como instalo window7?

hola lo que pasa es que se me estropeo la placa, antes de estropearse tenia el window xp y el ubuntu, ahora ya tengo una placa nueva, pero no se como iniciar el cd para arrancarlo sin tener que usar el xp ya que se me a estropeado y solo va el ubuntu, de que manera lo puedo instalar??
tengo una placa asus
Tienes que darle prioridad a la unidad dvd para que arranque primero. Al encender el pc pulsa la tecla suprimir para entrar en la dios. Tendrás que ir al menú BOOT y ahí, en Boot Device Priority poner la unidad cd la primera en la lista para que tenga prioridad sobre el disco duro.

Salu2
ya lo e echo pero no lo ejecuta, no se porque no lee el disco si en el ubuntu al leerlo se ve pero no lo puedo ejecutar, hay que darle a alguna tecla para iniciar el cd??
O mas sencillo.

Todas las tarjetas madre de hace unos cuantos años a la fecha tienen la capacidad de ir directamente a un MENU de eleccion del DISPOSITIVO de ARRANQUE sin necesidad de entrar al sistema de configuracion dle BIOS.

Esta atento a los avisos en pantalla cuando inicia el BIOS y busca la tecla para arrancar el BOOT MENU, en las gigabyte y algubnas otras es la tecla F12, en otras es la tecla INICIO, algunas otras es F11 como en la imagen siguiente:

Imagen

Y te aparecera algo similar a esto:

Imagen

Con las teclas de direccion eliges el CD-ROM y arrancara desde el CD de Instalacion de WinXP o del DVD de instalacion de Win7, claro mientras ese disco sea de ARRANQUE.

Te recomiendo formato completo para resintalar tu ssitema windows sobre esa particion.

ya lo e echo pero no lo ejecuta, no se porque no lee el disco si en el ubuntu al leerlo se ve pero no lo puedo ejecutar, hay que darle a alguna tecla para iniciar el cd??


Si no ocurre nada es que el disco CD o DVD de instalacion no es de ARRANQUE, tendras que conseguirte o hacerte uno.

Opcionalmente con nLite puedes crearte un disco USB de ARRANQUE para instalar XP usando una Memoria USB de 1GB, o bien hay tambienmaneras de hacerse una memoria USB de 4GB de arranque para instalarse Win7.
sigo sin poder ejecutarlo, le doy a f8 que pone boot menu y me sale el nombre del disco duro, le doi y se me inicia no se si estara estropeado el cd,(no lo creo porque mi hermano y mi padre lo usaron hace poco para sus portatiles) pero no sale na [buuuaaaa] mañana me van a dejar un lector de cd por usb haber si funciona :p
Puedes instalarlo desde un pendrive.
Hero Of Time escribió:Puedes instalarlo desde un pendrive.

pero el pen desde donde lo ejecuto, porque del xp no puedo porque no va y el ubuntu no ejecuta los exe
garpini94 escribió:
Hero Of Time escribió:Puedes instalarlo desde un pendrive.

pero el pen desde donde lo ejecuto, porque del xp no puedo porque no va y el ubuntu no ejecuta los exe

Lo ejecutas con el Boot Menu de antes pero selecionando el pen. No se como es el texto de la opcion, en eso que te ayuden por aquí.
7 respuestas