Bethesda Softworks y MachineGames trabajan en un juego de Indiana Jones

1, 2, 3
Es un (bienvenido) suicidio. Competir con Tomb Raider y Uncharted es jodido y encima ambos están inspirados por las propias películas.
Bilintx escribió:@El 8ctavo pasajero

Estaba hablando de Marvel Ultimate alliance. Nintendo pagó la exclusiva y la obtuvo. Lo mismo pasa con MS Game studios.


Que exclusiva? Si salió en todas las plataformas.

@Algarro14 El desarrollo está producido por Lucasfilm y Bethesda y lo desarrolla Machinegames.
3 paginas de comentarios y el 80% de personas escocidas con miedo al futuro... y eso que solo ha sido anunciado sin fecha... no me quiero imaginar cuando salgan otros tan esperados.
Astro_Gungar escribió:Si finalmente se confirma la exclusividad con Xbox y la calidad del juego es buena, Microsoft se habrá apuntado un buen tanto.


Digamos que lo ha dicho XBOX ... EXCLUSIVO XBOX

https://twitter.com/Xbox/status/1349066982675668996
Genial y poco esperado, la verdad.
El 8ctavo pasajero escribió:
Bilintx escribió:@El 8ctavo pasajero

Estaba hablando de Marvel Ultimate alliance. Nintendo pagó la exclusiva y la obtuvo. Lo mismo pasa con MS Game studios.


Que exclusiva? Si salió en todas las plataformas.

@Algarro14 El desarrollo está producido por Lucasfilm y Bethesda y lo desarrolla Machinegames.


Técnicamente esta producido por Bethesda, con la colaboración de LucasFilms, lógico, porque LucasFilms es quien posee y licencia al personaje. Pero LucasFilms no va a escribir ni una sola línea de código del juego, ni a pagar ningún coste de producción. Eso es obvio. LucasFilms es quien cobra aquí por ceder al personaje.

Exactamente igual que Marvel cuando colaboró y licenció a Spider-man para que Insomniac hiciera los juegos de PS4. De ahí que el título del juego sea "MARVEL'S Spider-man"

Igual que Sony decidió mantener los juegos de MARVEL'S Spider-man como exclusivos en su plataforma, Microsoft, que oficialmente poseerá a Bethesda en un par de meses, puede hacer exactamente lo mismo, solo que aun no pueden anunciarlo.

PD: Por si no lo has pillado, Spider-man no es de Sony, es de MARVEL, eso lo sabe hasta el tato. Sony solo tiene derechos temporales de exclusividad para hacer PELÍCULAS de Spider-man y nada más.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
nagatoup escribió:Pues hacer algo tipo Uncharted con esta licencia no estaría mal.

Como???

Perdona pero tu comentario denota falta de bagaje videojueguil. Y sobretodo cinefilo. Como si Uncharted hubiese inventado mucho... Y que se me tire quien quiera encima, que jugué los 2 primeros y tuve suficiente. Qué mal me caía Cantizano, igual que Indiana vamos... Què intento màs cutre de imitar al gran Indy, jajaja

Uncharted es innegable de qué films bebe y se inspira. Todo, acción, momentos... Acompañantes también.

Está genial que haya juegos así a lo Indy, pero no deja de ser un clon de las pelis y eso es algo bastante cutrecillo el hacerlo y encima colgarse medallas.


No es mi intención ser un experto de nada, solo expreso mi opinión y mis gustos y lo que me gustaría que se hiciese.
Sin ofender: ¿qué datos tienes para decir que el juego va o no a salir en Playstation?, me da que últimamente TODAS las páginas le están salvando el culo a Playstation, "Sony no mientas; ya especulamos nosotros por tí y así no te caen demandas" ... todavía estoy esperando ese Shenmue que iba a salir en PS2 ....
El 8ctavo pasajero escribió:
Bilintx escribió:@El 8ctavo pasajero

Estaba hablando de Marvel Ultimate alliance. Nintendo pagó la exclusiva y la obtuvo. Lo mismo pasa con MS Game studios.


Que exclusiva? Si salió en todas las plataformas.

@Algarro14 El desarrollo está producido por Lucasfilm y Bethesda y lo desarrolla Machinegames.


Dime las plataformas en las que salió el Marvel Ultimate alliance 3.
nagatoup escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
nagatoup escribió:Pues hacer algo tipo Uncharted con esta licencia no estaría mal.

Como???

Perdona pero tu comentario denota falta de bagaje videojueguil. Y sobretodo cinefilo. Como si Uncharted hubiese inventado mucho... Y que se me tire quien quiera encima, que jugué los 2 primeros y tuve suficiente. Qué mal me caía Cantizano, igual que Indiana vamos... Què intento màs cutre de imitar al gran Indy, jajaja

Uncharted es innegable de qué films bebe y se inspira. Todo, acción, momentos... Acompañantes también.

Está genial que haya juegos así a lo Indy, pero no deja de ser un clon de las pelis y eso es algo bastante cutrecillo el hacerlo y encima colgarse medallas.


No es mi intención ser un experto de nada, solo expreso mi opinión y mis gustos y lo que me gustaría que se hiciese.

Sí, un poco borde por mi parte, discúlpame.
Sólo que me molesta que se ensalce tanto (tantísimo) Uncharted cuando lo que más mola de la saga es que se basa precisamente en Indiana Jones pero parece que lo haya inventado todo Uncharted.
Durandarte escribió:
m0wly escribió:La licencia de Spiderman es de Sony no de Disney.


Pero aun asi, ¿volvemos a la misma historia? Que sea un juegazo, y que salgaen ps5 a 80 pavos. Me da igual. En el gamepass lo tendremos dia1 sin pagar un euro... bueno si, la suscripcion del pass.

Que salga dia 1 en el gamepass y que salga dia uno a 80 euros en la ps5 es subrealista. ¿Que cara se os queda si teneis la series x con el juego descargado dia 1 y os pasais por fnac, game o mediamarkt y veis a un tio con el juego de ps5 en la mano? Como minimo una sonrisilla se os escapara


El que pague 80 euros habiendo alternativas mas baratas es un poco corto...

Aparte el gamepass no deja de ser un alquiler al que jugaras a sus juegos mientras pagues y con el tiempo algunos de ellos los quitan y de ese que te ríes tanto por tenerlo en la mano y pagar x en x tienda lo tendrá para siempre y podrá jugarlo dentro de 1 año, 5 , 10 o 20 por que quizá le guste mas lo físico o lo digital pagado y no alquilado.

El gamepass es como pagar la cuota de un gimnasio, puedes utilizar toda la maquinaria cuando quieras... pero nada es tuyo y cuando dejes de pagar por ahí no pases.

De todas formas que cada uno utilice el sistema que mas le guste faltaría mas, pero sin intentar tratar de tontos a los demás por utilizar uno distinto, que esos demás pueden pensar que el tonto eres tu...


O sea, que tu eres de los que compras blurays y dvds de las peliculas y juegos en lugar de usar netflix o disney. Es decir, que si te apetece ver la saga de los vengadores, te compras las 30 peliculas en bluray a 30 euros cada una, por si te apetece verlas dentro de 10 años otra vez, asi ya las tienes ahi. Y seras de los que esperas a que salga la serie "The Withcer" en bluray para comprarlo, en lugar de "pagar el alquiler de netflix que mañana si quieren te quitan la serie y ya no la puedes ver"

Igual eres demasiado joven para saberlo, pero en España se llevan alquilando peliculas y juegos TODA LA VIDA. Antes, hace algunos años, habia unos establecimientos que se llamaban "videoclubs". Ahi alquilaban peliculas VHS/BETA y mas adelante DVD's. Y tambien videojuegos de PC en CD-ROM.
Cuando internet se popularizo, estos establecimientos entraro en declive, por culpa de la PIRATERIA. No porque la gente dejase de alquilar para empezar a comprar.

Ahora que la gente esta hasta las pelotas de descargar peliculas y series de paginas webs, pues han aparecido un monton de servicios de suscripcion. Netflix, HBO, Filmin, Rakuten, Disney, Sky, etc.Y resulta que la pirateria a caido a niveles bajisimos, nunca antes vistos. Y todo el mundo esta super contento con su servicio de ALQUILER en lugar de COMPRAR peliculas y series. Todos menos tu parece ser.

Y ya para terminar, para que reflexiones un poco.
¿Cuanto crees que podra costar un juego CUALQUIERA de ps5/series x dentro de 10 años? Yo creo que podra costar, en el peor de los casos, entre 1 y 2 euros. Asi que, en el hipotetico caso de que me apeteciese jugarlo dentro de 10 años y no estuviese en alguna de las plataformas digitales de suscripcion, solo tendria que comprarlo, por 80 veces menos de lo que pagaste tu por el. Calcula a ver si te compensa gastar 80 pavos en el juego, "por si te apetece jugarlo dentro de 10 años".

Y no es tratar de tonto a nadie. Es que si por algo que yo tengo gratis otra persona paga 80 euros por el hecho de poder tener una caja de plastico con un disco de plastico dentro es que es tonto de remate. Si estuviesemos hablando de ediciones limitadas que o la compras hoy o ya no lo vas a poder comprar nunca mas vale. Pero es que no es el caso. El juego dentro de 5 o 10 años lo regalaran con las tapas de los yogures. Pagar 80 euros por el con el argumento de poder acumular cajas de plastico en casa es absurdo a mas no poder.
No había leído el título y al ver la máquina de escribir y demás pensaba "Dios, un remake del MOHAA" ya me van a hacer comprar un pc nuevo los cabrones.

Luego he visto lo de Indiana Jones y bueno tiene un pase, ya se verá si es exclusivo y si PS se queda sin él.

Si empiezan con los exclusivos en buen número pueden inclinar un poco más al centro la balanza de xbox vs psx
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
nagatoup escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Como???

Perdona pero tu comentario denota falta de bagaje videojueguil. Y sobretodo cinefilo. Como si Uncharted hubiese inventado mucho... Y que se me tire quien quiera encima, que jugué los 2 primeros y tuve suficiente. Qué mal me caía Cantizano, igual que Indiana vamos... Què intento màs cutre de imitar al gran Indy, jajaja

Uncharted es innegable de qué films bebe y se inspira. Todo, acción, momentos... Acompañantes también.

Está genial que haya juegos así a lo Indy, pero no deja de ser un clon de las pelis y eso es algo bastante cutrecillo el hacerlo y encima colgarse medallas.


No es mi intención ser un experto de nada, solo expreso mi opinión y mis gustos y lo que me gustaría que se hiciese.

Sí, un poco borde por mi parte, discúlpame.
Sólo que me molesta que se ensalce tanto (tantísimo) Uncharted cuando lo que más mola de la saga es que se basa precisamente en Indiana Jones pero parece que lo haya inventado todo Uncharted.


Los juegos de aventurillas de este tipo estaban prácticamente muertos antes de salir Uncharted, solo tienes que ver como una saga con tanta solera como Tomb Raider tuvo que "copiar" al juego de Sony para volver a la palestra después de estar bastantes años dando tumbos

Uncharted no inventó la rueda y la inspiración con Indiana Jones es bastante evidente, pero hizo algo que ningún juego de Indiana jones en 3D hizo, tener notoriedad y repercusión

Y precisamente si muchos queremos que este nuevo Indiana Jones sea lo mas parecido a Uncharted o a la ultima trilogia de TR será por algo
DefMod escribió:
El 8ctavo pasajero escribió:
Bilintx escribió:@El 8ctavo pasajero

Estaba hablando de Marvel Ultimate alliance. Nintendo pagó la exclusiva y la obtuvo. Lo mismo pasa con MS Game studios.


Que exclusiva? Si salió en todas las plataformas.

@Algarro14 El desarrollo está producido por Lucasfilm y Bethesda y lo desarrolla Machinegames.


Técnicamente esta producido por Bethesda, con la colaboración de LucasFilms, lógico, porque LucasFilms es quien posee y licencia al personaje. Pero LucasFilms no va a escribir ni una sola línea de código del juego, ni a pagar ningún coste de producción. Eso es obvio. LucasFilms es quien cobra aquí por ceder al personaje.

Exactamente igual que Marvel cuando colaboró y licenció a Spider-man para que Insomniac hiciera los juegos de PS4. De ahí que el título del juego sea "MARVEL'S Spider-man"

Igual que Sony decidió mantener los juegos de MARVEL'S Spider-man como exclusivos en su plataforma, Microsoft, que oficialmente poseerá a Bethesda en un par de meses, puede hacer exactamente lo mismo, solo que aun no pueden anunciarlo.

PD: Por si no lo has pillado, Spider-man no es de Sony, es de MARVEL, eso lo sabe hasta el tato. Sony solo tiene derechos temporales de exclusividad para hacer PELÍCULAS de Spider-man y nada más.


Vamos a ver, iluminado, que parece ser que el que no pilla las cosas aquí eres tú, eso, o que la comprensión lectora la llevas regular.
A la primera parrafada no te contesto porque creo que ni te has molestado en leer el comentario al que me has citado.
Desarrollo por Machinegames y producido por Lucas y Bethesda, no hay más, puedes buscarlo tú mismo.
(producir significa pagar y cobrar, invertir al fin y al cabo) y la licencia de Indiana no es de Bethesda, es de Lucasfilm, por lo tanto da igual que micro compre Bethesda ya que el juego es de Lucas.

Respecto a Spider-Man, los derechos cinematográficos son de Sony desde 1998/99 menuda temporalidad....

Por otra parte, Sony no decide hacer exclusivo Spider-Man, es la propia Marvel la que acude a Sony y le pide que escoja el personaje que quiera para hacer juegos centrados en el personaje que quieran, el que quieran, y fue la propia insomniac, estudio interno de Sony la que decidió que fuera Spider-Man, que bien podrían haber escogido al que hubieran querido, pero fue Spider-Man al final.

Los derechos para hacer videojuegos sobre Spider-Man eran de Activision y ya que ellos no tienen plataforma y son productores independientes, sus juegos salían en todas las plataformas, pero la licencia les caducó hace algunos años, por lo tanto, ahora mismo serán otra vez de Marvel o de Sony si han movido bien sus fichas.
Y dado que en Marvel's Avengers se anunció que saldría Spider-Man como personaje jugable en exclusiva para PS4 todo apunta a que si, o el reciente Miles Morales en PS5.
¿Tiene pinta de que Spider-Man vaya a moverse de Sony? No lo parece, pero fue Marvel quien lo decidió, no Sony.

Por ende, será Lucasfilm o Disney quien decida en cuantas plataformas sale al final y no Microsoft.

Saludos.
@El 8ctavo pasajero será un caso similar a MLB THE show, juegos que son desarrollados y producidos por Sony San Diego pero que seran multiplataforma a partir de ya por decisión de la liga de baseball americana.

Que igualmente hablamos de un juego que posiblemente estaba ya planeado antes de la compra de Bethesda por parte de Microsoft y que por lógica debería ser multiplataforma.
El 8ctavo pasajero escribió:
DefMod escribió:
El 8ctavo pasajero escribió:
Que exclusiva? Si salió en todas las plataformas.

@Algarro14 El desarrollo está producido por Lucasfilm y Bethesda y lo desarrolla Machinegames.


Técnicamente esta producido por Bethesda, con la colaboración de LucasFilms, lógico, porque LucasFilms es quien posee y licencia al personaje. Pero LucasFilms no va a escribir ni una sola línea de código del juego, ni a pagar ningún coste de producción. Eso es obvio. LucasFilms es quien cobra aquí por ceder al personaje.

Exactamente igual que Marvel cuando colaboró y licenció a Spider-man para que Insomniac hiciera los juegos de PS4. De ahí que el título del juego sea "MARVEL'S Spider-man"

Igual que Sony decidió mantener los juegos de MARVEL'S Spider-man como exclusivos en su plataforma, Microsoft, que oficialmente poseerá a Bethesda en un par de meses, puede hacer exactamente lo mismo, solo que aun no pueden anunciarlo.

PD: Por si no lo has pillado, Spider-man no es de Sony, es de MARVEL, eso lo sabe hasta el tato. Sony solo tiene derechos temporales de exclusividad para hacer PELÍCULAS de Spider-man y nada más.


Vamos a ver, iluminado, que parece ser que el que no pilla las cosas aquí eres tú, eso, o que la comprensión lectora la llevas regular.
A la primera parrafada no te contesto porque creo que ni te has molestado en leer el comentario al que me has citado.
Desarrollo por Machinegames y producido por Lucas y Bethesda, no hay más, puedes buscarlo tú mismo.
(producir significa pagar y cobrar, invertir al fin y al cabo) y la licencia de Indiana no es de Bethesda, es de Lucasfilm, por lo tanto da igual que micro compre Bethesda ya que el juego es de Lucas.

Respecto a Spider-Man, los derechos cinematográficos son de Sony desde 1998/99 menuda temporalidad....

Por otra parte, Sony no decide hacer exclusivo Spider-Man, es la propia Marvel la que acude a Sony y le pide que escoja el personaje que quiera para hacer juegos centrados en el personaje que quieran, el que quieran, y fue la propia insomniac, estudio interno de Sony la que decidió que fuera Spider-Man, que bien podrían haber escogido al que hubieran querido, pero fue Spider-Man al final.

Los derechos para hacer videojuegos sobre Spider-Man eran de Activision y ya que ellos no tienen plataforma y son productores independientes, sus juegos salían en todas las plataformas, pero la licencia les caducó hace algunos años, por lo tanto, ahora mismo serán otra vez de Marvel o de Sony si han movido bien sus fichas.
Y dado que en Marvel's Avengers se anunció que saldría Spider-Man como personaje jugable en exclusiva para PS4 todo apunta a que si, o el reciente Miles Morales en PS5.
¿Tiene pinta de que Spider-Man vaya a moverse de Sony? No lo parece, pero fue Marvel quien lo decidió, no Sony.

Por ende, será Lucasfilm o Disney quien decida en cuantas plataformas sale al final y no Microsoft.

Saludos.

Te cito tu parrafada sólo para decir que no todos los ejemplos son válidos y aplicables a todos los casos. No te bases en lo que ha pasado con Spiderman para creer que es norma en exclusividades y licencias.
Es que no sé, pones de ejemplo a Insomniac, Sony y decisiones de querer trabajar con Spiderman en exclusiva cuando además solo hace un año que es una empresa first-party de Sony y que Spiderman aparece en otros videojuegos como Marvel vs Capcom o Marvel Ultimate alliance.

Bethesda es, o será, una first-party de Microsoft. Qué sentido tendría que LucasArts contrate a una empresa exclusiva de una compañía para crear un juego multiplataforma? Por que no han contratado a EA que ya se ha encargado de la saga Star Wars? O cualquier otra desarrolladora independiente?
No crees que es mucho más lógico que Bethesda haya cogido el teléfono, haya llamado a Lucasfilms y les haya pedido la licencia de Indiana Jones para hacer un juego?
Que luego Microsoft deje que Bethesda haga con su juego lo que sea para llegar a más gente y sacar más dinero o por que ya era un desarrollo en activo antes de la adquisición de Bethesda por Microsoft pues ya sería un caso totalmente diferente pero ahora mismo todo apunta a que, salvo notícia de última hora, Indiana Jones sería exclusivo de una manera u otra en Xbox.
Los usuarios de otras plataformas, ante el anuncio del nuevo juego de Indiana Jones.

Imagen
Bilintx escribió:Entonces, Disney puede vender los derechos de spidey a Sony, pero es impensable que la misma Disney venda los derechos de indy a MS.


Segun Benzo si.
Grande Indy ojala tenga calidad y le den cariño al proyecto, aún recuerdo esos juegos de los 80 en el spectrum y hasta una maquina de pinball tenía xD
El 8ctavo pasajero escribió:
DefMod escribió:
El 8ctavo pasajero escribió:
Que exclusiva? Si salió en todas las plataformas.

@Algarro14 El desarrollo está producido por Lucasfilm y Bethesda y lo desarrolla Machinegames.


Técnicamente esta producido por Bethesda, con la colaboración de LucasFilms, lógico, porque LucasFilms es quien posee y licencia al personaje. Pero LucasFilms no va a escribir ni una sola línea de código del juego, ni a pagar ningún coste de producción. Eso es obvio. LucasFilms es quien cobra aquí por ceder al personaje.

Exactamente igual que Marvel cuando colaboró y licenció a Spider-man para que Insomniac hiciera los juegos de PS4. De ahí que el título del juego sea "MARVEL'S Spider-man"

Igual que Sony decidió mantener los juegos de MARVEL'S Spider-man como exclusivos en su plataforma, Microsoft, que oficialmente poseerá a Bethesda en un par de meses, puede hacer exactamente lo mismo, solo que aun no pueden anunciarlo.

PD: Por si no lo has pillado, Spider-man no es de Sony, es de MARVEL, eso lo sabe hasta el tato. Sony solo tiene derechos temporales de exclusividad para hacer PELÍCULAS de Spider-man y nada más.


Vamos a ver, iluminado, que parece ser que el que no pilla las cosas aquí eres tú, eso, o que la comprensión lectora la llevas regular.
A la primera parrafada no te contesto porque creo que ni te has molestado en leer el comentario al que me has citado.
Desarrollo por Machinegames y producido por Lucas y Bethesda, no hay más, puedes buscarlo tú mismo.
(producir significa pagar y cobrar, invertir al fin y al cabo) y la licencia de Indiana no es de Bethesda, es de Lucasfilm, por lo tanto da igual que micro compre Bethesda ya que el juego es de Lucas.

Respecto a Spider-Man, los derechos cinematográficos son de Sony desde 1998/99 menuda temporalidad....

Por otra parte, Sony no decide hacer exclusivo Spider-Man, es la propia Marvel la que acude a Sony y le pide que escoja el personaje que quiera para hacer juegos centrados en el personaje que quieran, el que quieran, y fue la propia insomniac, estudio interno de Sony la que decidió que fuera Spider-Man, que bien podrían haber escogido al que hubieran querido, pero fue Spider-Man al final.

Los derechos para hacer videojuegos sobre Spider-Man eran de Activision y ya que ellos no tienen plataforma y son productores independientes, sus juegos salían en todas las plataformas, pero la licencia les caducó hace algunos años, por lo tanto, ahora mismo serán otra vez de Marvel o de Sony si han movido bien sus fichas.
Y dado que en Marvel's Avengers se anunció que saldría Spider-Man como personaje jugable en exclusiva para PS4 todo apunta a que si, o el reciente Miles Morales en PS5.
¿Tiene pinta de que Spider-Man vaya a moverse de Sony? No lo parece, pero fue Marvel quien lo decidió, no Sony.

Por ende, será Lucasfilm o Disney quien decida en cuantas plataformas sale al final y no Microsoft.

Saludos.


Tú lo que intentas hacer durante todo el hilo es coger la información, y adornarla con tus propios inventos para darle la vuelta a tu antojo, y no cuela [oki]

Tu has dicho unos cuantos mensajes más arriba esto:
El 8ctavo pasajero escribió:@Bilintx es que Spider-Man es de Sony, no de Marvel. Después de tanto tiempo y la gente aún no se ha enterado...


Lo cual es totalmente FALSO, y parece que luego te has puesto a buscar por ahí información y no sabes como darle la vuelta para que cuele tu estupidez.

Lee un poco y entérate
https://screenrant.com/spider-man-playstation-exclusive-rights-marvel-sony-insomniac/

Activision no pinta nada aquí, la exclusividad de Spider-man con Sony posiblemente acabe con la próxima película, según comentaron algunos medios, porque es TEMPORAL. Lo de que Marvel acudió a Sony para que hicieran un juego exclusivo es una patraña que te has inventado, igual que LucasFilm coproduzca el juego de Indy, cuando el termino original de la noticia usa la palabra "partnership", o "colaboración". Justo la misma palabra que se usó en la relación entre Marvel e Insomniac y que aparece en mi enlace anterior.

https://happygamer.com/bethesda-tease-a-stand-alone-indiana-jones-game-in-partnership-with-lucasfilm-games-and-machine-games-100234/

EL JUEGO LO PRODUCE BETHESDA, pronto parte de MS Game Studios, con el dinero de MS, y lo realiza Machinegames con la colaboración de LucasFilm. Exactamente igual que el miles Morales esta producido por Sony, hecho con el dinero de Sony, y realizado por Insomniac con la colaboración de Marvel. ¿No sabes leer o qué te pasa?

En estos casos la colaboración tanto de Marvel, como de Lucas consiste en proporcionar datos, historia, lore, personajes secundarios, y cualquier cosa que los desarrolladores puedan necesitar para realizar el juego lo más fiel posible al personaje. Esa es la colaboración.

Sony no tiene ninguna exclusividad sobre Spider-man para otra cosa que no sean películas. Cualquiera puede negociar con Marvel y hacer un juego, figuras, o lo que le plazca con el personaje si llegan a un acuerdo. Eso de las fichas de Sony es otro invento tuyo [jaja]

Mentiras, más mentiras, trolas, tergiversación, etc...

Y lo peor de todo es que por mucho que mientas, nada va a cambiar el resultado. Hay que estar ciego y escocido de narices tio, pero me encanta ver como os retorceis. [qmparto]
xboxadicto escribió:3 paginas de comentarios y el 80% de personas escocidas con miedo al futuro... y eso que solo ha sido anunciado sin fecha... no me quiero imaginar cuando salgan otros tan esperados.


Esto es porque en los últimos tiempos los videojuegos se han llenado de fanáticos y descerebrados, gente que no disfruta jugando sino con la envidia y la crispación. Pasa en casi todo realmente, fútbol, política, baloncesto, hasta en cine o el mundo del cómic. Es la sociedad que nos ha tocado.

Y paradójicamente es la época en la que más fácilmente todo el mundo puede tener acceso a todos los videojuegos, hay ofertas muy buenas, cada vez hay más servicios , alternativa de jugar en pc y consolas, por streaming...etc, etc. Qué necesidad hay de andar soltando sandeces, el que quiera jugar a algo en concreto nunca lo ha tenido tan fácil para acceder al contenido. Ridículo, y ojo algunos de estos no son precisamente niños o adolescentes, muchos son hasta padres de familia y sueltan en los foros cada tontería, que parece mentira que hasta puedan ir al baño solos. Es acojonante!
A ver que sale de ahí pero puede ser algo bueno. Estilo Uncharted quedaría genial.
Me encanta Indiana Jones!!
Stylish escribió:Yo no termino de entender el motivo de usar la licencia de Indiana Jones, que en pleno 2021 no le importa a nadie, en vez de intentar arriesgar con cosas nuevas. Al menos no será en primera persona y estará en game pass el primer día.


Igual alguien lo ha mencionado ya, pero hay nueva película de Indiana Jones en producción (si no me equivoco https://www.digitaltrends.com/movies/in ... er-rumors/ ) y eso revitalizará el interés por el personaje.

De hecho, veo incluso probable la opción de que el juego acompañe a la película de alguna manera (en la promoción mutua o, incluso, basándose el juego en la historia de la película).
VozdeLosMuertos escribió:
Stylish escribió:Yo no termino de entender el motivo de usar la licencia de Indiana Jones, que en pleno 2021 no le importa a nadie, en vez de intentar arriesgar con cosas nuevas. Al menos no será en primera persona y estará en game pass el primer día.


Igual alguien lo ha mencionado ya, pero hay nueva película de Indiana Jones en producción (si no me equivoco https://www.digitaltrends.com/movies/in ... er-rumors/ ) y eso revitalizará el interés por el personaje.

De hecho, veo incluso probable la opción de que el juego acompañe a la película de alguna manera (en la promoción mutua o, incluso, basándose el juego en la historia de la película).


Obviamente todo va de la mano. Alguno de arriba se habrá dado cuenta que los videojuegos hoy en dia no es cosa de niños pequeños y que si una franquicia vuelve a escena no solo con una película si no también con un videojuego a la altura el éxito esta más que asegurado.

Y este solo es el primer ejemplo de muchos, como en un futuro será por ejemplo avatar.
Siendo sinceros, esa especie de pseudo-teaser me parece una gran m**** ...



Tiemblo de lo que fueron las sagas clásicas, por Dios, que no la destrocen, que no la destrocen...
Uno de mis primeros videojuegos fue el Indiana Jones y La Última Cruzada.

Imagen
Y también le dediqué una cuantas horas a La Máquina Infernal.
DefMod escribió:
El 8ctavo pasajero escribió:
DefMod escribió:
Técnicamente esta producido por Bethesda, con la colaboración de LucasFilms, lógico, porque LucasFilms es quien posee y licencia al personaje. Pero LucasFilms no va a escribir ni una sola línea de código del juego, ni a pagar ningún coste de producción. Eso es obvio. LucasFilms es quien cobra aquí por ceder al personaje.

Exactamente igual que Marvel cuando colaboró y licenció a Spider-man para que Insomniac hiciera los juegos de PS4. De ahí que el título del juego sea "MARVEL'S Spider-man"

Igual que Sony decidió mantener los juegos de MARVEL'S Spider-man como exclusivos en su plataforma, Microsoft, que oficialmente poseerá a Bethesda en un par de meses, puede hacer exactamente lo mismo, solo que aun no pueden anunciarlo.

PD: Por si no lo has pillado, Spider-man no es de Sony, es de MARVEL, eso lo sabe hasta el tato. Sony solo tiene derechos temporales de exclusividad para hacer PELÍCULAS de Spider-man y nada más.


Vamos a ver, iluminado, que parece ser que el que no pilla las cosas aquí eres tú, eso, o que la comprensión lectora la llevas regular.
A la primera parrafada no te contesto porque creo que ni te has molestado en leer el comentario al que me has citado.
Desarrollo por Machinegames y producido por Lucas y Bethesda, no hay más, puedes buscarlo tú mismo.
(producir significa pagar y cobrar, invertir al fin y al cabo) y la licencia de Indiana no es de Bethesda, es de Lucasfilm, por lo tanto da igual que micro compre Bethesda ya que el juego es de Lucas.

Respecto a Spider-Man, los derechos cinematográficos son de Sony desde 1998/99 menuda temporalidad....

Por otra parte, Sony no decide hacer exclusivo Spider-Man, es la propia Marvel la que acude a Sony y le pide que escoja el personaje que quiera para hacer juegos centrados en el personaje que quieran, el que quieran, y fue la propia insomniac, estudio interno de Sony la que decidió que fuera Spider-Man, que bien podrían haber escogido al que hubieran querido, pero fue Spider-Man al final.

Los derechos para hacer videojuegos sobre Spider-Man eran de Activision y ya que ellos no tienen plataforma y son productores independientes, sus juegos salían en todas las plataformas, pero la licencia les caducó hace algunos años, por lo tanto, ahora mismo serán otra vez de Marvel o de Sony si han movido bien sus fichas.
Y dado que en Marvel's Avengers se anunció que saldría Spider-Man como personaje jugable en exclusiva para PS4 todo apunta a que si, o el reciente Miles Morales en PS5.
¿Tiene pinta de que Spider-Man vaya a moverse de Sony? No lo parece, pero fue Marvel quien lo decidió, no Sony.

Por ende, será Lucasfilm o Disney quien decida en cuantas plataformas sale al final y no Microsoft.

Saludos.


Tú lo que intentas hacer durante todo el hilo es coger la información, y adornarla con tus propios inventos para darle la vuelta a tu antojo, y no cuela [oki]

Tu has dicho unos cuantos mensajes más arriba esto:
El 8ctavo pasajero escribió:@Bilintx es que Spider-Man es de Sony, no de Marvel. Después de tanto tiempo y la gente aún no se ha enterado...


Lo cual es totalmente FALSO, y parece que luego te has puesto a buscar por ahí información y no sabes como darle la vuelta para que cuele tu estupidez.

Lee un poco y entérate
https://screenrant.com/spider-man-playstation-exclusive-rights-marvel-sony-insomniac/

Activision no pinta nada aquí, la exclusividad de Spider-man con Sony posiblemente acabe con la próxima película, según comentaron algunos medios, porque es TEMPORAL. Lo de que Marvel acudió a Sony para que hicieran un juego exclusivo es una patraña que te has inventado, igual que LucasFilm coproduzca el juego de Indy, cuando el termino original de la noticia usa la palabra "partnership", o "colaboración". Justo la misma palabra que se usó en la relación entre Marvel e Insomniac y que aparece en mi enlace anterior.

https://happygamer.com/bethesda-tease-a-stand-alone-indiana-jones-game-in-partnership-with-lucasfilm-games-and-machine-games-100234/

EL JUEGO LO PRODUCE BETHESDA, pronto parte de MS Game Studios, con el dinero de MS, y lo realiza Machinegames con la colaboración de LucasFilm. Exactamente igual que el miles Morales esta producido por Sony, hecho con el dinero de Sony, y realizado por Insomniac con la colaboración de Marvel. ¿No sabes leer o qué te pasa?

En estos casos la colaboración tanto de Marvel, como de Lucas consiste en proporcionar datos, historia, lore, personajes secundarios, y cualquier cosa que los desarrolladores puedan necesitar para realizar el juego lo más fiel posible al personaje. Esa es la colaboración.

Sony no tiene ninguna exclusividad sobre Spider-man para otra cosa que no sean películas. Cualquiera puede negociar con Marvel y hacer un juego, figuras, o lo que le plazca con el personaje si llegan a un acuerdo. Eso de las fichas de Sony es otro invento tuyo [jaja]

Mentiras, más mentiras, trolas, tergiversación, etc...

Y lo peor de todo es que por mucho que mientas, nada va a cambiar el resultado. Hay que estar ciego y escocido de narices tio, pero me encanta ver como os retorceis. [qmparto]


Vamos a ver, lumbrera, como ya te he dicho los derechos cinematográficos de Spider-Man pertenecen a Sony desde 1998, no se va a acabar nada y no me invento nada, y Activision pinta mucho en relación a lo que estoy diciendo pero paso de volver a repetirlo.

Nuevamente, lo de que fue marvel quien le dijo a Sony de hacer un juego de alguno de sus superheroes es cierto, el problema es no querer enterderlo o recurrir a la información de tu primo el del pueblo.

Y de escozor nada, escozor el vuestro que parece que llorais por un exclusivo, que ojo, a Microsoft le vendría de perlas un juego tipo uncharted, pero lamentablemente para los cavernicolas que os cegais con cualquier noticia, nuevamente, olvidáis los datos y los hechos.
Phil Spencer ya habló de este tipo de cosas dejando caer que no tenía intención de exclusivizar proyectos de este tipo y si es inteligente lo intentará lanzar en la mayor cantidad de plataformas posible, ya que los usuarios de xbox poca pasta soltais en videojuegos con vuestro querido gamepass y luego pasa lo que pasa como con Gears 5, que vende cuatro copias y gastar tanto en AAA para ponerlo en el gamepass, por mucho dinero que tenga Microsoft no le va a salir rentable, de ahí sus palabras, que no me las invento, pero tienes que buscar un poquito para informarte.
Stylish escribió:Yo no termino de entender el motivo de usar la licencia de Indiana Jones, que en pleno 2021 no le importa a nadie, en vez de intentar arriesgar con cosas nuevas. Al menos no será en primera persona y estará en game pass el primer día.


No te importará a ti.

Un Fate of Atlantis moderno.... burraco me pongo.
El 8ctavo pasajero escribió:
DefMod escribió:
El 8ctavo pasajero escribió:
Vamos a ver, iluminado, que parece ser que el que no pilla las cosas aquí eres tú, eso, o que la comprensión lectora la llevas regular.
A la primera parrafada no te contesto porque creo que ni te has molestado en leer el comentario al que me has citado.
Desarrollo por Machinegames y producido por Lucas y Bethesda, no hay más, puedes buscarlo tú mismo.
(producir significa pagar y cobrar, invertir al fin y al cabo) y la licencia de Indiana no es de Bethesda, es de Lucasfilm, por lo tanto da igual que micro compre Bethesda ya que el juego es de Lucas.

Respecto a Spider-Man, los derechos cinematográficos son de Sony desde 1998/99 menuda temporalidad....

Por otra parte, Sony no decide hacer exclusivo Spider-Man, es la propia Marvel la que acude a Sony y le pide que escoja el personaje que quiera para hacer juegos centrados en el personaje que quieran, el que quieran, y fue la propia insomniac, estudio interno de Sony la que decidió que fuera Spider-Man, que bien podrían haber escogido al que hubieran querido, pero fue Spider-Man al final.

Los derechos para hacer videojuegos sobre Spider-Man eran de Activision y ya que ellos no tienen plataforma y son productores independientes, sus juegos salían en todas las plataformas, pero la licencia les caducó hace algunos años, por lo tanto, ahora mismo serán otra vez de Marvel o de Sony si han movido bien sus fichas.
Y dado que en Marvel's Avengers se anunció que saldría Spider-Man como personaje jugable en exclusiva para PS4 todo apunta a que si, o el reciente Miles Morales en PS5.
¿Tiene pinta de que Spider-Man vaya a moverse de Sony? No lo parece, pero fue Marvel quien lo decidió, no Sony.

Por ende, será Lucasfilm o Disney quien decida en cuantas plataformas sale al final y no Microsoft.

Saludos.


Tú lo que intentas hacer durante todo el hilo es coger la información, y adornarla con tus propios inventos para darle la vuelta a tu antojo, y no cuela [oki]

Tu has dicho unos cuantos mensajes más arriba esto:
El 8ctavo pasajero escribió:@Bilintx es que Spider-Man es de Sony, no de Marvel. Después de tanto tiempo y la gente aún no se ha enterado...


Lo cual es totalmente FALSO, y parece que luego te has puesto a buscar por ahí información y no sabes como darle la vuelta para que cuele tu estupidez.

Lee un poco y entérate
https://screenrant.com/spider-man-playstation-exclusive-rights-marvel-sony-insomniac/

Activision no pinta nada aquí, la exclusividad de Spider-man con Sony posiblemente acabe con la próxima película, según comentaron algunos medios, porque es TEMPORAL. Lo de que Marvel acudió a Sony para que hicieran un juego exclusivo es una patraña que te has inventado, igual que LucasFilm coproduzca el juego de Indy, cuando el termino original de la noticia usa la palabra "partnership", o "colaboración". Justo la misma palabra que se usó en la relación entre Marvel e Insomniac y que aparece en mi enlace anterior.

https://happygamer.com/bethesda-tease-a-stand-alone-indiana-jones-game-in-partnership-with-lucasfilm-games-and-machine-games-100234/

EL JUEGO LO PRODUCE BETHESDA, pronto parte de MS Game Studios, con el dinero de MS, y lo realiza Machinegames con la colaboración de LucasFilm. Exactamente igual que el miles Morales esta producido por Sony, hecho con el dinero de Sony, y realizado por Insomniac con la colaboración de Marvel. ¿No sabes leer o qué te pasa?

En estos casos la colaboración tanto de Marvel, como de Lucas consiste en proporcionar datos, historia, lore, personajes secundarios, y cualquier cosa que los desarrolladores puedan necesitar para realizar el juego lo más fiel posible al personaje. Esa es la colaboración.

Sony no tiene ninguna exclusividad sobre Spider-man para otra cosa que no sean películas. Cualquiera puede negociar con Marvel y hacer un juego, figuras, o lo que le plazca con el personaje si llegan a un acuerdo. Eso de las fichas de Sony es otro invento tuyo [jaja]

Mentiras, más mentiras, trolas, tergiversación, etc...

Y lo peor de todo es que por mucho que mientas, nada va a cambiar el resultado. Hay que estar ciego y escocido de narices tio, pero me encanta ver como os retorceis. [qmparto]


Vamos a ver, lumbrera, como ya te he dicho los derechos cinematográficos de Spider-Man pertenecen a Sony desde 1998, no se va a acabar nada y no me invento nada, y Activision pinta mucho en relación a lo que estoy diciendo pero paso de volver a repetirlo.

Nuevamente, lo de que fue marvel quien le dijo a Sony de hacer un juego de alguno de sus superheroes es cierto, el problema es no querer enterderlo o recurrir a la información de tu primo el del pueblo.

Y de escozor nada, escozor el vuestro que parece que llorais por un exclusivo, que ojo, a Microsoft le vendría de perlas un juego tipo uncharted, pero lamentablemente para los cavernicolas que os cegais con cualquier noticia, nuevamente, olvidáis los datos y los hechos.
Phil Spencer ya habló de este tipo de cosas dejando caer que no tenía intención de exclusivizar proyectos de este tipo y si es inteligente lo intentará lanzar en la mayor cantidad de plataformas posible, ya que los usuarios de xbox poca pasta soltais en videojuegos con vuestro querido gamepass y luego pasa lo que pasa como con Gears 5, que vende cuatro copias y gastar tanto en AAA para ponerlo en el gamepass, por mucho dinero que tenga Microsoft no le va a salir rentable, de ahí sus palabras, que no me las invento, pero tienes que buscar un poquito para informarte.


Los derechos de Spideman con Sony para el cine se acabarán, de hecho es un tema que se está tratando muy activamente durante estos años, pero depende de cuanto dinero estén ganando tanto Sony como Disney y lo contenta que esté Disney con su tajada. Ceder los derechos en exclusiva NO ES VENDER un personaje: https://www.lowyat.net/2019/192231/spider-man-disney-sony/
¿Pero qué tienen que ver los derechos cinematográficos con nada de lo que estamos hablando aquí?. Exacto, NADA

Tú dijiste esto, ¿verdad?:
El 8ctavo pasajero escribió:@Bilintx es que Spider-Man es de Sony, no de Marvel. Después de tanto tiempo y la gente aún no se ha enterado...


O sea te lanzan DOS juegos que se llaman MARVEL'S SPIDER-MAN (Spider-man DE MARVEL, en Español), y todavía no te enteras a quien pertenece Spider-man, y encima vas de listillo. Oooh

El periodista que hizo este artículo no es mi primo:
https://screenrant.com/spider-man-playstation-exclusive-rights-marvel-sony-insomniac/

Escozor a lo bestia en ebullición por cada uno de tus poros, viendo todo lo que te estás inventando, has llegado a decir que Spider.man es un personaje de Sony, que LucasFilm produce el juego de Indy junto con Bethesda, o que seguramente Sony se haya hecho con los derechos exclusivos de Spider-man para videojuegos [qmparto] [qmparto] Y todo porque tú lovales. Es demencial! [plas]

Phil Spender dijo esto:
If you really want to play new Bethesda games, consider getting an Xbox or PC.

Microsoft está apostándolo todo al Game Pass, ya han dicho que están centrados en nutrirlo de contenido, supongo que saben que eso conllevará costes, pero si a ti te parece poca pasta 15-20 millones de suscriptores a un servicio, que pueden ser una media de 2400 Millones de € al año, apaga y vámonos, eso da perfectamente para hacer 15 juegos AAA al año. QUINCE. Más luego todas las ventas a parte de software, hardware, etc.

Pero tú sigue delirando mezclando tus deseos con la realidad [oki] A mi me importa tres pepinos que el juego sea exclusivo o no, puesto que lo jugaré en la plataforma que más me interese, pero me maravillo de veros pataleando porque claro, no os entra en la cabeza que Bethesda ya no saque los juegos en la pley, y si no salen seguro que son una mierda, así de abducidos estáis y dolidos.

Llamar lumbreras (se dice lumbreras, no lumbrera) a otros no te hace parecer inteligente, sino un niñato.
PilaDePetaca escribió:Buena noticia, pero eso si, esperemos que se alejen como mínimo de lo que fue el reboot de Tomb Raider (trilogía mediocre como pocas) o por lo menos, si se inspiran en los Uncharted, que se inspiren con el 2, que a partir de ahí menuda cuesta abajo y sin frenos [facepalm] [facepalm] [facepalm]



Pues el tomb raider anniversary es un juegazo. Y los actuales no me disgustan.

Prefiero que lo basen más en el tomb raider que en el Uncharted, que no es más que una copia cutre de los tomb raider.

En cualquier caso, que lo hagan bien y con cariño. Prefiero un juego corto, variado y rejugable, a un sandbox cutre, o un juego pasillero sin gracia.

Creo que un estilo tomb raider con una buena ración de puzzles (currados) estaría bien.

Otra opción sería Guardián of ligth y temple of Osiris que no están nada mal. Pero quizás lo veo un poco limitado en cuanto a puzzles.

Porque una aventura gráfica hoy en día...no sería demasiado apreciada.

En cualquier caso los actuales tomb raider no me disgustan para nada, pero creo que intentaron unchanterizarlos y por eso les ha quedado peor...

Los Uncharted tienen demasiado matamata y poco de exploración/secretos/puzzles.
Bilintx escribió:Entonces, Disney puede vender los derechos de spidey a Sony, pero es impensable que la misma Disney venda los derechos de indy a MS.

Disney nunca vendio spiderman a sony, marvel le vendio los derechos cinematograficos de spiderman a sony pictures antes que la comprara disney, si no me estoy liando.
No pondría la mano en el fuego por la exclusividad (en consolas) y sinceramente me la sopla.

Lo más probable es que unos tendrán que soltar los consabidos 70€ y otros se beneficiarán con la mejor versión de consolas (y PC) el primer día y al mejor precio... a mi eso me vale.

[beer]
Un juego de Indiana jones me alegra mucho.
En serio, los que seguís pensando que el último juego bueno de Indi fue el Fate of Atlantis, deberíais echarle unas partidas al Indiana Jones y la tumba del emperador, que salió en el 2003 para xbox, pc y ps2. A mí me pareció en su día un juegazo. Es el eslabón perdido entre los Tomb Raider clásicos y el Uncharted.
eduy1985 escribió:.

Prefiero que lo basen más en el tomb raider que en el Uncharted, que no es más que una copia cutre de los tomb raider.


Claro, porque todos sabemos que los últimos Tomb Raider no están claramente "inspirados" en Uncharted xDDD

Seamos realistas, la saga tomb Raider estaba en el mas absoluto ostracismo hasta que Eidos decidió seguir el estilo cinematográfico, diseño y jugabilidad de Uncharted y crear el reboot que todos conocemos, un juego que por cierto bebe mas de Uncharted que de los TR originales.

Que Uncharted esta lejos de ser algo original es algo que todos sabemos pero consiguió resucitar un genero que llevaba estancado desde tomb raider 2
@DefMod Eres muy pesadilla colega, Marvel se lleva un 5% de los ingresos de Spider-Man en el cine, esa es su tajada, no hay más, es así.

Y respecto a lo otro... Pff, que pereza das y que aburrido tienes que estar.
Mira, vuelve a citarme en 3 años mínimo cuando el juego de Indiana empiece a asomar, porque hasta entonces no vas a tener nada con lo que babear y montarte castillos en el cielo.

Guárdate tus enlaces y tu panfletada Inmadura con los "escozores" y demás berrinches para entonces y a lo mejor, hasta tienes razón y todo.

Lumbreras.
El 8ctavo pasajero escribió:@DefMod Eres muy pesadilla colega, Marvel se lleva un 5% de los ingresos de Spider-Man en el cine, esa es su tajada, no hay más, es así.

Y respecto a lo otro... Pff, que pereza das y que aburrido tienes que estar.
Mira, vuelve a citarme en 3 años mínimo cuando el juego de Indiana empiece a asomar, porque hasta entonces no vas a tener nada con lo que babear y montarte castillos en el cielo.

Guárdate tus enlaces y tu panfletada Inmadura con los "escozores" y demás berrinches para entonces y a lo mejor, hasta tienes razón y todo.

Lumbreras.


Si no te gusta lo que te digo, Haberlo pensado antes de soltar todas esas sandeces.

Miedo y escozor... [carcajad]
DarkDream escribió:En serio, los que seguís pensando que el último juego bueno de Indi fue el Fate of Atlantis, deberíais echarle unas partidas al Indiana Jones y la tumba del emperador, que salió en el 2003 para xbox, pc y ps2. A mí me pareció en su día un juegazo. Es el eslabón perdido entre los Tomb Raider clásicos y el Uncharted.


Es que luego vino Uncharted. Después de ese Indy.
Injusticias videojueguiles, què hi farem [snif]
(mensaje borrado)
@El 8ctavo pasajero No soy yo el de la pataleta. Te has confundido, te he corregido con datos y enlaces para que los leas, y ya está, no sé a que viene tanto llanto, tanto insulto, y tanta rabieta.

Deberías hacértelo mirar, y es un consejo sin acritud, o por lo menos controlar los modales cuando escribes en un sitio donde la gente te puede leer.

PD: Como parece que no sabes lo que significa la palabra "random", esto sí es un enlace "random": ENLACE RANDOM.
@DefMod Déjalo ya, anda.
Con cada respuesta confirmas más mi anterior comentario, eres tremendamente triste en tus formas de niño fan y lo primero que sueltas es que yo insulto??
No se si estás aún en la adolescencia o eres un pajero de 40 que vive aún con sus padres, en cualquier caso, tranquilo, en unos años saldrás de dudas.

No me cites hasta 2023 que me das pereza.
@El 8ctavo pasajero ¿Lo ves?. pataleta y parece que en el fondo te gusta porque vienes a por más [plas]

El 8ctavo pasajero escribió:@Bilintx es que Spider-Man es de Sony, no de Marvel. Después de tanto tiempo y la gente aún no se ha enterado...


Si no te gusta que te citen, no digas tonterías, hombre adulto [carcajad]
DefMod escribió:@El 8ctavo pasajero ¿Lo ves?. pataleta y parece que en el fondo te gusta porque vienes a por más [plas]

El 8ctavo pasajero escribió:@Bilintx es que Spider-Man es de Sony, no de Marvel. Después de tanto tiempo y la gente aún no se ha enterado...


Si no te gusta que te citen, no digas tonterías, hombre adulto [carcajad]


Pues citame más porque he perdido el hilo completamente, hazme un resumen compi.
Solo vengo a descojonarme del que a comparado esto con el cine y las series, pero a donde se va a llegar?
145 respuestas
1, 2, 3