Bethesda Softworks celebra los 25 años de Doom

Hace 25 años, el 10 de diciembre de 1993, se puso a la venta Doom. El título desarrollado por id Software revolucionó la industria de los videojuegos al poner en manos de cualquier jugador un juego de disparos en primera persona con unos gráficos y violencia que nunca antes se habían visto. Ahora el juego y la serie está bajo el control de Bethesda Software, que ha querido celebrar el cuarto de siglo de la franquicia con la iniciativa Slayers Club.

A pesar de ser una creación de id Software y una propiedad intelectual de Bethesda Software, el primer Doom ha escapado a cualquier control. Difícilmente John Carmack, John Romero, Tom Hall, Adrian Carmack y compañía se esperaban que ese juego inicialmente desarrollado para MS-DOS llegara a tantas plataformas. Más allá de múltiples consolas y dispositivos, hemos visto ejecutar a Doom en un cajero automático, una impresora o una calculadora, incluso alguno ha llegado a jugar a usando tostadoras. Además, suele ser uno de los primeros juegos que prueban las consolas vulnerables.


Para celebrar las bodas de plata de Doom, Bethesda Software ha publicado el vídeo que tenéis encima de estas líneas y puesto en marcha el Doom Slayers Club. Este programa es “un lugar donde los fans pueden celebrar todo lo relacionado con Doom” durante la conmemoración de su 25 aniversario. Esta iniciativa ofrecerá diferentes recompensas a lo largo del próximo año, incluyendo un diseño de Doom Slayer zombi para Doom Eternal que recibirán todos los que se registren.

Afortunadamente Doom puede decir que después de 25 años sigue vivo. En 2016 id Software y Bethesda Softworks consiguieron reiniciar con éxito la saga con Doom, con una nueva entrega que para muchos fue el mejor juego del año. El regreso de la saga tendrá continuidad con Doom Eternal, actualmente en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Para los que prefieran el sabor añejo, John Romero ha anunciado Sigil, un sucesor espiritual de Doom en forma de mod.
Esa tostadora es mas potente que mi PC [carcajad]
Aun asi en potencia de calentamiento la tostadora vs ps4 pro quien ganaria [qmparto]
Lo he buscado para registrarme y sin querer he entrado en una tienda de ropa de skate que se llama Doom Sayers Club [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
akvari escribió:Lo he buscado para registrarme y sin querer he entrado en una tienda de ropa de skate que se llama Doom Sayers Club [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Tienes en enlace en el primer párrafo :p
Tostadora? Impresora? Pse, tecnología avanzada...

Superad esto con Quake tambien de ID:

Quake en un osciloscopio:

https://youtu.be/aMli33ornEU
A ver si dicen ya de una vez la fecha de salida de Doom Eternal, que me tienen frito [+furioso]

Mira que se están haciendo de rogar.

PD: Lo de la tostadora es ya de más xDD
yo desde que hice este mod a mi porsche para jugar al doom y lo estrellé no quiero saber nada [hallow]
Qué viejo me hago.

Aún me acuerdo con 13 años probándolo en casa de un amigo nada más salir. Los pelos de punta.

Y luego cuando vinieron los mods de Chiquito y demás. Mítico.
O el mod de Alien. Que miedo daba eso.
Yo lo llegué a jugar en la cámara de fotos, una hp912... Impresionante la cantidad de ports y mods de este juego que marcó un hito en los fps.

Un saludo.
korchopan escribió:yo desde que hice este mod a mi porsche para jugar al doom y lo estrellé no quiero saber nada [hallow]

jajaja [qmparto] [plas] , tiene que ser fake pero imaginate un colgado pegando bandazos y dando al claxon en medio de la calle jugando al Doom XD
Sangreyfuego escribió:
korchopan escribió:yo desde que hice este mod a mi porsche para jugar al doom y lo estrellé no quiero saber nada [hallow]

jajaja [qmparto] [plas] , tiene que ser fake pero imaginate un colgado pegando bandazos y dando al claxon en medio de la calle jugando al Doom XD

es el mismo fulano que el de las tostadoras
El Wolfenstein era anterior pero para mí Doom fue el primer gran juego de disparos en primera persona, una maravilla para su época.
Benzo escribió:
akvari escribió:Lo he buscado para registrarme y sin querer he entrado en una tienda de ropa de skate que se llama Doom Sayers Club [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Tienes en enlace en el primer párrafo :p

Ya me pude registrar, gracias!

korchopan escribió:yo desde que hice este mod a mi porsche para jugar al doom y lo estrellé no quiero saber nada [hallow]


No mira a cámara porque está mirando un cronómetro [carcajad] aun así es un currazo, seguro que lo ha tenido que practicar varias veces despues de ensayar el guión y calcular la ruta, además de grabar el video!
Aun sigo jugando al Doom clásico con un port llamado GZdoom y el mod brutal doom. Nunca me canso a pesar de que me lo se de memoria. XD
Somos más viejos que una alcayata xDDD....y seguimos jugando. Espero que las nuevas generaciones sepan crecer conservando el vicio en vena como nosotros.
Brutal Doom v21

Y me río de muchos fps actuales [carcajad] [carcajad]

¡Larga vida al rey!
Sigil? bah, no supera al mod Brutal Doom [+risas]
A mi me sigue gustando más el clásico que los nuevos. Recomiendo el Brutal Doom ,lo que no entiendo es por qué los seres que escupian fuego por la boca ahora lo lanzan con la mano, me gustaban más cuando lo escupian jeje
¡Qué bueno el de la tostadora y el Porsche!

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo hubiera incluido en el vídeo la noche que les filtraron la beta del e3 de Doom 3, en 2002, y casi se cae internet. Muy buenos recuerdos cacharreando con ella.
Cómo pasa el tiempo... [toctoc]

Saludos :)
Para los que prefieran el sabor añejo, John Romero ha anunciado Sigil, un sucesor espiritual de Doom en forma de mod.


el sucesor espiritual de Doom en forma de mod es Brutal Doom.

Larga vida al Doom! XD
Brutal Doom, Brutal Doom, Brutal Doom, Brutal Doom. Hay decenas y decenas de miles de mods para Doom, y la gente cargando el Brutal Doom incluso con mods con los que crea conflicto. Hay mods más allá de BD, este año han salido: Adventures of Square Ep2, Rekkr, The Golden Souls 2, Total Chaos, Avactor, Guncaster, Ashes 2063, Struggle, Quake Champions: Doom Edition... Todos estupendos, y eso por destacar los más famosos.

Haceos un favor, y cuando salga Sigil, jugadlo sin BD. Que los mapas TODOS se diseñan sin BD en mente.
Si doom eternal termina siendo exclusivo de bethesda.net launcher se pueden despedir de mi dinero
24 respuestas