Becas MEC Andalucía 2016/2017 [NO UNIVERSITARIOS]

el tiempo que tarda en fiscalizar nadie lo sabe depende del trabajo que tengan pero suelen tardar unos 15 dias, luego pasa a pagos y se abona en cuenta
Buenos días, en educacion me dijeron que habia ordenes de pago cada semana pero veo que no es asi, se sabe cuando es la proxima?
@sierpes24 Muchas gracias por la respuesta. Pues nada. A esperar que ya queda menos
buenas tardes alguien sabe algo de la 6000...soy de segundo de bachillerato [bye]
Sé que no es precisamente aqui donde tenía que preguntar, pero no encuentro otra manera. Mi duda es : la matricula de la universidad se paga cuando la haces en julio o asi aunque seas becario? Si alguien me podría ayudar le doy las gracias de antemano ☺☺
@andamaria02
Yo tampoco se muy bien pero segun mi cuñada se paga en julio con la matricula y tienes hasta 8 plazos..o puedes ponerla como becario q seguramente yo lo haga asi, k se lo cobren d la becca
Yo tengo entendido que si presentas la solicitud de haber tramitado la beca del mec no abonas nada de matricula hasta la resolución de la beca, en caso de que te la aprueben no debes abonarla está incluida en la beca y en caso de que te la denieguen la debes abonar en febrero y te dan varios plazos si los solicitas. Es la información que aparece en el mec
No uni, no tengo ni la primera ni la segunda parte de la variable cobradas, debería preocuparme?
@Akashi00 deberías llamar para informarte.
Un saludo!
es exactamente como lo dices. Dices que has solicitado la beca y no pagas nada hasta que no se resuelva
No tenemos ninguna noticia de la 6000 si saben algo por favor contarlo por aqui
nany123 escribió:No tenemos ninguna noticia de la 6000 si saben algo por favor contarlo por aqui

El año pasado se cobro a mediados de agosto asi que preparate sentad@. A mi me deben 4000€ [mad]
Madre mía que desastre a sentarme hasta que haya suerte iremos avisando por aqui @Piratta007
Debería preocuparme si solo me han ingresado la primera parte de la beca 6000 y aun me tienen que ingresar 500y pico... Pero n m ingresaron nada d la segunda parte
andamaria02 escribió:Vale, muchas gracias!! @sierpes24


Efectivamente es asin, pero que no te se olvide poner cuando rellenes matricula de que vas a ser becario (aunque después por h o por b el mec te la deniegue , que espero que no ;) ) debes de ponerlo y ya luego ellos no te preocupes que en caso que no tengas la suerte de serlo, ya la universidad se encargará de cobrartela, que eso tmb dependerá de la universidad la forma, plazos tmp etc. Cada universidad puede aplicarlo de forma diferente. Pero para no asustarte la matricula en el primer año son pocos casos a los que no se las conceden ;)
ES normal no haber recibido 2 parte variable de la beca a estas alturas, y haber si alguien me sabe decir que significa aprobar el 85 % de las horas totales matriculadas para recibir beca en 2 grado superior, gracias.
A desaparecido de la pag la beca 6000 , a ver si hay suerte y no tardamos en verla en cuenta!!!
Ojalá haya suerte que ya sería justo @analavasca seguiremos contando por aqui
javimontavez escribió:ES normal no haber recibido 2 parte variable de la beca a estas alturas, y haber si alguien me sabe decir que significa aprobar el 85 % de las horas totales matriculadas para recibir beca en 2 grado superior, gracias.

Creo no estoy segura pero se refiere a que el primer curso (tmb el segundo) consta de 1000 horas repartidas en diferentes modulos(asignaturas o créditos) que yo no se el lio que nos tienen formado con eso, pues bien si haces el cálculo serían creo 850 horas, con lo que puedes suspender y pasar a segundo con una asignatura pero para que te den beca esa asignatura no tiene que superar 150 horas. Espero ayudarte y que sea verdad, pues yo ya lo he cuestionado otras veces y no siempre me han dado la misma respuesta.
Ahora os voy a hacer yo una haber si alguien puede contestarme: alguien sabe como se calcula la media de un grado superior??????, pues tengo el expediente académico oficial con la nota MEDIA y lo haga como lo haga no me cuadra y la administrativa del centro me ha dicho hoy que estaba bien.
Gracias anticipadas si alguien me dice la fórmula, pues yo no la he encontrado aún.
A ver si alguien me ayuda soy nueva en esto he terminado el primer curso de grado medio en septiembre empiezo las practicas.
Mi pregunta es puedo solicitar beca si solo doy practicas? Gracias
No hay señales beca 6000 lo que si ya aparece en la página de la junta [buuuaaaa]
Para los que tenían pendientes la alegación, ayer me concedieron la beca al fin, me sale 1500€ por la renta y luego debajo variable por coeficiente(2) 707,53€ supongo que ahí están las dos variables juntas no?
Y ¿está bien esa cantidad? es que es la primera vez que me dan beca :p
@Gabitaitaita

Asi eS,son las dos variables juntas
Depende d la renta y la nota pero como ha,bajado tanto este año imagino k estará bien
Hola, yo tengo concedida la beca 6000 y ahora me quieren contratar unos dias, afecta eso a la beca?. Gracias
@JoseMateo9
Mi hija se hs inscrito en el inem por si la llaman del ayuntamiento , desde delegacion de sevilla me dijeron q terminado el curso no habia problema(es de 2 de bachiller)
Ana, comprueba que no te afecte a la beca universitaria del año que viene porque el mec no tiene convenio con la Junta para universitarias pero no se si afecta el estar apuntado al inem o no
Yo he ido a apuntar para el empleo joven del ayuntamiento y me han aconsejado que no lo hiciera por si acaso que por doce días de trabajo no valia la pena jugarse la beca, asi que llama al mec y pregunta en Sevilla no lo saben porque no gestionan las becas universitarias
Ok gracias, pues ya estoy mosqueada porque esta apuntada, esperemos no tener prooblemas
analavasca escribió:Ok gracias, pues ya estoy mosqueada porque esta apuntada, esperemos no tener prooblemas


Yo creo que puedes estar tranquila, conozco un chico que el año pasado se apuntó, estuvo trabajando como socorrista (con el grado superior) y este año ha cobrado beca en universidad.
Otro caso este sin apuntarse al inem: verano pasado trabajando dos meses, este cursando segundo de superar, empieza a trabajar otra vez mañana ( 1 de julio), y empezará carrera el curso que viene y según entendido no repercute y este ha cobrado beca, a no ser que sea por el detalle de que no ha pasado por el inem. O porque lo que gano el año pasado le servirá para el cálculo de la de este año, con lo que cabe la duda, de que se la podrían hacer devolver? . No creo que hagan eso, pues en dudas becas mec, ya lo han dicho varias veces que es compatible. Lo que si creo es que hasta los 18 no es compatible estar como demandante de empleo y ser becario, pero una vez ya los tienes creo que no hay problema (cuestión de estadística para el gobierno no les interesa tener x gente como demandante de empleo, para luego soltarlo por la televisión : ha bajado el numero de desempleados [+furioso] )
Ana acabo de preguntara mi amigo y me ha dicho que para este año no cree que le afecte pues se calcula con los datos de 2016 pero que tengas cuidado con los siguientes que lo que tiene que hacer si trabaja como sino es darse e baja en cuanto acabe el verano porque si constas como demandante de empleo ya depende de que se den cuenta o no te pueden denegar la beca o incluso hacer devolverla después de haberla cobrado, así que no se olvide darse de baja en cuanto acabe el verano y guarda la baja por si acaso poder alegar
Muchas gracias chicos, yo creo k le voy a dar d baja ya xk no merece la pena ya q a lo mjor ni la llaman oara trabajar y se quita d problemas
@analavasca
Tmb. Puedes hacer lo que dice sierpes. Creo recordar que aquí en el foro había un caso de una pareja: ella se dio de baja en octubre (cobro beca) , él se puso como demandante de formación y se la fregaron.

Yo he confirmado lo del chico socorrista, se dio de alta en junio y de baja a ultimos de septiembre, espero que te sirva de ayuda. [bye]
Hola, sabéis si hay algún foro ya para el año que viene para becas universitarias?

Ya terminé 2°Bach y la verdad no sé cuando son las convocatorias para eso y qué mejor que todos nosotros para orientarnos.

Gracias y buen verano [beer]
caramelo7 escribió:Hola, sabéis si hay algún foro ya para el año que viene para becas universitarias?

Ya terminé 2°Bach y la verdad no sé cuando son las convocatorias para eso y qué mejor que todos nosotros para orientarnos.

Gracias y buen verano [beer]


Atento a aquí: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu ... grado.html

Tienes como web de información/consultas dudasbecasmec.com, aún no hay hilo en EOL para este año (se abre normalmente cuando sale la convocatoria), además estos hilos suelen ser más un continuo de preguntas y respuestas que exposición ordenada de información.
Con dejar de sellar el carton blanco ya no tienes problema con las becas no? O hace falta ir al inem para desapuntarse?
analavasca1 escribió:@JoseMateo9
Mi hija se hs inscrito en el inem por si la llaman del ayuntamiento , desde delegacion de sevilla me dijeron q terminado el curso no habia problema(es de 2 de bachiller)

Hola @analavasca1 , ¿podrías decirme el número de Delegación de Sevilla al que llamastes? Estoy pensando en irme en Agosto a trabajar a Italia y no se si podría tener algún problema con la beca 6000 del año que viene.

Gracias.
Mi beca empezó denegada
Fecha Estado Descripción
04/11/2016 Registrada en su Delegación Territorial de Educación Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación.
13/01/2017 En estudio en su Delegación Territorial de Educación Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.
14/01/2017 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y de historial académico.
18/01/2017 Denegada Su solicitud de beca ha sido denegada por motivos económicos y/o académicos. Para más información póngase en contacto con su Delegación Territorial de Educación

Motivos:
Ningún familiar tiene datos en la AEAT, estén o no identificados

HACE UNA SEMANA ME LA CONCEDIERON YA QUE HICE UN RECURSO
/06/2017 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos.
27/06/2017 Concedida Su solicitud se encuentra concedida con las cuantías indicadas en la credencial.

PERO EL ESTADO DE CONVOCATORIA SIGUE PROVISIONAL ESO QUE SIGNIFICA QUE ME LA DARÁN O NO?
Se sabe algo sobre lo de las convalidaciones por el tema de la beca que te dan menos? Por que este año en superior tendré convalidadas las de FOL Y EMPRESAS y nose si pasara como el año pasao que te daban la básica solo por convalidar esas
@Omarmi tengo las mismas fechas que tú y si nos la han concedido , lo que pasa es que al no tener orden de pago, a ver cuando nos lo ingresarán :(
@troubled
955064537. Este el el num d educacion en sevilla
@Gabitaitaita vale gracias a ver si la ingresan lo antes posible
Hola ,voy a pedir la beca 6000 para el año que viene, ¿Cuanto tardan en ingresar esa beca si me la conceden?
Os comento las ultimas noticias que tengo y es que a lo largo de la semana que entra quieren colgar la última fase de seguimiento de la 6000 y si no hay problema la cobrariamos la última semana de julio.
Ojalá que sea verdad sierpes... Aunque yo de esta gente no me fío nada, espero equivocarme, pero yo creo que hasta Agosto como el año pasado nada de nada.
Si os fijais el pdf d la 6000 esta sellado el 10 d julio asi que yo tb creo q no tardara
Gracias d nuevo sierpes
2947 respuestas