BioShock tendrá una adaptación cinematográfica en Netflix

Netflix y Take-Two han comunicado que se encuentran trabajando en la adaptación cinematográfica de BioShock, una reconocida franquicia de videojuegos que suma 39 millones de unidades entre las tres entregas disponibles. Detrás de la película también figura 2K, el sello de Take-Two encargado de distribuir los juegos de BioShock, y Vertigo Entertainment, la productora responsable de cintas como It, The Lego Ninjago Movie o la próxima film de Minecraft.

La película de BioShock solo ha sido anunciada. Netflix y Take-Two posiblemente querían evitar cualquier filtración y se han limitado a revelar que han dado luz verde al proyecto, que a día de hoy no tiene director, guionista o actores confirmados. Tampoco sabemos si la película adaptará algunos de los tres juegos disponibles, BioShock, BioShock 2 y BioShock Infinite, o si tenemos por delante un producto totalmente nuevo. La narrativa y la ambientación son dos de los elementos más importantes en la franquicia BioShock.

Como detalle, Netflix ha anunciado la adaptación cinematográfica de BioShock con la siguiente frase de Andrew Ryan, uno de los principales personajes de la saga: “Todos hacemos elecciones, pero, al final, nuestras elecciones nos hacen a nosotros”.

Si tenemos una película de BioShock en camino posiblemente se debe a que el desarrollo del nuevo juego va viento en popa. En 2019 2K anunció la formación de Cloud Chamber, un estudio de desarrollo que el mismo día de su presentación confirmó que se encontraba trabajando en un BioShock. Tres años después no sabemos nada del proyecto. Ken Levine, director creativo de la trilogía original, no forma parte de Cloud Chamber y ni (como mínimo a día de hoy) de la película de Netflix.

Las dos primeras entregas de BioShock se desarrollan en Rapture, una ciudad construida en el fondo del mar por el magnate Andrew Ryan. En BioShock Infinite el escenario cambia completamente y la acción se desplaza hasta la ciudad aérea de Columbia fundada por Zachary Hale Comstock a petición del gobierno de los Estados Unidos. Los rumores dicen que la nueva entrega de BioShock se desarrollaría en una ciudad ficticia en la Antártida llamada Borealis durante los años 60, es decir, entre Bioshock y Bioshock 2.

En el pasado ya se intentó sacar adelante una película de BioShock. Hace ya unos cuantos años Universal contrató a Gore Verbinski para dirigir la cinta con guion de John Logan, pero en 2008 el proyecto fracasó por problemas de presupuesto. En 2013 se intentó de nuevo con Juan Carlos Fresnadillo en la dirección, pero de nuevo la película colapsó por el presupuesto y la calificación de edades prevista.
Buenas.


Esperemos que no la corten tras la primera temporada en el caso de que sea serie, como es habitual en muchas series de Netflix.
Ojala se la encarguen a los mismos de Arkane o en el peor de los casos a los de la serie basada en DOTA o a los de Castlevania incluso. Espero que no hagan una de esas series con 3D donde ahorran en frames de renderizado.

A mi me gusta bastante Netflix, lo tengo sobretodo por que lo comparto, pero hay veces que me dan ganas de darme de baja la verdad. He probado otros servicios y son caca tambien, Disney tiene alguna cosa interesante pero vamos te las ves en dos findes. HBO no tengo ni idea la verda, a mi me gusta o la comedia o la syfy mayoritariamente.
RiverWolff escribió:Buenas.


Esperemos que no la corten tras la primera temporada en el caso de que sea serie, como es habitual en muchas series de Netflix.

Es una peli, no una serie.
Esperemos que salga un buen producto, porque la trama de Bioshock da para ello.
Me puedo esperar:
- Big Daddy convertidos en Big Mommy
- Andrew Ryan como Andrea Ryan y afroamericana
- Frank Fontaine lo dejarán igual, da el perfil de malo (hombre caucásico)
- Little sisters como seres de luz y amor.
Etc ....
PD: Antes de que me crucifiqueis, esto es en tono humorístico, me da igual el género/orientación de los personajes, pero me da mucha rabia que hagan estos cambios en historias/libros ya conocidos, simplemente por ser políticamente correctos. El colmo, la próxima Ana Bolena de HBO, y eso que es un personaje histórico, pero si decides cambiar, por decir, al Emperador chino y pones a un medio asiatico-americano, te cae la de Dios. Pero si lo hacen al revés, no pasa nada es lo correcto.
Comentarios sobre que si Netflix pone solo mujeres, negros y trans en 3....2.....1.......
SnakeElegido escribió:Comentarios sobre que si Netflix pone solo mujeres, negros y trans en 3....2.....1.......


Los pollaherida se te han adelantado.
MUY buenos juegos, esperemos que no hagan un mojón de película.
daherdio escribió:Me puedo esperar:
- Big Daddy convertidos en Big Mommy
- Andrew Ryan como Andrea Ryan y afroamericana
- Frank Fontaine lo dejarán igual, da el perfil de malo (hombre caucásico)
- Little sisters como seres de luz y amor.
Etc ....
PD: Antes de que me crucifiqueis, esto es en tono humorístico, me da igual el género/orientación de los personajes, pero me da mucha rabia que hagan estos cambios en historias/libros ya conocidos, simplemente por ser políticamente correctos. El colmo, la próxima Ana Bolena de HBO, y eso que es un personaje histórico, pero si decides cambiar, por decir, al Emperador chino y pones a un medio asiatico-americano, te cae la de Dios. Pero si lo hacen al revés, no pasa nada es lo correcto.


Lo triste es que tienes razon, las adaptaciones de Netflix son lamentables!. Al menos dara para memes...
Ya tienes peli para el hype @eRiKaXPiReNCe [pos eso]

pero que sea de netflix da miedico, aún me entran escozores con la adaptación que hicieron de death note...
Si se lo curran puede salir algo muy interesante, ahora a ver las ganas que le ponen...
SnakeElegido escribió:Comentarios sobre que si Netflix pone solo mujeres, negros y trans en 3....2.....1.......


Yo deseo que lo sigan haciendo solo para que rabien los intolerantes. A ver si con suerte en tres generaciones mas ya todo se ve con la normalidad que tendría que ser, porque todos somos iguales.
4viX escribió:
SnakeElegido escribió:Comentarios sobre que si Netflix pone solo mujeres, negros y trans en 3....2.....1.......


Yo deseo que lo sigan haciendo solo para que rabien los intolerantes. A ver si con suerte en tres generaciones mas ya todo se ve con la normalidad que tendría que ser, porque todos somos iguales.

Yo deseo ir un paso más allá. Martín Luther King interpretado por Lucy Liu. Segregar papeles por raza o sexo sigue siendo segregación racial y sexismo. Todes somos humanes. [bye]
Hoy, que si este personaje no era negro, ni mujer, ni transexual. Pasado mañana, la contra-campaña: ¡Fuera racistas de Rapture!

Y así pasamos los años, últimamente.

Tiene pinta de ser serie cara. Y las series caras, o triunfan mucho, o duran nada. Esta durará nada, me juego dos lentejas.
Se podría hacer la coña con el arma taladro, pero sería muy fácil. :Ð
daherdio escribió:Me puedo esperar:
- Big Daddy convertidos en Big Mommy
- Andrew Ryan como Andrea Ryan y afroamericana
- Frank Fontaine lo dejarán igual, da el perfil de malo (hombre caucásico)
- Little sisters como seres de luz y amor.
Etc ....
PD: Antes de que me crucifiqueis, esto es en tono humorístico, me da igual el género/orientación de los personajes, pero me da mucha rabia que hagan estos cambios en historias/libros ya conocidos, simplemente por ser políticamente correctos. El colmo, la próxima Ana Bolena de HBO, y eso que es un personaje histórico, pero si decides cambiar, por decir, al Emperador chino y pones a un medio asiatico-americano, te cae la de Dios. Pero si lo hacen al revés, no pasa nada es lo correcto.


tono humorístico dice, que optimista... tiempo al tiempo [qmparto]

salu2
Ekir escribió:Ya tienes peli para el hype @eRiKaXPiReNCe [pos eso]

pero que sea de netflix da miedico, aún me entran escozores con la adaptación que hicieron de death note...

Huele a truño con Netflix por medio a km... [discu]
Otra cosa que cargarse.
No van a meter el dinero suficiente como para que no salga algo cutre me lo veo venir.
El guión ya lo tienen hecho, no tienen que tocar nada

Es una historia maravillosa. Lo hubiera preferido en manos de HBO, pero al menos Netflix no hará con las little sister lo que ha hecho Disney con "Bambi" Fett

Me alegro que sea peli. si fuera serie alargarían sin ton ni son
Lo siento por los fans de Bioshock.

Saludos! [bye]
Pues gran noticia. La historia estaba bien para un videojuego, pero no da para película. Con que la ambientación esté bien, me doy con un canto en los dientes.

PD: chupito por cada frágil machote que se queje de que haya mujeres y negros en las películas. Cirrosis asegurada.
@Ackman @Atreides99 Si, si lo digo en plan de coña, pero no me extrañaría nada de nada que me plagiaran las ideas [carcajad]
Atreides99 escribió:
daherdio escribió:Me puedo esperar:
- Big Daddy convertidos en Big Mommy
- Andrew Ryan como Andrea Ryan y afroamericana
- Frank Fontaine lo dejarán igual, da el perfil de malo (hombre caucásico)
- Little sisters como seres de luz y amor.
Etc ....
PD: Antes de que me crucifiqueis, esto es en tono humorístico, me da igual el género/orientación de los personajes, pero me da mucha rabia que hagan estos cambios en historias/libros ya conocidos, simplemente por ser políticamente correctos. El colmo, la próxima Ana Bolena de HBO, y eso que es un personaje histórico, pero si decides cambiar, por decir, al Emperador chino y pones a un medio asiatico-americano, te cae la de Dios. Pero si lo hacen al revés, no pasa nada es lo correcto.


Lo triste es que tienes razon, las adaptaciones de Netflix son lamentables!. Al menos dara para memes...


No os preocupéis. Podremos meternos mientras con Amazon y su Lord of the United Colors of Benetton.
Oh dios mío, esto no va a salir bien XD
No se puede hacer una buena película/serie sobre un videojuego salvo se le dé el proyecto a alguien que conozca bien el videojuego, que tenga talento y que respete las normas de ese juego y su mundo. Igual que no se puede hacer una buena película sobre un manga/anime si no se conocen las normas de ese medio y se mantiene la esencia del mismo. Pero como los que ponen la pasta no tienen ni putísima idea de videojuegos, o de manga (a decir verdad, ¿de qué cojones saben los productores/inversores? Porque no parece que sepan de nada), seguirán encargándosela a quien no cumpla esos requisitos y seguirán intentando occidentalizar las historias de los mangas y animes japoneses y seguirán sin entender por qué el videojuego ha tenido tanto éxito entre los jugadores. Y el resultado, claro, será la estampada monumental que se ha pegado Cowboy Bebop (que se veía venir desde las primeras imágenes pero aún así aquí había muchos que le aseguraban el éxito) y, muy probablemente, la estampada que se va a pegar Bioshock.

¡Y ojalá me equivoque! Coño, a cualquiera que le gusten los videojuegos lo más con lo que puede soñar es con que hagan una buena película o serie de su juego favorito. Y ahí tenemos el ejemplo de Arcane, que es un producto de puto sobresaliente prácticamente en todo. ¿Creéis que han aprendido del éxito de Arcane y que van a poner este proyecto en las manos adecuadas? ¡Ja! Qué más quisiera que venir en unos meses y decir: "pues lo han hecho bien, me equivoqué en mis predicciones".
Pues el juego da para peliculon
Otra basura progre globalista que sale del escroto de Netflix. Publicidad pro desviados,invertidos y negros tocando el tambor xD
Desde aquí puedo oler la agenda política y cambios progres. Menos mal que ya jugue y rejuge los dos primeros juegos
4viX escribió:
SnakeElegido escribió:Comentarios sobre que si Netflix pone solo mujeres, negros y trans en 3....2.....1.......


Yo deseo que lo sigan haciendo solo para que rabien los intolerantes. A ver si con suerte en tres generaciones mas ya todo se ve con la normalidad que tendría que ser, porque todos somos iguales.


De lo que parece que no te das cuenta es de que esto fuerza las cosas al limite de producir justo lo contrario, rechazo absoluto, si una obra de ficcion o un personaje historico era de X sexo/color jamas se deberia cambiar, se trata de mantener la fidelidad de la obra, no de adaptar a corrientes politicamente correctas o contentar a ciertos lobby's, todo tiene un limite, crea obras nuevas no enmierdes las que existen para vender una imagen de igualdad metida con calzador.

PD: Para ejemplo mira lo que han triunfado el comic del superman gay, o la reciente eternals.
Miedo. Tengo mucho miedo.
Pero, eh, siempre pueden matar dos pájaros de un tiro adaptando el DLC de Guarida de Minerva XD

Por otro lado, y como curiosidad, existen ilustraciones conceptuales de "Big Mommas": uno para el primer videojuego y otro para el segundo.
CASTIGADOR escribió:De lo que parece que no te das cuenta es de que esto fuerza las cosas al limite de producir justo lo contrario, rechazo absoluto, si una obra de ficcion o un personaje historico era de X sexo/color jamas se deberia cambiar, se trata de mantener la fidelidad de la obra, no de adaptar a corrientes politicamente correctas o contentar a ciertos lobby's, todo tiene un limite, crea obras nuevas no enmierdes las que existen para vender una imagen de igualdad metida con calzador.

PD: Para ejemplo mira lo que han triunfado el comic del superman gay, o la reciente eternals.


Yo creo que eso debería ser indiferente. Lo importante es que no se haga por propaganda política para despreciar y fomentar el odio hacia grupos de personas, como hace Netflix y todo Hollywood.
Netflix no por favor, no les vendáis los derechos a éstos cutres, ni a Apple, viendo lo que hacen con The witcher o Fundación... Venderla a Amazon o mejor a HBO.
Primero no me entusiasma que netflix haga esto porque pueden hacer un ñordo de campeonato, bioshock tiene una historia muy buena y prefiriria que lo hiciera alguien ajeno a netflix... en todo caso prefiero una pelicula que una serie malograda y de bajo presupuesto.
=kuril= escribió:
4viX escribió:
SnakeElegido escribió:Comentarios sobre que si Netflix pone solo mujeres, negros y trans en 3....2.....1.......


Yo deseo que lo sigan haciendo solo para que rabien los intolerantes. A ver si con suerte en tres generaciones mas ya todo se ve con la normalidad que tendría que ser, porque todos somos iguales.

Yo deseo ir un paso más allá. Martín Luther King interpretado por Lucy Liu. Segregar papeles por raza o sexo sigue siendo segregación racial y sexismo. Todes somos humanes. [bye]


Es que no pasa por eso, pasa por segmentación de mercado, por eso te sacan cosas de Marvel o Starwars para "niños". No es porque "les niñes sen humenes", es porque los productos siempre se adaptan al segmento de población que quiere que les comprén. Por eso los videojuegos se doblan al latino, y algunos "lloricas" (sarcasmo) se quejan "es que no es castellanes" y los que sabemos inglés os miramos con cara de "pobrecitos que se pierden la versión original". XD.

Ves, tu te montas una película, pero mi película estoy seguro es más cercana a la realidad. Pero ninguno sabemos que pasa exactamente.
Pues como no tengan un buen presupuesto Rapture se va a ver cutre cutre... miedo me da...
manoo205 escribió:
=kuril= escribió:Yo deseo ir un paso más allá. Martín Luther King interpretado por Lucy Liu. Segregar papeles por raza o sexo sigue siendo segregación racial y sexismo. Todes somos humanes. [bye]


Es que no pasa por eso, pasa por segmentación de mercado, por eso te sacan cosas de Marvel o Starwars para "niños". No es porque "les niñes sen humenes", es porque los productos siempre se adaptan al segmento de población que quiere que les comprén. Por eso los videojuegos se doblan al latino, y algunos "lloricas" (sarcasmo) se quejan "es que no es castellanes" y los que sabemos inglés os miramos con cara de "pobrecitos que se pierden la versión original". XD.

Ves, tu te montas una película, pero mi película estoy seguro es más cercana a la realidad. Pero ninguno sabemos que pasa exactamente.

Y te has tomado en serio mi mensaje. [facepalm] [qmparto]
Es nombrar a Netflix y ya el tema no tiene nada que ver con el hilo... Me pregunto que plataforma veis que no haga exactamente lo mismo o más de lo que os quejáis de Netflix. HBO? Jajajaja
De Netflix me fío entre poco y nada visto los antecedentes, de la misma forma hasta no ver nada... tienen mi atención
Que recuerdos cuando durante unos (pocos) años Netflix era sinonimo de calidad.

Ahora es meme, basicamente porque pasará lo que todos intuimos.
Solo por el argumento ya deberia salir algo notable, una pena que luego todo esto acabe mal.
@daherdio Opino igual y sin tono humorístico. Vi la última de Bond y es que no hay por dónde cogerla.

En fin...
Quiero tener esperanzas en esta película, pero hace tiempo que me quite Netflix porque se convierto en un vertedero, mucho cantidad poca calidad.

Ojalá me cierren la boca, ojalá!!
Bueno, mientras que un Big Daddy sea Chris Pratt todo correcto.
La historia da para un peliculón, pero si respetan el tono y lo que nos han contado los juegos, la cosa requiere:

a) Un buen presupuesto
b) Aguantar muchas críticas de izquierda, derecha, arriba y abajo, que llegarán seguro.

No tengo mucha esperanza, pero ojalá que me sorprendan.
Es una buena noticia si es que sale decentemente, aún tengo pesadillas con Cowboy Bebop.
@Mayoru para que?, si no se les ve la cara/cuerpo
@4viX te das cuenta que nos quejamos de que no sean fieles a los personajes ya creados? No xq sean negros/gays/mujeres/etc...Que los meten con calzador y desvirtúan la esencia de la obra, un claro ejemplo es la serie de Amazon "La rueda del tiempo" pocas novelas, máxime en la época en la que comenzó la saga, daban tanto protagonismo/poder a las mujeres, pues incluso en esa adaptación han cambiado el carácter de varios personajes para hacerlos más "políticamente" correctos.
El colmo ya es la serie histórica que sacará HBO de Ana Bolena......para flipar, un personaje que existió en la vida real.
Eso lo veis bien, luego está la contraparte, si hacen una serie de Malcom X y lo interpreta un Blanco/Chino/Latino los gritos de indignación se escuchan hasta en la luna.
Aquí no tiene nada que ver la igualdad, si te has leído una novela o jugados un juego y te ha gustado, tienes una imagen mental acordé con las descripciones del libro/juego y es lo que esperas encontrarte si hacen una serie/película.
Me gusta mucho la saga BioShock... Pero una película ¬_¬ . Preferiría una serie.

Interesado pero con poca fe, la verdad.
52 respuestas
1, 2