Orbatos_II escribió:Una de cal... y una de arena.
Ahora Bildu pide la legalización de Sortu (Batasuna), la eliminación de la Doctrina Parot (los asesinos en masa a la calle en dos días) y que liberen presos
Vale... con dos cojones. Asesinos a la calle, que son patriotas
Hombre, es lógico que de cara a una inminente desaparición de ETA, se acabe con los "privilegios" de los que gozan los ETArras.
Lo de la doctrina Parot creo leer por ahí que se estaba discutiendo su ilegalidad, ya que parece que al final es anticonstitucional. Por lo que es normal que se pida su retirada, siempre y cuando esa doctrina se aplique a exclusivamente a los presos ETArras. (No se si la doctrina parot también se aplica a presos comunes, como por ejemplo alguien que haya matado a 3 personas y esté condenado a 300 años pero sin pertenencia alguna a ETA)
Quiero decir; que un paso lógico sería ese; ofrecer eliminar las penas exclusivas por pertenencia a ETA si esta desaparece, pero que sigan cumpliendo penas del tipo asesinato, o colaboración, etc...
No se si me explico bien.
Vamos, que vería lógico y con buenos ojos que se suelte a gente que "su pecado" haya sido quemar un cajero, o hacer alguna pintada.
Pero la idea de acortar las penas y aplicar la legislación común a gente con muertos a sus espaldas, no me hace ninguna gracia la verdad...
La legalización de Sortu y la liberación de Otegi para que se presente a lendakari es un paso que tarde o temprano se tendrá que hacer... y posiblemente ese sea el día que ETA desaparezca definitivamente.
Este mismo fin de semana en fiestas de un barrio de aqui, me di cuenta de una cosa bastante curiosa. Antiguamente (hablo de hará unos 5-7 años) cuando se ponía en algun bar o sitio la canción de Barricada "No hay tregua" era fácil escuchar a MUCHA gente gritar vivas a ETA.
Pues bien, hoy día cada vez que se pone esa canción ya nadie tiene la ocurrencia esa. Y si lo hace alguno es el tipico niñato de 15 años que quiere ser el malote de turno. Es acojonante como han pasado a convertirse en casi la vergüenza de Euskadi...
Y posiblemente de ahí vengan los resultados en las elecciones de Bildu: la gente lleva años esperando a que digesen a ETA que ya vale, que sobran.
Y es que aunque aún le quede un último grito por pegar, que esperemos que no se así, ETA está totalmente acabada.
Ya solo hay 4 o 5 descerebrados que los apoyan, y la amplia masa social se avergüenza de ellos.