Billetes contra el canon (Actualizado)

14, 5, 6, 7, 8
Reijiko escribió:Ah, y prefiero pintar mi billete y que lo destruyan que que se lo den a la SGAE o a Bisbalín.



No seas tonto, no compres Cd's de música originales ni Cd's con canon. Usa el mercado negro y los P2P. Así los jodes más.
pinta_billete escribió:Ya vereis cuando os den esto en el cajero. y tengais que dar vueltas y vueltas para quitaroslo de enmedio.
Y tengais que pagar dandolo al reves a ver si con suerte el de la tienda no lo mira por el otro lado.

Imagen


este tío es wii, verdad?
bowser escribió:Tu eres como los curas no?

Hay que hacer esto hay que hacer lo otro,pero tu no vas a hacer nada no?

Ahí le has dado. No pienso hacer ninguna estupidez sin sentido como pintar en los billetes. Y ya por no hablar de la legalidad de el hecho en si.
pinta_billete escribió:Segun me informa tengo constancia que la sgae y la guardia civil ya estan tomando medidas.
Si leis los foros de la sgae vereis lo que os digo.
no me pidais link. curraroslo un poco.


Por tu tono, parece q desees q todo vaya fatal, q le den por sako a EOL y a sus usuarios. Te alegras de q los civiles y la sgae tomen medidas?

Vamos, pura maldad.

Me pareces despreciable.
pinta_billete escribió:claro que quiero que lo pagen y que los encierren como a cualquier delincuente que se salta la ley.
yo no quiero pagar mas impuestos por que tengan que cambiar unos billetes pintarrajeados.


Tú eres un poco tonto si piensas q esto va a tener repercusión suficiente como para q suban los impuestos.
pinta_billete escribió:Segun me informa tengo constancia que la sgae y la guardia civil ya estan tomando medidas.
Si leis los foros de la sgae vereis lo que os digo.
no me pidais link. curraroslo un poco.
La SGAE no tiene foro oficial. La única medida que pueden tomar es la del tamaño de su cuenta corriente.
Campeón pon el link, q la sgae no tiene foro, y la guardia civil me extrañaría q fuese diciendo públicamente lo q va a hacer...

Ya me pareces bastante tonto...
Ala! a algún empleado de la sgae le han mandado crearse un usuario y empezar a flamear :Ð
Que no es tonto... si fuera tonto no nos lo pondría tan facil para que nos diesemos cuenta. Lo que pasa es que es un pringao XD y el que es pringao no sabe hacer otra cosa que pringarla.

PD: [Modo ironico ON]
Votad al PP todos, que es el partido que defiende al pueblo
¡El dará la libertad a los internautas, a costa de joder al capitalista!
¡El pondrá baja la vivienda por medio de intervencion estatal!
¡El le pondrá freno a la guardia civil, pese a haberla creado!
¡El fomentara el dialogo y la comprensión, y nos dará voz!
¡¡¡Cara el sol!!
[Modo ironico OFF]
ratataaaa
darkserman escribió:Ala! a algún empleado de la sgae le han mandado crearse un usuario y empezar a flamear :Ð

Ten cuidao dark, q ese tio tiene contactos en los tricornios y en la $GA€...
pinta_billete escribió:Sacado del libro "como se un perdedor y que no lo noten"
[bye]

Curioso tu nick y tu fecha de registro....

Te molesta pagar impuestos y q no carcelen a la gente q se salta las leyes????

Y no te molesta pagar los impuestos y encima un canon por grabar tus fotos???

Las haces tu las leyes? las leyes para ti son la verdad absoluta? y si una ley cambia? y lo q antes era ilegal ahora no lo es? como a pasado a lo largo de toda la historia???????

Algunos de verdad dais lastima... Cuando paso todo lo del cierre de algunas paginas p2p me entristecia mucho mas los comentarios de algunos personajes q la noticia en si... Y luego vamos a la cola de europa en tecnologia conexiones internet sueldos y de mas, pero lo mas triste es q no me estraña en absoluto.....

Que pintan los billetes??? uy si q guarrada? q triste el banco de españa tendran un problema???? la sgae ya esta tomando medidas con la guardiacivil????? uyyyyy siiiiiiiiiiiiiiii que grave es todo q atajo de delincuentes somos todos POR DIOS estoy escandalizado a no poder mas q terrible es todo esto por dios donde vamos a ir a parar pintando billetes me dan nausias....

Pero tener los politicos q tenemos en este pais las fuerzas del estado q tenemos y la SGAE los sueldos los trabajos las conexiones a internet de este pais,, todo eso es para q nos sintamos orgullosos todos los españoles......
Daelin Proud. escribió:Que no es tonto... si fuera tonto no nos lo pondría tan facil para que nos diesemos cuenta. Lo que pasa es que es un pringao XD y el que es pringao no sabe hacer otra cosa que pringarla.

PD: [Modo ironico ON]
Votad al PP todos, que es el partido que defiende al pueblo
¡El dará la libertad a los internautas, a costa de joder al capitalista!
¡El pondrá baja la vivienda por medio de intervencion estatal!
¡El le pondrá freno a la guardia civil, pese a haberla creado!
¡El fomentara el dialogo y la comprensión, y nos dará voz!
¡¡¡Cara el sol!!
[Modo ironico OFF]
ratataaaa
Desgraciadamente lo del cara al sol hablando del PP no es que sea muy irónico, pero no es el tema del hilo...
Ídem. Llevo buscando un rato el foro de la $GAE y no tiene. Además, si tuviera, ya me imagino yo cómo sería [poraki]

Nos vemos.
brigate escribió: No seas tonto, no compres Cd's de música originales ni Cd's con canon. Usa el mercado negro y los P2P. Así los jodes más.


Lo hago, aunque más bien por falta de pelas.

El caso es que, aunque yo y cien más no compremos CDs originales, no somos el gran mercado. Las "huelgas" (refiriéndome a la huelga de comprar CDs originales) tienen que ser multitudinarias para que sirven de algo. Las medidas más directas (como la de los billetes) se notan aunque seamos pocos.

Pese a todo, no he pintado mis billetes, porque no tengo xDDDDDDDDD.
pinta_billete, dónde andas? has ido corriendo a avisar a Teddy Bautista?
Sorry por el offtopic pero en este hilo se tiene hablado de todo ya... XD y el pinta_billetes ese o como sea, si mucho no me equivoco es el Wii... que por lo visto a tenido otros muchos nicks Oooh ... no razoneis con el pq ya ha sido expulsado decenas de veces. Es la purria de los internautas, como el pelota de clase o el chivato de las carceles, siempre tiene ke haber uno [jaja] .
kerri escribió:pinta_billete, dónde andas? has ido corriendo a avisar a Teddy Bautista?

Ya le han borrao...
jojo, no han dejao ni sus mensajes... ASI ME GUSTA!!!

Estará reiniciando el router... pa tener nueva ip... y q lo baneen en 0.2...
WIII999 escribió:o que quiten el canon pero pongan leyes antipirateria y empiecen a poner multas por ip como en mexico


[qmparto]

Este tio pq dice tantas mentiras? es miembro de la SGAE o algo?, si no no veo el interes de perder tanto el tiempo con esto.

deberian cancelar el registro unos dias mientras se calman los animos
Astarot escribió:

[qmparto]

Este tio pq dice tantas mentiras? es miembro de la SGAE o algo?, si no no veo el interes de perder tanto el tiempo con esto.



¿Acaso lo dudas? [toctoc]
Pinta_billete parece que es de la SGAE, se registra hoy casualmente solo para convencernos de lo malisimo que es escribir opiniones en los billetes.

Aunque cuidado no sea que esto dañe el honor de la sociedad sin lucro y tengan que pagarlo con parte de las pensiones de los abuelos.

Yo aun no se si bajarse una cancion de internet es ilegal o no, ellos dicen que si pero en el link de copia privada de su web pone que no si es sin lucro.

A la SGAE le mola mucho vivir del bote y la gente cada dia le tiene mas ganas.

Salen en cualquier sitio y siempre lloriqueando por lo mismo, no se sabe ese dinero a donde va, cada dia se les ocurre un canon para algo nuevo, voy al cine y veo antes que nada anuncios y carteles sobre la pirateria y demas por los cuales no he pagado.

Resumen, actuando como actuan la gente le esta cogiendo ascos a lo original, a parte de que es caro.

SGAE = Todo por la pasta
No seria mal idea Astarot!!!!

Q nadie se pueda registrar cuando salgan noticias de estas, asi no tendremos tocapelotas y esbirros lameculos (gilipollas en general) en esta nuestra comunidad!

Q casualidad q se registre la peña solo para postear en plan por la gracia de dios y punto!!!!

Aun me acuerdo cuando el cierre de webs p2p un post q lei, q el emule es ilegal y punto tendrian q cerrarlo... o gente q decia ya esta bien no se para q quieren la gente bajarse tantos dvd etc etc

Realmente te dan ganas de seguir la ip ir a casa de semejante pajaro y hablar pacificamente....
como se le ha ido la pinza a este hilo... casi seria mejor cerrarlo.
pinta_billetes escribió:o que quiten el canon pero pongan leyes antipirateria y empiecen a poner multas por ip como en mexico


Claro, que forma mejor de mejorar el pais que copiando las medidas de un pais casi tercer mundista.

[tomaaa] [tomaaa]
Hermes escribió:Me parece una chorrada como un piano: el billete rapidamente va al banco y es retirado.


Permiteme q me descojone un poco, pq si a cada billete pintado o con una frase chorra q me dieran lo tuviese q retirar de la circulación no haría otra cosa XDDD . Solo se "retiran" los q estan rotos (ojo! mientras no esten rotos por la parte de la numeracion, los bancos están obligados a cogerlos). A los bancos se las trae sin cuidado si le traes un billete pintado, mientras sea bueno no hay problema ;)

Saludos.
Zorronoxo escribió:

Claro, que forma mejor de mejorar el pais que copiando las medidas de un pais casi tercer mundista.

[tomaaa] [tomaaa]


si fueras mejicano no dirias eso , otra cosa es que sus dirigentes segun parece sean unos lameculos del la RIIA .

biezzzzzz
jejejeje

(sobre la actualizacion de la noticia) Que no es para tanto , solo es una forma de poder expresar algo

solo y para terminar digo esto

Si hay algun aludido , que no lo haga y si le molesta que no lo lea , cada uno hace con sus billetes lo que le salga de los güevos , yo personalmente no estoy ni a favor ni en contra de esta iniciativa




.................. peroooo
bueno asi el propio gobierno deve destruir esos billetes publicitarios y gastarse pasta en editar mas y creo que le darian una buena patada en los cojones



asi que pronuncia quitar el canon y reserver nuestros derechos


o que se preparen a gastar millones de euros mas que lo que dan el puto canon en limpiar la publicidad de los billetes de cambio




ademas no creo que puedan contra esto detectar quien escribe en los billetes


imajinanse la policia inventigando quien escribe en los billetes gaastrian mucho su tiempo en perseguir cosas que no pueden detener
Pues q quereis q os diga q no se haya dicho, a mi me haria gracia ver un billete de estos xDDD.

Sin duda me parece una iniciativa curiosa, a mi me da igual q pinten en los billetes la verdad, no se q perra le entra a la gente con eso, no deja de ser un billete y por ende dinero. No lo voy a enmarcar ni nada, no es una pieza de coleccionista hay mil mas, nu se, yo creo q tener mucho "cariño" por el dinero es una enfermedad (del riego xD).

EDITO: Es una duda q me ha surgido, si tu tienes dinero pintado, (supongamos q no lo has pintado tu o q si)
y vas a una tienda y no te lo quieren coger, no puedes hacer nada, es verdadero, es decir, es dinero, no podrias montar un pollo, pedir hoja de reclamaciones llamar a la poli, algo?

Un saludo
fuynfactory escribió: (...) o que se preparen a gastar millones de euros mas que lo que dan el puto canon en limpiar la publicidad de los billetes de cambio

ademas no creo que puedan contra esto detectar quien escribe en los billetes

imajinanse la policia inventigando quien escribe en los billetes gaastrian mucho su tiempo en perseguir cosas que no pueden detener


Con tu dinero puedes hacer lo q te venga en gana, pintarlo, quemarlo o donarmelo a mi [burla2]. No hay en ningun sitio escrito q sea ilegal pintorrejear en los billetes (x lo q nadie va a realizar ninguna investigación sobre quien pinta y quien deja de pintar).

Otra cosa es q vayas a un comercio y el dependiente se niegue a aceptar un billete q este tan deteriorado x culpa de las pintadas q no pueda comprobar si es bueno o no.
No creo que sea una buena idea. En una ocasión ley acerca de la idoneidad de usar monedas de curso legal para hacer peanas para miniaturas de plomo en 10 mm. En el artículo ya se advertia de la posibilidad de que fuera un acto ilegal en determinados paises.

A parte de consideraciones legales, el dinero no es de la SGAE, sino de los europeos. Por mucho que mireís no creo que veaís la firma de Ramoncín o del osito Teddy en los billetes, ni la Efigie de Bisbal en uno de sus lados, ni siquiera en los de 5. El dinero es parte de nuestro patrimonio, y pintar en ellos es tan absurdo como ir al museo del prado y pintar lemas anti-SGAE con spray en las meninas.

uno_ke_va escribió:Me parece bastante más infantil-adolescente la medida de los billetes que las otras que has puesto, pero vamos...

Mi opción: si cada uno de los que ha pintao los billetes donase 3 euros y se compraran cds a granel y se distribuyeran gratuitamente con material con copyright frente a las sedes de la SGAE estoy seguro de que se lograría bastante más que con lo de los billetes.

Ala, ponedme a parir por SGAEista


Otras medidas mas puteante para la SGAE seria repartir DVDs virgenes con lemas anti-SGAE serigrafiados por la calle. No costaría mucho y nadie te diria nada si regalas un Verbatim virgen serigrafiado. Hasta podrias decir que estas ejecutando tu dereco a la libertad de expresión.

Imaginaos a 10 personas, cada una con su tarrina de Verbatim, repartiendolos en fundas de papel (yo las uso siempre) a la gente de la calle con vuestra opinión de la SGAE en cada una de ellas. Incluso se podria hacer una serigrafia profesional juntandose varios. Podria pasar hasta por Friki...

Camisetas, Bolígrafos, porta DVDs, calendarios... Simplemente mirad en cualquier oficina. Hay muchos artículos que pueden adquirirse en tiendas de publicidad a módico precio para hacer propaganda, sin cometer ningún delito.
Sunrider escribió:Con tu dinero puedes hacer lo q te venga en gana, pintarlo, quemarlo o donarmelo a mi . No hay en ningun sitio escrito q sea ilegal pintorrejear en los billetes (x lo q nadie va a realizar ninguna investigación sobre quien pinta y quien deja de pintar).


Perdona que te diga pero eso que ganas con el sudor de tu frente cada mes llamado dinero NO es tuyo y por lo tanto NO puedes destruirlo o modificarlo. Pertenece al Estado, no es propiedad tuya. La posesión del dinero otorga (siempre que no sea robado) el derecho a ejecutar acciones como comprar, ahorrar, invertir, etc. Fíjate si no es propiedad tuya ni de nadie que ni tú ni yo compramos con dinero el dinero, lo ganamos a base de trabajar diariamente. Diferente es que te compres un coche y decidas incendiarlo, te podrán denunciar por poner en peligro la integridad de alguien pero jamás por destruir un bien público.


Saludos.
Sunrider escribió:Con tu dinero puedes hacer lo q te venga en gana, pintarlo, quemarlo o donarmelo a mi [burla2].


Incorrecto. Curras como un cerdo para ganarlo, pero no es tuyo, y de hecho, quemarlo es ilegal (y regalarlo, también).

Otra cosa es que nadie se preocupe si quemas o regalas 100 euros (recordemos que con eso se limpian el culo los políticos), pero prueba a regalar o quemar varios millones de euros sin hacer el papeleo, y ya verás tú dónde te metes.

Eso sí, pintarlo, lo que se dice pintarlo, no es ilegal, y a mí nunca me han rechazado un billete pintado (que tuve varios, aunque nunca los pintase yo).
Me hace gracia la gente que dice que es legal pintar billetes, coño si tan legal es ¿por qué las empresas en vez de gastarse millonadas en anuncios de televisión no se ponen a pintar los billetes con mensajes de publicidad? No sé... quizá un dia de estos nos encontramos con algun billete de una conocida compañía con el lema "Que son 20 megas, a ver si te enteras"
brigate escribió:Me hace gracia la gente que dice que es legal pintar billetes, coño si tan legal es ¿por qué las empresas en vez de gastarse millonadas en anuncios de televisión no se ponen a pintar los billetes con mensajes de publicidad? No sé... quizá un dia de estos nos encontramos con algun billete de una conocida compañía con el lema "Que son 20 megas, a ver si te enteras"


porque eso tiene ánimo de lucro
brigate, a mi lo que me hace gracia es como sin basarte en nada, simplemente en tus suposiciones, dices que algo es ilegal. Que no te lo niego que lo sea, pero que tan poca razón tienes tú, que afirmas algo sin tener prueba alguna, que los que afirman que sí es legal. Es más, en el foro se ha puesto un enlace donde dice que SÍ es legal, cosa que nadie ha puesto ningún enlace diciendo que es ilegal.

¿tienes pruebas de que es ilegal y no sólo tus suposiciones?
Darkoo escribió:brigate, a mi lo que me hace gracia es como sin basarte en nada, simplemente en tus suposiciones, dices que algo es ilegal. Que no te lo niego que lo sea, pero que tan poca razón tienes tú, que afirmas algo sin tener prueba alguna, que los que afirman que sí es legal. Es más, en el foro se ha puesto un enlace donde dice que SÍ es legal, cosa que nadie ha puesto ningún enlace diciendo que es ilegal.

¿tienes pruebas de que es ilegal y no sólo tus suposiciones?


no soy abogado, pero estoy convencido de que destruirlo tiene que ser ilegal. ¿Por que? pues porque El Banco Europeo Calcula los tipos de interés del dinero teniendo en cuenta el efectivo disponible en manos del público. Si ese efectivo no se corresponde con la realidad, pueden tomar decisiones erróneas de gran importancia, como subir los tipos de interés debido a que hay un exceso de liquidez en el mercado.

Si al pintar en un billete anulas alguno de los sistemas que garantizan su autenticidad, podría considerarse que estas destruyendo el billete, y ahí comenzarían tus problemas. Ese billete podría ser rechazado en cualquier sitio por falso, al faltar alguna de sus características de seguridad, y al llevarlo al banco cumplirían con su obligación de retirar los billetes falsos del mercado, sin darte a cambio nada mas que una llamada gratuita a la policia, que probablemente tendría interés en conocerte.

En definitiva, podrías pasar de cuidadano en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión a presunto falsificador de moneda en un abrir y cerrar de ojos.
que sí, que no tiene pinta de ser legal, pero que os basáis en suposiciones. Yo lo que quiero es algún artículo o, mejor aún, una ley que clarifique eso.

De todas formas hablas no se está hablando de destruir ni quitar ningún mecanismo de seguridad.
Hey niños, tengo una idea mejor: quememos billetes en señal de protesta.


Desde, luego si alguno de la SGAE está leyendo este hilo, debe estar llorando de la risa y reforzando sus convicciones.
brigate escribió:Me hace gracia la gente que dice que es legal pintar billetes, coño si tan legal es ¿por qué las empresas en vez de gastarse millonadas en anuncios de televisión no se ponen a pintar los billetes con mensajes de publicidad? No sé... quizá un dia de estos nos encontramos con algun billete de una conocida compañía con el lema "Que son 20 megas, a ver si te enteras"

Más gracia me hace que afirmes lo contrario sin pruebas: porque algo es legal mientras no esté prohibido en una norma, con lo que si afirmas la ilegalidad de algo tendrás que apoyarte en una (que veo que no). Esa norma puede existir o no, que lo desconozco, pero demuestras más osadía tú afirmando la ilegalidad de la propuesta que quien la niega.

Ya que hablas de anuncios, hay uno de un coche, no sé si es un Polo (lo vi ayer en el cine) en que un tío escribe un número de tel´fono en un billete: no sé por qué pensé en esto... ;)
Incorrecto. Curras como un cerdo para ganarlo, pero no es tuyo, y de hecho, quemarlo es ilegal (y regalarlo, también).



mmmm, no se puede regalar el dinero??????????????????? vaya cosas que se entera uno...


saludos
Darkoo escribió:que sí, que no tiene pinta de ser legal, pero que os basáis en suposiciones. Yo lo que quiero es algún artículo o, mejor aún, una ley que clarifique eso.

De todas formas hablas no se está hablando de destruir ni quitar ningún mecanismo de seguridad.


Pues acabo de recordar que tengo gabado un Código penal en HTML, que grabe mas por curiosidad que por otra cosa, y mira:

Artículo 386. (Artículo modificado por la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre):

Será castigado con la pena de prisión de ocho a 12 añosy multa del tanto al décuplo del valor aparente de la moneda:

1º El que altere la moneda o fabrique moneda falsa.

2º El que introduzca en el país o exporte moneda falsa o alterada.

3º El que transporte, expenda o distribuya, en connivencia con el falsificador, alterador, introductor o exportador, moneda falsa o alterada.


No se lo que entenderá un juez por alterar, pero quizá el pintar en un billete lo sea.
Vamos a ver...
esto ya hace años que se hace, yo ya he visto circular unos cuantos con ciertas frases, se empezó a hacer (por lo que se, vaya) en los estados unidos haya por los años 70, en forma de protesta por la guerra de vietnam, los hippies aparte de lo que todos sabemos, escribian esto en los billetes.
Que sea acertada o no, yo no opino, pero cuanto menos, la gente cuando lo vea pensara, que es de lo que se trata
Buenas:

Esa interpretación personal del código penal es errónea, ese artículo se refiere expresamente a la falsificación de moneda(billetes), pues solo faltaba que por escribir en un billete te cayeran 12 años de cárcel, entonces España seria toda ella un prisión federal o un recinto de ejecución, ya que si por pintar un billete te meten eso, imagina por violar, matar, robar, etc.

Cosa distintas es si como consecuencia de ser pintado el billete, indujera a error sobre su procedencia legal ó se hicieran en el cosas que hicieran que su valor fuera distinto al que originalmente era(un billete de 20€, que se pudiera hacer de 200€, por ejemplo).

Lo que si tengo entendido es que los billetes que se hallan deslucidos, rotos o pintados en exceso, son remitidos a la fabrica nacional de monedas y timbre, para sacarlos de circulación, sacando unos nuevos en su lugar, con el fin de que siempre haya una cantidad de dineros similar en circulación

No he leído en ninguna parte que sea ilegal el escribir en un billete, ni que se puedan negar a recogerlo a cambio de una compra efectuada con ellos, de hecho si, personalmente, alguno se me niega a recoger un billete de curso legal, esté pintado o no, pues me niego a pagarle y que llamen a quien quiera.

Como bien ha dicho alguien en este hilo, lo que no está expresamente prohibido, no las interpretaciones personales, está permitido, de hecho cuando los jueces conocen hechos que pueden ser ilegales pero que no están contemplados en nuestro ordenamiento jurídico, no pueden condenar ni juzgar, se tienen que limitar a informar al Consejo General del Poder Judicial y éste al Gobierno para tratar de corregir ese típico penal.

No me enrollo más, Saludos
killerdog escribió:
Pues acabo de recordar que tengo gabado un Código penal en HTML, que grabe mas por curiosidad que por otra cosa, y mira:

Artículo 386. (Artículo modificado por la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre):

Será castigado con la pena de prisión de ocho a 12 añosy multa del tanto al décuplo del valor aparente de la moneda:

1º El que altere la moneda o fabrique moneda falsa.

2º El que introduzca en el país o exporte moneda falsa o alterada.

3º El que transporte, expenda o distribuya, en connivencia con el falsificador, alterador, introductor o exportador, moneda falsa o alterada.


No se lo que entenderá un juez por alterar, pero quizá el pintar en un billete lo sea.

Eso te lo aclaro yo: ese alterar no se refiere a escribir en un billete

#

Falsificación de moneda (arts. 386, 387, 389). Añade las conductas de alterar moneda, y exportar, transportar, expender o distribuir moneda falsa.

Sí es alteración, en referencia a un billete, modificarlo para que tenga un valor facial mayor (transformar uno de 20 en uno de 200, por ejemplo).

Antes de la introducción de "alterar" el modificar un billete no entraba en el tipo. Lo mismo "alterando" tarjetas de crédito: podrías meterlo como estafa, por ejemplo, pero no por aquí.

Mi duda sobre la legalidad no es a efectos penales (estoy convencido que penalmente no lo es) sino a efectos administrativos.

Edito: Renedo se me adelantó ;)
A estos de la SGAE en mi opinion les quedan 4 dias, no tiene sentido que exista como ya se ha mencionado anteriormente, como sigan con estas ofensivas acabaran por ser el odio de todo el mlundo.
Me parece una tonteria esta discusión acerca de la legalidad o no de poder escribir lo que te de la gana en TU dinero. Mientras no alteres el billete ( convertir un billete de 50 en 500 por ejemplo) y obtengas un beneficio de esta alteración, ¿a que tienda (o banco) le va a importar?. Y aunque le importe a las tiendas, el Banco de España tiene la obligación de cambiarte un billete si este esta "gastado" o "degradado" o incluso roto... Aunque tenga algo escrito no pieder su valor.

Por otro lado y aunque fuera ilegal, ¿van hacer una prueba grafológica para saber quien ha alterado ese billete? y si verdaderamente se tiene exito en esta iniciativa, ¿Van a hacernos una prueba grafológica a todos para saber cuantos billetes se han marcado y por quien?


Otra cosa muy diferente es lo que se diga en los billetes. En este caso si que se puede perseguir a una persona o a un colectivo por difamación o perjuicio del honor de una persona u Organización, como es "nuestra" Organización sin Animo de Lucro ( que me da la risa...) Hay que tener cuidado con decir $SA€ ladrona pq eso hay que demostrarlo... Creo que habría que buscar un texto más adecuado en donde no se hagan juicios de valor, por mucha razon que creamos tener. Algo así como "LA COPIA PRIVADA ES UN DERECHO. NO AL CANON"

A mi lo que me parece es que somos una panda de resentidos que no dejamos de bajarnos canciones de Maria Jimenez y Ramoncin, robandoles el trabajo de sus multiples y sacrificadas horas de Creación..... y por eso propongo crear una Asociación Sin Animo de Lucro que por cada barra de Pan que se compre en españa 50centimos vayan destinados a nuestra Organización y a reponer el traje de Pavo real de Maria Jimenez ¿Que os parece?

En fin, que cara le echan algunos a la vida...
Hay otro movimiento contra el canon que es enviarme todos los billetes a mi, en lugar de estar enmarranandolos...

interesados en colaborar, MP por favor XD XD XD
[quote="nandas"]Me parece una tonteria esta discusión acerca de la legalidad o no de poder escribir lo que te de la gana en TU dinero. Mientras no alteres el billete ( convertir un billete de 50 en 500 por ejemplo) y obtengas un beneficio de esta alteración, ¿a que tienda (o banco) le va a importar?. Y aunque le importe a las tiendas, el Banco de España tiene la obligación de cambiarte un billete si este esta "gastado" o "degradado" o incluso roto... Aunque tenga algo escrito no pieder su valor.

Buenas:

Que sepas que no me importa lo suficiente, pero quiero decirte una cosas, ¿que te parecería que yo dijera que lo que tu escribes me parece una gilipolles o algo peor, pues no creo que te gustara mucho o nada, pero puede que sí.

El caso es que, si te parece una tontería la discusión, debemos ser TONTOS por discutir, que no es lo correcto, no discutimos, opinamos.

Saludos
394 respuestas
14, 5, 6, 7, 8