Billetes contra el canon (Actualizado)

1, 2, 3, 4, 58
wii escribió:Esta claro que esto es ilegal y tomaran medidas contra la pagina por promover el bandalismo.


Pues yo no lo tengo tan claro ...

Creo k los administradores con la noticia no estan promoviendo nada solo informan y sobre las opiniones de cada usuario creo k EOL no se responsabiliza así k ...

Y sobre pintar los billetes no creo k sea ilegal más k nada no seria etico, lo más problematico podría ser lo escrito en él... Pork atenta contra el honor de la sgae más les pesen a algunos ...

Continuo opinando k no veo bien pinturrejear los billetes para manifestarnos por algo así ... Mejor mejor es hacernos escuchar en la maniestación del día 1, enfrente de la SGAE.

Saludetes!
PASODETOD escribió:Eso si empieza tu respetando a los que nos parece una chorrada , que parece que solo pueden opinar los que quieren pintar los billetes

Respeto SI pero para todos , no para algunos ;)
¿Cuando he dejado yo de respetar a nadie de los que han respondido? :?


Ho!
cuando has dicho que los que decimos que es una chorrada tenemos que respetar la idea

Estas dando a entender que no la respetamos

Si no era esa tu intencion entonces te pido disculpas :)
Algunos de por aquí fuman cosas muy fuertes... [qmparto]

Ya sabeis, los que hayais escrito en los billetes vais todos al talego por orden de la $GAE.
PASODETOD escribió:cuando has dicho que los que decimos que es una chorrada tenemos que respetar la idea

Estas dando a entender que no la respetamos

Si no era esa tu intencion entonces te pido disculpas :)
Pues no, no era esa, sólo he pedido que los que crean que es una chorrada respeten a los demás, nada más.
Que cada uno haga lo que prefiera ^^


Ho!
Me parece una idea nefasta.
No seamos guarros y no escribamos en nuestros billetes, además de que es ilegal.
Y eso de que los retiran no os lo creeis ni borrachos anda que no dan en los bancos billetes hechos mierda, pero a clientes que piden fardos importantes o en los cajeros automaticos.
Hay otras maneras de protestar, como darle la patada a Ramoncin en el Viña Rock como hace apenas una hora acaban de hacer.
wii escribió:menuda tonteria. asi no se consigue nada.
Mirad en francia lo que hicieron. todos a la calle y a quemar coches y a tirar piedras.
Y asi han estado un monton de tiempo hasta que les han odio.


¿Y qué coche quemamos, majo? ¿El tuyo? :-|
wii escribió: Eso es bandalismo como el grafiti.
Os estais poniendo a la altura de los bandalos que para un tren o un metro y van con palos y amenazan a la gente para que no hagan nada mientras ellos ensucian con sus sprais el tren con un mensaje estupido que no le importa a nadie. solo a ellos.
Que verguenza de pagina.





pero tu eres tonto colega? a que viene lo del graffiti? si n osabes apreciar el arte et callas y te quedas cantando el cara l sol en tu keli payaso.


Lo siento por los demas pero esque a que coño viene eso!? te a preguntado alguien algo acerca de tu opinion sobre el graffiti?
Joer si que estan los animos caldeados , coño al final la culpa es del e3 y sus hypes , al final me veo poniendo en un billete de 5 € no al hype del e3


Bueno pues nada que todas las opiniones son buenas , un saludo para todos [beer]
Típica idea de alguien que no vive con los billetes que él/ella gana.

Muy feliz lo de ponerlo en portada también.
bpSz escribió:
Aquí viene otro abogado... XD en fin, dejad de ver peliculas porque estais empezando a creeroslas.


a mi no me lo cuentes, cuéntaselo mejor a las páginas que han cerrado por gilipolleces como esta
SkiMbOSh escribió:



pero tu eres tonto colega? a que viene lo del graffiti? si n osabes apreciar el arte et callas y te quedas cantando el cara l sol en tu keli payaso.


Lo siento por los demas pero esque a que coño viene eso!? te a preguntado alguien algo acerca de tu opinion sobre el graffiti?


Eso es. Con respeto y con educacion.
http://foros.internautas.org/viewtopic.php?t=2635

Aquí ya han puesto la iniciativa. Alguien dice q es ilegal escribir en los billetes. ¿?¿?¿? En q qdamos?
Yo os dire que a la frikipedia le paso eso , una persona puso la definicion de sgae y le chaparon la web y este pendiente del juicio

Asi que cuando alguien dice que puede traer consecuencias es cierto
wenas compañeros EoLianos, desde que soy uno mas de la familia ''nunca'' he dicho nada malo sobre EoL, pero hoy tengo que hacerlo .. se que SGAE son una panda de ladrones, se que esta propuesta se hace para y por nuestros derechos como consumidores de musica, etc .. pero creo que esto no es una noticia como para tener que estar en portada en la pagina.
Pienso que cualquiera podria ver la noticia, salir por television, hacerse eco de ello en el resto del mundo y al final meter en lios a la pagina .. sinceramente ya he dicho q la propuesta en si me parece bien q se lleve a cabo, pero como noticia para EoL, creo que es ''enmarronar'' la web .. salu2

posdata : pienso que otra iniciativa podria haber estado mejor que la de escribir en billetes .. bastante guarros estan ya, como xa seguir ''jugando'' con ellos .. pero weno, el fin justifica los medios no ?? enga salu2
Yo me voy a declarar a la panadera que nunca me atrevo a decirla ná así xD.Ahora comprendera porque la hacia agacharse para que me diera la barra del estante de abajo del todo xD .Gracias al individuo que haya inventado esto
Wii deja las drogas colega...
wii escribió:
Eso es. Con respeto y con educacion.



cada uno lo que se merece camarada [oki]
FlipFlopX escribió:Yo me voy a declarar a la panadera que nunca me atrevo a decirla ná así xD.Ahora comprendera porque la hacia agacharse para que me diera la barra del estante de abajo del todo xD .Gracias al individuo que haya inventado esto


Hay k darle nuevos usos a las cosas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Le he escrito un mail a David Bravo, a ver si nos cuenta lo que opina del tema.

El mail es el siguiente:

Hola, Sr. Bravo. Encantado de saludarle. Admiro su labor y su trabajo.

Le escribo para ver si podía usted comentar qué opina sobre la siguiente iniciativa, y sobre la posible legalidad o ilegalidad del tema. La iniciativa consiste en marcar los billetes con un "NO SGAE. NO AL CANON" para que circulen entre la población. Esta iniciativa ha surgido en los foros de http://www.elotrolado.net dónde está recibiendo un gran apoyo, y también bastantes opiniones en contra, que no me parecen mal fundamentadas. Le pongo los enlaces:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=545075

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=545773

Yo al principio veía bien la iniciativa, pero pensándolo fríamente, veo algunos aspectos negativos, como la manipulación que pueden hacer los medios sobre esta iniciativa, problemas como que en algún comercio no te acepten el billete, o los efectos perjudiciales que pueda tener para el foro. ¿Un billete con esa marca, seguiría siendo válido? Hay ususarios que defienden que sí y otros que no.

He visitado su bitácora en fílmica, por si había algo sobre el tema, ya que algunos foros ya se han hecho eco.

Muchísimas gracias por su atención.

Un saludo.


Tengo curiosidad por saber qué opina del tema.
Ummmm, dejando de lado de donde sale la iniciativa, como muchos otros, esta iniciativa es igual de absurda que los que pintan graffitis en las calles protestando de cosas tan sumamente absurdas, que el unico caso que le prestas, es en la "chiquillada" y en la putada que le haces al dueño de la fachada pintada.

Si en vez de billetes, escribieramos cualquier cosa en los coches que estan en la calle, rayandoles la pintura, seria desde mi modo de ver igual de absurdo, a parte de la putada para el propietario.

Otra cosa, es que la imaginacion de alguien que va a pintar un billete, puede ser tal, que en vez "ayudar" a la causa, la perjudica, porque pintar "SGAE Ladrones" ... acaso dice algo? por favor, es que no solo no indica absolutamente nada, es que su mayor parte, la gente se quedara en las mismas.

Es como si a partir de ahora, yo escribo en los billetes, "SGAE Ladrones, mas informacion en http://www.elotrolado.net". Puedo asegurar que les iba a hacer la misma gracia a la gente de EOL que a todos los que reciban billetes pintados y jodidos.

Antes de hacer cosas asi, hay que pensarselo bien.
kerri escribió:Tengo curiosidad por saber qué opina del tema.


Yo tb, a ver si contesta ^^
el grafiti es bandalismo. y grafitar un billlete tambien
Billetes, paredes y trenes pintadooooooooooooooos!!!! pero pintarlos con arte joder, rellenando los huecos y dandole brillos jejeje. Habrá que currarse un modelo wapoooo de billete pa que la gente se quede con la copla



La kReW maNdA [fumando] [fumando] [fumando] Arte en las calles


Edito: Eso de que el graffiti es vandalismo(ojo! que no Bandalismo) lo diras tú y tu fondo de pantalla del caudillo... El arte no es vandalismo lo mires por donde lo mires.
sr-rojo escribió:
Es como si a partir de ahora, yo escribo en los billetes, "SGAE Ladrones, mas informacion en http://www.elotrolado.net". Puedo asegurar que les iba a hacer la misma gracia a la gente de EOL que a todos los que reciban billetes pintados y jodidos.

Antes de hacer cosas asi, hay que pensarselo bien.


Pim pam, a quien se le ocurra la genial idea de dar info de donde aparece la iniciativa, aqui puede empezar un problema serio, muy serio.
Conmigo no conteis, bastante aprecio yo MI dinero como para ensuciarlo.

Me parece que aquí todos somos suficientemente adultos como para saber que la mejor manera de cargarnos a la SGAE es informando a la gente, pero con información clara, no con un garabato en un billete que a quien de verdad perjudica es al español de a pie.

Si quereis joderlos NO compreis música y bajadla de P2P (ES LEGAL), limitaros a comprar merchandising e ir a los conciertos de vuestros artistas preferidos.


Bueno, lo dicho, haced lo que querais. Luego nos quejamos que España es el culo de Europa.


Saludos.
la idea de de pintar billetes ha salido del otro lado. y eso ya no se puede cambiar.
wii escribió:la idea de de pintar billetes ha salido del otro lado. y eso ya no se puede cambiar.


Por qué le borráis?
el autor del hilo inicial soy yo. No pensé que podía tener tanta repercusión, y tampoco estoy convencido del todo si es una forma correcta de protestar. Yo sólo publiqué y pregunté un pensamiento que había tenido.


A mi lo de ponerlo en portada tampoco me convence mucho, por lo que ha pasado con otras web. Estaría bien que Jixo lo editase y pusiese una nota del estilo "la web sólo informa y no se hace responsable de los actos de sus usuarios".


Sobre los que me insultan... Allá ellos, yo no les voy a calificar por tener opiniones diferentes.


Por último también podría quejarme de vandalismo al castellano
Encuentro que siendo el autor de la idea original, te felicito, aunque esto no es nuevo, sera porque no he visto mensajes de gente en plan: "Llamame tel: xxxxxxx"

Esta idea es "original" siempre y cuando la gente la cumpliera a raja tabla y no se rayasen, porque evidentemente si alguien pinta en plan heavy un billete y lo deja que da miedo pillarlo (ya nos da asco cuando nos dan monedas oxidadas ... imaginate esto) que ademas incluya informacion del lugar de donde aparece la iniciativa.

Lo dicho, encuentro que a mas de uno se le ocurrira colocar informacion de EOL en los billetes pintados, y eso puede traer repercusiones mayores si esto se expande con rapidez.
Darkoo escribió:
Por último también podría quejarme de vandalismo al castellano


yieeeeee [uzi] [uzi] A mi me parece una idea cojonuda que no se le ocurre a cualquiera. Criticar es muy facil, crear no lo es. En vez de saber apreciarlo os dedicais a hechar pestes... A los que dicen que esto no sirve de nada yo les digo que hasta que no lo hagamos no lo sabremos y que por intentarlo nada se pierde.
Yo cada minuto q pasa, pienso q se puede perder bastante.
SkiMbOSh escribió:
yieeeeee [uzi] [uzi] A mi me parece una idea cojonuda que no se le ocurre a cualquiera. Criticar es muy facil, crear no lo es. En vez de saber apreciarlo os dedicais a hechar pestes... A los que dicen que esto no sirve de nada yo les digo que hasta que no lo hagamos no lo sabremos y que por intentarlo nada se pierde.


lo dicho, tu pinta en los billetes: "SGAE Ladrones, http://www.elotrolado.net" y veras como si que se podria perder algo.
Edy escribió:
lo dicho, tu pinta en los billetes: "SGAE Ladrones, http://www.elotrolado.net" y veras como si que se podria perder algo.


Donde pone que yo vaya a mencionar a EOL? porque si lo he puesto lo retiro pero que ya... Oooh Oooh
A mí es que al margen que sea legal o no (no quiero entrar en esa discusión) me parece que no es una buena idea por varias razones:


1- Por mucho que os pese sería una "manifestación" reducida, por lo tanto, poquita difusión tendría.

2- No es buena idea jugar con nuestro dinero, el que nos ganamos con sudor cada dia.

3- La imagen de los internautas españoles quedaría maltrecha en cuestión de minutos gracias a Telecinco, Antena 3 y Televisión Española. Nos volverían a asociar de nuevo con la piratería, delincuencia, drogaadicción y todas esas lindezas que sabemos.


4- Partiendo de la base que esto NO es bueno que salga en portada considero que cualquier actitud de alejamiento sobre la idea inicial por parte de los administradores de la web sería lo correcto. Al fin y al cabo la web la hacemos todos ¿no? dicho esto RESPETO (no comparto) la aparición en portada de este artículo pero bueno, solo expongo mi opinión.


En serio, luchemos de otra manera.
bpSz escribió:Totalmente de acuerdo. Tenemos que tomar ejemplo de los frances. Y ahora me pregunto yo. ¿Cuántos de los que están contra el canon han aparecido alguna vez en alguna manifestación u otra actividad contra el canon? ¿Cuantas mobilizaciones másivas han habido por una vivienda digna después de que se anunciarán las "amplisimas" viviendas de 30m2 que propone el gobierno para solucionar el problema? y así centenares de ejemplos. Lo que viene a reafirmar una vez más lo que yo digo. Que este país (España) es una país de VAGOS, CONFORMISTAS y ACOJONADOS.

Más vale que vayais apretando el culo, porque vienen tiempos duros para los "pobres españolitos" (claro, no te lo tomes como un insulto)


No tengo por qué tomarmerlo mal si no creo que va como tal. Si vienen tiempos difíciles siempre está la emigración...

No sé nada, eso está claro, no me importa, sólo soy un Señorito que le gusta quejarse de sus mayores que, a su vez, estos últimos se quejan para sí o de forma anónima en sus casas.
Cuando yo sea lo suficiente mayor y vea que me están dando por culo, entonces saldré a la calle, de momento no es MI tema, sino el tuyo, y el de muchos jovenes, y vosotros sois los que tenéis que luchar por una vivienda digna, gasolina barata e impuestos.

wii escribió:telecinco promueve el terrorismo? como? tienes pruebas?

No vengas con éstas, sabes lo que te digo.
Elotrolado sólo informa al igual que lo hace Telecinco.
Lo mismo es que Elotrolado diga que hay gente que escribe en los billetes para quejarse de unos ladrones como Telecinco diga que hay gente que se dedica poner bombas en los trenes para llegar al 7º cielo islámico.
Se dedican a informar, no a decir si esto está bien o mal.
brigate,de que otra manera?
brigate escribió:En serio, luchemos de otra manera.


Tu propon una idea y si mola yo te sigo... pero hasta nueva orden esto es lo mejor que podemos hacer para no quedarnso cruzados de brazos [qmparto] [qmparto]
SkiMbOSh escribió:
Donde pone que yo vaya a mencionar a EOL? porque si lo he puesto lo retiro pero que ya... Oooh Oooh


No no, cuidado, no digo que tu lo hayas dicho. Pero como tu has comentado en tu anterior post, por intentarlo nada se pierde, y yo creo que si se pierde. Puede que poner "SGAE Ladrones" no tenga repercusion, pero si a cualquiera se le ocurre la genial idea de incorporar la web de EOL para mayor informacion (por ejemplo) no considero precisamente lo mas idoneo para tal accion.

Esto lo digo, porque precisamente, al igual que a muchos no les ha parecido una "idea" buena, no creo que a EOL le parezca buena idea que aparezca su web escrita en los billetes.
Han actualizado la portada.
Metal_Nazgul escribió:
a mi no me lo cuentes, cuéntaselo mejor a las páginas que han cerrado por gilipolleces como esta


Iluminanos, porque yo no conozco ningún caso extrapolable a EOL.

Flint, tienes un PM
bowser escribió:brigate,de que otra manera?


Algo más bonito y productivo que ensuciar un billete. Te compras una libreta y con un rotulador pintas exactamente lo que pintarías en los billetes y te pones en una Avenida o paseo a repartir hojas.

Estás haciendo lo mismo sin joder el dinero DE TODOS y la gente se entera igual o más puesto que lo leería en letra grande.
en fin parece ser que tu asocias que la gente pondra EOl en sus billetes.... sinceramente lo dudo bastante, y la cosa ha comenzado y dudo que se pueda parar... repercusiones? no lo se, espero que si y pronto y que sea positiva para nosotros.
La Portada de la noticia esta actualizada, es lo mejor que podiais hacer, de verdad.

Me voy a dormir, y lo dicho, espero que esto no tenga una repercusion social muy desmedida, porque podria aparecer un nuevo sistema de SPAN (a nivel personal) a traves de los billetes, y eso ya puede ser realmente nefasto.
brigate escribió:Algo más bonito y productivo que ensuciar un billete. Te compras una libreta y con un rotulador pintas exactamente lo que pintarías en los billetes y te pones en una Avenida o paseo a repartir hojas.


No me sirve esa alternativa.

No es original.

No es mediatica.

No es factible.

No es valida.

Otra.
Si se pone de moda esto, me parece que voy a ver mas mensajes tipo:
catalunya nació, catalunya independent, països catalans, espanyols fills de puta, tipo los mensajes que se ven en el emule cuando compartes algo, mas que lo de sgae, la gente es tan estupida que aprovechara la iniciativa para poner lo que le de la gana. Que al fin y al cabo si unos protestan por el canon, otros protestaran con otra cosa, al final que pasara? un merde del copon.

el merde sera que la gente no admita los billetes con mensajes o dibujitos y los tengas que llevar al banco para que te los cambien.
skimbosh escribió:Tu propon una idea y si mola yo te sigo... pero hasta nueva orden esto es lo mejor que podemos hacer para no quedarnso cruzados de brazos


Manifestaciones no violentas, seguir promoviendo por internet razones por las cuales luchar contra esa asociación, salir a la calle y repartir fanzines a la gente, etc...

¿No dices que no quieres quedarte de brazos cruzados? Pues pintar un billete me parece algo que como incluso un niño pequeño podría hacerlo NO tiene ningun mérito y además a la hora de la verdad nos perjudica a TODOS.


Tú sigue pintando billetes, a mí desde luego que no me llegue ninguno por casualidad porque no pararé hasta que deje de estar fuera de circulación.
bowser escribió:

No me sirve esa alternativa.

No es original.

No es mediatica.

No es factible.

No es valida.

Otra.



estoy contigo... ese papel que yo escribo lo leería esa persona, lo arrugaría y en el caso de ser una persona decente se acercaría a una papelera y lo tiraria... sin embargo dudo que un billete de 10 pavos vaya nadie a tirarlo... al menos no seré yo el que lo haga



Acaso debe tener algún mérito pintar un billete? yo no busco la gloria haciendo eso. y si un niño pequeño puede hacerlo , pues que mejor cosa que eso¿? mas difusión que es lo que venimso pidiendo
brigate escribió:

Manifestaciones no violentas, seguir promoviendo por internet razones por las cuales luchar contra esa asociación, salir a la calle y repartir fanzines a la gente, etc...

¿No dices que no quieres quedarte de brazos cruzados? Pues pintar un billete me parece algo que como incluso un niño pequeño podría hacerlo NO tiene ningun mérito y además a la hora de la verdad nos perjudica a TODOS.


Tú sigue pintando billetes, a mí desde luego que no me llegue ninguno por casualidad porque no pararé hasta que deje de estar fuera de circulación.


yo no aceptare billetes pintados.
Ivaner escribió:Si se pone de moda esto, me parece que voy a ver mas mensajes tipo:
catalunya nació, catalunya independent, països catalans, espanyols fills de puta, tipo los mensajes que se ven en el emule cuando compartes algo, mas que lo de sgae, la gente es tan estupida que aprovechara la iniciativa para poner lo que le de la gana. Que al fin y al cabo si unos protestan por el canon, otros protestaran con otra cosa, al final que pasara? un merde del copon.

el merde sera que la gente no admita los billetes con mensajes o dibujitos y los tengas que llevar al banco para que te los cambien.


Efectivamente, justo lo que he dicho en mi anterior post.

Todos nos quejamos del Canon, pero a mi lo que me repatea, es que antes de agregar una firma para contribuir a la causa en contra del CANON en los posts que añadimos (como es mi cas), preferimos pintar billetes, que realmente eso no va a ayudar en nada, se realice o no.

PD: Los efectos negativos sobre esta propuesta son infinitamente mas perjudiciales que beneficiosos, pensarlos y sabreis porque lo digo.
394 respuestas
1, 2, 3, 4, 58