Bethesda justificará la cuota de The Elder Scrolls Online ofreciendo contenidos nuevos regularmente

1, 2, 3
El vicepresidente de relaciones públicas de Bethesda, Pete Hines, ha defendido en una entrevista con GameSpot el pago de la cuota mensual de 14,99 dólares necesaria para jugar a The Elder Scrolls Online. El ejecutivo asegura que el precio se justificará con la adición regular de nuevos contenidos "significativos".

"Confiamos en el soporte que vamos a tener para el juego y lo que vamos a conseguir con esos dólares", explica Hines ante la pregunta de por qué el juego no sigue un modelo de pago y no F2P. "También confiamos en nuestra habilidad para respaldarlo con contenido. Y no contenido de la magnitud de, es un mes nuevo, aquí está una nueva espada o un sombrero divertido - sino contenido que sea real y significativo y se sienta como un lanzamiento regular y consistente de DLC".

Hines explica que el modelo F2P hubiese resultado en un Elder Scrolls de "menor grado" y que en Bethesda no pretenden reducir contenidos para hacer el título más "digerible". El vicepresidente incluso reconoce que "no estamos intentando hacer un juego que todos los jugadores compren automáticamente", sino una experiencia con carácter propio.

"Es un juego masivo de 've a donde quieras y haz lo que quieras' que creemos que ofrece el tipo de experiencia que merece una suscripción", explica el ejecutivo. "Queremos hacer la versión que consideramos el mejor juego y la experiencia más guay. Y eso significa poner a mucha gente y a muchos creadores de contenidos a sacar cosas regularmente; cada cuatro semanas, cinco semanas, seis semanas".

The Elder Scrolls Online estará disponible el próximo 4 de abril en PC y Mac y más adelante, en el mes de junio, llegará a PlayStation 4 y a Xbox One. En el caso de la consola de Sony, Bethesda ha confirmado que tan solo habrá que pagar una cuota única, sin necesidad de contar con una cuenta en PlayStation Plus.
Pete Hines acaba de descubrir que los morropopogos justifican sus cuotas con contenido regular.

/clap.
El Guild Wars 2 saca contenidos constantes [hallow]
14'99 mensuales ... que desastre.
Claro que sí, todos pagando ya una suscripción por jugar online y a dejarse más pasta. Lo veo bien en Pc pero no en consolas coñen. Chupasangres
14'99?
Pero esta gente que se cree cobrando esas burradas?
Se puede entender que depende del contenido se pueda cobrar algo, no se, 4'99 o algo asi pues aun tiene un pase... 15 pavos NO.
Esto es como lo del WoW, que pierde y pierde gente, y todo es meter contenido pero casi nadie vuelve... Me juego lo que querais a que lo ponen a 2'99 por ejemplo al mes (que a estas alturas se han forrado y re-forrado) o incluso FreeToPlay y mucha gente volveria, que ya sacan bastante solo con los 40 pavos que cuesta cada expansion.
Otro caso el Star Wars, que le tubieron que quitar las cuotas porque no jugaba nadie...
Dono escribió:El Guild Wars 2 saca contenidos constantes [hallow]

Eso mismo iba poner yo XD
Pues otro juego del que me tendré que olvidar
No me parece mal pagar cuota mensual pero 15 euros ni de coña. Yo creo que con 4 euros al mes sobra.
He participado en la beta de este juego, y sin dar detalles de nada sólo diré que no jugaría ni aunque fuera gratis al 100% y me regalaran un jamón ibérico 5J.

Antes se justificaban los pagos mensuales en estos juegos porque decían que había que mantener los servidores. Ahora que en Xbox One tienen la nube y MS se lo permite usar gratuitamente, haciéndose ellos cargo de las actualizaciones (ver declaraciones de Respawm, Titanfall), no sé cómo querrán justificar esos 15€.

Deberían pensar en un modelo de negocio diferente para las consolas, porque no se puede pagar 1 suscripción para poder pagar otra suscripción de 15€ y jugar al ESO. Es absurdo.
Pagar 14.99 por un juego de la calidad gráfica de hace 10 años. No gracias.
Ayer leí no se cuantos comentarios -una gran cantidad, desgraciadamente- de gente que descargaba en digital un "gran juego nuevo" (Titan no se qué). Si somos nosotros mismos, los usuarios, los que favorecemos estas prácticas, el mercado tenderá a ir por ese camino. Todo lo que nos ofrezcan de esta manera tiene un coste, y nosotros tenemos que pagar por él. Estamos enterrándonos a nosotros mismos. Si nadie -o casi nadie-, pagase un duro por DLC's, por juegos descargables, por disfrutar de "onlines", buscarían otros medios de financiación (como hacen tantísimos programas gratuitos para móviles, por ejemplo, que se basan en publicidad en gran medida). Pero no, siempre hay zoquetes que van a destruir el mercado.

Pagar 14.99 euros al mes es un auténtico ROBO, pero saben que hay "personajes" en el mundo capaz de pagar eso o más. Y con que unos pocos paguen, ya les conviene.

Leí hace poco que Telefónica había comprado el mundial de motos. Hay que pagar por verlo, y afirmaron que con que lo viese -pagase- un 0.5% de la gente que lo veía en abierto, a ellos ya les salía rentable. Imaginad el poder que tienen estas prácticas en las empresas.

Un desastre que nos aboca a pagar por todo. Con lo chachi que es comprar un juego (que no son precisamente baratos), y poder disfrutar libremente de su contenido INTEGRO y sus opciones Online (que ya se pagan a Sony y Microsoft mensualmente...). Lo dicho, mientras algunos paguen por contenidos extras, ampliaciones y otros etcéteras que se hacen a conciencia para obtener más ingresos, los que tenemos CEREBRO perdemos unos derechos que siempre nos han correspondido como usuarios.
Final fantasy XIV ofrece tmabien muchisismo contenido, es graficamente superior(en mi opinion) y ademas es mas barato, unos 9 euros al mes la cuota basica(1 personaje, pero no hace falta mas porque puedes tener todas las clases con un personaje)

Estos se van a dar una ostia de tamanyo biblico
Soy el único que ha leído símbolo de dolar y no del euro?
son 15 dolares, en euros serán 11 o 12. Lo mismo que WoW
Ozet escribió:Soy el único que ha leído símbolo de dolar y no del euro?
son 15 dolares, en euros serán 11 o 12. Lo mismo que WoW


sigue siendo un timo
linkicito escribió:
Dono escribió:El Guild Wars 2 saca contenidos constantes [hallow]

Eso mismo iba poner yo XD


Pues si lo mismo digo , asi que de poco sirve esa justificacion.
victormlg escribió:Ayer leí no se cuantos comentarios -una gran cantidad, desgraciadamente- de gente que descargaba en digital un "gran juego nuevo" (Titan no se qué). Si somos nosotros mismos, los usuarios, los que favorecemos estas prácticas, el mercado tenderá a ir por ese camino. Todo lo que nos ofrezcan de esta manera tiene un coste, y nosotros tenemos que pagar por él. Estamos enterrándonos a nosotros mismos. Si nadie -o casi nadie-, pagase un duro por DLC's, por juegos descargables, por disfrutar de "onlines", buscarían otros medios de financiación (como hacen tantísimos programas gratuitos para móviles, por ejemplo, que se basan en publicidad en gran medida). Pero no, siempre hay zoquetes que van a destruir el mercado.

Pagar 14.99 euros al mes es un auténtico ROBO, pero saben que hay "personajes" en el mundo capaz de pagar eso o más. Y con que unos pocos paguen, ya les conviene.

Leí hace poco que Telefónica había comprado el mundial de motos. Hay que pagar por verlo, y afirmaron que con que lo viese -pagase- un 0.5% de la gente que lo veía en abierto, a ellos ya les salía rentable. Imaginad el poder que tienen estas prácticas en las empresas.

Un desastre que nos aboca a pagar por todo. Con lo chachi que es comprar un juego (que no son precisamente baratos), y poder disfrutar libremente de su contenido INTEGRO y sus opciones Online (que ya se pagan a Sony y Microsoft mensualmente...). Lo dicho, mientras algunos paguen por contenidos extras, ampliaciones y otros etcéteras que se hacen a conciencia para obtener más ingresos, los que tenemos CEREBRO perdemos unos derechos que siempre nos han correspondido como usuarios.


¿Sabes acaso de qué va Titanfall?, ¿si es un plataformas, un juego de conducción, etc? Informate un poco antes de decir algo, porque la metida de pata que has hecho ha sido monumental.
El único modelo de negocio aceptable para estos casos es el de Guild Wars 2; es decir, paga una vez y juega para siempre.
Y aún así, en el GW2 el contenido que meten de momento es bastante discutible. (Farmeo maaasssiiivooo y poco reconfortante) El ESO hiede a arrogancia que tira para atrás.
Estos le empiezan a ver las orejas al lobo y empiezan a endulzar el producto para justificar el precio.

Sinceramente opino que no esta a la altura ni remotamente para cobrar esa cantidad mensual.
Incluso en el caso que sean 15$ (Unos 10€) que me parece que va a ser que no, esta totalmente fuera de lugar.

Saludos.
Eso mismo iba a decir yo, son 10 euros al cambio, que para el que le vaya a echar horas y horas no esta mal, pero cada cual que haga lo que quiera con su dinero, yo lo pagaria si estuviese en español, al no ser asi, ahi se queda.
gominio está baneado por "Game Over"
lo que es una estafa es que tengas que pagar 2 cuotas por jugar en PC y consola, una cosa es que sea comprar los 2 juegos, se entiende pero ¿ 2 cuotas??
Pues si hay que pagar cuota que se vayan olvidando.
Espero que no se coman ni una rosca. The elder scrolls no es un rpg online, espero que el juego sea un fracaso de ventas y critica, por que si no, vamos de culo. queremos un skirym o un oblivion no un rpg online.
Buff, una couta mensual demasiado alta para los tiempos que corren, como no la mejoren opino que el número de jugadores se va a venir abajo y terminaran F2P como otros juegos similares.

pollazoro escribió:Claro que sí, todos pagando ya una suscripción por jugar online y a dejarse más pasta. Lo veo bien en Pc pero no en consolas coñen. Chupasangres


¿Se puede saber por qué ves bien que a los usuarios de PC nos cobren y a los demás no? ¿No compramos el mismo juego?
si la media de jugadores invitados/ tiempo jugado es de 16 minutos siendo gratis la closed beta, imagínate cuando salga a la venta y de pago mensual xDDDD no lo van a comprar ni ellos.

EDITO : Si se pareciese a alguno de los juegos de TES es posible que si se vendiese xD pero solo se parece a "skyrim" por ejemplo en la ambientación xD
La cabeza de este tal Peter Hines será una de las primeras en rodar tras uno de los mayores fracasos en la historia de los videojuegos
sonic5202 escribió:si la media de jugadores invitados/ tiempo jugado es de 16 minutos siendo gratis la closed beta, imagínate cuando salga a la venta y de pago mensual xDDDD no lo van a comprar ni ellos.

EDITO : Si se pareciese a alguno de los juegos de TES es posible que si se vendiese xD pero solo se parece a "skyrim" por ejemplo en la ambientación xD


Ya quisiera ESO XD XD
si no lo ponen en español le digo lo mismo que al final online que se lo peten por el mojino , tengo que paga el juego mas 12 pavos al mes y no me lo ponen ni en español jajajaj un mojon pati.(creo que esta en ingles si no me equivoco )
?Como que si hay que pagar una cuota de 4 ó 5 euros no importa? Importa pagar 15, 10 ó medio euro.
Desde cuando hay que pagar por el online? Claro como en las consolas ha funcionado ahora vamos a por el PC y todos como borreguitos al barranco.
Viva el pasotismo y el conformismo, estamos cavando nuestra propia fosa.

Como decía la bruja avería... Viva el mal, viva el capital.
Ale todo por el dinero y encima nosotros les facilitamos la tarea. De verdad somos unos gilxxxllas y de los grandes.
en el World of Warcraft hay que pagar eso es lo de menos pero que ni si quiera se molesten en poner lo en español jajajjaja con migo que no cuenten [poraki] [poraki]
Cuando lo traduzcan entonces me lo volvere a plantear. Mientras paso.
cuando salga aprocecharé para jugarlo otra vez. Me refiero a Skyrim
como dice un bonito refran español, ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

Mirad bien el teso por que estais ante el mayor catacrack que se va a producir en la historia de los mmorpg, pronto se convertira en un referente de como no se debe hacer un mmorpg.
Algunos comentarios son lolailos

-Por un lado estan los que comparan el TESO con oblivion con skyrim...es un mmorpg con el LORE de Elder Scrolls, que parecen que mucho no entienden el concepto. De hecho la zona de PVP masivo es el mapeado del Oblivion (mas extenso) pudiendose (al parecer) visitar dungeons del propio Oblivion (segun lo que dicen...)

-Por otro estan los que critican el tema de fisicas de objetos o como no se comporta la espada frente al escudo como el Skyrim/Oblivion (yo tambien lo hice) hasta que entre en Cyrodill, completamente inviable que pudiera realizarse.

-Tambien se compara el B2P del GW2 y su posterior contenido con el contenido de TESO. Bueno, quien hayamos jugado al GW2 y seamos amantes de los mmorpgs, sabemos que es lo que nos hace quedarnos en los mmorpgs y ese contenido para alguien que juegue "Hardcore" no es contenido. De hecho el GW2 es mas tirando a un publico casual, ya que no paga cuotas de vez en cuando se conecta y juega un rato.

-Todo el mundo amante de los mmorpgs, se jacta de la no importancia del craft en este tipo de juegos, y parece ser que en este estara bastante presente.

-Tambien nos quejamos de la falta de exploracion, o misiones mecanicas (Chapuzada de exploracion de GW2 por ejemplo) y parece ser que estara orientado de una forma mas SandBox que el resto de mmorpgs, y si habeis estado jugando a las closed desde la 1º a la ultima, se observa el empeño que estan poniendo en esta exploracion. El que haya profundizado y jugado me entendera.

-Cuando hablamos de MMORPGs que nos han dejado regustillo bueno antaño, todo el mundo habla del UO, un juego skill-bassed, donde hacer segun que tipo de PvE era un +1 por las variables que tenia. Estar en un Champ, y combinar PVE y PVP, o matar a un grupo, matar a Barracoon y llevarte el loot (PS) no tenia precio. Algo similar estan poniendo aqui... o al menos orientarlo hacia ello estan con las Open Dungeons y lo que pretenden.

-Las cuotas, bueno, podria decirse que he sido jugador de MMORPG, y si hecho un vistazo atras, son las mismas cuotas que he pagado "siempre" y si me paro a ver que mmos he jugado gratuitos, b2p, y de cuotas, y tengo que señalar algunos me quedaria con Ultima Online, Lineage II,WoW Classic, Tabula Rasa (lo que duro) y Rift. Todos ellos con cuotas (Rift es actualmente, para mi el mejor f2p). Habiendo jugado a todos, o casi todo mmorpg salido en occidente f2p, b2p y cuotas exceptuando el SWOTOR.

Muchos ven las cuotas como algo negativo, o que el juego es carnaza de f2p por la licencia que tiene, pero hablando en el hilo del TESO, echando un vistazo atras, al MMO que a dia de hoy tiene mas contenido (WoW) cuando salio:

1.No habia raids, o high-end PVE
2.No habia BGs

Igual sera otro MMO que se convierta en F2P, pero desde luego, el MMO tiene mecanicas que de ser trabajadas y nuevas añadidas (¿Housing?,¿BGs?) Puede convertirse en "ese" mmorpg que los amantes de los mmorpgs hemos estado buscando.

1. MMORPG que tire mas hacia el sandbox
2.MMORPG que tenga importancia (real) de los jobs
3.MMORPG con un sistema PVP que recuerde al Warhammer, y añada nuevas cosas
4.MMORPG con un lore interesante (que bajo mi punto de vista lo tiene)

Luego en su mano esta, que el juego triunfe o no, pero si cumplen con nuevo contenido de "calidad" y pueden llevar a cabo lo de la "MegaDungeon", "Housing", "PvP estructurado","PvE abierto e instanciado" puede salir un juego muy gordo.

El 99% de los comentarios de cualquier foro, son comentarios de seguidores de la saga y el 1% amantes de los mmorpgs...

PD: No digo que cumpliran con sus promesas, ahora herramientas y mecanicas que de ser mejoradas/ampliadas tienen chicha, tienen trabajo por delante. Y de haberse dejado 260 millones de dolares, no dudo de que va a ser un proyecto ambicioso, y no tardaran las updates en salir como si de un mmorpg de S-E se tratase
hsaoud escribió:
victormlg escribió:Ayer leí no se cuantos comentarios -una gran cantidad, desgraciadamente- de gente que descargaba en digital un "gran juego nuevo" (Titan no se qué). Si somos nosotros mismos, los usuarios, los que favorecemos estas prácticas, el mercado tenderá a ir por ese camino. Todo lo que nos ofrezcan de esta manera tiene un coste, y nosotros tenemos que pagar por él. Estamos enterrándonos a nosotros mismos. Si nadie -o casi nadie-, pagase un duro por DLC's, por juegos descargables, por disfrutar de "onlines", buscarían otros medios de financiación (como hacen tantísimos programas gratuitos para móviles, por ejemplo, que se basan en publicidad en gran medida). Pero no, siempre hay zoquetes que van a destruir el mercado.

Pagar 14.99 euros al mes es un auténtico ROBO, pero saben que hay "personajes" en el mundo capaz de pagar eso o más. Y con que unos pocos paguen, ya les conviene.

Leí hace poco que Telefónica había comprado el mundial de motos. Hay que pagar por verlo, y afirmaron que con que lo viese -pagase- un 0.5% de la gente que lo veía en abierto, a ellos ya les salía rentable. Imaginad el poder que tienen estas prácticas en las empresas.

Un desastre que nos aboca a pagar por todo. Con lo chachi que es comprar un juego (que no son precisamente baratos), y poder disfrutar libremente de su contenido INTEGRO y sus opciones Online (que ya se pagan a Sony y Microsoft mensualmente...). Lo dicho, mientras algunos paguen por contenidos extras, ampliaciones y otros etcéteras que se hacen a conciencia para obtener más ingresos, los que tenemos CEREBRO perdemos unos derechos que siempre nos han correspondido como usuarios.


¿Sabes acaso de qué va Titanfall?, ¿si es un plataformas, un juego de conducción, etc? Informate un poco antes de decir algo, porque la metida de pata que has hecho ha sido monumental.


Quitando la supuesta "metida de pata" tiene toda la razón en lo que escribe. Por culpa de quienes dan apoyo a estas practicas es que la industria sigue exprimiendo al máximo al usuario. Este nuevo giro con subscripción es una cogida de pend#$% en toda la regla. Juego + proveedor de internet + Xbox Live Gold + la mensualidad por jugar al sacar cuenta al final estaremos pronto pagando cuota de hipoteca por jugar. Ya se están pasando con los inventos para explotar el bolsillo al usuario. Espero que sea un fracaso total para que aprendan. Por mi parte ya se que tengo un juego menos en la lista de compras. }:/
Lo siento pero pagar por jugar, hasta cierto limite, una subscripcion anual para jugar a los multiplayer en una consola, deacuerdo, si es siempre para tener una conexion y contenidos cojonudos. Subscripción mensual, ummm solo recuerdo pagar por el eve, y ese si que valia la pena, hasta que se han convertido en un sacacuartos como todos los que realmente valen la pena.
Con la cantidad de juegos on line gratis que hay, ya hay que ser gilipollas para pagar cuotas mensuales por uno.
Nunca entendí la existencia del WOW y sus cuotas mensuales y sobre todo la enorme cantidad de... enganchados que había a esa mierda. He probado un monton de juegos, incluso el wow en sus versiones no oficiales y al final TODOS los juegos de rol medieval son lo mismo, para que pagar si los hay gratis? Se trata de ocupar las horas de ocio con algo que te divierta, pero con estos juegos siempre hay frikis que se lo toman como un trabajo. Encima este que es multiplataforma y los de consola pagaran live + la cuota de esto, no se a cuanto esta el live ahora mismo, pero la broma sale como poco a 20 pavos al mes, es que nos hemos vuelto todos locos? en fin voy pillando palomitas mientras espero a ver cuantos se enganchan a esta mierda.

Bueno abro paraguas, un saludo.
linkicito escribió:
Dono escribió:El Guild Wars 2 saca contenidos constantes [hallow]

Eso mismo iba poner yo XD



Poner 4 logros nuevos, una minuatura / espaldar horrendos, armas con el mismo modelado pero cambiando el color no es contenido como para pedir una cuota mensual al juego.

A falta de ver el contenido que ponga TES Online (imagino que bastante más jugoso), dejaos de comprar juegos, anda.
en vez de gastarse la pasta en la pedazo de cinematica que tiene, gastarla en el juego , que actualmente es una puñetera mierda

PD: estas cosas pasan cuando le das el juego a un estudio que no lo conoce ni su putamadre porque recordemos que bethesda no a hecho el juego a sido ZeniMax Online Studios que su padre los conoce
Yo lo veo un chollo, además, dado que ofrecen tanto, el precio debería subir a 50 euros al mes [oki]


pd (o 70€)
Uffff, 15 pavos me parece mucha pasta ...

No digo que el juego no sea la caña, pero si tienes pocas horas para echarle al mes, pues ya no compensa por ejemplo.

Por cierto, ¿ está todo Tamriel disponible ?
victormlg escribió:Ayer leí no se cuantos comentarios -una gran cantidad, desgraciadamente- de gente que descargaba en digital un "gran juego nuevo" (Titan no se qué). Si somos nosotros mismos, los usuarios, los que favorecemos estas prácticas, el mercado tenderá a ir por ese camino. Todo lo que nos ofrezcan de esta manera tiene un coste, y nosotros tenemos que pagar por él. Estamos enterrándonos a nosotros mismos. Si nadie -o casi nadie-, pagase un duro por DLC's, por juegos descargables, por disfrutar de "onlines", buscarían otros medios de financiación (como hacen tantísimos programas gratuitos para móviles, por ejemplo, que se basan en publicidad en gran medida). Pero no, siempre hay zoquetes que van a destruir el mercado.

Pagar 14.99 euros al mes es un auténtico ROBO, pero saben que hay "personajes" en el mundo capaz de pagar eso o más. Y con que unos pocos paguen, ya les conviene.

Leí hace poco que Telefónica había comprado el mundial de motos. Hay que pagar por verlo, y afirmaron que con que lo viese -pagase- un 0.5% de la gente que lo veía en abierto, a ellos ya les salía rentable. Imaginad el poder que tienen estas prácticas en las empresas.

Un desastre que nos aboca a pagar por todo. Con lo chachi que es comprar un juego (que no son precisamente baratos), y poder disfrutar libremente de su contenido INTEGRO y sus opciones Online (que ya se pagan a Sony y Microsoft mensualmente...). Lo dicho, mientras algunos paguen por contenidos extras, ampliaciones y otros etcéteras que se hacen a conciencia para obtener más ingresos, los que tenemos CEREBRO perdemos unos derechos que siempre nos han correspondido como usuarios.

¿Quien eres tu para decidir los gustos de otros?¿Para calificarlos como gente con poco cerebros? con la introduccion de internet en los juegos es de esperar que el mercado cambie, ¿Realmente prefieres que todo vuelva a ser como antes y no puedas jugar online?. Por favor criticad con argumentos este tipo de cosas, pues soys libres de hacerlo, pero no vengais diciendo lo que la gente tiene que preferir o no.
He estado pensando un poco y me he dado cuenta de otra cosa, y es que Bethesda se ha puesto la zancadilla a si misma. Lo que no se puede hacer es vender juegos como skyrim, en el que pagas una vez y tienes horas y horas y más horas de juego; para luego vender algo parecido en lo que tengas que pagar cuotas y mas cuotas. Claro, llegado el momento comparas y dices, ¡¿Pretenden que pague cuota por esto cuando antes me daban algo casi igual sin pagar cuota?! Al final la experiencia online no aporta tanto a este tipo de juegos; y creo que trae mas inconvenientes que ventajas en algunos aspectos.

pablito20 escribió:
victormlg escribió:Ayer leí no se cuantos comentarios -una gran cantidad, desgraciadamente- de gente que descargaba en digital un "gran juego nuevo" (Titan no se qué). Si somos nosotros mismos, los usuarios, los que favorecemos estas prácticas, el mercado tenderá a ir por ese camino. Todo lo que nos ofrezcan de esta manera tiene un coste, y nosotros tenemos que pagar por él. Estamos enterrándonos a nosotros mismos. Si nadie -o casi nadie-, pagase un duro por DLC's, por juegos descargables, por disfrutar de "onlines", buscarían otros medios de financiación (como hacen tantísimos programas gratuitos para móviles, por ejemplo, que se basan en publicidad en gran medida). Pero no, siempre hay zoquetes que van a destruir el mercado.

Pagar 14.99 euros al mes es un auténtico ROBO, pero saben que hay "personajes" en el mundo capaz de pagar eso o más. Y con que unos pocos paguen, ya les conviene.

Leí hace poco que Telefónica había comprado el mundial de motos. Hay que pagar por verlo, y afirmaron que con que lo viese -pagase- un 0.5% de la gente que lo veía en abierto, a ellos ya les salía rentable. Imaginad el poder que tienen estas prácticas en las empresas.

Un desastre que nos aboca a pagar por todo. Con lo chachi que es comprar un juego (que no son precisamente baratos), y poder disfrutar libremente de su contenido INTEGRO y sus opciones Online (que ya se pagan a Sony y Microsoft mensualmente...). Lo dicho, mientras algunos paguen por contenidos extras, ampliaciones y otros etcéteras que se hacen a conciencia para obtener más ingresos, los que tenemos CEREBRO perdemos unos derechos que siempre nos han correspondido como usuarios.

¿Quien eres tu para decidir los gustos de otros?¿Para calificarlos como gente con poco cerebros? con la introduccion de internet en los juegos es de esperar que el mercado cambie, ¿Realmente prefieres que todo vuelva a ser como antes y no puedas jugar online?. Por favor criticad con argumentos este tipo de cosas, pues soys libres de hacerlo, pero no vengais diciendo lo que la gente tiene que preferir o no.

No te confundas, no está criticando gustos sino actitudes. Si nadie pagase por los DLCs no sacarían DLCs de pago. Si nadie comprase juegos a medio terminar, sacarian los juegos completos y terminados. A mi me gustan los juegos de lucha, pero ultimamente el mercado se ha convertido en una casa de putas, en la que hay que pagar por todo. Cuando jugaba al DOA Ultimate en la XBOX original, me tiré horas y horas desbloquando atuendos, escenarios y personajes. Mientras que ahora apenas hay que jugar para desbloquear cosas, hay que pagar por ellas, y eso, a todas luces, es una putada para los jugadores.
Lo usaran para doblarlo al castellano??? Wtf!!


[poraki]
Ni fu ni fa,

como apuntan algunos, 10~11 euros al mes puede ser un acierto si le das un mínimo de horas. Recordemos que la peña (me incluyo) paga 70 euros por un Cod o un BF y luego suelta (me incluyo) 45~50 euros por un pase de temporada para jugar con todos los DLC.

En esto pagas 11 euros mensuales... anual 132 Euros... Y a ver... 70+50 = 120 euros para jugar.... Las cuentas son las mismas... Así que lo dicho.... a los fans del genero, que lo paguen porque seguro les saldrá rentable... Si realmente como dicen, sacarán actualizaciones y misiones y demás mensuales.

De ahí a decir que está caro, pues si, si lo que buscas es un platino o jugar ocasionalmente.....
nekuro escribió:He estado pensando un poco y me he dado cuenta de otra cosa, y es que Bethesda se ha puesto la zancadilla a si misma. Lo que no se puede hacer es vender juegos como skyrim, en el que pagas una vez y tienes horas y horas y más horas de juego; para luego vender algo parecido en lo que tengas que pagar cuotas y mas cuotas.

La idea es que al ser online y jugar contra otras personas, la experiencia con suscripción deberia ser mejor que la otra, y por eso la gente pagará.

Otra cosa es que lo consigan luego ;)
No gracias, me espero al siguiente the Elder of scroll offline. Skyrim me encantó. Pero no pago 15€ al mes por jugar a un juego. Espero que se estrellen estos de bethesda en este juego. ¬_¬
Me da lo mismo a ver si se entera esta gente q ya pago una cuota por jugar online.
Vaya obviedad por favor, bueno viendo como va la industria el próximo intentará cobrar 15$ sin añadir nada, que sería ya el acabose, aunque si ya empiezan a sacar juegos a medias y sin campaña a 70€ me puedo esperar de todo en esta industria.

Este se va a pegar el hostion del siglo, lo siento mucho por los fans de TES que no conozcan la mecánica de los mmorpg y esperen algo parecido a un skyrim online, estos se van a llevar la hostia doble xD
119 respuestas
1, 2, 3