Billy Mitchell se ve despojado de sus récords tras un estudio de su famosa puntuación en Donkey Kong

1, 2, 3, 4, 5
David Rodriguez
MegaAdicto!!!

Staff
2.918 mensajes
desde ene 2015
A finales de enero os hablamos del resultado de una investigación en la organización dedicada a preservar récords de videojuegos Twin Galaxies que terminaba por invalidar los logros de Todd Rogers. El trabajo de validación había concluido que los resultados presentados por el jugador en videojuegos como Dragster no podían corresponderse con la realidad y que probablemente habían sido introducidos de forma irregular por él mismo dada su relación con la organización.

Rogers, que ostentaba antes de su descalificación el récord más longevo de la historia del videojuego, es por supuesto mucho menos conocido que Billy Mitchell, considerado pionero de los eSports y poseedor entre sus muchos registros del que le permitió convertirse en protagonista del pseudodocumental King of Kong: A Fistful of Quarters.

Documental completo en YouTube

En esta cinta dirigida por Seth Gordon en 2007 se registraba la lucha de Steve Wiebe, un profesor de Washington que intentaba registrar la primera puntuación superior a un millón en la recreativa de Donkey Kong, para finalmente ser derrotado por una aportación supuestamente previa de Billy Mitchell, uno de los nombres más respetados de la comunidad y celebrado durante años como el arquetípico gamer competitivo.

Durante años muchos jugadores y aficionados han desconfiado de algunos de los récords de Mitchell, que además de contar con una personalidad decididamente propensa al conflicto había aportado en varios casos materiales de difícil verificación para respaldar sus hazañas. Sumando a estas dudas el hecho de que partidas como la que le proporcionó su más conocido récord Guinness no habían contado con un público neutral, en varias ocasiones se ha generado una conversación acerca de su legitimidad.

Al exponer a Todd Rogers en enero como poseedor de varios registros fraudulentos en los que se habría beneficiado de su estrecha relación con Twin Galaxies, el asunto de las puntuaciones de Mitchell salió de nuevo a la luz: Rogers y su pareja de por aquel entonces habían sido los árbitros imparciales encargados de verificar aquella y otras proezas del hoy destronado King of Kong.

Una de las cintas que supuestamente demostraban una puntuación superior al millón de Mitchell

El grueso de la investigación de Twin Galaxies se basa en la imposibilidad de que algunas transiciones mostradas en las cintas que sirvieron de validación para los récords de Billy pudieran haber sido generadas por la placa recreativa original, correspondiendo con casi toda seguridad a una versión de MAME u otro emulador. Aunque no hay pruebas conclusivas para confirmar que Mitchell empleó algún tipo de trampa para alcanzar estas cifras, las normas de Twin Galaxies y en general de la comunidad exigen que los récords se obtengan en versiones totalmente estándar del juego en su hardware original.

Análisis del supuesto intercambio de placas de Mitchell para intentar otro récord con Donkey Kong Junior tras lograr el de DK

Al igual que en el caso de Rogers, Twin Galaxies ha procedido a eliminar todos los récords de Mitchell de su base de datos y a prohibir al jugador la incorporación de otros en el futuro. También han avisado a la organización del Libro Guinness de los récords para instar a la revisión de sus reconocimientos. Aunque la resolución podría parecer muy dura, lo cierto es que se apoya en dos circunstancias concretas: estas normas fueron puestas en funcionamiento en buena medida específicamente ante las sospechas sobre algunas veteranas entradas como las de Mitchell y el jugador demostró intención de engaño en varias de sus declaraciones y en la realmente extraña "cinta del intercambio de placas".

Los autores del documental han opinado ya sobre este nuevo avance de los acontecimientos, afirmando que consideran la posibilidad de retomar la cinta para una reedición que incluya un epílogo al respecto. Actualmente trabajan ya en un musical de la misma temática que seguramente reflejará la nueva conclusión.

Steve Wiebe se ha mostrado lógicamente sorprendido por su vuelta a la actualidad después de tantos años y, aunque su récord ha sido superado desde entonces en varias ocasiones, se confiesa encantado con la recuperación de su merecido título de "primer jugador en superar un millón de puntos en Donkey Kong".
banderas20
LMFAO
10.999 mensajes
desde feb 2002
en Barcelona
biziraun
MegaAdicto!!!
1.245 mensajes
desde ago 2006
Es que nadie va a ser legal en el mundo? xD
usuario_casual
MegaAdicto!!!
515 mensajes
desde feb 2015
¿Soy el único que ve raro que vayan a hacer un musical?
El Master en Primates de la Universidad Rey Juan Carlos no se lo quita nadie a Billy ...
J_Belmont
Adicto
368 mensajes
desde may 2007
en Buscando mi sitio...
Editado 1 vez. Última: 13/04/2018 - 19:51:46 por J_Belmont.
En el documental ya se dejaba constancia de los tejemanejes del amigo Billy Mitchell con el beneplácito de los lumbreras de Twin Galaxies (un caso parejo al de nuestra -todavía- presi Cristina), por lo que bastante han tardado en despojarle de sus récords.

Eso sí, el documental (recomendable para todo aquel que no lo haya visto aún) estaba montado de tal forma que Steve Wiebe aparecía como el héroe/bueno del documental, y Billy como su némesis/malo del asunto, por lo que la objetividad de dicho documental dejaba bastante que desear.
Frok
MegaAdicto!!!
783 mensajes
desde jul 2003
en Valencia
banderas20 escribió:El síndrome Cifuentes se expande....


Muy bien traido XD [tadoramo]
pabloc escribió:Un jetas vamos.


Unos jetas los de la investigación.
No podemos probar que as hecho trampa pero por si acaso te expulsamos.
Es como si te digo, no se si as robado, pero por si acaso te meto en la cárcel.
Türme
Reichtum.
1.198 mensajes
desde sep 2012
en C:/Türme/mind
Editado 1 vez. Última: 13/04/2018 - 20:32:43 por Türme.
Yo solo entendí; como nos cae mal el tio vamos a reescribir la historia que se había validado como buena.



Saludos.
1, 2, 3, 4, 5