Bienvenidos al Franquismo: El Congreso aprobará mañana tipificar la violencia urbana como delito

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 70553.html
No saben que hacer ya para meter miedo, quieren que sea delito que salgamos a la calle. Pues yo les digo que CONSTRUYAN CÁRCELES! [+furioso]
¿Y cuál será la pena por ahorcar a un ministro?

Porque puestos a elucubrar futuribles, es uno de los que tiene más probabilidades.

Saludos
estamos peor que con el franquismo, por lo menos franco puso las pagas extras y este ya las esta quitando.
Retroakira escribió:¿Y cuál será la pena por ahorcar a un ministro?

Porque puestos a elucubrar futuribles, es uno de los que tiene más probabilidades.

Saludos

Pena no se cual será, desde luego a mi no me iba a dar ninguna.
Eso es bastante grave y nos pone en nuevo escenario, además yo creo que es arriesgado y provocador.

La gente que protesta en las calles lo hace porque está desesperada, no son delicuentes, si los tratas como tal quizás están apagando un fuego con gasolina
Estas cosas no hacen más que confirmar que el día 25 de septiembre hay que tomar el Congreso.

[+furioso] [+furioso] [+furioso]
Menuda panda de cerdos.
Saben bien que vamos a salir a la calle a por ellos y quieren dejar todo bien atado.
Solo nos falta el toque de queda ¿para cuando?
Cierto, esto cada vez se parece más al franquismo. En el resto de países democráticos si destruyes mobiliario urbano te dan una medalla a ciudadano ejemplar.

Por cierto, la medida es idea de CiU.
CloverS escribió:Cierto, esto cada vez se parece más al franquismo. En el resto de países democráticos si destruyes mobiliario urbano te dan una medalla a ciudadano ejemplar.

Por cierto, la medida es idea de CiU.

Algunos no se enteran de nada. El delito de vandalismo ya está tipificado desde hace muhcísimo tiempo. La cuestión no es esa, es vincularlo a actos de protesta. Eso es incluir un componente político que tiene como fin acojonar al ciudadano para que no salga a la calle a protestar en un contexto político-económico de crisis total.

Y por cierto, no hay nada más franquista que CIU, al fin y al cabo, uno de los pilares fundamentales sobre los que se asentó el régimen fue la rancia burguesía catalana que alimenta a ese partido.
Mira qué prisa se dan para aprobar las cosas que les interesan.

También se plantea la modificación del Código Penal en cuanto a la difusión de información, que tenga como objeto organizar y promover la participación en acciones de alteración de orden público, y la aplicación de penas alternativas a la privación de libertad, fomentando los trabajos que beneficien a la comunidad.

Hala, aprovechad para mover esto por las redes, que dentro de poco también estará prohibido.

Además, propone actualizar el catálogo de infracciones y sanciones para adaptarlo a nuevas conductas como la ocultación del rostro o la posesión de determinados instrumentos, la resistencia pasiva y la desobediencia a las autoridades.

Malditos antisitema pasivos, por fin vais a sufrir el peso de la ley.
Flamígero escribió:Malditos antisitema pasivos, por fin vais a sufrir el peso de la ley.

¡Ahí estamos!, que no vuelva a pasar como con el Gandhi ese... menuda pieza.
Ya era hora de que hicieran algo para pararles los pies a esos elementos, que no veas el peligro que tienen
¬_¬

Un saludo.
Yo es que no entiendo exáctamente esa reforma, la violencia urbana o alterar gravemente el orden público ya es delito.
Pero nada, parece ser que los Mineros son los únicos con pelotas en este país.
En España al final pasará algo gordo...

como alguno ha dicho ya, están intentando apagar fuego con gasolina...

y yo sinceramente soy de los que piensan que los actos bandálicos sólo empeoran la situación, pero es que parece que estén retando a la población a hacerlo...

con que nos sorprenderán la proxima semana?
seiyaburgos escribió:Yo es que no entiendo exáctamente esa reforma, la violencia urbana o alterar gravemente el orden público ya es delito.

Es que lo que quieren es que cualquier manifestación sea delito, y eso de anunciarla por medios de comunicación más delito todavía, para acojonar a los medios. Espero que no les de por controlar twitter...
Movimiento revolucionario español en 3,2,1 YA!
Guillotinas en la plaza más grande de cada pueblo y todos los politicos en fila india caminando hacia ella.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
ojito con estas cosas, no se, ni me interesa en que sentido quieren "reformar", este tipo de cosas, pero si que conozco algun caso de HASTA SEIS AÑOS, de prision por arrojar un coctel molotov, sin heridos, porque si alguien llega a resultar herido grave, los QUINCE, no te los quita ni el cristo del borriquito........
The Loko escribió:
seiyaburgos escribió:Yo es que no entiendo exáctamente esa reforma, la violencia urbana o alterar gravemente el orden público ya es delito.

Es que lo que quieren es que cualquier manifestación sea delito, y eso de anunciarla por medios de comunicación más delito todavía, para acojonar a los medios. Espero que no les de por controlar twitter...

En ningúna parte de la noticia pone eso...
seiyaburgos escribió:
The Loko escribió:

No, pero es muy sencillo muchacho, de entrada NO autorizas manifestaciones y luego tipificas la resistencia pasiva (que hasta la fecha no es considerado manifestación) como delito (violencia urbana)... y voila!, ya tienes bonitos contribuyentes que no se quejan sencillamente porque no les dejas... everybody wins!... o por lo menos los de siempre.
Mientras ya se ocuparán OTROS funcionarios (a los que ya les has recortado el sueldo) en ejecutar tus estúpidas órdenes para criminalizar a los que se están quejando porque no cumples con lo que les prometiste cuando se supone les ibas a representar.

¿De cojones verdad?, si no fuera porque lo estoy viviendo bien pensaría que estoy releyendo alguno de los libros de ciencia ficción de hace 30 o 40 años :)

Un saludo.
albberto_ escribió:Movimiento revolucionario español en 3,2,1 YA!
Guillotinas en la plaza más grande de cada pueblo y todos los politicos en fila india caminando hacia ella.

¿Para que guillotinas?. Un buen hacha afilada, un tronco y una cesta, que estamos en crisis y es mas barato XD

En fin, si pretenden que la gente vea casi igual ir a la cárcel por manifestarse pacíficamente y verse en un embrollo, que por generar un embrollo de los buenos, van por buen camino: cada vez lo ponen más fácil.
Bueno!!! Ahora por fin tienen los Policías la pelota en su tejado, depende de ellos que estas leyes se queden en nada, con no arrestar a nadie lo tienen fácil.

Esto lo digo porque lo mismo arresta a un compañero y lo manda al trullo sin querer.

Se liara parda en 3-2-1.

Señores!!! franco ha vuelto rencarnado en Rajao Manos Tijeras.

Pero serán HDP. [uzi]

Un saludo…
Habría que idear seriamente inventos o estrategias para aplastar las fuerzas del orden... realmente esto ya es insostenible. Hay que quemarlos a todos.
DNKROZ escribió:
seiyaburgos escribió:
The Loko escribió:Es que lo que quieren es que cualquier manifestación sea delito, y eso de anunciarla por medios de comunicación más delito todavía, para acojonar a los medios. Espero que no les de por controlar twitter...

No, pero es muy sencillo muchacho, de entrada NO autorizas manifestaciones y luego tipificas la resistencia pasiva (que hasta la fecha no es considerado manifestación) como delito (violencia urbana)... y voila!, ya tienes bonitos contribuyentes que no se quejan sencillamente porque no les dejas... everybody wins!... o por lo menos los de siempre.
Mientras ya se ocuparán OTROS funcionarios (a los que ya les has recortado el sueldo) en ejecutar tus estúpidas órdenes para criminalizar a los que se están quejando porque no cumples con lo que les prometiste cuando se supone les ibas a representar.

¿De cojones verdad?, si no fuera porque lo estoy viviendo bien pensaría que estoy releyendo alguno de los libros de ciencia ficción de hace 30 o 40 años :)

Un saludo.

Para manifestarse no es necesario pedir permiso alguno.
seiyaburgos escribió:Para manifestarse no es necesario pedir permiso alguno.

¿Desde cuando?, prueba a salir a la calle 10000 personas y verás lo que tardan en mandarte para casa por "manifestación no autorizada"... mismamente la de las fiestas del otro día... el argumento que usaron para pararla fue JUSTO ese.

En TEORÍA uno debería tener el derecho a manifestarse, sin pedir permiso, pero seamos realistas, si me están queriendo limitar el derecho de REUNIÓN, algo que no se veía desde la dictadura, la realidad está a eones de la práctica... y en los últimos tiempos como pongas en práctica el tema te llevas una hostia en toda la boca, y si pasabas por allí, también.

Un saludo.
España ganando puntos para sacarse el titulo de país de pandereta 2012

HOSTIA esta si que es buena. ¿Llevas dando por saco un año diciendo que las manifestaciones eran ilegales porque no habían pedido permiso y ahora sueltas esta? Me alegra que empieces a cambiar de parecer después de que os tocaran la paga extra, las vueltas que da la vida :)
Leandro Gao está baneado por "clon de usuario baneado"

No fue por manifestacion no autorizada por lo que corrieron a los estudiantes del Lluis Vives?
Leandro Gao escribió:

No fue por manifestacion no autorizada por lo que corrieron a los estudiantes del Lluis Vives?

Comunicada y autorizada no son sinónimos.
En Ecuador hace un par de años hubo un intento de golpe de estado por parte de policias. Lo estaba mirando ahora, os dejo documentos. Eso si, ésto aquí veo muy difícil por no decir imposible que pase.

http://www.centrodealerta.org/noticias/ ... uador.html

http://www.youtube.com/watch?v=97SbQ1xnyfc

http://www.youtube.com/watch?v=VaccmK5ltMA

http://www.youtube.com/watch?v=t32PDBDDfQw
seiyaburgos escribió:
Leandro Gao escribió:

Comunicada y autorizada no son sinónimos.

¿Pero no quedamos que no hay que pedir ningún permiso?
No, no hay que pedir ningún permiso, simplemente comunicar.

Podriamos empezar por aqui

.Asimismo pide una tipificación específica de la difusión de cualquier tipo de información que tenga por objeto organizar o promover la participación de actos de alteración del orden público, siempre que sean constitutivos de delito.

( me fascina que de antemano sepan cual es el objetivo de ciertas personas....)

Sin duda no se persigue a la gente para que realicen cierto derecho que costo sangre y sudor a muchas personas. De igual modo, podrias explicar porque surge ahora esta medida y no a principios de los 90s en donde las acciones de ciertos colectivos si eran muy graves..... Que curiosidad que tal medida se aprueba cuando el descontento es generalizado, supongo que habra sido el destino y el azar, los que han facilitado tal suceso :-|

Si pudieras analizar ciertos aspectos sin tu habitual corporativismo, lo mismo serias capaz de visualizar como las medidas aprobadas por este gobierno son retrogradas a todos los niveles
Leandro Gao está baneado por "clon de usuario baneado"

Uf, este Rajoy esta haciendo bueno hasta al mismismo franco.
Yo desde que vi a la politicucha esa que dijo en rueda de prensa:
una persona me decia al oido que corriese al bar o me mataban y yo le respondi que no iba a correr que me mataran pues pero yo andando.........
vi eso luego las imagenes de la gente gritandole y en fin......
Pienso que en el fondo tienen miedo, mucho miedo, y esta "ley" me lo confirma.
Que viene la derecha, que viene la derecha, que viene la derecha.... los rojos de mierda siempre amenazan con eso, decían.

Pues si, y aquí esta la derecha.

A disfrutarla.
Ya que me van a tratar de terrorista, pues habra que actuar como ellos. Asi que estaria bien pegarle un linchamiento publico a todo politico al estilo Gadafi.

P.D:Estan cagaos

P.D 2: Hijos de puta
jas1 escribió:Que viene la derecha, que viene la derecha, que viene la derecha.... los rojos de mierda siempre amenazan con eso, decían.

A disfrutarla.

La derecha ya estaba con Zapatero.
jas1 escribió:Que viene la derecha, que viene la derecha, que viene la derecha.... los rojos de mierda siempre amenazan con eso, decían.

A disfrutarla.

¿Y en que se diferencia del PSOE?

"Que viene la derecha" es una lema del PPSOE clásico para captar tontos útiles. Quién se crea que con el PSOE no hubiera habido estos recortes (o peores) se chupa el dedo.
JEREMY escribió:

A disfrutarla.

Efectivamente, y ya hubo protestas por la spoliticas de zp, que solo sirvieron para aumentar el paro y la desigualdad.

y ya se aviso de lo que iba a venir si seguíamos con las políticas neoliberales ya empezadas con las reformas de ZP.

Ahora hemos ido a mas el pp ha dado un aceleron brutal a esas politicas.

Se pudo haber evitado cuando muchos vimos lo que estaba haciendo el psoe y nació el 15-M por ejemplo, como aviso de lo que iba a venir si en vez de dar un giro dábamos un espaldarazo al neoliberalismo metiendo al pp.

CloverS escribió:

A disfrutarla.

"Que viene la derecha" es una lema del PPSOE clásico para captar tontos útiles. Quién se crea que con el PSOE no hubiera habido estos recortes (o peores) se chupa el dedo.
El psoe ya hizo recortes iguales, y fueron duramente criticados, incluso por Rajoy.

No olvideis que Rajoy gano la elecciones diciendo que iba a hacer lo contrario de lo que hizo zp, sabiendo como estaba el pais.

Mucha gente aviso de la tendencia neoliberal que estaba metida en europa, la causante de la situacion actual por cierto.

Y se pudo haber evitado.
Weno, pues si se pone asi el percal, espero que ya que nos van a detener igualmente, pues que nos detengan con razon y se la liemos gorda gordisima :D
Está claro que quieren que no se mueva nadie porque sabe que se va a liar parda
jas1 escribió:
JEREMY escribió:

A disfrutarla.

Efectivamente, y ya hubo protestas por la spoliticas de zp, que solo sirvieron para aumentar el paro y la desigualdad.

y ya se aviso de lo que iba a venir si seguíamos con las políticas neoliberales ya empezadas con las reformas de ZP.

Ahora hemos ido a mas el pp ha dado un aceleron brutal a esas politicas.

Se pudo haber evitado cuando muchos vimos lo que estaba haciendo el psoe y nació el 15-M por ejemplo, como aviso de lo que iba a venir si en vez de dar un giro dábamos un espaldarazo al neoliberalismo metiendo al pp.

CloverS escribió:

A disfrutarla.

El psoe ya hizo recortes iguales, y fueron duramente criticados, incluso por Rajoy.

No olvideis que Rajoy gano la elecciones diciendo que iba a hacer lo contrario de lo que hizo zp, sabiendo como estaba el pais.

Mucha gente aviso de la tendencia neoliberal que estaba metida en europa, la causante de la situacion actual por cierto.

Y se pudo haber evitado.

Tengo la impresión que estas medidas que sufrimos la hubieran aplicado igualmente Rajoy que la sanguijuela de Rubalcaba, tando dan unos como otros, mismo perro distinto collar.

Pero aún así y no me cansaré de decirlo, Rajoy no está legitimado para presidir el país, no se puede engañar más, y no hacer absolutamente nada de lo que decía en su programa electoral porque una de dos, o eres un estafador que has engañado a tu país para ser presidente o eres tonto del bote diciendo que no sabías la situación de España y que por eso recortas.............estafador o gilipollas, menudo presi. :-|
No si aeste paso, estaremos hablando 3 colegas en la calle y vendra un guardia civil a caballo, y se metera entre los 3 gritando : " Nada de conspiraciones, circulen!"
JEREMY escribió:Pero aún así y no me cansaré de decirlo, Rajoy no está legitimado para presidir el país, no se puede engañar más, y no hacer absolutamente nada de lo que decía en su programa electoral porque una de dos, o eres un estafador que has engañado a tu país para ser presidente o eres tonto del bote diciendo que no sabías la situación de España y que por eso recortas.............estafador o gilipollas, menudo presi. :-|
Efectivamente rubalcaba probablemente tb habría hecho algo similar.

El problema es que Rajoy entro diciendo precisamente que lo que esta haciendo NO iba a hacerlo, y lo dijo EXPRESAMENTE sabiendo que la economia de españa estaba hecha una mierda.

Rajoy mintio descaradamente sabiendo que lo que decia era lo que la gente queria oir, pero para nada lo que el pretendia hacer.
seiyaburgos escribió:No, no hay que pedir ningún permiso, simplemente comunicar.

Eso dice la Constitución pero en la práctica, la "comunicación" equivale a pedir permiso por que ellos determinan cómo y cuando o si se lleva a cabo o no. Incluso fíjate tu, determinan si los antidisturbios deben actuar o no, esté o no "comunicada" la manifestación (es lo que tiene poder parchear la constitución via otras leyes o incluso pasartela por el forro con impunidad).

Además, son ellos los que fijan las reglas a su antojo y encima tienen la desfachatez de decir que lo hacen en nombre o interés del pueblo, aunque sea todo lo contrario.

Lo más gracioso es que nuestro querido presidente del gobierno, ha reconocido estar secuestrado y que le dictan lo que debe de hacer desde fuera, incluso si eso va en contra de los intereses españoles. O sea, que ahora mismo estamos en manos de intereses extranjeros y la soberanía no reside en el pueblo, básicamente. ¿Tu que crees que puede pasar si esa idea se empieza a extender claramente?
SMaSeR escribió:Weno, pues si se pone asi el percal, espero que ya que nos van a detener igualmente, pues que nos detengan con razon y se la liemos gorda gordisima :D

Es como el chaval del video de un post de aquí que contaba la paliza de los mossos y la denuncia que le pusieron, acusando de tirar pintura, pegar etc...
Joder, yo veo que me van a detener como a él o estoy solo contra uno o dos y tiene una pinta muy fea y está claro que no me quedo quieto, si puedo al menos le doy con algo contundente y echo por patas, me van a arruinar la vida igual.
Ahora los maderos, se ponen de guays y progres, que se lo cuenten a los de las revueltas en valencia de los estudiantes, que ahora están de nuestro lado. V de Vendetta "morirás protegiendo a alguien, al que no le importas una mierda"
SMaSeR escribió:No si aeste paso, estaremos hablando 3 colegas en la calle y vendra un guardia civil a caballo, y se metera entre los 3 gritando : " Nada de conspiraciones, circulen!"

No te preocupes, dentro de poco volvera la Ley de Vagos y Maleantes para que eso suceda, tiempo al tiempo.

Un saludo...
Estwald escribió:
seiyaburgos escribió:No, no hay que pedir ningún permiso, simplemente comunicar.

Eso dice la Constitución pero en la práctica, la "comunicación" equivale a pedir permiso por que ellos determinan cómo y cuando o si se lleva a cabo o no. Incluso fíjate tu, determinan si los antidisturbios deben actuar o no, esté o no "comunicada" la manifestación (es lo que tiene poder parchear la constitución via otras leyes o incluso pasartela por el forro con impunidad).

Además, son ellos los que fijan las reglas a su antojo y encima tienen la desfachatez de decir que lo hacen en nombre o interés del pueblo, aunque sea todo lo contrario.

Desde que está vigente la Constitución las manifestaciones que no han sido autorizadas se cuentan con los dedos de las manos y el 95% de la izquierda abertzale en la época dura.

Si esta comunicada la manifestación y se desarrolla con normalidad la Policía aparece para gartantizar ese Derecho, de hecho en las mas de 2000 manifestaciones que hay al año solo hay problemas en unas 10 siendo generosos, algo se hará bien...

Ten en cuenta que una manifestación lleva un despliege de medios policiales sanitarios y protección civil para que la cosa se dearrolle sin incidentes y con seguridad, que cuando hay una manifestación se producen cortes de tráfico que limitan o impiden el Derecho a la libertad deambulatoria de miles de personas.

Pues si no lo entiendes tu, vamos de culo...

Ya en serio y fuera de bromas, es una firma de intentar acojinar al personal, ni mas ni menos, y mas ahora que ven voces discrepantes entre las FCS...
gejorsnake escribió:

Pues si no lo entiendes tu, vamos de culo...

Ya en serio y fuera de bromas, es una firma de intentar acojinar al personal, ni mas ni menos, y mas ahora que ven voces discrepantes entre las FCS...

Pues no, no lo entiendo...

La verdad es que no me entero que que es lo que quieren modificar si la 1/92 de protección de la seguridad ciudadana, el Código Penal la 9/83 reguladora del derecho a reunión y manifestación o el que.

Luego no aclara nada, no concreta nada, la noticia está mal contada y tiene imprecisiones, la resistencia pasiva ya es delito y los desórdenes públicos tambien.

En cualquier caso estamos hablando de Leyes Orgánicas ya que regulan Derechos Fundamentales, no se reforman de la noche a la mañana.
76 respuestas
1, 2