BioWare podría revisar el final de Mass Effect 3

neon_knight17 escribió:
Legium2k escribió:Esto me recuerda al final de los soprano, que hubo gente llamando a su proveedor de cable/satélite para decir que se les había jodido la señal durante el final, hasta que luego empezó la diversidad de opiniones y discusiones sobre qué significaba aquello, a los que algunos les gustaba más y a otros menos. Pero esto no es lo mismo, aquí se ha recibido un feedback enorme en el que una cifra muy elevada son quejas directas sobre lo m***** que es el final.


La cosa es que una parte (no sabría decirte si es grande o pequeña) de los que se quejan del final es porque quieren un final feliz claramente remarcado. Esos son los peores.

¿Tanto nos hemos dejado los consumidores que ahora solo nos gusta un happy ending alimentado con cuchara como si de una peli de acción genérica se tratase? Y encima ni siquiera es que el final de Mass Effect ni la historia en sí sean demasiado profundas en el sentido de que hay que entenderla o buscarle dobles sentidos ni nada por el estilo.



Yo no quiero happy ending para shepard, pero el final actual es 1 puta mierda donde no enseñan para que coño ha servido luchar...

solo has jugado para joder todos los viajes, explotar todos los reles con su consecuente explosion de arrival o no (ni esto explican), dejar a tus compis perdidos en el espacio y tu respirando a duras penas en londres.


pspskulls
Lee un poco internet y leeras la teoria del adoctrinamiento, mejor que esa ninguna.
Que los comentarios son increíblemente dolorosos dice... xD Se esperaría un par de palmaditas en la espalda... [qmparto]
Bioware ya os vale, lo del video mosaico con los finales de diferentes colorines me ha matado mucho [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ivantxo escribió:Bioware ya os vale, lo del video mosaico con los finales de diferentes colorines me ha matado mucho [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso es calidad y lo demás tonterías XD
Elm1ster escribió:
Ivantxo escribió:Bioware ya os vale, lo del video mosaico con los finales de diferentes colorines me ha matado mucho [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso es calidad y lo demás tonterías XD


Mario Bros everywhere :-)
pspskulls escribió:Chorrada del 15. Aquí parece que si el final no es Sephard montado en un tanque espacial matando segadores a golpe de escopeta la gente no es feliz.

ME3 es un juegazo y tiene un final acorde a lo que debe ser. Si no os gusta es otra historia. No sé qué final debería ser acorde, me gustaría algún tipo de ejemplo de final que sea mejor al que tiene la verdad. Lo que pasa es que aquí se ha juntado mucha gente shooter que no tiene ni P punto idea de lo que es un ME, no se han enterado de lo que han visto (sólo balas y explosiones) y que ni siquiera lo jugaron de verdad y completamente desde su primera parte.

PD: ¿A quién le gustó el final de Matrix?, ¿porqué no le reclamáis a WB que rehagan la película hasta que le guste a todo el mundo?

He lido tonterias como que porqué si explotan los relés de masa no desaparecen todas las galaxias como pasa en el ME2... Bien, ¿se entiende la diferencia entre lanzar un misil a un edificio a detonarlo controladamente? Pues eso, la explosión en cadena es simplemente algo controlado y tecnológicamente preparado para tal efecto.


Pues si lo has jugado desde la primera parte deberías reconocer de primeras que ha pasado de ser un RPG a un shoter. Así que me parece que el que no tiene ni idea eres tu. Los que se quejan son los que piden un final acorde con el trabajo narrativo de la primera y segunda parte. No una puta mierda enorme como es lo que han hecho

pspskulls escribió:
ME3 de principio a fin es pura calidad. Decir lo contrario es no tener ni idea y punto.

Respecto a la noticia y lo que dice Bioware... mal. Si yo fuera Bioware haría un comunicado mandando a cagar a todo aquel que no le guste e instando a vender sus respectivas copias si tan disgustados están con el producto (nadie les obligó a comprarlo igualmente).

A fecha de hoy nadie me ha dado ni un sólo final alternativo que sea mejor al que tiene ME3. Por algo será. O sí, como he dicho debería haber salido Sephard saltándo de segador en segador cual Mario a por setas a la vez que va insultándolos (lo soez que nunca falte)... y perdón por este SPOILER para aquellos que realmente esperaban que el final fuera ese que por aquí parece hay muchos :-)


ME3 tiene errores a punta pala. Errores en su IA, errores en sus animaciones pero sobre todo el error garrafal de haber convertido un RPG en un shoter en tercera persona. El decir que si no sabes ponerle un final tu no puedes opinar es una falacia como una catedral. El final es una mierda y punto. Y el que lo niegue está bastante cegado en sus convicciones. Si el usuario no está contento de forma masiva pues que apechuguen con las críticas, que viven del comprador, de nadie más.
supremegaara escribió:
pspskulls escribió:Chorrada del 15. Aquí parece que si el final no es Sephard montado en un tanque espacial matando segadores a golpe de escopeta la gente no es feliz.

ME3 es un juegazo y tiene un final acorde a lo que debe ser. Si no os gusta es otra historia. No sé qué final debería ser acorde, me gustaría algún tipo de ejemplo de final que sea mejor al que tiene la verdad. Lo que pasa es que aquí se ha juntado mucha gente shooter que no tiene ni P punto idea de lo que es un ME, no se han enterado de lo que han visto (sólo balas y explosiones) y que ni siquiera lo jugaron de verdad y completamente desde su primera parte.

PD: ¿A quién le gustó el final de Matrix?, ¿porqué no le reclamáis a WB que rehagan la película hasta que le guste a todo el mundo?

He lido tonterias como que porqué si explotan los relés de masa no desaparecen todas las galaxias como pasa en el ME2... Bien, ¿se entiende la diferencia entre lanzar un misil a un edificio a detonarlo controladamente? Pues eso, la explosión en cadena es simplemente algo controlado y tecnológicamente preparado para tal efecto.


Pues si lo has jugado desde la primera parte deberías reconocer de primeras que ha pasado de ser un RPG a un shoter. Así que me parece que el que no tiene ni idea eres tu. Los que se quejan son los que piden un final acorde con el trabajo narrativo de la primera y segunda parte. No una puta mierda enorme como es lo que han hecho

pspskulls escribió:
ME3 de principio a fin es pura calidad. Decir lo contrario es no tener ni idea y punto.

Respecto a la noticia y lo que dice Bioware... mal. Si yo fuera Bioware haría un comunicado mandando a cagar a todo aquel que no le guste e instando a vender sus respectivas copias si tan disgustados están con el producto (nadie les obligó a comprarlo igualmente).

A fecha de hoy nadie me ha dado ni un sólo final alternativo que sea mejor al que tiene ME3. Por algo será. O sí, como he dicho debería haber salido Sephard saltándo de segador en segador cual Mario a por setas a la vez que va insultándolos (lo soez que nunca falte)... y perdón por este SPOILER para aquellos que realmente esperaban que el final fuera ese que por aquí parece hay muchos :-)


ME3 tiene errores a punta pala. Errores en su IA, errores en sus animaciones pero sobre todo el error garrafal de haber convertido un RPG en un shoter en tercera persona. El decir que si no sabes ponerle un final tu no puedes opinar es una falacia como una catedral. El final es una mierda y punto. Y el que lo niegue está bastante cegado en sus convicciones. Si el usuario no está contento de forma masiva pues que apechuguen con las críticas, que viven del comprador, de nadie más.


APLAUSOS A FULL! Esta adoctrinado no hay nada que hacer,recuerda lo que dice javik en el juego. XDD
pspskulls escribió:
anikilador_imperial escribió:
Pero el comportamento de la IA sigue siendo el mismo:

"Esto ya no tira... pero yo sigo palante. Aqui se hace lo que yo digo. O los petas o los controlas o os fusionais. No hay mas."

Aqui es cuando mi Shepard, en cualquier otra parte del juego, haria tal que asi:

"O autodestruyes a los Reapers y dejas la galaxia tal y como esta, o te reviento."

2 opciones:

a)Maquina accede: Bien, todos contentos.
b)Maquina no accede: Le pego un tiro a la maquina y a tomar por culo, lo hago a mi manera. Que los destruimos por fuerza convencional, bien, que no, morimos luchando. Eso SI es un final, donde te dejan elegir que hacer y no esto.


Yo lo tengo claro, se arregle o no esto, los juegos de Bioware los compro... cuando esten en las cajas de "todo a 3 Euros" del Mediamarkt. Muy bien lo tendrian que arreglar para que les comprara algo de salida.

La cagada ya esta hecha.


A ver que sí :

Que mi Sephard también le hubiera volado la puta cabeza al niño mierdas ese y se van los reapers a tomar por culo... SÍ de ACUERDO... y ¿me hubiera gustado más? SÍ.

Yo me quejaría más que nada porque es una copiada total a Matix. La IA es el arquitecto, el momento final de ME es el final de Matrix 2, los ciclos, que en cada ciclo se repite LO MISMO, que en este ciclo hay algo que es distinto y entonces pasa esto otro... Y yo me cagué en el final de Matrix (espero que como la mayoría) pero no por ello no disfruté cada una de las partes (al igual que ME la 1 la mejor, que hasta en esto se han copiado).


Ahora bien, prefiero que tenga un final, guste o no (a mi me parece correcto sin más) a que el juego no tenga final como hacen con TODAS las sagas hoy día para sacar más partes y chupar del cuento alargándolo todo hasta que no tiene sentido.

Han tenido los cojones de darle un final y creo que esto es AL MENOS digno de mencionar. Cosa que no hace nadie. ¿O es que acaso sabemos el porqué de los Resident Evil después de 5 partes?. O no es incluso penoso también el final de Gears of War en el que, este sí, no se sabe ni de dónde salieron ni Locust, ni Lambert ni la madre que los trajo (y no he visto muchas quejas como con ME).

Yo aun no termine el ME3 y no puedo opinar todavia de este, pero si que es cierto que las dudas que tienes con respecto a RE y GOW no son muy fundadas y disculpame por decir esto porque es sin intencion de causar molestia. Del RE tienes mas de cinco titulos (contando los no numerados) y la historia, salvo alguna cosa, esta bien matizada y compactada en cuanto al argumento principal. Mas claro si cabe esta el GOW en el argumento de esta trilogia
los locust eran habitantes de sera (el planeta en el que se lleva a cabo la historia) que vivian en el subsuelo al igual que los humanos sobre el, y en el dia E salieron a la superficie por culpa de los lambent, que no son otros que locust convertidos por la imulsion (al igual que todo organismo organico vivo al entrar en contacto con ella) porque la imulsion no era mas que una "sopa primigenia" de organismo parasito. Al verse superados por este, los locust salieron a la superficie para sobrevivir atacando a los humanos para coquistarla y de ahi el resto que ya conoces
El sentido común me dice que ssi aceptan las críticas y están dispuestos a satisfacer a clientes insatisfechos... no pueden pretender cobrarlo. De lo contrario es lo que tenían planeado desde el principio. :o
Pero que asco de DLC!!

A mi estas noticias me revientan... [+furioso]
Yo no conozco el final todavia, pero no me parece normal este movimiento. Si no te gusta el final que le vamos hacer, nunca llueve para todos los gustos. Es como si no te gusta el final de una peli y te movilizas para que lo cambien.
supremegaara escribió:ME3 tiene errores a punta pala. Errores en su IA, errores en sus animaciones pero sobre todo el error garrafal de haber convertido un RPG en un shoter en tercera persona. El decir que si no sabes ponerle un final tu no puedes opinar es una falacia como una catedral. El final es una mierda y punto. Y el que lo niegue está bastante cegado en sus convicciones. Si el usuario no está contento de forma masiva pues que apechuguen con las críticas, que viven del comprador, de nadie más.


Cierto, totalmente, ahí nadie te va a quitar la razón...

Wikipedia escribió:De acuerdo a bioware es su primer dia a la venta en los EUA se vendieron casi 900 mil copias en solo 24 hrs. Atendiendo a su primer fin de semana, las ventas de Mass Effect 3 ha superado las de la primera entrega y la segunda entrega juntas. Segun Vgchartz las ventas de Mass effect en su primera semana en X360 fueron de 1,616,958 copias, para PS3 fueron 498,263 copias y para PC un total de 282,806 copias.


Que se quejen 80.000 personas? 90.000? Con esas cifras, es una minoría.

Y no, no querais vender la moto a nadie. El final se entiende de arriba a abajo. Otra cosa es que no guste lo que se ve.
A mí me hubiera gustado que Shepard no muriera, o que por lo menos no acabe como acaba en uno de los finales... pero la conclusion del juego, es perfecta, y más todavía si desde el buen comienzo vas con Javik -el proteano de "From the Ashes"-.


Otra critica que se ha leido por aquí...
Que el juego en si es un plagio de Matrix. Ajá. Ahora resultará que cualquier libro, pelicula, o juego que vaya sobre una entidad superior ya es un plagio...

Señores/as... en ME no hay un mundo real y uno virtual, de entrada. Los agentes nada tienen que ver con los segadores, y el catalizador nada que ver con el arquitecto. La única cosa que SÍ pueden tener en común, es que tanto en ME como en Matrix, no se ha mencionado el origen de ninguno de los dos. Pero, que usando un poco aquello que está por encima del cuello, la boca y los ojos, eso que hace que recordemos y pensemos... caeremos en la solucion que tanto el catalizador, como los segadores, como los reles de masa, como la ciudadela, como todo aquello que tiene mas de 50.000 años... es el producto de una o más especies y/o civilizaciones de distintos mundos, que como bien indican los segadores, llegaron a la culminacion de su vida organica. Crearon vida sintetica, y pasaron dos cosas, o bien lo que les paso a los Geth/Quarianos, o bien que la propia especie quiso perdurar en forma de segadores, creando la vida artificial mas evolucionada posible.

El ciclo se repite una y otra vez, hasta que llega el ciclo actual (juego ME), y tras todos los acontecimientos, se le presenta el catalizador a Shepard, diciendo que tiene 3 opciones, ya que la transformacion a segador ya no es una solucion viable. (Geth/Quarianos -guerra- vs Joker/SID -amor-).

Las decisiones... se tienen muy en cuenta del 1 al 3, pasando por el 2. De entrada, unas decisiones muy importantes, son en el 1: Salvar al consejo -que casi nadie lo hace-, y salvar o matar la R.Rachni -casi todo el mundo la mata-. La primera, determina la flota que reuniras, sobretodo Asari. La consejera asari que hay si sacrificas al consejo, es mas egoista, mientras que la primera, ayuda con normalidad aun despues de caer Thessia. Sobre la Rachni, determina la dureza de los rachni/y aspecto. Ya que si la destruyes, los segadores crean rachni totalmente sinteticos, mientras que si la salvas, son mas duros ya que son creados con Rachni provinientes de la reina.

Y los personajes... cada mision implica un personaje... Liara en Thessia descubre la dura realidad sobre su civilizacion (si llevas a Javik) y que sus estudios de los Proteanos son erroneos. Si salvas a Wrex en el 1, los pueblos Krogan se unifican. Si salvas a Mordin en el 2, puede haber cura a la Genofagia, sin el, no puede haberla. Y sin Wrex, los krogan que se unen son menores. Etc...

La única cosa que si es cierto que falta... un simulador de combate espacial durante el acercamiento de la Normandia hacia la tierra, habria sido un punto a favor, y no solo cinematica.

Y... de regalo, para los que os guste teorizar sobre los finales... es muy muy probable, que esta sea una teoria que pueda ser la realidad sobre el final...

Contiene SPOILERS sobre el FINAL DEL JUEGO.
http://www.youtube.com/watch?v=ythY_GkEBck

Profit
joder.....a pasar por caja otra vez?
pspskulls escribió:Soy programador de videojuegos, y creo que ya expresé mi opinión respecto a los usuarios actuales de videojuegos: dales mierda y te la comprarán sin rechistar... dales calidad y sacarán faltas hasta de debajo de las piedras (100% comprobado).

Tambien estan los que hacen mierda creyendose que hacen calidad y como viven en su planeta y no admiten criticas, nunca pasaran de hacer otra cosa que no sea mierda.

No se esta pidiendo que cambien el final, se esta pidiendo que expliquen que coño ha pasado, y sobre todo cuando antes de salir el juego se les lleno la boca diciendo que el final iba a depender de las acciones realizadas en el juego, y se ha demostrado que no.

Pero vamos, que a mi me la suda lo que hagan estos de Biowarre. MassEffect3 es un juegazo increible que la joden al final por tener uno de los finales mas insulsos y peor contados que se recuerdan en un juego de estas caracteristicas. Si has jugado al ME1 y el ME2, sus finales tienen accion, variantes y pese a dejar muchos temas abiertos, marcan una direccion, aqui no marcan nada, y simplemente pisotean todo lo hecho anteriormente.

Pero oye, calidad de la buena.

sexsymbol escribió:Yo no conozco el final todavia, pero no me parece normal este movimiento. Si no te gusta el final que le vamos hacer, nunca llueve para todos los gustos. Es como si no te gusta el final de una peli y te movilizas para que lo cambien.


Cuando lo veas, si lo estas jugando comenta tu opinion, pero si te estas esperando algo minimamente (y mas si has jugado a los ME2 o ME3), vas a quedarte flipado.
Adama escribió:
pspskulls escribió:Soy programador de videojuegos, y creo que ya expresé mi opinión respecto a los usuarios actuales de videojuegos: dales mierda y te la comprarán sin rechistar... dales calidad y sacarán faltas hasta de debajo de las piedras (100% comprobado).

Tambien estan los que hacen mierda creyendose que hacen calidad y como viven en su planeta y no admiten criticas, nunca pasaran de hacer otra cosa que no sea mierda.

No se esta pidiendo que cambien el final, se esta pidiendo que expliquen que coño ha pasado, y sobre todo cuando antes de salir el juego se les lleno la boca diciendo que el final iba a depender de las acciones realizadas en el juego, y se ha demostrado que no.

Pero vamos, que a mi me la suda lo que hagan estos de Biowarre. MassEffect3 es un juegazo increible que la joden al final por tener uno de los finales mas insulsos y peor contados que se recuerdan en un juego de estas caracteristicas. Si has jugado al ME1 y el ME2, sus finales tienen accion, variantes y pese a dejar muchos temas abiertos, marcan una direccion, aqui no marcan nada, y simplemente pisotean todo lo hecho anteriormente.

Pero oye, calidad de la buena.

sexsymbol escribió:Yo no conozco el final todavia, pero no me parece normal este movimiento. Si no te gusta el final que le vamos hacer, nunca llueve para todos los gustos. Es como si no te gusta el final de una peli y te movilizas para que lo cambien.


Cuando lo veas, si lo estas jugando comenta tu opinion, pero si te estas esperando algo minimamente (y mas si has jugado a los ME2 o ME3), vas a quedarte flipado.


Nada más que decir.

Es que para mi el final no es tal. Es una cinemática que no tiene nada que ver con la historia. Es incoherente, nada relacionado con las 90 horas que le preceden que guardan una hegemonía, ME1 comenzaba la historia, ME2 la ampliaba y extendía y añadía uno de los personajes más carismáticos de la historia de los videojuegos (El Hombre Ilusorio), y ME3 es una obra de arte con una gran jugabilidad, montones de decisiones y escenas dramáticas muy bien hecho y cuidado con mucho mimo.

Hasta los últimos 10 minutos.

La gente no quiere un final feliz, o un final triste. Quiere un final, una conclusión.

La coraza de Shepard respirando en el final bueno, está en Londres... ¿No se supone que estaba en la ciudadela? La ciudadela explota, así que es imposible que la escena sea en la ciudadela.

Además, miembros de tu pelotón aparecen en la cinemática del final con Joker, miembros que tendrían que haber sido exterminados por el rayo de Harbinger aparecen de repente en una nave que estaba liderando una batalla a miles de kilómetros de la atmósfera de la tierra, ¿PERO COMO COJONES SE COME ESO?


En fin.
Psyrgery escribió:La gente no quiere un final feliz, o un final triste. Quiere un final, una conclusión.

La coraza de Shepard respirando en el final bueno, está en Londres... ¿No se supone que estaba en la ciudadela? La ciudadela explota, así que es imposible que la escena sea en la ciudadela.

Además, miembros de tu pelotón aparecen en la cinemática del final con Joker, miembros que tendrían que haber sido exterminados por el rayo de Harbinger aparecen de repente en una nave que estaba liderando una batalla a miles de kilómetros de la atmósfera de la tierra, ¿PERO COMO COJONES SE COME ESO?


En fin.

Léete la teoria del adoctrinamiento hilo_topic-final-de-mass-effect-3-spoilers-a-tutiplen_1747471
Elm1ster escribió:
Psyrgery escribió:La gente no quiere un final feliz, o un final triste. Quiere un final, una conclusión.

La coraza de Shepard respirando en el final bueno, está en Londres... ¿No se supone que estaba en la ciudadela? La ciudadela explota, así que es imposible que la escena sea en la ciudadela.

Además, miembros de tu pelotón aparecen en la cinemática del final con Joker, miembros que tendrían que haber sido exterminados por el rayo de Harbinger aparecen de repente en una nave que estaba liderando una batalla a miles de kilómetros de la atmósfera de la tierra, ¿PERO COMO COJONES SE COME ESO?


En fin.

Léete la teoria del adoctrinamiento hilo_topic-final-de-mass-effect-3-spoilers-a-tutiplen_1747471



Llevo siguiéndola desde que salió, y para mi es "canon" ;), está por encima de la "Magia espacial" de 3 colores XD
supremegaara escribió:Pues si lo has jugado desde la primera parte deberías reconocer de primeras que ha pasado de ser un RPG a un shoter. Así que me parece que el que no tiene ni idea eres tu. Los que se quejan son los que piden un final acorde con el trabajo narrativo de la primera y segunda parte. No una puta mierda enorme como es lo que han hecho

ME3 tiene errores a punta pala. Errores en su IA, errores en sus animaciones pero sobre todo el error garrafal de haber convertido un RPG en un shoter en tercera persona. El decir que si no sabes ponerle un final tu no puedes opinar es una falacia como una catedral. El final es una mierda y punto. Y el que lo niegue está bastante cegado en sus convicciones. Si el usuario no está contento de forma masiva pues que apechuguen con las críticas, que viven del comprador, de nadie más.


A mi lo que me encanta es que la gente por aquí o no sabe leer o sólo entienden lo que les interesa para contestar lo antes posible sin pensar lo más mínimo.

Precisamente me quejo en que al haberlo convertido en un shooter en el 2 y 3, ha llamado la atención de un mayor público (y sobretodo distinto) que no está acostumbrado a experiencias de juego como lo que fue ME1, público que simple y llanamente no puede entender el final que pueda tener ME3.

NO ME GUSTA que sea un shooter, y el ME1 es el mejor CON DIFERENCIA, pero es que el 1 es irrepetible e insuperable. Eso sí, el 1 también tenía su parte de shooter, mal hecho, pero lo tenía por lo que la cosa ya se veía por dónde iba a tirar.

El 2 YA FUE sinceramente una pequeña patraña en la que NO PASA NADA, no se explica ni avanza en NADA la historia que contaba el primero. Juegazo jugablemente, divertido, pero historia 0. No olvidemos que EA se metió por medio, y EA es dinero y se tiró a menos rol y más disparo ya.

Y este 3 pues es ya EA 100%. Mucho más shooter pero eso no quita que sea otro juegazo y que tenga calidad de principio a final vuelvo a repetir. Decir que ME3 no tiene calidad es de estar como una puta cabra, perdonadme que os diga.

Aún así y con todo esto. Toda esta polémica y todas esas teorías sobre el final no hacen más que darme la razón: ME3 tiene el final PERFECTO que no deja indiferente a nadie y que está generando una publicidad que lejos de ser negativa para ME3 (el juego YA ESTÁ VENDIDO) aún encima provoca la escusa perfecta para sacaros un DLC que, no nos engañemos, VAN A VENDER A MANSALVA. El simple hecho de la teoría del adoctrinamiento, el que pueda ser cierta o no y aplicable al juego, es simplemente una demostración más de que el final es perfecto y que el guión es aún mejor si cabe de lo que se cree. No tienen porqué poneros un final masticado en el que IMAGEN POR IMAGEN os cuenten qué está pasando y el porqué de las cosas: comeros el tarro.

¿Que el usuario se queja a mansalva?. Me temo que seréis una increíble minoría la que os quejáis comparado con el número de copias vendidas del juego. Y sin faltar a nadie, pero hay MUCHO freak fanático por el mundo.

Me recuerda al final de Alan Wake. Que tiene un final que cada uno entiende como le da la gana. Y no por eso es un mal final, es más, es que así tenía que ser (y no, no se explica con DLCs, el juego tiene SU final). Juego también maltratado absolutamente pero que quién sabe jugarlo se queda con una sensación que desde luego no es indiferencia cosa que lo hace aún mejor.

Pedir un final distinto es como pedir que repitan el partido de ayer del Madrid porque no gustó el resultado. Y sí lo de los 3 colores es cutre, pero al menos reconoced las 40 horas de perfección visual anteriores.
Y vuelta la burra al trigo, predica con el ejemplo y demuestra que tu si que lees los post de los demas.

Aqui nadie quiere otro final diferente, queremos que se finalice cosa que no se ha hecho, usando tu analogia del partido de futbol es como si acabara en el minuto 70 en vez del 90.

Te lo pongo mas facil, hay unos videos de peliculas (señor anillos, Braveheart, cazafantasmas...) que se titulan asi seria el final si fuera Mass Effect 3, echales un vistazo a ver si por fin captas la idea.

EDITO: Aquí te los dejo, seguro que a tí te habrían encantado estos finales de películas:

Si Braveheart hubiera terminado como Mass Effect 3

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=49_MDiVY7iw

Si Star Wars hubiera terminado como Mass Effect 3

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3_hyYXcnVB4

Si los Cazafantasmas hubieran terminado como Mass Effect 3

http://www.youtube.com/watch?v=UEY8tJIEOzA&feature=related

Si el Señor de los Anillos hubiera terminado como Mass Effect 3

http://www.youtube.com/watch?v=gNmj8m-T5Co&feature=related
Elm1ster escribió:Y vuelta la burra al trigo, predica con el ejemplo y demuestra que tu si que lees los post de los demas.

Aqui nadie quiere otro final diferente, queremos que se finalice cosa que no se ha hecho, usando tu analogia del partido de futbol es como si acabara en el minuto 70 en vez del 90.

Te lo pongo mas facil, hay unos videos de peliculas (señor anillos, Bravehart, cazafantasmas...) que se titulan asi seria el final si fuera Mass Effect 3, echales un vistazo a ver si por fin captas la idea.


Bueno oye, que la perra gorda pa tí. Que si para ti está inacabado, me parece muy bien, pero es tu opinión y la de esa minoría freak que pone videos así (porque para hacer esto hay que serlo y estar aburrido).

Para mí el juego está al 100% terminado y más que claro. A ver si también captamos la idea por aquí. Que no eres la razón absoluta tú eh.
pspskulls escribió:
supremegaara escribió:Pues si lo has jugado desde la primera parte deberías reconocer de primeras que ha pasado de ser un RPG a un shoter. Así que me parece que el que no tiene ni idea eres tu. Los que se quejan son los que piden un final acorde con el trabajo narrativo de la primera y segunda parte. No una puta mierda enorme como es lo que han hecho

ME3 tiene errores a punta pala. Errores en su IA, errores en sus animaciones pero sobre todo el error garrafal de haber convertido un RPG en un shoter en tercera persona. El decir que si no sabes ponerle un final tu no puedes opinar es una falacia como una catedral. El final es una mierda y punto. Y el que lo niegue está bastante cegado en sus convicciones. Si el usuario no está contento de forma masiva pues que apechuguen con las críticas, que viven del comprador, de nadie más.


A mi lo que me encanta es que la gente por aquí o no sabe leer o sólo entienden lo que les interesa para contestar lo antes posible sin pensar lo más mínimo.

Precisamente me quejo en que al haberlo convertido en un shooter en el 2 y 3, ha llamado la atención de un mayor público (y sobretodo distinto) que no está acostumbrado a experiencias de juego como lo que fue ME1, público que simple y llanamente no puede entender el final que pueda tener ME3.

NO ME GUSTA que sea un shooter, y el ME1 es el mejor CON DIFERENCIA, pero es que el 1 es irrepetible e insuperable. Eso sí, el 1 también tenía su parte de shooter, mal hecho, pero lo tenía por lo que la cosa ya se veía por dónde iba a tirar.

El 2 YA FUE sinceramente una pequeña patraña en la que NO PASA NADA, no se explica ni avanza en NADA la historia que contaba el primero. Juegazo jugablemente, divertido, pero historia 0. No olvidemos que EA se metió por medio, y EA es dinero y se tiró a menos rol y más disparo ya.

Y este 3 pues es ya EA 100%. Mucho más shooter pero eso no quita que sea otro juegazo y que tenga calidad de principio a final vuelvo a repetir. Decir que ME3 no tiene calidad es de estar como una puta cabra, perdonadme que os diga.

Aún así y con todo esto. Toda esta polémica y todas esas teorías sobre el final no hacen más que darme la razón: ME3 tiene el final PERFECTO que no deja indiferente a nadie y que está generando una publicidad que lejos de ser negativa para ME3 (el juego YA ESTÁ VENDIDO) aún encima provoca la escusa perfecta para sacaros un DLC que, no nos engañemos, VAN A VENDER A MANSALVA. El simple hecho de la teoría del adoctrinamiento, el que pueda ser cierta o no y aplicable al juego, es simplemente una demostración más de que el final es perfecto y que el guión es aún mejor si cabe de lo que se cree. No tienen porqué poneros un final masticado en el que IMAGEN POR IMAGEN os cuenten qué está pasando y el porqué de las cosas: comeros el tarro.

¿Que el usuario se queja a mansalva?. Me temo que seréis una increíble minoría la que os quejáis comparado con el número de copias vendidas del juego. Y sin faltar a nadie, pero hay MUCHO freak fanático por el mundo.

Me recuerda al final de Alan Wake. Que tiene un final que cada uno entiende como le da la gana. Y no por eso es un mal final, es más, es que así tenía que ser (y no, no se explica con DLCs, el juego tiene SU final). Juego también maltratado absolutamente pero que quién sabe jugarlo se queda con una sensación que desde luego no es indiferencia cosa que lo hace aún mejor.

Pedir un final distinto es como pedir que repitan el partido de ayer del Madrid porque no gustó el resultado. Y sí lo de los 3 colores es cutre, pero al menos reconoced las 40 horas de perfección visual anteriores.

Sin entrar en valoraciones sobre tu opinion y sin animo de ofender, el ejemplo del Alan Wake no es correcto, porque si que tiene DLC's que concluyen la historia. Que el juego sin los Dlc tenga final, no quiere decir que sea su final. Y ahi estan quienes lo han hecho para decirlo, independientemente de tu opinion o la mia. Es un hecho.
Pues yo la impresión que tengo es que puedan hacer un DLC (de pago por supuesto, no espereis otra cosa de EA) con un posible final alternativo, en plan, ¿que hubiera pasado si todo se hubiera desarrollado de ésta otra manera?

Al tiempo... a lo mejor hasta estaba pensado desde el principio hacer un final malo para parir un DLC después [carcajad]
"Estos son mis principios*, si no te gustan aquí tengo otros." (Groucho Marx)

*Cambiar principios por final.


Lo dicho, lamentable.
Melmoth escribió:Ole por ellos, esta saga se merece un final acorde a su calidad.


Ole por ellos, no.

Los fans llevan reunidos más de 60.000 dólares para ofrecérselos a la compañía para reescribir el final, es muy penoso ver a la gente reunir dinero para cambiar el final de un producto de entretenimiento y no para arreglar los problemas de sus propios países.
Simplemente, juegazo LEGENDARIO! En el final han copiado y mejorado la estrategia que siguió la franquicia HALO, pongo como Spoiler a que me refiero y el enlace a un post de este foro donde se explica el final al detalle...

Halo tenía que ser una trilogía. Todo el mundo le cogía cariño al prota y acaba con su supuesta muerte y con un final opcional de apenas unos segundos en el que se veía que seguía vivo. No iban a seguir la historia del Jefe Maestro pero si continuar con la franquicia y así lo hicieron. Finalmente acaban anunciando Halo 4 con la vuelta del Jefe Maestro...

Comparemos lo con Mass Effect... trilogía, cariño al personaje, supuesta muerte y final opcional en el que se intuye que esta vivo... bla bla bla, DLCs en camino, ... idéntico al Halo xD

¿Porque digo que el final es buenísimo? Muy fácil, si hubiera habido una batalla épica, un final acojonante, etc. etc. ahora mismo nadie hablaría ya del juego... en cambio han conseguido que la gente hable del juego, llenemos foros, hagamos vídeos de los finales, de alternativas que nos hubiera gustado, cómicos, etc. Cabrea un huevo al principio porque piensas que la han cagado pero cuando lo comprendes, ves que lo han clavado... igual que en LOST tienen a todo el mundo haciendo teorías, cada uno se imagina su propio final...

Para el que tenga dudas, aconsejo este post que lo resuelve casi todo:
hilo_topic-final-de-mass-effect-3-spoilers-a-tutiplen_1747471

Personalmente me he descojonado con estos videos, os los recomiendo para echar unas risas xD:
If Star Wars ended like Mass Effect 3...
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... _hyYXcnVB4

Mass Effect 3 - Perfect Ending...
http://www.youtube.com/watch?v=NiFyUle2Kz0

His name was Marauder Shields...
http://www.youtube.com/watch?v=467pmIX-oZo

Y finalmente pongo mi opinión y mis dudas:
- En ese Post que puse, se explica todo el final, lo del adoctrinamiento bla bla bla, me parece increíble como han conseguido lavarnos el cerebro de tal manera que en los 5 minutos finales, estemos flipando con las cosas raras que se ven e inconscientemente sigamos adelante y elijamos la opción Azul viendo como todo se va a la mierda y que nos han timado!! xD todo por lo que luchamos en 3 juegos, lo cambiamos en el último minuto por un jodido COLOR! IMPRESIONANTE! xD

- Respecto al final, aunque sea feo, creo que cuando el rayo alcanza a Shepard TODO lo que se ve después esta en su mente y forma parte del adoctrinamiento. La escena del Normandia según el post también estaria incluida ya que en ese sistema no habia planetas habitables y los relés no pueden explotar así como así sin cargarse todo, a parte de que en la nave esta nuestro pelotón vivo. En cambio la escena del padre y el hijo si que puede ser real y da pie a que aunque sea en un DLC volveremos a jugar con Shepard.

- ¿Qué me gustaría ver en el DLC? ... Un final digno del hombre ilusorio, ya que el de los 10 últimos minutos esta en la cabeza de Shepard... Un posible final de la guerra que no hubiera dependido de que Shepard se encargara de todo. Un final donde no se vaya todo a la mierda después de habertelo currado en 3 juegos. Sabemos que ha sido una alucinación, ahora me faltaría un DLC en el que pudiéramos manejar a Anderson u otro del juego que pudiera llegar al rayo, una batalla dentro de la Ciudadela destruida, la aparición de los Vorchas y los Soles Azules en esta guerra (que no han llegado a salir) y finalmente acabaran con los segadores, alguien levantara a Shepard del suelo diciéndole que ya todo ha terminado, luego musiquilla emotiva a lo Señor de los anillos, que se miren con cara de gilis, todos echos mierda, con una sonrisilla de oreja a oreja y FIN :D

y Ahí lo teneis, MEGAPOST. Si el final hubiera sido el esperado, fijo que no lo hubiera escrito :P

Un saludo!! y a viciar otra vez!!
solbadguy0308 escribió:
Melmoth escribió:Ole por ellos, esta saga se merece un final acorde a su calidad.


Ole por ellos, no.

Los fans llevan reunidos más de 60.000 dólares para ofrecérselos a la compañía para reescribir el final, es muy penoso ver a la gente reunir dinero para cambiar el final de un producto de entretenimiento y no para arreglar los problemas de sus propios países.

Olé por tí, por dar tu opinión sin ni siquiera saber de lo que se está hablando, esa cantidad de dinero no es para Bioware sino para una ONG.

http://www.vidaextra.com/rpg/la-colecta ... 00-dolares
10 Razones para odiar el final, que a la gente que le gusta no rebate....
http://angryjoeshow.com/2012/03/top-10- ... 3s-ending/

*El final solo es bueno si es verdad la teoria del adoctrinamiento y entonces le falta el epilogo...
*El abuelo le dice al niño "Ok, ONE MORE STORY"
*Al 99% de la gente que le guste el final, no puede haber jugado a los dos primeros, porque sino no tiene sentido.
*En la guia en ingles, pone que si coges el azul, "BECOME a REAPER".....
* ¿Alguien me explica como Joker aterriza la Normandia sin media nave en un planeta con atmosfera? "el ángulo de entrada con el poco combustible que les quedaba. Su margen de error era de aproximadamente un grado." http://darioff.com/2012/01/cuando-dejamos-la-tierra/
1 GRADOOOOO DE ERROR... Sin media nave, sin motores... La Normandia esta cayendo a plomo.....
* El ejercito entero de la galaxia atrapado en el sistema solar??? Vamos a salvar la galaxia siii, yujuuuu pero vamos a cargarnos a todas las civilizaciones y asi los reapers lo tienen mas facil.....
*Si el final es el que es y la teoria es falsa es la mayor atrocidad despues de LOST, y si vas hacer un ending como LOST y A, B y C no digas que no lo vas hacer....
*PROMESAS INCLUMPLIDAS: ( Gracias a Doomed Avatar )
- Official Mass Effect Website
http://masseffect.com/about/story/

“Experience the beginning, middle, and end of an emotional story unlike any other, where the decisions you make completely shape your experience and outcome.”


- Interview with Mac Walters (Lead Writer)
http://popwatch.ew.com/2012/02/28/mass- ... c-walters/

“[The presence of the Rachni] has huge consequences in Mass Effect 3. Even just in the final battle with the Reapers.”


- Interview with Mac Walters (Lead Writer)
http://business.financialpost.com/2012/ ... audiences/

“I’m always leery of saying there are 'optimal' endings, because I think one of the things we do try to do is make different endings that are optimal for different people”


- Interview with Mike Gamble (Associate Producer)
http://www.computerandvideogames.com/33 ... ng-in-me2/

“And, to be honest, you [the fans] are crafting your Mass Effect story as much as we are anyway.”


- Interview with Mike Gamble (Associate Producer)
http://www.360magazine.co.uk/interview/ ... t-endings/

“There are many different endings. We wouldn’t do it any other way. How could you go through all three campaigns playing as your Shepard and then be forced into a bespoke ending that everyone gets? But I can’t say any more than that…”


- Interview with Mike Gamble (Associate Producer)
http://www.eurogamer.net/articles/2012- ... ople-angry

“Every decision you've made will impact how things go. The player's also the architect of what happens."

Whether you're happy or angry at the ending, know this: it is an ending.
BioWare will not do a "Lost" and leave fans with more questions than
answers after finishing the game, Gamble promised.

“You'll get answers to everything. That was one of the key things. Regardless of how we did everything, we had to say, yes, we're going to provide some answers to these people.”

“Because a lot of these plot threads are concluding and because it's being brought to a finale, since you were a part of architecting how they got to how they were, you will definitely sense how they close was because of the decisions you made and because of the decisions you didn't make”


- Interview with Casey Hudson (Director)
http://www.gameinformer.com/b/features/ ... ect-3.aspx

“For people who are invested in these characters and the back-story of the universe and everything, all of these things come to a resolution in Mass Effect 3. And they are resolved in a way that's very different based on what you would do in those situations.”


- Interview with Casey Hudson (Director)
http://venturebeat.com/2012/03/02/casey ... interview/

“Fans want to make sure that they see things resolved, they want to get some closure, a great ending. I think they’re going to get that.”

“Mass Effect 3 is all about answering all the biggest questions in the lore, learning about the mysteries and the Protheans and the Reapers, being able to decide for yourself how all of these things come to an end.”

Interviewer: “So are you guys the creators or the stewards of the franchise?”

Hudson: “Um… You know, at this point, I think we’re co-creators with the fans. We use a lot of feedback.”


- Interview with Casey Hudson (Director)
http://www.gameinformer.com/b/features/ ... ageIndex=2

Interviewer: [Regarding the numerous possible endings of Mass Effect 2] “Is that same type of complexity built into the ending of Mass Effect 3?”

Hudson: “Yeah, and I’d say much more so, because we have the ability to build the endings out in a way that we don’t have to worry about eventually tying them back together somewhere. This story arc is coming to an end with this game. That means the endings can be a lot more different. At this point we’re taking into account so many decisions that you’ve made as a player and reflecting a lot of that stuff. It’s not even in any way like the traditional game endings, where you can say how many endings there are or whether you got ending A, B, or C.....The endings have a lot more sophistication and variety in them.”

“We have a rule in our franchise that there is no canon. You as a player decide what your story is.”


- Mike Gamble (Associate Producer)
http://www.nowgamer.com/news/1027650/ma ... oware.html

Mass Effect 3 will shake up the player's moral choices more than ever before, even going so far as allowing the Reapers to win the battle for Earth, according to BioWare's community representative Mike Gamble.


- Mike Gamble (Associate Producer)
http://www.nowgamer.com/features/122998 ... tails.html

"Of course you don’t have to play multiplayer, you can choose to play all the side-quests in single-player and do all that stuff you’ll still get all the same endings and same information, it’s just a totally different way of playing"


- Casey Hudson (Director)
http://gamescatalyst.com/2012/03/casey- ... e-stories/

“The whole idea of Mass Effect3 is resolving all of the biggest questions, about the Protheons and the Reapers, and being in the driver's seat to end the galaxy and all of these big plot lines, to decide what civilizations are going to live or die: All of these things are answered in Mass Effect 3.”


- Casey Hudson (Director)
http://www.computerandvideogames.com/33 ... od/?page=2

“There is a huge set of consequences that start stacking up as you approach the end-game. And even in terms of the ending itself, it continues to break down to some very large decisions. So it's not like a classic game ending where everything is linear and you make a choice between a few things - it really does layer in many, many different choices, up to the final moments, where it's going to be different for everyone who plays it.”


Ya he dicho bastante.... XD
Ostras esto es nuevo que revisen el final de un juego porque las criticas han sido malas. Creo que es la primera vez que veo algo así.
Hola

Yo soy de los que se quedan tranquilos con el final,me importa más toda la historia que nada mas el final.
Aun así,si sacan algún dlc (de pago,seguro) con otro final,seguro que paso por caja como un pringado mas.

Lo que más me ha molestado es seguir sin ver a Tali más que en la foto,eso sí que no se hace,Bioware.

Un saludo
Finales alternativos de pago,no? [noop]
Psyrgery escribió:La gente no quiere un final feliz, o un final triste. Quiere un final, una conclusión.

La coraza de Shepard respirando en el final bueno, está en Londres... ¿No se supone que estaba en la ciudadela? La ciudadela explota, así que es imposible que la escena sea en la ciudadela.

Además, miembros de tu pelotón aparecen en la cinemática del final con Joker, miembros que tendrían que haber sido exterminados por el rayo de Harbinger aparecen de repente en una nave que estaba liderando una batalla a miles de kilómetros de la atmósfera de la tierra, ¿PERO COMO COJONES SE COME ESO?


En fin.


Sobre lo que has escrito dentro del spoiler:
Precisamente ahi se ve la gracia sobre la teoria del adoctrinamiento:

¿Shepard es el único que ha recibido un disparo laser del Heraldo/Harbinger, y se puede levantar? Ya se vio en Rannoch que un disparo directo de un Segador/Reaper lo desintegra. Entonces? Que ha pasado? Es el ÚNICO al que le han dejado pasar?

¿Si Shepard es el único que en medio de ese meollo que puede, como coño ha subido Anderson, describiendo lo que Shepard estaba viendo todo el rato?

La escena con Shepard respirando, es la prueba final... Shepard NUNCA ha estado dentro de la ciudadela realmente en el final. Se ha recuperado de la explosion del ataque del Soberano.

Anderson, el hombre Ilusorio, y Shepard en la ciudadela, son todo ideas/trance/como lo llames, dentro de la cabeza de Shepard. El catalizador, la decision que se toma, no es más que el destino de la galaxia SIN CONTAR CON SHEPARD. La decision que toma el usuario determina si Shepard esta o no adoctrinado. El color, y el resultado, es la consecuencia de todo lo sucedido. Si el jugador cogio el azul, ganan los segadores -ADOCTRINAMIENTO-. Si el jugador coge el verde, gana todo el mundo, se rompe el ciclo, pero los segadores consiguen su objetivo, ergo se acaba la humanidad, turianidad, etc... -SINTESIS (ADOCTRINAMIENTO)-. Sin embargo, si se destruye todo, se rompe el ciclo, los segadores son destruidos, y los relés de masa tambien, dejando toda la galaxia desconectada de todo lo conocido -HUMANIDAD-.

La única incoherencia en todo esto, es la destruccion de los relés de masa de la cinemática.
Richmonde escribió:
Psyrgery escribió:La gente no quiere un final feliz, o un final triste. Quiere un final, una conclusión.

La coraza de Shepard respirando en el final bueno, está en Londres... ¿No se supone que estaba en la ciudadela? La ciudadela explota, así que es imposible que la escena sea en la ciudadela.

Además, miembros de tu pelotón aparecen en la cinemática del final con Joker, miembros que tendrían que haber sido exterminados por el rayo de Harbinger aparecen de repente en una nave que estaba liderando una batalla a miles de kilómetros de la atmósfera de la tierra, ¿PERO COMO COJONES SE COME ESO?


En fin.


Sobre lo que has escrito dentro del spoiler:
Precisamente ahi se ve la gracia sobre la teoria del adoctrinamiento:

¿Shepard es el único que ha recibido un disparo laser del Heraldo/Harbinger, y se puede levantar? Ya se vio en Rannoch que un disparo directo de un Segador/Reaper lo desintegra. Entonces? Que ha pasado? Es el ÚNICO al que le han dejado pasar?

¿Si Shepard es el único que en medio de ese meollo que puede, como coño ha subido Anderson, describiendo lo que Shepard estaba viendo todo el rato?

La escena con Shepard respirando, es la prueba final... Shepard NUNCA ha estado dentro de la ciudadela realmente en el final. Se ha recuperado de la explosion del ataque del Soberano.

Anderson, el hombre Ilusorio, y Shepard en la ciudadela, son todo ideas/trance/como lo llames, dentro de la cabeza de Shepard. El catalizador, la decision que se toma, no es más que el destino de la galaxia SIN CONTAR CON SHEPARD. La decision que toma el usuario determina si Shepard esta o no adoctrinado. El color, y el resultado, es la consecuencia de todo lo sucedido. Si el jugador cogio el azul, ganan los segadores -ADOCTRINAMIENTO-. Si el jugador coge el verde, gana todo el mundo, se rompe el ciclo, pero los segadores consiguen su objetivo, ergo se acaba la humanidad, turianidad, etc... -SINTESIS (ADOCTRINAMIENTO)-. Sin embargo, si se destruye todo, se rompe el ciclo, los segadores son destruidos, y los relés de masa tambien, dejando toda la galaxia desconectada de todo lo conocido -HUMANIDAD-.

La única incoherencia en todo esto, es la destruccion de los relés de masa de la cinemática.


En mi opinión esto es Marketing puro y duro. Todo el mundo enganchado a opinar, hacer vídeos en Youtube, etc.

Como ya dije más atrás me parece que dan motivos de sobras para que se vea que desde que te alcanza el rayo hasta los créditos, todo esta en la mente de Shepard.

Una vez que se levanta, todo es un sueño repleto de incoherencias:
- El arbol detrás igual que en sus sueños anteriores,
- El pelotón no esta,
- El mítico Marauder Shields,
- Las conversaciones surrealistas con Anderson
- Un escenario muy similar al de los recolectores
- La escena sin casco con el niño casper,
- Munición infinita,
- La armadura standar, no la que llevábamos y que si no voy mal no llevaba la placa de N7
- El final de los colorines, todos surrealistas, el Crisol funcionando poniendo las manos en una máquina o pegando un tiro o la más fantasma, tirándose al rayo y convirtiéndote en máquina por el camino...
- Los relés explotando pero dejando planetas como si nada
- La Normandia aterrizando en un planeta vivos sin rasguños,
- Si coges el camino del centro, el de la simbiosis, Joker y la propia SID!! salgan con circuitos impresos en la piel...

Y muchas más que me dejo, creo que han dado motivos suficientes para aclarar que eso es un sueño.

En Lost decian que no importaba el final, ni la isla, si no las historias de los personajes... quizas han querido eso. La historia de Shepard en la lucha contra el adoctrinamiento... en fin...

Por cierto, la escena final que Shepard despierta (en la que superas la prueba de adoctrinamiento) es posterior a la cinemática de los colorines... ;) La batalla final no ha sucedido aún... o ha sucedido sin Shepard.

Solo hay una cosa que me lla la atención y no se porque y es que durante el sueño final, Hacket dice por radio que ya esta enganchado el Crisol pero que no esta funcionando. No se porque me da que durante ese trance de Shepard, Hacket este hablándole por radio sin saber que esta ahí chamuscado en el suelo y que no sepa que realmente los que han abierto la ciudadela para meter el Crisol, son los que han llegado al rayo, quizás Anderson y el resto...

Yo creo que el DLC huele a explicación del adoctrinamiento, batalla dentro de la ciudadela con Anderson, tú pelotón, los Soles azules y los Vorchas que supuestamente debían estar por ahí con la Asari... y alguna cinemática de una batalla mítica de todas las especies no estaría mal. La pregunta del millón es, como repescarán a Shepard quemado en el suelo para protagonizar un DLC posterior al alcance del rayo... y si influirá que hayamos terminado sucumbiendo al adoctrinamiento o si conseguimos que despierte o no. Cosa que sin el multiplayer o la versión de móvil es bastante chungo...


En fin, ... ya he vuelto a dejar otro comentario tocho. Lo cual significa que Bioware me ha adoctrinado xDDD +1
Nadie a visto nunca una pelicula de drama? no soys capaces de aceptar un final asi que de echo no es tan malo como dicen al contrario yo creo que es un final original acorde con la gran calidad del juego. Los finales no pueden ser siempre color de rosa si no no tendra sentido jugar a nada seria todo igual... yo le doy un 10 al final del juego... y un 10 a la saga completa se lo merecen.
83 respuestas
1, 2