/Mass-Effect-3-Pc/ ... ewpoints=1
Elm1ster escribió:La gente sólo se ha fijado en el final, el cual no está a la altura y no porque no salga Shepard subido en un tanque espacial, si no porque no explica una mierda y tiene lagunas por todos los lados. Por mi parte este Mass Effect 3 ha fallado en otros aspectos como la poca relevancia de las decisiones tomadas con anterioridad, la cantidad de cabos sueltos y las incoherencias argumentales por doquier.

DLC gratuito? [qmparto] Estamos hablando de EA que es la que realmente mueve los hilos.


¿Podrías exponer cuáles son esas decisiones anteriores, los cabos sueltos y las incoherencias por doquier?

Porque vaya, creo que más claro no pueden explicar lo que está pasando en la historia. En argumento al menos ME3 le pega mil patadas a ME2 en el que lo único que hacías era conocer gente (de la historia principal 0).

Por mi parte decir que lo de las decisiones anteriores bajo mi punto de vista es algo complementamente secundario que da juego a ciertas cosas distintas (diálogos y romances). Como comprenderás no van a hacer un juego con mil posibilidades en cuanto a historia. Más que nada porque es algo que añaden ellos opcionalmente y no es que estén obligados a darte mil finales por cada posible opción que tomaste anteriormente.
pspskulls escribió:Por mi parte decir que lo de las decisiones anteriores bajo mi punto de vista es algo complementamente secundario que da juego a ciertas cosas distintas (diálogos y romances).

Si es algo secundario tampoco me voy a molestar en explicar aquí lo que ya he explicado hasta la saciedad en los correspondientes hilos. Si lo que buscabas eran tiros, volteretas y un online entiendo que te haya satisfecho el juego.
Elm1ster escribió:
pspskulls escribió:Por mi parte decir que lo de las decisiones anteriores bajo mi punto de vista es algo complementamente secundario que da juego a ciertas cosas distintas (diálogos y romances).

Si es algo secundario tampoco me voy a molestar en explicar aquí lo que ya he explicado hasta la saciedad en los correspondientes hilos. Si lo que buscabas eran tiros, volteretas y un online entiendo que te haya satisfecho el juego.


Correcto. Tal y como pensaba. 0 razones.

Los actos pasados tienen las repercusiones que en un juego de este nivel podrían tener. Pedir más es no tener ni idea del coste de realizar un videojuego con tales pretensiones.

Respecto a las incoherencias argumentales y cabos sueltos parece que sólo repetimos lo que dicen todos.
pspskulls escribió:
Elm1ster escribió:
pspskulls escribió:Por mi parte decir que lo de las decisiones anteriores bajo mi punto de vista es algo complementamente secundario que da juego a ciertas cosas distintas (diálogos y romances).

Si es algo secundario tampoco me voy a molestar en explicar aquí lo que ya he explicado hasta la saciedad en los correspondientes hilos. Si lo que buscabas eran tiros, volteretas y un online entiendo que te haya satisfecho el juego.


Correcto. Tal y como pensaba. 0 razones.

Los actos pasados tienen las repercusiones que en un juego de este nivel podrían tener. Pedir más es no tener ni idea del coste de realizar un videojuego con tales pretensiones.

Respecto a las incoherencias argumentales y cabos sueltos parece que sólo repetimos lo que dicen todos.

Pues nada lo que tu digas, he hecho bien en no perder el tiempo, sigamos escuchando más opiniones.
pspskulls escribió:Chorrada del 15. Aquí parece que si el final no es Sephard montado en un tanque espacial matando segadores a golpe de escopeta la gente no es feliz.

ME3 es un juegazo y tiene un final acorde a lo que debe ser. Si no os gusta es otra historia. No sé qué final debería ser acorde, me gustaría algún tipo de ejemplo de final que sea mejor al que tiene la verdad. Lo que pasa es que aquí se ha juntado mucha gente shooter que no tiene ni P punto idea de lo que es un ME, no se han enterado de lo que han visto (sólo balas y explosiones) y que ni siquiera lo jugaron de verdad y completamente desde su primera parte.

PD: ¿A quién le gustó el final de Matrix?, ¿porqué no le reclamáis a WB que rehagan la película hasta que le guste a todo el mundo?

He lido tonterias como que porqué si explotan los relés de masa no desaparecen todas las galaxias como pasa en el ME2... Bien, ¿se entiende la diferencia entre lanzar un misil a un edificio a detonarlo controladamente? Pues eso, la explosión en cadena es simplemente algo controlado y tecnológicamente preparado para tal efecto.


Perdone usted pero el final de ME3 es un FAIL argumental del 15 con fallos en la narrativa e incoherente con los juegos anteriores y con las decisiones tomadas anteriormente. NO TIENE JUSTIFICACION ALGUNA. No es que Shepard se monte en un tanque y empiece a matar a todo dios lo que tienen que hacer, pero tampoco esto.

Por ejemplo, que el unico argumento de la IA sea que los sinteticos y los organicos estan destinados a destruirse, cuando en mi partida estan viviendo Quarianos y Geth juntos sin problemas, ayudandose unos a otros en su planeta natal... y Joker liado con SID, una de las IAs mas problematicas de la galaxia...totalmente incoherente, le he tirado el argumento supremo a la IA en 5 minutos. Y ademas del FAIL narrativo, es una CUTREZ que los "diferentes finales" sean LOS MISMOS con las explosiones DE OTRO COLOR.
pspskulls escribió:Porque vaya, creo que más claro no pueden explicar lo que está pasando en la historia. En argumento al menos ME3 le pega mil patadas a ME2 en el que lo único que hacías era conocer gente (de la historia principal 0).


Difiero totalmente, el ME2 aunque era la mitad sidequest para conseguir un equipo aun asi tenias los recolectores y tu relacion con cerberus como principal (que eran excelentes historias), sin contar que cada una de las sidequest estaban que derramaban contenido y profundidad de los personajes de las sidequest.

Peeeero, ME3 son puran misiones sidequest, por lo menos en las 10 horas que llevo, que """"tienen que ver""" con derrotar a los reapers, pero son totalmente diferentes y hay muchas sidequest que casi les falta "llevale una flor a liara para que asi tengas a su flota contigo para la batalla contra los reapers"

Oh, y tambien en ME2, y 1, uno solo de los dialogos me parecian puestos a la fuerza y en el 3 muchos me parecen como forzados y como que para que se vean bien. Como las platicas de handerson con shepard cuando handerson esta en la tierra que es casi un rastro donde licuan humanos y se ponen con sus cosas tipo dia del amor y la amistad con shepard (y tambien muchos de los dialogos no tienen sentido como cuando el dice "veo que has estado muy ocupado", yo estubiera en la tierra le diria "hijo de la gran p, apurale y has todo lo que puedas")

Aclaro, llevo 10 horas apenas.
ami tb me ha decepcionado el final, ya no es donde llegas y lo que pasa sino lo que ocurre despues.
Al final cuando decides el final bueno o malo, ambos te llevan a un mismo video de mierda que no se corresponde con lo que eliges. Esa fue mi mayor decepciòn.
AL menos en el Deus Ex los 3 finales tienen su explicacion muy bien hecha con sus respectivos videos finales. En el mass effect 3 al acabar elijas lo que elijas es mismo video !!
Las quejas estan justificadas, eso deberian arreglarlo y ser gratuito y no deberian intentar aprovecharse de los Dlc. Por mi parte desde luego que no comprarè ni uno.
En la mano de la gente estarà que eso les sea rentable o no (y por tanto que os jodan futuros juegos a posta jugando con vuestro hype para sacaros mas aun los cuartos)

Edito: estoy con el mister, la historia del me2 es una mierda, salvo el trozo final no haces mas que conocer gente, se supone que en el 1º ya tenias tu tripulacion, recoger tripulacion nueva no deberia ser ni un 20% del juego y el otro 80% deberia ser historia y no es asì. Quitando la mejoria en el gameplay como juego en si, historia, fondo y demàs es una mierda.
En el primero tienes un personaje carismatico con un pasado a decidir, una tripulacion que tiene un objetivo en comun pero tiene sus peleas y sus diferencias. Como toda historia, pelicula, libro presenta sus personajes y te ofrece un final bueno con sorpresa y la promesa de una nueva amenaza se presenta el problema.

En el 2 deberian desarrollar mas problemas presentar complicaciones, desarrollar la historia ... . pues no, introducen al hombre bicentenario ese qque no pinta nada en lo que llevabamos de historia. Y ale a buscar mas personajes para meternos un final de golpe terminando con el juego despues de buscar tropecientos personajes para una sola mision interesante, la ultima.

En el 3 esta todo muy currado hasta que llegas a la mision final, subes por la luz llegas a la sala, y dices wtf luego se acaba el juego y dices pues vaya mierda. xD

podrian haberse ahorrado el 2 la verdad.
anikilador_imperial escribió:
pspskulls escribió:Chorrada del 15. Aquí parece que si el final no es Sephard montado en un tanque espacial matando segadores a golpe de escopeta la gente no es feliz.

ME3 es un juegazo y tiene un final acorde a lo que debe ser. Si no os gusta es otra historia. No sé qué final debería ser acorde, me gustaría algún tipo de ejemplo de final que sea mejor al que tiene la verdad. Lo que pasa es que aquí se ha juntado mucha gente shooter que no tiene ni P punto idea de lo que es un ME, no se han enterado de lo que han visto (sólo balas y explosiones) y que ni siquiera lo jugaron de verdad y completamente desde su primera parte.

PD: ¿A quién le gustó el final de Matrix?, ¿porqué no le reclamáis a WB que rehagan la película hasta que le guste a todo el mundo?

He lido tonterias como que porqué si explotan los relés de masa no desaparecen todas las galaxias como pasa en el ME2... Bien, ¿se entiende la diferencia entre lanzar un misil a un edificio a detonarlo controladamente? Pues eso, la explosión en cadena es simplemente algo controlado y tecnológicamente preparado para tal efecto.


Perdone usted pero el final de ME3 es un FAIL argumental del 15 con fallos en la narrativa e incoherente con los juegos anteriores y con las decisiones tomadas anteriormente. NO TIENE JUSTIFICACION ALGUNA. No es que Shepard se monte en un tanque y empiece a matar a todo dios lo que tienen que hacer, pero tampoco esto.

Por ejemplo, que el unico argumento de la IA sea que los sinteticos y los organicos estan destinados a destruirse, cuando en mi partida estan viviendo Quarianos y Geth juntos sin problemas, ayudandose unos a otros en su planeta natal... y Joker liado con SID, una de las IAs mas problematicas de la galaxia...totalmente incoherente, le he tirado el argumento supremo a la IA en 5 minutos. Y ademas del FAIL narrativo, es una CUTREZ que los "diferentes finales" sean LOS MISMOS con las explosiones DE OTRO COLOR.


La IA dice lo que cree que es correcto para ella según las experiencias que ella ha recopilado en todos los ciclos por los que ha pasado.

Pero en este ciclo las cosas son diferentes y para eso está Sephard y como bien dices Geths/Quarianos o Joker/SID para poder demostrar lo contrario.

De hecho la IA lo dice bien claro. Que el método de control de los segadores ya jamás funcionará durante más ciclos puesto que en este se ha llegado a algo que jamás había sucedido antes y hay que tomar una nueva decisión para ver qué se hace.

Yo lo veo como un final abierto como tantos otros a lo que se quiera pensar. Yo ya lo de los colores pues hombre si que será cutre pero bueno... despues de 40 horas de juego, de toda la batalla intergaláctica que ni Star Wars, poner a caldo un juego porque los colores en los finales son distintos... no sé, creo que lo que importa es el mensaje no como te lo muestran.

Es que no entiendo qué final podría ser mejor.


Posiblemente en un futuro saquen un DLC a lo Fallout para ver qué es lo que pasa DESPUÉS... que todo es posible para sacar dinero...
pspskulls escribió:
anikilador_imperial escribió:
pspskulls escribió:Chorrada del 15. Aquí parece que si el final no es Sephard montado en un tanque espacial matando segadores a golpe de escopeta la gente no es feliz.ME3 es un juegazo y tiene un final acorde a lo que debe ser. Si no os gusta es otra historia. No sé qué final debería ser acorde, me gustaría algún tipo de ejemplo de final que sea mejor al que tiene la verdad. Lo que pasa es que aquí se ha juntado mucha gente shooter que no tiene ni P punto idea de lo que es un ME, no se han enterado de lo que han visto (sólo balas y explosiones) y que ni siquiera lo jugaron de verdad y completamente desde su primera parte.PD: ¿A quién le gustó el final de Matrix?, ¿porqué no le reclamáis a WB que rehagan la película hasta que le guste a todo el mundo?
He lido tonterias como que porqué si explotan los relés de masa no desaparecen todas las galaxias como pasa en el ME2... Bien, ¿se entiende la diferencia entre lanzar un misil a un edificio a detonarlo controladamente? Pues eso, la explosión en cadena es simplemente algo controlado y tecnológicamente preparado para tal efecto.
Perdone usted pero el final de ME3 es un FAIL argumental del 15 con fallos en la narrativa e incoherente con los juegos anteriores y con las decisiones tomadas anteriormente. NO TIENE JUSTIFICACION ALGUNA. No es que Shepard se monte en un tanque y empiece a matar a todo dios lo que tienen que hacer, pero tampoco esto.
Por ejemplo, que el unico argumento de la IA sea que los sinteticos y los organicos estan destinados a destruirse, cuando en mi partida estan viviendo Quarianos y Geth juntos sin problemas, ayudandose unos a otros en su planeta natal... y Joker liado con SID, una de las IAs mas problematicas de la galaxia...totalmente incoherente, le he tirado el argumento supremo a la IA en 5 minutos. Y ademas del FAIL narrativo, es una CUTREZ que los "diferentes finales" sean LOS MISMOS con las explosiones DE OTRO COLOR.
La IA dice lo que cree que es correcto para ella según las experiencias que ella ha recopilado en todos los ciclos por los que ha pasado.Pero en este ciclo las cosas son diferentes y para eso está Sephard y como bien dices Geths/Quarianos o Joker/SID para poder demostrar lo contrario.De hecho la IA lo dice bien claro. Que el método de control de los segadores ya jamás funcionará durante más ciclos puesto que en este se ha llegado a algo que jamás había sucedido antes y hay que tomar una nueva decisión para ver qué se hace.Yo lo veo como un final abierto como tantos otros a lo que se quiera pensar. Yo ya lo de los colores pues hombre si que será cutre pero bueno... despues de 40 horas de juego, de toda la batalla intergaláctica que ni Star Wars, poner a caldo un juego porque los colores en los finales son distintos... no sé, creo que lo que importa es el mensaje no como te lo muestran.Es que no entiendo qué final podría ser mejor.
Posiblemente en un futuro saquen un DLC a lo Fallout para ver qué es lo que pasa DESPUÉS... que todo es posible para sacar dinero...


Pero el comportamento de la IA sigue siendo el mismo:

"Esto ya no tira... pero yo sigo palante. Aqui se hace lo que yo digo. O los petas o los controlas o os fusionais. No hay mas."

Aqui es cuando mi Shepard, en cualquier otra parte del juego, haria tal que asi:

"O autodestruyes a los Reapers y dejas la galaxia tal y como esta, o te reviento."

2 opciones:

a)Maquina accede: Bien, todos contentos.
b)Maquina no accede: Le pego un tiro a la maquina y a tomar por culo, lo hago a mi manera. Que los destruimos por fuerza convencional, bien, que no, morimos luchando. Eso SI es un final, donde te dejan elegir que hacer y no esto.


Yo lo tengo claro, se arregle o no esto, los juegos de Bioware los compro... cuando esten en las cajas de "todo a 3 Euros" del Mediamarkt. Muy bien lo tendrian que arreglar para que les comprara algo de salida.

La cagada ya esta hecha.
anikilador_imperial escribió:La cagada ya esta hecha.

Totálmente deacuerdo, por mucho dlc posterior que quierean meter yo quería mi final dentro del disco que para eso tengo mis ediciones coleccionistas, pero sin su final.
anikilador_imperial escribió:
Pero el comportamento de la IA sigue siendo el mismo:

"Esto ya no tira... pero yo sigo palante. Aqui se hace lo que yo digo. O los petas o los controlas o os fusionais. No hay mas."

Aqui es cuando mi Shepard, en cualquier otra parte del juego, haria tal que asi:

"O autodestruyes a los Reapers y dejas la galaxia tal y como esta, o te reviento."

2 opciones:

a)Maquina accede: Bien, todos contentos.
b)Maquina no accede: Le pego un tiro a la maquina y a tomar por culo, lo hago a mi manera. Que los destruimos por fuerza convencional, bien, que no, morimos luchando. Eso SI es un final, donde te dejan elegir que hacer y no esto.


Yo lo tengo claro, se arregle o no esto, los juegos de Bioware los compro... cuando esten en las cajas de "todo a 3 Euros" del Mediamarkt. Muy bien lo tendrian que arreglar para que les comprara algo de salida.

La cagada ya esta hecha.


A ver que sí :

Que mi Sephard también le hubiera volado la puta cabeza al niño mierdas ese y se van los reapers a tomar por culo... SÍ de ACUERDO... y ¿me hubiera gustado más? SÍ.

Yo me quejaría más que nada porque es una copiada total a Matix. La IA es el arquitecto, el momento final de ME es el final de Matrix 2, los ciclos, que en cada ciclo se repite LO MISMO, que en este ciclo hay algo que es distinto y entonces pasa esto otro... Y yo me cagué en el final de Matrix (espero que como la mayoría) pero no por ello no disfruté cada una de las partes (al igual que ME la 1 la mejor, que hasta en esto se han copiado).


Ahora bien, prefiero que tenga un final, guste o no (a mi me parece correcto sin más) a que el juego no tenga final como hacen con TODAS las sagas hoy día para sacar más partes y chupar del cuento alargándolo todo hasta que no tiene sentido.

Han tenido los cojones de darle un final y creo que esto es AL MENOS digno de mencionar. Cosa que no hace nadie. ¿O es que acaso sabemos el porqué de los Resident Evil después de 5 partes?. O no es incluso penoso también el final de Gears of War en el que, este sí, no se sabe ni de dónde salieron ni Locust, ni Lambert ni la madre que los trajo (y no he visto muchas quejas como con ME).
pspskulls escribió:
anikilador_imperial escribió:
Pero el comportamento de la IA sigue siendo el mismo:

"Esto ya no tira... pero yo sigo palante. Aqui se hace lo que yo digo. O los petas o los controlas o os fusionais. No hay mas."

Aqui es cuando mi Shepard, en cualquier otra parte del juego, haria tal que asi:

"O autodestruyes a los Reapers y dejas la galaxia tal y como esta, o te reviento."

2 opciones:

a)Maquina accede: Bien, todos contentos.
b)Maquina no accede: Le pego un tiro a la maquina y a tomar por culo, lo hago a mi manera. Que los destruimos por fuerza convencional, bien, que no, morimos luchando. Eso SI es un final, donde te dejan elegir que hacer y no esto.


Yo lo tengo claro, se arregle o no esto, los juegos de Bioware los compro... cuando esten en las cajas de "todo a 3 Euros" del Mediamarkt. Muy bien lo tendrian que arreglar para que les comprara algo de salida.

La cagada ya esta hecha.


A ver que sí :

Que mi Sephard también le hubiera volado la puta cabeza al niño mierdas ese y se van los reapers a tomar por culo... SÍ de ACUERDO... y ¿me hubiera gustado más? SÍ.

Yo me quejaría más que nada porque es una copiada total a Matix. La IA es el arquitecto, el momento final de ME es el final de Matrix 2, los ciclos, que en cada ciclo se repite LO MISMO, que en este ciclo hay algo que es distinto y entonces pasa esto otro... Y yo me cagué en el final de Matrix (espero que como la mayoría) pero no por ello no disfruté cada una de las partes (al igual que ME la 1 la mejor, que hasta en esto se han copiado).


Ahora bien, prefiero que tenga un final, guste o no (a mi me parece correcto sin más) a que el juego no tenga final como hacen con TODAS las sagas hoy día para sacar más partes y chupar del cuento alargándolo todo hasta que no tiene sentido.

Han tenido los cojones de darle un final y creo que esto es AL MENOS digno de mencionar. Cosa que no hace nadie. ¿O es que acaso sabemos el porqué de los Resident Evil después de 5 partes?. O no es incluso penoso también el final de Gears of War en el que, este sí, no se sabe ni de dónde salieron ni Locust, ni Lambert ni la madre que los trajo (y no he visto muchas quejas como con ME).


Y neo MANDO A TOMAR POR CULO al arquitecto. Y rompio el ciclo, pa variar, lo que tenia que haber hecho Shepard.

Por lo menos me alegro que estes de acuerdo en que hubiera sido mejor de esa forma. Por cierto, yo es que suelo jugar juegos con final, como Deus Ex, Skyrim, Dragon Age, The Last Remnant... y tal XD
anikilador_imperial escribió:
pspskulls escribió:
anikilador_imperial escribió:
Pero el comportamento de la IA sigue siendo el mismo:

"Esto ya no tira... pero yo sigo palante. Aqui se hace lo que yo digo. O los petas o los controlas o os fusionais. No hay mas."

Aqui es cuando mi Shepard, en cualquier otra parte del juego, haria tal que asi:

"O autodestruyes a los Reapers y dejas la galaxia tal y como esta, o te reviento."

2 opciones:

a)Maquina accede: Bien, todos contentos.
b)Maquina no accede: Le pego un tiro a la maquina y a tomar por culo, lo hago a mi manera. Que los destruimos por fuerza convencional, bien, que no, morimos luchando. Eso SI es un final, donde te dejan elegir que hacer y no esto.


Yo lo tengo claro, se arregle o no esto, los juegos de Bioware los compro... cuando esten en las cajas de "todo a 3 Euros" del Mediamarkt. Muy bien lo tendrian que arreglar para que les comprara algo de salida.

La cagada ya esta hecha.


A ver que sí :

Que mi Sephard también le hubiera volado la puta cabeza al niño mierdas ese y se van los reapers a tomar por culo... SÍ de ACUERDO... y ¿me hubiera gustado más? SÍ.

Yo me quejaría más que nada porque es una copiada total a Matix. La IA es el arquitecto, el momento final de ME es el final de Matrix 2, los ciclos, que en cada ciclo se repite LO MISMO, que en este ciclo hay algo que es distinto y entonces pasa esto otro... Y yo me cagué en el final de Matrix (espero que como la mayoría) pero no por ello no disfruté cada una de las partes (al igual que ME la 1 la mejor, que hasta en esto se han copiado).


Ahora bien, prefiero que tenga un final, guste o no (a mi me parece correcto sin más) a que el juego no tenga final como hacen con TODAS las sagas hoy día para sacar más partes y chupar del cuento alargándolo todo hasta que no tiene sentido.

Han tenido los cojones de darle un final y creo que esto es AL MENOS digno de mencionar. Cosa que no hace nadie. ¿O es que acaso sabemos el porqué de los Resident Evil después de 5 partes?. O no es incluso penoso también el final de Gears of War en el que, este sí, no se sabe ni de dónde salieron ni Locust, ni Lambert ni la madre que los trajo (y no he visto muchas quejas como con ME).


Y neo MANDO A TOMAR POR CULO al arquitecto. Y rompio el ciclo, pa variar, lo que tenia que haber hecho Shepard.

Por lo menos me alegro que estes de acuerdo en que hubiera sido mejor de esa forma. Por cierto, yo es que suelo jugar juegos con final, como Deus Ex, Skyrim, Dragon Age, The Last Remnant... y tal XD


Hombre, yo también a Skyrim y decir que tiene final es harto atrevido... al menos yo después de 100 horas no lo he llegado a ver xD
Pues tiene cojones que vayan a hacer caso a los jugadores... no por nada sino porque sería una bajada de pantalones en toda regla [360º]

Yo ni me lo he pasado ni me lo pasaré hasta que no vea una edición enterita, de ese y de los 2 anteriores, porque el primero lo pillé y al ver los DLCs me arrepentí muchísimo, porque no venían incluidos en el juego...

De resto nada más que decir, que a mi sí que me gustó el final de Matrix [tomaaa]
Llamadme conspiranoico, pero me huele a estrategia de marketing de EA, sacamos el juego con un final "mierder", y ya tenemos excusas para enchufar DLC a "cascoporro", y las quejas de toda la comunidad ( entre los que me encuentro ) las usan como justificación para sacar el DLC.
ibero18 escribió:Llamadme conspiranoico, pero me huele a estrategia de marketing de EA, sacamos el juego con un final "mierder", y ya tenemos excusas para enchufar DLC a "cascoporro", y las quejas de toda la comunidad ( entre los que me encuentro ) las usan como justificación para sacar el DLC.

¿Para qué justificar el DLC? Eso no tiene sentido xD Van a sacarlo quieras o no quieras jajaja XD
Anistus escribió:De resto nada más que decir, que a mi sí que me gustó el final de Matrix [tomaaa]


Por eso he puesto "espero que como a la mayoría" xD

A mi este final más que si los reapers petan o no... sí que no deja claro otros aspectos:

1. Si existen los ciclos, cómo es posible que no se encuentren montones de restos de civilizaciones anteriores a la proteana. De hecho, cómo es posible que de la proteana sólo queden 4 balizas y 4 artefactos perdidos por la galaxia. Porque vale que en planetas con atmósfera o cambiantes se pierdan, pero con civilizaciones tan avanzadas y espaciales, es normal tener montones de colonias y bases en satélites dónde no hay efecto alguno de desgaste y dónde aunque atacaras a saco siempre quedarían restos.

2. El juego sólo gira en torno a la Via Láctea. Se sabe que los reapers vienen de fuera de nuestra Galaxia, pero entonces ¿qué sucede con el resto de millones de galaxias que existen en el universo?. ¿Pasa lo mismo?, o es que sólo hay vida orgánica en la nuestra o es que hay otros reapers acechando otras galaxias y en cualquier momento vuelven a atacar la nuestra (posible argumento para ME4).

Son los dos puntos dónde sí he visto que patina un poco el argumento en el transcurso del juego, no sólo en el final. Pero bueno, no todas las historias son perfectas, y si no que se lo digan a Terminator...
¿Alguien lo dudaba?, lo sacarán en forma de DLC de pago, si estaba ya pensado desde el principio, y ahora se las darán de buenos y de que escuchan a sus fans.
pspskulls escribió:Chorrada del 15. Aquí parece que si el final no es Sephard montado en un tanque espacial matando segadores a golpe de escopeta la gente no es feliz.

ME3 es un juegazo y tiene un final acorde a lo que debe ser. Si no os gusta es otra historia. No sé qué final debería ser acorde, me gustaría algún tipo de ejemplo de final que sea mejor al que tiene la verdad. Lo que pasa es que aquí se ha juntado mucha gente shooter que no tiene ni P punto idea de lo que es un ME, no se han enterado de lo que han visto (sólo balas y explosiones) y que ni siquiera lo jugaron de verdad y completamente desde su primera parte.

PD: ¿A quién le gustó el final de Matrix?, ¿porqué no le reclamáis a WB que rehagan la película hasta que le guste a todo el mundo?

He lido tonterias como que porqué si explotan los relés de masa no desaparecen todas las galaxias como pasa en el ME2... Bien, ¿se entiende la diferencia entre lanzar un misil a un edificio a detonarlo controladamente? Pues eso, la explosión en cadena es simplemente algo controlado y tecnológicamente preparado para tal efecto.


Como dice la VI proteana en thessia,agente adoctrinado detectado

Renegade interrupt a punto


Tu si que no tienes ni idea,precisamente todos los que se quejan son los que no consideran a mass effect 3 balas y explosiones.En fin siempre tiene que salir el fanfarron que le gusta llevar la contraria porque si.Se ve todos los dias.

A ver si eres capaz de rebatir esto:


Yo lo llamaría chorradas a cascoporro. Han sido suficiente 5 páginas para decir basta. Gratuito 100%.


Freestate:

1. No faltes.
2. Respeta. Calificar "llevar la contraria porque sí" cuando las opiniones no te gustan o son contrarias a lo que tu piensas es de ir mal por la vida.

Si tanto te molesta las balas y explosiones de ME3, no sé qué hiciste jugando al 2 en el que NO HAY historia alguna. Por no hablar de lo INVEROSÍMIL que resulta que vuelen en pedazos tu nave y te resuciten sin daños cerebrales de ningún tipo tras estar a 250 grados bajo cero por ahí volando en el espacio.
El de Bioware escribió:"el productor Casey Hudson y el equipo de Mass Effect 3 están trabajando en una serie de contenido que ayudará a responder preguntas y proporcionar una mayor claridad a aquellos que busquen un final adicional para su viaje"


¿Acaso alguien lo dudaba? despues del final tan mierda estaba claro que se avecinaban DLC a cascoporro. En fin, tampoco diré nada a los que esperan contenido gratuito, de ilusiones también se vive.

Coincido en una cosa a medias con bioware, Mass Effect 1 es el mejor juego de la compañía, pero excluyo específicamente el 2 y el 3.
Baaaa que le den a la saga esta. Ademas fijo que sacan un dlc por cada tipo de final. Malditos peseteros, no pienso comprar ni un juego mas
El de Bioware escribió:"el productor Casey Hudson y el equipo de Mass Effect 3 están trabajando en una serie de contenido que ayudará a responder preguntas y proporcionar una mayor claridad a aquellos que busquen un final adicional para su viaje"

Me imaginop que sera un DLC titulado "Response to the WTF", o algo por el estilo, y desarrollado por el Muderfucker Team...

Como sea de pago ya se pueden ir a la mierda.
yo lo pagaria gustosamente.... para posteriormente no comprar nunca mas un juego de bioware.
Joder, es que hasta el Mass Effect 2 tenía un final más gratificante. Y eso que era la entrega de enmedio y que generalmente es la que suele flaquear en ese aspecto en toda trilogía.

No le veo mucha explicación a lo que han hecho ¬_¬, es más, yo creo que para hacer lo del ME3 han tenido que premeditarlo bastante
Sauron-Jin escribió:No le veo mucha explicación a lo que han hecho ¬_¬

Te lo resumiré en dos letras
E A
Pues lo podrían poner gratis. #modohombreiluso on
warhawk escribió:Esperemos q no sean en forma de dlc de pago $$$$$$

sino ya me veo con un sinfín de finales para todos los gustos


no lo dudes juas juas [jaja]
No he jugado al juego...pero ¿es cierto que éstos son los "distintos" finales?
(EL VIDEO CONTIENE SPOILERS, lógicamente, es el final...)
http://www.youtube.com/watch?v=rPelM2hwhJA

Por que si es así...[qmparto]
Nocrala escribió:No he jugado al juego...pero ¿es cierto que éstos son los "distintos" finales?
(EL VIDEO CONTIENE SPOILERS, lógicamente, es el final...)
http://www.youtube.com/watch?v=rPelM2hwhJA

Por que si es así...[qmparto]


Sisi, es el final, totalmente confirmado por mi.
pspskulls escribió:Chorrada del 15. Aquí parece que si el final no es Sephard montado en un tanque espacial matando segadores a golpe de escopeta la gente no es feliz.

ME3 es un juegazo y tiene un final acorde a lo que debe ser. Si no os gusta es otra historia. No sé qué final debería ser acorde, me gustaría algún tipo de ejemplo de final que sea mejor al que tiene la verdad. Lo que pasa es que aquí se ha juntado mucha gente shooter que no tiene ni P punto idea de lo que es un ME, no se han enterado de lo que han visto (sólo balas y explosiones) y que ni siquiera lo jugaron de verdad y completamente desde su primera parte.

PD: ¿A quién le gustó el final de Matrix?, ¿porqué no le reclamáis a WB que rehagan la película hasta que le guste a todo el mundo?


Pues yo he jugado a toda la saga desde el principio, y simplemente, reclamo un final EPICO como, el del primero? por ejemplo, te parece suficientemente poco shooter ? y que resuelva enigmas. Este final, me parece una soberana gilipollez, que se han sacado de la manga, porque no tenían ni puta idea de como finalizar la saga ( y yo digo que aquí, habrá influido el que Drew Karpyshyn no esté en los créditos del juego... ).
Lo de los fanáticos con el culo devastado llorando por medio internet es de puta pena. Pero es que el poquito amor propio que se tienen los de Bioware y lo patéticos que son por el mero hecho de plantearse en cambiar el final de una historia que ellos han creado pisándose a sí mismos todavía es peor.
neon_knight17 escribió:Lo de los fanáticos con el culo devastado llorando por medio internet es de puta pena. Pero es que el poquito amor propio que se tienen los de Bioware y lo patéticos que son por el mero hecho de plantearse en cambiar el final de una historia que ellos han creado pisándose a sí mismos todavía es peor.


+1

Y lo que pasará con estas actitudes es que nadie más se propondrá crear un juego como ME en la vida. Porque si se gastan una pasta y un cojón de curro para hacer un juegazo y que luego le lluevan las críticas por todas partes... pues harán como todos: ofrece lo mismo de siempre y nadie se quejará.

Soy programador de videojuegos, y creo que ya expresé mi opinión respecto a los usuarios actuales de videojuegos: dales mierda y te la comprarán sin rechistar... dales calidad y sacarán faltas hasta de debajo de las piedras (100% comprobado).
neon_knight17 escribió:Lo de los fanáticos con el culo devastado llorando por medio internet es de puta pena. Pero es que el poquito amor propio que se tienen los de Bioware y lo patéticos que son por el mero hecho de plantearse en cambiar el final de una historia que ellos han creado pisándose a sí mismos todavía es peor.

Esto me recuerda al final de los soprano, que hubo gente llamando a su proveedor de cable/satélite para decir que se les había jodido la señal durante el final, hasta que luego empezó la diversidad de opiniones y discusiones sobre qué significaba aquello, a los que algunos les gustaba más y a otros menos. Pero esto no es lo mismo, aquí se ha recibido un feedback enorme en el que una cifra muy elevada son quejas directas sobre lo m***** que es el final.
Como sea de pago le van a volar demandas, de hecho ya se esta preparando una contra el street Fighter vs Teken por lo de sus personajes bloqueados. Y es que ya las compañias han abusado demasiado de este tipo de practicas. Porque de los dlc de chorradas y microexpansiones como en Oblivion, hemos pasado a recortar, pero dejarlo en el mismo disco (Capcom es una experta en ello), recortar un cacho del juego, o directamente meter un final descafeinado o abierto para venderte el verdadero final como DLC, y en ello estan los precedentes de Army of two (no recuerdo cual parte realizo esta practica), Prince of persia, Alan Wake (vamos que Microsoft y Remedy no me digan que su ultimo DLC no era el verdadero final). Vamos, al menos Bethesda en Fallout 3, lo unico que hizo con Broken Steel fue dar la oportunidad de continuar el juego desde el final, pero no venderte el final aparte.
Creo que la mejor compañia que ha llevado el tema de los DLC ha sido Rockstar, primero con GTA 4 y luego con el Red Dead (su DLC zombi fue una sorpresa), aunque la cagaron a medias con LA Noire, ya que cortaron claramente cachos del juego para venderlos como DLC, pero al menos por un pack de diez euros los pillabas todos ,aunque esto lo imitaron a peor muchas compañias con seasons pass mucho mas caros (como pasa en el gears of wars 3).
The_Dark_ escribió:
pspskulls escribió:Chorrada del 15. Aquí parece que si el final no es Sephard montado en un tanque espacial matando segadores a golpe de escopeta la gente no es feliz.

ME3 es un juegazo y tiene un final acorde a lo que debe ser. Si no os gusta es otra historia. No sé qué final debería ser acorde, me gustaría algún tipo de ejemplo de final que sea mejor al que tiene la verdad. Lo que pasa es que aquí se ha juntado mucha gente shooter que no tiene ni P punto idea de lo que es un ME, no se han enterado de lo que han visto (sólo balas y explosiones) y que ni siquiera lo jugaron de verdad y completamente desde su primera parte.

PD: ¿A quién le gustó el final de Matrix?, ¿porqué no le reclamáis a WB que rehagan la película hasta que le guste a todo el mundo?


Pues yo he jugado a toda la saga desde el principio, y simplemente, reclamo un final EPICO como, el del primero? por ejemplo, te parece suficientemente poco shooter ? y que resuelva enigmas. Este final, me parece una soberana gilipollez, que se han sacado de la manga, porque no tenían ni puta idea de como finalizar la saga ( y yo digo que aquí, habrá influido el que Drew Karpyshyn no esté en los créditos del juego... ).

Aquí y en todo Mass Effect 3 y parte del 2, para los que nos importa más la historia y el guión que los tiros y volteretas nos dimos cuenta hace tiempo.

PD: Ahora resulta que el final de ME3 es calidad [qmparto]
espero k areglen el final k es una chorada para mi esta era la mkejor saga de este tiempo y es insultante lo que han echo,claro hay gente que si defiende el final pero como yo inverti 50 horas de juego en la 1,la rescate 2 veces y con cada dlc,unas 60 horas en la 2,todos los dlc mas misiones secundaria y todo para crear a mi super shepar,y 26 horas en la 3 para terminarla con todos los honores,para que me den 3 finales cutres y una imajen de tali editada en photoshop vamos esto es insultante demen my [bad] fxxxxxx final k me lo meresco.
jcgonzalez escribió:espero k areglen el final k es una chorada para mi esta era la mkejor saga de este tiempo y es insultante lo que han echo,claro hay gente que si defiende el final pero como yo inverti 50 horas de juego en la 1,la rescate 2 veces y con cada dlc,unas 60 horas en la 2,todos los dlc mas misiones secundaria y todo para crear a mi super shepar,y 26 horas en la 3 para terminarla con todos los honores,para que me den 3 finales cutres y una imajen de tali editada en photoshop vamos esto es insultante demen my [bad] fxxxxxx final k me lo meresco.

Yo invertí muuuuucho más que eso, así que imagínate.
Legium2k escribió:Esto me recuerda al final de los soprano, que hubo gente llamando a su proveedor de cable/satélite para decir que se les había jodido la señal durante el final, hasta que luego empezó la diversidad de opiniones y discusiones sobre qué significaba aquello, a los que algunos les gustaba más y a otros menos. Pero esto no es lo mismo, aquí se ha recibido un feedback enorme en el que una cifra muy elevada son quejas directas sobre lo m***** que es el final.


La cosa es que una parte (no sabría decirte si es grande o pequeña) de los que se quejan del final es porque quieren un final feliz claramente remarcado. Esos son los peores.

¿Tanto nos hemos dejado los consumidores que ahora solo nos gusta un happy ending alimentado con cuchara como si de una peli de acción genérica se tratase? Y encima ni siquiera es que el final de Mass Effect ni la historia en sí sean demasiado profundas en el sentido de que hay que entenderla o buscarle dobles sentidos ni nada por el estilo.
Elm1ster escribió:
The_Dark_ escribió:
pspskulls escribió:Chorrada del 15. Aquí parece que si el final no es Sephard montado en un tanque espacial matando segadores a golpe de escopeta la gente no es feliz.

ME3 es un juegazo y tiene un final acorde a lo que debe ser. Si no os gusta es otra historia. No sé qué final debería ser acorde, me gustaría algún tipo de ejemplo de final que sea mejor al que tiene la verdad. Lo que pasa es que aquí se ha juntado mucha gente shooter que no tiene ni P punto idea de lo que es un ME, no se han enterado de lo que han visto (sólo balas y explosiones) y que ni siquiera lo jugaron de verdad y completamente desde su primera parte.

PD: ¿A quién le gustó el final de Matrix?, ¿porqué no le reclamáis a WB que rehagan la película hasta que le guste a todo el mundo?


Pues yo he jugado a toda la saga desde el principio, y simplemente, reclamo un final EPICO como, el del primero? por ejemplo, te parece suficientemente poco shooter ? y que resuelva enigmas. Este final, me parece una soberana gilipollez, que se han sacado de la manga, porque no tenían ni puta idea de como finalizar la saga ( y yo digo que aquí, habrá influido el que Drew Karpyshyn no esté en los créditos del juego... ).

Aquí y en todo Mass Effect 3 y parte del 2, para los que nos importa más la historia y el guión que los tiros y volteretas nos dimos cuenta hace tiempo.

PD: Ahora resulta que el final de ME3 es calidad [qmparto]


ME3 de principio a fin es pura calidad. Decir lo contrario es no tener ni idea y punto.

Respecto a la noticia y lo que dice Bioware... mal. Si yo fuera Bioware haría un comunicado mandando a cagar a todo aquel que no le guste e instando a vender sus respectivas copias si tan disgustados están con el producto (nadie les obligó a comprarlo igualmente).

A fecha de hoy nadie me ha dado ni un sólo final alternativo que sea mejor al que tiene ME3. Por algo será. O sí, como he dicho debería haber salido Sephard saltándo de segador en segador cual Mario a por setas a la vez que va insultándolos (lo soez que nunca falte)... y perdón por este SPOILER para aquellos que realmente esperaban que el final fuera ese que por aquí parece hay muchos :-)
83 respuestas
1, 2