Benedicto el Mejor Papa?

Benedicto el Mejor Papa?

¿Esto se mide con los tiempos en el papamóvil o cómo va?
israel escribió:
NaNdO escribió:¿Por qué tienes esa devoción por él? que ya te he leído varias veces poniéndolo por las nubes (solo por curiosidad).

Primero por su calidad intelectual y segundo por los cojones que tiene para soportar las calumnias constantes de todos los medios de comunicación por atreverse a decir que somos trascendentes y no solo un cacho de carne. Un humanista de verdad.

Un discurso así es insoportable para la clase media occidental porque vivimos en la abundancia y estamos mas preocupados por la vida de las ballenas y el derecho de los maricones a usar tangas que en los valores verdaderos. Benedicto es una patada en los webs a la superficialidad.

Por eso lo admiro, me hace pensar, reflexionar, es tan genuino que se parece a la verdad.

El Papa no cae mal por eso que dices. Cae mal porque tiene las santas narices de decirle a los demás como deberían vivir sus vidas. Incluso, entre otras cosas, cómo y cuándo utilizar sus genitales, que ya es el colmo de meterse en la vida ajena.
La única diferencia entre la iglesia de antes de antes y la de ahora es el poder. Los de hoy no obligan porque no pueden. Los de antes podían y lo hacían.
israel escribió:
NaNdO escribió:¿Por qué tienes esa devoción por él? que ya te he leído varias veces poniéndolo por las nubes (solo por curiosidad).

Primero por su calidad intelectual y segundo por los cojones que tiene para soportar las calumnias constantes de todos los medios de comunicación por atreverse a decir que somos trascendentes y no solo un cacho de carne. Un humanista de verdad.

Un discurso así es insoportable para la clase media occidental porque vivimos en la abundancia y estamos mas preocupados por la vida de las ballenas y el derecho de los maricones a usar tangas que en los valores verdaderos. Benedicto es una patada en los webs a la superficialidad.

Por eso lo admiro, me hace pensar, reflexionar, es tan genuino que se parece a la verdad.

Lo admiras porque eres tan religioso como la filosofía que predica. Existen muchísimos filosofos y pensadores hoy en dia que predican las mismas ideas sin intentar vender humo como haceis todos los religiosos. No creo que por ser ateo o no creer en un lider esperitual sea menos superficial que tú que frivoliza con temas como los derechos de sectores odiados por gente como tú como son los homosexuales, por poner un ejemplo. Cada dia que pasa te retratas más y te acercas a la idea que tenía de ti las primeras veces que te leí.

Un hombre con su pode rriqueza debería preocuparse de limpiar la propia mierda que deja su institución antes de hablarme de valores morales o éticos.
qwertyyy escribió:El Papa no cae mal por eso que dices. Cae mal porque tiene las santas narices de decirle a los demás como deberían vivir sus vidas. Incluso, entre otras cosas, cómo y cuándo utilizar sus genitales, que ya es el colmo de meterse en la vida ajena.
La única diferencia entre la iglesia de antes de antes y la de ahora es el poder. Los de hoy no obligan porque no pueden. Los de antes podían y lo hacían.

Como y cuando usar los genitales es el tema fundamental de la Iglesia Católica Romana, es el centro de la moral cristiana.

Las religiones están para impartir y conservar valores que perduran en el tiempo. Si el Papa no dice que deben hacer con los genitales sus fieles... ¿¿entonces que debe decir??? Vayan de botellon!? Follen día y noche con quien quieran?! Eso lo dicen en la televisión todo el día, es lo que la masa quiere escuchar!!! No necesitamos que lo diga también el Papa ni ningún teólogo!!

PD: kyubi-chan respeto absolutamente a los ateos, me parece tan valido explicar el mundo con Dios o sin Él siempre que se haga con tolerancia y sin desprestigiar al que piensa diferente. Admiro a los homosexuales que luchan por su libertad, por su derecho a unirse civilmente y porque el Estado sea laico (no puede ser de otro modo). Ahora, odio profundamente que se festeje la homosexualidad como si fuera la evolución natural del ser humano, folla por donde quieras con quien quieras... eso es patético, es volver a la sexualidad de las cavernas con un disfraz pseudo-progresista. :o
israel escribió:
Como y cuando usar los genitales es el tema fundamental de la Iglesia Católica Romana, es el centro de la moral cristiana.

Las religiones están para impartir y conservar valores que perduran en el tiempo. Si el Papa no dice que deben hacer con los genitales sus fieles... ¿¿entonces que debe decir??? Vayan de botellon!? Follen día y noche con quien quieran?! Eso lo dicen en la televisión todo el día, es lo que la masa quiere escuchar!!! No necesitamos que lo diga también el Papa ni ningún teólogo!!

Que tal si cada uno sigue sus propios valores y no los que te dice un señor de 83 años?
Pero para ser papa no deberían predominar ciertos valores antes que los estudios? No se exactamente la función o el por qué de dicho cargo, si es por decisión divina o simplemente es un cargo para dirigir el rumbo del catolicismo, pero si es en el primer caso creo que lo que debería predominar es el hecho de ser un hombre con unos valores morales y entrega para con su dios superiores al resto, ¿no?
Benedicto XVI no ha eliminado la noción del infierno, sino todo lo contrario. Fue Juan Pablo II quien proclamó que el infierno era una metáfora para explicar el sufrimiento y la falta de esperanza que supone el alejamiento de Dios; sin embargo Ratzinger más tarde ha desdicho las palabras de su antecesor y ha proclamado que el infierno debe interpretarse de manera literal, como un lugar de elevadas temperaturas en el que se tortura a ateos e infieles varios durante toda la eternidad.

De todas formas no existe realmente un papa mejor que otro, puesto que según la doctrina católica todos se consideran igualmente "infalibles".
ercojo escribió:Que tal si cada uno sigue sus propios valores y no los que te dice un señor de 83 años?

¿Y acaso lo que ese señor diga te afecta en tus actos?
Eso de seguir cada uno sus propios valores (actualmente los auténticos, no abundan por cierto) ya se hace y siempre se ha hecho y me incluyo, no veo dónde está el problema en que alguien recomiende una serie de pautas a seguir voluntariamente.
Luego cada cual actúa, faltaría más, según le parece, otros sin embargo, sí que toman esas pautas como modelos a seguir y como valores fundamentales en su vida. Para estas personas el Papa y sobre todo Cristo son su referencia.
Además en esta jodida y perra vida, muchas personas cuando las cosas se tuercen seriamente encuentran en la religión y en la fe un apoyo (nadie está libre de acabar recurriendo a ello, la vida a veces te empuja a eso, que nadie lo dude).
capellista escribió:¿Y acaso lo que ese señor diga te afecta en tus actos?
Eso de seguir cada uno sus propios valores (actualmente los auténticos, no abundan por cierto) ya se hace y siempre se ha hecho y me incluyo, no veo dónde está el problema en que alguien recomiende una serie de pautas a seguir voluntariamente.
Luego cada cual actúa, faltaría más, según le parece, otros sin embargo, sí que toman esas pautas como modelos a seguir y como valores fundamentales en su vida. Para estas personas el Papa y sobre todo Cristo son su referencia.
Además en esta jodida y perra vida, muchas personas cuando las cosas se tuercen seriamente encuentran en la religión y en la fe un apoyo (nadie está libre de acabar recurriendo a ello, la vida a veces te empuja a eso, que nadie lo dude).

Hombre a mi por suerte no me afecta en nada pero si te fijas he citado a Israel que poco tiene que ver su discurso con el tuyo de tolerancia porque vamos lo de los botellones y el fornicar cuando quieras poco tiene que ver con el uso del preservativo y eso que no le he citado la puyita de las ballenas y los maricones porque sobraba enormemente.
nko escribió:
Benedicto el Mejor Papa?

¿Esto se mide con los tiempos en el papamóvil o cómo va?

Con solo tener un poco de inteligencia y darte cuenta de como va influenciando a la gente mundialmente para bien o para mal. Vaya gente.
israel escribió:
qwertyyy escribió:El Papa no cae mal por eso que dices. Cae mal porque tiene las santas narices de decirle a los demás como deberían vivir sus vidas. Incluso, entre otras cosas, cómo y cuándo utilizar sus genitales, que ya es el colmo de meterse en la vida ajena.

PD: kyubi-chan respeto absolutamente a los ateos, me parece tan valido explicar el mundo con Dios o sin Él siempre que se haga con tolerancia y sin desprestigiar al que piensa diferente. Admiro a los homosexuales que luchan por su libertad, por su derecho a unirse civilmente y porque el Estado sea laico (no puede ser de otro modo). Ahora, odio profundamente que se festeje la homosexualidad como si fuera la evolución natural del ser humano, folla por donde quieras con quien quieras... eso es patético, es volver a la sexualidad de las cavernas con un disfraz pseudo-progresista. :o

1: No se si el centro, pero casi, hace una semana y dos dias estuve en la catedral de santiago y me coincidió con la misa de la anunciación... pues bien: lo que más debió impresionar al cura de ese asunto fue el hecho de que la concepción fuese "inmaculada", porque es algo que repitió y alabó innumerables veces.

2: ¿Me explicas que tiene eso de malo siempre que hablemos de asuntos consentidos?

Y finalmente, me gustaría que me explicases como casar eso de grandeza intelectual con readmitir a un negacionista del holocausto o con encubrir pedófilos.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Smartass escribió:http://www.carlaantonelli.com/ratzinger%20nazi%20uniforme.jpg

Usted también.. como si hubiese podido elegir..

Anyway.. pvp bueno es un papa muer nadador.
Smartass escribió:http://4.bp.blogspot.com/_9FVkMiQje10/SYBwzJo5zbI/AAAAAAAABAI/eQk9AdlSDJc/s1600/nazi_pope_by_ktrcoyote%5B1%5D.jpg

http://www.carlaantonelli.com/ratzinger ... iforme.jpg

No fastidies, en esa foto que tendria,¿14 años? ¿Le vas a echar en cara que con 14 años y en polonia llevaba un uniforme nazi?
Sobre el infierno, a lo mejor ya se ha dicho pero... Benedicto XVI: "El infierno sí existe"

"El infierno, del que se habla poco en este tiempo, existe y es eterno", dijo el Pontífice romano el pasado abril de 2007. Una idea que es contraria a lo que defendió el anterior Papa, Juan Pablo II

Imagen

Salu2
(mensaje borrado)
cholei está baneado por "troll"
israel escribió:

Que diga qué hacer con los genitales me parece perfecto... pero como dices a sus fieles. Que una de las premisas de la iglesia sea "evangelizar" es lo que me toca los cojones. Que cada cual piense lo que quiera. No necesito que el Papa me diga lo que tengo que pensar o hacer y mucho menos lo que tengo que hacer con mis genitales.

Lo curioso es que actitudes que en los islámicos se ven como radicales y peligrosas, en los católicos se ven como algo normal.

Una de las cosas que debería pensar el Benedicto y su tropa es que hay más de dos religiones en el mundo que dicen que si no crees en lo que ellos dícen, irás al infierno, y como no se puede creer en más de una religión a la vez, estamos todos condenados al infierno hagamos lo que hagamos.

Ah! y para mi el mejor papa será el que:
a) disuelva la iglesia
o
b) convierta la iglesia en lo que de verdad se supone que debía ser según las enseñanzas de jesucristo y no el negocio que es hoy en día
eraser escribió:Ah! y para mi el mejor papa será el que:
a) disuelva la iglesia

Ese será este según dicen... Link [666]
No me he leido el hilo entero y es posible que este dicho, pero creo que no eliminó el infierno sino el LIMBO que es muy diferente...
Meh, donde esté el Papa Espacial que se quiten todos:

Imagen
@ntuan escribió:El mejor papa no lo se, pero el mas rapido seguro...

¡Confirmado!
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
israel escribió:
jas1 escribió:Porque básicamente si un tio de 70 años es elegido papa, esta atrasado y alejado de la realidad de su momento histórico, la iglesia siempre estará un paso por detras precisamente por eso.

Es que las religiones no son ni deben ser la vanguardia del pensamiento, son la tradición y el salvaguardo de los valores trascendentes.

Si no entendemos eso, no entendemos nada.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
israel escribió:
jas1 escribió:Porque básicamente si un tio de 70 años es elegido papa, esta atrasado y alejado de la realidad de su momento histórico, la iglesia siempre estará un paso por detras precisamente por eso.

Es que las religiones no son ni deben ser la vanguardia del pensamiento, son la tradición y el salvaguardo de los valores trascendentes.

No se que entenderás tu de como transcendentar... pero por ejemplo abogar por que los homosexuales no puedan casarse no creo que sea algo trascendental ni digno de ser salvaguardado. No hablemos ya de excluir a las mujeres del sacerdocio. O eso de tachar el sexo prematrimonial no reproductor como algo malo y corruptor.

Y sobre la tradición, muchas veces esa frase de un gran pensador define a la perfección su valor: "La tradición de todas las generaciones muertas oprime como una pesadilla el cerebro de los vivos."
israel escribió:

Todo y todos debemos evolucionar de una forma u otra, y la iglesia también.

Si no fuera asi aun estaríamos quemando brujas en las hogueras o echando a los cristianos a los leones o muriéndonos por la peste o por la lepra (en occidente).

Yo considero que el gran triunfo de una religión debe ser aunar tradición con estar en consonancia con los tiempos en los que vivimos.

Darle la espalda a la realidad social amparándose en que es la tradición solo les llevara a ser algo anacrónico y a extinguir.

La iglesia ha evolucionado en otras epocas, la iglesia de hoy dia no es la misma que la del siglo 3 ni la del siglo 3 la misma que la de la edad media, no es una cosa tan rara.

incluso sus propias doctrinas las han ido cambiando con le tiempo, por ejemplo en los concilios.

No evolucionar para nada es como decir que la biblia contiene todo lo necesario para regular toda realidad y todos los hechos sociales, en el siglo 1 y en el siglo 21, y eso no es asi.

Por eso que nombren Papas a tios de 80 años ya cascaos (y con una vision del mundo muy arcaica) va en contra de una evolución natural de la iglesia, no hablo de una evolucion rupturista ni nada, simplemente una evolución normal como las hay en cualquier otro ambito social.
75 respuestas
1, 2