Becas MEC Andalucía 2016/2017 [NO UNIVERSITARIOS]

1, 2, 3, 4, 559
Ya han convocado la beca. El formulario está disponible a partir del 29/10
hola ... una cosilla si ya han abierto el plazo de presentacion para la beca 6000 de este año, quiere decir k ya van ha hacer los pagos que faltan del 2015-2016?
@nani-sd
Ya si k si..gracias x la información!!!
hola ... alguien sabe como va lo de los pagos de la 6000?
Ya se puede solicitar la BECA 6000 2016/2017!! para cualquier novedad comentad por este foro. Gracias.
chic@s .. acabo de mirar en la pagina de dudas becas mec y me ha aparecido una cosas rarisima respecto de las becas del curso 2015-2016... aunque creo que solo habla de las becas mec , osea si no me ekivoco se trata de la general... el enlace es este por si alguien lo kiere mirar: http://www.dudasbecasmec.com/2016/11/cu ... resar.html ...
lo que yo me pregunto es si dicen que estan agilizando los procesos de este año 2016-2017 y que empiezan a pagarlos en diciembre que pasa con los del curso 2015-2016,tanto las becas generales como las 6000, nos quedamos sin beca o k? o nos la ingresaran ya ? ... es que no lo entiendo estoy un poko perdida ya
@soniamunozruiz
Acabo de leer en Face que han llamado y han dicho que sale hoy la orden de pago de la 6000, de los atrasos, espero que sea verdad y que no tardéis en cobrar, porque esto ya es una vergüenza..se supone que si la aprueban es xk hace falta..tela!
Ya vais contando vale!
Haber este año, que nos hacen..
si @analavasca1 yo tambien lo he leido y en el otro foro han dicho que aproximadamente para el 10-11 haran los pagos haber si es verdad porque en otros sitios segun se ve ya estan pagando las generales de este año ..pero vamos que lo que es andalucia van con bastante retraso ... menudo parlamento tenemos aky !!!


a mi me acaba de llegar un email de la junta de andalucia con las modicifaciones de la fecha de 28 de octubre y cuando entro en el enlace no se me ha cambiado nada, osea que sigue poniendo concedida y el mismo porcentaje y todo igual .... aver cuando lo pagan
Buenas tardes. Me gustaría que aguien me explicase en qué consiste la beca Adriano. He pedido la beca general y la seis mil y no se si se pueden pedir mas. Muchas gracias! Saludoss!
Buenas, la beca general me sale asi ya ,esto que quiere decir?
Estado de la solicitud: Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte
Descripción del estado: Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte. Histórico de la solicitud
Datos académicos. Ocultar
- Procedencia de la nota: 4º ESO
- Nota media: 8.2
@Nadi15
A mi tb, k esta ya registrada, sin más ..a esperar jjjj
Alge99 escribió:Buenas tardes. Me gustaría que aguien me explicase en qué consiste la beca Adriano. He pedido la beca general y la seis mil y no se si se pueden pedir mas. Muchas gracias! Saludoss!


Si por algun motivo la beca general no te la conceden, o porque no tienes la nota suficiente para que te concedan la beca, entonces se te da la beca adriano para que tengas un mínimo de ayuda.
Entro en la página de la Junta y me pone q se están validando q no pueden mostrar ninguna información. Os sale lo mismo??
inma_36 escribió:Entro en la página de la Junta y me pone q se están validando q no pueden mostrar ninguna información. Os sale lo mismo??


Así es, a mi también me sale que se están validando.
Esperemos que no se demoren mucho
siteblaer escribió:
inma_36 escribió:Entro en la página de la Junta y me pone q se están validando q no pueden mostrar ninguna información. Os sale lo mismo??


Así es, a mi también me sale que se están validando.
Esperemos que no se demoren mucho

Gracias, esperemos!!!
@inma_36
Lo mismo, y en la mec presentada y dad d alta...hay para rato..jjj

Alguien sabe como calcular el baremo para familia numerosa y divorciada?
Y si han cambiado la nota minima d este año?
Gracias chic@s
Bueno, parece que se están moviendo los expedientes.

En la sede electrónica me aparece como fecha última modificación 22/11/2016

Y en la de la Junta me sale esto: Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.

Espero que no sea la única ;)
Pues la de mi hijo p la Junta las siguen validando, alguien más le sale eso??
@inma_36
A mi la 6000 validando, y la mec registrada tb y dada d alta el 28/10 y sin mas movimiento!!!!!
@analavasca1 síii??? Yo lo miro p la página de la Junta, p dd lo ves tú??
@anlo acab de mirar otra vez, está los datos bien pero nada de nada, gracias.!!
alguien más le ocurre lo mío???alavasca1
a mi aun me dice que la estan validando...
Buenos días,a mi me sale presentada en el mecd y validando en la junta,todavía queda un largo camino y este año esta mas complicado según me han informado.Suerte.
Una chica en el foro del Facebook comento q el año pasado en noviembre hicieron reparto de dinero sobrante de Becas, me extraña q hagan eso, ya q cuesta cobrar lo q nos corresponde. Tenéis alguna noticia de eso???
Hola, yo también tengo la beca dada de alta y registrada desde el 11 de Nov. Soy d Huelva.
Por cierto el Lunes es el último dia para echar la beca 6000MIL. Saludos!!
¿Cuando comenzarán a cambiar de estado las becas? Soy nueva en esto...
Muy buenas,

Me ha llegado por email una notificación de la Junta con lo siguiente:

"Estimado alumno o alumna:
En la solicitud de Beca 6000 para el curso académico 2014-2015 correspondiente al NIF/NIE XXXXXXXX-X figura este correo electrónico como medio para recibir comunicaciones relativas al estado de tramitación de esa convocatoria.
En relación con la concesión y abono de esta beca, te informamos que esta administración educativa ha constatado una incidencia en el control de las faltas de asistencia injustificadas ocurridas durante el citado curso escolar.
Concretamente, según los datos obrante la aplicación SÉNECA de gestión de centros escolares, durante algún mes del curso 2014-2015 se constata que el número de faltas de asistencia injustificadas supera el 15% de las horas lectivas mensuales. Esta circunstancia, de acuerdo con lo establecido en la normativa reguladora de la Beca 6000, motiva que el alumnado no cumpla con sus obligaciones académicas y, por tanto, tenga que proceder a la devolución de las cantidades correspondientes recibidas en concepto de Beca 6000.
Por tanto, visto todo lo cual, se comunica que la persona interesada debe proceder, en el plazo de 15 días hábiles desde el recibo de esta comunicación, a la justificación de tales faltas de asistencia, con objeto de interrumpir el inicio del correspondiente procedimiento de reintegro."

Solo he faltado 4 veces sin justificar en todo el curso académicos. ¿ Le ha pasado algo similar a alguien mas?. Es que es increíble porque tengo de nota media un 9 en bachiller y además es de hace mas de 2 años lo de esa beca¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
@mtorresgar esas 4 faltas han sido consecutivas??? Creo eeeh (no te fies dela lo que yo t diga 100% pero es mi buena intencion) que si has faltado 4 ¿Días?. Ellos lo engloban como horas y si fueron consecutivas quizás en el mes ese superan el 15% de horas lectivas. Total ve al centeo dónde estudiastes y hablalo con el director y tal, a ver si te dan alguna explicación... SUERTE!!

TE RESPONDO AL MENSAJE QUE ME CONTESTASTES
Pues te aconsejo que vayas a tu centro y consultes ese error, puede que se hayan equivocado. Por cierto tienes el acta de notas de los 3 trimestres del curso anterior?? Si es así y en ellas no aparecen las faltas, ve al centro pide que te lo resuelvan como sea... HAZLO RÁPIDO que 15 dias don 11 o 12 sin contar los findes y vuelan...
@mtorresgar
Valla palo, deberías hablarlo en tu centro pedir el expediente de las fatas haber lo k pasa.
Suerte!
Alba187 escribió:@mtorresgar esas 4 faltas han sido consecutivas??? Creo eeeh (no te fies dela lo que yo t diga 100% pero es mi buena intencion) que si has faltado 4 ¿Días?. Ellos lo engloban como horas y si fueron consecutivas quizás en el mes ese superan el 15% de horas lectivas. Total ve al centeo dónde estudiastes y hablalo con el director y tal, a ver si te dan alguna explicación... SUERTE!!


Hola, las faltas no han sido consecutivas, la verdad es que no se de que pueden ser, tengo 4 faltas sin justificar a lo largo de todo el curso, los 9 meses, y me extraña que aparezcan mas del 15% en algún mes. Pero bueno iré al centro y preguntaré.

Muchas gracias
(mensaje borrado)
Buenas.

Me acaba de aparecer en la beca esto y tengo un seis de media en el CFGM.

Estado de resolución de la convocatoria: Provisional

Estado de la solicitud: Denegada

Motivos:

1.No alcanzar la nota media mínima exigida en la convocatoria.

¿Qué puedo hacer? :(
A mi hijo de bachiller le sigue saliendo cuando entro en consulta de la Junta q lo está validando!!!!!!! Alguien más sigue así??????????
@inma_36
La 6000 a mi hija tb, así sige
analavasca1 escribió:@inma_36
La 6000 a mi hija tb, así sige

La de mi hijo no aparece ni la general y mucho menos la 600, Siguen validando. Ya me parece muy extraño!!!
@inma_36
La verdad k si, haber si contesta alguien más en la misma situación, porque al mnos la mía aparece registrada y dada d alta desde el día 28 y con la nota d curso anterior(la general)
A mi me aparecía validando y hoy me he dado cuenta que en octubre me mandó un correo la Consejería y al abrirlo no coincidía el localizador con el que tenía. Al poner el que me han mandado después ya me sale registrada
A mi me aparecía que se estaban validando y estaba tan tranquila, pero al intentar acceder al localizador, como ha hecho alguno de vosotros me aparece esto:
"No se ha encontrado localizador para el NIF especificado en el curso seleccionado."

Yo tengo la beca presentada y no sé que puede pasar, en el teléfono de contacto no me pueden ayudar porque no tienen más datos. A alguien le pasa lo mismo?
Acabo de mirar para asegurarme si esta bien el dni y el localizador, está todo correcto pero nada me sigue saliendo q lo están convalidando!!
A MI ME SUCEDE LO MISMO ,SIGUEN VALIDANDO Y NO RECONOCE EL LOCALIZADOR, ESTA PRESENTADA EN EL MECD Y NADA MAS,ES LO DE TODOS LOS AÑOS.PACIENCIA A ESPERAR.SUERTE.
jucafugui escribió:A MI ME SUCEDE LO MISMO ,SIGUEN VALIDANDO Y NO RECONOCE EL LOCALIZADOR, ESTA PRESENTADA EN EL MECD Y NADA MAS,ES LO DE TODOS LOS AÑOS.PACIENCIA A ESPERAR.SUERTE.


Pues ya me quedo más tranquila, gracias
jucafugui escribió:A MI ME SUCEDE LO MISMO ,SIGUEN VALIDANDO Y NO RECONOCE EL LOCALIZADOR, ESTA PRESENTADA EN EL MECD Y NADA MAS,ES LO DE TODOS LOS AÑOS.PACIENCIA A ESPERAR.SUERTE.

Gracias!!!
Hola, alguien me podría decir donde está el localizador de la beca 6000 o como hago para mirar el estado?
@Dannek22
El número lo tienes en la solicitud, lo puedes mirar entrando en la pág d la junta
https://www.juntadeandalucia.es/educaci ... /index.jsp
@analavasca1 muchas gracias. Me sale que están validando es normal?
@Dannek22
Si, parece ser k si, yo la general la tngo registrada desde el 28/10, pero hay gente k aún están validando...paciencia, pues el año pasado yo cobre la parte fija en marzo!!!!
Buenas noches, mi beca a fecha de hoy esta asín; fecha de presentación 10/9/2016 Fecha de confirmación; 10/9/2016 y ultima modificación; 24/11/2016. Tenéis alguno estos movimientos en el mec. En la pagina de la junta esta dada de alta en delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte. :-?
mamex escribió:Buenas noches, mi beca a fecha de hoy esta asín; fecha de presentación 10/9/2016 Fecha de confirmación; 10/9/2016 y ultima modificación; 24/11/2016. Tenéis alguno estos movimientos en el mec. En la pagina de la junta esta dada de alta en delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte. :-?


Buenos días, yo estoy igual que tu.

Esta semana no debemos esperar mucho movimiento, hay dos fiestas.

Suerte a tod@s y esperemos que pronto se empiecen a mover más los expedientes.
2947 respuestas
1, 2, 3, 4, 559