Bill Gates desprecia a nintendo

Las concentraciones masivas de poder generan despotismo y chuleria, Microsoft es el ejemplo mas claro.



Meristation, que cita a Bussines Week escribió:...Sin embargo, Bill Gates ha regalado ciertas críticas a Nintendo, compañía a la que ha calificado como una productora “local”. Según el máximo responsable de Microsoft, sólo habrá dos máquinas en la próxima generación, y serán Xbox y PlayStation.
jaja la "productora local" ha vendido igual cantidad de consolas de sobremesa que Microsoft y millones de portatiles.... en fin, que se puede esperar de Bill Gates ya esta muy viejo y resentido, todas sus declaraciones parecen las de un empresario ordinario, no las del grande que supo ser en el pasado...

De todas formas creo que efectivamente, las dos consolas de consumo masivo serán PS3 y x360, pero por una razón de mercado obvia y no porque Nintendo sea tonta o menos capaz.

saludos,
Isra
Hombre, es normal. No va a echar flores a una competidora... XD
Saludos
Me gustaria leer la entrevista completa, para ver si solo ha soltado esa perla, se ha tergivesado o ha dicho mas cosas.



PD:Lo de la chuleria tambien se le puede aplicar al Reggie por ejemplo XD, que si es verdad esta cita estoy impaciente esperando su respuesta.
triki1 escribió:PD:Lo de la chuleria tambien se le puede aplicar al Reggie por ejemplo


Idem

Xbox y playstation solo? ratataaaa Habria ke verlo...
que se llene la boca de desprecios el sr.gates, pero buena suerte intentado colar la x360 en japon eh, y a falta de ver la respuesta de europa, que si es tan gratificante como la que dio con xbox al principio, va a resultar que son ellos los productores locales
Es muy pronto para decir tal cosa...aunque en este mundo nunca se sabe...lo que si llegara a suceder algo así seria un sintoma muy malo para el sector...y eso que no soy muy nintendero pero ante todo la variedad de plataformas, no quiero ver el mercado estancado.


Un saludo
Pues yo me he cagado en su puta madre muchisimas veces, y no precisamente por la xbox, sino por otros grandes logros que hace en la informatica.
Será que no entiende eso de ser original, siempre le gusta mas copiar...
Gates existe para esto, para hacer el gilipollas y copiar, y encima copiar mal (de mac os). Y si lo mezclamos con Steve "El Mono" Balmer tenemos un cocktail de circo tremendamente patético.

Perro que ladra no muerde.
Perro que ladra no muerde.


En el caso de M$ el perro ladra, muerde, devora y hace casi siempre lo que le da la real gana, asi que ese refran no es muy adecuado creo yo XD

Editado: Ya encontre la entrevista y el extracto en el que habla de ese tema es este:

Q: Sony (SNE ) is the hands-down leader in the current generation of video-game consoles. Can Microsoft surpass Sony in the next generation?

A: Well, our goal in the last generation was to be in the game. And there were three companies -- Nintendo (NTDOY ), Sony, and Microsoft -- who were in this round. We came out of this round a very strong No. 2. But as you say, Sony's installed base is more than double ours. They shipped before we did, and that gave them some momentum.

What we got this round -- at some significant financial cost -- was the opportunity to play again. But play again with greater credibility, credibility in terms of the strength of our team, the software developers, our understanding of the market.

And so now people are looking really at two companies. I'd say that everyone's watching what Sony will come out with for this next generation, and what will we come out with, and who can be the leader this time around. Both companies will be very big on it. Nintendo is more likely to be a niche player this time around.




Que significa eso de niche player?
En el caso de M$ el perro ladra, muerde, devora y hace casi siempre lo que le da la real gana, asi que ese refran no es muy adecuado creo yo


Claro que ladra y muerde, sobre todo te muerde el culo si eres usuario de Windows y tienes esperanzas en Looooong long long Horn :D :D
Windows Killer escribió:Gates existe para esto, para hacer el gilipollas y copiar, y encima copiar mal (de mac os)


Ejem.. ejem... ¿hablamos de como apple copió a Xerox? jurm...
normal q la desprecie, ni se cuelga, ni provoca perdidas, ni pesa 10 kilos, tiene juegos exclusivos, no depende de la ps2 ni del pc.

vamos una bazofia, yo creo q el tito puertas tiene razon [qmparto]
Ejem.. ejem... ¿hablamos de como apple copió a Xerox? jurm...



Xerox, la misma a la que Steve presentó la idea del mouse y se rieron en su cara diciendo que era una tontería? sin embargo hoy el mouse es indispensable. Apple pagó a Xerox y compró sus patentes, se trajo parte del equipo de desarrollo que Xerox no quiso porque no veía futuro en eso, además Apple pagó con acciones y en líquido.
Para mi que le dais muchas vueltas al asunto,y pienso como Zyloj,que lo dice para eso de joder a la competencia.Y si no lo dice de Sony,pues bien obvio que es porque entonces asi que no le harian ni caso,y le llamarian lunatico,por lo que es logico que vaya a por la mas debil.
Saludos!![bye]
Si, precisament no ataca a Sony que hace 4 días fabricaba walkmans...


Si, precisament no ataca a Sony que hace 4 días fabricaba walkmans... yo creo que se subestima a Nintendo una cosa grande.
Uf me he pasado 15 minutos buscando el significado de la palabrita niche, aparentemente parecia una cosa positiva en cuanto en cuanto es una persona con una actividad ajustada a la misma. Pero entonces no entendia el revuelo.

Al parecer segun wikipedia...
wikipedia (encarta sucks XD ) escribió:Niche marketing is the process of finding small but potentially profitable market segments and designing custom-made products for them.


Es decir, para el idiota ese Nintendo es una companyia minoritaria y esta ya fuera del Big Bussines.

Por dios y pensar que me monte un clonico y compre el windows original!!!! Mira que me estaba interesando la XBOX360. Este capullo no va a volver a recibir un duro mio (al menos directamente)

Ah y por cierto el Rennie nunca ha ido en ese plan prepotente despreciando a la competencia, todo lo contrario.
triki1 escribió: Que significa eso de niche player?


si no recuerdo mal, niche player (liderazgo en nicho) es una estrategia empresarial que consiste en focalizarse en un determinado sector minoritario del mercado, con necesidades muy especificas sin querer abarcar el mass market.
puede que se tenga que tragar esas palabras..
KAISER-77 escribió:normal q la desprecie, ni se cuelga, ni provoca perdidas, ni pesa 10 kilos, tiene juegos exclusivos, no depende de la ps2 ni del pc.

vamos una bazofia, yo creo q el tito puertas tiene razon [qmparto]


[carcajad]
alucinante, creo que has batido el record de chorradas por linea, va a ser dificil superar tal densidad de tópicos, ni usando abreviaturas se podría condensar tantas perlas

por partes:

ni se cuelga
que es lo que se cuelga?? la xbox?? pues va a ser que no

ni provoca perdidas
a mi me la suda que le de perdidas al tio más rico del mundo, vamos como si quiere regalarme un disco duro y un puerto de red en cada consola, y me olvide de comprar tarjetas de memoria... ¡anda!... pero si eso es lo está haciendo [sati]

a mi desde luego, no me alegra saber que nintendo TAMBIEN tiene perdidas por consola vendida

ni pesa 10 kilos
[carcajad] hombre,... serás bruto, la consola es para ponerla en la estantería y no para cargarla en la chepa mientras juegas... por mi como si pesa 20 kilos

tiene juegos exclusivos
y al paso que va, SOLO tendrá exclusivos, yo me preocuparía

no depende de la ps2 ni del pc
fijo, la nintendo depende de si sola, y solo se quedará, vease el catálogo


Ojalá Nintendo tenga mucha suerte en la próxima generación de sobremesa, porque suerte es lo que va a necesitar.
Joer, como os alteráis algunos por declaraciones tan previsibles como esas [toctoc]

No querréis que salga bill gates diciendo lo maravillosa que es nintendo, lo fantástico que es el ipod, lo bien que va google, la increíble capacidad de gmail. Ni que hubierais nacido ayer [tomaaa]

Si salen Kutaragi o Iwata diciendo que xbox 360 es una mierda pinchada en un palo, pues lo vería normal (otra cosa muy distinta es que cada uno piense si esas declaraciones son razonables o no).


Saludos
Bill gates desprecia a Nintendo y los usuarios de Windows (incluso los de Software Libre o Mac) (millones) desprecian a Bill Gates...

No sé yo que es peor [jaja]


Ho!
hombre nromalmente no sale el director d euna compañia haciendo un escarniio publico a otra compañia [+risas]
Mi Xbox con el Fable y el Doom 3, con menos de un año pega unos pantallazos de "Puede que su disco esté sucio o estropeado" que da gusto, y la Cube que la tengo desde antes del lanzamiento en España, y se ha llevado ostias de todo tipo, ahí está, como una campeona.
Yo he leido varias veces de nintendo que xbox no era rival y no les preocupaba, lo cual esta igual de mal pero me parece peor dadas las circunstancias.
coleco escribió:Ah y por cierto el Rennie nunca ha ido en ese plan prepotente despreciando a la competencia, todo lo contrario.
Concretamente creo que a ese tipo.
coleco escribió:Es decir, para el idiota ese Nintendo es una companyia minoritaria y esta ya fuera del Big Bussines.
Pues si nintendo opta en la proxima generacion por seguir el camino de la actual (esperemos y creo que no lo hara), no va muy desencaminado, exceptuando portatiles por supuesto.
coleco escribió:Por dios y pensar que me monte un clonico y compre el windows original!!!! Mira que me estaba interesando la XBOX360. Este capullo no va a volver a recibir un duro mio (al menos directamente)
Claaaaro XD

pd: ruby gloom, limpia los discos, mira a ver si no te falta algun fichero, o en su defecto ves a cambiar la xbox.
hara un año, en un periodico alemán, el billy puertas dijo algo "alagador" del viejo presidente de nintendo, creo recordar que billy dijo que si el de nintendo lo llamaba el estaría muy interesado en hablar con el...

menudo pollo se montó, ya saltaron todos los nintenderos diciendo que mocosoft estaba interesada en nintendo, que si compra, que si el caso de Rare, etc.

el caso es sacar las cosas del tiesto. [jaja]
central98 escribió:Claaaaro XD


Perdona, me puedes aclarar esa contestacion?
Na, que me ha hecho gracia eso de que te ibas a comprar muchas cosas de ms pero como bill gates ha hablado mal de nintendo ya no te las compras, me ha sonado pelin falso.
Lo que no se puede hacer es criticar a mansalva una consola porque pertenece a tal compañia o porque su propietario sea tal o cual...este post va acabar como aquel que abrió Coleco hacerca de sus gustos personales sobre XBOX... [burla3]

Un saludo
estoi esperando con ansias el post de nuestro amigo GXY para reirme un rato...¡ese GXY!

[angelito]
Windows Killer escribió:Xerox, la misma a la que Steve presentó la idea del mouse y se rieron en su cara diciendo que era una tontería?


steve presento la idea como suya? pq el raton no lo diseño el, y xerox el GUI, si :Ð

saluditos muy cordiales.

pd. bill gates siempre ha sido un bocazas.
mas sobre el asunto
http://cube.ign.com/articles/610/610990p1.html
como dije anteriormente MS esta mas preocupada por sony que de nintendo aunque eso ya se sabe.
Bill Gates, en vez de perder el tiempo criticando al resto de compañías, debería tratar dos cosas de manera fundamental:
Que sus productos de software consigan un mínimo de calidad de cara al usuario, y lavar un poco la imagen de su propia compañía la cual tiene siempre una lluvia de críticas tremenda.
Que gracia me hacen estas declaraciones.

Hace un tiempo cuando M$ intento negociar con Nintendo para introducirse en el mercado Japones con fuerza, incluso con un intento de compra de por medio, todo el mundo lo veia como una gran operacion pq la XBOX iria de la mano de un gigante.

Despues de los fracasos de M$ en las negociaciones, ahora va diciendo que es una compañia minoritaria y "local"....al igual que todos los M$ fans (que rapido cambian de opinion)

¿Eso no se llama resentimiento? Que me lo expliquen.

En fin, los unicos datos objetivos que conozco es que Nintendo es la compañia que mas beneficios obtiene de las 3....hay mucho que aprender de ella, y poco que despreciar.
riptor escribió:Despues de los fracasos de M$ en las negociaciones, ahora va diciendo que es una compañia minoritaria y "local"....al igual que todos los M$ fans (que rapido cambian de opinion)


Este tipo de comentarios me repatean la moral. Se está hablando de que el Tito Bill llama compañia local a Nintendo y ya saltas que todos los fans de Xbox opinan igual. Yo tengo una xbox y sigo pensando que Nintendo es una gran compañia y unica en cuanto a produccion de juegos se refiere. Tu lees algun comentario suelto de algun personaje raro por ahi, y generalizas con "todos". Deberias dedicarte a las chapas en vez de decir chorradas.

En cuanto al TitoBill me parece fatal que haia hecho ese comentario, aunque tampoco lo voy a colgar por ello ya que como dijo central98 Nintendo aplicó la misma moneda en su tiempo.
despues de los fracasos de M$ en las negociaciones


¿ Que negociaciones?

En fin, los unicos datos objetivos que conozco es que Nintendo es la compañia que mas beneficios obtiene de las 3



¿ Cuanto gana Nintendo? ¿ Cuanto gana Sony? Me refiero a su apartado de consolas, claro, porque el comentario que has hecho es un poco ambiguo.
steve presento la idea como suya? pq el raton no lo diseño el, y xerox el GUI, si


Vale, aceptamos GUI a 3 botoneras mal puestas :D
Travis, no he faltado el respeto a nadie, asi que no se te ocurra volver a faltarmelo a mi. Me dedicare a lo que yo decida, no a lo que tu me digas.

Ahora, si estas dispuesto a hablar de forma educada y adulta (a mi edad no necesito tratar con gente que lo haga de otra forma), continuaremos la conversacion, si no me abstendré de responderte.

Triki, me referia al apartado de consolas solamente.
Evidentemente si contamos con el imperio de Sony, o con el impresio de M$, cualquiera gana mas dinero que Nintendo, y con mucha diferencia ademas.
Las negociaciones se remontan muchas años atras, antes de que GC (conocida por aquel entonces como proyecto Dolphin) y XBOX estuvieran a la venta.
Mas tarde se retomaron, y de ello surgieron muchos rumores, como una posible compatibilidad entre las proximas consolas de sobremesa, no se si lo recordaras.

Un saludo
Pues qué quereis que os diga, las declaraciones de Bill Gates no difieren mucho de las que vienen haciendo Nintendo, ellos mismo declaran que su consola no va a competir en igualdad respecto a Sony y Ms, pero que buscarán atraer a un determinado grupo con sus innovaciones.

Claro que si nos quedamos con el sensacionalista topic del hilo, y pasamos de las verdaderas declaraciones de gates, pues así nos va ...

PD: Levanten la manita aquellos que tanto despotrican de Windows y lo tienen instalado ...

PDD: Sí, lo de xerox eran tres botoneras ...

Imagen
Travis, no he faltado el respeto a nadie, asi que no se te ocurra volver a faltarmelo a mi. Me dedicare a lo que yo decida, no a lo que tu me digas.

Ahora, si estas dispuesto a hablar de forma educada y adulta (a mi edad no necesito tratar con gente que lo haga de otra forma), continuaremos la conversacion, si no me abstendré de responderte.


Perdón pero aqui el primero en faltar al respeto has sido tu poniendo en boca de todos los usuarios a los que nos gusta la xbox ese comentario y encima sin venir al caso. Nos condenas a todo el pueblo de la opinion de 2 o 3. A mi eso me parece de sobra una falta de respeto hacia mucha gente. Si tanta edad tienes al menos te pido que lo demuestres y no pongas comentarios sin sentido. Aunque a ti te parece una simplez hay a gente como a mi a la que les molesta.
Las negociaciones se remontan muchas años atras, antes de que GC (conocida por aquel entonces como proyecto Dolphin) y XBOX estuvieran a la venta.

Las negociaciones se remontan muchas años atras, antes de que GC (conocida por aquel entonces como proyecto Dolphin) y XBOX estuvieran a la venta.
Mas tarde se retomaron, y de ello surgieron muchos rumores, como una posible compatibilidad entre las proximas consolas de sobremesa, no se si lo recordaras.


Pues no tenia ni idea de esas negociaciones no recuerdo haber escuchado nada de eso, tendre que informarme mas sobre el asunto. Lo unico que escuche al respecto fue en una entrevista a Bill Gates que le preguntaron si estaria interesado en adquirir Nintendo y el repsondio que no tardaria ni un momento en ponerse al telefono para hablar con el presidente de Nintendo, pero de negociaciones nada de nada.
Travis, no se que parte de mi post no entiendes exactamente.
Y te respondo por si alguien despues de leerte interpreta erroneamente que he arremetido contra los usuarios de XBOX.
Yo soy usuario de XBOX, de PS2 y de GC, y ademas trabajo con alguna de ellas, por lo tanto no arremeteria nunca contra mi mismo.

Solo he mencionado a los "Xbox fans", pero aqui podria poner "Nintendo fans" etc, refiriendome a aquellos sectores que defienden sin razonamientos o atacan sin los mismos con tal defender a...¿una consola? ¿Es que a caso una consola hay que defenderla o hundirla? ¿A caso son nuestras?
Es a este grupo a quien va dirijida mi critica, jamás a una comunidad de jugadores, a la que yo mismo, repito, pertenezco.

Si haces una lectura cuidadosa de mi post, creo que sacaras una conclusion no amenazante ni espoliadora de mis palabras. Solamente llego a la conclusion de que toda compañia debe respetar y aprender de sus rivales. Cada una ha destacado en unos aspectos, y ha fallado en otros, pero desde luego desprestigiar a un rival no es inteligente. Siempre he preferido aprender que enseñar.

Aun asi, las declaraciones de Bill G. tampoco son tan rotundas, ni tan duras, depende del contexto y la traduccion exacta.



Triki, es una larga historia, el poderoso dinero de M$ no pudo en esa ocasion, y personalmente me alegro, me gusta la competencia y diversidad actual :)

Mirate un enlace sobre el tema (hay muchisimos):
http://www.pcplus.co.uk/news/default.asp?pagetypeid=2&articleid=5715&subsectionid=360

Seguramente lo que comentas fueron los movimientos que se produjeron en agosto del 2004, hubo muchos contactos entre las dos compañias, pero bueno, no llegaron a ningun lado.
De esto se hizo referencia en la seccion economica de la cnn:
http://money.cnn.com/2004/08/04/commentary/game_over/column_gaming/


Un saludo
Len Tao escribió:no difieren mucho de las que vienen haciendo Nintendo, ellos mismo declaran que su consola no va a competir en igualdad respecto a Sony y Ms, pero que buscarán atraer a un determinado grupo con sus innovaciones.

Pásame el video donde dice exactamente eso, anda... porque yo siempre he leido que no iban a centrarse sólo en la potencia, más bien iban a intentar ofrecer algo diferente.

Iwata ya dijo hace dos meses que Nintendo Revolution no iba a dejar de lado la potencia gráfica, pero que ellos iban a intentar centrarse en la jugabilidad.


Ho!
PDD: Sí, lo de xerox eran tres botoneras ...


¿Y dónde están los menús? [carcajad]
Nintendo puede pegarse un batacazo de aúpa con Revolution, tranquilamente. Pero también puede que consiga su objetivo de desmarcarse y mantener el tipo ofreciendo "menos, pero original".

Todo va a depender del enfoque que le acaben dando a la nueva consola, la política que adopten con los juegos, y sobre todo, de lo bien o mal que ésto acabe cuajando entre el público.

No creo que pueda sobrevivir con la política de sagas revisionadas que está llevando durante los últimos años, pero tampoco con un lavado de cara totalmente agresivo y con una máquina demasiado poco ortodoxa.

Pero claro, lo mismo es aplicable a MS y X360, que puede verse hundida en la miseria si no logra mantener alguna superioridad o ventaja competitiva con respecto a PS3. Porque sí, compañeros, para que X360 mantenga el tipo frente a PS3 va a tener que estar por encima, en más de un aspecto.

Pero en fin, de todo esto, hablaremos después del E3 con una base algo más sólida. De momento, son todo conjeturas.

Saludos.
Windows Killer escribió:Vale, aceptamos GUI a 3 botoneras mal puestas :D


ya, viniendo de uno de los del grupo que decia que windows 95 era como apple 87, lo tomare como un "vale! de acuerdo!" [qmparto]

no me extraña que apple sea el sistema con mayor numero de usuarios ciegos.

saludos cordiales.
ya, viniendo de uno de los del grupo que decia que windows 95 era como apple 87, lo tomare como un "vale! de acuerdo!" ??no me extraña que apple sea el sistema con mayor numero de usuarios ciegos.?


Todo son tópicos. También me dirás que el Mac es incompatible, que no hay Office para Mac, que Micro$oft compró Apple o que Apple existe gracias a ella... como si no llevara años escuchandos. [pos eso]
Riptor, si es asi te pido disculpas por lo que te molestó antes pero intenta expresarte mejor la proxima vez. Diciendo que "todos los M$ fans" opinan asi, se da a entender que a toda persona que le guste la xbox piensa igual. Ademas que en este caso se estaba hablando del lo que dijo el señor Gates, no me encajó ese comentario de por medio sin que nadie hubiera hablado mal de nintendo en el hilo.

Ala, y buen rollo ;-)
Joder que pena que dais :(
Si os picais mas vosotros que los dueños de las compañias, al final los videojuegos van a terminar siendo como el futbol.
Por cierto, hablando de declaraciones poco afortunadas, quien fue el que dijo que si Xbox Live¡ fuese una consola fracasaria???
Parece que en todos lados salen comentarios asi...
Salu2
59 respuestas
1, 2